diciembre 18, 2009

SERVICIOS MUNICIPALES EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO


Con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y la llegada del Año Nuevo, la Municipalidad de San Isidro, no atenderá al público los próximos jueves 24, viernes 25, jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero pero, como es habitual, funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.


En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.


En lo que hace a higiene urbana, se han diagramado los siguientes servicios: El próximo jueves 24, es decir el día de Nochebuena, habrá barrido manual, recolección de montículos, restos de poda y limpieza de jardines, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El viernes 25 –Navidad-, se prestarán los habituales servicios de feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y si habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 26, por su parte, se prestarán normalmente los servicios de esos días, pero se recuerda que, precisamente por ser sábado, no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos. El domingo 27, las prestaciones serán similares a las del viernes 25, concluyendo recolección domiciliaria de residuos.

Dicho esquema se repetirá en el fin de este 2009 que se va y la llegada del Año Nuevo. En tal sentido, el jueves 31 se ofrecerán los servicios de barrido manual, recolección de montículos, restos de poda y limpieza de jardines, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ya el 1 de enero del 2010 que se avecina, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y si habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 2, se prestarán los habituarles servicios diurnos de esos días, pero se reitera, no habrá recolección nocturna de residuos. Esta se hará en la noche del domingo 3, en que se ofrecerán similares servicios diurnos al del día inicial del año.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.


En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

CELEBRARON EN SAN ISIDRO LOS 60 AÑOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

El secretario Alonso hablando en la ceremonia (arriba)
y el comienzo del descubrimiento del mural (abajo)




Los alumnos descubren el mural (arriba) y aspecto de la ceremonia (abajo)






En las instalaciones del Consejo Escolar de San Isidro -Acassuso 362 – se realizó la ceremonia para celebrar los “60 años de la Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires”.

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, que asistió en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la directora de Educación de la Comuna, María de los Angeles Broggi; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y del titular del programa municipal “Una Mirada Distinta”, Ricardo Gross.

También estuvieron presentes la jefa técnica de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, Elsa Guiastrennec; la inspectora jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; y docentes, padres y delegaciones de alumnos de los establecimientos de Educación Especial de San Isidro 501, 502, 503, 504, 505 y del Centro de Formación Laboral.
Durante el acto los alumnos expresaron la importancia que tiene para su formación los establecimientos educativos de educación especial, en tanto que docentes y directivos también destacaron el rol fundamental que cumplen estas entidades en el desarrollo de los chicos.

Quiero felicitar a toda la comunidad educativa de los centros especiales porque gracias a su eficaz trabajo la calidad de vida de todos estos chicos mejora notablemente. Hoy lo que tenemos que tener grabado es la palabra integración y desde la comuna, con sus diferentes programas, trabajamos en ese sentido”, sostuvo Alonso.

Por su parte, la jefa técnica de la Dirección de Educación Especial bonaerense dijo que estos chicos son el motor de todos los que trabajan en el área de Educación Especial.

Con tanto trabajo y esfuerzo hemos logrado que este no sea un aprendizaje aislado, sino parte del sistema general educativo”, subrayó Guiastrennec.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento en una de las paredes del patio del Consejo Escolar de un mural con distintos trabajos de las escuelas especiales que representan la integración.

LA SOLIDARIDAD TUVO SU FIESTA CON GILBERTO GIL Y LEÓN GIECO

Gilberto Gil (arriba) y León Gieco (abajo) deleitaron al numeroso público.









Hubo muchísimo público en el espectáculo. Gilberto Gil hizo bailar a los asistentes (arriba)




Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la comuna de San Isidro, más de 3.000 personas se dieron cita anoche en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, donde a total beneficio de la Comunidad El Arca, el concierto reunió por primera vez a los cantautores León Gieco y Gilberto Gil.

Entre los concurrentes al recital se contaron el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso, la Directora General de Cultura de la comuna , Eleonora Jaureguiberry, y el subsecretario de Deportes del Partido, Prof. Mario Scuderi. Asimismo, asistieron los chicos que viven en comunidad en El Arca, colaboradores y directivos de la institución e invitados especiales como los actores Gustavo Garzón y Jean Pierre Noher.

Pasadas las 21,30, León Gieco subió al escenario, vestido de riguroso negro, saludó al público y anunció las canciones que ejecutaría a continuación. Y así, con su guitarra, comenzaron los acordes de “En el país de la libertad”, seguido de “Soy un pobre agujero”. Luego, fue el turno de “María del Campo” (dedicada a su madre) y “Canción de amor para Francisca”. Siguieron “La Cigarra”, “Carito”, “El ángel de la bicicleta” y “Cachito, campeón de Corrientes”. Sobre el final de su show invitó al escenario a artistas de su proyecto solidario y película “Mundo Alas”. En primer lugar, con el guitarrista Alejandro Ario cantaron a dúo el tema leit motiv del film y “El Fantasma de Canterville”. “La Memoria” fue el tema que cerró su recital y que un bailarín en silla de ruedas danzó junto a una partenaire.
Ni bien subió el brasileño Gilberto Gil, el Centro Municipal de Exposiciones se vistió de bossa nova y la gente comenzó a bailar. El ex ministro de Cultura de Brasil fue secundado por su hijo Bem en segunda guitarra y el violonchelista de Jaques Morelenbaum

Por último, el director de El Arca, Fernando Barilatti, y el productor del espectáculo y miembro del Consejo de Administración de la Comunidad, Guillermo Malbrán, anunciaron la primera edición de la entrega de los “Premios Arca” a los autores cuyas canciones encierran valores de esperanza, justicia y amor.

Recibimos a personas que, de alguna manera, quedaron afuera, al margen; les damos un lugar, un hogar, una familia”, expresó Barilatti antes de la entrega de premios. Y agregó: “Nada es más importante para una persona que sentirse aceptada, valorada, amada”. “El Arca no es una gran solución a un gran problema, es el comienzo de algo mejor”, concluyó.

A continuación, Gilberto Gil fue galardonado por su canción “Guerra Santa”, que ejecutó luego de recibir el premio. Minutos después fue el turno de Gieco que recibió el premio por su tema “Solo le pido a Dios”, que cantó a dúo con Gil. Por su parte, Facundo Saravia subió al escenario a cantar su composición premiada “A mi país”. Por su parte, la banda de reggae Nonpalidece fue galardonada por su canción “Dame Luz”.

Acerca de El Arca

El Arca nació en 1964 de la mano de Jean Vanier, quien comenzó a vivir en una pequeña casa junto a dos personas con discapacidad mental.

Desde entonces procura constituir pequeñas familias con jóvenes asistentes que, junto a las personas heridas por el rechazo, abandonadas en hospitales o asilos, puedan tejer una vida sencilla y de amistad.

Algunas personas atraídas por este ideal se unieron a esta iniciativa de Jean Vanier y así comenzaron a surgir estas comunidades a los largo de los 5 continentes. Hoy en día hay 135 comunidades. En Argentina el hogar se abrió en el año 2003 y enseguida comenzó el taller, que acogió a muchos que ya habían estado apoyando a esta fundación.

EL MUSEO BECCAR VARELA ENRIQUECE SU PATRIMONIO


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774, recibirá el venidero lunes 21 la donación de la colección completa de las obras de Domingo Faustino Sarmiento.
Se trata de una valiosa donación, desde el punto de vista bibliográfico, dado que se trata de la primera edición de esta obra, cuyos primeros volúmenes fueron impresos en la imprenta Gutemberg de Santiago de Chile en 1887 y concluida en 1900 en la imprenta Mariano Moreno, de Buenos Aires”.
“In memorian” de su abuelo José Toso, quien fuera vecino de San Isidro y primer propietario de la colección, la donación fue realizada por Alberto Eduardo Toso Le Bretón.

PRINCIPIOS DE INTERNET APLICADOS AL MARKETING

Con el objetivo de acompañar y fortalecer la inserción en el mercado laboral de los microemprendedores del Programa “San Isidro en Marcha I” y de todos aquellos vecinos que elaboren productos u ofrezcan servicios y lo necesiten, la Dirección de Difusión de la comuna en conjunto con las Comisiones de Sustentabilidad Económica y Comunicación de la Mesa de Integración Social, ha elaborado y publicado un material didáctico en el que se ofrecen de forma clara y sencilla los principios básicos de Internet aplicado al Marketing.

Esta propuesta surgió en el último encuentro de capacitación de emprendedores que se realizó en la Casa Museo de Alfaro entre los vecinos que han comenzado iniciativas comerciales propias y los representantes del la Dirección de Difusión quienes en la oportunidad brindaron una charla sobre las distintas herramientas informáticas que pueden ser utilizadas para potenciar cada una de las nuevas empresas.

El material es gratuito y está disponible para todos los vecinos que lo requieran. Para ello deben comunicarse al teléfono 4512-3515.

MUESTRA DE PERCUSIÓN

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, se realizará la muestra anual de percusión de los alumnos del taller del músico Juan Ortiz. Será el próximo martes 22, a las 19.

Especialista en percusión africana, Ortiz dicta clases en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632-.

diciembre 17, 2009

RESPLANDOR, LA MEJOR FOTO


Los integrantes del jurado flanquean a la joven ganadora del concurso fotográfico



Bajo el título “San Isidro de hoy y siempre”, se realizó el concurso fotográfico organizado por el espacio de cultura del Club Acassuso en el cual participaron tomas fotográficas obtenidas entre el 1 de enero de 2008 y el 20 de noviembre pasado.

Organizado por el profesor de los talleres de fotografía de la entidad, Gonzalo Prados, fueron 380 las obras presentadas lo que significó un arduo trabajo para el jurado integrado por Juan Guastavino (escritor), Roman Iglesias Bricckles (periodista), José Luis García (fotógrafo naturalista), Ricardo Gre (fotógrafo de rock) y Alejandra Delgado (fotógrafa general).

Finalmente, la obra ganadora fue “Resplandor” (fotografía en blanco y negro) de Inés Larrubia, una joven participante de 16 años, que obtuvo como premio una beca anual en los cursos de fotografía básica o de perfeccionamiento del espacio cultural del Club Acassuso.

LIBRERÍA PARA ESCUELA DE SAN ISIDRO

El Consejo Escolar de San Isidro recordó el llamado a licitación para la explotación y atención deL servicio de librería categoría “D” en la Escuela Media Nº 13, sita en Martín y Omar 235, San Isidro.

La venta del pliego se realizará hasta el 21 del corriente, de 8 a 17, en la sede del establecimiento educativo en el horario de 10 a 13.

El valor del pliego es de 40 pesos.

La apertura de las ofertas está prevista para el martes 22 de diciembre, a las 11, en la sede del Consejo Escolar, Acassuso 362, San Isidro.

JÁNUCA EN SAN ISIDRO

Invitado como representante municipal por la comunidad judía de Jabad Lubavitch de Martínez, el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, participó el pasado lunes de la celebración religiosa de Jánuca
Lo hizo junto al rabino Abraham Benchimol y los miembros de la colectividad en la ceremonia del encendido de velas y en la recepción de una nueva Torá para el templo.

diciembre 16, 2009

DESCUBRIRÁN MURAL

Con la presencia de autoridades municipales, entre ellas está invitado especialmente el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se llevará a cabo el acto de descubrimiento del mural “60 años de la Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires”.

Será este viernes 18, a las 10, en la sede del Consejo Escolar de San Isidro, sita en Acassuso 362.

FESTIVAL DE ARTE JOVEN SAN ISIDRO 2009


Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- la séptima edición del Festival Arte Jóven se realizará estedomingo 20, a partir de 16 el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro. Habrá, asimismo, dos escenarios. En uno se presentarán Bicicletas, Tony 70, Misterio, Tambores Terrestr3s, y Kara n´Daya; y en el principal harán lo propio el Natty Combo y Nonpalidece que, en exclusiva, dará a conocer su nuevo trabajo discográfico.

Con este marco de fiesta tendrá lugar la puesta en escena varias compañías artísticas entre las que se destaca Electroarte (performers que realizan shows de alto impacto con efectos lumínicos, personajes con zancos y malabaristas), además de acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo y otros.

El Festival, que está destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas durante 8 horas, exhibirá dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, telar mapuche, construcción de instrumentos, escenografía y arte digital, entre otras actividades.

Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la Dirección de Juventud (Don Bosco 47, San Isidro) desde mañana -miércoles 3- en un total de 2 por persona.

ABUELOS DE CUENTO DESPIDEN EL AÑO


Con motivo de despedir el año, Los Abuelos de Cuento de San Isidro invitan a la actividad que realizarán el venidero domingo 20. Será a partir de las 18 en los jardines del Museo Histórico municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante el encuentro –gratuito- habrá lectura de cuentos y canciones. Además, como invitado especial participará el grupo La Caja Encantada, que presentará el espectáculo de teatro en miniatura “El circo de las hermanas Delujo”.

Sobre Los Abuelos de Cuento

Promovido por la Dirección General de Cultura de la comuna “Abuelos de Cuento en San Isidro” propone un acercamiento al universo de la literatura infantil a través de la narración oral y la lectura en voz en alta.

La actividad está dirigida a mayores de 50 años que quieran sumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura.

“Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelas y abuelos “cuentacuentos”, los adultos mayores de nuestra comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una señal de experiencia y sabiduría”, explica el comunicado de prensa del Programa. Y agrega: “Desde este enfoque antropológico de la vejez, se brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños”.

Desde su nacimiento en 2006, “Abuelos de Cuento de San Isidro” está en constante crecimiento alcanzando su proyección cultural dentro y fuera del Partido.

La coordinación general del Programa –nacido en 2006- está a cargo de la actriz, narradora, psicóloga social y especialista en animación a la lectura Graciela Deza. Asimismo, la profesional es la creadora de los Programas de Lectura en voz alta y narración oral “Dar de Leer” de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1998-2002) y del Curso Taller para Adultos Mayores del Plan Nacional de Lectura (2000-2001), que llevó a cabo el Ministerio Nacional de Educación en distintas provincias argentinas. Asimismo, Deza dirige la Escuela de la Palabra, que patrocina la Xunta de Galicia en Buenos Aires.

REUNIÓN CON REPRESENTANTE DE TAIWÁN EN ARGENTINA


En representación de la Municipalidad de San Isidro, el Secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, se reunió con el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, embajador Andrea Sing-Ying Lee, para analizar distintas líneas de cooperación posibles y desarrollar tareas en conjunto, particularmente en las áreas de tecnología de punta y servicios.

Dicho encuentro tuvo lugar en un desayuno de trabajo organizado por el Núcleo de Estudios Asia-Pacífico (NEAP) de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Lanús que con el auspicio del Banco Provincia se realizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro denominado “Taiwán: Economía y Mercado, Oportunidades de Negocios en Comercio e Inversión” tuvo por objetivo presentar un panorama actual sobre los vínculos actuales y potenciales con una de las áreas geográficas de mayor dinamismo en el mundo.

LOS SCOUTS TUVIERON UN AÑO SUPER SOLIDARIO



Los miembros del Clan "Andes" del Grupo Scout 792 "Padre Tissera", de Martínez, terminaron sus actividades de 2009, según definieron en su comunicado de prensa, de la misma forma en que lo empezaron: “Creciendo en la llama del Servicio”.

Durante junio, junto a Red Solidaria pusieron en marcha el proyecto “Fiscales Solidarios”, que tuvo como objetivo sumar dadores de órganos.

En septiembre y noviembre compartieron dos jornadas de juegos, arte y música con los niños del “Hogar Querubines”.

En noviembre también trabajaron en la Parroquia “María Madre de la Iglesia”, de Martínez, donde reacomodaron los salones y repararon la instalación eléctrica.

Asimismo, el pasado sábado 5 recibieron una mención especial gracias a su proyecto de asistencia y desarrollo a la comunidad de Puesto Torrado, Córdoba.

Por último, el fin de semana pasado concretaron el proyecto solidario “Compartiendo con el corazón”. Esta iniciativa que llevan a cabo desde 2001 consiste en compartir un día con música, juegos y lectura con los 60 residentes del Hogar de Ancianos San José, de Villa Martelli, donde muchos de los internos son ciegos.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.scout792.com.ar o a http://picasaweb.google.es/scout792

diciembre 15, 2009

CON LA ÚLTIMA ARREMETIDA, MARÍA ISABEL SE LLEVÓ EL CAMPEONATO

El pasado sábado se disputó la décimo novena y última fecha del Torneo Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes y del que toman parte los equipos representativos de 38 instituciones barriales, divididos en dos zonas de 19. Con la última arremetida, María Isabel gano el certamen, relegando a La Calandria, digno subcampeÓN

Participaron más de 2.600 chicos, en equipos de las categorías 1996 a 2002, aunque las 2001 y 2002, promocionales no sumaron para la tabla general que marcó al ganador del certamen.

De acuerdo con los resultados de la jornada, en la tabla general -zona A-, por la leve luz de un punto, María Isabel arrebató el torneo a La Calandria, que se perfilaba para el título. unidades. En la B, Amigos se llevó el certamen y vareadores fue segundo.
Los resultados y posiciones finales, fueron las siguientes:

SOCIAL BOULOGNE GANO EL CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL COMUNITARIO JUVENILES


Social Boulogne se llevó el campeonato Juveniles

Con un empate en 0 en el partido final frente al Campo Municipal de Deportes Nº 4, Social Boulogne obtuvo el Campeonato Comunitario de Fútbol Juveniles, organizado por la comuna a través de la Subsecretaría de Deportes.

De acuerdo con lo informado por el área de Competencias de la Subsecretaría de Deportes, , las posiciones finales fueron las siguientes:
.
1ro Social Boulogne 23 Pts.
2do. San Isidro Jr. 22 Pts.
3ro. Club Náutico Municipal 17 pts.
4to. Campo de Deportes Nº 4 16 pts.
5to. Campo de Deportes Nº 1 15 pts.
6to. Campo de Deportes Nº 2 14 pts.
7mo. Campo de Deportes Nº 5 11 pts
8vo. CIRES 3 pts.
9no. Campo de Deportes Nº 3 1 pto

GILBERTO GIL Y LEÓN GIECO, EN CONCIERTO, ESTE JUEVES



León Gieco y Gilberto Gil, unidos en concierto a beneficio


Gilberto Gil y León Gieco se presentarán en un concierto único en San Isidro. Estos dos grandes artistas de la música se unen en un proyecto común, y ofrecerán un recital este jueves 17.

El concierto, a total beneficio de la Comunidad “El Arca”, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro – calle Del Barco Centenera y el río – a las 20.30, gracias al auspicio y el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Al finalizar el show se hará entrega de la primera edición de los “Premios Arca” a los autores cuyas canciones encierren valores de esperanza, justicia y amor.

Gilberto Gil fue ganador del premio ARCA primera edición por la canción “Guerra Santa”
Leon Gieco fue ganador del premio ARCA primera edición por la canción “Solo le pido a Dios”

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek, en todos sus
puntos de venta, comunicándote al 5237-7200 o en www.ticketek.com.ar
TICKETEK San Isidro: Juan Marín 210 (frente a la estación de San Isidro)
Horarios: lunes a viernes de 9 a 20 hs. – Sábado de 12 a 20 hs.
Valor de las entradas: Platea: $ 70. Campo: $ 40.
No se suspende por lluvia.

Acerca de El Arca

El Arca nació en 1964 de la mano de Jean Vanier, quien comenzó a vivir en una pequeña casa junto a dos personas con discapacidad mental.

Desde entonces procura constituir pequeñas familias con jóvenes asistentes que, junto a las personas heridas por el rechazo, abandonadas en hospitales o asilos, puedan tejer una vida sencilla y de amistad.

Algunas personas atraídas por este ideal se unieron a esta iniciativa de Jean Vanier y así comenzaron a surgir estas comunidades a los largo de los 5 continentes. Hoy en día hay 135 comunidades. En Argentina el hogar se abrió en el año 2003 y enseguida comenzó el taller, que acogió a muchos que ya habían estado apoyando a esta fundación.

CONCIERTO SOLIDARIO

A beneficio de la Asociación Civil Carlos Grandío (h), dedicada a la rehabilitación computacional para las personas con discapacidad, el Trío Almarte dará un concierto. Será el venidero sábado 19, a las 20,30, en la Parroquia San José, sita en Diego Palma 215, San Isidro.

Integrado por Fernando Medán (clarinete), Florencia Pérez Lascano (clarinete) y María Julia Contardi (soprano), el Trío Almarte ejecutará obras de Bach, Verdi, Puccini, Smyrniadis, Piaff, Francisco vazquez y villancicos navideños, entre otras.

La entrada es un bono contribución de 40 pesos. Quienes deseen adquirir el ticket de forma anticipada deben hacerlo en Av. Tiscornia 855, San Isidro, y abonarán 20 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4742-6981.

CONCURSO DE PLÁSTICA

Organizado por el Obispado sanisidrense, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “Concurso de Verano de Mancha y Boceto Escultórico 2009”. Tendrá lugar el venidero domingo 20, de 9 a 13, en los jardines del Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Del concurso “El Creador, Vivaldi y nosotros…” pueden participar principiantes, niños estudiantes de arte y profesionales. El tema y la técnica son libres y las medidas de los trabajos deben ser para obras tridimensionales 30x30x50 centímetros de altura mientras que para obras bidimensionales se permitirá 30x40, 40x50 o 50x60 centímetros. El soporte debe ser rígido y estar listo para colgar.

En caso de lluvia, el evento pasará para el domingo siguiente.

Aquellos que hayan participado en la edición del año pasado pueden retirar sus trabajos de lunes a viernes de 9 a 14 en la Casa de Cultura de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.208.

También auspician la actividad: la Bienal de Arte Sacro, Museo de Arte Contemporáneo de San Isidro y el Obispado de San Isidro, entre otras instituciones.

Para obtener mayor información o consultas los interesados pueden comunicarse con Elvira Chapo al 4798-6595 o al 155-704-7397 155-704-7397. También por correo electrónico a elvirachapo@yahoo.com

CURSOS EN LA CRUZ ROJA

La escuela de enfermería del Instituto Cruz Roja Argentina filial San Isidro informa que tiene abierta la inscripción para distintas tecnicaturas y cursos que se dictarán en su sede de Rivadavia 454.

En primer lugar, la tecnicatura superior en enfermería se cursará durante 3 años lectivos en los turnos mañana (7,40 a 13) y tarde (15,30 a 21,20). Asimismo, la tecnicatura superior en tecnología en salud con especialidad en radiología también tiene una duración de tres años y sólo podrá cursarse por la tarde (15,30 a 21,30).

En tanto, el curso de primeros auxilios –otorga puntaje docente- será dictado por el cuerpo de socorros. Tendrá una duración de 7 clases y podrá cursarse los sábados de 14 a 19.

Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al 4747-7487 o bien escribir a info@cruzrojasanisidro.org o ingresar a http://cruzrojasanisidro.org.ar

ASAMBLEA ANUAL DE HIJOS Y AMIGOS DE SAN ISIDRO

De acuerdo a lo que establece su estatuto, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro celebrará la asamblea anual ordinaria en la que se pondrá en consideración la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2009, como así también la renovación total de la comisión directiva.

El encuentro tendrá lugar este viernes 18 de diciembre, a las 19, en Av. del Libertador 16.748, San Isidro y contará con la presencia de las autoridades de la entidad.

diciembre 14, 2009

PRIMERA ETAPA DE TALLER-ESCUELA Y MUSEO DEL AUTOMÓVIL

El intendente Posse hablando en el acto, rodeado por Lorenzo Barra y Daniel Pierde






Una de las máquinas en exhibición (arriba) y vista del acto (abajo)




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el sábado último la terminación de la primera etapa de la construcción del Taller-Escuela y Museo del Automóvil de la Fundación “Lory Barra” para la Educación de Técnicas, Ciencias y Cultura.

El proyecto se está erigiendo sobre un terreno de 3.718 m2 cedido en comodato por la Municipalidad de San Isidro, frente a la avenida Sor Camila Rolón (ex del Fomentista), casi esquina Roque Sáenz Peña.

La municipalidad, interpretando y apoyando la misión de la fundación, ha cedido el predio para desarrollar el proyecto integral, obra del arquitecto Clorindo Testa, que incluye aulas-taller, sala de conferencias, salón de actividades múltiples, sala de exposiciones de automóviles y un área parquizada al aire libre.

Tal como lo recordó el intendente de San Isidro, el proyecto tuvo origen en una reunión en la casa del promotor, Lorenzo Barra, en 2004, tras lo cual se pensó ubicarlo en un principio al lado donde hoy funciona el Club Hípico del Norte y la Fundación “El Reparo” de equinoterapia.

Refiriéndose a su nueva y definitiva ubicación, dijo el intendente de San Isidro que “es el lugar donde se van a poder sostener los postulados y se van a poder cumplir los sueños de una Argentina que quiere integrarse a si misma. Una Argentina que, superando situaciones de fractura lo que quiere es integrar y romper esa dicotomía del que tiene con del que no tiene, del que sabe con el ignorante, del que vive de un lado o del otro.”

Estos postulados, referidos a no perder las maestrías, la escuela, las futuras fuentes de trabajo que se pueden seguir logrando a través de la enseñanza y del aprendizaje y de todo lo que tenga que ver con el sostenimiento de esta actividad, se puede convertir en una pequeña industria”.






Previo a sus palabras, hablaron Lorenzo Barra, titular de la entidad y Daniel Pierde, figura principal en la tarea de recaudación de fondos para solventar el proyecto

En el sencillo acto, llevado a cabo bajo la estructura techada de 102 metros, que en el futuro albergará al futuro taller-escuela y al museo, se observó la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, del secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Guillermo Sánchez Landa y del presidente de la Academia de Ciencia y Artes de San Isidro, Dr. Raúl Máximo Crespo Montes.

Algunos propietarios de automóviles clásicos, concurrieron a la inauguración con sus vehículos, improvisando una muestra de lo que será el futuro museo

La Fundación lleva el nombre del fallecido arquitecto, apasionado de los automóviles antiguos que, entre otros logros, fue creador y organizador de las “Mil Millas Sport de la República Argentina- La Aventura”, evento considerado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.

El objetivo de la entidad es promover la educación técnica sobre automóviles sport, históricos y clásicos, la protección del acerbo histórico del automovilismo del país, nucleando esfuerzos y entusiastas en la tarea de restauración.

En especial la fundación impulsa la creación de un taller escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos.

CERRÓ EL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA

El intendente Pose hablando en el cierre del Festival (arriba)
y la proyección en los jardines del Museo (abajo)







Con gran cantidad de público se realizó anoche en el Museo Histórico Municipal Brigiadier General Juan Martín de Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso), el acto de cierre del Festival de Cine y Música, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la directora General de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry y de la vicepresidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli.

Minutos antes de la proyección de “El último malón”, el intendente Posse cerró el ciclo: “Con esta segunda edición del festival de cine y música de excelente nivel y con un esfuerzo importante reiteramos la apuesta para que todos puedan disfrutar de este original espectáculo”.
Luego, Cassinelli explicó el origen y argumento del film que se proyectó y que estuvo musicalizado por Santiago Chotsourian e integrantes del coro de la Universidad de San Martín.

Además, durante el ciclo se proyectaron “El Jorobado de Notre Dame”, “Vanguardias”, “El Hombre con la Cámara”, “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, “Chapliniana” y “Vanidad”. Asimismo, se realizó una master class sobre Federico Fellini.

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, la propuesta a los espectadores es la de nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compuso especialmente para la ocasión.

Las proyecciones, realizadas al aire libre, tuvieron un marco inmejorable: las casas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Los jardines del Museo Pueyrredon, la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, el Cine Atlas del Tren de la Costa, los jardines de Villa Ocampo, de la Casa Museo de Fernando Alfaro –la primera sede municipal- y el Paseo de los Tres Ombúes fueron los escenarios donde confluyeron el cine y la música.

EL COLEGIO “SAN JUAN BOSCO” CELEBRÓ SU CINCUENTENARIO

El jefe comunal hablando en la ceremonia por el 50º aniversario del Colegio San Juan Bosco





Descubrimiento de placa memorativa (arriba) y vista de la ceremonia (abajo)



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió el viernes por la tarde a la celebración del 50º aniversario del colegio “San Juan Bosco”, ubicado en la calle Pichincha 2058 de Villa Adelina.

En la actualidad, cursan allí sus estudios más de 500 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Además del jefe comunal, también estuvieron presentes, entre otros, funcionarios de la Dirección Provincial de Educación (DIPREGEB); la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la directora general de Educación Municipal, Prof. María de los Angeles Broggi, miembros del Consejo Escolar de San Isidro y concejales.

El acto programado tuvo lugar en la calle, frente al establecimiento educativo, donde alumnos, padres y vecinos se dieron cita para sumarse así a los festejos, que se inició con el descubrimiento y la bendición de placas conmemorativas en el vestíbulo del colegio, esta última tarea a cargo del sacerdote de la parroquia San José, Héctor Folix.

La celebración prosiguió en la calle donde en un tablado levantado al efecto se se ubicaron los abanderados y escoltas, oportunidad en que el intendente Posse aprovechó para donar la enseña del municipio y que se sumó a la de la Nación y a la del colegio.

Tras la entonación del Himno nacional, habló el ex alumno Renato Moscatello, quien recordó su paso por el San Juan Bosco, donde luego estudiaron sus hijos y seguramente lo harán sus nietos.
Luego hizo uso de la palabra el director del nivel Primario Rubén Guisoni, quien historió la trayectoria del establecimiento desde sus orígenes, a iniciativa de los fundadores, inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina en los años ’50.

Tras él habló la inspectora de la DIPREGEB, Alicia Amín, para destacar la labor que viene cumpliendo el colegio y finalmente habló el intendente Posse. El jefe comunal expresó “la razón de mi presencia es dar testimonio de nuestro agradecimiento como municipio al esfuerzo de los fundadores de esta institución, a los que continuaron con esa tarea y a los que seguirán en este camino”.

“Y a los chicos deseo brindarles el siguiente mensaje: los papás y los alumnos que estuvieron antes han hecho un esfuerzo muy grande, junto con esta comunidad educativa para que pudiesen elegir la manera de aprender, la intensidad y la calidad de los contenidos. Ese esfuerzo, acompañados por los docentes y no docentes, es entonces homenajeado y celebrado por toda la comunidad de Villa Adelina, agradeciéndoles la labor de estos 50 años”, concluyó.

Finalizada esta parte del programa, la fiesta continuó en el interior del edificio al son de una “comparsa carnavalera”, imitación de un conjunto protagonizada por alumnos disfrazados del primero al séptimo grado, generando ternura y algarabía entre los concurrentes al festejo.

RECONOCIMIENTO DE EPAMM


La titular de EPAMM distinguió a la atleta Paula Pitzinquer y al subsecretario de Deportes, Mario Scuderi


Organizado por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) se realizó el pasado viernes 11 un acto en el que se distinguieron a quienes más han colaborado con la entidad durante todo el 2009. Tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891.

Durante el encuentro, encabezado por la presidenta de EPAMM, Dra. Martina Antonini, se distinguió a la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes. Recibieron la distinción el director del área, Prof. Mario Scuderi y la atleta Paula Pitzinger.

Según la entidad, el team “Armonía” fue premiado “por su colaboración durante el año en el logro de los objetivos que promueve EPAMM”. También fueron reconocidos los deportistas que el pasado 27 de octubre, en un acto que se llevó a cabo en la sanisidrense Plaza Mitre, se comprometieron a que “los niños tengan una esperanza de una vida mejor”. Fueron encabezados por Miguel Wilken, capitán del equipo municipal de atletismo.

Por último, los animadores de la actividad (jóvenes del Instituto Cristiano de Martínez) recibieron un agradecimiento por su desinterés y espíritu solidario que ofrecieron una tarde de alegría a los más chicos.

Los interesados en comunicarse con la entidad pueden hacerlo llamando al 4512-3158/59 o bien por mail dirigirse a la casilla info@epamm.org o visitar la web http://www.epamm.org/

SADE ZONA NORTE PRESENTÓ ANTOLOGÍA




El intendente Posse hablando en el acto (arriba) y junto a los escritores que presentaron la antología (abajo)

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió el viernes a un acto organizado por la delegación Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores, durante la cual se realizó la presentación de una antología y se rindió un homenaje a la actriz Amelia Bence.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad “Aquí Amanece”, ubicado en Berutti 1029 de la localidad de Acassuso.

Dio inicio al programa cultural la danza “La musa de la poesía” interpretada por Loreley Mónaco, quien estuvo acompañada por el maestro Andrés Rizzo, al piano.

A su término, la titular de la SADE Zona Norte y organizadora del evento, Estela Garrido, explicó que por razones particulares la actriz homenajeada no asistió, quien se había comprometido recitar “Dolor”, poema de Alfonsina Storni, por que el programa continuó con la entrega de ejemplares de una antología de poesías y cuentos escritos por 28 socios del centro.

La labor estuvo a cargo del intendente Posse, quien al referirse al suceso dijo: “Lo que estamos presenciando hoy revela que a partir de determinado momento, se puede vivir de una manera distinta, con poesía, haciendo lo que a uno le gusta, con amor y también, por qué no, en una labor de conjunto como lo es este libro”.

También hay que destacar –dijo- que esto la producción del libro llega a tener un sentido épico dentro de la sociedad en que se vive y esto me hace pensar también en la vida pública y en la política con mayúsculas”.

La reunión continuó con la actuación de la soprano Mónica Villa y del cantante Mario Arias que tuvieron a su cargo algunas interpretaciones musicales, en especial de tango.

En homenaje a la actriz ausente, el centro de jubilados decidió designar al salón de actos con el nombre de Amelia Bence.

COLECTA DE JUGUETES


Organizada por la sanisidrense agrupación sanlorencista “Los Carasucias” se lleva a cabo una colecta de juguetes para darles a los niños una alegría a los niños internados en el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro. Las donaciones serán entregadas a las autoridades del nosocomio el próximo 19.

“Cualquier aporte es bueno, cualquier colaboración es necesaria, demostremos que más allá de los colores, podemos todos patear para el mismo lado.“Por la sonrisa de los pibes, jugátela”, dicen los organizadores de la colecta.

Quienes deseen colaborar pueden acercar su donación a la Sociedad de Fomento 9 de Julio, sita en Láinez 1955, Boulogne.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 153-274-7229 o bien escribir a casla.san.isidro@hotmail.com

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

El multiespacio cultural La Nave Kadmon -Ituzaingó 632, San Isidro- invita a presenciar los recitales que se realizarán los próximos viernes 18 y sábado 19.

En primer lugar, el viernes 18, a las 21,30, subirán a escena los grupos de folclore sudamericano “Mal del Sauce” y “La Chusma”.

En tanto, el sábado 19, también a las 21,30, subirá a escena el grupo “Malandragem”. El repertorio de la banda está compuesto principalmente por clásicos de Samba, de todas las épocas, Chorinhos, y algunos temas propios. La entrada tiene un valor de 15 pesos en concepto de bono contribución.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

HASTA EL LUNES 21, TASAS CON DESCUENTO DEL 10%

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la sexta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo lunes 21. Luego, podrá abonársela hasta el miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la sexta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta el próximo miércoles 23. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Por otra parte, este mes operan otros vencimientos. Se trata de los cuartos trimestres por Derechos de Publicidad, Derechos de Fondeadero y Uso de playas y riberas, todos con el miércoles 30 como último día de pago.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.