febrero 27, 2009

EL MARTES 17, HOMENAJE AL CAPITÁN ALDO GARRIDO

El próximo martes 17 de marzo, al cumplirse un mes de que el capitán de la policía Aldo Garrido cayera en cumplimiento de su deber, se la rendirá homenaje con la colocación de una placa frente al local en que fue cobardemente asesinado por delincuentes. Así lo hizo saber hoy su viuda, Marta Barberis.

En tal sentido, Barberis dio a conocer la siguiente nota:

A LOS AMIGOS, VECINOS Y COMERCIANTES DE SAN ISIDRO


Junto con el municipio, amigos y comerciantes estamos organizando un homenaje a nuestro querido Aldo Garrido, que consistirá en la colocación de una placa recordatoria en la calle Chacabuco entre 9 de Julio y Belgrano.

Este homenaje se hará el 17 de marzo, en un horario que definiremos cerca de la fecha, pues es nuestra voluntad como familia recordarlo entre todos al cumplirse un mes de la trágica pérdida que tuvimos.

Les reitero a todos nuestro agradecimiento por el apoyo y muestras de solidaridad que recibimos.

Marta Barberis

GUSTAVO POSSE PRESIDE EL LUNES ACTOS DE INICIO DEL CICLO LECTIVO



Como es habitual todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, compartirá con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.
A las 8.30 asistirá a la ceremonia de inicio de clases de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", sita en Julián Navarro 2010, en Beccar.
En tanto, a las 14.30 se hará presente por la apertura del ciclo lectivo en el Jardín Municipal de Infantes Nº 5 "Stella Maris", ubicado en Diagonal Salta 1230, en Martínez.

JAZZ Y BOLEROS EN SAN ISIDRO

El multiespacio cultural La Nave Kadmon -Ituzaingó 632, San Isidro- invita a presenciar las actividades programadas para el sábado 14 y domingo 15 de marzo.

En primer lugar, el sábado 14 de marzo, se presentará el grupo "Ensamble Ficus", una banda que se dedica a interpretar standards de jazz. La entrada al show será un bono contribución de $15.

El domingo 15, a las 19, también subirá al escenario el espectáculo "Boleros y Bohemia", que integran Cecilia Pazos (voz) y Marcelo Gonzalo (cuerdas). La entrada, $20.

Para hacer reservas u obtener mayor información los interesados pueden llamar al 4743-5528.

TERMINAR CON LOS PERJUICIOS QUE OCASIONA LA VENTA AMBULANTE

La Municipalidad de San Isidro ha reforzado sus controles para impedir la venta ambulante, especialmente en los centros comerciales a cielo abierto, luego de recibir un pedido de los comerciantes y las cámaras que los nuclean, así como varias denuncias de vecinos afectados por la proliferación de esa actividad prohibida en el distrito.
En el caso de los comerciantes, destacan que dicha actividad los perjudica directamente de varias maneras, ya que mientras ellos afrontan con esfuerzo costos de mantenimiento de locales, personal, impuestos, contribuciones y servicios, los vendedores ambulantes que se instalan muchas veces en las puertas de sus comercios no asumen ninguna de esas responsabilidades.
Asimismo, la mercadería ofrecida por los vendedores ambulantes no tiene origen comprobable, pudiendo ser producto de un ilícito, de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no haber cumplido con los controles correspondientes, según el tipo de artículo.
En este sentido, se han recibido numerosas denuncias de vecinos que tras adquirir productos , obviamente, sin factura ni garantías- resultaron estafados por defectos o adulteraciones.
Es importante advertir que, en los casos de mercadería de origen ilícito, quienes de buena fe ofrecen un espacio de guarda, aunque sea temporal, pueden verse seriamente comprometidos.
Además, otro reclamo de los vecinos está vinculado a la inseguridad, por encontrarse en la vía pública o en la puerta de sus domicilios con personas desconocidas vendiendo algún artículo, las cuales observan los movimientos habituales de un comercio o casa. En varios casos, al proceder a identificarlas, se verificaron pedidos de captura por la Justicia.
También la ocupación del espacio público afecta a la comunidad toda y a los centros comerciales a cielo abierto, por cuestiones de transitabilidad, estética y acumulación de cajas y residuos de todo tipo.
El municipio realiza controles y aplica todas las normas que regulan la materia -incluyendo secuestro de mercadería- pero sólo puede lograr los objetivos compartidos contando con la colaboración de los comerciantes, así como de los vecinos a quienes se les solicita no realicen compras a vendedores ambulantes o en lugares no habilitados.

febrero 26, 2009

PROGRAMA INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro de Integración para las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, fue seleccionada por su destacada labor y experiencia en la materia para participar del proyecto “Información y Ciudadanía Activa: Una estrategia para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades”, que coordina la ciudad de Murcia, España.

El mencionado proyecto es financiado por la Unión Europea con el propósito de desarrollar acciones que favorezcan la inclusión de jóvenes con discapacidad sensorial. El mismo reúne a municipios y organizaciones de las siguientes ciudades del mundo: Cuenca (Ecuador), Cali, Cartagena de Indias (Colombia), Vicenza, Turín (Italia), Murcia (España), Setúbal (Portugal), México DF (México),

Al primer Encuentro Internacional, ha concurrido, representando a la UMD, César Meridda quien realizará una presentación sobre las Buenas Prácticas que se vienen ejecutando en el distrito y una serie de propuestas de programas relacionados a la discapacidad sensorial que gracias a esta nueva fuente de financiamiento podrán desarrollarse en San Isidro. Junto a él estará presente Mariano Pelayo, un joven no vidente que participará de un ciclo de capacitación.

El segundo encuentro del programa se desarrollará a mediados de junio en la Ciudad de Cuenca, Ecuador, en donde un grupo de jóvenes con discapacidad sensorial realizará un intercambio de experiencias. A mediados de noviembre se realizará el tercer y último encuentro, en esa oportunidad en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, allí se presentará la evaluación final de metas y alcances del proyecto.

Cabe destacar que para la implementación de estos nuevos Programas dentro del distrito, San Isidro continuando con su política de trabajo en red comunitaria, ha invitado a participar en forma conjunta al Club de Leones, reconocida organización con dilatada e intensa labor en pos de erradicar la ceguera infantil, la que apoyará estas nuevas iniciativas y colaborará con la ejecución de estos emprendimientos que redundarán en beneficio de los jóvenes con discapacidad sensorial y en la integración de la comunidad toda.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA EN MARZO

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

En marzo próximo, lo hará el sábado 7 y domingo 8.

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: en abril, el sábado 18 y domingo 19; en mayo, el sábado 9 y domingo 10; en junio, el sábado 6 y domingo 7; en julio, el sábado 18 y domingo 19; en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

TRIBUTO A LOS BEATLES EN SAN ISIDRO

En el multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, se presentará la banda Sexy Sadies el próximo domingo 8 de marzo a las 19.

Sexy Sadies es la primera banda beatle femenina en Argentina.

Para hacer reservas u obtener mayor información los interesados pueden llamar al 4743-5528.

EL 7 DE MARZO, OTRA OTRA VISITA GUIADA NOCTURNA

Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

A continuación se detalla el calendario dispuesto para las visitas nocturnas durante todo el año. Los paseos se realizarán los sábados 7 de marzo, 4 de abril, 9 de mayo, 6 de junio, 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre.

La visita guiada –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 12 pesos en concepto de bono contribución.

febrero 25, 2009

EL INTENDENTE POSSE PRESENCIÓ LA FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO

Vista parcial del colmado natatorio durante la ceremonia
(arriba) y el jefe comunal, rodeado de chicos, haciendo
uso de la palabra (abajo)


Otras vistas de la colorida fiesta de cierre de las colonias
de verano en el natatorio olímpico del Campo Nº 1






Rodeado de una algarabía infantil casi incontrolable, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presenció en la tarde de ayer las actividades programadas por la subsecretaría de Deportes del municipio, como broche del ciclo de colonias de verano 2009 que se desarrollaron en los 6 campos de deportes de la comuna. En la oportunidad se anunció la construcción de un nuevo natatorio municipal, esta vez en Villa Adelina.

En torno a la pileta olímpica “Antonio Abertondo” del Campo Nº 1, de Int. Neyer 1220, Beccar, más de 3.000 chicos y jóvenes, en perfecto orden mostraron a sus padres y familiares las habilidades adquiridas durante el período que finalizó.

Abrieron las demostraciones los alumnos del Centro Municipal de Actividades Especiales (para chicos con capacidades diferentes) quienes deleitaron a la concurrencia con sus pruebas realizadas sobre un dinosaurio gigante inflable y que fue sumamente aplaudido.
Luego los diferentes grupos de los campos deportivos, distinguidos por colores y ubicación, exhibieron desde ejercicios iniciales de flotación hasta técnicas de nado, dominio del cuerpo en el agua, ambientación (inmersión de cabeza, respiración y flotación).

Los adultos, por su parte, mostraron las actividades fìsicas sistemáticas para la salud, en tanto los grupos juveniles, con sus equipos de vela, kayak y windsurf revelaron las actividades náuticas que se realizan en el Río de la Plata.

Previo al inicio del programa, el jefe comunal pronunció algunas palabras a los presentes para significar la importancia que tiene para el municipio el desarrollo de estas actividades recreativas que se vienen realizando desde hace tiempo

“Estamos –dijo- en la pileta olímpica del Campo Nº 1, donde durante todo el año se desarrollan las tareas para que todas las disciplinas de la natación puedan ser adquiridas por nuestros chicos”.

“Estas colonias –recordó- no nacieron hoy pues comenzaron con la gestión de mi padre, Melchor Posse , hace 25 años. En realidad las de San Isidro son colonias de verano de las más calificadas, más profesionalizadas, en las que se trabaja con cada uno de los chicos, respetando su personalidad, su idiosincrasia, pero también enseñándoles a trabajar en conjunto, al aire libre, con el deporte.”

“Lo de hoy –concluyó- es una demostración para que puedan trabajar en grandes agrupaciones, aunque diferenciadas, superando los típicos miedos escénicos que producen habitualmente aglomeraciones como la que estamos viendo, debido a que los chicos se sienten acompañados no solo por sus papás, sus familiares, sino también por un cuerpo de profesionales bien entrenados que los saben cuidar”.

El intendente Posse, también envió públicamente un saludo a los niños Cristian Fantone y a Javier Bisbal, quienes habían sufrido un accidente.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, por su parte anunció en la ocasión que, por disposición del intendente municipal, “apenas finalicen las colonias, comenzará la construcción de un nuevo natatorio, esta vez en el Campo de Deportes Nº 5, de Villa Adelina”.

En la fiesta de cierre, también estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso y la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi, además de concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

Cabe señalar que el Campo Municipal de Deportes Nº1, donde se desarrollaron los festejos, está siendo remozado y jerarquizado con diversas obras.

En el área del acceso principales y rampas de acceso se realizó una parquización, se construyeron canteros y se montó un sistema de iluminación, así como también se crearon nuevos lugares de encuentro mediante muros pantalla iluminados y parquizados.

Se ejecutaron nuevos caminos y se estableció un ordenamiento de las circulaciones con cordones y rejas perimetrales.

El estacionamiento vehicular fue reordenado y señalizado y fue reparada la cubierta del playón polideportivo proveyéndose de iluminación para prácticas nocturnas en la época invernal.

Alambrados perimetrales para sectorizar piletas de niños y sectores de juegos; baños para discapacitados con una circulación cubierta y rampa de acceso; señalización para el acceso a canchas, piletas, quincho, vestuarios, edificios administrativos y gestión de competencias fueron otras tareas realizadas.

En ejecución se encuentra el cerco olímpico de 4 metros de altura en la cancha Nº 1, finalización de la vereda perimetral de la pileta olímpica; continuación de veredas y circulaciones de interconexión de todo el campo deportivo; refacción a nuevo del edificio destinado a “competencias” y demolición de los vestuarios de fútbol actuales luego de la finalización de los nuevos baños y vestuarios.

EL LAZO Y LOS LEONES DE MARTÍNEZ, SOLIDARIOS CON TARTAGAL

En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, con la colaboración del Club Leones de Martínez, realizarán el próximo viernes 6 de marzo un Gran Entretenimiento Familiar.


Comenzará a las 20 y lo recaudado será a total beneficio de los damnificados de Tartagal.


Habrá sorteos sorpresas y la Institución brindará servicio de parrilla y buffet económicos. El estacionamiento es dentro del predio con vigilancia.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 154-172-9392 - 154-997-8946.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO DEDICADA A LA MUJER


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una visita guiada por el casco histórico local que será a pie y gratuita.

El recorrido por las calles sanisidrenses se realizará este domingo 1, desde las 17, y partirá desde el atrio de la Catedral local, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

En esta ocasión, la visita está dedicada a las damas en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4746-7420 ó 4743-1854.

LA CGT ZONA NORTE EN SOLIDARIDAD CON TARTAGAL

En solidaridad con los afectados por las inundaciones de Tartagal, la CGT Zona Norte ha decidido colaborar con los afectados de esa ciudad salteña elaborando una lista con elementos básicos para los necesitados.

En ese sentido, quienes deseen colaborar pueden hacerlo con ropa y calzado para bebés, niños y adultos; pañales, analgésicos, antibióticos, medicamentos; alimentos no perecederos; colchones, sábanas y repelentes.

Las entregas hay que hacerlas en Moreno 448, San Isidro, y para mayores informes se puede llamar al 4743-0579.

LA CHACRA EDUCATIVA ABRE SUS PUERTAS EN MARZO

La Chacra Educativa "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, reabre sus puestas en marzo y podrá ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entada es de 8 pesos para mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, de 4 pesos.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.

Se recuerda que la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

AGUAS

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se presentará este viernes 27, a las 21, “Aguas”, un espectáculo de clown de la compañía de Marcelo Katz, en la plaza 9 de Julio, de Necochea y Monseñor Larumbe, en Martínez.

“Aguas” se generó a partir de improvisaciones que se iniciaron desde muy variados disparadores: todos emparentados por la temática del líquido elemento. Así las lágrimas, el mar, la lluvia, el hielo, las nubes, lo seco y lo mojado, la humedad, los barcos, las gotas y goteras, duchas, bebidas, bomberos, el acuario, el aljibe, el sudor, chorros y mangueras, músicas y sonidos son presentados de un modo disparatado y poético, en estas aguas que bajan regando sonrisas”, explicó Katz sobre el show.

Marcelo Katz tiene una amplia formación en teatro, danza, clown, máscaras, música y circo. En la Argentina, fue actor del Teatro Municipal San Martín de Buenos Aires durante 7 temporadas. Fue creador y director de "La Trup", primera compañía de Nuevo Circo de Argentina y dirigió espectáculos en teatros destacados. Actualmente dirige su escuela de clown, bufón y máscaras.

ESTE VIERNES VENCEN LAS TASAS

Recuerda e la Municipalidad de San Isidro que sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la primera cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado viernes 20. Ahora, podrá abonársela hasta este viernes 27 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la primera cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado lunes 23. No obstante, podrá ser abonada hasta este viernes 27 -último día para su pago-, por el importe total.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.

También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).

Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma.

Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

INSUMOS DE BACTERIOLOGÍA

Para la adquisición de insumos de bacteriología destinados a sus establecimientos asistenciales, la comuna sanisidrense convocó a licitación pública.

De acuerdo con el llamado, el presupuesto oficial es de 377.459,62 pesos y la apertura de ofertas esta prevista para el lunes 2 de marzo, a las 10, en la Dirección General de Compras, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

El valor del pliego fue establecido en 189 pesos y los interesados podrán realizar consultas hasta este jueves 26 y adquirirlo hasta el viernes 27 , los días hábiles de 8 a 13,30 en la referida dependencia.

CAPACITAN PARA PROYECTO LABORAL

Dirigido a personas de nivel laboral medio (empleados, técnicos, profesionales, autónomos, etc.), que por diversas circunstancias se encuentran sin trabajo, continúa el proyecto “Nueva Vida”, propuesto por Cáritas de la Diócesis de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro, con la asistencia de la Fundación Salvat.
Se realizan distintos encuentros con el objetivo de motivar a las personas para que encuentren su propia valoración y potencial, reinsertarlas en una vida activa y de desarrollo personal y ayudarlas a generar su propio proyecto de trabajo.
Se brinda asistencia integral en los aspectos técnicos, legales y la problemática emocional y se ayudará en el desarrollo del currículum así como en la capacitación en técnicas de entrevistas y negociación
Los encuentros son libres y gratuitos y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4575- 4267

DESTACADA ACTUACIÓN DEL EQUIPO MUNICIPAL DE NATACIÓN



Con la participación de nadadores del equipo municipal de natación de San Isidro, se realizó el 19 de febrero pasado en el Club Atlético San Isidro, del que tomaron parte numerosas instituciones.

Los nadaddorers del equipo de la MSI se descataron. En los 25 metros libres preinfantiles A mujeres, Rosario Abeleida Castro se ubicó primera y Micaela Piazza, segunda. Mientras que en preinfantiles B, Micaela Cesio salió segunda.

En preinfantiles B varones 25 metros libre, Agustín Luongo clasificó primero y Pablo Luongo, tercero.

En infantiles mujeres 25 metros libre, Pilar Abeleida Castro llegó primera, mientras que Alejo Niessner obtuvo el segundo puesto en Infantiles varones 25 metros libre y Martín Zahnd se quedó con el tercer lugar.

Lucas Santoro se ubicó primero en la categoría menores varones 25 metros libre. Asimismo, Sabrina Marin y Sofía Gonzalez compitieron en cadetes mujeres 50 metros libre y se ubicaron en el primer y tercer lugar, respectivamente.

En cadetes varones 50 metros libre, Leandro Corradini, Julián Soracco y Agustín Acosta se quedaron con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Matías Soracco obtuvo el primer puesto en juveniles mayores varones 100 metros libre, mientras que Franco Antonelli quedó tercero.

Rosario Abeleida Castro ganó en la categoría pre infantiles A mujeres 25 metros pecho. En tanto que Oliver Lima se ubicó tercero en pre infantiles A varones.

Agustina Piazza y Pilar Abeleida Castro ocuparon los dos primeros lugares del podio en infantiles mujeres 25 metros pecho, mientras que en infantiles varones 25 metros libre, los tres primeros lugares fueron para Alejo Niessner, Franco Migliorisi y Martín Zahnd.

En menores mujeres 25 metros pecho, el primer lugar fue para Ailén Cisneros. En tanto que Lucas Santero llegó segundo en menores varones 25 metros pecho y Sofía Gonzalez, tercera en cadetes mujeres 50 metros pecho.

Julián Soracco, Leandro Corradini y Agustín Acosta, se ubicaron en los tres primeros lugares en cadetes varones 50 metros pecho, mientras que Lucas Manfredi y Facundo Antonelli llegaron primero y segundo, respectivamente, en juveniles varones 50 metros pecho.

febrero 24, 2009

TÚNEL DE BOULOGNE: “SI TODO VA BIEN, EN JUNIO PODREMOS ESTAR INAUGURANDO”, DIJO POSSE

El intendente Posse durante la recorrida
observó los importantes avances en
la construcción del paso bajo nivel
con cruces carreteros de Boulogne


Ya se ejecuta el hormigonado de muros y calzadas
de las rampas del largo túnel bajo las vías del Belgrano.
Posse se interiorizó sobre la marcha de las obras


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó ayer por la tarde las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros que se está construyendo en pleno centro de la ciudad de Boulogne, con traza sobre la avenida Avelino Rolón, como se denomina a esa altura la ruta provincial 4, bajo las vías del ferrocarril Belgrano.

Acompañado de funcionarios Secretaría de Obras Públicas y de concejales de la zona, poco después de las 18, efectuó una recorrida por el lugar, recibiendo a cada paso un minucioso detalle de los avances logrados en los últimos meses, tarea que estuvo a cargo del jefe de Obra, Ing. Fernando Spinelli.

A los visitantes les sorprendió el ritmo de tareas que ha permitido, en poco tiempo, un avance espectacular del proyecto desarrollado por la comuna de San Isidro y que está llevando a cabo la Dirección Provincial de Vialidad a través de una empresa contratista.

La recorrida comenzó desde la calle Ipiranga, en el acceso este del túnel, donde se están terminado de construir los tableros de concreto destinados al rodamiento vehicular. Máquinas y operarios estaban trabajando también en el hormigonado de las paredes laterales del túnel, observándose la conclusión de la obra gruesa en la parte central.

El intendente Posse se interesó también en las soluciones para el escurrimiento de las aguas dentro del túnel en los días de lluvia, como así también en la previsión de los lugares destinados a la instalación de videocámaras de seguridad, que vigilarán el tránsito vehicular.

Al término de esta primera etapa de la recorrida, el jefe comunal formuló declaraciones a los medios presentes, subrayando:

“El avance es impresionante. Todas estas grandes obras, a partir de que se pueden poner los puentes ferroviarios los trabajos avanzan de manera muy fuerte.”, dijo.

“Por otra parte, el régimen de lluvias previsto en el proceso y que suele demorar la etapa de remociones y excavación resultó al revés de lo esperado. En Buenos Aires hubo 200 días que no llovió por lo que se aprovechó bien el tiempo, sobre todo en los meses de diciembre y enero, permitiendo cumplir los plazos de construcción”, explicó Posse.

Ya se ejecuta el hormigonado de muros y calzadas de las rampas del largo túnel bajo las vías del Belgrano. Posse se interiorizó sobre la marcha de las obras

“Si todo va bien y sigue así, podremos estar inaugurando en el mes de junio”, resaltó el jefe comunal.

“Creemos que esta obra es la que realmente se merecía esta ciudad porque creemos que la ciudad debía ser reformulada y que uno de los ejes para reformularla por completo, como tantos lugares del Gran Buenos Aires que -no tienen plazas, que no tienen espacios verdes- lo estamos haciendo. Porque junto a esto que estamos viendo, también están llegando las cloacas”, sostuvo.

“Cabe recordar que el puente “Mendiondo”, que estaba instalado de manera provisional significaba un riesgo de vida, un descenso en la calidad de vida, una limitación en el desarrollo comercial. Y todo esto no debe ser para Boulogne, ciudad a que todos los sanisidrenses nos dedicamos después de embellecer a Villa Adelina para que el partido de San Isidro termine de crecer de manera equilibrada”, indicó el Dr. Posse.

“Al ver todo lo que avanzamos, me recuerda la lucha de mi padre con este mismo proyecto el cual muchas veces intentó llevar adelante la obra, pero que se la interrumpían sistemáticamente o directamente se la prohibían”, recordó.

“Esta obra, con el consenso de los vecinos y comerciantes, la estamos mejorando cada vez más. Basta ver los avances y la calidad de los trabajos, como los tableros ferroviarios, las plazas secas que se construyeron, las rampas de acceso, etc., porque en definitiva queremos lo mejor para Boulogne”, concluyó Posse.

La recorrida continuó luego por los comercios aledaños al túnel lugares donde se detuvo para conversar con sus propietarios sobre las molestias que suelen causar este tipo de emprendimiento, pero que a su término resultan un beneficio para todos.

DARSE CUENTA

Se presentará hoy -martes 24-, a las 21, con auspicio del Instituto cultural de la Provincia de Buenos aires, la obra "Darse Cuenta", con Graciela Dufau, Antonio Grimau e Inés Rinaldi, bajo dirección de Hugo Urquijo.

Será en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, con entrada libre y gratuita.

De la puesta, participarán profesores y s alumnos. De los cursos que ofrece la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.

LICITAN LA COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE PARA CENTROS DE SALUD

La Municipalidad de San Isidro efectuó un nuevo llamado a licitación pública. Se trata en este caso de la destinada a la compra de material descartable para los centros de salud de la comuna.

El presupuesto oficial es de 1.356.028,62 pesos y la apertura de ofertas se concretará el lunes 2 de marzo próximo. Será, como se realiza habitualmente en la Dirección General de Compras del Municipio, ubicada en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77. El acto tendrá lugar a las 11.

Los interesados podrán adquirir en la referida dependencia los pliegos hasta el próximo jueves 26 de febrero y adquirirlos hasta el día siguiente –viernes 27-, los días hábiles, de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 678 pesos.

CURSOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 1

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los variados cursos que se dictan en el Centro Municipal de Formación Profesional Nº 1, con sede en el Centro Periférico Ramón Carillo, sito en Intendente Tomkinson 2130, Beccar.

Los cursos, con certificado oficial y destinados a mayores de 17 años, son los siguientes: pintura decorativa sobre tela y madera, cartonería y papel artesanal, manualidades (lámparas y pantallas), telar y macramé, operador de Pc, windows e Internet, computación (word, power point y excel), inglés, tejido a mano (dos agujas y crochet) y manicuría, cosmetología y maquillaje.

También se dictan los cursos de operador textil (en Castelli 1534, Martínez) y de paisajista y jardinero (en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Nativas (Almafuerte y Camino de la Ribera).

Para la inscripción, que se realiza de 8 a 12, es necesario presentar DNI (original y fotocopia), certificado de estudios primario o secundario (original y fotocopia) y número de CUIL.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4723-3313/4575-4079 y por correo electrónico a fpmunicipal1@sanisidro.gov.ar

SIGUE LA MILONGA EN LA PLAZA 9 DE JULIO


Los domingos, hasta el 8 de marzo, en la plaza 9 de Julio de Martínez, habrá Milonga callejera. Y para todos los que quieran aprender no solo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4, habrá clases abiertas como para comenzar a sacarle viruta el piso.

Así lo ha programado la Dirección General de Cultura de la comuna.

La milonga dominguera y callejera se armará los domingos a partir de las 20 en el paseo público de Monseñor Larumbe y Necochea.

febrero 23, 2009

MODERNIZAN EL CAMPO DE DEPORTES Nº 1

Vistas de los trabajos que se ejecutan
en el Campo Nº 1 en Beccar


La Municipalidad de San Isidro lleva adelante, a través de su Secretaría de Obras Públicas, la primera etapa de modernización del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.

Los trabajos comprenden la reparación integral de tinglado, con recambio de chapas transparentes y chapas de cinc de playón cubierto de usos múltiples.

También, la reparación y sustitución de bajadas pluviales y zinguerías perimetrales, provisión y colocación de rejas y cercos perimetrales en piletas y circulaciones, parquización, desmonte y provisión de nuevo cerco olímpico en cancha Nº 1.

Los trabajos se complementan con pintura integral de estructuras, rejas y postes; ejecución a nuevo de veredas, accesos y rampas, juntamente con canteros de contención en estacionamiento, acceso a vestuarios de fútbol y demás accesos del predio, ordenamiento del sector de estacionamiento de motos y bicicletas, reparación de cancha de usos múltiples bajo tinglado, bacheo de playón de estacionamiento e instalación de señalética general y pantalla institucional

RECORRIDA POR OBRAS EN BOULOGNE

Dos vistas de los trabajos actualmente en marcha para completar el túnel de Boulogne

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizará esta tarde una recorrida por obras que se están realizando en la ciudad de Boulogne.

El jefe comunal comenzará su visita a los trabajos, a las 17, en Ipiranga y Avelino Rolón, a pocos metros de donde se desarrollan las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros en pleno centro de esa localidad.

Los trabajos se encuentran sumamente avanzados, realiandose actualmente el perfilado de las rampas del gran viaducto, y el hormigonamiento de sus muros y calzadas.

FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO

Como todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la fiesta de cierre de colonias de febrero 2009.

Será este martes 24, a las 18, en el natatorio olímpico del Campo Municipal de Deportes Nº 1 “Antonio Abertondo”, ubicado en Intendente Neyer 1120, en Beccar. Allí, los colonos harán una exhibición de las habilidades acuáticas aprendidas y desarrolladas.

En caso de que el clima no acompañe, ya sea por lluvia o por frío, la celebración se postergará para el día 25 o 26 en el mismo horario y lugar.

ENCUENTRO CON DOCENTES

Organizado por la Mutual para la Prevención y Atención Comunitaria, se realizará este martes 24, de 8,30 a 13, una jornada dedicada a “Los vínculos en las instituciones educativas”. Se desarrollará en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, ubicada en Av. Santa Fe 650, Acassuso.

El encuentro está dirigido a generar un intercambio acerca de la posibilidad de recomponer y mejorar los vínculos deteriorados en la escuela, o sea, a trabajar sobre la comunicación interna entre todos los actores que participan del proceso educativo: padres, alumnos, docentes, autoridades y la comunidad. También se tratará la forma de actuar frente a episodios de riesgo, responsabilidades y procedimientos.

Invitado especialmente, el educador y abogado especializado en el tema, Dr. Carlos Cebey, será uno de los disertantes.

Gratuita y declarada de interés municipal, la actividad está dirigida a docentes e integrantes de los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas.

A quienes participen de la jornada se les entregará certificado de asistencia.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4717-6713 o por correo electrónico a cesun@arnetbiz.com.ar o a cesun@fibertel.com.ar

JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO

En la sede de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo", Intendente Tomkinson 1175, Beccar, se realizará un Festival de Jineteada y Folclore el próximo domingo 8 de marzo.


Los festejos darán comienzo a las 10:00 con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional; a las 12,30 se realizará un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos) y a partir de las 14,30 comenzará la jineteada, con la participación de las caballadas "La Rinconera" del Gallego Rapa de Tigre, "la Mal Arriada" de Antonio Campodónico de Las Palmas, "la Sin Querencia" de Mauricio Rodríguez de Escobar, "la Bienvenida" de los Hnos. Campodónico de Lima y "Los Camioneros" de Rubén Padrón de Lima.

Para el cierre del espectáculo, dos Montas Especiales; el caballo invicto Piolín que se topa con el jinete Juan Ballesteros y "El Casero" con Guillermo Guerrero, el joven jinete de Lima.
Animación de campo: Chango Ameguinero. No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y los bailes tradicionales.

El costo de la entrada general será de 20 pesos.

Para más detalles, llamar al 4742-0209 / 154-172-9392 / 03488- 15543138.

CURSOS Y TALLERES EN SAN ISIDRO

Ya están programados los cursos y talleres que, organizados por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura San Isidro Centro, ubicada en el local 10, de la galería de la plaza Yrigoyen, en Centenario y Alem.

En esta oportunidad, la inscripción comenzará el 2 de marzo, en tanto que el inicio de los cursos y talleres está programado para el 16 de marzo.

Se dictarán cursos de acuarela (miércoles de 11 a 12.50), aromaterapia, crema y perfumes (viernes de 11 a 12.50), arte decorativo (miércoles de 16 a 17.50), batería (jueves de 18 a 19.50), bijouterie (lunes de 16 a 17.50), canto (martes de 14 a 15.50), crochet y frivolité (viernes de 16 a 17.50), dibujo (lunes de 11 a 12.50), fotografía (lunes de 18 a 19.50), pilates (martes o jueves de 9 a 10.30), grafología I (miércoles de 9 a 10.50) y multiestimulación de la memoria (jueves de 16 a 17.50).

También se dictarán cursos de óleos (miércoles de 18 a 19.50 o jueves de 11 a 12.50), pintura sobre porcelana (lunes de 14 a 15.50), pintura sobre diferentes superficies (viernes de 9 a 10.50), quichua (curso gratuito, jueves de 18 a 19.50), reflexología (viernes de 14 a 15.50), taller integral de pintura (viernes de 18 a 19.50), taller literario (miércoles de 14 a 15.50), taller de marroquinería y talabartería (lunes de 9 a 10.50), teatro para adultos (martes de 18 a 19.50), tejido a dos agujas (martes de 11 a 12.50 o jueves de 14 a 15.50) y telar (martes de 16 a 17.50).

La inscripción, por única vez, tendrá un costo de $10, mientras que la cuota mensual será de $35.

Sólo por el mes de marzo, los alumnos abonarán $20 de la cuota mensual.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3057.