julio 13, 2006

18 DETENIDOS POR ROBOS, 42 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 56 DE PARADERO


Sin descanso en lo que hace a la labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro cumplió intensa actividad durante junio último.
De acuerdo con el correspondiente informe estadístico, hubo18 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 42 sujetos con pedido judicial de captura, otros 56 de paradero y 5 de comparendo. Además hubo 2 arrestos por violación de domicilio, dos por disturbios, 4 por posesión de sustancias prohibidas, 4 por portación de armas de fuego. El panorama del período se completa con un enfrentamiento armado con malvivientes, 5 detenidos por resistencia a la autoridad, uno por agresión y otro más por amenazas.
Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en unos 300 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 7 automóviles y 5 motos robadas. Además se secuestraron otros 36 vehículos (26 autos y 10 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 84 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
Entre los hechos más relevantes en que intervino en junio personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 1 del pasado mes, en Fondo de la Legua casi Bernabé Márquez, el oficial Fonseca –móvil municipal 432- sorprendió a dos sujetos cometiendo un ilícito, los redujo, secuestró un vehículo –objeto del hecho- y condujo a los malvivientes a la DDI de San Isidro.
El 2, en Italia y Sáenz Valiente, al acudir ante un alerta telefónico de vecinos, el teniente Quiroga –móvil comunal 82- intervino para poner fin a las correrías de otros dos sujetos que estaban cometiendo un robo. Los redujo y dejó a recaudo en la Comisaría 2da.
El 3, en Avenida del Libertador y Uruguay, el que debió intervenir para aprehender al autor de un robo fue el oficial Rivera –móvil 70 de Cuidado Comunitario-, quien dejó al delincuente en la Comisaría 5ta. (Beccar).
A todo esto, el 5, en Sáenz Valiente e Italia, Martínez, el oficial Perazzo –móvil municipal 58- detectó a su sujeto armado, lo redujo incautó el arma y llevó de inmediato a ambos a la DDI de San Isidro.
El 6, en Piedrabuena y Avelino Rolón, Boulogne, el oficial Rinque –móvil comunal 56- detuvo el paso de una motocicleta, requirió la documentación y, tras constatar que el rodado era robado, dejo a éste y su conductor en la Comisaría 3ra. Poco después, no lejos de allí, en Avelino Rolón y Ader, el oficial Romero –al mando móvil 26 de Cuidado Comunitario- aprehendió posesión de sustancias prohibidas a dos sujetos, a los que condujo a la Dirección policial de Tráfico de Drogas.
El 9, a Billinghurst y Francia, San Isidro, ante un alerta telefónico de vecinos, concurrió presuroso el sargento Pino –móvil municipal 24- quien sorprendió en pleno robo a tres sujetos. Los redujo y junto a un automóvil –motivo del ilìcito- los llevó a la Comisaría 7ma (Las Lomas).
El 10, mientras tanto, en Andrés Rolón y Uruguay, el sargento Santa Cruz –móvil comunal 52- detuvo el paso de una motocicleta y tras constatar que tenía pedido de secuestro por robo, dejó a vehículo y conductor en la Comisaría 5ta. (Beccar).
El 14, en Diego Palma al 500, debió intervenir el teniente Quiroga –móvil 74 de Cuidado comunitario- para poner fin a las amenazas que un sujeto profería a un transeúnte. El belicoso individuo fue dejado en la Comisaría 1ra. El 15, en Avellaneda y Alberti, el teniente Bonichini detuvo el pasó de una motocicleta y tras constatar que era robada, dejo a vehículo y conductor en la Comisaría 1ra.
El 16, en la comercial Belgrano al 100, el oficial Lago –móvil 50 de Cuidado comunitario- aprendió a un sujeto, autor de un robo y lo condujo de inmediato a la seccional 1ra. Ese mismo día, pero en Andrés Rolón al 1500, el sargento Baldovino –móvil municipal 52- arrestó a dos sujetos por resistencia a la autoridad. Los condujo a la Subcomisaría de La Cava.
El 17, al acudir ante un alerta telefónico de vecinos a Lynch e Ingenieros, el teniente 1º Lagrutta –móvil municipal 76- sorprendió in fraganti a un delincuente. Redujo y condujo al autor del robo a la Subcomisaría de La Cava. El 20, en Centenario y Alem, el teniente Quiroga –móvil comunal 74- aprehendió a tres sujetos por resistencia a la autoridad. Los condujo a la cercana Comisaría 1ra. Mientras, en Matheu y Lebbensohn, Boulogne, el oficial Grosso –móvil 56 de Cuidado Comunitario- requirió documentación al conductor de una motocicleta. Tras constatar que el vehículo era robado, dejó a ambos en la Comisaría 3ra.
El 23, en Drago y La Rioja, Villa Adelina, el oficial Rojas –móvil municipal 40- detectó a un sujeto armado. Tras incautarle el arma lo dejó a resguardo en la seccional 8va. A todo esto, en Haedo al 1900. Becar, tras un enfrentamiento armado con un malviviente, el oficial Parisi –móvil comunal 74- redujo al delincuente y lo dejó en la Comisaría 5ta.
El 26, en Ingenieros al 1100, Beccar, el teniente Quiroga –móvil 79 de Cuidado Comunitario- aprehendió a dos sujetos por violación de domicilio, a los que condujo a la Comisaría 5ta. Por otra parte, en Arenales y Pueyrredon, Martínez, el oficial Di Lorenzo –móvil 36- detectó a un sujeto armado. Lo aprehendió, incautó el arma y lo dejó en la Comisaría 2da.
El 29, en Paraná y Cajaraville, Villa Adelina, el sargento Ramírez –móvil comunal 42- persiguió y detuvo al autor de un robo, al que finalmente dejó en la Comisaría 6ta. de Carapachay, en el vecino partido de Vicente López.
El 30, finalmente, en avenida de Mayo al 1500, Villa Adelina, el sargento Lombardo –móvil municipal 26- intervino para aprehender al autor de un robo, al que incautó un teléfono celular y dinero producto del ilícito, para conducirlo a la Comisaría 8va.
*Capturas, paraderos y comparendos

En lo que hace a detenidos por personal de Cuidado Comunitario con pedido judicial de captura (42 en total), los hubo por motivos varios, como lesiones graves y abuso de armas, lesiones graves y dolosas, lesiones y amenazas, fuga de hogar, por fuga de instituto, por evasión, por agresión, tentativa de hurto, por tentativa de robo y por rebeldía.
En varios casos, los detenidos resultaron tener dos pedidos de captura, sumando incluso alguno de paradero.
Pero más que sorprendente fue el caso de un sujeto que acumulaba siete pedidos de captura y otros tres de paradero, al que logró aprehender el oficial Enriquez –móvil municipal 24- en Padre Castiglia y Comodoro Rivadavia, Boulogne.
En cuanto a los pedidos de paradero, entre los detenidos (56 en total) se contaban quienes lo tenían por hurto, tentativa de robo, lesiones, defraudación, robo calificado, comparendo compulsivo, etc.

julio 12, 2006

NUEVAS AUTORIDADES EN EL ROTARY DE MARTÍNEZ

En una ceremonia que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, el Rotary Club de Martínez realizó su cambio de autoridades.

En la ocasión, asumió como presidenta de la entidad para el período 2006 – 2007 la ingeniera Gabriela Chuliaker; como secretaria, la licenciada Ursula Nolte; como tesorero el contador Ernesto Soria; como director de Servicio a la Comunidad, el ingeniero Piero Campana; y como director de Servicio Internacional, el licenciado Fernando Martínez Granata.

El acto, celebrado en el restaurante El Candado, contó también con la presencia de la directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; del delegado municipal de Martínez, Carlos Ferro y de concejales, entre otros invitados.

julio 11, 2006

PREMIO A ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

El semanario regional "Prensa Libre" anunció la instauración del premio anual "Participación Social", destinado a las asociaciones civiles de bien público de la Región Metropolitana Norte, que se destaquen en cada uno de los cuatro municipios que la conforman.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) que para esta circunstancia ofrece una beca para el curso de organizaciones Sin Fines de Lucro que organiza dicha entidad junto con la Cámara Empresaria de La Lucila.

Las solicitudes serán recibidas hasta el lunes 31 de julio próximo. Los objetivos de la distinción es, según sus organizadores, "identificar, apoyar y difundir las actividades de las organizaciones de la sociedad civil de la Región Metropolitana Norte que realizan aportes significativos a la sociedad en general; lograr una mayor exposición de las actividades de estas organizaciones, y contribuir a que estas organizaciones amplíen su base de apoyo, fortalezcan su imagen, maximicen el impacto social de sus acciones y logren una mayor capacitación, que los ayude a planificar e implementar profesionalmente sus estrategias".

Para aspirar al premio, las entidades interesadas deben solicitar las bases a info@cented.arg.ar o descargarla de http://www.cented.org.ar/ o bien llamar al 4794-4702 para solicitar una copia impresa.

julio 10, 2006

COMENZARON CANTANDO EL HIMNO NACIONAL


Pese al frió y al viento, casi al filo de la medianoche del pasado sábado 8, numerosa cantidad de vecinos se dio cita en la plaza 9 de Julio de Martínez, para recibiar el Día de la Independencia cantando el Himno Nacional, cuyos compases interpretó la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El acto fue encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. Junto a comerciantes y vecinos, los Amigos de la plaza 9 de Julio y la Comisiòn de Festejos de Martínez, también estuvieron los concajeles Alfredo Laguzzi, Manuel Collado, Eugenio Schenone, Roberto Polinesi y Raúl Lauzurica, entre otros.

CÁRITAS DIOCESANA CAMBIÓ SU LUGAR DE ATENCIÓN

Por trabajos de remodelación en las instalaciones donde desarrolla sus actividades administrativas y pastorales, Cáritas de la Diócesis de San Isidro se ha traslado a otro edificio.

Provisoriamente, atenderá en 9 de Julio 324, San Isidro, y los números telefónicos siguen siendo los mismos: 4575-4286/4225/4267.

julio 09, 2006

EL INTENDENTE POSSE DISTINGUIÓ A ALUMNOS DESTACADOS DE MARTÍNEZ




El intendente Posse distinguió a las estudiantes Elizabeth Núñez y Tatiana Roveda
por sus promedios educativos, los mejores de Martínez durante 2005.

Como es habitual en las fechas patrias, previo al inicio del desfile cívico militar con que se recordó el nuevo aniversario de la Independencia Nacional, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse distinguió esta mañana a los alumnos que obtuvieron el año pasado a través de sus estudios, los mejores promedios educativos de los establecimientos educacionales oficiales y privados de Martínez.

El acto se llevó a cabo frente a la plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea. Recibieron la distinción: “Municipalidad de San Isidro al Mérito 2005 – Nivel E.G.B” la alumna Elizabeth Núñez de E.P.B. N° 8 “Sargento Juan Bautista Cabral” que obtuvo un promedio de 10 y “Municipalidad de San Isidro al Mérito 2005-Nivel Polimodal” la estudiante Tatiana Roveda, del Colegio Parroquial Santa Teresa del Niño Jesús, con un promedio general 9,91,
El intendente Posse también entregó el “Premio al Esfuerzo” a los alumnos que concurren a las escuelas especiales de Martínez y cuyos logros merecieron una distinción particular. En esta oportunidad fue para Iván Sánchez Ereñú que concurre a la Escuela N° 501.

PRESIDIÓ GUSTAVO POSSE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA



El intendente Posse distinguiendo al secretario general naval, contralmirante Adalberto José Allovero y vista del desfile de efectivos de la Prefectura naval Argentina.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana en Martínez, los actos celebratorios de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

El programa se inició con un solemne Tedeum oficiado en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en Mons. Larumbe y Necochea, frente a la plaza 9 de Julio, al que concurrieron además del intendente, su señora Dra. María Fernanda Nuevo e hijos Macarena y Melchor, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, funcionarios de su gabinete y concejales.

También se hallaron presentes oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad así como el presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, contralmirante (R.E.) Carlos Barros y el comandante del crucero “General Belgrano”, hundido en el atlántico sur, Capitán de Navío (R.E.) Héctor Bonzo.

Se observó, además, la presencia del jefe del Comando de Arsenales del Ejército, coronel Abel Catuzzi; el jefe de la Prefectura Naval Argentina-zona Delta, prefecto mayor Juan Falco; el jefe de la Prefectura Naval-San Isidro, prefecto principal Pablo Ruiz, el jefe de la delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Carlos Filgueiras; el jefe del distrito de la policía bonaerense, inspector Adrián Luongo y el jefe del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Javier Ozán.

Finalizado el Tedeum, la comitiva se trasladó a pie hasta la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, donde se erige el monumento en recuerdo de los inmolados en el hundimiento del crucero “General Belgrano”.

Allí se brindó un homenaje emocionado a los hijos sanisidrenses perdidos en la contienda austral; Ruben Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, César Alberto Zapata, Marcelo Romero, Héctor Dufrechou, Luis Alberto Ibáñez, Marcelo Sergio Novoa y Fernando Luis Sieyra, nombres que al ser mencionados arrancó un estentóreo “presente” a los concurrentes.

El intendente Posse otorgó luego la medalla al “Valor en Combate-Islas Malvinas”al secretario general naval, contralmirante Adalberto José Allovero, distinción instituida por la Municipalidad de San Isidro para distinguir a quienes se destacaron en la defensa del país, quien como joven piloto aeronaval, con arrojo, participó del conflicto bélico con Inglaterra.

Luego, el Dr. Posse habló para referirse al suceso, tan ligado en la historia de los albores de la nación. “Siento que la gesta de Malvinas, arraiga con lo que hoy celebramos invadiéndome un inmenso sentimiento de nacionalidad y de patria, tal como seguramente sucedió a aquellos que participaron y que hoy ya no están con nosotros”.

Es necesario pues-dijo- que ese sentimiento que nos conmueve en lo más profundo de nuestro corazón sea transmitido a nuestros jóvenes, sean o no estudiantes, porque avizoro un horizonte mejor para todos nosotros y la Argentina va en rumbo de su integración”, concluyó.

A continuación, acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Prassel, y de Desarrollo Social, Mario Alonso, el intendente depositó una ofrenda floral al pie del monumento, acto que fue imitado luego por las representaciones naval, del Concejo Deliberante, del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas, de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio y de la Asociación de Propietarios de Taxis de San Isidro.

Finalizada la ceremonia, la comitiva se trasladó nuevamente al estrado montado frente a la iglesia, donde se desarrolló el desfile cívico militar.

De la parada participaron más de 300 efectivos de la Armada Argentina. Tomaron parte del desfile cadetes de la Escuela de Guerra Naval, Liceo Naval “Almirante Brown”, acompañados por la Banda de Música de esa fuerza. También lo hicieron efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina.

Ante el palco oficial también desfilaron los miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas – San Isidro, el Grupo Scout Padre Tissera, la Comunidad Guía Nº 33 “Santa Teresa del Niño Jesús”, los Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Ballet Folclórico de La Ribera y, con su tradicional colorida, los jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”.

“LOS PUMAS” CLASIFICARON PARA FRANCIA 2007 Y SE LLEVARON LA COPA 300 AÑOS DE SAN ISIDRO



En cancha del CASI, “Los Pumas” derrotaron a Uruguay, clasificaron para el Mundial de Francia 2007 y se llevaron la copa 300 Años de San Isidro”, que el intendente Posse entregó a su capitán, Agustín Pichot.


Durante el match de anoche en la cancha del Club Atlético de San Isidro (CASI) entre el seleccionado de rugby “Los Pumas” y su similar de Uruguay “Los Teros”, además de disputarse la última fecha clasificatoria para el mundial de Francia 2007, estuvo en juego la “Copa 300 Años de San Isidro”.

Este trofeo –entregado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse- y la clasificación para el próximo mundial fue para el equipo argentino que derrotó al conjunto uruguayo por 26 a 0.

Pese a la intensa lluvia iniciada unas horas antes del partido y que se prolongó durante todo el primer tiempo, numeroso público se acercó a presenciar el encuentro que permitió el ingreso de Los Pumas en el próximo mundial, ya que antes había derrotado a Chile, el otro integrante del grupo sudamericano.

El seleccionado de rugby conquistó así no sólo la clasificación para el mundial de Francia 2007, sino también jugar el partido inaugural del certamen ecuménico, enfrentado al dueño de casa, el equipo galo.