julio 13, 2012

NUEVA PLAZA CON JUEGOS PARA LOS CHICOS DE “LA CAVA” DE SAN ISIDRO

La Municipalidad recuperó otro espacio donde había un basural y lo transformó en una plaza de 1.500 metros cuadrados de superficie con juegos, luminarias y cámaras de seguridad. Obras Públicas realizó conexiones cloacales. Queda en Av. Rolón e Intendente Neyer.

(San Isidro, 13 de julio de 2012) Una gran cantidad de chicos se acercaron hoy a la nueva plaza en el barrio “La Cava” de San Isidro, ubicada en Intendente Neyer y Avenida Rolón. El lugar, que era un basural, fue transformado por la Municipalidad en un espacio de 1500 metros cuadrados con toboganes, hamacas, subibajas y bancos. También se colocaron luminarias y cámaras de seguridad.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, comentó: “Este predio se había convertido en un depósito de basura. Con esta iniciativa de la Municipalidad de remover basurales logramos recuperar otro espacio para convertirlo en una plaza para que disfruten los chicos del barrio. La respuesta de los vecinos ha sido positiva frente a este espacio de ocio y esparcimiento”.

“También se instaló un circuito de luminarias para que el lugar pueda utilizarlo de noche, La plaza está monitoreada por cámaras de seguridad para garantizar la seguridad”, enfatizó el funcionario.

Obras Públicas se ocupó de la conexión cloacal que pasa por debajo de la plaza para que el suelo, que era blando, quede firme, informaron.

La vecina de “La Cava” Adelina Viamonte, expresó: “Que el barrio tenga una plaza es algo espectacular, porque este lugar era un basural. Estoy feliz al ver que por las tardes la plaza se llena de niños que vienen a jugar y ocupan su tiempo aquí. La verdad estoy agradecida a la Municipalidad por esta iniciativa”.

Fernanda, una niña del barrió, comentó su sensación: “Estoy contenta de tener una plaza en mi propio barrio. Los viernes y los sábados es cuando más venimos a los juegos”.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=kWLSmrWsWTQ&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

EQUIPOS DE SAN ISIDRO CLASIFICAN PARA COMPETENCIAS DE DEPORTES ESPECIALES

Organizadas por la comuna, se disputaron distintas competencias para los Juegos BA 2012.




(San Isidro, 13 de julio de 2012). Distintos equipos de San Isidro pasaron la etapa clasificatoria municipal para participar de los Juegos Bonaerenses BA 2012. Las competencias fueron organizadas por la subsecretaría de Deportes de la y coordinadas por el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE).

Los equipos que ya clasificaron para competir en la etapa interregional, donde se medirán con representantes de la Región Metropolitana Norte, son:

Boccia: el CeMAE

Gimnasia Aeróbica Especial: el CeMAE y la Escuela de Educación Especial Nº 501

Natación: CeMAE, ERIPLA y las escuelas de Educación Especial 502 y 503

Fútbol Reducido Especial: CeMAE, la escuela de educación especial 503 y el colegio Lucero del Alba.

Las competencias clasificatorias para atletismo con discapacidad auditiva, visual e intelectual se realizarán la primera semana de agosto. Participarán equipos del CeMAE, la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición, las escuelas de educación especial 501,502, 503, la Fundación Creciendo con los Ángeles, la Escuela Municipal de Atletismo y el colegio Lucero del Alba.

La etapa interregional se disputará luego de las vacaciones de invierno y hasta el 5 de octubre. Durante esa instancia se definirán los equipos que competirán en la etapa provincial, que se llevará a cabo a partir del 25 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

EL TRÍO “LOS MUSIQUEROS” LLEGA A SAN ISIDRO CON SU SHOW INFANTIL

La obra para grandes y chicos se presentará el lunes 16 de julio, a las 15, en la Sociedad de fomento La Calandria, ubicada en La Calandria 962, Villa Adelina.


(San Isidro, 13 de julio de 2012). “Los Musiqueros”, el conocido trío de músicos que desde hace 27 años viene haciendo música para chicos y grandes, presentará su show en el marco de las actividades programadas por la Dirección de Cultura para estas vacaciones de invierno.

A lo largo de todos estos años, Los Musiqueros se han distinguido por su propuesta artística musical que incluye un repertorio de canciones de muy diverso origen.

La obra se presentará, con acceso libre y gratuito, el lunes 16 de julio, a las 15, en la Sociedad de fomento La Calandria, ubicada en La Calandria 962, Villa Adelina. Las entradas estarán disponibles una hora antes de la función.

Para mayor información comunicarse al 4512-3210 o visitar el sitio www.sanisidro.gob.ar

CON LA INSTALACIÓN DE 20 EQUIPOS, SAN ISIDRO YA SUMA 880 CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras fueron instaladas durante la última quincena en puntos estratégicos de todas las localidades del Partido.


Las 20 cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos de todas las localidades sanisidrenses

(San Isidro, 13 de julio de 2012). En la última quincena, la Municipalidad de San Isidro instaló 20 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de todas las localidades del Partido. En el marco del programa municipal Cuidado Comunitario, que tiene por objetivo la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad, la comuna suma de esta manera un total de 880 cámaras de seguridad.

La instalación de las 20 cámaras en San Isidro, Martínez, Acassuso, Villa Adelina, Boulogne y Beccar, fue realizado por personal municipal y con presupuesto propio de la comuna.

Las cámaras son controladas desde el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en la Vía pública,
que se encuentra en el segundo piso del edificio administrativo de la comuna (Av. Centenario 77). Allí, en una superficie de 600 metros, 50 personas por turnos rotativos trabajan las 24 horas los 365 días del año.


Los operadores del Centro de Monitoreo observan las imágenes las 24 horas


“Somos el municipio con más cámaras por kilómetro cuadrado y por habitante. Todo este esfuerzo que se hace desde la comuna ayuda a la seguridad pero es preocupante que cada vez tengamos menos policías en nuestro territorio”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La red de cámaras comenzó a instalarse en 2008.

El centro de monitoreo es supervisado por personal policial, que se encuentra comunicado por telefonía y radio con la central 911 y las distintas comisarías del distrito.

EN EL MUSEO PUEYRREDON SUBE A ESCENA UNA OBRA PARA CHICOS DETECTIVES

Los pequeños espectadores deberán resolver un crimen cometido hace más de 200 años. La pieza “Misterio en el Museo” se presentará todos los martes y jueves de vacaciones de invierno, a las 15, en Rivera Indarte 48.



(San Isidro, 13 de julio de 2012). Un delito ocurrido hace 200 años, un culpable, cómplices y una víctima que aún espera justicia. El caso necesita de niños con alma de detectives.

Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para estas vacaciones de invierno, se presentará la obra, que propone interactuar con los chicos, “Misterio en el Museo” en el Museo Pueyrredon.

Se trata de una pieza teatral, dirigida a chicos de entre 5 y 11 años, con alma de detectives. La historia narra que en el sótano del Museo Pueyrredon se encontraron unos documentos que revelan un delito ocurrido en la casa hace más de 200 años. Hay un culpable, cómplices y una víctima que aún espera justicia. Personal del lugar se encuentra trabajando en base a esta documentación pero aparecen más preguntas que respuestas.

Es aquí que los niños deberán recurrir a todo su espíritu detectivesco para armar las piezas de este rompecabezas y ayudar a encontrar al culpable.

Informes
Cuándo: martes y jueves de vacaciones de invierno.
Horario: 15.
Dónde: Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso.
Duración aproximada: 1 hora.
Entrada gratuita.
Capacidad limitada.
No se suspende por lluvia.
Informes: 4512-3129.
Sitio: www.museopueyrredon.org.ar

NUEVOS HABITANTES EN LA CHACRA EDUCATIVA DE SAN ISIDRO

El lunes 9 de julio nacieron dos corderitos “patrios” en este centro ecológico. En conmemoración con el Día de la Independencia fueron bautizados como Julia y Julito.


Julito junto a su mamá


(San Isidro, 13 de julio de 2012). El lunes 9 de julio nacieron en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” dos corderitos que se convertirán en una de las nuevas atracciones de las vacaciones de invierno.

Los recién nacidos fueron bautizados Julia y Julito en conmemoración del Día de la Independencia. Los corderos disfrutan del aire libre junto a sus madres y juegan con sus nuevos amigos, un macho y cuatro hembras.

Acerca de La Chacra Educativa

El predio de la Chacra Educativa San Isidro Labrador es de una hectárea y tiene corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos, flamencos.

Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

La Chacra Educativa San Isidro Labrador abre sus puertas al público en general los sábados de 14 a 18, mientras que las instituciones educativas pueden solicitar visitas especiales durante la semana comunicándose previamente al 4513-7887 o bien por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN ISIDRO INCORPORÓ UN MODERNO SISTEMA INFORMÁTICO PARA AGILIZAR TRÁMITES

Financiado por la comuna sanisidrense, el Consejo desarrolló un sitio Web por medio del cual los establecimientos educativos pueden iniciar trámites y consultar inquietudes, lo que optimiza los tiempos.


Sede del Consejo Escolar de San Isidro


(San Isidro, 13 de julio de 2012). El Consejo Escolar de San Isidro incorporó un moderno sistema informático para agilizar la comunicación con la comunidad educativa del distrito. A través del sitio Web (www.cesi096.net), el sistema permite resolver trámites y consultar inquietudes. La implementación de estas herramientas tecnológicas es financiada por la comuna sanisidrense en el marco del desarrollo de políticas de modernización de gestión.

El Consejo Escolar es un órgano descentralizado de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se ocupa de administrar trámites que realizan docentes estatales que van desde su sueldo hasta su antigüedad. Además, se encarga de designar auxiliares (comúnmente llamados porteros) en las escuelas, entre otras funciones.

Desde el Consejo Escolar explicaron que “esta apuesta tecnológica se puso en marcha a fines del año pasado, aprovechando que el intendente, Gustavo Posse, realizó gestiones para que todas las escuelas oficiales de gestión pública del distrito tengan Internet”.

Norma Balmaceda, presidenta del Consejo, enfatizó que “se trata de un sistema informático cuyo objetivo es lograr una gestión dinámica, operativa y eficiente. Como no obteníamos fondos de la Provincia gestionamos ante el intendente Posse un subsidio para concretar este proceso tecnológico que está dando grandes resultados”.

Y agregó: “La intención es agilizar procesos y evitar que las personas tengan que venir al Consejo permanentemente a seguir su trámite. Este ahorro de tiempo es importante para que, por ejemplo, los docentes lo ocupen en la enseñanza. Esta tecnología de punta nos da la confiabilidad del seguimiento de los trámites”.

El consejo debe también responder ante posibles dificultades vinculadas al cobro de las remuneraciones, de los docentes. También allí se gestionan registro de títulos, actos públicos, trámites por subsidios familiares, salarios, licencias médicas, administración de bienes y patrimonios de cada una de las escuelas, entre otras prestaciones. “Todas esto ahora podrá gestionarse desde el sitio Web”, explicó el Secretario Técnico del Consejo, Fernando Bello.

Y comentó otras ventajas de este novedoso sistema: “Al consejo llega documentación de establecimientos educativos que permanece en casilleros. Ahora, en el sitio, aparecen tres entradas similares a los colores del semáforo que indica la urgencia de retirar ese material. De esta manera , anticipamos la información”.

“Cuando la persona venga a retirar el material ya no perderá tiempo en firmar un cuaderno. A través de un censor biométrico de huellas digitales lo retira rápidamente”, ejemplificó Bello.

“Apuntamos a brindar un servicio de excelencia para la comunidad educativa, lo que repercute en un beneficio para los alumnos”, remató Balmaceda.

julio 12, 2012

VISITAS GUIADAS EN EL MUSEO PUEYRREDON DURANTE JULIO

Organizadas por los guías turísticos del Museo, se realizan todos los sábados las 16. El recorrido profundiza sobre la figura de Juan Martín Pueyrredon y los sucesos que tuvieron lugar en esta casona. La entrada es libre y gratuita.

(San Isidro, 12 de julio de 2012). Organizadas por el equipo de guías turísticos del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” se llevan a cabo todos los sábados de julio visitas guiadas temáticas.

En el marco del mes en que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, el Museo programó la visita “Juan Martín de Pueyrredon, primer Director Supremo de la Independencia”.

Durante el recorrido, se profundizará sobre la figura de Pueyrredon y las circunstancias que rodearon al primer gobierno patrio durante el que ejerció el cargo de Director Supremo. También se destacarán los sucesos que tuvieron lugar en la casona, que hoy funciona como Museo, y que entre 1816 y 1819 fue sede de gobierno.

Cuándo: sábados de julio.
Dónde: Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso.
Horario: 16.
Entrada libre y gratuita.
No se suspende por lluvia.

“ES PREOCUPANTE QUE CADA VEZ TENGAMOS MENOS POLICÍAS EN NUESTRO TERRITORIO”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, indicó que hubo una fuerte disminución en la cantidad de efectivos policiales.

(San Isidro, 12 de julio de 2012). Durante su discurso en la ceremonia por el 196 aniversario de la Independencia Nacional, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró preocupado por la disminución de efectivos de la policía bonaerense en el distrito, que se redujo de 550 a 317.

“Hay un descenso fuerte de policías en los municipios de esta zona. San Isidro cuenta con un Programa Municipal de Seguridad que colabora con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que es responsable primario en materia de seguridad. Además tenemos un sistema de cámaras de seguridad (880 en total) y somos el municipio con más cámaras por kilómetro cuadrado y por habitante. Todo este esfuerzo que se hace desde la comuna ayuda a la seguridad pero es preocupante que cada vez tengamos menos policías en nuestro territorio”, se alarmó Posse.

El intendente comunal también destacó que comparte su preocupación con otros municipios de la provincia de Buenos Aires. “Hemos contabilizado que la cantidad de policías para toda la provincia es de 15.000, mucho menos de los 50.000 que indican las cifras oficiales. Claramente, es insuficiente”, remató.

FINALIZÓ LA CUARTA ETAPA DE MEJORAS DEL CENTRO COMERCIAL DE BECCAR

Los trabajos se realizaron en el tramo de la calle Juan B. Justo, entre French e Intendente Becco. Incluyeron la construcción de rampas de enlace para personas con discapacidad, instalación de cesto, papeleros públicos, farolas, iluminación peatonal y reforestación.


La calle Juan B. Justo luce renovada

(San Isidro, 12 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, finalizó la cuarta etapa de tareas de recuperación y puesta en valor del espacio público en la ciudad Beccar. Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido en Juan B. Justo, entre French e Intendente Becco.

Las mejoras incluyeron la renovación de veredas en la zona del centro comercial con baldosones graníticos y baldosas de cemento especiales para ciegos.

Rampas de enlace para personas con discapacidad; ubicación de contenedores generales para residuos; reubicación de paradas de colectivos (con dársenas para ascenso y descenso de pasajeros); nuevos espacios para estacionamiento de motos y de bicicletas, fueron algunas de las obras realizadas.

Además, se colocaron cestos papeleros públicos, se mejoró la iluminación peatonal, y se hicieron trabajos de reforestación.

Se hicieron nuevas Rampas de enlace para personas con discapacidad


En total, fueron renovados 600 metros de cordón, 3.000 metros de vereda, y construidas 31 rampas.

NUEVAS AUTORIDADES EN EL ROTARY SAN ISIDRO

Ida Bianchi asumió la presidencia de esta entidad que este año cumple su 75 aniversario. También se renovaron las autoridades de Rotaract Club, la rama joven de la institución.

Héctor Román le transfiere el mando a Ida Bianchi

(San Isidro, 12 de julio de 2012). Con una ceremonia realizada en su habitual lugar de reunión, los salones del Club Atlético de San Isidro, el Rotary Club de San Isidro renovó sus autoridades. Asumió como presidenta para el periodo 2012–2013, Ida Bianchi, quien reemplaza de esta manera a Héctor Luis Román.

Participaron del encuentro el presidente del Club Atlético San Isidro, Carlos Varone; el asistente de la Gobernación de distrito, Daniel Grande; ex gobernadores de Rotary, integrantes de otros clubes rotarios y representantes de entidades intermedias del distrito.

El presidente saliente expresó su gratitud hacia los socios del club por haber apoyado su gestión y por haber trabajado tan arduamente para dar servicio a la comunidad.

La flamante titular se refirió acerca de sus objetivos en la nueva gestión y presentó la nueva junta directiva del club.

Durante el encuentro, se realizó también el cambio de autoridades de Rotaract Club, la rama joven de Rotary. Denise Carraro transfirió la titularidad del club a Romina Petaccia y junto con Héctor Luis Román, se presentó la nueva bandera de Rotaract Club San Isidro.

La velada finalizó con un show de magia, seguido por un brindis con champagne y una deliciosa torta casera.

Este año el Rotary Club de San Isidro, uno de los principales referentes de las distintas organizaciones sociales del partido, cumple 75 años de vida.

“A MOVERSE” EN VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO

La obra infantil pone en escena a artistas que son a la vez acróbatas y bailarines. Desde el martes 17 en Boulogne, Beccar, Martínez, Villa Adelina y San Isidro.



(San Isidro, 12 de julio de 2012). El espectáculo “A Moverse”, de la compañía La Arena, dirigida por Gerardo Hochman, es una de las tantas atracciones que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para las vacaciones de invierno.

Se trata de un show integrado por artistas, que son a la vez acróbatas y bailarines, en un espectáculo en el que música, danza y circo se conjugan a lo largo de una hora de duración para estimular todos los sentidos de los espectadores.

En la obra se fusionan escenas de acción intensa y gran impacto visual.

Todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 15. Las entradas estarán disponibles una hora antes de la función.
A Moverse se presentará en:

Martes 17/7 – Club Atlético Boulogne (Av. Rolón 2248).

Miércoles 18/7 – Colegio Cardenal Spínola (Maestro Santana 249. San Isidro).

Martes 24/7 – Club Atlético Beccar (Juan B. Justo 253).

Jueves 26/7 – Ba.Na.De. (Hipólito Yrigoyen 1290. Martínez).

Viernes 27/7 – Sociedad de fomento La Calandria (La Calandria 962, Villa Adelinaº).

Para mayor información comunicarse al 4512-3210 o visitar el sitio www.sanisidro.gob.ar

SE PUEDE TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR LOS FINES DE SEMANA

Además de la atención habitual de lunes a viernes de 7.30 a 12, quienes deban obtener o renovar el registro podrán hacerlo el 14, 15, 28 y 29 de julio.



(San Isidro, 12 de julio de 2012). Con el objetivo de facilitar el trámite a quienes deban obtener o renovar la licencia de conducir, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro recuerda que atiende al público dos fines de semana por mes.

Además de la atención habitual de lunes a viernes de 7.30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito en julio atenderá los días 14, 15, 28 y 29.

Para tener en cuenta:

Concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completarlo en el día.

Los extranjeros deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Informes: 4512-3478 o 3491.

SE INAUGURA UNA MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAN ISIDRO

La exposición estará integrada por obras de Luli Guerrero, Sabrina Poggi y Federico Juan Rubi. La ceremonia de apertura será hoy, jueves 12, en Don Bosco 47. La entrada es libre y gratuita.



(San Isidro, 12 de julio de 2012). Obras de Luli Guerrero, Sabrina Poggi y Federico Juan Rubi integrarán la muestra de arte contemporáneo que organiza, dentro de su ciclo Difusión 2012, la Dirección de Juventud sanisidrense.

Inauguración: jueves 12 de julio a las 19.
Dónde: Dirección de Juventud, Don Bosco 47.
Cuándo puede visitarse: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.
Clausura: 3 de agosto.
Entrada libre y gratuita.

RENUEVAN LA ILUMINACIÓN EN EL BAJO BOULOGNE

Los trabajos se realizaron sobre Sarratea. Incluyeron la liberación de cables y luminarias a lo largo de 11 cuadras de esta avenida para lograr una buena luminosidad y dar mayor seguridad a la zona.



(San Isidro, 12 de julio de 2012). Con el objetivo de mejorar la iluminación sobre la avenida Sarratea, entre Av. Avelino Rolón y Lebenshon, en el Bajo Boulogne, la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta se encuentra realizando tareas de liberación de cables y luminarias para que la zona sea más segura.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal, dio detalles de los trabajos a lo largo de 11 cuadras de Sarratea: “Además de la poda y el raleo del arbolado, se están realizando tareas de liberación de cables, luminarias y la puesta a punto de las columnas de alumbrado que están siendo pintadas”.

Y concluyó: “La idea es mejorar y potenciar la iluminación de avenida Sarratea por un tema de seguridad”.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=7Fxz6ns5vGE&feature=plcp

julio 11, 2012

ATRAPAN A DELINCUENTES TRAS UN RAID DELICTIVO POR ESTACIONES DE SERVICIO DE SAN ISIDRO

Las cámaras de seguridad del municipio captaron el robo en cuatro estaciones de servicio y la persecución policial. Tres delincuentes fueron detenidos.

Momentos en que los delincuentes son detenidos tras chocar contra un ómnibus.

(San Isidro, 11 de julio de 2012). En el día de hoy se conoció la detención de tres delincuentes que habían protagonizado un raid delictivo por cuatro estaciones de servicio de San Isidro el pasado viernes 6 de julio.

Las cámaras de seguridad del Centro de Control de Imágenes del municipio de San Isidro captaron los robos que ocurrieron en las estaciones de servicio ubicadas en Fondo de la Legua y Thames; Uruguay y Blanco Encalada; Paraná y Fondo de la Legua; y Márquez y Coronel Cetz.

Según se informó desde el Programa de Cuidado Comunitario de la municipalidad, en todos los casos, los delincuentes ingresaron a los locales de las estaciones de servicio y robaron mercadería, dinero y objetos personales de los clientes. Tras los asaltos, huyeron en un Ford Escort gris con vidrios polarizados, que dejaron estacionados a metros de los lugares robados.

Luego del último robo, un móvil de la comisaría San Isidro 7ma “Las Lomas” comenzó la persecución del automóvil en el que iban los asaltantes, quienes huyeron por la Colectora Panamericana en contramano. En Capitán Juan de San Martín chocaron con un colectivo de la línea 333.

El conductor fue detenido luego de intentar huir, mientras que dos delincuentes que habían quedado dentro del vehículo, con apoyo del móvil 102 de Cuidado Comunitario, también fueron atrapados.

En el auto se encontraron objetos robados y un revólver calibre 32. Los tres hombres, mayores de edad, fueron trasladados a la comisaria San Isidro 7ma “Las Lomas” donde quedaron detenidos a disposición de la Autoridad Judicial Competente y se labraron las actuaciones pertinentes del caso.


Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=LyarjzBMMTY&feature=plcp

RETIRARON UNA GIGANTESCA ANTENA ILEGAL EN SAN ISIDRO

El operativo se realizó por intimación de la Municipalidad de San Isidro. La estructura, de 21 metros, fue instalada sin autorización de la comuna en el Bajo Boulogne.

La antena ilegal estaba ubicada en un predio en Gurruchaga 2350 (Boulogne)

(San Isidro, 11 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro intimó a la empresa metalúrgica Shunko S.A. a desmontar una estructura metálica de 21 metros de altura que contenía antenas de telefonía celular. La estructura, que simulaba tener un tanque de agua, no contaba con autorización municipal.

La antena se encontraba en un predio ubicado en Gurruchaga 2350 (Boulogne). “Advertimos la instalación de esta antena de comunicaciones cuando una empresa de telefonía celular nos consultó sobre la factibilidad de colocar allí una estructura. Al realizar una inspección al lugar, nos llevamos la sorpresa que ya estaba instalada una antena desde hace tiempo y, seguramente, operando de forma clandestina", informó el director de Inspección General, Ricardo Antoniassi.

El funcionario agregó: "Inmediatamente se intimó a la empresa metalúrgica a desmontar la torre, bajo apercibimiento de clausura, ya que no constan medidas de seguridad para el vecindario sobre su estabilidad, ni otros daños que pudiera producir al vecindario”.

Antoniassi explicó que la Resolución 144/07 de la provincia de Buenos Aires obliga a toda empresa que quiera instalar una antena a seguir una serie de pasos legales: el primero es contar con el permiso de localización Municipal, para luego tramitar el permiso de instalación frente al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, de la Provincia de Buenos Aires. “Con toda esta documentación aprobada, recién se puede gestionar con el municipio la posibilidad de comenzar con las obras”, afirmó Antoniassi.

Desde la dirección de Inspección General se recuerda que es muy importante que los vecinos, antes de negociar contratos con cualquier empresa de comunicaciones, se asesoren en el municipio, y exijan los permisos correspondientes. Existen medidas de seguridad, urbanísticas y habilitatorias que deben verificarse antes de emprender cualquier instalación o construcción.

AYSA REPARÓ FALLAS CLOACALES QUE PERJUDICABAN AL BAJO BOULOGNE

Por el mal funcionamiento de un caño, ubicado en Junín y Ravelo, los líquidos cloacales quedaban estancados en las calles. La solución llegó tras reclamos de la Municipalidad de San Isidro a la distribuidora de agua.


(San Isidro, 11 de julio de 2012). Tras insistentes reclamos de la Municipalidad de San Isidro, a través de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y la Horqueta, finalmente la empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) reparó ayer una cañería impulsora de su estación de bombeo, en Junín y Ravelo, encargada de trasladar líquidos cloacales del Bajo Boulogne.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal, explicó el inconveniente que comenzó hace 20 días: “Los vecinos estaban nerviosos porque los líquidos cloacales corrían por la calle debido a la rotura de una cañería impulsora, que es la encargada de bombearlos hacia el colector cloacal en Sarratea y Camino Real, que luego van a una planta de tratamiento”.

“Todo el sistema está funcionando correctamente, en estos momentos AySA está reconstruyendo el pavimento en la esquina Junín y Ravelo, donde se encuentra la cañería que ya fue reparada”, concluyó Landívar.

EL PLANTEL DEL CLUB ACASSUSO SE PREPARA PARA EL TORNEO 2012/13

El plantel profesional del Club Atlético Acassuso comenzó ayer la pretemporada en busca de la mejor preparación física y futbolística de cara al campeonato de 1º B Metropolitana.

(San Isidro, 11 de julio de 2012). En la mañana de ayer, el plantel profesional del Club Atlético Acassuso comenzó la preparación física y futbolística de cara al inicio del campeonato de 1º B Metropolitana el próximo 4 de agosto.

El Quemero mostró ayer sus nuevas caras: Cristián Leiva, Leonardo Gómez, Alexis Blanco, Patricio Isla Casares y Federico García. También ayer se conoció la desvinculación del delantero Sebastián Cobelli y la continuidad del histórico arquero Gustavo Ruhl.

El primer entrenamiento comenzó a las 9.30 bajo la supervisión del preparador físico Fernando Pontoriero, mientras que el DT Oscar Cachin Blanco se dispuso a ver jugadores libres.

Las tareas fueron estrictamente físicas como era de esperar en la vuelta al trabajo y los que se entrenaron de manera diferenciada fueron los jugadores Federico Iñiguez, Fernando Cigno, Nicolás Fonzalida y Marcelo Belleri que se encuentran en plena recuperación de sus respectivas lesiones.

El plantel viajará el próximo viernes 13 de julio hacia la localidad balnearia de Santa Teresita para intensificar la preparación física en la arena y disputar un par de amistosos.

En la temporada que comenzará el próximo 4 de agosto Acassuso buscará el ascenso al B Nacional. Un anhelo de la dirigencia, cuerpo técnico y simpatizantes de la Institución sanisidrense.

LOS SANISIDRENSES CARNIEL Y BRICHETTI CON MEDALLAS DE BRONCE EN NATACIÓN

Los nadadores del equipo de la Municipalidad de San Isidro se destacaron en el certamen nacional disputado en Mar del Plata.


Los chicos de San Isidro, contentos


(San Isidro, 11 de julio de 2012). Los nadadores del equipo de la Municipalidad de San Isidro, Agustín Carniel y Lautaro Brichetti tuvieron una excelente actuación en el “Campeonato Nacional de Natación Cadetes 2 y Juveniles 1 y 2” que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 5 y el 8 de Julio.

Carniel conquistó el tercer lugar en la prueba 100 metros pecho en la categoría Juvenil Primer Año, realizando un tiempo de 1´10´´21.

Brichetti, por su parte, se ubicó también el tercer lugar en los 200 metros mariposa en la categoría juveniles.

En el puntaje mixto por equipos, el conjunto de la Municipalidad de San Isidro finalizó en la 18º posición entre 71 equipos.

En Juveniles 1 Mujeres finalizó en la posición 13 entre 25 equipos; en Juveniles 1 Hombres quedó en la posición 14 entre 26 equipos; en Juveniles 2 Mujeres se ubicó en la posición 11 entre 28 equipos; y en Juveniles 2 Hombres en la posición 10 entre 29 equipos.

SEMINARIOS PARA MOZOS, CATERING Y DECORACIÓN EN SAN ISIDRO

Se realizarán en los centros cívicos culturales de Boulogne y Beccar a partir del próximo jueves 12 de julio.

(San Isidro, 11 de julio de 2012). La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organizó diversos seminarios de capacitación para mozos, menú para catering y decoración de salones de fiestas, entre otros. Estos cursos se realizarán en los centros cívicos de Boulogne y Beccar, desde el próximo 12 de julio.

Centro Cívico Cultural Boulogne

Seminario: “Decorando con telas salones de fiesta”.
Dónde: Av. Rolón 2315, Boulogne.
Cuándo: jueves 12 de julio.
Horario: 9 a 12.
Informes: 4513-7803/04 de lunes a viernes de 9 a 18.

Centro Cívico Cultural Beccar

Seminarios:
De 9 a 12: “Capacitación para mozos y camareras” y “Colgante de pasta piedra con diseños étnicos”.
De 9 a 12.30: “Saladitos y calentitos para catering”.
De 9.30 a 12: “Movimiento, energía y bienestar” (trabajo corporal).
Dónde: Av. Centenario 1891, Beccar.
Cuándo: sábado 14 de julio
Inscripción: hasta el 12 de julio.
Informes: 4512-3160 de lunes a viernes de 9 a 18

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, podrán participar del certamen autores de habla hispana mayores de 18 años. Las obras se reciben hasta el 31 de agosto.

(San Isidro, 11 de julio de 2012). La Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte organiza el certamen literario de Poesía y Cuento “Leopoldo Lugones”. Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, podrán participar del certamen autores de habla hispana mayores de 18 años.

Bases del concurso:

*Las obras deberán ser inéditas, no premiadas ni pendientes de resolución en otros concursos y escritas en castellano.

*El estilo y tema de las obras es libre, en ambos géneros.

*La participación en el concurso es arancelada (20 pesos por obra). Los concursantes deberán depositar el dinero en la cuenta corriente Nº 419-000025/3 del Banco Santander, Sucursal 419, Martínez. El comprobante del depósito deberá incluirse en el sobre con la obra. En caso de transferencia bancaria: CBU 0720419120000000002536.

*Se podrán presentar hasta tres poesías (con un máximo de 30 líneas cada una) y dos cuentos (con un mínimo de una página y un máximo de tres)

*Los trabajos deberán presentarse por triplicado en hoja tamaño A4, mecanografiadas o escritas en computadora, a doble espacio, en una sola faz con letra Times New Roman cuerpo 12.

*Los autores firmarán las obras con seudónimo. Quienes presenten más de una, deberán utilizar el mismo seudónimo.

*Los trabajos se enviarán por correo en un sobre dirigido a:

Concurso Literario de Poesía y Cuento 2012

Sociedad Argentina de Escritores – Sade – Zona Norte
Casilla de Correo N° 24 Sucursal 2 Av. Santa Fe 2052, Martínez
CP 1640 – Provincia de Buenos Aires

*No se admitirán trabajos remitidos por correo electrónico. Las obras se enviarán en un sobre en el cual se incluirá otro sobre de menor tamaño, cerrado, en el que se consignará: Nombre y apellido completo del autor, número y tipo de documento de identidad, domicilio, número de teléfono (fijo o móvil), correo electrónico, seudónimo y título de la obra. En el exterior de ese sobre se indicará género de la obra, título y seudónimo.

*Los autores que presenten dos o más obras (conforme a la limitación para cada género), deberán enviar las mismas en sobres separados.

*El plazo de recepción de las obras cierra el próximo 31 de agosto. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.

*El fallo del jurado se conocerá a fines del mes de noviembre. Los autores premiados serán notificados por correo electrónico u otro medio fehaciente, en el que también se les informará la fecha y el lugar de la entrega de premios. Los autores galardonados que no concurran a la premiación deberán contactar a los organizadores, a efectos de que se les informe fecha y sitio en el cual deberán pasar a retirar el premio.

*La fecha de entrega de premios se confirmará durante el mes de noviembre.

*Premios para ambas categorías:

•1º premio: 500 pesos, medalla y diploma.
•2º premio: medalla y diploma.
•3º premio: medalla y diploma.
•1º a 5º mención: diploma.

*El jurado estará compuesto por personas del quehacer literario, que podrán declarar el concurso desierto total o parcialmente.

*El fallo del jurado será inapelable. Los trabajos no premiados serán destruidos. No se devolverán, ni se hará uso de ellos.

*Si el ganador no pudiera asistir al acto de premiación, podrá recibir su premio monetario mediante un giro o transferencia bancaria.

*Las obras que no cumplan estrictamente las pautas de forma y contenido establecidas, quedarán fuera de concurso. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Todas las incidencias no previstas en las bases, serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.

Informes: concursoliterarionorte@gmail.com

QUILMES CAMPEÓN DE FÚTBOL MAYORES EN SAN ISIDRO

Participan equipos barriales o representantes de distintas entidades.


Quilmes, campeón en Mayores


(San Isidro, 11 de julio de 2012). Cuando aún restan dos fechas para que finalice el torneo de fútbol de la categoría mayores que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Quilmes se consagró campeón, escoltado en la tabla de posiciones por La Isla.

En la jornada disputada el sábado 7 de julio, Quilmes venció a Los Depa por 2 a 1, en tanto que La Isla goleó a Sociedad de Fomento Bartolomé Mitre por 6 a 1.

Por otra parte, ya están definidos también los ascensos y descensos en la categoría mayores. Jugarán en el próximo torneo en el grupo principal Huracán, San Cayetano “C” y Formosa F.C., mientras que Deportivo Virreyes y La Neyer “B” descendieron.

DESCUENTO EN EL PAGO DE TASAS DE SAN ISIDRO HASTA EL VIERNES 20

Hasta esa fecha se podrá pagar con un 10 por ciento de descuento la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública. La de Inspección de Comercios e Industrias, con descuento hasta el 23 de julio.


Las tasas pueden abonarse en Av. Centenario 77

(San Isidro, 11 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro informó que realiza un 10% de descuento por pago en término al primer vencimiento en las tasas que cobra por contraprestación de servicios.

Hasta el viernes 20 de julio vige el 10% de descuento en la cuota 4º A de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública. Luego podrá abonársela hasta el martes 31 -último día de pago- pero ya por el importe neto.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la cuota 4º A (julio) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 31 de julio.

Pago de tasas municipales
En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:
Pesos
Cheques personales
Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
Débito automático por tarjetas de crédito

Tarjetas:
Visa
Mastercard
American Express
Argencard

Otras formas de pago:
Bapro Pagos
Rapipago (con y sin factura)
Pago Fácil
Red Link
Red Banelco
Pagophone (4809-6000)

Pago por Internet:
www.sanisidro.gov.ar
www.pagomiscuentas.com
www.linkpagos.com.ar
www.masterconsultas.com.ar

En Delegaciones
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

Delegación Martínez Centro: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
Delegación Boulogne Centro: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

En Entidades Bancarias
Banco Macro: por ventanilla.
Banco Itaú - Buen Ayre: por ventanilla y débito automático.
Banco Credicoop: Por ventanilla. Débito automático.
Banco Galicia: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
Banco Provincia de Buenos Aires: por ventanilla. Débito automático.
Banco HSBC: por ventanilla.
Banco Santander Río: por ventanilla. Sólo clientes.
Banco Patagonia: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
Banco Supervielle: por ventanilla.
Banco de la Nación Argentina: por ventanilla. Sucursales de todo el país.

En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Los datos para esa forma de pago son:
Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096)
Cuenta 61417/3
C.B.U. 01400281-0150960614173/7
CUIT: 33999000709

julio 10, 2012

LIMPIAN LA DESEMBOCADURA DEL CANAL CAZÓN EN EL BAJO BOULOGNE

Una máquina retroexcavadora se ocupa de juntar la basura que se encontraba en los desagües pluviales ubicados debajo de la autopista del Buen Ayre. Las tareas servirán para evitar inundaciones en la zona. Pondrán contenedores para que los vecinos no arrojen desperdicios.

Los trabajos evitarán las inundaciones en el Bajo Boulogne de San Isidro

(San Isidro, 10 de julio de 2012). Tras los trabajos de limpieza de los seis desagües pluviales que cruzan por debajo de la autopista del Buen Ayre, en avenida Sarratea y Cazón, la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta se ocupa de limpiar la olla, en la desembocadura de los conductos. El objetivo de los trabajos es evitar las inundaciones en la zona del Bajo de Boulogne de San Isidro.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal, explicó que todo el producto de la basura que tapaba en un 50 por ciento los conductos fue arrojado a la olla, ubicada en la desembocadura del canal pluvial Cazón.

“Con una retroexcavadora juntamos escombros y barro que extrajimos de los caños para que los desperdicios no se vuelvan a meter en ellos”, detalló.

Landívar también adelantó que se colocarán contenedores sobre Sarratea: “Algunos vecinos suelen arrojar basura a los desagües, que a la larga cae en esta olla y tapa todo los caños. Debemos cuidar esos malos hábitos para evitar las inundaciones que se producen en el Bajo de Boulogne”.


Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=iryqMDqC-nE&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

HERNÁN ÁLVAREZ FORN PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN SAN ISIDRO

El arquitecto y escritor dará a conocer su última obra, “La indemostrable gloria del capitán Carl Tidblom”. Será el miércoles 11 de julio, a las 19, en Adrián Beccar Varela 774. La entrada es libre y gratuita.



(San Isidro, 10 de julio de 2012). “La indemostrable gloria del capitán Carl Tidblom” es el título de la última obra del arquitecto y escritor Hernán Álvarez Forn, que presentará este miércoles 11 de julio en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774). Con entrada libre y gratuita, la conferencia comenzará a las 19.

“Se trata de una novela entretenida y apasionante, una de las mejores obras de las actividades marineras y mercantes del Atlántico, del Río de la Plata, de las costas patagónicas y de la Antártida”, dijeron los organizadores.

El libro cuenta la historia del marinero y pescador catalán Josep Lloret, quien a bordo de una embarcación al mando del capitán Tidblorn, arriba a Buenos Aires en 1810. Ese desembarco marca el comienzo de la trama.

La presentación del libro estará a cargo del historiador Jorge Bergallo.

Sobre Hernán Alvarez Forn

Arquitecto y amante de la navegación a vela, la pintura y la literatura, es socio del Club Náutico San Isidro, miembro honorario de la Flota de Mar, de la Academia del Mar, de la Comisión Náutica de Buques Museo y de Amigos de la Fragata Libertad.

“Mensajes en Botellas”, “Antartikós”, “Memorias poibles de Luis Piedra Buena”, son algunos de sus libros.

En 2011 fue distinguido en como “Personalidad destacada de San Isidro” por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

Información
Cuándo: miércoles 11 de julio
Horario: 19
Dónde: Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Entrada libre y gratuita
Informes: 4575-4038 o info@quintalosombues.com.ar
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO: CIRCO, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

Habrá espectáculos de gran calidad artística. Se presentarán en las distintas localidades del partido, con entrada libre y gratuita. Del 16 al 29 de julio.



(San Isidro, 10 de julio de 2012). Con espectáculos circenses, de música y teatro, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación, desarrolló un programa de gran calidad artística para las próximas vacaciones de invierno.

Desde el 16 al 29 de julio, habrá circo, música, obras de teatro y actividades en los museos de cada una de las localidades del Partido. Con entrada libre y gratuita, vecinos y visitantes podrán disfrutar de unas semanas colmadas de arte y espectáculo.

Toda la información detallada en: www.sanisidro.gob.ar

Circo y Música

“A Moverse”
Artistas que son a la vez acróbatas y bailarines, presentan un espectáculo que conjuga música, danza y circo.

“Caracachumba”
Con formato de música, humor, trabalenguas, juegos con palabras y canciones rioplatenses, propone la interacción con el público y una fuerte apuesta a lo teatral.

“Babel Orkesta”
Esta orquesta muestra la convivencia de culturas variadas, poniéndole música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos.

“Los Musiqueros”
Con música para chicos y grandes, proponen la cercanía con el público y la interacción con cada espectador. Un repertorio de canciones de diverso origen.

Dónde y Cuándo

Todas las funciones son gratuitas.

Comienzan a las 15.

Entradas disponibles una hora antes de la función. Capacidad limitada.

BECCAR
Club Atlético Beccar (Juan B. Justo 253)
Viernes 20/7: Caracachumba
Martes 24/7: A Moverse

BOULOGNE
Club Atlético Boulogne (Av. Rolón 2248)
Martes 17/7: A Moverse
Lunes 23/7: Babel Orkesta

MARTINEZ
Ba.Na.De. (Hipólito Yrigoyen 1290)
Jueves 19/7: Caracachumba
Jueves 26/7: A Moverse

SAN ISIDRO
Colegio Cardenal Spínola (Maestro Santana 249)
Miércoles 18/7: A Moverse
Miércoles 25/7: Los Musiqueros

VILLA ADELINA
Sociedad de Fomento La Calandria (La Calandria 962)
Lunes 16/7: Los Musiqueros
Viernes 27/7: A Moverse

Obras de teatro

“La Cenicienta, un cuento musical”

Con un elenco de más de 20 actores, más de 100 trajes y escenografías impactantes, una comedia musical que recrea uno de las más queridos cuentos para chicos.

Dónde: Teatro Don Bosco (Diego Palma 299. San Isidro)
Cuándo: 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27 y 29 de julio.
Hora: a las 16.
Entradas: desde 20 pesos.

“El Castillo de los sueños”

Es la historia de dos chicos de mundos muy distintos: Gregoria vive en un castillo, en el mundo real y Roronco, en una guarida, en el mundo de los sueños.

Dónde: Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro)
Cuándo: jueves 19 y viernes 20 de julio a las 15.
Entradas: 35 pesos.

“Buenas Migas”

Dos niñas en busca de una gran amistad. Comedia Musical.

Dónde: Teatro del Viejo Consejo (9 de julio 512, San Isidro)
Cuándo: sábado 14 y jueves 26 de julio a las 15.
Entradas: 35 pesos

“Don Salchichón y el Oso Roñoso en un mundo maravilloso”

Dos amigos, el perro Salchichón y el oso Roñoso, un día se pelean en un mundo donde todos se llevan bien y nadie se peleó nunca con nadie. A raíz de esa discusión, sus amigos deciden ayudarlos para que vuelvan a relacionarse.

Dónde: Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro)
Cuándo: lunes 16 y sábado 28 de julio a las 15.
Entradas: 35 pesos.

“La comedia de las equivocaciones”

William Shakespeare escribió esta obra tomando como referencia un antiguo cuento griego. En esta comedia de enredos el autor se vale de dos gemelos. La confusión se desata a partir del cruce de estos dos personajes en una misma ciudad.

Dónde: Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro)
Cuándo: domingo 15, martes 24 y viernes 27 de julio a las 15.
Entradas: 35 pesos.

“El Molinete”

A partir de una sencilla media de lana, una caja de zapatos y un molinete, nace la trama de una historia que se ha convertido en un clásico de la historia del títere en nuestro país.

Dónde: Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro)
Cuándo: viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de julio a las 15.
Entradas: 35 pesos.

“Sueños para pequeños”

En una biblioteca repleta de fantásticos autores, un abuelo escritor pasa momentos releyendo y escribiendo nuevos relatos para sus nietos. Mientras escribe, se duerme y sueña historias sobre distintos universos y disparatados personajes.

Dónde: Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro)
Cuándo: miércoles 17, miércoles 25 y domingo 29 de julio a las 15.
Entradas: 35 pesos.

Actividades en Museos

Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

“Misterio en el Museo”

En el sótano del Museo Pueyrredón se han encontrado unos documentos que revelan un delito ocurrido en la casa hace más de 200 años. Hay un culpable, cómplices y una víctima que aguarda justicia. Para chicos con alma de detectives.

Para chicos entre 5 y 11 años.
Martes y jueves de vacaciones de invierno, a las 15.
Duración aproximada del encuentro: 1 hora
Entrada gratuita. Capacidad limitada
No se suspende por lluvia.
Tel.: 4512 3129
www.museopueyrredon.org.ar

Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne).

Juegos del mundo

Reelaborados y diseñados por Sebastián Boado Montero, juegos de tablero, de estrategia, de destreza, que han acompañado a la humanidad durante siglos, y otros más modernos en versiones artísticas y artesanales.

Cuándo: 14 y 15; del 18 al 22; y del 25 al 29 de julio de 11 a 16:30.

Ciclo de cine de vacaciones

Incluye cortos, películas pioneras, cine pensado para chicos en diferentes épocas y talleres de elaboración de juguetes ligados con el cine. Un espacio para disfrutar del buen cine.

Cuándo: del 25 al 28 de julio a las 14, 14.45 y 16.
Actividad con inscripción previa al ingreso. Cupos limitados.

Arte para chicos

El programa cultural de Arnet presenta la cuarta edición consecutiva de “Arte para Chicos”. Se realizarán talleres, actividades y espectáculos vinculados con el arte, el juego y la tecnología, desde disciplinas como las artes visuales, la música, el teatro y la literatura.

Cuándo: del 19 al 22 de julio.
www.museodeljuguetesi.org.ar
Tel.: 4513-7900

Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

Oliverio, el pequeño rey del árbol

Oliverio, el héroe de la leyenda, y sus amigos la Reina, el Hada del bosque y el Mayordomo, viven una aventura fascinante alrededor de un árbol histórico en el jardín de la Quinta.

Cuándo: 14, 15, 21, 22 , 28 y 29 de julio a las 15,30.
Actividad gratuita, sin reservas.
No se suspende por lluvia.

Taller AFUERADENTRO

Creado por la arquitecta Marina Méndez Mosquera, para chicos desde 4 años de edad, acompañados de un mayor. Taller para jugaremos y hacer títeres reusando sachets de leche y revistas, para aprender que no todo va a la basura.

Actividad gratuita, sin inscripción previa. Incluye materiales.

Cuándo: martes 17 y jueves 19, martes 24 y jueves 26, de 16 a 17.
Capacidad limitada.
4575 -4038 int. 35
www.quintalosombues.com.ar
info@quintalosombues.com.ar

Chacra San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina).

Esta chacra ecológica, con huerta y animales, abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 12 con entrada libre y gratuita. De 14 a 17, la entrada general es de 20 pesos. Menores de 5 años y jubilados: 10 pesos.
Tel.: 4513-7887