octubre 06, 2011

SE REALIZÓ LA FIESTA DEL PREMATURO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la tradicional "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo sanisidrense.

En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por UNICEF, también asistieron el diputado provincial Horacio Desimone; el secretario y subsecretaria de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch y Dra. Susana Abelleira, la directora del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonnio”, Dra. Susana Vázquez; la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez; la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi y la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda.


Pasadas las 11, dio inicio la cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.

En un salón decorado con globos y mesas ubicadas estratégicamente, también asistieron a la celebración un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.

Además, en el parque del predio los pequeños pudieron divertirse con juegos inflables.

El acto comenzó con el discurso de Vázquez, quien agradeció a “todos aquellos que vuelcan su esfuerzo para realizar esta fiesta y especialmente a todo el personal del Hospital Materno que trabaja seguimiento de los chicos prematuros”.


“Es muy importante que tomemos conciencia del flagelo que es la prematurez y esta fiesta tiene que convocarnos también para prevenirla”, aseguró la doctora.

Por su parte, Hirsch destacó que “en esta fiesta hermosa con los chicos que han nacido prematuros se ve el trabajo de un servicio de excelencia”. También subrayó el trabajo de las estimuladoras tempranas “que no solo cambian la vida de un bebé, sino de toda una familia y los médicos, que tienen una calidad que es difícil de encontrar”.


“Tomando de ejemplo las muñecas mamushkas, hago la comparación con el municipio de San Isidro porque el bebé esta contenido por su mamá, que está contenida por su familia y por los equipos de salud y los equipos de salud estamos contenidos por todas las jefaturas de servicios y esas jefaturas serán abrazadas por la dirección del Hospital, que siempre será abrazado por el municipio”, ejemplificó la doctora Menéndez.

“Sentimos que formamos parte de una gran familia y que todos nos ayudamos”, finalizó la profesional de la salud.

A continuación, se entregaron placas recordatorias a los servicios de obstetricia, de neonatología y al equipo de estimulación temprano del Hospital Materno. También fue distinguida la técnica de laboratorio Miriam Lorena Guerra, quien se ocupa de extraer muestras de sangre a los bebés prematuros.

Posse se refirió al acto convocante expresando que “es una alegría disfrutar de esta nueva fiesta del prematuro”.


“Es muy importante todo lo que se hizo para llegar a esta este servicio de excelencia desde el Hospital Materno Infantil pero lo más importante es el futuro, queremos seguir creciendo y evolucionando”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Como broche de oro de la fiesta, el Sapo Pepe y las Pepas ofrecieron un número musical.


No hay comentarios.: