abril 27, 2012

ACONSEJAN FORTALECER EL CONTROL INTERNO DE LOS MUNICIPIOS

Intendentes y funcionarios de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, San Martín y Pilar debatieron ideas de gestión y control municipal con miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Fue esta mañana en las instalaciones del “Golf Club de Villa Adelina”.

Posse participó del encuentro junto a otros jefes comunales

Durante la reunión destacaron la importancia para que los municipios fortalezcan el control interno de gestión a través de herramientas para mejorar la calidad de información financiera teniendo en cuenta las normas de control interno.

“Eso permitirá definir áreas criticas y disminuir riesgos”, explicó el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grigberg.

También agregó que través de estas jornadas se logra un contacto directo con los municipios para dialogar y responder sus inquietudes para mejorar lo que para ellos es gestión y para el Tribunal, control.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó: “Hoy se pensó cómo hacer más funcionales a la gente los municipios”.

Posse concluyó que de esta manera los contadores municipales se van inyectando con ideas nuevas para dar a la gestión mayor dinámica y calidad.

LOS SERVICIOS MUNICIPALES ESTE 1 DE MAYO

Funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad

Al celebrarse el Día Internacional del Trabajo y regir las disposiciones de feriado nacional, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el lunes 30 de abril y el martes 1 de mayo, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a la recolección de residuos la empresa prestadora del servicio trabajará normalmente el lunes 30, pero no tendrá actividad el martes 1 de mayo.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

EL CONJUNTO COREOGRÁFICO DE LA RIBERA EN LA FERIA DEL LIBRO

Participará en el espectáculo “Balada Belgraniana 1812”

El conjunto Coreográfico de la Ribera, que depende de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro, participará en el espectáculo “Balada Belgraniana 1812” que Olga Fernández Latour de Botas presentará en la 38º edición de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en el Predio Ferial de Buenos Aires.

La agrupación local formará parte del elenco de esta obra que subirá a escena este lunes 30, a las 17, en la sala “María Esther de Miguel”, pabellón rojo.

CURSO PARA VIVIR MEJOR

Ayuda a mejorar la salud, dormir mejor, dejar ir los problemas y sentirse mejor y con más energía.

Con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, se realizará el curso gratuito “Respiración, Agua y Sonido”, un taller para mejorar la calidad de vida.

Es organizado por la fundación Crear Vale la Pena y tendrá lugar el 2, 3 y 4 de mayo, a las 10, en el Centro Cultural Comunitario Puertas al Arte, ubicado en M. Curie 1955, Beccar.

El curso ayuda a mejorar la salud, dormir mejor, dejar ir los problemas y sentirse mejor y con más energía.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4723-1618.

ALREDEDOR DE 130 DETENIDOS GRACIAS AL PATRULLAJE EN LAS CALLES

Según estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en marzo se realizaron también 18 procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante y se secuestraron 10 armas.

Durante el mes de marzo, el patrullaje de los 112 móviles que recorren las calles de San Isidro permitió la detención de alrededor de 200 personas por distintos motivos, el decomiso de mercadería por venta ambulante y el secuestro de 10 armas de fuego, entre otras acciones.

Según estadísticas que difundió la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, a cargo del Programa de seguridad Cuidado Comunitario, hubo un total de 135 detenciones, principalmente en ocasión de robo, tenencia de sustancias prohibidas, hurto o tentativa de robo.

Este Programa que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y que cuenta actualmente con móviles que recorren las calles del partido, permitió también realizar 18 procedimientos de decomiso de mercaderías por venta ambulante, y el secuestro de 18 vehículos y 38 motocicletas. Se recuperaron, además, 15 vehículos y 3 motos robadas.

“Continuamos con esta eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y orientada a auxiliar a los vecinos ante diferentes emergencias de seguridad”, sostuvieron desde la Subsecretaría de Inspecciones.

Más estadísticas

Procedimientos:

18 decomiso de mercadería
18 vehículos secuestrados
38 motocicletas secuestradas
15 vehículos recuperados
3 motocicletas recuperadas

Intervenciones en:

4 allanamientos
30 accidentes de tránsito con acta
12 accidentes de tránsito sin acta,
4 incendios (1 con acta y 3 sin acta)
1 motín
1 en el hallazgo de 1 arma de fuego.

Secuestros:

4 revólveres (2 calibre 32 largo, 1 marca Italo calibre 32 largo y 1 GMC calibre 22 largo) 6 pistolas (1 Vinictor calibre 7,62, 1 Glok, 1 Tahuer, 1 de aire comprimido, 1 calibre 22 y 1 replica)
7 cuchillos
3 cuchillos en forma de ganzúa
1 cuchilla
1 chaleco antibala policial
3 cartuchos calibre 22 largo
19 municiones calibre 32.
9 teléfonos celulares
1 stereo
2 alicates
2 cinturones
18 botellas de gaseosas
6 botellas de cerveza
3 relojes
3 ruedas
1 GPS
1 saxofón
1 bicicleta
1 cable
2 LCD de 32 pulgadas
3 pasamontañas
57 precintos
1 máscara de payaso
61.816, 20 pesos
1.002 dólares.
169,03 gramos de marihuana
25,7 gramos de cocaína.

CONTINÚA EL FOLKLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO


(San Isidro, 27 de abril de 2012). En el anfiteatro de la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) este sábado 28 se realizará una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”.

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, en esta oportunidad actuarán Los Hermanos Miranda, Confluencia, Matías Colucho, Kausani y la pareja de baile Cusita Sonkoy.

La jornada folclórica, coordinada por Adriana Gañan, comenzará a las 16.

La entrada es libre y gratuita.

En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

A continuación, una reseña de los artistas:

Los Hermanos Miranda

La banda nació en 1987 en la provincia de Jujuy de la mano de los hermanos David, Jorge y Hugo, que en ese entonces rondaban los 7 y 9 años. Luego, y con sólo 6 años de edad, se incorporó María Inés en percusión y por último, Daniel.

Veinticinco años de trayectoria y gran cantidad de presentaciones nacionales e internacionales, posicionó al grupo como uno de los referentes artístico-musicales más importante de Jujuy.

Su repertorio se fusiona con la música andina y los sonidos del sikus, las quenas, las zamponias, el charango, la guitarra y la exquisita percusión acompañada de los sonidos del teclado, en zambas, huaynos, chacareras, carnavalitos y varios ritmos populares del nuestro acervo folklórico.

Entre los premios recibidos durante su carrera recibieron distinciones en el rubro Revelación en el Festival Pre-Baradero (1995), en una gira por Europa (1996), en el Festival Ramallo-Porá en la ciudad de Ramallo (1998), en las Peñas Callejeras de Córdoba (2000), en el Festival de Los Antiguos en la provincia de Santa Cruz (1999). También recibieron la distinción Consagración en el Festival Austral del Folklore de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz (1999), de la Asociación de Diarios y Revistas en Capital Federal (2004) y en la Fiesta Nacional de la Cereza (2009). Además resultaron ganadores en el Certamen Gente de mi País como Jóvenes de Nuevos Valores en Capital Federal (2000) y en el Primer Certamen Folklórico Mar del Plata (2003). El conjunto también resultó finalista en Pre Cosquín (2000).

Conjunto Folklórico Confluencia

Se formaron el 13 de julio de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde entonces participaron en diferentes eventos culturales y encuentros provinciales del interior del país.

Dirigido por profesor Gustavo del Papa, el nombre del grupo responde a que las edades de sus integrantes –de distintos puntos geográficos de la Argentina- van de los 14 a los 70 años.

Matías Colucho

Oriundo de Villa Adelina, este joven cantautor y percusionista debutó ante el público en 2005, pocos días después de haber cumplido 15 años.

Con el tiempo, Colucho fue afianzando su voz y su repertorio. Algunas de sus más importantes actuaciones tuvieron lugar en el Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, en el festival de folklore en San Martín de Los Andes y en la Agrupación Tradicionalista El Lazo.

Durante dos años, acompañó en gira a Roberto Rimoldi Fraga por la Argentina.

Secundan a Matías en el escenario: Alejandro, en guitarra y Martín, en bombo.

Actualmente se encuentra en etapa de preproducción de su primer material discográfico.

Kausani

De origen santiagueño y radicados en el partido Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires, los integrantes de Kausani son Néstor Arias, Matías Arias y Javier Frías.

En el repertorio del conjunto predominan ritmos del norte Argentino junto a otros estilos del resto del país.

La banda editó dos discos: “Kausani” (independiente, 2007) y “Vivimos” (2011). En sus producciones discográficas discos pueden encontrarse obras clásicas del cancionero argentino y canciones originales.

Cusita Sonkoy

Integrada por Laura y Gustavo, Cusita Sonkoy es una pareja de danzas tradicionales y estilizadas.

En cada una de sus coreografías, el dúo de bailarines desea transmitir al público el color local de los bailes tradicionales.

HIJOS Y AMIGOS DE SAN ISIDRO DE FESTEJO

(San Isidro, 27 de abril de 2012). La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro celebrará su 23° Aniversario con un encuentro que tendrá homenajes y números artísticos.

La reunión tendrá lugar este viernes 27, desde las 21, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (Roque Sáenz Peña 490) y como es habitual se congregarán los socios y amigos de la entidad y representantes de entidades intermedias locales.

Durante la celebración se rendirá homenajes a cuatros comercios que mantuvieron sus puertas abiertas durante parte de los últimos tres siglos: Joyería Testorelli, zapatería Olivero, panadería la Argentina y la firma Puppo Hermanos.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4742-5799 o 4743-7837.

REFLEXIONES SOBRE LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



(San Isidro, 27 de abril de 2012). En consonancia con la celebración del Día Internacional de los trabajadores, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad UMD (Una Mirada Distinta), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, comparte algunas reflexiones sobre la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad.

Las personas con discapacidad son miembros de un grupo social heterogéneo, con características tan diversas como la sociedad misma. Una persona con discapacidad es un ser con sueños, valores y obligaciones.

Actitudes en nada diferentes a las que tienen los demás miembros de la sociedad. Ninguna persona está exenta de adquirir una discapacidad, pero muchos si están dispuestos a discriminar.

En el mundo de generación de capitales por medio de ideas centradas en la producción, es importante y vital el ejemplo de empresas visionarias que ven en la contratación de personas con discapacidad una oportunidad de ayuda directa a la sociedad y un beneficio puntual a su corporación.

Beneficios de contratar a personas con discapacidad

Los argumentos económicos que avalan la conveniencia de contratar a personas con discapacidades son cada vez más evidentes. Muchos empleadores han contratado a personas con discapacidad, sea en base a sus cualificaciones profesionales, sea debido a la política de equidad en materia de empleo de la empresa o sea por los beneficios impositivos.

Las personas con discapacidad suelen ser empleados capaces y responsables cuya tasa de asistencia al trabajo es elevada, que sufren pocos accidentes y que con frecuencia permanecen en el puesto de trabajo durante más tiempo que los demás empleados.

Asimismo, contribuyen a la productividad, a la moral del personal y al espíritu de equipo en el lugar de trabajo en general. Además, pueden atraer a una clientela más amplia, como las personas con discapacidad y sus familias, amigos o defensores.

Habida cuenta de que las personas con discapacidad representan, según el Censo Nacional de las Personas 2010, el 12,9 por ciento de la población, este incremento de la clientela puede tener un gran impacto sobre una empresa o un servicio dados.

Para una mejor comprensión se puede decir que la Discapacidad es una condición adquirida por una persona. Las discapacidades se agrupan en varios tipos: Discapacidad Cognitiva (disminución de habilidades intelectuales), Discapacidad Física (perdida de movimiento corporal) o la Discapacidad Sensorial (pérdida parcial o total de alguno de los sentidos).

Existen en nuestro país consultoras privadas, ONG´s y OG´s dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad al campo laboral a quienes los empresarios pueden acudir para asesorarse o solicitar apoyo en este sentido, fundamental para lograr experiencias exitosas y sumarse así a la lista de empresas visionarias. Es cuestión de dejar los prejuicios de lado y animarse.

El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad está ubicado en 25 de mayo 574, PB, San Isidro. Tel. 4512-3313, correo electrónico umd@sanisidro.gov.ar

La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo está situada en Don Bosco 411 1º piso San Isidro. Tel. 4512-3176 / 8, correo electrónico empleo@sanisidro.gov.ar
empleo_si@hotmail.com

FANTÁSTICA MUESTRA DE YOYOS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO



(San Isidro, 27 de abril de 2012). “¡Ver cientos de yoyos juntos con diferentes diseños resulta fantástico!”. Esa fue la impresión de Julieta, una vecina de Beccar, apenas puso un pie en la muestra de Yoyos intervenidos por artistas que hasta este domingo 29 se puede visitar gratis en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y el río.

Se trata de una idea de la Asociación de Amigos del Museo del Juguete, justamente, para juntar fondos y financiar programas de este mágico museo - ¡el primero de la Argentina! - una creación del médico y artista plástico Jorge “Meiji” Meijide, que se puede visitar en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne.

Diseños increíbles. Son 450 yoyos convertidos en verdaderas obras de artes por más de 400 artistas visuales de la talla de Enrique Burone Risso y Ricardo Roux, entre otros.

Un yoyo partido al medio como un auricular para escuchar música, otro con un aspecto más psicoanalítico incrustado en la cabeza de un maniquí terminan por deslumbrar al público que visita la colección. Esto y mucho más invitan a volar la imaginación.

Al ver esta muestra vivo un viaje al pasado y me veo de niño con un yoyo intentando realizar las clásicas pruebas como el perrito o la vuelta al mundo”, recordó Juan Carlos, de 55 años, que asistió la exposición acompañado de sus nietos.



Con este tipo de iniciativas apuntamos a recuperar valores del juego y aquellas cosas que dispara estas actividades lúdicos a nivel espiritual. Se trata de un espacio integrador social y generacional a través del juego”, explicó la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry.

En la muestra se podrá comprar un bono de $ 100 para participar del sorteo de yoyos.

La exposición se extenderá hasta este domingo 29 de abril y podrá visitarse en el horario de 11 a 19.

Para mayor información se puede visitar el blog http://yoyodosmildoce.blogspot.com.ar/ o llamar al 4512-3210

abril 26, 2012

INTENDENTES DE ZONA NORTE DEL CONURBANO SE REUNIERON PARA TRATAR POLÍTICAS EN CONJUNTO

Los jefes comunales de San Isidro, Gustavo Posse; Vicente López, Jorge Macri; San Fernando, Luis Andreotti; y Tigre, Sergio Massa firmaron un convenio para implementar un sistema de transporte alternativo para desalentar el uso del automóvil en la autopista Panamericana. Debatieron también sobre temas fiscales, de seguridad y salud.



(San Isidro, 26 de abril de 2012). Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Vicente López, Jorge Macri; de San Fernando, Luis Andreotti; y de Tigre, Sergio Massa se reunieron en el Hipódromo de San Isidro para debatir temas fiscales, de seguridad y salud.

Tras el encuentro, que una vez por mes mantienen los intendentes de la Región Metropolitana Norte (RMN), los jefes comunales firmaron un convenio con la Fundación Metropolitana, para lanzar un concurso nacional de ideas sobre alternativas al uso de automóviles que transitan por la autopista Panamericana.

“Por un mal diseño de la privatización de la Ruta Panamericana, cuando se llega a los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López se produce un colapso de tránsito”, afirmó Posse.

Los intendentes adelantaron que la Fundación Metropolitana coordinará el trabajo de áreas de urbanismo y transporte de cada municipio y será responsable de implementar un formato de convocatoria para el concurso nacional de ideas, del que participarán universidades, empresas de transporte, organizaciones del sector privado y del tercer sector.

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de construir un sistema de transporte público sobre la misma traza de la autopista, con estaciones de transferencia y estacionamientos para que los automovilistas puedan dejar sus vehículos particulares. “Poder bajarse del auto y subirse a un transporte de calidad es el futuro de la ciudad”, destacó Posse.

Otros temas
Otros de los puntos que se trataron en esta reunión fueron:

- Problemas relacionados con la aplicación de la Ley Provincial 13.879, que prohíbe el sacrificio de perros y gatos por parte de las autoridades municipales u organismos de cualquier tipo.

- Proyectos de Policía Comunal y Policía Judicial.

- Presentación conjunta al gobierno de la provincia respecto de la elevación del máximo monto de facturación que deriva en las municipalidades la percepción del impuesto a los ingresos brutos.

VECINOS DEL BARRIO SAN ISIDRO FIRMARON ESCRITURAS


Vecinos muy contentos con la firma



Con profunda alegría vecinos del Barrio San Isidro (Camino Real Morón y Colectora Panamericana (efectuaron la firma de escrituras dando así el primer paso para convertirse en propietarios de las viviendas que en algunos casos habitan hace más de 30 años.

La ceremonia tuvo lugar esta tarde en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, ubicada en Laínez 1955, Boulogne, y fueron 120 las escrituras que se firmaron ante escribanos de la Escribanía General de la Provincia.

Las viviendas fueron gestionadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires con colaboración de la comuna sanisidrense.

El trámite continuará ahora para su confirmación en el Registro de la Propiedad de la provincia.

Esta firma es algo muy importante para los vecinos. En muchos casos muchos de ellos se encuentran viviendo en sus casas hace mucho tiempo sin tener una escritura. Ahora los escribanos van a llevar a toda la documentación a La Plata y luego se entregarán las escrituras a los vecinos cerrando así el ciclo”, indicó el licenciado Daniel Matos, director de Despacho y Legislación de la comuna.

LANZAN CONCURSO DE IDEAS PARA MODERNIZAR EL CENTRO COMERCIAL


Oscar Antonione, de CAME, habló de los beneficios del proyecto

La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI) informó anoche que finalizó la etapa de bases para el concurso de ideas no vinculantes abierto a arquitectos de todo el país para elaborar el proyecto definitivo del Centro Comercial a Cielo Abierto. Comenzará en un mes.

El encuentro que convocó a comerciantes y vecinos se realizó en la Casa Museo de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.

Allí se informó acerca de los avances de este convenio firmado el 1 de junio de 2011 entre la Municipalidad de San Isidro, la CCIPSI, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.

El secretario de Producción de la municipalidad de San Isidro, Dr. Carlos Prassel, precisó que el concursos no es de proyectos, sino de ideas para enriquecer el resultado final, se trata de elegir las mejores ideas de diferentes autores.


“Hemos elaborado una estrategia de comunicación que está vinculada a la identidad de este distrito. También un plan de acciones comerciales y una propuesta de reforma urbanística que próximamente daremos a conocer”, agregó el director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Lic. Oscar Antonione.

El arquitecto Carlos Alberto Puig comentó que el urbanismo contemporáneo es un gran negocio para los habitantes de San Isidro. Y este proyecto es un aporte importantísimo.

“El objetivo es modernizar el centro comercial en el marco de un proceso dinámico con una visión de futuro, que lleva años de desarrollo. Se trata también de integrar la cultura y el turismo”, remató el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Vitorelli.

LOS ARTISTAS VUELVEN A RECIBIR AL PÚBLICO EN SUS TALLERES

El recorrido será en la zona del Alto de San Isidro, en un espacio delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, desde el centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

Hay 39 talleres para visitar

Los artistas de San Isidro vuelven a abrir sus talleres al público en la primera edición de Puertas Abiertas en el Alto de San Isidro. Durante el sábado 28 y el domingo 29 de abril, los visitantes podrán visitar alguno de los 39 talleres que forman parte del recorrido, delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

Gracias a esta iniciativa, que desde sus comienzos en 2007 cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, artistas de extensa trayectoria reciben en sus talleres y atelieres a los visitantes, que tendrán la posibilidad de conocer y adquirir sus obras, y participar de las actividades que se realizan allí.

El recorrido, que se realiza entre las 15 y las 19, es libre y cada visitante podrá armarlo en función de su interés. Habrá folletos con el mapa de la zona, que indican la ubicación de los distintos espacios y atelieres. Los mapas podrán retirarse, a partir de las 15, los días del evento por los siguientes puntos:
*Atelier Casapuente - Parodi 92, Beccar
*La boutique del Libro - Chacabuco 459, San Isidro
*Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” - 25 de Mayo 327, San Isidro
*Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro - Av. del Libertador 16.362, San Isidro. Sábados y domingos de 10 a 18.
*Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro - Don Bosco 47, San Isidro.

Hay obras para todos los gustos

Quienes deseen anticiparse y planificar por dónde comenzar, qué puntos visitar y el orden, pueden ingresar a las páginas www.puertasabiertassi.com.ar y www.sanisidro.gov.ar.

El paseo es ideal para hacerlo en bicicleta y disfrutar de un día al aire libre. Otra opción serán dos minibuses que recorrerán la zona para acercar a la gente a los diferentes atelieres.

De esta manera, se pueden acortar distancias y visitar más talleres.

El servicio de minibuses será gratuito y estará identificado con un banner en las siguientes paradas:

*Parodi y Haedo
*French y J. Ingenieros
*Av. Centenario 1200
*Don Bosco 47
*Avellaneda 300
*Avellaneda 600
*Avellaneda 900
*Jacinto Díaz 1000
*Diego Palma y Misiones
*Av. Márquez 900
*Laprida 500
*Laprida y Chopin
*Belgrano y Cosme Beccar
*9 de Julio y Chacabuco
*Av. del Libertador y Uriburu
*Brasil y Pavón

POSSE RECIBIÓ A ALUMNOS DE LA ESCUELA “MALVINAS ARGENTINAS”

Posse con alumnos y docentes de la escuela Malvinas Argentinas

“Papá, abogada, policía, futbolista, intendente”, respondieron algunos de los alumnos de la escuela de tercer grado de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” cuando el titular del Ejecutivo sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, les preguntó “¿Qué quieren ser cuando sean grandes?”.

Acompañados por sus maestros y directivos de la institución educativa, los niños fueron recibidos ayer por Posse en su despacho del palacio municipal.

Muy distendido, durante media hora Posse conversó con los niños, quienes sin prejuicio preguntaron sobre la función del intendente hasta su edad, los nombres de sus hijos y también quisieron saber a qué correspondían muchas de las distinciones y premios que allí estaban exhibidos.

Mientras despedía a cada uno de los niños con un beso, Posse expresó que “siempre es una alegría que vengan los chicos a visitarme”.

ENSEÑAN A LOS NIÑOS A REPARAR SUS JUGUETES

La artista plástica Florencia Borowsky dictará el taller gratuito “Rejugueteá”, en el que chicos de entre 5 y 12 años podrán aprender técnicas de armado y trabajo colaborativo.

La artista plástica Florencia Borowsky enseñará a niños de entre 5 y 12 años técnicas de armado y trabajo colaborativo para que aprendan a reparar sus juguetes.

En el taller “Rejugueteá”, dirigido a chicos de entre 5 y 12 años, Borowsky estimulará la imaginación e ingenio de los chicos para que puedan transformar sus juguetes.

La actividad se realizará en el Museo del Juguete de San Isidro, en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne, de 14.30 a 16.30.

Los cupos son limitados. La inscripción previa será a las 14.15.

NUEVO ESPACIO DE DIFUSIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EMERGENTE

La reconocida escultora argentina creó esta institución para dar relieve a obras de artistas argentinos y latinoamericanos.

El jefe comunal y Lucy Mattos en la inauguración del museo

El 19 de abril abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos, una institución creada por la reconocida escultora argentina para la exhibición de obras de artistas argentinos y latinoamericanos emergentes, en sus distintas formas de expresión.

El objetivo del Museo es exponer la totalidad de los trabajos de Lucy Mattos y la de otros artistas contemporáneos reconocidos, además de brindar un espacio que brinde apoyo a aquellos con sensibilidad para expresarse creativamente.

“La idea es también promocionar las artes plásticas entre el público en general, a fin de poder brindar un lugar donde se pueda ver, sentir, admirar obras artísticas”, comentó Mattos.

De la inauguración participaron el intendente de San Isidro Gustavo Posse y lasubsecretaria de Comunicación y Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry. “La incorporación del Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos al Circuito Cultural de San Isidro es una puesta de valor para el Distrito”, afirmó Posse.

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora nacional de escultura, discípula de Antonio Pujía y Enrique Romano, la larga trayectoria de Mattos incluye viajes de estudio por el mundo.

Sus obras van desde la escultura monumental hasta la joyería artística, ha trabajado en la talla de la madera, mármol, piedras, fibras naturales, alabastro, acrílico, resina poliéster, bronce (por el método de la cera fundida), plata, oro, entre otros materiales. El material se trabaja con gran desafío: hojas, telas, tules, encajes y luz son el fluir sanguíneo de estas piezas que parecen desplegar vida.

El Museo se encuentra en Av. Libertador 17.426, Beccar. Se puede visitar de miércoles a sábado de 11 a 19; los domingos, de 10 a 18. Los lunes y martes permanece cerrado.

Para visitas guiadas de grupos numerosos, colegios e instituciones, consultar al teléfono (5411) 4732-2585. Web: www.museolucymattos.com.

TALLERES PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO PERSONAL

La asociación civil Equipo Juan de la Cruz dará una charla informativa sobre talleres teatralizados de ecología emocional.

La asociación civil Equipo Juan de la Cruz brindará una charla informativa sobre los talleres teatralizados de ecología emocional que llevan adelante. Durante el encuentro se explicará la metodología y el contenido de los talleres que son realizados por y para mujeres.

La actividad tendrá lugar hoy jueves 26, de 15 a 17, en el Club Estrella, ubicado en Vélez Sarsfield 2647, Martínez.

Según informó la entindad, la ecología emocional es “el arte de transformar y dirigir nuestra energía de manera que tenga un impacto que mejore nuestro crecimiento personal, la calidad de nuestras relaciones y un mejor cuidado de nuestro mundo; el teatro es un espacio que permite crear, imaginar, sentir, soñar y a través del juego; encontrar un ámbito de confianza, seguridad, compañerismo, diversión, contención y transformación”. Y agrega: “Se trata de una experiencia vivencial que facilita conocer la riqueza y diversidad de nuestro mundo emocional y el modo en que creencias y valores, condicionan nuestra realidad”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732 3873 o 154-058-0837 o bien escribir a talleresteatralizados@gmail.com. También se puede ingresar a www.talleresteatralizados.blogspot.com.

La entrada es libre y gratuita.

abril 25, 2012

LA COMUNA ANALIZA PEDIDO DE INSTALACIÓN DE SEDE DE LA UCES

La Municipalidad de San Isidro informa que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ha iniciado un trámite de consulta para la presentación de un proyecto de sede de esa casa de estudios en San Isidro.

Así, la comuna ha iniciado los estudios de adecuación a los requisitos que establece el Código de Ordenamiento Urbano para los establecimientos que albergan a gran cantidad de público (en el caso de una sede universitaria, estudiantes, profesores y personal).

El Código establece la necesidad de contar con suficiente espacio de estacionamiento, y la obligatoriedad de realizar un estudio de impacto ambiental para establecer si el proyecto evaluado preserva la cotidianeidad de los vecinos y al armónico funcionamiento de sus barrios.

Cuando estos informes se completen la Municipalidad de San Isidro estará en condiciones de expedirse sobre la viabilidad de la habilitación de dicha sede universitaria.

INTENDENTES, CONCEJALES Y CONTADORES COMPARTIRÁN JORNADA DE TRABAJO

Intendentes, presidentes de los Concejos Deliberantes, secretarios de Hacienda y contadores de los municipios que componen la Región Metropolitana Norte (San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre) y de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham Pilar y Escobar participarán de una jornada organizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro tendrá lugar este viernes 27, desde las 9, en las instalaciones del “Golf Club de Villa Adelina”, ubicado en Colectora Panamericana 1189.

Sin Lugar a dudas, las destacadas presencias convocadas harán de esta jornada un fecundo encuentro del que surgirán valiosas conclusiones.

LA FIGURA POLIFACÉTICA Y CONTRADICTORIA DE MANUEL ORIBE


De profunda fe católica, la figura polifacética y contradictoria del brigadier general Manuel Oribe será el objeto de la conferencia del licenciado Ignacio Bracht “El otro Oribe, semblanza del brigadier general Manuel Oribe”.

La exposición profundizará sobre un Oribe desconocido y fascinante quien, a lo largo de su vida, se desempeñó como militar y fue actor principal de los hechos relevantes de la historia del Río de la Plata.

Oribe se desempeñó como segundo jefe de la Expedición Libertadora de los “Treinta y Tres Orientales” y fue segundo presidente del Uruguay independiente (su administración incluye la creación de una universidad, entre otros actos de gobierno).

La disertación se realizará en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) hoy -miércoles 25- a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la actividad es celebrar la partida desde San Isidro de la Cruzada Libertadora de los 33 Orientales.

Acerca de Ignacio Bracht
Licenciado en Historia en la Universidad del Salvador, ha ejercido la docencia, dictado conferencias y escrito varios artículos de investigación histórica. Además, integra instituciones y asociaciones históricas y relacionadas con la comunicación.

Bracht es autor de los libros “De Sudáfrica a la Patagonia. Los colonos Boers en la Argentina. La Misión Ouseley-Deffaudis (1845-1847) durante la intervención anglo francesa” y “La seguridad en el Buenos Aires Criollo 1820-1840”. También colabora periódicamente en los diarios La Nación, La Prensa y La Nueva Provincia (Bahía Blanca) y en la revista Historia.

ESPECTÁCULO DE ZARZUELA Y ÓPERA

El sábado 12 de mayo en el Teatro del Colegio Marín



El espectáculo “Lo mejor de la zarzuela…y algo de ópera” subirá a las tablas del Teatro del Colegio Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, San Isidro, el próximo 12 de mayo a las 20.30.

A beneficio de la Asociación Civil Casa de Galilea, el show es auspiciado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Ficha técnica:

Números de: “Doña Francisquita”, “El Barbero de Lavapies”, “La Verbena de la Paloma”, “Las Cosas del Querer”, “La Traviata” y “Carmen”, integrarán el programa.

Dirección artística: Leonardo Menna, Mónica Luque y Gustavo Felice.

Bailarines: Marysol Calvo, Mónica Luque, Jessica Rosillo y Mariana Vergara Las Heras.

Coros: de la Catedral de San Isidro, del Colegio Goethe y del Club Náutico San Isidro.

Cantantes: Leonardo Menna, Enrique Folger y Guadalupe Maiorino, del instituto de Arte del Teatro Colón.

Preparación y dirección musical: Gustavo Felice

Sonido e iluminación: Ernesto Pagliano

Producción general: Mónica Luque, Gustavo Felice, Leonardo Menna y Ernesto Pagliano.

abril 24, 2012

SE REÚNE EN SAN ISIDRO LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE


El encuentro que una vez por mes mantienen los intendentes de la Región Metropolitana Norte (RMN) tendrá lugar esta vez en San Isidro.

Así, los jefes comunales de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de Vicente López, Jorge Macri; de San Fernando, contador Luis Andreotti; y de Tigre, Sergio Massa, se reunirán este jueves 26 en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro.

El temario acordado para esta jornada abarca estos temas:

- Problemas relacionados con la aplicación de la Ley Provincial 13.879.

- Exposición de las posturas de las municipalidades integrantes de la RMN frente a proyectos de Policía Comunal y Policía Judicial.

- Presentación conjunta al gobierno de la provincia respecto de la elevación del máximo monto de facturación que deriva en las municipalidades la percepción del impuesto a los ingresos brutos.

- Llamado en forma conjunta a un Concurso para proponer ideas superadoras relativas al problema del ingreso del transporte de pasajeros al área metropolitana.

Se invita a los medios de prensa a participar de este encuentro a partir de las 11.30 en el 1º Piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro (acceso por rotonda de Av. Márquez y Av. Fleming).

LA ESCUELA “ALESSANDRO MANZONI” SIGUIÓ FESTEJANDO

Posse celebró con miembros de la colectividad italiana


Con motivo del 50º aniversario de la escuela “Alessandro Manzoni”, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó anoche de una cena que organizó el establecimiento educativo en su sede de Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina.

Además del titular del Ejecutivo sanisidrense, también asistió su par de la ciudad de Crecchio, Italia, Nicolino Di Paolo, como así también miembros de la comunidad educativa, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.

Minutos después de las 22, Posse se dirigió a los presentes. “La búsqueda de la educación tiene un sentido integrador y de conservación de la cultura. Y así lo entendieron los fundadores de esta escuela, que hoy cumple 50 años y que fue una apuesta acertada en la que pudimos crecer juntos. Sin esta institución, Villa Adelina no seria la misma”, señaló. Y añadió: “Brindo para que todas podamos estar juntos en el festejo de los 100 años”.

La celebración continuó con la proyección de videos institucionales y shows musicales.

En la mañana de ayer, Posse y su par italiano celebraron un pacto de hermanamiento entre las ciudades de San Isidro y Crecchio.

SAN ISIDRO PRESENTÓ EXPERIENCIAS EXITOSAS EN FORO INTERNACIONAL



El Lic. Flier representó a San Isidro


El secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Arturo Flier, disertó ayer en el panel “Estrategias Políticas y Sociales Inclusivas” del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “Rosario hacia Río + 20” que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La exposición se centró en los alcances de la “Mesa de Integración Social”, práctica reconocida internacionalmente que se lleva adelante en San Isidro, así como distintas políticas de ecología social.

Este foro constituye un espacio en el que diferentes actores sociales y políticos con diversos perfiles, visiones e historias, comparten sus experiencias y proponen formas de trabajar en conjunto por un planeta más sostenible.

Declarado de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro, este encuentro, que culmina hoy, busca establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de RIO+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles.

Además, propone repensar y sugerir una nueva visión de gobernanza local y mundial, promoviendo un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

El foro se realiza en simultáneo en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, salas de reunión publicas y privadas, agrupaciones vecinales, Galpón de Juventud, etc.) a través de talleres, conferencias, presentaciones y reuniones organizadas en ejes temáticos, y presentadas por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la problemática.

RECORDARON A LOS HEROES DE MALVINAS

Grandes y chicos disfrutaron de la recreación histórica

Como todos los terceros sábados de cada mes efectuó sus prácticas y ensayos en las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, el Tercio de Cántabros Montañeses, grupo que realiza recreaciones históricas de hechos significativos de nuestra patria.

En esta oportunidad, el sábado pasado quienes asistieron a este museo ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, en pleno casco histórico de San Isidro, además de ver los particulares ensayos de esta formación, presenciaron una representación en la cual se rindió homenaje a los caídos en Malvinas.

Para conocer la guía de actividades de la Quinta Los Ombúes los interesados pueden visitar el sitio www.quintalosombues.com.ar

INTEGRACIÓN, DEPORTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


En el encuentro todos hicieron deportes

A pesar del frío, el intenso sol y las actividades organizadas le dieron calidez al encuentro organizado el domingo pasado en el Paseo de Bicicletas (Av. de la Unidad Nacional entre Av. Santa Fe y Av. Fleming, Martínez), bajo el nombre de "Paseo de la Inclusión".

La jornada fue promovida por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, la secretaría de Desarrollo Social de la comuna, la subsecretaría de Deportes, y la oficina "Una Mirada Distinta" de la secretaría de Integración Comunitaria.

Mientras una innumerable cantidad de familias recorrían el lugar paseando, andando en bicicletas o rollers, integrantes del movimiento scout acercaban jugo y asistían a los vecinos, mientras dos grandes inflables hacían las delicias de los más pequeños.

El encuentro contó con stands del Club de Leones, del Rotary Club de Martínez, de EPAMM, de Pertenecer, de la Fundación Nosotros y de la Asociación Proactiva, entre otros, entidades que se sumaron a esta significativa jornada.


Varias entidades participaron con stands

"Todas las instituciones que participaron están satisfechos por la reacción de la gente”, señaló Ricardo Gross, titular de Una Mirada Distinta.

Lo importante fue que conozcan la tarea y que todos comprendan que las personas con discapacidades son primero personas. Esta fue una buena oportunidad para quitarse temores y prejuicios, hubo productos en los stands hechos por personas con discapacidad que muchos de nosotros no podríamos hacer tan bien", agregó Gross.

El encuentro incluyó clases de gimnasia, exhibiciones y juegos, y sirvió para que más gente conozca a las entidades que trabajan en discapacidad, acercando bienestar, contención, capacitación y asistencia en el tema.

PODRÍA FALTAR AGUA

En Boulogne y otros puntos del Partido

En el radio comprendido por la autopista Ingeniero Pascual Palazzo, Capitán Juan de San Martín, Camino Real Morón San Fernando y Carlos Tejedor, de la localidad de Boulogne, este miércoles 25, de 8 a 18, podría faltar agua o registrarse baja presión del servicio.

Así lo informó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que en el marco de su Plan Integral de Mantenimiento y Mejora realizará trabajos en la red de la Autopista Ing. Pascual Palazzo al 4800.

Al día siguiente, desde las 22.15 y hasta las 18 del viernes 27, el servicio también podría verse afectado en distintos puntos del partido debido a la inspección de ríos subterráneos en el tramo Estación Elevadora Saavedra – Villa Adelina.

CAMPAMENTO DE LA CASA DE GALILEA


Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizaron los campamentos organizados para La Casa de Galilea.

Estos campamentos estaban previstos dentro de las actividades de colonia de verano pero se suspendieron por las inclemencias climáticas y se reprogramaron de forma en que todos los chicos de esta institución pudieran disfrutar de una actividad en contacto con la naturaleza.

Casa de Galilea participa en los programas de deportes organizados por la Municipalidad de San Isidro durante todo el año, no sólo en las colonias de verano sino también en las escuelas municipales de natación incluyendo e integrando a los chicos en el objetivo de que todos buscamos que es la formación en valores a través del deporte.

Pudieron disfrutar de un campamento en el predio del Club YCSI con la organización de la Subsecretaría de Deportes, durante el mes de marzo del 2012.

Desde hace más de seis años, Casa de Galilea trabaja en el fortalecimiento familiar y el desarrollo humano de niños, adolescentes y adultos de La Cava.

En ese sentido, la organización busca generar espacios y acciones que, justamente, incentiven procesos de desarrollo y cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio e incentivar la igualdad de oportunidades y derechos en la sociedad.

La sede de Casa de Galilea está ubicada en Alvarado 1355, Beccar.

COMENZÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY



Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro comenzaron las actividades de la Escuela Municipal de Rugby con nuevos horarios.

Esta actividad deportiva tiene como finalidad, al igual que todas las actividades organizadas por la Subsecretaría de Deportes, formar en valores a los chicos a través del deporte.

Con respecto a los horarios, los martes en el Campo Municipal de Deportes Nº 6 "anexo la Boya" (Camino de la Ribera y Roque Saenz Peña, San Isidro), los chicos se reúnen en el lugar a las 17:30 y a su vez desde el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) sale un micro a las 17 con un preceptor acompañante.

Los miércoles en el Campo Municipal de Deportes Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne) se reciben a los chicos en el lugar desde las 17 y desde el Campo Municipal de Deportes Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne) sale un micro a las 17 con el acompañamiento de un preceptor.

En tanto, los viernes los chicos se reúnen en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) a las 17

El horario de finalización de las actividades en todas las sedes es a las 19.

Las clases están a cargo de profesores nacionales de Educación Física con especialización en rugby.

Mas información llamar al Campo Nº 6 (4512-3147), Campo Nº 2 (45137820), Campo Nº 1 (45123144/46) y Campo Nº 3 (45137821).

abril 23, 2012

FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO DE INTERCAMBIO SOCIAL Y CULTURAL


Posse con Nicolino Di Paolo en la firma del convenio


En el marco de los festejos por el 50° Aniversario de la escuela “Alessandro Manzoni”, del Centro Cultural Italiano, esta mañana se firmó un pacto de hermanamiento entre San Isidro y la cuidad de Crecchio, provincia de Chieti, Italia.

El acuerdo entre los dos municipios implica la organización de conferencias sobre temas considerados de interés recíproco, exposiciones de obras de arte, iniciativas populares referidas a las tradiciones de las dos comunidades, y proyectos educativos con vinculación histórica y cultural para profundizar el conocimiento sobre ambos pueblos.

La finalidad es perseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar entre ambos pueblos y promover todo tipo de relaciones sociales, culturales, deportivas, turísticas y económicas”, explicó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras firmar el convenio con su par italiano Nicolino Di Paolo, hoy, en la escuela ubicada en Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina.


El jefe comunal con los alumnos

Posse añadió: “La apuesta de los empresarios de construir esta escuela junto a un grupo de familia italianas hace 50 años en este sector de Villa Adelina fue grandiosa. Se trató de una oleada inmigratoria que pensaba la evolución a través de la integración junto con la educación”.

El intendente de Crecchio expresó: “Veo mucha italianeidad en Argentina. Al ver esta escuela puedo asegurar que el sueño de sus fundadores se ha concretado. Y es una muestra más de cómo la lengua y la cultura italiana viajan por el mundo”.

GRAN RESPUESTA DE PÚBLICO EN PUERTAS ABIERTAS


En total fueron 39 los talleres para visitar


Alrededor de 10.000 personas visitaron este fin de semana la primera edición de Puertas Abiertas en del Alto de San Isidro. Durante el sábado 21 y el domingo 22, los visitantes pudieron recorrer algunos de los 39 talleres previstos en el recorrido, delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

Gracias a esta iniciativa, que desde sus comienzos en 2007 cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, artistas de extensa trayectoria abren las puertas de sus talleres y atelieres durante cuatro días para que los visitantes tengan la posibilidad de conocer y adquirir sus obras.

“Explotó de público este año”, se entusiasmaron en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, que formó parte del recorrido. “Vino muchísima gente, se pintaron casi 100 mandalas, fue un éxito total”, expresó María Spalvieri, de Descree de Ridder.

La primera edición de Puertas Abiertas del Alto de San Isidro continuará el sábado 28 y domingo 29 de abril.

El recorrido es libre y el visitante decide qué talleres quiere visitar. Por tal motivo, estarán disponibles los folletos con el mapa de la zona, indicando la ubicación de los distintos espacios y atelieres. Es imprescindible tener un mapa para realizar el itinerario.

Los mapas podrán retirarse, a partir de las 15, los días del evento por los siguientes puntos:
*Atelier Casapuente - Parodi 92, Beccar
*La boutique del Libro - Chacabuco 459, San Isidro
*Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” - 25 de Mayo 327, San Isidro
*Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro - Av. del Libertador 16.362, San Isidro. Sábados y domingos de 10 a 18.
*Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro - Don Bosco 47, San Isidro.

Visitantes y artistas

Quienes deseen anticiparse y planificar por dónde comenzar, qué puntos visitar y el orden, pueden ingresar a las páginas www.puertasabiertassi.com.ar y www.sanisidro.gov.ar.

El paseo es ideal para hacerlo en bicicleta y disfrutar de un día al aire libre. Otra opción serán dos minibuses que recorrerán la zona para acercar a la gente a los diferentes atelieres.

De esta manera, desde las 15 y durante las cuatro jornadas, se pueden acortar distancias, permitiéndoles visitar más talleres.

El servicio de minibuses será gratuito y estará identificado con un banner en las siguientes paradas:

*Parodi y Haedo
*French y J. Ingenieros
*Av. Centenario 1200
*Don Bosco 47
*Avellaneda 300
*Avellaneda 600
*Avellaneda 900
*Jacinto Díaz 1000
*Diego Palma y Misiones
*Av. Márquez 900
*Laprida 500
*Laprida y Chopin
*Belgrano y Cosme Beccar
*9 de Julio y Chacabuco
*Av. del Libertador y Uriburu
*Brasil y Pavón

EL CLUB DE LEONES DE SAN ISIDRO DISTINGUIÓ A VECINOS EJEMPLARES

Los premiados con sus diplomas

Tal cual lo viene realizando hace ya unos cuantos años, el Club de Leones de San Isidro distinguió con la entrega de un diploma a vecinos que se destacan por su labor de servicio a la comunidad.

La ceremonia tuvo lugar el sábado pasado por la tarde en la sede de la entidad, ubicada en Garibaldi 855, San Isidro, con la participación de los premiados, de sus familiares y de autoridades del Club de Leones de San Isidro.

En esta oportunidad recibieron este tradicional diploma María D´Hipólito, presidenta del comedor María de San José que realiza una admirable tarea de contención a niños del Bajo de San Isidro; como así también Liliana Di Santo, voluntaria de la filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra Cáncer (LALCEC) y el bombero voluntario de San Isidro, primer oficial Gabriel D´Emilio.

También fueron distinguidos la enfermera del Hospital Ciudad de Boulogne Nélida Ana Gil y los enfermeros del servicio de Atención Domiciliaria del Hospital Central de San Isidro, Aidé Soria y Jorge Messina.

Durante la jornada del sábado se entregaron más diplomas y fueron recibidos por las enfermeras del Hospital Municipal Materno Infantil Olga Birel y María Cristina Barbieri y también por los agentes de la Comisaría 1° de San Isidro, sargento María Emilia Iribarne y el oficial Claudio Olivera.

En tanto, muy contentos recibieron sus diplomas los integrantes del Programa Municipal de Seguridad Cuidado Comunitario, el subteniente Darío Lugo y el inspector de tránsito Gustavo Paredes y la creadora del reciente museo de arte contemporáneo inaugurado en Av. del Libertador 17.426, Beccar, Lucy Mattos.

Todos los premiados recibieron de manos de alguno de los miembros de la comisión directiva del Club de Leones de San Isidro el diploma correspondiente ante el aplauso y los flashes de las cámaras fotográficas.


El titular de la entidad abriendo el encuentro

Hace 10 años que venimos entregando estas distinciones ya que creemos que es justo que aquellas personas que realizan esmerados actos de servicio por la comunidad sean reconocidas de alguna manera. Son diplomas que entregamos a vecinos que desempeñan actividades sociales, culturales y de servicio”, señaló el presidente del Club de Leones de San Isidro, Ricardo Pérez.

La ceremonia fue clausurada por el gobernador del distrito de O 4 (que agrupa a los clubes leones de la ciudad de Buenos Aires y de varios municipios del Gran Buenos Aires) Ariel Sansile, quien además es integrante del Club de Leones de San Isidro, entidad que en octubre del año pasado cumplió su 50 aniversario.

Sensile agradeció a los premiados por su noble, comprometida y en muchos casos arriesgada labor comunitaria y expresó que para el Club de Leones de San Isidro es un orgullo muy grande recibirlos y agasajarlos en su sede.

Luego del acto formal se sirvió un lunch donde los premiados, autoridades de la entidad e invitados aprovecharon para dialogar e interiorizarse de la labor que desempeñan cada uno en la sociedad.

LOS ABUELOS YA TIENEN COMPUTADORAS Y SALÓN NUEVO


El intendente Posse en la nueva sala de computación


Puerto Libre, el predio que es sede principal del Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro, vivió ayer una jornada de fiesta. No sólo porque se permitió el acceso de los familiares de los abuelos que concurren a este predio exclusivo para mayores de 60 años, sino también por se inauguró la sala de computación y el salón de usos múltiples.

Apenas pasadas las 16, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, arribó junto a su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo a este espectacular predio ubicado en la calle Elcano y Pacheco, en Martínez, para inaugurar estos dos nuevos espacios.

Como siempre, el titular del Ejecutivo sanisidrense fue saludado muy afectuosamente por los abuelos de Puerto Libre que no se cansan de agradecerle que la comuna tenga este programa y este lugar exclusivo para los vecinos mayores, fundado por el entonces jefe comunal Melchor Posse hace 28 años.

La murga “Los Purretes de San Isidro”, formada por integrantes del Programa Juventud Prolongada, fue la encargada de iniciar la ceremonia de inauguración. Había motivo para festejar a lo grande y la murga se hizo notar con sus coloridos disfraces, sus originales bailes y los bombos y redoblantes que no pararon de sonar.

Además del intendente Posse participaron de la ceremonia el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el director de Tercera Edad Antonio De Pascua; la directora de Educación, María de los Angeles Broggi y el concejal y presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, doctor Carlos Castellano.

También estuvieron presentes representantes de la firma IBM y del Rotary Club de Martínez, entidades que intervinieron junto al Rotary Club de Villa Adelina en la donación de las 14 computadoras que posee la flamante sala de computación, espacio que la comuna se encargó de construir junto a la Asociación Cooperadora del Programa Juventud Prolongada.

Por la compañía asistió al acto el gerente Adrián Ciafone y por parte de la entidad rotaria su titular Jorge Jiménez Lozano, además de otros integrantes de la institución.

Una vez que la murga decidió descansar comenzó el acto formal. Se pronunciaron los discursos, se entregaron recordatorios de este día tan especial y se efectuó el tradicional corte de cintas. Luego, se realizó la recorrida por las flamantes instalaciones.

“Hoy estamos acá para inaugurar dos espacios muy importantes para este lugar que sigue creciendo día a día. Uno de ellos es la sala de computación y otro el salón de usos múltiples. Son dos espacios que se suman a las tantas actividades que tiene Puerto Libre donde los abuelos pueden disfrutar de verdad”, enfatizó Posse.

Cuando este programa fue pensado por sus creadores, entre ellos mi padre, fue para que la tercera edad pudiera disfrutar de la etapa que le toca vivir. Y aquí los abuelos tienen múltiples actividades no sólo para pasarla bien y entre amigos, sino también para capacitarse como es el caso de la sala informática que inauguramos hoy”, expresó.

Una entretenida murga abrió la ceremonia

El Programa Juventud Prolongada ha cambiado sin duda la vida de muchos abuelos sanisidrenses que antes quizás se quedaban en sus casas y ahora disfrutan de un magnífico predio, con muchas actividades tanto recreativas como de capacitación”, subrayó el jefe comunal.

Con respecto a los sectores inaugurados, el director de Tercera Edad contó como funcionarán. “La sala de computación ya tiene 450 alumnos inscriptos para capacitarse en informática de lunes a sábados. Los domingos los alumnos podrán venir a usar las computadoras libremente o practicar lo que aprendieron en la semana. Se va a aplicar también un software para el aprendizaje del idioma inglés. Lo que buscamos es que los abuelos se incorporen a la tecnología digital”, contó De Pascua.

En cuanto al nuevo salón de usos múltiples indicó que tiene capacidad para 80 personas y que será utilizado especialmente para las clases de yoga y de instrumentos musicales y para distintos talleres como idiomas y otro titulado “De la Memoria” que ayuda a los mayores a evitar los deterioros cognitivos que son muy comunes en personas que dejan de realizar actividades cotidianas.

Para nuestra compañía y para los empleados que trabajaron en el armado de estas máquinas es un orgullo muy grande poder contribuir en la capacitación informática de las personas mayores”, expresó el gerente de IBM.

En tanto, el titular del Rotary Club de Martínez sostuvo que “siempre es gratificante para nuestra entidad, en este caso con el Rotary de Villa Adelina, ser partes de esta donación. Ayudar a que nuestros padres se capaciten es algo fantástico”, destacó Jiménez Lozano.

Listos para ser utilizados, los nuevos salones serán seguramente desbordados esta semana cuando los abuelos, como todos los días, se acerquen a Puerto Libre, sin duda “su lugar” en San Isidro.