septiembre 30, 2011

GUSTAVO POSSE NUEVAMENTE DISTINGUIDO POR SU GESTIÓN


Gustavo Posse nuevamente distinguido por su gestión al frente del municipio

"Este reconocimiento tiene que ver con que nos dedicamos a los vecinos y ellos dan una buena respuesta a los que nosotros hacemos. Porque corregimos, corregimos y ratificamos en línea con ellos cuestiones de gestión. Además, también nos dedicamos con buenos resultados a la salud, la educación, a la cuestión social, a la seguridad, todo en el marco de un plan para preservar y generar condiciones para que haya un mejor servicio de justicia. Justamente esas acciones son las que los vecinos tienen en cuenta", sostuvo esta tarde el intendente de San Isidro. El doctor Gustavo Posse así se expresó en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación al recibir una nueva distinción por su gestión al frente de la comuna.

Recibió una vez más el premio “Comunas” -que otorgan la revista y la agencia Comunas-, por el alto concepto que recibiera su gestión por parte quienes emitieron su opinión en el concurso que, a través de Internet, realizan esos medios y que, en este caso, correspondió al del primer semestre del año.

"Siempre hablamos de la necesidad de acercar el poder de decisión a las comunas, es decir, descentralizar fondos y facultades desde el poder central de la provincia hacia los municipios y las regiones que conforman los municipios, convirtiendo en realidad y no solo declamando la descentralización para la plena vigencia de las autonomías municipales", enfatizó Posse.

"La gestión es muy importante y nosotros nos dedicamos a eso. Por eso, precisamente estamos bien conceptuados. Justamente, la revista Comunas es un medio de referencia. Se trata de un grupo periodístico especializado en la administración local y la descentralización, por lo cual el hecho de haber sido premiados es una caricia para nuestra gestión", indicó mas adelante el jefe comunal de San Isidro al agradecer el reconocimiento, que recibió de parte del director de ambos medios, Gabriel Russo.



Lo cierto es que hay buena relación vecino – municipio. Ocuparse de la seguridad hace a una buena gestión. San Isidro es el distrito del país que más cámaras de seguridad tiene por kilómetro cuadrado y por habitante; además, seguimos creciendo, llevando adelante nuestro propio tendido de fibra óptica. A eso sumamos el patrullaje municipal –a través del programa Cuidado Comunitario-, que trabaja con sus más de 100 móviles en conjunto policía de la provincia de Buenos Aires", resaltó finalmente Gustavo Posse.

*Norberto Erro y Roberto Costa también distinguidos


Entre otras personalidades que también fueron distinguidas en la oportunidad, recibieron premios “comunas” por su desempeño en la labor legislativa el diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro, y el senador provincial Roberto Costa.



El Dr. Erro fue distinguido por su labor legislativa


Como se recordará, Erro es el autor –entre otros proyectos- de la iniciativa luego convertida en ley por ambas cámaras legislativas, por la cual las cuentas bancarias para depósito de sueldos son gratuitas para los trabajadores, que antes de su vigencia sufrían importantes descuentos. Sobre un estimado de unas 8 millones de cuentas sueldo en todo el país, el valor estimativo total anual de las comisiones que cobraban las entidades bancarias a los trabajadores era del orden de los 150 millones de dólares.

Tras recibir el premio, el candidato a intendente de Vicente López señaló “Quiero destacar la importancia del Congreso Nacional cuando se trabaja en equipo y hay búsquedas y consensos. Justamente la ley Erro de la que trabajamos desde Vicente López fue sancionada por unanimidad por ambas cámaras. Esa es la forma en que la sociedad quiere que trabajemos”.



El senador Costa con su distinción


Por su parte el senador provincial por la primera sección electoral, Roberto Costa, también distinguido por su labor legislativa en el ámbito bonaerense, sostuvo: “Agradezco esta distinción de la revista Comunas. El mensaje que quiero transmitir es que en esta vida en democracia creemos en el Estado como orientador, necesario para darle oportunidad a todos para expresarse. Esa es la obligación del Estado, que debe combatir a los monopolios, pero no para transformarse en otro monopolio”.

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 12 CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA


La comunidad educativa de la Escuela de Educación Media Nº 12 “Roberto Arlt” festejó esta mañana sus bodas de plata con una ceremonia realizada en la sede del establecimiento educativo ubicado en Formosa 1152, San Isidro.

Presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoó, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, personal docente de la escuela, alumnos, padres; representantes de entidades intermedias y ex alumnos.

El acto comenzó con el descubrimiento de tres placas alusivas al 25º aniversario. Fueron colocadas en el sector de aulas y bendecidas por el padre José Luis “Cote” Quijano y por el pastor evangelista Pedro Muñoz.

La ceremonia prosiguió en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo. A continuación hicieron su entrada las banderas de ceremonia.

La Bandera nacional fue portada por Susana Abalos y tuvo como primera escolta a Lucas Sánchez y como segunda a Juliana Italo, mientras que el pabellón provincial tuvo de abanderada a Diana Martín y a Agustina González y Melanie Bautista, como primera y segunda escolta, respectivamente. En tanto, la bandera sanisidrense fue portada por la abanderada Camila Gamarra y las escoltas de Ornella Barbosa y Rocío Loiacono.



A continuación, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.

Muchos de los que estamos acá tuvimos la oportunidad de formarnos en la educación pública y hace muchos años, cuando llegaba el momento de continuar los estudios secundarios teníamos la posibilidad de hacerlo, mediante examen de ingreso en el Nacional o en el Comercial de San Isidro. Hoy se pueden completar los estudios aquí”, dijo Posse al inicio de su discurso.

Quienes fundaron esta escuela tuvieron una idea anticipatoria desde la educación y esa política previó que, con la llegada de la democracia, la población crecía y esperaba poder estudiar y avanzar en un marco de paz social”, expresó el jefe comunal.



Lo más importante es lo que continuará, que es el futuro de esta escuela, con alma e insustituible, para seguir adelante con la tarea de quienes fueron sus fundadores”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego, Posse recibió un presente por parte de las autoridades “en memoria de su padre, por su gestión y por la alegría de ser sanisidrenses”.

Por su parte, la directora de la escuela, Ana María Scarinci dijo que “25 años no son nada, este camino para cumplir nuestras bodas de plata no fueron todas rosas pero gracias a un grupo humano que tuvo objetivos consensuados podemos celebrar este aniversario”.

Al final de su discurso, Scarinci recordó el día de la inauguración de la escuela, cuando el entonces intendente Melchor Posse dijo que “los argentinos tenemos que dejar de llorar por lo que no tenemos y trabajar seriamente para construir entre todos un país moderno y pujante”. Y esta escuela que cumple sus primeros 25 jóvenes años es prueba de ello”, concluyó la directora.

Son los 25 años de vida que estamos celebrando hoy, de la vida de los que transitaron por aquí, de los que ya no están, de los que permanecen, de los alumnos y de los profesores, que hoy gozan de este edificio y que para poder disfrutarlo tuvieron que caminar mucho”, declaró Feijoo. Y agregó: “Los insto a todos a seguir trabajando por nuestra educación, a promover la paz y los valores y una educación de calidad”.

Durante la ceremonia también se distinguió a los profesores que desde hace 25 años se desempeñan en la Escuela. Recibieron una medalla: Susana Brutti, Nora Ceriana, Ana Erauzquin, Norma Felipe, Guillermo Hansen, Lía Loforte, Ana Mottura, Olga Ledesma, Raúl Rentería, María del Carmen Salimbeni y Scarinci.

El acto concluyó con un número de danzas folclóricas.

ALUMNOS DE SAN ISIDRO FOMENTARON LA LECTURA






En el marco de la novena “Maratón de Lectura”, que en todo el país organiza la Fundación Leer, se realizaron hoy en distintas plazas de San Isidro encuentros en los que alumnos realizaron números de teatro leído, dramatizaciones, narraciones orales y lectura en voz alta.



El acto central local tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de alumnos y docentes de establecimientos educativos de la zona, como así también de integrantes de entidades que fomentan la lectura y la literatura.

El acto también contó con la presencia de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y de la inspectora Jefe Distrital, María Cecilia Feijoó.

Da gusto ver a estos jóvenes en esta plaza realizando actividades que tienen que ver con algo tan valioso como es la lectura. Similares actividades están haciendo, en simultáneo, muchos chicos en otras plazas del país y también de San Isidro. Y todo esto es muy positivo porque se trata de recuperar la lectura en los chicos, en una época donde leer es algo que a los adolescentes les cuesta un poco más que en otros tiempos”, señaló Posse.



Por su parte, Adriana Padin, directora de la Escuela N° 10 “Julio A. Roca”, una de las organizadoras de este encuentro denominado “San Isidro, la lectura y vos”, dijo que “esta la segunda vez que organizamos esta jornada a nivel distrital. Acá están reunidos alumnos de sexto año del nivel primario y de primer año del nivel secundario realizando una actividad distintas a la de todos los días, pero muy importante porque incentiva a los chicos a leer”.

“San Isidro, la lectura y vos” también se llevó a cabo en las plazas Almirante Brown, de Villa Adelina; Carlos Gardel, de Beccar; Mitre, de San Isidro y en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 18, de Boulogne.

EL JARDÍN DE INFANTES Nº 11 CELEBRA SUS 25 AÑOS


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto por el 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 11 “Olga Cossettini”.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 3, a las 10.30, en la sede de la institución educativa de nivel inicial sita en Aramburu 583, Martínez.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro informó que comenzará una campaña de vacunación.

Dirigida a niños de 11 años que concurren a las escuelas públicas, la campaña se desarrollará durante todo el mes de octubre.

En esta oportunidad, las niñas recibirán tres dosis de la vacuna para HPV, que previene la infección del virus que suele asociarse al cáncer de cuello de útero.

Asimismo, a niñas y niños se les aplicará la vacuna Triple Bacteriana Acelular para evitar que sean transmisores o enfermen de Tos Convulsa (causa importante de morbimortalidad en menores de dos meses de edad).

16º ENCUENTRO NACIONAL DE MEJORA CONTINUA

En las instalaciones de la sede Martínez de la Universidad Argentina John F. Kennedy -Edison 3243, de esa ciudad- se realizará el 16° Encuentro Nacional de Mejora Continua. Organizado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (Sameco). La actividad –de entrada libre y gratuita- se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de octubre.

Durante las jornadas se exhibirán 22 casos reales abordados por Grupos de Mejora Continua de diversas empresas e instituciones del país. Asimismo, se realizarán sesiones simultáneas para el intercambio de experiencias de 12 trabajos prácticos.

También se brindarán dos conferencias plenarias y una ponencia que mostrará los resultados de un relevamiento desarrollado por la Comisión de Mejora Continua de Sameco.

Como novedad, este año se incorporarán paneles de intercambio en sesiones de preguntas de los participantes.

"Desde el origen de Sameco hasta ahora, se ha ido reflejando en este encuentro la evolución que esta disciplina ha tenido como herramienta de gestión, contando con experiencias vinculadas a la actividad industrial, los procesos de fabricación o la calidad asociada a la producción y el producto, pero también, y cada vez en mayor proporción, aplicaciones a procesos menos tangibles, incluyendo experiencias en áreas dedicadas a los servicios, atención al cliente o procesos comerciales”, explica la vicepresidenta de Sameco y profesional del área de excelencia operativa de Panamerican Energy, Susana Spasaro. Y agrega: “Es muy enriquecedor comprender cómo se articula la búsqueda de la mejora aplicando una metodología determinada o implementando un planificado modelo de gestión".

"El espíritu del Encuentro es la participación activa de quienes hacen el trabajo para que puedan exponer los logros, como así también las dificultades de realización. Se trata de generar un reconocimiento entre pares, y al mismo tiempo tener el espacio para sumergirse en situaciones reales y crecer juntos", concluye Spasaro.

Debido a que los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar al sitio www.sameco.org.ar

“MADRE NATURALEZA”


Tal el título de la visita guiada que organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” para este sábado 1.

El paseo –a pie y gratuito- comenzará a las 15 en la Quinta “Los Ombúes”, sede del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La visita propone disfrutar de la vegetación del lugar y de la vista al río, como así también recorrer la barranca del paseo “Cosme Beccar”.

La actividad estará a cargo de la arquitecta y paisajista María Estela Ghelfi y de la licenciada en gerenciamiento ambiental de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San isidro, Bárbara Gasparri.

SE REALIZÓ ENCUENTRO DE GIMNASIA ARTÍSTICA


Las alumnas de gimnasia artística del Campo Municipal de Deportes Nº 1 de Beccar participaron de un encuentro de la referida disciplina, el pasado sábado en las instalaciones del gimnasio municipal Santiago Luján Saigós de la ciudad de San Antonio de Areco.

Del encuentro también participó una delegación comunal de gimnasia artística de San Antonio de Areco.

A cargo de los profesores de ambas delegaciones, la jornada consistió en una clase conjunta, donde se intercambiaron conocimientos específicos de la actividad.

Luego de compartir un almuerzo, el equipo sanisidrense recorrió el casco histórico de Areco.

GERMAN SIRVENT EN LA RECTA FINAL DEL TOP RACE SERIES


Sirvent en su última carrera en Paraná


Culminó la etapa regular para el piloto de San Isidro, German Sirvent, que compite en el Campeonato de Top Race Series (telonera de Top Race) con la carrera de Paraná disputada el domingo 25 de septiembre y comienza ahora la definición del certamen.

La última fecha terminó de forma accidentada cuando un rezagado realizó un trompo delante de los punteros, impactando contra el auto de Germán. No obstante, ya se está trabajando para recuperar la máquina con la que el piloto de San Isidro estará buscando el campeonato en la especialidad.

Serán 8 los pilotos que irán en búsqueda de la gloria: Germán Sirvent, F. Lifschitz, G. Salaverria, M. Vazquez, A. Hang, Y. Apud, A. Sganga y M. Agrelo.

La próxima fecha, donde comienza la etapa de definiciones, será el 14, 15 y 16 de octubre en el autódromo "El Zonda" de San Juan.

RUGIRÁN LOS MOTORES EN EL PRIMER ROAD SHOW SAN ISIDRO


Declarado de Interés Municipal por la comuna sanisidrense, llega el primer Road Show San Isidro automovilístico, encuentro que reunirá a los pilotos sanisidrenses y sus vehículos.

Es organizado por San Isidro Automóvil Club (S.I.A.C.) y cuenta con el auspicio del municipio.

La cita será el próximo unes 10, desde las 11, en Avenida de la Unidad Nacional, entre Saavedra y Castelli, Martínez (con entrada libre y gratuita).

Para conocer más detalles del evento, se ofrecerá una conferencia de prensa el venidero miércoles 5, a las 20, en la sede del S.I.A.C., avenida Santa Fe 1773, Martínez.

También se puede escribir a secretaria@siac.org.ar

PRORROGARON PLAZO PARA LA ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS


La Municipalidad de San Isidro amplió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para la entrega voluntaria de armas de fuego para su destrucción.

Ello en el marco del plan nacional destinado a reducir la tenencia de armas por parte de civiles.

El afecto se prorrogó hasta la fecha indicada el convenio respectivo con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, para que personal de esa cartera y el Registro Provincial de Armas, reciban armas para su destrucción.

La recepción de armas se realiza en la Delegación Municipal de Boulogne, sita en Av. Avelino Rolón 2336, los días miércoles de 9 a 14.

Cabe señalar que la entrega es anónima y por cada arma se otorga un incentivo económico por medio de un cheque al portador, que oscila entre los 200 y 600 pesos, de acuerdo con el tipo de arma de que se trate.

ACTIVIDADES EN OCTUBRE EN EL MUSEO BECCAR VARELA


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, invita a participar de las variadas actividades gratuitas que programó para el mes de octubre.

En primer lugar, este sábado 1, a las 15, se realizará una visita guiada al jardín del Museo denominada “Madre Naturaleza”. Será la primera vez que se lleve a cabo un recorrido por la barranca del paseo “Cosme Beccar”. Se sugiere llevar calzado cómodo.

En tanto, el próximo miércoles 5, a partir de las 19, el Instituto Histórico Municipal de San Isidro presentará la edición 25 de la revista que edita la referida entidad.

“La magia de los abanicos” es el título de la visita guiada que se llevará a cabo el sábado 8, a las 16.

Por otra parte, el miércoles 12, a las 19, dará inicio el ciclo de conferencias “La Música, lenguaje universal”. A cargo de profesores del conservatorio “Juan José Castro”: La primera charla estará dedicada al pasado y presente de la música.

El sábado 15, a partir de los 15, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres mostrará sus actividades en los jardines a partir de las 15. Durante la práctica de la compañía también se presentará el Conjunto Pelayo de Manolo del Centro Asturiano de Buenos Aires con el espectáculo “Historia, Música y Baile, la cultura montañesa en el nacimiento de la Patria”.

En el marco del ciclo de conferencias “La Música, lenguaje universal”, el músico Alberto Merenzon será el principal orador del segundo encuentro. Disertará sobre “La música como herramienta de contención e inclusión social”. La cita es el miércoles 19 a las 19.

El referido ciclo finalizará el miércoles 26, a las 19, con la charla de la arpista Marcela Méndez, quien dedicará la jornada a “Mariquita Sánchez: del salón a su presencia cultural en el Río de la Plata”.

Por último, el domingo 30, a las 16, tendrá lugar la visita guiada “Vuelos y trinos: las aves de la Quinta”. A quienes participen del paseo se les recomienda llevar binoculares y calzado cómodo.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 interno 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a http://quintalosombues.com.ar

PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar Se puede visitar el sitio web en www.nuestrohacer.com.ar

septiembre 29, 2011

GUSTAVO POSSE AGASAJÓ AL EMPRESARIADO LOCAL


Posse y De Mendiguren, anoche en el encuentro en Puerto Libre


Con motivo de celebrar el Día de la Industria, el Día Internacional del Turismo y el Día del Comercio, el Intendente Municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajó al empresariado local. “Lo importante de este festejo es saber que están dadas las condiciones para poder crecer y San Isidro quiere brindar seguridad jurídica, condiciones de seguridad en un marco de paz de social y favorecer las condiciones de crecimiento de la industria y el comercio”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte titular de la Unión Industrial Argentina, Dr. José Ignacio De Mendiguren expresó que “el municipio ofrece a la industria lo que necesita: previsibilidad a largo plazo y gestión; para nosotros San Isidro es muy especial”.

La celebración tuvo lugar anoche en las instalaciones de Puerto Libre, sito en Elcano 2340 de la Ciudad de Martínez.

Del encuentro participaron empresarios, industriales, prestadores turísticos, comerciantes, representantes de la banca local, cámaras gremial-empresarias locales y de las confederaciones del sector a nivel provincial y nacional.

También asistieron el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Alfredo Laguzzi; el secretario de Producción y Turismo sanisidrense, Dr. Carlos Prassel; el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna, Dr. Guillermo Sánchez Landa; la directora de educación municipal, María de los Ángeles Broggi y los concejales Carlos Castellano y Daniel Giovannelli.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las Cámaras de Comercio de Martínez, Boulogne, Beccar y Martínez Oeste; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; de la Confederación general Empresaria; de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; del Fondo de Garantías de Buenos Aires y de la Federación Económica de Buenos Aires.

Pasadas las 19, en un clima de camaradería, los más de 300 presentes disfrutaron de un cóctel.

Sobre el acto convocante, Posse aseguró que “es motivo de festejo y, al mismo tiempo de intercambio, y es una buena oportunidad para que surjan nuevos proyectos”.

Desde un área muy chica del municipio y me refiero a la secretaría de Producción y Turismo, se trabaja con muy poco personal pero funcional al trabajo de las cámaras empresarias para que a la vez se haga funcional a la necesidad de los vecinos de tener cada vez mayor cantidad de unidades económicas”, dijo Posse.

Sabemos que hay una cultura del hacer, de vivir del trabajar, de darle trabajo a la gente, que es parte de la idiosincracia argentina y que no la debemos perder nunca; la cultura que ustedes desarrollan es el futuro de nuestro distrito”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Con esa idiosincracia del hacer, de luchar, de tomar riesgos, de sentir ese orgullo de trabajar y dar trabajo, este país va a salir adelante”, afirmó el jefe comunal.

Lo importante de este festejo es saber que están dadas las condiciones para poder crecer y San Isidro quiere brindar seguridad jurídica, condiciones de seguridad en un marco de paz de social y favorecer las condiciones de crecimiento de la industria y el comercio”, finalizó Posse.

Por su parte, el vecino sansidrense y titular de la Unión Industrial Argentina, Dr. José Ignacio De Mendiguren expresó que “el municipio ofrece a la industria lo que necesita: previsibilidad a largo plazo y gestión; para nosotros San Isidro es muy especial”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria del Partido, Pablo Barusso aseguró que “San Isidro tiene una variedad importante de industrias y de sectores y es lo que lo hace interesante”. Y agregó: “Hay una participación activa en la Cámara, nuestra intención es que participen tanto las pequeñas como las grandes empresas e intentamos nuclear a los empresarios de todas las localidades para tener un reflejo real de la economía en el Partido”, concluyó Barusso.

NUEVA DISTINCIÓN PARA EL INTENDENTE POSSE

Una nueva distinción por su gestión al frente de la Municipalidad de San Isidro recibirá mañana –viernes 30- el jefe comunal, Dr. Gustavo Posse.

En efecto, en ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 16,30 en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación el intendente Posse recibirá el premio “Comunas”, que otorgan la revista y la agencia Comunas. Corresponde en esta ocasión al concurso que por Internet se realizó en el primer semestre del año.

Cabe consignar que en 2001 Posse resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y también el año pasado, fue el más votado por los internautas por su desempeño como jefe comunal.

En la misma cermeonia, entre otras personalidades, también será distinguido por su tarea como legislador, el diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro.

“SAN ISIDRO, LA LECTURA Y VOS”


Tal el título del encuentro que –enmarcado en la novena maratón de lectura- tendrá lugar mañana –viernes 30-, a partir de las 9, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumará a la actividad a partir de las 10.

En el marco de la 9ª Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer, durante la jornada alumnos de sexto año de nivel primario y del primer año del nivel secundario de establecimientos privados y públicos, se reunirán para leer y compartir junto a la comunidad distintas actividades relacionadas con el objetivo de promocionar la lectura. También participarán educandos de escuelas de educación especial.

En el encuentro estarán presentes los escritores Eduardo Mariño y Cristina Macjus, como así también Oscar Vera, del Círculo de Poetas de Boulogne.

“San Isidro, la lectura y vos” también se llevará a cabo en las plazas Almirante Brown, de Villa Adelina; Carlos Gardel, de Beccar; Mitre, de San Isidro y en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 18, de Boulogne.

En cada lugar habrá números de teatro leído, dramatizaciones, narraciones orales y lectura en voz alta.

“Este proyecto nació para destacar la importancia que tiene la lectura en los niños y adolescentes y la posibilidad de participar en un espacio público que les pertenece y deben cuidar, las plazas”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CON LABORATORIO NUEVO



En un acto que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Maestro Santana 1551, Beccar, recibió la donación por parte del Rotary Club de San Isidro los elementos completos para poder tener su nuevo laboratorio de ciencias.

La ceremonia de entrega de los elementos tuvo lugar esta mañana en la sede del establecimiento educativo, al que asisten 850 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario y contó con la presencia del titular del Rotary Club de San Isidro, Héctor Luis Román; del director del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Pedro Borda; del director Pastoral del colegio, padre Guillermo Carbó y la inspectora de Educación, Patricia Naso además de alumnos y docentes.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con la entrega de la bandera de ceremonias de San Isidro por parte del intendente Posse al director del nivel secundario.

Luego, antes de la reinauguración del sector de laboratorio (aula que el colegio acaba de remodelar para recibir la donación) las autoridades se dirigieron a los presentes.

El primero en hablar fue el director del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. “Hoy estamos acá reunidos para celebrar un hecho muy importante para nuestra comunidad educativa como es la reinauguración del laboratorio. Este sector tiene desde hoy nuevos elementos de trabajo que nos ayudarán a ampliar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Agradecemos al Rotary por esta donación y al intendente Gustavo Posse por su permanente compromiso por la educación y por la colaboración incondicional con esta institución, tal cual lo hacía su padre, Melchor Posse”, señaló Borda.




Seguidamente habló el presidente del Rotary San Isidro quien dijo que “los fundamentos del Rotary son promover la educación y la salud. En este caso estamos abocados a la educación con el “Proyecto Educativo San Isidropor el cual se donarán diez laboratorios a diez escuelas, con colaboraciones de clubes rotarios de Italia, Brasil y Estados Unidos. Como dijo Sarmiento hay que educar al soberano y nuestra misión es intentar que la mayor cantidad de escuelas puedan tener su laboratorio. El futuro de Argentina está ligado a una buena educación de los chicos”, expresó Héctor Luis Román, quien anunció que ya está casi aprobado el “Proyecto Educativo San Isidro 2” para otras diez escuelas.

Por su parte, el intendente Posse mantuvo en su discurso un diálogo con los alumnos sobre temas de medio ambiente y acerca de las medidas a tener en cuenta para no contaminar el planeta.

San Isidro lleva adelante medidas muy importantes para cuidar el medio ambiente y en el futuro necesitamos profesionales que usando los elementos que existen en un laboratorio puedan asesorarnos para cuidar nuestro planeta”, indicó Posse.

En otro tramo de su mensaje, el jefe comunal recordó que familiares suyos concurrieron al Colegio Nuestra Señora de Lourdes y les contó a los alumnos que el lugar donde hoy se encuentra el establecimiento educativo era antiguamente un centro de almaceneros.

Para mí esta zona de Beccar es muy especial y este colegio se ha desarrollado mucho. Es sin duda unas de las entidades referenciales de esta localidad. Espero que sus alumnos puedan aprender mucho en este laboratorio que hoy se inaugura”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Esta donación forma parte del “Proyecto Educativo San Isidro” que tiene por objetivo equipar a 10 escuelas preseleccionadas, con 10 Laboratorios de Ciencias completos, destinados a otorgar a sus alumnos y docentes con las herramientas necesarias en el marco de una educación de calidad para todos y sin distinciones.

El Rotary Club de San Isidro ha elaborado este proyecto, capitalizando sus experiencias de años anteriores en los que encaró con éxito, proyectos de equipamiento de Laboratorios de Ciencias similares, financiados en cada momento por subvenciones compartidas.




El monto del Proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de los Distritos 2070 Italia, Distrito 4420 Brasil, Distrito 5150 USA, el Fondo Distrital Designado del Distrito 4825 y con el aporte paralelo de La Fundación Rotaria.

Colaborarán en este proyecto con el Rotary Club de San Isidro los clubes rotarios de la Zona Norte.

El listado de escuelas beneficiarias es el siguiente: Inst. Plácido Marín (Segurola 2675 Boulogne), Sagrada Familia (Córdoba 1860 Martínez), Inst. Florentino Ameghino (Alvear 1144 Florida), Esc. Media 14 (Bomberos Voluntarios 480, Pacheco), Escuela Hogar María José Pradère (Av. Del Libertador 2895, Victoria), Inst. Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes), Esc. Sec. Básica 21, Esc. Media 12 (Formosa 1152, Barrio las Casitas San Isidro), Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Maestro Santana 1551, Beccar), Escuela Media 14 (Ipiranga 521, Boulogne) y Esc. Media 9 (Av. Liniers 1042, Tigre).

El Proyecto incluye la capacitación profesional de puesta en marcha de cada laboratorio, destinada a los docentes a cargo de su funcionamiento.

POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR LA SEMANA DEL PREMATURO



En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por UNICEF, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 6 la tradicional “Fiesta del Prematuro”, que se llevará a cabo a partir de las 11, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo sanisidrense.

Esta cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.

Previamente y como parte de las actividades programadas se realizará en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” la “II Jornada Semana del Prematuro en San Isidro”.

Organizada por el Consultorio Seguimiento de Recién Nacido de Alto Riego de este hospital, esta actividad científica tendrá lugar el martes 4, de 9 a 14, en el Aula 1 del primer piso del establecimiento sanitario ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Comenzará a las 9 con el acto de apertura a cargo de la directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, doctora Susana Vázquez.

Luego, a las 9,10 la doctora María José Fattore, referente local de UNICEF, hablará sobre “El Recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo”, en tanto que para las 9.30 está prevista la conferencia sobre “Vacunas en el prematuro” a cargo del doctor Alejandro Ellis, infectólogo infantil del Sanatorio Mater Dei.

A las 10 será el turno del doctor Daniel Fernández, jefe del servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de San Isidro, quien hablará sobre “Cómo acompañamos los obstetras a la familia del Prematuro”.

Después, a las 10.30, la licenciada Elvira Oliva Day, de Estimulación Temprana de este hospital, se referirá a esta actividad, mientras que a las 11.30 la licenciada Patricia Buffoni, coordinadora general de la Red de Enfermeras por la Prevención, disertará sobre “Enfermeras por la prevención y la familia”.

A las 12, en tanto, la doctora Karina Teisaire, neonatóloga del Hospital Materno Infantil de San Isidro, se referirá a “Cómo acompañamos los neonatólogos a la familia del Prematuro” y a su término la licenciada María Martha Panizza, psicóloga de este hospital, hablará sobre “el acompañamiento a los padres”.

A las 13, la doctora Ana María Menéndez, coordinadora de Consultorio Seguimiento de Recién Nacido, reflexionará sobre “si dejamos que sean acompañados los prematuros”. A las 13.30 se realizará el acto de cierre.

Para informes sobre esta jornada hay que comunicarse al 4512-3919.

40 NUEVAS CAMAS PARA EL HOSPITAL CENTRAL




Provenientes de Mar del Plata, donde se encuentra la fábrica que las produce, llegaron en camión de gran porte al Hospital Central de San Isidro 40 nuevas camas para el establecimiento sanitario.

Forman parte del reequipamiento del gran centro asistencial inaugurado en junio de 2003 y reemplazarán a las unidades que se han visto deterioradas por el uso.

Las nuevas camas, metálicas y articuladas llegaron provistas con sus respectivos colchones con fundas especiales.

En los próximas días irán siendo incorporadas al servicio de los pacientes.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito en octubre próximo lo hará el sábado 15 y domingo 16 y sábado 29 y domingo 30.

En lo que queda del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

EL INSTITUTO HISTÓRICO MUNICIPAL DE SAN ISIDRO PRESENTA SU REVISTA N° XXV


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela y el Instituto Histórico Municipal de San Isidro realizarán la presentación de su Revista N° XXV. Será el próximo miércoles 5 de octubre, a las 19, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Desde su fundación el Instituto Histórico desarrolla una amplia y permanente labor historiográfica dando a conocer sus resultados mediante publicaciones, cursos, conferencias y jornadas de estudio. En esta oportunidad presentarán en la Quinta Los Ombúes los trabajos de investigación del último año.

Entre ellas, se podrán apreciar artículos como “Acerca de las reliquias, los relicarios y la tradición devocional de San Isidro Labrador”; “El General Conrado Villegas. Su presencia en San Isidro”; “Acassuso siglo XX. Paz y armonías”; “El arcediano Miguel José de Riglos y las imágenes patronales de San Isidro” ; y “El eternauta nació en Beccar” , entre otros.

Para mayor información comunicarse al 4575-4038 o vía mail: info@quintalosombues.com.ar

ASESORÍA JURÍDICA EN UMD


El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense-, brinda asesoramiento jurídicó a vecinos del distrito sobre temas vinculados a obras sociales, empresas de medicina prepaga, cobertura de salud, educación, curatela y otras temáticas sobre discapacidad.

Funciona 25 de Mayo 574, San Isidro, su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14. Se puede consultar por teléfono llamando al 4512-3313, o bien por correo electrónico a la casilla umd@sanisidro.gov.ar

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 12 CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto por el 25º aniversario de la Escuela de Educación Media Nº 12 “Roberto Arlt”.

La ceremonia se llevará a cabo mañana -viernes 30-, a las 11, en la sede de la institución educativa ubicada en Formosa 1152, San Isidro.

LICITAN KIOSCO DE UNA ESCUELA EN VILLA ADELINA


El Consejo Escolar de San Isidro informó que se está licitando la explotación del kiosco (categoría A) de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, ubicada en Resero 165, Villa Adelina.

La venta de pliegos (cuestan $ 100) será del lunes 3 al viernes 14 de octubre, de 8 a 12 en el establecimiento educativo.

Asimismo, la apertura de las ofertas será en el Consejo Escolar, Acassuso 362, San Isidro el jueves 20 de octubre, a las 10.

SE ESTRENA “100 VECES NO DEBO”


Después del éxito de “La Fiaca” y “No hay que llorar”, el grupo Teatro del Encuentro estrenará una nueva producción. Se trata del clásico “100 veces no debo”, de Ricardo Talesnik, con dirección de Marcelo Ferrando y producción general de Gerardo Maiterth.

Las dos primeras funciones serán el sábado 29 de octubre, a las 21, y el domingo 30, a las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Luego, se presentará todos los viernes de noviembre en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad.

La obra será protagonizada por Norma Genser, José Florio, Camila Sardo, Walter Caamaño, Alejandro Massaccesi y Mario Cabrera.

“La trama cuenta la historia de una familia tradicional, en que Lidia, una chica de dieciséis años, ejemplar, educada, repleta de virtudes y valores, la joyita, el orgullo de unos padres algo grandes, anuncia que está embarazada”, informa el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “¿Cómo es posible? ¿Quién es el padre? Un serie de situaciones desesperadas y desopilantes se sucederán en el camino hacia el obligado, necesario y gran casamiento de la nena”.

Profesional de las letras, el teatro y el cine; Ferrando publicó como autor “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. Además, dirigió el largometraje “Las Asfixiadoras” y las obras “La Fiaca” y “No hay que llorar”. Dirigido por Adriana Colombo, como actor, en los últimos dos años, protagonizó “La Nona”. También actuó en las obras “Darse cuenta” (junto a Víctor Laplace y Virginia Lago) y “Convenciones de la aldea”, con dirección de Claudio Allevato, en el Teatro IFT. Su formación teatral estuvo a cargo de Rubén Szuchmacher y Juan Carlos Gené. Ferrando desde hace 12 años que dicta Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro.

En todos los casos, la entrada será un bono contribución de 25 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 156-218-3552.

CHACRA EDUCATIVA ABIERTA AL PÚBLICO


La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4513-7887 o enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados.

Por otra parte, se está dictando en la Chacra un curso de huerta orgánica los lunes, miércoles y viernes. Para más informes sobre esta actividad hay que comunicarse con la licenciada Belén Ballester al 15-6253-1274, de 9 a 16.

septiembre 28, 2011

EL JARDÍN MUNICIPAL DE INFANTES N° 12 FESTEJÓ SUS BODAS DE PLATA

El jefe comunal en su mensaje a los presentes

Con una colorida fiesta llena de recuerdos, música y alegría, el Jardín Municipal de Infantes Nº 12 celebró sus 25 años de vida en Villa Adelina. El acto fue encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

También estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el diputado provincial Horacio De Simone, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Mario Alonso, la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, Mónica Seal; además de concejales y consejeros escolares sanisidrenses, funcionarios, ex alumnos, amigos y vecinos.

El escenario de los festejos fue en las instalaciones del gimnasio de la Sociedad de fomento “La Calandria”, en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 1523. El salón lucía repleto de globos, fotografías y láminas con dibujos hechos por los niños de este jardín que alberga a 210 alumnos y nació en 1986.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video que rescata los momentos más emotivos de la historia del jardín, tales como el día de su inauguración de la mano del intendente sanisidrenses de aquel entonces, Melchor Posse; y fotografías de la primera camada de maestras y alumnos.

“Nosotros estamos rindiendo homenaje hoy a una historia llena de afecto y cariño que comenzó en una humilde sociedad de fomento. Esta es la puerta de entrada a la educación en la cual se cruza el primer umbral. Por eso, resulta tan importante ese momento y hoy nos sentimos orgullosos de cómo fue creciendo este establecimiento a lo largo de los años”, resumió el intendente Gustavo Posse.


Alumnos del Jardín Municipal de Infantes Nº 12

“Este jardín es un centro de niñez que fue creado por una organización no gubernamental y el Municipio. Y la historia continuará, por eso deseamos que se cumplan muchos aniversarios más”
, agregó.

Por su parte, la directora del establecimiento Patricia Petit de Murat, expresó emocionada: “Valoramos el trayecto recorrido y los desafíos que se presentaron. Son 25 años de fecundidad, en los cuales debemos reconocer a docentes antiguos y actuales, padres, autoridades municipales y educativas. Todos ellos nos ayudaron a crecer”.

Asimismo, la comunidad educativa le agradeció al jefe comunal por apoyar la educación de los niños, ya que son la puerta al futuro. “Se trata de una realidad que soñó su padre, Melchor Posse y hoy la estamos disfrutando”, dijo la directora.

Tras la bendición del jardín por parte del padre Luis Ayerza, el jefe comunal junto a otros funcionarios descubrieron placas alusivas a los festejos.

En este día tan especial los niños soplaron las velitas de una torta gigante.

Como broche de oro actuó el coro de Villa Adelina y los chicos cantaron una canción denominada “Querido Jardín”, compuesta por ellos mismos.



XI AUTOCLÁSICA EN SAN ISIDRO


En octubre llegará una nueva exhibición de las motos y automóviles clásicos más espectaculares de la historia. En efecto, del viernes 7 al lunes 10 de ese mes se realizará “Autoclásica 2011” que, en esta oportunidad rendirá tributo a Juan Manuel Fangio, una leyenda del automovilismo mundial, en el centenario de su nacimiento. La tradicional muestra es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

La XI Autoclásica abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre entre las 10 y las 18.30, en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez. Para ingresar al estacionamiento habrá que hacerlo por la intersección de las avenidas Santa Fe y De la Unidad Nacional.

Considerada la muestra más importante de Sudamérica, allí se podrá apreciar una selección de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. Todos con más de 30 años de antigüedad en estado original y perfecto funcionamiento; una imperdible propuesta para revivir la historia de la industria automotriz.

Además, en lo que promete ser un emotivo tributo al quintuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, habrá una selección de automóviles originales que manejó “El Chueco” durante su exitosa carrera deportiva entre 1930 a 1950.

A través de estos vehículos, en estado original y otras piezas recopiladas por expertos, los visitantes podrán reconstruir la gloriosa carrera deportiva del piloto automovilístico argentino más grande de la historia.

En tanto, la renovada propuesta de Autoclásica 2011 se complementa con la celebración de los 100 años de la marca Chevrolet, el festejo de 125 años de Mercedes Benz; los 70 años de Jeep y los 50 años del emblemático Jaguar E Type, así como también la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces, que recorrerá el Parque Nacional Los Alerces, una belleza natural ubicada en Esquel, que será declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monopostos históricos y una entrañable selección de cupecitas clásicas del TC.

En Autoclásica, también tendrá su lugar el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, además de los clubs de marcas de todo el país y del exterior. Como siempre, también habrá una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Como cada año, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) en exhibición. Y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2011.

“LA PROPUESTA LIBERAL, EL MITO GAUCHO Y LA OTRA VERSIÓN”


Tal el título de la conferencia que brindará Archibaldo Lanús este jueves 29, a las 19, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Becar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“La organización nacional se realizó bajo la inspiración de las ideas que formularon Alberdi, Sarmiento y varios autores que propugnaron lo que se llamó el transplante europeo para vencer el desierto y las tendencias negativas del habilitante de la campaña, o sea, el gaucho”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Este proyecto liberal fue duramente criticado por Lucio V. Mansilla, José Hernández, Olegario Andrade, entre otros, que exaltaron por su parte los valores vernáculos y la tradición hispánica”.

“En este antagonismo se asentará la larga controversia que domina la historia argentina”, finaliza.

Abogado y doctor “és lettres” por la Universidad de París, Sorbona, la prestigiosa carrera diplomática de Lanús se desarrolló principalmente como Embajador de la República Argentina en Francia, Embajador ante la UNESCO y como miembro de varias misiones en ONU, FMI, OEA, ONUDI y Grupo de deuda externa.

Sus libros y más de 200 artículos abarcan temas sobre economía, política internacional, integración latinoamericana y globalización.

Sujeta a la capacidad de la sala, la entrada a la conferencia es de entrada libre y gratuita.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 int. 35 de lunes a viernes de 9 a 13.30 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar al sitio www.quintalosombues.com.ar

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO




La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro atiende a los visitantes en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.362, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.

Atiende allí al público visitante de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.

Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202. También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla turismo@sanisidro.gov.ar o bien visitando la web http://www.sanisidro.gov.ar/

PODRÍA FALTAR AGUA

De acuerdo con lo informado a la comuna sanisidrense por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), por trabajos de inspección y mantenimiento del Río Subterráneo podría verse afectado el servicio en distintos sectores de San Isidro.

En efecto, podría registrarse baja presión, falta de agua o turbiedad entre las 22,15 de este jueves 29 y las 17 del viernes 30.

Por cualquier consulta hay que comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas.

SE REALIZÓ EL TERCER TORNEO COMUNITARIO DE NATACIÓN


Organizado por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se realizó el pasado sábado 24 el tercer Torneo Comunitario de Natación.

De 9 a 13, el certamen se disputó en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N° 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.

Participaron equipos representativos de la Municipalidad de San Isidro, Club Atlético Boulogne, Colegio Integral de Munro, Club Vecinal de Munro, Club Náutico San Pedro y de la escuela de natación Actitud Acuática.

En la prueba de 25 metros libres para varones nacidos en 2002-03, Sebastián Barrionuevo clasificó tercero. En la misma categoría pero en mujeres, Lucila García Monti ocupó idéntica posición.

En la referida especialidad, Kevin Díaz clasificó segundo en la categoría varones 2000-01. En tanto, en mujeres, Malena Cortéz llegó segunda y Melina Olea, tercera.

Por su parte, Sebastián Caballero se quedó con el tercer puesto de los 50 metros libres para varones 1999-98. También clasificó tercero Brian Gutiérrez en la categoría 1996-97.

Asimismo, Dana Schaint clasificó segunda en los 50 metros libres para mujeres nacidas en 1996-97.

Además, en los 50 metros libres para varones nacidos en 1994-95, Nicolás Serreano, Benito Barusso y Alexis Aparicio salieron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Jaqueline Cruz se quedó con el segundo lugar en los 50 metros libres (1994-95).

En cuanto a las pruebas de relevo, en la categoría 2002-03, el equipo integrado por Santino De Luca, Ezequiel Fernández, Iara Manchegiani y Malena Velardez clasificó primero.

También en la especialidad de posta, los equipos comunales que compitieron en la categoría 2000-01 se quedaron con el primer y tercer lugar.

Por último, los integrantes del equipo que compitió en la prueba de relevos (1998-99) clasificó tercero.

CONCURSOS ECUESTRES


El Club Hípico del Norte invita a presenciar los distintos concursos se realizarán los próximos 8 y 9 de octubre en su sede ubicada en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 160, Bajo de San Isidro.

Auspiciado por la Federación Ecuestre Argentina, el sábado 8, a partir de las 9, tendrá lugar el Concurso Oficial de Adiestramiento.

En tanto, al día siguiente –domingo 9- en idéntico horario se llevará a cabo un concurso Para-Ecuestre.

En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

Para más información pueden comunicarse con el Club Hípico del Norte llamando a los teléfonos 4743-1809 o 4747-3700 o mandando un correo electrónico info@clubhipiconorte.com.ar o bien visitar la página web www.clubhipiconorte.com.ar

LA MOVIDA TEATRAL DE LAS DOS ORILLAS VUELVE A SAN ISIDRO



Una vez más, San Isidro será el escenario de la “Movida Teatral de las Dos Orillas”, encuentro de intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina. En esta VI edición se suma, representantes de Francia y España.

La propuesta, de participación libre y gratuita, incluye seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros.

Presentado por la comuna sanisidrense y la Embajada de Uruguay, todas las actividades se realizarán en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, del 3 Al 8 de octubre.



Pablo Trapero y Martinez Gusmán serán de la partida

En esta oportunidad, los cursos estarán a cargo de Daniel Suárez Marzal (“del actor al director y viceversa”, Edda Díaz “Aproximación al humor”, Pablo Trapero (“Actuación para cámara”), Martina Gusmán, Jorge Gusmán, Graciela Incola -directora de la Movida Teatral- (“Del movimiento a la palabra”) y especialistas internacionales como Alfredo Iriarte -Uruguay- (“De la máscara al personaje”), Marta Cuenca –España- (“creación desde la nada”) y Amalia Morgane (Francia).

Además, todos los días a las 21 se ofrecerán funciones gratuitas de las obras “¿Quién dijo Miedo?”, del uruguayo Walter Acosta; “Con el rumor del paisaje”, con la participación de artistas de Francia y España, dirigidos por Jorge Sánchez; “Laborum”, de Raúl Kersenbaum (co-fundador de la Movida Teatral); y “Verona”, con dirección de Paula Marrón.

Por su parte, el elenco de la Movida Teatral de las Dos orillas presentará “14 a la mesa”, dirigida por Daniel Suárez Marzal y el musical “Ignacio”, basado en una ópera jesuita del año 1600, dirigido por Graciela Nicola y Jorge Gusmán.



Edda Díaz estará en la movida

La VI Movida Teatral de las Dos Orillas es organizada por la Direcciones de Cultura sanisidrense y de la ciudad de Colonia y está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Embajada de Francia y Proteatro.

Este encuentro rioplatense ha sido declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción para los talleres y seminarios puede ser vía mail: movidateatraldelasdosorillas@gmail.com o por teléfono al 4512-3213.



ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL


Está abierta la inscripción para participar de los talleres del “13° Encuentro de Arte Textil” que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre de 9.30 a 20, en la Escuela Superior de Bellas Artes "Regina Pacis", ubicada en 25 de Mayo 327, San Isidro.

La actividad es organizada conjuntamente por el grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.

Durante los dos días se desarrollaran diez talleres con diferentes formas de abordar el textil y habrá clases abiertas, feria artesanal, charlas audiovisuales, proyección de videos, carteleras de intercambios y exposición de textiles.

Informes e Inscripción: encuentrotextil@hotmail.com o llamando al 4743 – 2734 ó 15-54699450 (Belén Gómez) ó 4740-2577 (Alejandra Deppe).

Más detalles en http://encuentrotextil.blogspot.com/

CONVOCAN A INTEGRAR EL CORO DE VILLA ADELINA


El Coro de Villa Adelina invita a integrar esta formación musical, que dirige Gabriel Ledesma.

La experiencia no es un requisito para la participación; tampoco la edad. Los ensayios son los lunes y miércoles de 20 a 21,30, en la Casa de Cultura de Villa Adelina, Avenida de Mayo 964 de dicha localidad.

Para mayores informes, hay que comunicarse al 4513-7893 ò 4784-7402.

septiembre 27, 2011

BODAS DE PLATA DEL JARDÍN MUNICIPAL DE INFANTES Nº 12

El Jardín Municipal de Infantes Nº 12 “La Candelaria”, sito en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 1523, en Villa Adelina, cumple sus primeros 25 años al servicio de la comunidad.

El establecimiento educativo del nivel inicial celebrará sus bodas de plata mañana -miércoles 28 -, a las 10,30, con una ceremonia que presidirá el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

GUSTAVO POSSE REÚNE A LOS EMPRESARIOS LOCALES

Para celebrar el Día de la Industria, el Día Internacional del Turismo y el Día del Comercio, el Intendente Municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajará al empresariado local.

Será con un cóctel que servirá en las instalaciones de Puerto Libre, sito en Elcano 2340 de la Ciudad de Martínez, este miércoles 28, a partir de las 19.


Para la ocasión han sido invitados empresarios, industriales, prestadores turísticos, comerciantes, representantes de la banca local, cámaras gremial-empresarias locales y de las confederaciones del sector a nivel provincial y nacional.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3199/3331/3211 o bien escribir a produccion@sanisidro.gov.ar o a infoproduccion@sanisidro.gov.ar

CAMPAÑA PARA CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL

La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ambiental, continúa realizando acciones con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

En tal sentido, las actividades se realizaron ayer por la tarde en Villa Adelina y continuarán hasta el próximo sábado 1 de octubre.

En esta ocasión, se reparten bolsas reutilizables con la leyenda “San Isidro es distinto…porque cuidamos el ambiente”. En numerosos casos, las bolsas fueron entregadas con flores realizadas con envases plásticos de gaseosas.

La referida campaña continuará hoy, martes 27, de 16 a 18, en los centros comerciales de Acassuso y Beccar, mientras que mañana –miércoles 28- se efectuará, de 16 a 18, en la zona céntrica de las Lomas de San Isidro y La Horqueta. En tanto, el jueves 29, las acciones continuarán en el centro comercial de Boulogne y el viernes 30 se llevarán a cabo en distintas oficinas municipales de todo el Partido.

Por último, la campaña finalizará el sábado 1 en centro comercial de Martínez. De 11 a 13, un grupo de voluntarios regalará las referidas bolsas y caracolitos fabricados con cintas y papeles. El objetivo es que los vecinos conozcan las distintas maneras de reutilizar aquel material que parece inocuo.

JORNADAS DE ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA PEDÍATRICA 2011


Bajo el lema “Mejor Pediatra, Mayor Curación”, este jueves 29 y viernes 30 se llevarán a cabo las Jornadas de Oncología y Hematología Pediátrica 2011, desde las 8.30, en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, en Diego Palma 505. Organiza la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

Participarán destacados especialistas exponiendo sobre diferentes temáticas indispensables para mejorar la calidad de vida de los chicos, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz.

Con la dirección de las doctoras María Angélica Fernández Barbieri y Nora Luedicke, las jornadas están destinadas a médicos pediatras, cirujanos infantiles, enfermería y agentes de salud.

Asimismo, el objetivo es brindar la información necesaria para el manejo de los desafíos más frecuentes que suelen presentarse en esta área, en la cual el rol del pediatra es fundamental.

En tanto, el encuentro también servirá para relacionarse con especialistas, cuyos aportes servirán para resolver casos clínicos dificultosos en el futuro, facilitando así el diagnóstico precoz, de suma importancia para mayor una curación.

Durante las conferencias que se llevarán a cabo en el primer encuentro de pediatría se abordarán temas como Leucemias en Pediatría, Fiebre en inmunosuprimidos, Vacunas en inmunosuprimidos, Disminución del Stress en procedimientos dolorosos, Anemias en pediatria; y Manifestación de sangrado en Pediatría, entre otros.

Mientras que el viernes la temática tendrá que ver con Tumores de sistema nervioso central, Adenopatias, Enfoques diagnósticos de masa abdominal, Tumores de tórax, Manifestaciones cutáneas en piel que deben consultarse con hemato-oncología pediátrica; entre otras.

La inscripción es libre. El bono contribución es de $ 50. Para mayor información escribir a fundacionmc@fmc.org.ar