diciembre 18, 2009

CELEBRARON EN SAN ISIDRO LOS 60 AÑOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

El secretario Alonso hablando en la ceremonia (arriba)
y el comienzo del descubrimiento del mural (abajo)




Los alumnos descubren el mural (arriba) y aspecto de la ceremonia (abajo)






En las instalaciones del Consejo Escolar de San Isidro -Acassuso 362 – se realizó la ceremonia para celebrar los “60 años de la Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires”.

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, que asistió en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la directora de Educación de la Comuna, María de los Angeles Broggi; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y del titular del programa municipal “Una Mirada Distinta”, Ricardo Gross.

También estuvieron presentes la jefa técnica de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, Elsa Guiastrennec; la inspectora jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; y docentes, padres y delegaciones de alumnos de los establecimientos de Educación Especial de San Isidro 501, 502, 503, 504, 505 y del Centro de Formación Laboral.
Durante el acto los alumnos expresaron la importancia que tiene para su formación los establecimientos educativos de educación especial, en tanto que docentes y directivos también destacaron el rol fundamental que cumplen estas entidades en el desarrollo de los chicos.

Quiero felicitar a toda la comunidad educativa de los centros especiales porque gracias a su eficaz trabajo la calidad de vida de todos estos chicos mejora notablemente. Hoy lo que tenemos que tener grabado es la palabra integración y desde la comuna, con sus diferentes programas, trabajamos en ese sentido”, sostuvo Alonso.

Por su parte, la jefa técnica de la Dirección de Educación Especial bonaerense dijo que estos chicos son el motor de todos los que trabajan en el área de Educación Especial.

Con tanto trabajo y esfuerzo hemos logrado que este no sea un aprendizaje aislado, sino parte del sistema general educativo”, subrayó Guiastrennec.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento en una de las paredes del patio del Consejo Escolar de un mural con distintos trabajos de las escuelas especiales que representan la integración.

No hay comentarios.: