noviembre 14, 2008

EL RUGBY DE SAN ISIDRO ES DE ORO


La delegación sanisidrense en las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires sigue sumando logros y medallas. Esta vez fue de la mano de un deporte tradicional en el ámbito local como es el rugby.

Esta mañana, en el partido definitorio por el título, los muchachos del Club Atlético de San Isidro demostraron toda su garra y en un partido inolvidable se impusieron por 18 a 0 al representativo de Quilmes.

La merecida victoria reportó un nuevo oro para San Isidro. La delegación sanisidrense acumula hasta ahora 7 preseas de oro, otras 7 de plata y 2 de bronce.

CÁLIDA DESPEDIDA EN MARTÍNEZ PARA EL FISCAL ARIEL APOLO

El Dr. Apolo agradeciendo la demostración (arriba)
y rodeado del afecto de todos (abajo)


A manera de despedida y en homenaje al funcionario comprometido con su labor, la ciudad y su gente, la comunidad de Martínez tributó ayer por la noche una cálida despedida al Dr. Ariel Apolo, quien deja la Fiscalía de Martínez-Acassuso para pasar a desempeñarse ne el ministerio público pero en el ámbito de la Justicia nacional.

La idea de brindar una despedida a Apolo fue tomando forma entre vecinos, entidades y organizaciones no gubernamentales,m sumando rápidas adhesiones.

La despedida tuvo lugar en los salones del Automóvil Club de San Isidro, en la avenida Santa Fe 1775, con la concurrencia de representantes de numerosas entidades y vecinos.

Sumaron su presencia el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo; el diputado provincial Horacio Desimone; los concejales Alfredo Laguzzi, Roberto Polinesi y Eugenio Schenone, entre otros.

Todos tuvieron palabras de elogio para el Dr. Apolo –estuvo a cargo de la Fiscalía de Martez-Acassuso desde su creación e intervino en notorias causas-, quien agradeció emocionado la cálida demostración de afecto.

“INSTRUMENTACIÓN DEFINITIVA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL”

El intendente Posse hablando en la apertura
de las jornadas (arriba) y entre los asistentes,
junto al Lic. Prassel, escuchando una de
las exposiciones (abajo)


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer la ceremonia inaugural del XXII Encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, que finalizará hoy viernes 14, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera 1000, San Isidro.

En su breve alocución, el jefe comunal resaltó la labor que cumplen los profesionales en ciencias económicas en el ámbito municipal, especialmente aquellos más próximos a la gestión, pues de esa manera facilita que quien esté al frente pueda cumplir con otros requerimientos reclamados por la democracia.

“Hay un punto –dijo- en el cual el intendente se convierte en un hacedor y para ello descansa en un pequeño equipo. Hay otros que prefieren ser muy meticulosos en su gestión, perdiendo de esa manera la idiosincrasia del hacedor y de esa manera priva a su comunidad y a su gestión de hombres muy talentosos pero que resignaron esa impronta para dedicarse a la gestión y su control”.

“El hacedor –indicó- da lugar a esa relación que necesita la gente, lo más inmediata o próxima posible, que es sostenedora del sistema democrático. La gente sabe que a veces es difícil que los titulares de municipios puedan estar cerca, en contacto directo, viéndolos sólo en actos importantes”.

“Si el intendente está abocado totalmente al control de gestión social, al natural y lógico cumplimiento de las leyes, pierde la oportunidad de lograr ese contacto con la comunidad y de ser sostén de esa relación de proximidad que requiere la democracia de base y se pierde la creatividad que se necesita en esa tarea. Y para ello requiere que su confianza descanse en ese pequeño equipo”, subrayó.

“También aprovecho esta oportunidad para convocar a ustedes, los profesionales, erigidos en referentes académicos universitarios de la especialidad, para que en la provincia de Buenos Aires nos encaminemos hacia el cumplimiento del mandato constitucional que alude a la instrumentación definitiva de la autonomía municipal”, resaltó luego.

“Instrumentación que, de manera alguna, puede ser vista como alejada de la realidad. En circunstancias como las que está viviendo el mundo entero uno se pregunta como poder llevar adelante la gestión, los compromisos asumidos, el financiamiento y todo aquello necesario para evitar la ausencia del Estado”, precisó seguidamente.

“Por es, muchos tratamos de sintetizar diciendo que la instrumentación real de las autonomías significa acercar el poder de decisión a fin de aproximarlo a la población, a las organizaciones no gubernamentales, a la base de la democracia en suma, pero teniendo en cuenta la realidad que es la descentralización de fondos y facultades hacia el pueblo”, concluyó Posse.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno y Administración, lic. Héctor Prassel.

Previo a sus palabras, hablaron sucesivamente el vicepresidente de la Delegación San Isidro del Consejo, Dr. Roberto Acuña; el presidente honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal, Dr. Olver Benvenuto; el presidente de esa Comisión, Dr. Rubén Recalde y el presidente del Consejo Profesional, Dr. Julio C. Gianinni, para brindar la bienvenida al evento, hablar de la situación global, agradecer la presencia del intendente sanisidrense quien brindó el ámbito para el encuentro, destacar la actividad desarrollada en la provincia y fundamentar la importancia de los profesionales en el ámbito municipal.

Por la mañana expusieron la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lic. Raquel C. Kismer de Olmos, el Jefe de Asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ángel Gurruchaga y del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Cr. Carlos Sánchez.

Por la tarde hubo una conferencia sobre “Fiodeicomiso en el Sector Público y una exposición sobre “Aspectos Tributarios del Fideicomiso”.

Hoy, viernes por la mañana se desarrolló un Panel de Presupuesto y una exposición sobre “El balance social en la rendición de cuentas de los gobiernos locales. Transparencia y Responsabilidad Social”.

Por la tarde, habrá otra exposición sobre la Modificación de la Ley Orgánica Municipal y un panel contable a cargo de docentes de la Universidad Nacional de La Plata, relacionado con normas contables y el R.A.F.A.M.

El encuentro, declarado de interés municipal por 24 comunas, finalizará con una cena de camaradería.

LEONES DE SAN ISIDRO ENTREGAN DISTINCIONES

El Club de Leones de San Isidro -como lo viene haciendo desde hace 15 años-, , hará entrega en ruenión plenaria extraordinaria el próximo viernes 28 de distinciones a personas, entidades, organismos que se han destacado en actos de servicio para una mejor calidad de vida de los ciudadanos de San Isidro.

Los galardones serán para el Hospital Central de San Isidro, Hospital Materno Infantil de San Isidro, Hospital Ciudad de Boulogne, Cruz Roja Argentina Filial San Isidro, Bomberos Voluntarios de San Isidro, Cuidados Comunitarios de la Municipalidad de San Isidro, Comisaria 1ra. de San Isidro, Asociacion Ribera Norte y el Dr. Gustavo Piantoni.

El encuentro será a partir de las 19,30 en la sede de Garibaldi 855, San Isidro.

GIMNASIA ERÓBICA ESPECIAL: LOS CHICOS DEL CEMAE TRAEN EL BRONCE PARA SAN ISIDRO

El equipo del CeMAE festejando tras su buena
actuación (arriba) y con las “profes” (abajo)


Sigue sumando medallas la delegación sanisidrense en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Buenos Aires en Mar del Plata.

En Gimnasia Aeróbica Especial -Mixto- , el equipo del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), cumpliendo una destacada actuación alcanzó el 3er. puesto logrando de esta manera la medalla de bronce.

El equipo fue integrado por Karina Yande, Magalí Miño, Agustín Perrone y Oscar Pasaglia, bajo la guía de la preceptora Silvia Ronconi y la profesora María Marta Aranguren.

EXTRANJEROS ESTUDIAN PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIAL EN SAN ISIDRO




Jóvenes extranjeros, que realizan experiencias sobre urbanismo en San Isidro, se entrevistaron con secretario de Integración Comunitaria.




Integrantes del International Honors Program (IHP), programa de intercambio cultural y académico integrado por estudiantes universitarios de todo el mundo, mantuvieron un encuentro con el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, licenciado Arturo Flier, para interiorizarse sobre distintos aspectos que hacen a la gestión y políticas urbanas.

En este caso, los estudiantes extranjeros se encuentran en el país realizando un trabajo de conocimiento sobre el proceso de urbanismo e integración social que se desarrolla en San Isidro, particularmente en el barrio La Cava.

Los jóvenes del International Honors Program, que vienen de realizar experiencias similares en Sudáfrica y en India, destacaron que el éxito y continuidad de este programa se debe a la colaboración que brindan a su trabajo las distintas entidades, tal es el caso de la Municipalidad de San Isidro que aporta el conocimiento profundo y de primera mano necesario para apreciar cada cuestión en toda su complejidad y delicadeza.

PRIMER ENCUENTRO PARA LÍDERES EN DISCAPACIDAD




Se llevó a cabo con éxito –pues se cumplieron los objetivos previstos por los organizadores- el 1er Encuentro Para Lideres en Discapacidad – Ciudad de Buenos Aires – 2008, en el hotel Bauen de la capital, con la participación de más de treinta organizaciones de todo el país. El Encuentro fue organizado por la Asociación Civil Caminando, el Centro Municipal para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, representado por su coordinador general, Lic. Ricardo Gross y la Asociación de Ciegos del Instituto Román Rosell (ACIRR). Tras la apertura, a cargo de la Lic. Norma Frick, presidenta de Caminando, la iniciativa fue presentada por la Dra Mónica Bianchi, ex Diputada de la Nación y Coordinadora de la Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, quien resaltó la necesidad de promover la formación de líderes institucionales en beneficio de la discapacidad. A su vez, el Jefe de Desarrollo y Capacitación de Caminando, Lic. Jorge Álvarez presentó a los expositores: Dr. Víctor Barg y a la Lic. Patricia Bidegain responsables de llevar adelante el Seminario “Liderazgo del futuro: Un mundo de Flexibilidad y Velocidad”. Además de la capacidad y experiencia de los expositores, los participantes estuvieron muy a la altura de los conocimientos allí vertidos, volviendo la discusión enriquecedora y de aprendizaje mutuo. Entre otras destacadas presencias, cabe mencionar la del presidente de Comité Paralímpico Argentino, Dr. Domingo Latela, el titular de ACIRR, Lic. Miguel Rebert y el Gerente de Proyectos de la Federación Argentina de DeportistasCiegos (FADEC), Ing. Isaac Alburquerque.

VISITAS: DE NOCHE Y AL CASCO HISTÓRICO

Dentro de las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para diciembre, el sábado 6 -a las 17- está programada una visita, a pie y gratuita, por las calles que conforman el casco histórico sanisidrense.
Por su parte, para el viernes 12, a las 19.30, se ha previsto otra actividad titulada “San Isidro by Night”, un recorrido a la luz de la luna llena. Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

CONCURSO INTERCOLEGIAL DE POESÍA

En el marco de los festejos “Quince años con la Poesía”, el Círculo de Poetas de la ciudad de Boulogne Sur Mer entregará los premios del concurso de poesía intercolegial a los alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de San Isidro que participaron del certamen.
Se realizará el próximo miércoles 19, a las 18, en el Club Leones, ubicado en Bartolomé Novaro 3157, en Boulogne La coordinadora del encuentro será María de los Angeles Durante.

TALLERES DE NARRACIÓN


El Centro de Integración Familiar (CIF) de Martínez, viene llevando a cabo dos encuentros abiertos de narración por mes. Uno de ellos para el público adulto y otro especialmente dedicado a los niños.


Se llevan a cabo en la sede del CIF, Fray Luis Beltrán 1110, Martínez, con participación de docentes voluntarios y escritores de la zona que se acercan para leer textos de su propia autoría o clásicos de la literatura en general.


El último martes de cada mes, a partir de las 10.30, se realiza el taller para niños y el último jueves de cada mes, desde las 14.30 el de adultos.

ATLETAS SANISIDRENSES SE DESTACARON EN LA SEMANA DEL MAR



Emiliano Suárez, otra vez figura


En el marco del XXXII Torneo Atlético Internacional Semana del Mar, que finalizó el domingo pasado en la ciudad de Mar del Plata, el equipo de atletismo de la Municipalidad de San Isidro logró destacadas performances. Una de las figuras del certamen, fue Emiliano Suárez que logró una marca de 51s84c en los 400 metros con vallas alcanzando el primer puesto es la especialidad.


Además del lugar más alto en el podio, Emiliano Suárez avanzó al séptimo puesto del ranking argentino permanente, de acuerdo con la Confederación Argentina de Atletismo.


Por su parte, Miguel Wilken obtuvo el segundo lugar en la final de los 100 metros y el tercer lugar en la de los 200 metros.


En la categoría damas mayores, Florencia Ham obtuvo el segundo lugar en salto en alto, con una marca de 1,55 metros. Por su parte, Gabriela Contigiani, se ubicó en el sexto y noveno puesto, en las disciplinas lanzamiento de jabalina y en los 400 metros, respectivamente.

noviembre 13, 2008

EN TAEKWONDO, OTRA MEDALLA DE PLATA PARA SAN ISIDRO Y EL CASI ESTÁ EN LAS FINALES DE RUGBY

Evelyn Webster luciendo la medalla de plata en taekwondo
Los muchachos del CASI juegan mañana la final

Los deportistas sanisidrenses siguen luciendo y obteniendo medallas en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Buenos Aires que se disputan en Mar del Plata.

Esta tarde, la taekwondista Evelyn Webster, representante de la Asociación Taekwondo Olímpico de San Isidro, compitió en la final provincial y logró el 2do. puesto obteniendo la medalla de plata en la categoría cadetes femenino verde

*El CASI en la final de rugby

Jornada intensa fue la de hoy para los representantes del Club Atlético de San Isidro (CASI). En el complejo deportivo de Parque Camet jugaron a las 10,30 contra el equipo local –General Pueyrredon- en el partido correspondiente a los cuartos de final. Los sanisidrenses desplegaron muy buen juego y se impusieron por 15 a 0, con lo que accedieron a las semifinales.

Sin descanso y con las mismas ganas, a las 14,30 debieron enfrentarse al representativo de Almirante Brown en el partido de semifinales y en una magnifica actuación y con mucha garra vencieron por 29 a 0.

En cuatro días de competencias llevan jugados 5 partidos manteniéndose invictos. Mañana viernes deberán disputar la final provincial contra el representante de Quilmes.

OCTUBRE FUE OTRO MES DE INTENSA LABOR PARA CUIDADO COMUNITARIO


En octubre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico deL pasado mes consigna que hubo 26 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 13 sujetos con pedido judicial de captura y otros 25 de paradero.
Además, hubo 5 arrestos por disturbios, 3 por resistencia a la autoridad, 3 por violación de domicilio y 1 por portación ilegal de arma de fuego.

En tanto, se recuperaron 6 vehículos y 2 motos robadas, se secuestraron otros 40 vehículos y 90 motos. Esto último en prevención contra la modalidad “motochorros”, en lo que se ha venido trabajando desde hace meses.

También se secuestraron 2 motos y 26 autos por alcoholemia, 2 vehículos por picadas y 28 licencias de conducir. Por otra parte, los miembros del programa intervinieron en 14 accidentes, uno de ellos férreo.

Mientras, en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante productos de dudoso origen o sin control bromatológico, hubo 60 casos de decomiso de mercadería.

Entre las armas secuestradas se contaron: una escopeta calibre 16, un revólver marca Dv calibre 22 largo, una pistola replica marca Jeike y un pistolón.

En tanto, se incautaron entre otros elementos: 676,75 pesos, cinco celulares, un llavero, 80 dólares, documentación varia, dos raquetas de tenis, un reloj, equipamiento de terapia intensiva marca Cardiotecnica modelo 3G-301M (Electrocardiograma) y un equipo de Marca Weros Modelo E-12 para cirugías.

La estadística general arroja que en total se han realizado 142 detenciones de personas y 170 secuestros de vehículos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El jueves 2, el oficial Lencina, a bordo del móvil municipal 72, detuvo en Bernardo de Irigoyen y Bagnatti, a los dos de un robo y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, donde les incautaron 136,75 pesos.

El sábado 4, el oficial Villaverde, a bordo del móvil comunal 46, sorprendió en pleno robo en Pedernera y Los Fortines, a dos hombres. Los redujo y trasladó a la Comisaría 10ma. de Martínez, incautándoles 240 pesos, una escopeta y 13 cartuchos.

Asimismo, el 8, el sargento Di Lorenzo, del móvil 26 de Cuidado Comunitario, detuvo a un hombre por robo en Isabel la Católica y Tomkinson, en Beccar y lo trasladó a la comisaría 11º de La Cava, incautándosele dos raquetas de tenis.

El viernes 10, en El Indio y Dean Funes, el sargento Mercado, a bordo del móvil 26, procedió a identificar a dos sujetos por su actitud sospechosa. Constato que uno de ellos tenía un pedido de captura y 4 de paradero, por lo que los llevó a la comisaría 8º de Villa Adelina.
Un día más tarde, el subteniente Díaz, del móvil municipal 44, aprehendió a un hombre por resistencia a la autoridad, a quien persiguió desde Alsina y Chaco y detuvo para trasladarlo a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El oficial Villaverde, del móvil 36, el domingo 12 detuvo a un hombre por disturbios en la intersección de Posadas y Santana y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Al mando del móvil 38, el oficial Figueroa, en Garibaldi y O Higgins, detuvo el 14 a un hombre es actitud sospechosa que conducía una motocicleta. El sospechoso quedó detenido en la comisaría 1ra. de San Isidro, pues el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo.

A todo esto, el 15, el oficial Núñez, al mando del móvil 32, detuvo en Libertador y Perú, a dos sujetos que habían robado un celular y los llevó detenidos a la comisaría 1ra. de San Isidro.

En tanto, el 17 el oficial Hablaos, del móvil comunal Nº 24, aprehendió en México e Yrigoyen, a cuatro sujetos que habían robado un celular y dinero en efectivo y los llevó detenidos a la Comisaría 10º de Martínez, mientras que el mismo día el oficial Lasso de la Vega, del móvil 32, detuvo en Belgrano y Marín a dos sujetos que se resistieron a la autoridad y lo llevó detenidos a la comisaría 1ra. de San Isidro.

También, el 17 el sargento Rinque, del móvil 38, sorprendió en Tomkinson y Formosa a cuatro sujetos que habían robado dólares y documentación y lo llevó detenidos a la comisaría 1ra de San Isidro.

Un día después, el 18, en Belgrano y Cosme Beccar, el oficial Juárez, del móvil municipal 32, detuvo a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro, en tanto que un día después el subteniente Moreira, del móvil 24, sorprendió a cuatro sujetos que estaban robando y los llevó a la comisaría 3º de Boulogne.

El 20, en tanto, el oficial Arce, a bordo del móvil 36, aprehendió en Alto Perú y Marconi, a un sujeto que estaba intentando ingresar en un domicilio y lo trasladó a la comisaría Nº 11 La Cava, mientras que dos días después el oficial Pérez, del móvil 56, sorprendió en Dorrego y Puerto Rico a un sujeto que había robado un celular y lo llevó detenido a la Comisaría 10ma. de Martínez.

El 23, el oficial Lasso de la Vega, a bordo del móvil municipal 32, sorprendió en Copello al 2500 a un sujeto que había robado varios elementos y lo llevó detenido a la comisaría 5ta. de Beccar, mientras que un día después el sargento Silvani, a bordo del mismo móvil, detuvo en los alrededores del Hospital Central de San Isidro a un sujeto que había robado equipamiento médico y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro.

A su vez, el 24, el sargento Quinteros, del móvil 82, detuvo en Córdoba y Fleming a un sujeto que, armado, había robado un reloj. Lo llevó detenido a la comisaría 10ma. de Martínez. Dos días después, el oficial Juárez aprehendió en José Ingenieros y América a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a la comisaría Nº 5 de Beccar.

Ese mismo día, el oficial Bucci, del móvil comunal 60, sorprendió en Márquez y Blanco Encalada a un sujeto sospechoso. Constató que pesaban sobre él dos pedidos de captura y lo llevó detenido a la comisaría 7ma de Las Lomas, mientras que el 28 el oficial Volaño, a bordo del móvil 76, sorprendió a dos sujetos en pleno robo en Sucre y Uruguay. Los detuvo y trasladó a la comisaría 11ma, de La Cava, incautándoles un celular.

El 30, en tanto, el oficial Ayala, del móvil 32, llevó detenidos a la comisaría 1ra de San Isidro a dos sujetos que en 3 de Febrero y Moreno se resistieron a la autoridad.

El último día de octubre, el sargento Lugo, a bordo del móvil comunal 26, detuvo en Márquez y Panamericana a tres sujetos que estaban cometiendo disturbios y los trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne, mientras que el sargento Di Lorenzo, del móvil 28, sorprendió en Udaondo y Hudson a un sujeto con un arma de fuego y a otro en actitud sospechosa y los trasladó a la comisaría de La Cava.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

LA VIOLENCIA ESTÁ INSTALADA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

Vista de la numerosa concurrencia a la jornada
(arriba) e instante en que habla el secretario
de Salud Pública, Gustavo Hirsch para
dejarla inaugurada (abajo)


Con una gran concurrencia se realizó durante la mañana de hoy en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro –Av. Santa Fe 650, Acassuso- la jornada “Conflictos en la Comunidad Educativa”, encuentro organizado por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Isidro.

La jornada fue inaugurada por el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch, quien consideró como muy auspicioso este encuentro que sirve para la búsqueda de soluciones e intercambio de experiencias.

También estuvieron presentes en la jornada el secretario de Salud bonaerense, doctor Jorge Collia; el coordinador de la zona sanitaria Quinta, doctor Marcelo Cortez; el secretario del Consejo de Salud de la provincia, doctor Guillermo Pulpeiro; y la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda.

Participaron también del encuentro la inspectora referente distrital, profesora María Cristina Vasconi; la inspectora regional, profesora Estela Roa; la inspectora distrital, profesora María Celia Feijoo; y la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi.

Luego de las palabras de apertura del doctor Hirsch se proyectó un video audiovisual sobre distintos aspectos de la violencia y después comenzaron a disertar los panelistas.

Así, se refirieron a esta problemática la inspectora distrital, profesora María Celia Feijoo; el licenciado Carlos Wertheimer; la capitana Julia Menseguez y la doctora Silvia Chomie.

LABORATORIO DE MARTÍNEZ CON REMODELADA SEDE CENTRAL

Corte de cintas para estrenar la remodelada sede
(arriba) y descubrimiento de placa recordando los
50 años del establecimiento (abajo)


Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, como invitado especial, se realizó ayer por la tarde el acto de inauguración de las obras de remodelación del edificio central del laboratorio Hidalgo, ubicado en Ladislao Martínez 43, de la ciudad de Martínez.

La ceremonia, consistente en el simbólico corte de cintas y el posterior descubrimiento de la placa conmemorativa del acontecimiento, fue coincidente con el cincuentenario de la fundación del laboratorio.

A ello se refirió Gabriel Hidalgo, presidente del laboratorio, recordando los comienzos de la empresa, en un departamento de dos ambientes alquilado por sus padres Elisa Agusti y Alerto Hidalgo, fundadores de la empresa, y que hoy cuenta con 13 centros de atención en la zona norte del Gran Buenos Aires, dando empleo a 250 profesionales, técnicos y administrativos.

El intendente Posse, por su parte, expresó que su presencia obedeció al deseo de sumarse a la celebración del medio siglo de actividad de esta empresa que ha sabido ganarse la confianza de proveedores y pacientes y que a partir de los ’90 es conducida por los hijos de los fundadores, Gabriel y Mariana.

Debido a las altas exigencias de los laboratorios farmacéuticos y las recuentes auditorias de clientes de diversas partes del mundo, el laboratorio elevó los estándares de calidad a niveles internacionales, proveyendo servios a centros de investigación de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y otros países.

Como recuerdo de su visita y su adhesión al acontecimiento, el Dr. Posse, entregó a los propietarios el libro sobre los “300 Años de San Isidro”, finalizando la celebración con un vino de honor.

CAMPEONATO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL: MARÍA ISABEL, CAMINO AL TÍTULO

Disputados partidos pendientes de la 10ª. fecha de la segunda rueda del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, de acuerdo con la clasificación general de la zona A, María Isabel “B” continúa su firme marcha hacia el título. Acumula 280 unidades y tiene por escolta a La Calandria (261).
En la Zona “B”, Rolón va primero con 242 puntos y 9 de Julio A (241) no le pierde pisada.
En la C, Atlético Beccar es indiscutido puntero, con 272 y lejos, Atlético Boulogne (240) ocupa el segundo lugar. Este sábado, se juega una nueva fecha.

SAN ISIDRO COSECHÓ MEDALLAS DE ORO Y PLATA

Abel Martínez, oro
Catherine Gómez, oro

Rita Cáceres, plata


Las chicas de gimnasia Artística del Club Atlético
Acassuso, tambien con medalla de plata

En handball, con los chicos del Goethe (arriba)
y en rugby, con los del CASI (abajo),
San Isidro ya está en cuartos de final.



Los deportistas sanisidrenses tuvieron ayer una lucida actuación, con cosecha de medallas de oro y plata, en las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires, que se disputan en Mar del Plata. Los representativos locales de handball y rugby, a su vez, lograron el pase a los cuartos de final.

En cuanto al medallero, cabe consignar que el equipo de natación para sordos, bajo la tutela de la profesora Marcela López, logro tres medallas: dos de oro y una de plata.

Los nadadores más destacados fueron Abel Martínez, que se alzó con el primer puesto y la presea dorada en los 25 mts. espalda en cadetes y Catherine Gómez, que en 25 mts. estilo pecho, menores, logró el lugar más alto del podio y también medalla de oro. Por su parte, Rita Cáceres, en 25 mts. espalda, menores, fue segunda sumando una presea de plata.

Por su parte, no desentonaron María Rosa Muzzi, Nicolas Cabral y Florencia Rodríguez, que clasificaron cuartos en 25 mts libres en cadetas, cadetes y menores, respectivamente.

*Medalla de Plata en Gimnasia Artística Femenina

A todo esto, la delegación sanisidrense logró otra presea de plata. Fue de la mano de la excelente actuación del equipo de Gimnasia Artística Femenina Juvenil del Club Atlético Acassuso, que representando al municipio, se coronó subcampeón entre 23 equipos y sólo a 25 décimas del campeón, que resultó Ituzaingó.

El logro de la medalla plateada fue Julieta Valverde, Felicitas Angelillo, Rocio Suburu, Natalia Stefanía Cieplicki, bajo la guía de las profesoras Marcela Invernizzi y Liliana Vignolo.

Es de recordar que San Isidro ya había logrado medalla de bronce en Gimnasia Artística Femenina en categoría cadetas. En este caso el logro correspondió el equipo de comuna sanisidrense integrado por Rocío Rodríguez, Sabrina Marín, Florencia Azanza y Macarena Romitelli, bajo la tutela de las profesoras Sandra Carafone y Nancy López.

*En Handball y Rugby, a cuartos

En tanto, el equipo de handball masculino categoría cadetes del Colegio Goethe, que representa a San Isidro, con dos partidos ganados, frente a Gral. Belgrano por 29 a 8 y ante Merlo por 16 a14, logró la clasificación a los cuartos de final de las finales provinciales.

En rugby, el representativo del CASI que defiende los colores de la Municipalidad de San Isidro, ganó ayer su tercer partido. En una dura confrontación venció al municipio de San Miguel, representado por Regatas de Bella Vista, alcanzando también el pase a los cuartos de final.

En lo que hace al fútbol, el equipo del Club Náutico Municipal ganó el partido correspondiente a la tercera fecha de su zona y con un partido empatado, uno ganado y uno perdido deberá aguardar otros resultados para saber si clasifica como mejor segundo.


EL DOMINGO, FESTEJOS CENTRALES EN MARTÍNEZ


Se vienen los festejos centrales por el 27º aniversario de la ciudad de Martínez. La ceremonia principal será este domingo 16, a las 18, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea.
El sábado 15, en el mismo lugar y de 10 a 22 se desarrollará la tradicional Feria de las Colectividades, la que, en caso de lluvia, pasará al sábado 29. Simultáneamente, en el Campo Municipal de Deportes N°4, de Córdoba 2045, se desarrollará una jornada deportiva con partidos de Fútbol, Voley Hockey y Natación Recreativa, programa preparado por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna.
Luego, entre las 17 y las 19.30, se realizará en la misma plaza el festival musical “El país en San Isidro”, organizado por la Asociación Amigos Plaza 9 de Julio y la Sociedad de Fomento Villa Primavera.
En tanto, el domingo 16, continuará la Feria de las Colectividades y a las 18 se desarrollará el acto oficial en la que está prevista la palabra del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Al día siguiente, en el Club BANADE, Hipólito Irigoyen 1290, habrá a las 18 una Gala de Gimnasia Infantil.
La celebración continuará el jueves 20, con el “Gran Premio XXVII Aniversario Ciudad de Martínez”, reunión hípica que se realizará en el Hipódromo de San Isidro (Avda. Márquez entre Av. Santa Fe y Avda. Fleming.
Se encuentra pendiente la cena aniversario de la ciudad de Martínez, que tradicionalmente ofrece la Cámara de Comercio y Servicios de Martínez, por lo que la programación continuará el sábado 22 en la plaza 9 de Julio. A las 18 habrá un espectáculo denominado “Para mí con salsa”, continuando a las 20 con un Festival de Tango , este último organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte. A las 21, en la Unión Vecinal Amigos de Martínez, Juncal 2740, organizado por dicha institución habrá un Festival de Box.
El domingo 23, de 10 a 20, en el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, con entrada libre y gratuita se desarrollará una nueva edición de Expocultura 2008, evento organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. El ingreso peatonal debe realizarse por la entrada de Av. Márquez y Tellier y con vehículo por Avda. Márquez y Avda. Fleming.
Ese mismo día, de 10 a 13 en Avda. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Pringles, se realizará una Exposición de Autos Antiguos y Concurso de Manchas para niños de 6 a 12 años.
Finalmente, el domingo 30, de 11 a 12 tendrá lugar una Jornada Aeróbica de Gimnasia Recreativa Familiar, en el Paseo de la Unidad Nacional y Avda. Santa Fe, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

JORNADAS ANUALES DE RESPONSABILIDAD CLÍNICA

La Fundación Campos del Psicoanálisis invita a participar de las XI Jornadas anuales de Responsabilidad Clínica que se llevarán a cabo este sábado 15, de 9 a 18, en su sede, ubicada en Emilio Mitre 71, en Martínez.
Dispositivo analítico, responsabilidad como respuesta, autoridad, autorización, autoritarismo, alteridad y heterogeneidad, historización e historia, pueblo, comunidad de analizantes, psicoanálisis y lo privado y psicoanálisis y lo público, son los temas que serán tratados.
Integran la comisión organizadora: Silvia Carballido, Ana Corinaldesi, Alicia Liberatore, Bárbara Ranieri, Inés Székly y Graciana Venditto.
Para informes comunicarse al 4793-3212 1798-7719 o al 4733-9066 de lunes a viernes de 9 a 17. También se puede enviar un mail al camposdelpsi@arnet.com.ar o ingresar a http://www.psicoanalisis.org.ar/.

FIESTA PROVINCIAL DE LECTURA

A los festejos programados para celebrar un nuevo aniversario de Martínez como ciudad, el próximo viernes 21, en la plaza 9 de Julio -Monseñor Larumbe y Necochea-, se realizará la Fiesta Provincial de Lectura.
Organizado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, comenzará a las 16 y se montará una carpa en la cual habrá lectura de cuentos, con la participación de un escritor invitado y se desarrollarán otras actividades culturales.
No faltarán por cierto los Abuelos de Cuento de San Isidro con sus narraciones para los chicos.
La entrada será libre y gratuita.

CICLO DE FOLCLORE

En el ciclo mensual Folklore SI que, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Dirección General de Cultura, se realiza en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, el viernes 21 de noviembre y el sábado 22 se presentarán los artistas locales Juan Juncales y Guillermina Beccar Varela.
La entrada será un bono contribución de 20 pesos y ambos días las funciones comenzarán a las 21.

MUESTRA DE MARINA ONABEHERE

En los salones de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, el próximo miércoles 19 a las 19,30 quedará inaugurada la muestra pictórica de Marina Onabehere.
La artista presentará acrílicos sobre lienzo que reflejan su placer por pintar objetos de la vida diaria, a la manera de un retrato, por lo que se aleja del concepto de naturaleza muerta.
La exposición, con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada hasta el domingo 30.

MUSICA BARROCA

Organizado por el Ciclo Musical Parroquia San José, se realizará el próximo sábado 15, a las 17, un concierto de música barroca americana, que será interpretado por el Coro Municipal Encantando de Zárate, Coral del Carmen de Campana y el Ensamble de Cuerdas Arcaz.

Con la dirección del profesor Claudio Volpi, el repertorio estará compuesto por obras sinfónico corales del barroco americano de los principales archivos musicales de las iglesias coloniales de nuestro continente. Participarán los solistas Roberto Pérez en órgano e Ignacio Epelde en guitarra.

El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Allí mismo a las 20 se podrá visitar la exposición del artista plástico Miguel Alemany.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales. Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485.

noviembre 12, 2008

VICENTE LÓPEZ TAMBIÉN SE SOLIDARIZÓ CON SAN ISIDRO

El Concejo Deliberante de Vicente López se solidarizó con la comunidad de San Isidro, ante los lamentables hechos de inseguridad que son de conocimiento público.

El Departamento legislativo del vecino partido señaló que la problemática de la extrema violencia que hoy vive toda la zona Norte del Gran Buenos Aires, en su conjunto, ha tocado su punto máximo con el asesinato del Ingeniero Barrenechea, en el partido de San Isidro.

En tal sentido, en el decreto respectivo, sostuvo que los hechos de extrema violencia que se viven, son lamentables e impensables, por lo cual es necesario transmitir la consternación de los habitantes de Vicente López por los sucesos acaecidos en San Isidro, brindando todo el apoyo y solidaridad hacia el pueblo de San Isidro, todo con vistas de unir fuerzas para combatir, desde la prevención, hasta el castigo, cualquier actitud, violenta o ilegal y que, la inseguridad y la violencia, son problemáticas reales y no solo una sensación.

“Es verdad que un concepto engendra al otro, pero, es notorio que hoy en día, realmente vivimos inseguros, la población sufre una constante consternación por no vivir en un ambiente seguro, siendo que el Estado tiene el monopolio de la fuerza para la defensa de la vida y los intereses de sus habitantes, por lo cual es él quien está obligado a bregar por la seguridad de sus habitantes”, se subraya en los fundamentos de la medida.

Sostiene también que Vicente López no está exento de los distintos hechos de inseguridad, siendo ejemplo de ello, los casos de publico conocimiento que sufrieron vecinos y comerciantes de ese partido, “en los cuales, los delincuentes, (en su mayoría, reincidentes) actuaron con extrema violencia, sin respeto por la vida de los otros, con total impunidad, a plena luz del día”.

AUSPICIOSA LABOR DEL CENTRO DE ZOONOSIS


Una intensa labor ha realizado en lo que va del año la Subdirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro.

Hasta el pasado mes de octubre, el control poblacional de caninos y felinos, a través de la esterilización quirúrgica, alcanzó la cantidad de 6200 animales castrados, lo que indica que con lo que resta de noviembre y diciembre se superará holgadamente la cifra de 7000 animales, meta óptima de acuerdo a las estimaciones de población animal en el partido de San Isidro.

La labor es desplegada por el Centro Municipal de Zoonosis, así como también de los puestos fijos establecidos estratégicamente en distintos barrios, más un quirófano móvil para la concreción de las castraciones.

Por otra parte, se aplicaron 12.000 dosis de vacuna antirrábica, superando la cifra establecida de 7000 que indica la Dirección de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Estas acciones se complementan con actividades de observación antirrábica, remisión a laboratorio central de material de estudio de caninos, felinos, murciélagos y roedores y programas continuos de educación para la salud en temas relativos a tenencia responsable de mascotas, vacunación y control de zoonosis.

Cabe agregar, que la Subdirección de Zoonosis continúa con las actividades de control de plagas y vectores en forma rutinaria y a pedido en casos puntuales de desratización y desinsectización.

Se recuerda que el Centro de Zoonosis está ubicado en la calle 3 de Febrero 535 y su número de teléfono es el 4512-3451.

SAN ISIDRO SUMA TÍTULOS Y MEDALLAS: SUBCAMPEONATOS Y PLATA EN TORBALL

Tanto en menores (arriba) como en cadetes (abajo),
los chicos de la Escuela Especial Nº 505 ganaron para
San Isidro las medallas de plata en Torball


Los chicos del colegio San Juan el Precursos
van segundos en ajedrez por equipos


En la tercera jornada de competencias en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Buenos Aires, que se disputan en Mar del Plata, la delegación de San Isidro sigue sumando preseas. En este caso, merced al excelente desempeño de los deportistas ciegos.

En tal sentido, los chicos de la Escuela Especial Nº 505 tras actuaciones destacadas lograron sendos subcampeonatos en Torball- Lo hicieron en las categorías menores y cadetes.

El equipo de menores –integrado por Emmanuel Jerez, Sandra Vega y Lucas Olmos-, luego de 3 partidos de clasificación, accedió a la disputa de la final. Pese a su buena actuación cayó ante lanas por 13 a 9, y alcanzó la medalla de plata.

En cadetes los chicos de la Escuela Especial 505 –Diego Morel, Melina Valiente y Ezequiel Duarte Pedroza- resultaron vencidos en la final por el fuerte equipo de Lomas de Zamora, pero también se quedaron con la presea plateada.

*Ajedrez por equipos

Por otra parte, en Ajedrez por equipos y con 3 jornadas disputadas, los representantes de San Isidro -alumnos del colegio San Juan el Precursor- se encuentran ubicados en el segundo puesto con 11 puntos.

El equipo lo componen Marcos Celesti, Tomas Martty, Ezequiel Fritzsche, Sebastián Aparicio e Ignacio Brottier, y la conducción del prof. Javier Ortega.

OROS PARA SAN ISIDRO, EN SALTO EN ALTO Y NATACIÓN




Camila Fehrmann (arriba) en natación y Carolina Schenone (abajo) en salto en alto dieron las primeras medallas de oro para San Isidro


El atletismo y a natación dieron ayer por la tarde a San Isidro sus primeras medallas de oro en las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires que se disputan en Mar del Plata.

Carolina Schenone, con una marca de 1,49 mts. logró el triunfo y la medalla de oro en salto en alto femenino cadetas.

A su vez, Camila Fehrmann, integrante del Equipo de Natación de la Municipalidad de San Isidro, se adjudico el 1er. Puesto y medalla de oro en la prueba de 50 mts. libre cadetas.

Por su parte, Micaela Seco logró el 5to. en la prueba de 50 mts. pecho y el 4to. puesto como integrante de la posta combinada de la región 6ta.

Franco Antonelli clasificó en el puesto 13ro. en 50 mts. cadetes.

ALCOHOLEMIA: RETIRAN LICENCIAS DE CONDUCIR POR HASTA 6 MESES

Mientras prosiguen desarrollándose en forma sorpresiva los controles de tránsito, con test de alcoholemia para los conductores, el Tribunal de Faltas de San Isidro está aplicando duras sanciones a aquellos que, tras ingesta de alcohol superior a la permitida, se habían puesto al mando de sus automotores.
El tan sentido, cabe consignar que durante el pasado octubre y los primeros días de este mes se labraron 63 actas de alcoholemia, y el Tribunal de Faltas tras 53 audiencias con infractores, los procedió a sancionar con multas de 1000 a 2000 pesos.
Además, dispuso el secuestro de las correspondientes licencias de conducir por un lapso de una a seis meses, según el grado de alcoholemia en que incurrieron los desaprensivos automovilistas.

EL ALIVIADOR PAVÓN AVANZA


Prosiguen los avances en la construcción del aliviador Pavón, obra beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, con la captación de excedentes pluviales en esos sectores además de mejorar la situación de Las Lomas de San Isidro y los altos de Beccar, Monteviejo, así como de otros de los vecinos partidos de Vicente López y San Fernando.


En el tramo 1 de la importante obra –Avenida Uruguay en villa Jardín hasta desembocadura en el Reconquista-, cabe recordar que concluyó la construcción de la totalidad del conducto principal de 6 x 3,70 metros.


La avenida Uruguay se encuentra habilitada entre la rotonda ubicada frente al Golf Club Boulogne y la calle Reclus, en tanto se encuentra provisoriamente cerrada al tránsito vehicular entre colectora y rotonda, por construcción de una estación de bombeo.


En lo que hace al Tramo 2 -la construcción en túnel de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro que corre bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre-la obra se encuentra habilitada desde las calles Patagonia y Vergara hasta las calles Reclus y Betbeder.


Permanece provisoriamente y parcialmente cerrado el tránsito sobre Reclus entre Betbeder y Capitán Juan de San Martín.


Respecto del Tramo 3 – Villa Adelina- (conducto de 4,36 m de diámetro, que se ejecuta en parte en túnel y en parte a cielo abierto), avanzan los trabajos en la calle Juramento entre Mazza y Thames.


Por otra parte, finalizó la construcción de una cámara compensadora en la esquina de Biedo y Juramento y se está completando la pavimentación de la calle Boedo entre Martín Rodríguez y Juramento.


La calle Wilde se encuentra también parcialmente cerrada por el avance de las obras, en el tramo comprendido entre Manuelita Rosas y Pedernera.

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES


Organizada por el Club de Leones de Martínez, en el marco de los festejos por el 27º aniversario de esa ciudad, este sábado 15 y domingo 16 próximos se llevará a cabo la tradicional Feria de las Colectividades, con música, danza, artesanías y comidas típicas de los más diversos países y regiones.

Como es habitual se hará en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea. La Feria de las Colectividades, según precisó el Club de Leones de Martínez, que es el organizador, funcionará el sábado 15, de 10 a 22, y el domingo 16, de 10 a 21.

Ese mismo domingo, en el citado paseo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse presidirá la ceremonia central de los festejos, prevista para las 18.

DÍA DE LA TRADICIÓN, CON JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO

En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a realizar un Festival de Jineteada Nocturna y Folclore este sábado 15, para celebrar el Día de la Tradición.
A partir de las 21 dará comienzo la jineteada en la categoría bastos y encimera, con la participación de las caballadas Daniel Caba de Pilar y Beto Cabanillas de Escobar.
No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y el baile del Pericón Nacional, a cargo del cuerpo estable de la Institución ni el gran baile en la enramada con la actuación de Lucho Albarracín “El Duende de Tarragós”, Sentimiento Norteño y las mejores grabaciones.
El costo de la entrada general será de 15 pesos, jubilados 10 y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209.

JORNADAS SOBRE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inaugurará el próximo jueves 13, a las 9, las Jornadas sobre Conflictos en la Comunidad Educativa, que este año se centran en la “Violencia en la Sociedad Contemporánea”.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Bomberos Voluntarios, ubicado en avenida Santa Fe 650, Acassuso.

Secundará a Posse, el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch.

Entre los expositores figuran la Dra. María Fernanda Nuevo, el Lic. Carlos Wertheimer, la profesora María Celia Feijoo y la capitana Julia Mensegues.

El cierre de la jornada estará a cargo del Secretario del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Collia.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, se realizará este viernes 14, a las 19, la entrega de premios del certamen de literatura “Manuel Mujica Láinez”, que organizó la Municipalidad de San Isidro.

Asimismo, se presentará la Antología de la primera edición del concurso.

Este año, un total de 1117 cuentos fueron evaluados por el jurado integrado por Edgardo Cozarinsky, Ana María Shúa y Juan Forn.

La entrada es gratuita.

DESFILE MÁGICO SAN ISIDRO




Organizado por la empresa Alparamis y con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro se realizará el próximo sábado 15 el “Desfile Mágico” en avenida de la Unidad Nacional, entre la avenida Santa Fe y Necochea, en Martínez. El año pasado casi 30.000 personas lo presenciaron.

La celebración tiene como objetivo compartir con todas las familias argentinas un espectáculo lleno de alegría, un mes antes de la celebración más importante para la cristiandad.
La entrada es libre y se pide a los asistentes juguetes y/o alimentos no perecederos, que serán donados a entidades benéficas.

En caso de lluvias fuertes, el desfile se realizará el domingo 16.

PRORROGARON PLAZO PARA EL REEMPADRONAMIENTO DE SOCIEDADES COMERCIALES Y ASOCIACIONES CIVILES

El gobierno bonaerense dispuso ampliar el plazo para el reempadronamiento obligatorio de las sociedades comerciales y asociaciones civiles registradas en la Dirección provincial de Personas Jurídicas o en los Registros Públicos de Comercio.

El plazo, que obviamente alcanza a las sociedades comerciales y asociaciones civiles sanisidrenses, fue ampliado hasta el próximo viernes 28 de noviembre.

La documentación a presentar deberá ser descargada e impresa por las sociedades y asociaciones de la página web de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, www.mjus.gba.gov.ar/pers_juridicas.

Se recuerda que la delegación San Isidro de la Dirección provincial de Personas Jurídicas se encuentra en la calle Martín y Omar 339, 1º Piso, que atiende de lunes a viernes de 10 a 12.

CLASES DE APOYO

En la Casa de la Juventud de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, se dictan clases de apoyo en matemática y lengua para aquellos alumnos que presenten dificultades en estas materias.

Las clases, que son gratuitas y corresponden a la labor de la Dirección General de Educación de la comuna, se realizan los jueves, en el nuevo horario de 16 a 18, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

La inscripción para concurrir a las clases se realiza los mismos jueves en el horario indicado.

SAN ISIDRO ROMÁNTICO

“Aquí vivieron en una costa romántica”, es el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer, desde la literatura, a quienes vivían en los quintones y sus costumbres.
La recorrida, a pie y gratuita, se realizará este sábado 15, a las 19, y partirá desde 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, donde se ubica la entrada al C.A.S.I. Quienes deseen acompañar la visita con un snack y una copa de vino abonarán $18. Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854

noviembre 11, 2008

LA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA REPORTÓ LAS PRIMERAS MEDALLAS PARA SAN ISIDRO


En el segundo día de competencias de las finales provinciales de los Juegos Deportivos Buenos Aires, la gimnasia artística femenina dio las primeras medallas a San Isidro. En rugby, en tanto, los sanisidrenses alcanzaron una cómoda victoria ante el representativo de Lanús y mañana buscarán dar un salto clasificatorio hacia el título.

En gimnasia artística, el equipo municipal de la categoría cadetas logró el 3er. puesto en el campeonato y conquistó las primeras medallas. En una muy disputada competencia que contó con la participación de 24 regiones de la provincia, la clasificación quedó de la siguiente manera: 1ro. San Martín, 2do. Quilmas; 3ro. San Isidro

El equipo que corresponde a la Escuela Municipal de Deportes de San Isidro con jóvenes que han realizado su formación deportiva en los Campos Municipales de Deportes lo integraron Rocío Rodriguez, Sabrina Marín, Florencia Azanza y Macarena Romitelli, bajo la guía de la profesora Sandra Carafone y la Coordinadora de Gimnasia del Municipio prof. Nancy López.

Rugby: El CASI superó por 41 a 7 a Lanús

Por su parte, en rugby, en su segunda presentación los chicos del equipo representante de San Isidro (del Club CASI) ganaron con comodidad el partido contra el representativo del municipio de Lanús por 41 a 7.

Mañana miércoles definirán la zona contra el municipio de San Miguel que está representado por el equipo de Regatas de Bella Vista.

REAFIRMARON HOY LOS LAZOS DE HERMANDAD CON URUGUAY

El intendente Posse, flanqueado por el jefe comunal de
Colonia y el embajador del Uruguay, encabezó la ceremonia.

El descubrimiento de la placa (arriba) e intercambio
de obsequios con el intendente de Colonia (abajo)



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al embajador de Uruguay, Dr. Francisco Bustillo Bonasso y el intendente de la ciudad de Colonia del Sacramento, Dr. Walter Zimmer, descubrieron este mediodía una placa que recuerda los históricos lazos de amistad entre ambas ciudades. El encuentro se llevó a cabo en el palacio comunal, ubicado en 9 de julio 526, en San Isidro.

También asistieron el ministro de la república hermana, Raúl Pollack; el agregado naval de la embajada, capitán de navío, Carlos Tenaglia; el secretario General de Gobierno y Administración de la comuna sanisidrense, Héctor Prassel; los secretarios de Desarrollo Social y de Integración Comunitaria, Mario Alonso y Arturo Flier, respectivamente; el vicepresidente del concejo deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi; el presidente de la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, Juan Carlos Brandán Aráoz; el presidente del Yacht Club de Colonia, Rufino Delgado Chauvie y el jefe de la Prefectura Naval de San Isidro, prefecto principal Norberto Ninni, entre otros.

Luego de descubrir la placa conmemorativa del VII aniversario de hermandad de San Isidro y Colonia, los festejos continuaron en el Club Boating de San Isidro. Allí, luego de un cocktail, Posse obsequió a Zimmer y a Bustillo Bonasso, el libro “300 años de San Isidro”.

“Ningún hecho puntual podrá separarnos nunca de lo que nosotros sentimos”, subrayó el intendente de Colonia del Sacramento. Por otra parte, Zimmer se comprometió a que San Isidro tuviera muy pronto la Virgen de los 33.

Asimismo, Posse expresó que “la hermandad con la ciudad y el país hermano trascienden el marco histórico para avanzaren ideas y proyectos que, no me cabe duda, son para beneficio de ambos pueblos”

Por su parte, el embajador uruguayo declaró que “la hermandad es algo que hemos heredado de la historia pero, sin embargo, la amistad es lo que hemos construido entre ambas orillas permanentemente”.

REABRIERON PASO BAJO NIVEL DE PARANÁ


Sigue el avance de los trabajos del aliviador Paraná, importante obra hidráulica que beneficiará a vecinos de numerosos barrios de San Isidro y del vecino partido de Vicente López.

Culminaron ya los trabajos bajo la calle Paraná –límite entre ambos partidos-, a la altura de las vías del ferrocarril Mitre. Por ende, se procedió a la reapertura del paso bajo nivel de dicha calle, cerrado provisoriamente para la concreción de los trabajos.

El conducto se desarrolla entre la calle Ader –en Villa Adelina- y el Río de la Plata en una extensión de aproximadamente 4700 metros, bajo la calle Paraná.

Su finalidad es captar los excedentes pluviales generados en el Partido de San Isidro, posibilitando un correcto drenaje de los excedentes pluviales en una vasta zona de Martínez, Villa Adelina, abarcando toda la cuenca de Fleming Este, como así también del vecino partido de Vicente López.

Su bien se procedió a la reapertura del túnel bajo las vías del Mitre, otros sectores continúan cerrados por el desarrollo de las obras.

En tal sentido, Paraná permanece vedada al tránsito desde Sáenz Peña hasta Castelli; entre colectora Panamericana y Fondo de la Legua, así como la bocacalle de Los Fortines y Joaquín V. González.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA MESA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

El Centro Internacional para la Formación de Autoridades Locales (CIFAL) realizará en Montevideo, Uruguay, entre hoy –martes 11- y el próximo viernes 14 el XV Workshop CIFAL, bajo el título “Gobiernos Locales y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. Se presentarán cuatro conferencias y seis estudios de experiencias exitosas, entre ellas se destaca la desarrollada por la Municipalidad de San Isidro a través de la Mesa de Integración Social que coordina la Secretaría de Integración Comunitaria.

El Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, estará a cargo de exponer ante los representantes de las distintas ciudades que integran la Red CIFAL las tareas desarrolladas y los objetivos alcanzados en estos últimos cinco años por las distintas comisiones de labor que componen la Mesa de Integración Social.

Desde su inicio, en la reunión de Johannesburgo en 2002, la red global CIFAL ha actuado como un diseminador para la capacitación y la difusión de conocimiento entre las autoridades locales y regionales, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil en todos los aspectos del desarrollo sostenible integrado y en otras metas globales de las Naciones Unidas y sus agencias. San Isidro, en esta oportunidad, fue reconocido por la práctica exitosa que viene realizando a través de la Mesa de Integración Social e invitado a compartir esa propuesta.

GUSTAVO POSSE VISITÓ IMPORTANTE JORNADA MÉDICA

El jefe comunal hablando en la apertura del curso
(arriba) y vista de la concurrencia (abajo)


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, destinó unos momentos de su actividad de ayer para concurrir al curso de “Capacitación de Cirugía Laparoscópica de Colon” realizado por HLB Pharma en su predio de San Isidro, ubicado sobre la avenida Tomkinson 2054.

El jefe comunal, quien felicitó a los directivos del laboratorio por la inversion y el desarrollo de estas nuevas actividades en el ámbito local, concurrió acompañado por el secretario de Salud Pública del municipio, Dr. Gustavo Hirsch.

El curso, que contó también con la organización del Hospital Alemán, se realizó durante una jornada y estuvo destinado al perfeccionamiento de destacados e importantes médicos, como especialista en cirugía de colorrectal que se preparan para participar del 79º Congreso Argentino de Cirugía.

Declarado de interés por la comuna, el curso fue dirigido por el doctor Nicolás Rotholtz y por el jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Alemán, doctor Norberto Mezzadri, e incluyó prácticas de última generación de perfeccionamiento en los procedimientos quirúrgicos de cirugía laparoscópica incluyendo simuladores.

EL MERCADO DE BECCAR CUMPLE 40 AÑOS

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistirá el próximo sábado 15 a los festejos del 40º aniversario del Mercado de Abasto de Beccar, ubicado en Av. Andrés Rolón 2560, en Beccar. La celebración se realizará de 11 a 14.

El Mercado de Beccar es tradicional por ser el más grande proveedor de frutas y verduras de la zona norte.

LIBROS Y DVD SOBRE LA ENSEÑANZA SOCIAL DE LA IGLESIA

El Centro Pablo VI de formación, investigación y capacitación invita a la comunidad a la presentación de “Herramientas para el compromiso ciudadano: Nuevos lenguajes para aprehender la enseñanza social de la Iglesia”, una colección de tres volúmenes y un dvd interactivo. La convocatoria está programada para el próximo lunes 17, a las 20, en el teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro.

Los libros fueron escritos sobre la base de experiencias actuales y enseñanzas sociales que la Iglesia ofrece al pueblo de Dios en cada momento del la historia. Asimismo, trae herramientas para la reelección y el trabajo grupal.

Por otra parte, el dvd interactivo incluye siete programas unitarios para poder trabajar los distintos principios de la doctrina social de la Iglesia.

El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el padre Aníbal Filippini, de la vicaría de Pastoral Social y el director del Centro Pablo VI, Dr. Guadalberto Baistrocchi, serán los panelistas.

La entrada será libre y gratuita.

MÚSICA DEL LITORAL

El cantautor chaqueño, Sebastián Ibarra, presentará su espectáculo de canciones del litoral y chamamé “Collage de río” en el multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicado en Ituzaingo 632, en San Isidro, el próximo sábado 15, a las 21,30.

Ibarra fusiona folclore con elementos del jazz y la música rioplatense. Su obra destaca la esencia de la música litoraleña con pop de sonido acústico y actual.

Secundarán a Ibarra, Mauro Siri en bajo y coros, Guido Romero en guitarras Esteban Peón en percusión, y Sebastián Bistoli en acordeón y coros.

La entrada es con un bono contribución de $15.

Para obtener mayor información ingresar a www.myspace.com/sebaibarra o a www.navekadmon.com.ar

LABOR SOLIDARIA DE SANISIDRENSES EN SANTIAGO DEL ESTERO


Estamos es una simple asociación sin fines de lucro, conformada por hombres y mujeres de San Isidro que trabajan de manera voluntaria y desinteresada, desarrollando actividades orientadas a contribuir y solucionar los problemas más urgentes de las comunidades escolares ubicadas en zonas desfavorables.

Actualmente, esta entidad está ayudando a la Escuela Nº 343 “La Maravilla”, ubicada a 150 km. al noroeste de la capital provincial de Santiago del Estero, en el Departamento de Figueroa.

La docente a cargo de esta escuelita es Marta Gallo de Maldonado, quien con 14 años en el cargo de directora, es la única maestra que dicta clases a quince niños de entre 4 y 16 años.

La comunidad es muy pequeña, viven en ranchos de adobe y paja en extrema pobreza, aislados y dispersos en ese espacio del monte santiagueño donde la fuente de trabajo es prácticamente nula.

Sus pocos habitantes viven de la madera hachada que luego venden a acopiadores. La cría de animales y la agricultura se ve dificultada, pese a la proximidad del Río Salado.

En ese escenario socio-económico, casi toda la actividad social y comunitaria está centrada en la escuela, allí los niños desayunan, almuerzan y estudian.

Todos aquellos interesados en colaborar con la labor solidaria que realiza este grupo de sanisidrenses pueden hacerlo comunicándose al 4732-2024.

LOS SANISIDRENSES EN LAS COMPETENCIAS EN MAR DEL PLATA

En handball, con los chicos del colegio Goethe (arriba)
y en rugby, con los del CASI (abajo), San Isidro
busca un lugar en las finales provinciales

Náutico Municipal empató
en el arranque del fútbol



En el arranque de las finales provinciales de los Juegos Buenos Aires 2008 en Mar del Plata, los representantes de San Isidro comenzaron las competencias con suerte variada. Se registraron importantes triunfos en Torball, Handball, Voley y Rugby.

En Torball (deporte para ciegos y disminuidos visuales) los sanisidrenses en menores y cadetes participaron logrando una destacada actuación.

Los menores, con el equipo formado por Emanuel Jerez, Lucas Olmos y Sandra Vega, le ganaron 14 a 9 al municipio de La Matanza. Hoy –martes- afrontaron su segundo partido.

El equipo de cadetes, conformado por Diego Morel, Melina Valiente y Ezequiel Duarte Pedroza, ganó su primer partido ante Esteban Echeverría por 10 a 6 y perdió el segundo con Lomas de Zamora por 10 a 8.

En gimnasia artística, se realizó la final provincial femenina de menores, en la que participaron las 24 regiones. El equipo de San Isidro, compuesto por las deportistas Carolina Macri, Aldana Requejo, Gabriela Imoberdof y Antonella Ríos clasificó en el 13vo. lugar.

En atletismo para sordos, participaron en las series de 100 mts. en cadetes Lucas Sosa y Tamara Reinoso, que no clasificaron para las finales. En tanto, en menores, Carina Irrazábal clasificó 2da. en su serie debiendo disputar la final el próximo viernes.

Náutico Municipal empató en el arranque del fútbolEn Handall cadetes masculino, el equipo del Colegio Goethe en una gran actuación venció al representativo de Bolívar por 27 a 7. Por su parte, en menores femenino el equipo del Colegio Santa Isabel perdió su primer partido contra el equipo de la Matanza por 23 a 12.

En Voley juveniles femenino, el equipo del Colegio Goethe en una demoledora actuación venció a Olavarría por 2 a 0. Mientras, en voley menores masculino, el equipo del colegio San José de Martínez perdió 1-2 con Castelli en un disputado partido en el que estuvo en ventaja en varias oportunidades con posibilidades de ganarlo. Por su parte, en voley cadetes masculino, el equipo del Colegio San José ganó puntos por falta de presentación del equipo de Lobos.

En fútbol, el equipo del Club Náutico Municipal empató en 0 con Gral. Belgrano, en su primera presentación.

Finalmente, en rugby, los representantes del CASI tuvieron una lucida actuación en su primera presentación, derrotando al representante de San Nicolás por 28 a 14.

ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Se concretará este jueves 13 y viernes 14, la XXIII Reunión Anual de Profesionales de Ciencias Económicas de San Isidro.
El encuentro, que comenzará el jueves, a partir de las 8 , entendiéndose hasta las 22, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro.
El viernes 14, la reunión proseguira también a partir de las 8, y en el cierre del encuentro, previsto para las 18, hablará el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

HASTA EL JUEVES 20, TASAS CON DESCUENTO DEL 10%

La Municipalidad de San Isidro realiza un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.Respecto del 10% de descuento en la sexta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo jueves 20. Luego, podrá abonársela hasta el viernes 28 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios. En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la sexta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongará hasta el próximo lunes 24. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el viernes 28 -último día para su pago-, por el importe total.Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno. Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas

6° FORO PARTICIPATIVO SOCIEDAD Y EDUCACIÓN

Organizado por el Centro de Integración Familiar (CIF) del Bajo Boulogne, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna, se realizará 6° Foro Participativo Sociedad y Educación.
Se realizará el próximo viernes 21, a partir de las 8.45, en el Centro de Atención Primaria de Salud, ubicado en Camino Morón y Figueroa Alcorta, en el Bajo Boulogne.
En el encuentro se compartirá la experiencia (informes, datos, y estadísticas) de todo este año y se planificarán las futuras actividades, en base a una labor articulada tendiente a fortalecer las redes existentes y ampliarlas a otras que se habrán de crear.

LO MEJOR DE WOODY ALLEN EN SAN ISIDRO


Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el Ciclo Grandes Directores. En tal sentido, desde mañana -miércoles 12- al sábado 15 próximos homenajeará al cineasta estadounidense Woody Allen con una muestra de sus mejores películas.

Será en esos días, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán Interiores, Comedia sexual de una noche de verano, La rosa púrpura del Cairo y Otra mujer. Referente del cine, Allen es considerado como uno de los directores más respetados y prolíficos.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Interiores. 1978. Con Diane Keaton y Richard Jordan.
Se trata del primer film en el que Allen sólo dirige y no actúa. Trata sobre una familia formada por tres hermanas que viven el doloroso proceso de separación de sus padres.

Comedia sexual de una noche de verano. 1982. Con Woody Allen y Mia Farrow.
Se juntan tres parejas para pasar un fin de semana en el campo. El ambiente idílico facilita la confusión de sentimientos entre unos y otros.

La rosa púrpura del Cairo. 1985. Con Mia Farrow y Jeff Daniels.
Cecilia es una mesera a quien le gusta ir al cine. Su esposo es violento y abusivo, siempre preocupado por el dinero. Un día, en el cine, en una función a la que asistía, el personaje interpretado por su actor favorito sale de la pantalla para tener un romance con ella.

Otra mujer. 1988. Con Mia Farrow y Gena Rowlands.
Durante un verano sabático, Marion comienza a escribir un libro. Sin embargo, al lado de su despacho han empezado unas obras de construcción. Es entonces cuando alquila un pequeño departamento, para tener mayor tranquilidad. Su vecino de al lado es psiquiatra y a través de los conductos de ventilación escucha las sesiones con sus pacientes.
Por mayor información, ingresar al sitio http://www.sanisidro.gov.ar/ o bien comunicarse al 4512-3201.

ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y POESÍA


Dentro del ciclo de música, teatro y danza Siete noches, que programa Diana Theocharidis, se presentará este jueves 13, a las 20.30, en Villa Ocampo el espectáculo “Vivir en el fuego”.


La actriz Elena Tasisto es la encargada de contar la historia de Sofía Gubaidulina, que vive en Alemania y quiere ser compositora, y de Marina Tsvietaieva, quien cree ver al diablo en todas partes y escribe sin cesar hasta el día que decide suicidarse. “Vivir en el fuego” es el diálogo entre ambas, una conversación entre Dios y el Diablo.


La dirección está a cargo de Alejandro Tantanian mientras que la pianista Marcela Roggeri da música al espectáculo.


La entrada es un bono contribución de $30 y puede adquirirse en La Boutique del Libro de San Isidro, ubicada en Chacabuco 459 y en Villa Ocampo, sita en Elortondo 1837, en Beccar, de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.


Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o escribir un correo electrónico a informes@villaocampo.org. También se puede ingresar al sitio http://www.villaocampo.org/.