agosto 12, 2011

SECUESTRAN IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA EN ALLANAMIENTOS


Parte de las sustancia sprohibidas secuestradas en los allanamientos




A partir de numerosos operativos realizados por personal del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, con detenidos e incautación de sustancias prohibidas, se inició una profunda y prolongada investigación en la Fiscalía descentralizada de Boulogne-Villa Adelina, que ayer se vio coronada por el éxito, con el secuestro de unos 5 kilogramos de droga.

En tal sentido, con la colaboración de los móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Claudio Scapolan y el Juzgado de Garantías N° 4, cuyo titular es el Dr. Esteban Rossignoli, lograron incautar en dos allanamientos realizados ayer 2,5 kilos de marihuana e idéntica cantidad de cocaína.

Uno de los allanamientos se realizó en la planta alta de una vivienda ubicada en Bulnes 174, Boulogne, donde ante la presencia policial, uno de los ocupantes arrojó por la ventana del balcón un plato de loza que contenía envoltorios de polietileno transparente con cocaína.



Fue importante la cantidad de de cocaína y marihuana secuestrada

Ante esta situación, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y encontraron en la mesa del comedor, en el balcón y en un bolso envoltorios similares a los arrojados a la calle.

Además, en el lugar también se encontró una caja metálica con dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones, una riñonera con picadura de marihuana, dos balanzas de precisión, seis equipos de comunicaciones celulares y once cajillas de armado de cigarrillos.

Junto al personal de la Comisaría de Vicente López seccional 3a de Munro participaron del referido operativo los móviles comunales 156 (subteniente Luis Valbona, inspector de tránsito Diego González), 146 (subteniente Darío Lugo, inspectores de tránsito Gustavo Paredes y Diego De Frati) y el 36 (oficial Marcia Coria e inspectores de tránsito Gastón Márquez y Ariel Bueno).

Como resultado del allanamiento hubo seis detenidos, uno de ellos menor de edad. Todos fueron trasladados a la mencionada dependencia policial a fin de realizar los correspondientes trámites legales.

Más tarde, también por orden de la misma Unidad Funcional y Juzgado, se realizó otro allanamiento en el barrio Villa Hidalgo, localidad de José León Suárez, partido de San Martín, para proceder al secuestro de estupefacientes.

Cuando los agentes policiales arribaron al domicilio asignado para el operativo, tres hombres intentaron darse a la fuga. pero dos de ellos fueron detenidos cuando intentaban ingresar en otra vivienda.

En la vivienda allanada, se encontró dinero en efectivo, una bolsa con 96 envoltorios de marihuana y seis bolsas más de similares características (493 envoltorios), un cuchillo de carnicero, una pistola calibre 9 milímetros, 12 proyectiles del mismo calibre, 3 cajas con balas de distinto calibre, papel de nylon para fraccionamiento y un teléfono celular.

Los detenidos también fueron trasladados a la Comisaría de Vicente López seccional a° de Munro.

ROTARIOS APOYAN A JOVEN PARA QUE ALCANCE SU SUEÑO DEPORTIVO


La presidente del Rotary Club Boulogne Sur Mer Maruca Roca de Korger, junto al joven deportista Tomas Agustín Vila, su mamá Cecilia Bonardi y los socios de la institución Luis Capucci y Raúl Consens


Con su ya conocida visión amplia y pluralista acerca de su función como organización de bien público, el Rotary Club de Boulogne Sur Mer está colaborando para que un joven vecino sanisidrense pueda alcanzar su sueño deportivo.

En tal sentido, la entidad abrió esta vez las puertas de su sede La Horqueta para recibir al joven deportista sanisidrense Tomas Agustín Vila, quien concurrió acompañado por su madre Cecilia Bonardi.

La ocasión fue propicia para hacerle entrega de un subsidio para que Tomas pueda viajar a Europa a fin de participar en la ultima fecha de la Copa Mundial de Boulder, que se realizará en Munich, Alemania y luego competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva que tendrá lugar en Austria entre los días 24 y 25 de este mes de agosto.

La presidente de la entidad Maruca Roca de Korger, subrayó que el apoyo brindado para hacer realidad el sueño deportivo de Tomas respondió al mérito demostrado por el propio patrocinado que, con apenas 16 años, logró –por su esfuerzo y perseverancia- ubicarse entre los mejores calificados del país en esta nueva especialidad.

También se señaló que el Rotary continuará diversificando las actividades culturales que viene llevando a cabo en las instalaciones de Antártida Argentina 1565 con la convicción que las acciones de participación deben dirigirse y ser abarcativas de los distintos sectores y grupos de afinidad de la comunidad así como incluir sus diferentes intereses y aspiraciones, ya que el ideal de servicio debe contemplar el espíritu integrador tanto como el respeto por la identidad.

La breve ceremonia finalizó con los mejores augurios para nuestro representante local quien, además, se constituirá en el primer argentino que interviene en dichos torneos y que nos va a representar internacionalmente en una disciplina que se espera obtenga reconocimiento olímpico para el año 2020.

FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO


Organizado por la Municipalidad de San Isidro para celebrar el Día del Niño, se presentará la comedia musical “Las siete maravillas y la lámpara mágica”. Será el próximo sábado 20, a las 15.30, con entrada libre y gratuita, en el Hipódromo local.

El espectáculo, que cuenta con una deslumbrante puesta en escena, propone viajar con el Genio del Lámpara por los rincones del mundo de la mano de las más famosas canciones de películas para chicos y podrá verse desde la tribuna popular del circo hípico.

Con realización de SLDC Producciones y dirección de Sergio Lombardo, la pieza será protagonizada por los jóvenes talentos Caro Ibarra, Juanchi Macedonio, Alejandro Paker, Natalia Volonnino, Jenny Williams y Nicolás Martinelli.

La entrada es libre y gratuita.

El acceso peatonal será por Av. Márquez y Tellier, en tanto que los vehículos deberán ingresar por Av. Márquez y Av. Fleming.

El espectáculo se suspende por lluvia.

“NO HAY QUE LLORAR”

Tras el éxito de sus cinco primeros meses, con localidades agotadas, el elenco del grupo Teatro del Encuentro continúa con la gira de “No hay que llorar”, de Tito Cossa. En tal sentido, volverá a presentarse los próximos sábados 27 de agosto y 17 de septiembre, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigida por Marcelo Ferrando y con producción general de Gerardo Maiterth, la pieza teatral es protagonizada por Maiterth, Alejandro Massaccesi, Patricia Ponte, Estela Oriana, Walter Caamaño y Raquel Felz Kruger.

“Este clásico de Tito Cossa, el consagrado autor de “La Nona”, se adentra en las miserias de una típica familia argentina, mostrando en forma descarnada pero humorística cómo actúan en nosotros el egoísmo, la avaricia, la manipulación y la victimización en pos de los fines personales”, argumenta el comunicado de prensa del espectáculo.

La pieza transcurre en el festejo de cumpleaños del personaje de la madre, donde vuelven a verse, después de un largo tiempo, sus tres hijos. El reencuentro traerá implícitos una gran sorpresa y la revelación de un secreto oculto por años. “Humor ácido y un ramillete de emociones en tono de grotesco”, promete la invitación.

Profesional de las letras, el teatro y el cine; Ferrando publicó como autor “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. Además, dirigió el largometraje “Las Asfixiadoras” y la obra “La Fiaca”. Dirigido por Adriana Colombo, como actor, en los últimos dos años, protagonizó “Chau Misterix” y “La Nona”. Asimismo, actuó en “Darse Cuenta”, junto a Víctor Laplace y Virginia Lago. Actualmente protagoniza “Convenciones de la aldea”, con dirección de Claudio Allevato, en el Teatro IFT, y ensaya la pieza teatral “Cien veces no debo”. Su formación teatral estuvo a cargo de Rubén Szuchmacher y Juan Carlos Gené. Ferrando desde hace 12 años que dicta Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro y hoy también en la Sociedad Argentina de Escritores Sede Zona Norte.

En ambas presentaciones, la entrada en concepto de bono contribución tendrá un valor de 25 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 156-786-9003.


RELEVAMIENTO DE AVES

Ejemplar de monterita litoral avistada en las barrancas sanisidrenses



Entre los trabajos que lleva adelante la Dirección de Ecología y Conservación de la biodiversidad de la comuna sanisidrense actualmente se lleva a cabo un relevamiento de las distintas especies de aves que habitan en Parque Natural Municipal “Barranca de la Quinta Los Ombúes” (Adrián Beccar Varela 774, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Municipal de San Isidro) y en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Aunque las referidas áreas son pequeñas y se encuentran transformadas, se han relevado especies que no es común avistar en lugares urbanizados, tales como la monterita litoral, la reinamora grande, el fíofío pico corto, el arañero cara negra, el fueguero y el sietevestidos.

Cabe mencionar que los referidos avistamientos demuestran el valor que tienen los espacios y su potencial al ser restaurados con la vegetación típica del talar de la barranca original, como se está proyectando en la Quinta Los Ombúes.

Dichos monitoreos se realizarán todos los años.

Cuando ambos espacios se encuentren totalmente restaurados y con su vegetación autóctona se podrá observar un incremento notable en la diversidad de aves, ya que son indicadoras del buen estado de conservación de un área.

Las tareas son realizadas por personal municipal en conjunto con un equipo de colaboradores externos.

UNA MANERA FÁCIL DE AYUDAR A LAS PERSONAS CIEGAS

El Comité de Conservación de la Vista y Ayuda a los Ciegos del Club de Leones de Martínez elaboró una serie de puntos para tener en cuenta y colaborar con las personas no videntes.

En primer lugar, la entidad recomienda no hablarle a un ciego por intermedio de terceros, sí hacerlo directamente con un tono de voz natural asegurándose que la persona ciega sabe que se dirige a ella. Asimismo, durante una charla no evitar las palabras “ciego”, “vista” y “mirar” y decir “ciego”, en lugar de no vidente.

Por otra parte, si camina junto a un ciego es recomendable tomarlo de su codo en lugar de empujarlo por delante. En caso de subir a un colectivo, dejar que el ciego suba después para que pueda tomarse del brazo. Una vez dentro del ómnibus, sin tocarlo, debe recibir referencias exactas para que ubique la butaca. Si en una parada de colectivos se encuentra una persona ciega se le debe preguntar qué línea espera, indicarle si arriba, y en caso, que quede solo hacérselo saber.

Tanto en el ámbito privado como público, para indicarle un asiento sólo debe guiar su mano al respaldo o apoyabrazo.

En caso de estar frente a una puerta giratoria, no meterse con él en la misma sección. Orientarlo en la aleta será suficiente.

El Comité también recomienda que, al entrar en una habitación donde se encuentra una persona ciega uno debe individualizarse, ya sea con el nombre o una palabra. Lo mismo, al retirarse.

Al darle cambio o pagarle a una persona ciega, se deben poner los billetes en la mano y ordenados. En el caso de las monedas, las reconocen con más facilidad.

Dentro de las posibilidades, es aconsejable nunca hacerle señas con la mano ni utilizar términos como “para allá” pero sí decirle “al frente”, “a su espalda”, “hacia la derecha” o “hacia la izquierda”.

Para obtener mayor información puede dirigirse al Club Leones de Martínez, ubicado en Hipólito Yrigoyen 946, Martínez.

SHOWS MUSICALES

Sofía Quiroga presentará su primer disco

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, programó variados espectáculos musicales.

Hoy -viernes 12-, a partir de las 21,30, la cantante y chelista Sofía Quiroga presentará su primera producción discográfica titulada “Azul otra vez”

En concepto de bono contribución la entrada costará 20 pesos.

Para este sábado 13, a partir de las 18, está programado un encuentro de mantras. Los asistentes deberán llevar su almohadón o colchoneta.

La entrada es a voluntad del participante.

Asimismo, el domingo 14 subirá a escena la Orquesta Jungla. Dedicada a ejecutar jazz, reggae y ritmos africanos, la agrupación comenzará su show a las 18.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 10 pesos.

Por último, ese día también, en el marco de los festejos que se realizan durante el mes corriente en homenaje a la Pachamama o Madre Tierra, tendrá lugar un encuentro de bandas de sikuris.

ENCUENTRO DE COROS EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

En el marco de sus actividades culturales, la Asociación Española de San Isidro invita a la comunidad a participar de un encuentro de coros que se realizará el venidero sábado 13. Será a partir de las 19 en su sede de 3 de Febrero 55, San Isidro.

En tal oportunidad, se presentarán el Coro Santa Isabel, que dirige Martín Caltabiano; el elenco lírico Vicente López, que conduce Rita Casamajor y el coro Helmántico del Centro de Salamanca, a cargo de Liliana Montiel.

La entrada es libre y gratuita

Para mayores informes comunicarse al 4747-1966.

agosto 11, 2011

LA COMUNA SANISIDRENSE DISPUSO EL CIERRE DEL PASO A NIVEL DE PERÚ

Verdadera trampa para automovilistas fue cerrada por la comuna

La falta de mantenimiento del cruce de vías, era harto evidente. Profundos pozos y baches aguardaban a quienes con sus vehículos querían trasponer los rieles ferroviarios. El resultado era rotura de sistemas de suspensiòn y de cubiertas.

Los reiterados reclamos formulados oportunamente a la concesionaria de la línea ferroviaria Mitre, es decir Trenes de Buenos Aires (TBA), no tuvieron el eco esperado.

Por ello, la Municipalidad de San Isidro dispuso esta mañana el cierre provisorio del paso a nivel de la calle Perú, en Acassuso, hasta tanto la aludida empresa realice las tareas de mantenimiento correspondiente y deje en adecuadas condiciones de transitabilidad el curce de vías

DETUVIERON A UN SUJETO PELIGROSO EN BECCAR

El peligroso sujeto detectado cuando disparaba contra viviendas con un arma de fuego

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro demostraron una vez más su eficiencia en la prevención de delitos y en brindar seguridad a los vecinos.

Desde el Centro de Monitoreo del programa municipal Cuidado Comunitario, ubicado en el edificio comunal administrativo de Avenida Centenario 77, se orientó al personadle los móviles y se logró detener a una persona que había delinquido en dos hechos distintos.

En primer lugar, las cámaras detectaron a un joven en una moto que efectuó disparos con un arma de fuego hacia unas viviendas situadas en Newbery entre Riobamba y Posadas para luego darse a la fuga antes que los móviles pudieran dar con él.

Al día siguiente, las cámaras lograron identificar a la misma persona en avenida Andrés Rolón y Neyer, por lo que desde el Centro de Monitoreo se comunicó la novedad a los móviles 78 y 94 del Programa Cuidado Comunitario, quienes junto con el apoyo de un patrullero de la Comisaría 11ª, de La Cava lograron detener al sujeto y conducirlo a la seccional policial.

*No era para tomárselo con soda

Días después, las cámaras de seguridad municipales siguieron la persecución de un camión de reparto de soda por parte del móvil 88 del referido Programa junto con un patrullero de la Comisaría 11ª La Cava.

Tras abandonar el camión de soda que robara, el sujeto emprende la huida a pie

El vehículo fue robado en Madame Curie y Marconi y dirigió su marcha hacia el barrio de emergencia La Cava, acción que fue seguida de cerca por las cámaras de seguridad.

En Neyer y Curie, el conductor descendió del vehículo con la intención de darse a la fuga pero fue detenido por los agentes policiales y trasladado a la seccional correspondiente.

Al ser detenido, los efectivos constataron que el individuo era el mismo joven que había protagonizado el hecho delictivo consignado anteriormente.

RECOMENDACIONES SOBRE ACCESIBILIDAD ELECTORAL

¿Qué es la Accesibilidad Electoral?


La accesibilidad electoral incluye las medidas, procedimientos y normativas que tienen como finalidad promover el pleno e integral acceso de la población a los múltiples aspectos que constituyen el proceso electoral.

¿A quiénes se dirige la Accesibilidad Electoral?

Se dirige tanto a las personas con discapacidad - motriz, sensorial, mental o visceral - como a aquellas que presenten limitaciones que interfieran en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación. Estas limitaciones pueden ser de características permanentes o temporales, visibles o invisibles.

En este sentido, se dirige también a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diversas "discapacidades invisibles" (cardiopatías, pacientes en diálisis o en tratamientos oncológicos, enfermedades psiquiátricas no incapacitantes, entre otras).

Recomendaciones Generales



·Procure hacer efectiva la prioridad y el acceso al voto de las personas con discapacidad o con reducción en su movilidad, en su visión o en su audición.
·Las personas con discapacidad saben qué tipo de asistencia necesitan y cómo quieren ser ayudados. Escuche y respete sus indicaciones.
·Informe a los electores con discapacidad motriz o visual sobre la existencia del COA (cuarto oscuro accesible) y del Dispositivo de voto para personas ciegas.

Si usted es autoridad de la mesa donde está inscripto un elector con discapacidad que solicita votar en el COA (cuarto oscuro accesible), deberá:
Solicitar al suplente o a las fuerzas de seguridad el resguardo de la documentación de la mesa a su cargo y trasladarse al COA con la urna, el sobre, el sello y el padrón de su mesa. A su vez, deberá solicitar a la autoridad de la mesa del COA para que el elector ejerza allí su voto.

Si usted es la autoridad de la mesa del COA (cuarto oscuro accesible), deberá:
Observar que el mencionado cuarto se encuentre adecuadamente señalizado e identificado como tal.

Si fuera necesario, solicite colaboración al personal de seguridad.


¿Cómo relacionarse con personas con discapacidad motriz o movilidad reducida?

·Si existen barreras arquitectónicas (escalones, escaleras, puertas inaccesibles, etc.) proporcione la ayuda necesaria para que pueda ejercer su derecho como elector.

·Si piensa que la persona está en dificultades, ofrézcale su ayuda y en caso de que sea aceptada, pregunte cómo debe hacerlo, ya que muchas personas tienen técnicas personales.

·Si la persona tiene limitaciones para introducir la boleta en el sobre y solicita ayuda, el presidente de mesa y el suplente son los únicos que pueden entrar al cuarto oscuro y darle apoyo. No olvide resguardar el secreto del voto.

·En el cuarto oscuro accesible las boletas deberán estar ubicadas de modo tal que las personas con discapacidad o limitaciones en su motricidad, tengan posibilidad de alcanzarlas.

¿Cómo relacionarse con personas con discapacidad visual?



·Identifíquese con claridad diciéndole su nombre y el rol que ocupa en el proceso eleccionario.
·Pregunte si necesita asistencia para su orientación o para su desplazamiento.
·En caso que requiera ayuda, ofrézcale que se apoye en usted. La persona caminará un paso detrás suyo y se guiará sin sobresaltarse. Adviértale si hay escaleras u obstáculos.
·Si está acompañada de un perro guía, debe permitirle el ingreso con el animal al cuarto oscuro.
·Deberá informarle sobre el COA y su respectivo dispositivo de Voto para Personas Ciegas o con disminución visual.

En el caso de estar de acuerdo en votar en ese cuarto, lo acompañará hasta el mismo.

Una vez dentro del COA, transmítale la ubicación y descríbale el dispositivo, orientándolo para que identifique mediante el tacto las diferentes opciones.

·Si, luego de haber ofrecido la alternativa de utilizar el COA el elector prefiere votar en el cuarto oscuro correspondiente a la mesa en la que está registrado, ofrezca su asistencia.

Usted o su suplente pueden acompañar al elector al cuarto oscuro y describirle verbalmente la ubicación de las boletas, utilizando palabras concretas como: delante, detrás, derecha, izquierda.

No se retire ni lo deje solo sin advertírselo.

¿Cómo relacionarse con personas con discapacidad auditiva?

·
Es recomendable que llame su atención con una seña antes de hablarle.Para ello lo mejor es que se acerque y le toque el hombro ligeramente o que mueva la mano en su espacio visual.


·Háblele en forma directa y de frente para que pueda leer sus labios. Aparte de su boca cualquier objeto que dificulte la vocalización (bolígrafo, caramelo, etc.).

·Si la persona con discapacidad auditiva no comprende lo que usted dice o, viceversa, trate de hacerse entender por otros medios; por ejemplo, utilizando bolígrafo y papel, a través de gestos, etc.

¿Cómo relacionarse con personas con discapacidad intelectual o mental?

·Si la persona lo solicita, bríndele las instrucciones con palabras simples y gestos. Por ejemplo, señale el cuarto oscuro, la ranura de la urna, muestre un documento similar al solicitado.

·Déle la confianza necesaria para que la persona pueda solicitar su ayuda y asegúrese que ha comprendido lo que le ha dicho.

* Información suministrada por la Dirección Nacional Electoral)

TEATRO PARA CHICOS Y GRANDES

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, se presentará la obra infantil “¡Auxilio! Un duende, un hada y una historia de amor no terminada”. Será los próximos sábado 13 y domingo 21 a las 16.

Escrita y dirigida por Anabella Abrigo, la historia es contada por dos narradoras que relatan un cuento de amor entre Valentín y Martina.

Un cuento común y silvestre, con un principio y un final; pero en el medio del relato dos seres de otro mundo aparecen para disputarse el destino de ese amor: un hada y un duende que traen al cuento un mundo desconocido para nosotros pero, aparentemente tan crucial en nuestras historias.

A los duendes les encanta hacer travesuras para arruinar las cosas entre los humanos y las hadas ayudan a que el amor encuentre su final feliz.

Con la aparición de los referidos personajes, el cuento transita hacia un final incierto.

¿Qué pasará entre Martina y Valentín? ¿Cuál será el final de este cuento? Dependerá de cada uno de ellos y sobretodo de Martina y Valentín el destino final de esta historia de amor.

Dirigida a grandes y chicos, la obra propone creer en la fantasía, en el destino y en el amor.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3215.


“COLASTINÉ, UNA LECTURA SOBRE EL ENTENADO”

Tal el título del espectáculo que se presentará en el marco del ciclo 7 Noches que se realiza en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Basado en la novela “El Entenado”, de Juan José Saer, el show subirá a escena este sábado 13, a las 20.

Escrita por Miguel Galperín y dirección musical de Luis Nesa, la pieza será interpretada por Ricardo González Dorrego (tenor), León Dogodny (narrador), Patricia Da Dalt (flauta) y el grupo de percusión Paralelo 33°.

“Cuando la noche caiga, la abundancia del cielo y de sus estrellas convocará, sobre un escenario especialmente armado en el comedor de la casa, la presencia de algunos fantasmas del pasado: los de un marinero español del siglo XVI que fue secuestrado por los indios colastiné y vivió diez años con ellos, durmiendo a la intemperie bajo el mismo firmamento, de un “azul dilatado”, de las costas fluviales”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Colastiné es una indagación escénica musical sobre la identidad, sobre el “primer argentino” y, a la manera de las grandes inquietudes de Victoria Ocampo, una manera de pensar el ser humano y sus culturas”.

Completan el equipo de “Colastiné, una lectura sobre El Entenado”: Fernando Rubio (Régie) y Santiago Bianca (asistente de Régie).

La entrada en concepto de bono contribución tendrá un valor de 60 pesos.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Para obtener mayor información escribir a informes@villaocampo.org o bien ingresar al sitio http://www.villaocampo.org/


REGATA ZÁRATE - SAN ISIDRO

El próximo domingo 28 de agosto se realizará la XVII competencia náutica que unirá las ciudades de Zárate y San Isidro, la regata con más convocatoria de Sudamérica, con un record de 240 barcos en 2007.

La consigna de este clásico es remontar el Paraná de las Palmas, que tras unas diez horas de motor deparará la vista del puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad de Zarate como telón.

El Club de Veleros San Isidro, el Club Náutico Zarate, los municipios de San Isidro y de Zárate (que declararon la competencia de Interés Municipal), junto a la Prefectura Naval Argentina organizan todo para que sea un encuentro deportivo y social para recordar.

A lo largo de los años los organizadores van mejorando cada vez la propuesta, satisfaciendo con holgura a los competidores con servicios y asistencia. Habrá servicio de duchas y baños en Prefectura, servicio de botes y como siempre un gran asado, postre y números musicales y sorteos para la fiesta de la velada anterior a la regata.

En el plano deportivo las inscripción estará abierta a barcos medidos y no medidos bajo formula PHRF e IRC, series A,B.C.D.E.F. y S (sin spi) .

Habrá serie en Dobles y Solitario, también categoría Barcos Escuela. La inscripción estará abierta a partir del viernes 12 de Agosto.

Informes:
Club de Veleros San Isidro
www.cvsi.org.ar
regatas@cvsi.org.ar
4743 1565 / 4732 2543


POSSE PRESIDIRÁ HOMENAJES AL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN

Al conmemorarse el 161º aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, el próximo miércoles 17, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia central de homenaje al Libertador en Boulogne.

Tendrá lugar desde las 10,30 en la plaza San Martín, ubicada en Independencia y Bogado. Como es habitual en fechas patrias, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

El jefe comunal también distinguirá a personal policial, del programa Cuidado Comunitario y bomberos voluntarios que se destacaron por su valor en servicio.

Previamente, se colocarán ofrendas conmemorativas en la plaza que en San Isidro lleva el nombre del Libertador. La sencilla ceremonia se realizará a las 9 en Alsina y Misiones.

En caso de lluvia, los actos se suspenden.

IV CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el Club de Leones de Martínez organiza el cuarto concurso internacional de Cuento y Poesía para adultos mayores.

Declarado de interés municipal, del certamen pueden participar autores mayores de 18 años de habla hispana residentes en Argentina o en el exterior. En ambas categorías el estilo y tema de las obras –inéditas y escritas en castellano- son libres.

Podrán presentarse hasta tres poesías con un máximo de 30 líneas cada una, mientras se permite concursar con dos cuentos de hasta tres páginas cada uno.

Los trabajos deberán presentarse por triplicado en hoja tamaño carta o A4, escritos en máquina de escribir o computadora, fuente 12, a doble espacio y en una sola faz.

Las obras, que se reciben hasta el próximo jueves 25 de agosto, deberán estar firmadas con seudónimo.

Los trabajos se deberán poner dentro de un sobre titulado “Concurso Literario Internacional Club de Leones de Martínez” y enviarse a la Casilla de Correo Nº 15, sucursal 2 Martínez, (C.P.1640), Buenos Aires. Dentro del sobre grande deberá ir un sobre más pequeño que deberá contener en su interior los siguientes datos escritos en letra imprenta mayúscula: título de la obra y género en el que participa, seudónimo, nombre, apellido, número del documento nacional de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico.

En concepto de gastos administrativos y derecho de inscripción los concursantes deberán abonar 15 pesos mediante depósito en la cuenta corriente N° 63-0320659/2 del banco HSBC sucursal Martínez.

El primer, segundo y tercer premio consistirán en una medalla y un diploma. También se entregarán diplomas a dos menciones especiales. Cabe mencionar que todos los galardonados, en ambos géneros, integrarán una antología.

En lugar y día a definir, la entrega de premios se realizará en el próximo mes de noviembre.

Integrado por destacadas personalidades del mundo literario, el fallo del jurado será inapelable. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.

Serán descalificados los trabajos enviados por correo electrónico.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: garrido_saden@hotmail.com o josuvarela@hotmail.com También se puede ingresar a www.marielliceaga.com.ar

PROGRAMAS DE EMPLEO


La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo es la dependencia de la Municipalidad de San Isidro que gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.

Funciona en Don Bosco 411, primer piso San Isidro, y para comunicarse hay que llamar al 4512-3176 / 8 o bien dirigirse por mail a empleo@sanisidro.gov.ar o a empleo_si@hotmail.com.

Por convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina pasó a integrar la Red Nacional de Servicios de Empleo.

1- PROGRAMAS

1-1 SC y E. Seguro de Capacitación y Empleo
1-2 Jóvenes con más y mejor trabajo
1-3 Seguro de desempleo.
1-4 PIL autoempleo

2 - GESTIONES
2-1 Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social.
Monotributo social.
2-2 Ley ALAS. Actividades sociales de autoempleo y subsistencia.
2-3 OTI Orientación al Trabajo Independiente
2-4 OL Orientación Laboral

3 - CAPACITACION
3-1 Orientación y derivación para terminalidad educativa. Primaria y secundaria.
3-2 Orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular.
3-3 Orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial.

DESCRIPCIÓN:

1 – PROGRAMAS

1-1 SCE.Los beneficiarios firman un convenio por un año, con posibilidad de extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales a partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE.

Inscripción cerrada.
1-2 JMMT. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.

Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral. Inscripción abierta.

1-3 Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo al SCE ,una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES .DNI, CUIL, último recibo de ANSES y curriculum vitae.

1-4 PIL autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quieran desarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento, capacitación y seguimiento.

2– GESTIONES

2-1 Monotributo social. Orientación y gestión del monotributo social a través de esta oficina, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

2-2 Ley ALAS: gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para adherirse a la ley 13136 Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.

2-3 Orientación al trabajo independiente: asesoramiento, orientación, capacitación y seguimiento a microemprendedores.

2-4 Orientación laboral: recepción de curriculum-vitae, intermediación laboral entre empleador y postulante al puesto

3- CAPACITACIÓN

3-1 Información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de esta forma, mejorar las competencias laborales.

3-2 Información y orientación de las distintas ofertas de formación profesional en los CFP del distrito.

3-3 Información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por convenio sindicatos – Ministerio de Trabajo, Empleo y S. Social de la Nación.

agosto 10, 2011

EVOCARÁN LA RECONQUISTA

Al cumplirse el 205º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este viernes 12 las ceremonias evocativas de aquél acontecimiento histórico que, poco después, dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.

La recordación tendrá lugar a partir de las 10,30, en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por allí de las tropas que comandaban Santiago de Liniers y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.

El acto contará con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales.

El acto se suspende por lluvia.

COMENZÓ LA PUESTA EN VALOR DE JUAN B. JUSTO


La Municipalidad de San Isidro puso en marcha las tareas de remodelación y puesta en valor del espacio público en la ciudad Beccar.

Los trabajos tienen por objeto la renovación de todas las veredas y solados en la zona del centro comercial a cielo abierto de la calle Juan B. Justo, entre las vías del Ferrocarril Mitre y la calle French.

Actualmente las tareas se concentran entre la Avenida Centenario y General Paz, tramo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular durante el horario de ejecución de las obras, que comprenden el reemplazo y unificación de todos los solados existentes.

El nuevo solado será de baldosones graníticos sesenta y cuatro panes gris y también habrá un solado especial para ciegos, con baldosas botón de cemento amarillo.

La puesta en valor de Juan B. Justo incluye, además, la incorporación de nuevo equipamiento urbano como rampas de enlace para personas con capacidades diferentes, ubicación de contenedores generales para residuos, reubicación de paradas de colectivos existentes, (con dársenas para ascenso y descenso de pasajeros), incorporación de espacios para estacionamiento de motos a nivel de calzada y de bicicleteros, instalación de cestos papeleros públicos, iluminación peatonal y farolas.

Cabe destacar que el Municipio también gestiona ante las empresas de servicios el mejoramiento de la red de cableado, para adecuarla a la estética que se busca dar al lugar.

EL TALLER DE TEATRO A PARTIR DE LA PALABRA LLEGA A VILLA ADELINA

Basado en lecturas y ejercicios apoyados en textos teatrales, con interpretación y posibilidad de representar una obra, está abierta la inscripción para participar un Taller de Teatro a partir de la Palabra que dará inicio el próximo 6 de septiembre.

La actividad también incluye conceptos sobre actuación, desde la lectura, y la importancia del texto teatral como género literario.

Durante la cursada –trimestral- se trabajará sobre textos de Ricardo “Tito Cossa”, Jorge Accame, Jean Anouilh, Florencio Sánchez y Ricardo Talesnik.

A cargo de Marcelo Ferrando, el taller se llevará a cabo todos los martes de 16 a 17.50, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicadas en Av. de Mayo 964 de la referida ciudad.

Desde hace 12 años, Ferrando dicta Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro, es director de cine y teatro. Actualmente dirige las piezas “No hay que llorar”, de Tito Cossa y “Cien veces no debo”, de Ricardo Talesnik. Como escritor, su última novela publicada es “La hora blanca”. Adriana Colombo, Rubén Szuchmacher y Juan Carlos Gené fueron los responsables de su formación teatral.

Asimismo, integró el elenco de la obra "Darse Cuenta", que protagonizó junto a Virginia Lago y Vïctor Laplace. También trabajó en la obra "Convenciones de la aldea", que se presentó en el Teatro IFT.

Para obtener mayor información comunicarse al 4513-7893.


BIEN DE FAMILIA


La Municipalidad de San Isidro ofrece de manera exclusiva para todos los vecinos del Partido, la posibilidad de tramitar la afectación de un inmueble ubicado en su ejido, como Bien de Familia, en forma gratuita.

Los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:

Título de propiedad. Si el dominio del bien corresponde por varios títulos deben presentarse todos ellos. Si el bien ha sido recibido por sucesión, deberá acompañarse también la Declaratoria de Herederos, de donde surge la titularidad que se invoque. Debe presentarse original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de vínculos. Deben presentarse certificados de nacimiento, matrimonio o libreta de matrimonio civil en la cual se encuentren asentados, también, los nacimientos. Todo aquello con el objetivo de acreditar el vínculo entre los titulares del dominio y quienes fueren designados como beneficiarios. Se debe presentar original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de identidad. Si los solicitantes son argentinos deberán acreditar su identidad presentando original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad. Si son extranjeros deberán exhibir la Cédula de Identidad de la Policía Federal, el D.N.I. para extranjeros o Cédula de Identidad de provincia.

Gestión del trámite. Deberán realizarlo personalmente todos los titulares del inmueble en cuestión que deberán presentar fotocopia de constancia del CUIL, CUIT O CDI. No obstante, los mismos pueden ser representados por un tercero, el cual deberá acreditar tal situación con poder otorgado ante escribano público o carta poder con firma de los otorgantes, certificada ante escribano público o funcionario público (secretario de juzgado o registro Público de Comercio).

Obtenida la documentación requerida, se debe pedir turno al Departamento Legal de la comuna (4512-3573) que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, en Diego Palma 83, San Isidro.

FLORENCIA ARZA COMPETIRÁ EN EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY


La integrante del Equipo de Atletismo de la Municipalidad de San Isidro, Florencia Arza, formará parte del conjunto de la Federación Atlética Metropolitana que competirá en el Campeonato Nacional de Cross Country.

El certamen se realizará el próximo sábado 20 en Concordia, Entre Ríos, y será la edición 37° de este torneo.

ATLETAS SANISIDRENSES COMPITIERON EN EL CENARD

Con la participación de atletas del Equipo de la Municipalidad de San Isidro se disputó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) el Torneo Atlético “Laurindo Puyol”, organizado por la Federación de Atletismo Metropolitano.

En el certamen se destacaron Valeria García Gómez, segunda en los 400 metros llanos mayores y Dayana Sastre, tercera en salto en largo mayores.

También participaron Martina Morelli (novena en 100 metros llanos menores), Yanina Meza (cuarta en salto en largo mayores) y Enrique Soria (duodécimo en 100 metros llanos mayores).

TODOS DISFRUTARON DE LA NATACIÓN


Se realizó en el natatorio olímpico y climatizado del Campo Municipal de Deportes N° 1, ubicado en Int. Neyer 1220, Beccar, un encuentro de natación para personas con necesidades pedagógicas especiales.

El certamen, organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), tuvo lugar el sábado pasado y contó con la participación de nadadores de la Colonia Municipal Especial de Vicente López, de la Escuela Municipal Especial de Pilar, del Instituto Privado Centro Nueva Vida y de la Escuela de Natación Especial Municipal de Hurlingham.



También, concurrieron representantes de la Asociación Civil Andar; del Polideportivo General Pacheco de Tigre, de la Municipalidad de Marcos Paz y del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE).

El encuentro comenzó con un desfile inaugural y se realizaron en total 49 pruebas, utilizando en algunas de ellas flotadores y tablas.

Los participantes demostraron un gran esmero en sus intervenciones quedando demostrada a la vez la eficaz enseñanza de los profesores.

El encuentro permitió el triunfo de todos: el deporte, la natación, la amistad y la camaradería.

PRESENTARÁN EL LIBRO “TANGO Y GARDEL EN SAN ISIDRO”


Este viernes 12, a las 19, el presidente de Hijos y Amigos de San Isidro, historiador y escritor Jorge Tirigall, presentará su libro “Tango y Gardel en San Isidro”.

Será en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Para mayor información comunicarse al 4575-4038 o vía mail: info@quintalosombues.com.ar

SEMINARIO - TALLER SOBRE CIANOTIPIA


Organizado por el Centro Integral de Capacitación de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se realizará un seminario - taller sobre Cianotipia a cargo de la Dra. Silvia B. Cerdeira.

La cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico monocromo que permitía la obtención de copias en tonos del color azul de Prusia (cianotipos). Fue descubierto en 1842 por el astrónomo inglés Sir John Herschel.

La botánica Anna Atkins lo puso inmediatamente en práctica, publicando una serie de libros documentando helechos y otras plantas, cuyas ilustraciones eran cianotipos, por lo que es considerada como la primera mujer fotógrafa.

El seminario - taller tendrá lugar este sábado 13, de 16 a 20, en Don Bosco 47, San Isidro. La inscripción es gratuita y hay que hacerlo con anticipación.

Quienes deseen participar tiene que llevar estos elementos: Trozos de papel de distintos tipos (papel para acuarelas, papel canson, papel obra) en formato máximo de 15 x 15 cm.
Pinceles (de distintos tamaños, más suaves y más duros).

Un par de guantes descartables.

Optativo: Negativos de formato máximo de 15 x 15 cm. Pueden ser imágenes digitales monocromas negativas impresas en filminas.

“LAS SEÑALES DE LA PRIMAVERA”


Tal el título del paseo guiado que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este sábado 13 en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, San Isidro.

A pie y gratuito, el paseo partirá a las 14.30 desde Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

EL BOULOGNE GOLF CLUB CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO


Con motivo de celebrarse este año su 50 aniversario, el Boulogne Golf Club ha organizado una serie de actividades conmemorativas que comenzarán este jueves 11 con el torneo “Día de la Fundación”.

El certamen se jugará bajo la modalidad “Laguneada 4 jugadores a la Bolsa” y es exclusivo para socios. Los premios se entregarán en una cena que se realizará el mismo día.

Para el 20, 21 y 22 de agosto está prevista la realización del “Torneo Aniversario”, en tanto que el sábado 24 de septiembre tendrá lugar la “Cena Show del Cincuentenario”.

El Boulogne Golf Club está ubicado en Ruta Panamericana y Camino Real Morón y su número de teléfono es el 4765-7525/7508. Más información puede obtenerse en www.boulognegolfclub.com.ar

agosto 09, 2011

ABUELOS DE JUVENTUD PROLONGADA FESTEJARON EL “DÍA DEL AMIGO”


El intendente Posse saludando a los socios de Juventud Prolongada





Más de 2.000 abuelos socios del Programa “Juventud Prolongada” se reunieron ayer por la tarde para celebrar con baile, espectáculos, juegos y danzas folclóricas el “Día del Amigo”.

La celebración, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tuvo lugar en las instalaciones del Club BaNaDe, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, y el concejal Carlos Castellano, el jefe comunal llegó alrededor a las 15.30, cuando los abuelos tenían copada la pista de baile moviéndose al ritmo de las canciones que interpretaba Richard Santos.

Secundado por el subdirector de la Tercera Edad, Antonio De Pascua y Alonso, Posse cantó el feliz cumpleaños a todos los socios que cumplieron años durante el pasado mes de julio.

Es un honor compartir este festejo por el Día del Amigo aquí y me llena de satisfacción y orgullo observar que cada año son más los amigos que se suman”, expresó Posse.

Quiero agradecerles a todos los que hacen posible que Juventud Prolongada siga creciendo día a día y no quiero dejar de saludar a las autoridades del BaNaDe que facilitaron todo para que todos disfruten de esta celebración”, concluyó el intendente sanisidrense.

Inmediatamente después, Santos continuó su show con el tema “Resistiré”.

Al bajar del escenario, muchos de los presentes se acercaron cariñosamente al jefe comunal para expresarle su cariño.

Durante la jornada festiva también actuó el cantante de tangos Carlos Sáenz y un conjunto de cumbia. Asimismo, se realizaron clases abiertas de gimnasia y de danzas folclóricas.

HOMENAJE A LA ESCRITORA MARÍA ELENA WALSH


Para vivir una tarde de cuentos relatados por chicos, este sábado 13 agosto, el taller de narración oral de la Escuela Primaria Nº 10 de Martínez, "La 10 te cuenta", realizará un homenaje a la escritora, poetisa y compositora, María Elena Walsh, autora de grandes clásicos infantiles.

Con entrada libre y gratuita, la jornada comenzará a las 17, en la Casa Museo de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.

Además, serán de la partida, invitados como "El Club de Niños Lectores" de esta escuela coordinados por la bibliotecaria Alejandra Cevasco; la narradora y coordinadora de "Los Abuelos del Cuentos de San Isidro", Graciela Rodríguez; la voluntaria lectora del grupo "Leer con voz", Ana Scaliter; y los narradores adolescentes de Gregorio de Laferrere, “Sembradores de historias”.

CURSOS DE HUERTA ORGÁNICA


En la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, y dependiente de la Direcciòn de Educación Ambiental de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción para los cursos de Huerta Orgánica.

Se ofrecen los días lunes o miércoles y viernes, de 14 a 16. La actividad –trimestral- se divide en clases teóricas y prácticas.

Dictado por la técnica en floricultura Belén Ballester, el programa incluye el estudio de plagas, conocimiento de los jardines, desmalezamiento, cosecha de hortalizas y manejo de frutales.

El curso, que apunta a que sus alumnos obtengan una salida laboral, tiene un costo de 80 pesos mensuales.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 156-253-1274 o al 4763-7415. También por correo electrónico escribiendo a floresdebelen@yahoo.com.ar

MUESTRA DE FOTOS EN VILLA OCAMPO


En las instalaciones de la mítica Villa Ocampo, ubicadas en Elortondo 1837, Beccar, este jueves 11 de agosto, a las 19, será inaugurada la muestra de fotografías “Afrodescendientes/ Huellas e identidades”, de Ricardo Preve

"La riqueza cultural del mundo es su diversidad dialogante, y cada cultura se nutre de sus propias raíces pero sólo se desarrolla en contacto con las demás", detalla la invitación a la actividad.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 11 de septiembre y podrá visitarse de jueves a domingos de 12,30 a 18.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 12 pesos los jueves y viernes y de 18 pesos, los sábados y domingos.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.villaocampo.org

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” y la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte organizan el “Concurso Literario de Poesía y Cuento 2011”

Declarado de interés municipal, podrán participar del certamen autores de habla hispana, residentes en el país o no, con obras inéditas en castellano, en las categorías mayores (de 17 años en adelante) y menores (niños y adolescentes de entre 12 y 16 años).

El estilo y temas de las obras es libre para ambos géneros. Los interesados podrán participar presentando hasta dos cuentos inéditos con un mínimo de una página y un máximo de tres. En tanto, cada concursante podrá presentar hasta tres poesías con un máximo de 30 líneas cada una.

Las obras a presentar deberán estar en hoja tipo A4 de una sola faz (escritas en computadora o mecanografiadas), con letra tamaño 12, interlineado doble y por triplicado.

La participación en el certamen tiene un costo de 20 pesos en concepto de derecho de inscripción y gastos administrativos. El pago deberá efectuarse mediante depósito en la cuenta corriente N° 34128/2 de la sucursal San Isidro del Banco Provincia.

Los trabajos serán firmados con pseudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure “Concurso Literario 2011”. Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, dirección de correo electrónico, categoría y títulos.
La entrega deberá hacerse personalmente o por correo, hasta el próximo lunes 15 de agosto, en la administración de la Biblioteca Popular de San Isidro, ubicado en 9 de Julio 501, San Isidro, código postal 1642.

Serán descalificadas las obras remitidas por correo electrónico o que no cumplan con las normas establecidas.

El jurado estará integrado por personas del quehacer literario y su fallo será inapelable. En ambas categorías, el primer, segundo y tercer premio constará de medalla y diploma (o plaqueta). Asimismo, las menciones recibirán diplomas.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en 2012. La fecha de entrega de premios se confirmará durante el transcurso de noviembre próximo.

Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos. Tampoco se devolverán ni se hará uso de los trabajos excluidos del certamen.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-1954 o bien escribir a bpsi@arnet.com.ar o a garrido_saden@hotmail.com. También se puede ingresar a las páginas web http://bibliotecasanisidro.org.ar o a http://elbroquel.blogspot.com

agosto 08, 2011

LA IGLESIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CELEBRÓ SUS 50 AÑOS


Cientos de vecinos se acercaron el sábado a la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Perú 451, Acassuso. Allí, festejaron los 50 años de vida de esta iglesia, que nació en un humilde galpón allá por 1961. La jornada, que abarcó diferentes actividades, culminó con una Misa a la que asistió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo.

Todo comenzó cerca de las 11 en el patio del templo con la asamblea parroquial. Consistió en una muestra de 30 stands que - con folletos y libros - explicaban a los vecinos las actividades sociales que lleva adelante la iglesia.

La imagen representativa de la jornada fue un enorme “árbol de la vida”, cuyas hojas llevaban el nombre de cada grupo parroquial. Justamente, el lema era reflexionar sobre el cuidado de la vida.

El clima festivo también se debía a que los fieles ya palpitaban el día del patrono de la parroquia, que se conmemora hoy. Asimismo, se realizó un almuerzo a beneficio de la Parroquia Santa María del Camino de Boulogne.

Cerca de las 17, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias, celebrada por el cura párroco Carlos Barreiro, el Obispo Coadjutor, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el Diácono permanente, Carlos Gómez Canle.

Durante el día de hoy hemos reflexionado acerca de la vida, cómo cuidarla, cómo rescatar la de aquellas personas que la pierden a causa del alcohol o las drogas. Se trata de contenernos y acompañarnos entre todos, de entender la vida como un don que hay que cuidarlo y mejorarlo. Ese es el desafío de nuestra comunidad”, resumió el cura Barreiro tras finalizar la homilía, que fue despedida con un fuerte aplauso por parte de todos fieles.




Por su parte, Gustavo Posse, expresó: “Fue una jordana muy buena que convocó a muchos vecinos desde temprano. Además, la parroquia está ubicada en el barrio de mi esposa, y su párroco es alguien a quien conozco hace mucho tiempo; por lo que me vinculan muchos afectos a esta iglesia. Viene al caso recordar que comenzó como un galpón y fue creciendo en todo sentido. Por eso, es una alegría muy grande poder estar aquí compartiendo este momento con al gente”.

En tanto, Belén Canay de Pons, miembro de la comunidad de Santo Domingo, destacó la “importante labor social” que caracteriza a la parroquia. “Con mucha alegría festejamos hoy los 50 años de la fundación de esta parroquia que tiene un gran compromiso social, ya que desde su salones se trabaja con diferentes cuestiones, tales como Cáritas, alcohólicos anónimos, catequesis, asistencia psicológica, consultoría familiar, entre otras”, concluyó.

LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


En el Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, se presentará el próximo sábado 27 la Orquesta Típica Fernández Fierro. Será en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, a partir de las 22.

La Orquesta Típica Fernández Fierro fue seleccionada para participar en la feria internacional musical Womex, donde se dan cita las personalidades más influyentes de la industria.

“Envasado en origen”, “Destrucción masiva”, “Vivo en Europa”, “Tango Antipánico”, “Mucha Mierda” y “Fernández Fierro”, son los discos que integran la discografía de la agrupación.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297)

Por mayores informes llamar al 4512-3130 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

DONARON LABORATORIO A ESCUELA DE ISLAS

Carlos Crouzeilles, del Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos,
con los chicos en el nuevo laboratorio






Los escribanos Vassallo y Martinelli en el espectáculo infantil


En una acción realmente ejemplar, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV donaron de manera conjunta todos los elementos necesarios para que la Escuela Nº 13 "Julián Anguiano", ubicada en Río Carapachay y Canal 8, Tigre, pueda tener su laboratorio de ciencias.

Una delegación compuesta por integrantes de ambas entidades (que agrupan entre sus colegiados a los profesionales de los cuatro municipios de la Región Metropolitana Norte) viajaron el viernes pasado hasta este establecimiento educativo, ubicado en la zona de islas de Tigre, para montar el laboratorio y regalarle a la vez a los alumnos el espectáculo infantil “Vuelta Canela” como anticipo del “Día del Niño”.

La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vassallo y los escribanos Laura Patricio, Silvia Martinelli, Nelly López y José María Schoenfeld, en tanto que por el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV asistió su titular, Carlos Crouzeilles.

La comitiva fue recibida por la directora Escuela Nº 13 "Julián Anguiano", Amelia Torrilla, quien guió un recorrido por este establecimiento educativo que tiene una matrícula de 14 alumnos en el nivel inicial, 36 en el primario y 25 en el secundario, todos chicos de familias isleñas.

La escuela, si bien presenta una estructura edilicia digna, presenta algunas falencias. Una de ellas es el deteriorado salón de usos múltiples, espacio que de estar en condiciones podría ser de gran utilidad para la comunidad educativa del lugar.

El deseo de la directora reacondicionar el lugar para que los chicos puedan realizar otras actividades y construir allí un escenario.

Respecto a la donación del laboratorio, Amelia Torrilla sostuvo sentirse muy contenta. “Era una de las cosas que necesitábamos, lo habíamos solicitado, ya que no teníamos nada para el área de ciencias. Es un aporte realmente muy bueno”, señaló la docente.

En tanto, el escribano Vassallo expresó que una de las acciones de la entidad que él dirige es colaborar con las instituciones de la zona norte y esta vez fue el turno de ayudar a esta escuela. “En esta oportunidad la donación fue conjunta con el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos. Donamos a pedido de la directora un laboratorio científico para que los chicos tengan otra alternativa de estudio. Y también como anticipo del Día del Niño trajimos aquí espectáculo infantil Vuelta Canela”, indicó el titular del Colegio de Escribanos.

Por su parte, el presidente Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV dijo que la entidad se siente muy halagada por participar de este proyecto solidario. “Lo que hicimos fue invitar a nuestros colegas a participar de esta donación y entre lo que ellos aportaron, lo que compró el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos y el microscopio donado por el Colegio de Escribanos pudimos completar este laboratorio y crear en esta escuela un espacio de ciencias para que los chicos puedan experimentar”, contó Crouzeilles.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta escuela pueden comunicarse al 4728-0393.