agosto 03, 2012

EN SAN ISIDRO, JUAN DARTHES DIO UN ESPECTÁCULO A BENEFICIO DEL COLEGIO LAS LOMAS ORAL

El popular actor, junto a parte del elenco de la telenovela “Dulce Amor”, ofreció un show a beneficio del fondo de becas del colegio Las Lomas Oral, que trabaja con niños hipoacúsicos. Entre los cientos de espectadores, estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Darthés brilló con su show

(San Isidro, 3 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse estuvo presente en el show a beneficio del colegio Las Lomas Oral que brindó el actor Juan Darthés junto a parte del elenco de la telenovela “Dulce amor”.

El espectáculo se llevó a cabo ayer por la noche en el teatro del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, San Isidro.

Ante una sala colmada en su capacidad, la gala solidaria comenzó a las 20.30 cuando los actores Esteban Prol y Fabio Di Tomaso dieron la bienvenida a todos.

Luego, la directora del colegio Las Lomas Oral, Inés Parera, subió al escenario y agradeció a “los papás, a nuestros docentes, a los voluntarios y al intendente Posse, que siempre apoyó nuestro proyecto y nos acompaña para que el colegio crezca”.

Posse disfrutó del recital solidario

Posse destacó la gran obra de integración que lleva adelante el colegio Las Lomas Oral. “Se trata de un establecimiento educativo como pocos en el mundo. Es un orgullo que esté en nuestro país y especialmente en San Isidro”.

La directora del colegio Las Lomas Oral, Inés Parera, aseguró que “el fondo de becas permite que esta educación, que es muy cara, esté garantizada para todos los chicos más allá de su situación económica. Hace 30 años es el eje de la escuela”.

El actor Esteban Prol dijo estar emocionado porque “lo que propone Las Lomas Oral consiste en poder escuchar para después hablar. Es una linda pieza de este rompecabezas que es la vida para seguir creciendo”.

Darthés dio el puntapié inicial del show con “El mundo” y continuó con otros temas como “Prohibido nuestro amor”, “Kilómetros”, “Amarte así” y “Amándote”.

A continuación, Darthés, Prol y Di Tomaso animaron la velada con una ronda de chistes, que fue muy celebrada por los espectadores.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=qhf4BM7qDGk&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

ANALIZAN POLÍTICAS AMBIENTALES SOBRE LA INFANCIA EN SAN ISIDRO

Fue el tema desarrollado por el Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro en su tercer encuentro que se llevó a cabo hoy en el Centro Cívico de Beccar, ubicado en Av. Centenario 1861.

Hirsch presidió la tercera reunión del Consejo de la Niñez

(San Isidro, 3 de agosto de 2012) El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tuvo su tercera reunión ordinaria esta mañana en el Centro Cívico de Beccar, donde se trabajó sobre las características ambientales del distrito en lo que refiere al mundo de la infancia.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsh, quien además preside el Consejo de Niñez, señaló: “Vamos camino hacia un diagnóstico de situación de la infancia. Por eso es importante conocer el estado del saneamiento ambiental, ya que los niños están inmersos en ese contexto, que tiene que ver con que tengan agua corriente y que no haya basurales, entre muchos temas más. De eso se trata la reunión de hoy”.

“Para ello – destacó – es fundamental entender la diferencia entre salud pública y salud comunitaria”.

“La primera se encarga de la prevención de enfermedades, atención y recuperación de pacientes, mientras que la segunda tiene que ver con un concepto más amplio, que incluye controlar el estado del agua que recibimos, el cuidado de alimentos y cómo tratamos las basuras. Pero además, la existencia de plazas, espacios públicos, árboles, recreación, deporte y educación en la prevención de la salud”, argumentó Hirsch.

En las reuniones anteriores los temas abordados por el Consejo estuvieron orientados a cómo constituir un diagnóstico de situación de la infancia y a la realización de un estudio poblacional de San Isidro.

Hirsh hizo un balance sobre estos encuentros: “Todo lo que estamos haciendo apunta al cuidado del niño para que se desarrolle lo mejor posible. El propósito es introducir a la sociedad un hombre sano, que pueda estudiar, tener una profesión. Se trata de un proceso largo, pero a través de estas acciones, como las de este consejo, está el camino”.

El presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante, Jorge Álvarez, resumió: “Lo que hoy mostramos fue un estudio que refiere a la situación ambiental de San Isidro y su impacto en la vida de las personas”.

Por otro lado, en la reunión de hoy se presentaron las cinco comisiones de trabajo, integradas por instituciones de San Isidro que participan del consejo. Ellas son: Derecho a la Educación, Derecho a la Participación Ciudadana, Derecho a la Protección, Derecho a la Recreación, Deporte y Arte y Derecho a la Salud.

Cabe recordar que la función del Consejo, integrado por más de 50 entidades intermedias, es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño en los ámbitos ejecutivo y legislativo.

Ver video de esta gacetilla: http://www.youtube.com/watch?v=1v83u-XAVG0&feature=plcp

Fotos de Prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

REMODELAN LA PLAZA MANUEL BELGRANO DE VILLA ADELINA

Con trabajos de pintura, raleo y arreglos de juegos y sanitarios, la plaza lucirá renovada en aproximadamente 20 días. Está ubicada en Dean Funes y Las Calandrias.


Se realizaron trabajos de pintura, raleo y arreglo de juegos


(San Isidro, 3 de agosto de 2012). En aproximadamente 20 días, los vecinos de Villa Adelina se encontrarán con una renovada plaza Manuel Belgrano (ubicada en Dean Funes y Las Calandrias), donde la Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro está realizando trabajos de pintura, raleo y arreglo de juegos.

Desde Espacio Público detallaron que se están repintando las pérgolas, las columnas de alumbrado y los más de 15 bancos de la plaza.

“Los vecinos se mostraron muy contentos con estas tareas que le cambiarán la cara a este espacio que ellos disfrutan”, comentaron desde esta subsecretaría.

También informaron que colocarán nuevas luminarias, remodelarán los dos baños que hay en el lugar y el espacio que ocupa el vigilador por las noches. Además se repararán algunos juegos para chicos.

El raleo en los árboles internos de la plaza para ganar luminosidad y cuidar las especies también forma parte de los trabajos que finalizarán, aseguran en Espacio Público, casi tres semanas.


Nuevos juegos para los chicos

ENSEÑAN A LOS NIÑOS A CONSTRUIR UN JUGUETE

El sábado 4 de agosto, desde las 14.30, la ilustradora y docente Josefina Wolf coordinará un taller dirigido a niños de 5 a 12 años.



(San Isidro, 3 de agosto de 2012). Bajo la consigna “¿Alguna vez pensaste cómo se hacen los juguetes?”, el Museo Municipal del Juguete invita a participar el sábado 4 de agosto del taller “¿Cómo se hace un juguete?”

Se trata de un curso de aproximación a las técnicas, materiales y procesos de fabricación de juguetes del siglo XX, dirigido a niños de 5 a 12 años. Los participantes podrán construir un prototipo, experimentar técnicas derivadas de las originales y comprender los procesos de fabricación de los juguetes de ayer y de hoy.

La jornada del día estará dedicada a construir juguetes de papel.

Coordinada por la ilustradora y docente Josefina Wolf, durante la actividad se abordarán técnicas (doblados, plegados, esmaltados, pegados) y materiales con que están hechos los juguetes de papel (papel maché, cartón impreso, cartapesta).

El taller también se dictará el 1 de septiembre y el 6 de octubre.

Información:
Inscripción: sábado 4 de agosto
Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne
Horario: 14.30
Cupos limitados
Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un costo de dos pesos.

Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar.
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

PASEO PARA DISFRUTAR UNA VISTA EXCEPCIONAL DE SAN ISIDRO

Es el objetivo de la visita guiada “Un Balcón a San Isidro”, que se realizará el sábado 4 de agosto. La cita es a las 15 en Adrián Beccar Varela 774.

(San Isidro, 3 de agosto de 2012). En el marco del ciclo “Visitas en el Jardín” que organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se llevará a cabo el paseo guiado “Un Balcón a San Isidro”.

Se trata de un recorrido por los jardines del Museo, que desembocará en el balcón de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, para admirar la monumental vista sobre el lugar.

“Después de comer salíamos a la galería que mira al río. Si la noche era clara y estrellada, sacábamos el telescopio de Cosme Beccar y lo apuntábamos hacia los astros y hacia los velámenes que se balanceaban perezosamente en la lejanía”, escribió alguna vez Manuel Mujica Lainez sobre sus impresiones ante esta vista.

El paseo estará a cargo de la arquitecta, paisajista y guía turística del Museo María Estela Ghelfi.

Informes
Cuándo: sábado 4 de agosto.
Dónde: Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Horario: 15.
Entrada libre y gratuita.

agosto 02, 2012

CONVALIDAN CONVENIO PARA REALIZAR OBRAS EN DEPENDENCIAS EDUCACIONALES DE SAN ISIDRO

El Concejo Deliberante convalidó un convenio entre el Consejo Escolar de San Isidro y la Municipalidad para la realización de obras de infraestructura en dependencias educacionales del distrito.


(San Isidro, 2 de agosto de 2012) En la sesión del día 1 de agosto el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza en el que convalidó el convenio celebrado entre el Concejo Escolar de San isidro y la Municipalidad “con el fin de llevar a cabo obras de infraestructura, instalaciones y reparaciones edilicias en todas las dependencias educacionales dependientes del Consejo que así lo requieran a su exclusivo costo de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria”.

El Concejo resaltó la importancia de este apoyo, que se viene realizando desde hace años para mejorar
las insuficiencias edilicias que hoy padecen la mayoría de las escuelas provinciales.

El esfuerzo de San Isidro para mejorar la educación pública provincial se traduce en la mejora de contenidos como la oferta de talleres extraprogramáticos de inglés e informática, entre otros.

A pesar de que no es responsabilidad directa del Municipio ocuparse de estos temas, “mejorar la educación pública hace a la integración y la igualdad de oportunidades”, expresaron desde el legislativo.

GUIDO RICOBELLI HACE HISTORIA EN LONDRES 2012

El sanisidrense Guido Ricobelli forma parte del equipo argentino que participa por primera vez en una competencia olímpica. Los Gladiadores vencieron a Gran Bretaña y cayeron con Islandia y Francia.


Ricobelli, figura de “Los Gladiadores”


(San Isidro, 2 de agosto de 2012). El equipo de handball de la Argentina que participa de los juegos olímpicos de Londres 2012 cuenta entre sus integrantes con el sanisidrense Guido Ricobelli.

Conocido como “Los Gladiadores”, el conjunto nacional está haciendo su debut en esta competencia y en sus dos primeras participaciones fue derrotado por Islandia y Francia.

En el match con los franceses la Argentina cayó 32 a 20. El goleador del partido fue el francés Nikola Karabatic, con un total de siete puntos, seguido por su compatriota Daniel Narcisse, con cinco anotaciones.

Guido Ricobelli, con cuatro unidades, fue el máximo artillero del equipo que conduce Eduardo Gallardo.

Este mediodía el equipo argentino, campeón Panamericano 2011, venció a Gran Bretaña por 32 a 21, con dos goles de Ricobelli.

Los próximos partidos serán ante Suecia (4 de agosto) y Túnez (6 de agosto).

MUESTRA DE ESCULTURAS DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

Se inaugurará el viernes 3 de agosto, a las 19, en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Podrá visitarse hasta el viernes 10 de ese mes.



(San Isidro, 2 de agosto de 2012). Organizada por la Asociación Histórico Cultural San Isidro Tradicional, se realizará la XVIII Muestra de Esculturas que reúne obras de artistas locales, realizadas con distintas técnicas y materiales.

La exposición será inaugurada el viernes 3 de agosto, a las 19, en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en Chacabuco 848, San Isidro.

Con curaduría de la Lic. Gabriela Giurlani, expondrán sus obras Miguel Alemany, Andrea Barzola, Guadalupe Belgrano, Luis María Belgrano, Susana Blanco, Alfredo Collado, Hilda D’Aiello, Carlos Donato, Adriana de la Canal, Pablo Castriotti, Mario Lessa, Miriam Lusneque, Gustavo Madueño, Nicolás Martino, Marcela Millán, Olga Orlando, Fernando Luis Pettinato, María del Carmen Salimbeni, Guillermo Shepersky y Gabriel Suárez.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 10 de agosto, los días hábiles de 8 a 14.

CURSO GRATUITO DE HUERTA ORGÁNICA EN SAN ISIDRO

En agosto continuará la inscripción para el curso que se dictará en los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Chacra Educativa, de Villa Adelina.



(San Isidro, 2 de agosto de 2012). En agosto continúa la inscripción para el curso de huerta orgánica que se realizará en el predio de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La inscripción es gratuita y está abierta a toda la comunidad. El curso se realizará los días martes y jueves de 10 a 12. Los participantes, bajo la guía del técnico Ignacio Floridi, aprenderán a realizar sus propios cultivos en espacios grandes y en balcones. El taller enseña la siembra y cosecha de lechugas (en todas sus variedades), rabanitos, apio, repollo y demás verduras.

Para mayor información: 4513-7887 o bien por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

EN SAN ISIDRO FOMENTAN EN LA POBLACIÓN EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Nutricionistas del Hospital Central dictarán un curso gratuito sobre la importancia de consumir estos alimentos. Será el viernes 3 de agosto, en el Centro de Salud de Villa Adelina, en Av. de Mayo 1397.

(San Isidro, 2 de agosto de 2012). Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", nutricionistas del Hospital Central de San Isidro brindarán una clase gratuita sobre la importancia de consumir verduras y frutas. Será el viernes 3 de agosto, de 17.30 a 18.30, en el Centro de Salud de Villa Adelina, ubicado en avenida de Mayo 1397.

La clase estará a cargo de las profesionales María Victoria Azpiazu, Rocío Puga y María Eugenia Santana Smersu.

Azpiazu explicó que el objetivo es que los vecinos de San Isidro conozcan los beneficios para la salud que implica consumir frutas y verduras. “Incorporar este hábito en la alimentación ayuda a prevenir el aumento del colesterol, la constipación y el cáncer de colon, entre otras enfermedades”.

Estos temas serán abordados en una clase teórica, luego de la cual se evalúa a los concurrentes sobre la incorporación de los conceptos desarrollados en el curso.

agosto 01, 2012

SE OPONEN AL AUMENTO DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

El Concejo Deliberante de San Isidro se dirigió hoy a la Secretaría de Energía de la Nación para que revea esta disposición que tiene un impacto negativo en las finanzas públicas municipales y en toda la comunidad.

(San Isidro, 1 de agosto de 2012) El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde en su octava sesión ordinaria un proyecto de comunicación en el cual se dirige a la Secretaría de Energía de la Nación para que “revea la disposición que reduce a los Municipios el subsidio que beneficia el consumo energético destinado al servicio de alumbrado público”.

El objetivo – agrega – es “no agravar las finanzas de los gobiernos locales ni encarecer la prestación de un servicio público esencial tanto para la seguridad como para el desarrollo de los múltiples servicios que los mismos prestan a sus comunidades”.

Votaron en contra de esta iniciativa los bloques Partido Justicialista – Frente para la Victoria (Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas); y Peronista (Aurora Bastidas).

La reducción de este subsidio que beneficia el sistema de alumbrado podría superar 1,5 millones de pesos que podría afectar otros servicios que presta el Municipio, entre ellos la salud, el apoyo a la seguridad y educación, áreas de competencias nacionales y provinciales.

“No es justo tomar como medida de ajuste la tasa de “Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública. De ser esta Tasa la variable de ajuste para mantener o reducir un subsidio, se caería en el absurdo de castigar a aquellos gobiernos locales que vienen asumiendo mayores acciones y responsabilidades sobre cuestiones que en muchos casos –salud, seguridad, educación- no le son propias y terminan supliendo un déficit de las administraciones centrales”, reza el proyecto.

En el mismo sentido, cabe destacar que oportunamente el Concejo también rechazó la quita de subsidios que había afectado a vecinos de distintas zonas del distrito.

GUSTAVO POSSE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ARMENIA

San Isidro conmemoró hoy a través del Concejo Deliberante el genocidio contra el pueblo armenio. Posse y el embajador Vahagn Melikyan mantuvieron un encuentro antes de la reunión legislativa.

Posse junto al Embajador Melikyan y monseñor Mouradian

(San Isidro, 1 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió hoy al Embajador de la República de Armenia Vahagn Melikyan, momentos antes de que el Concejo Deliberante local aprobara un proyecto de resolución que conmemoró el 97 Aniversario del Holocausto perpetuado por el Imperio Otomano contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923, y que dejó 1.500.000 víctimas.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 526. Además del Embajador armenio asistieron el primado de la Iglesia Apostólica Armenia, monseñor Kissag Mouradian; el presidente del Centro Cultural Armenio de Zona Norte, Tato Leylee; y el titular de la Fundación Educacional Armenia de Zona Norte, Jorge Tossounian, entre otros representantes de la colectividad armenia en la Argentina.

“Es una alegría poder recibir al embajador de la República de Armenia y a referentes de esta comunidad. Su reclamo ha tardado en ser reconocido internacionalmente y desde San Isidro, contribuimos a su justo pedido que es reconocer la verdad de la historia”, sostuvo Posse.

“Nuestro país es lo que es por el aporte de las distintitas colectividades extranjeras, entre ellas la armenia. Han contribuido a nuestro desarrollo por eso no podemos ser ajenos a su importante reclamo”, dijo luego el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Es una alegría estar hoy en San Isidro, en esta jornada que es una demostración de la política exterior que ha tenido la Argentina en los últimos años. El reconocimiento de San Isidro al genocidio es un gran gesto humanitario, una muestra de que la Justicia tarde o temprano siempre llega. El paso del tiempo no borra la memoria y esto es una muestra”, indicó Melikyan.

“En este largo camino de reconocimiento hemos creado importantes lazos de cooperación, como está ocurriendo hoy en San Isidro”, agregó el embajador armenio.

Antes de finalizar el encuentro, Posse y Melikyan se entregaron presentes y se comprometieron a trabajar de manera conjunta no sólo en cuestiones humanitarias, sino también en áreas que involucren a la comuna y a la colectividad armenia argentina.

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE SAN ISIDRO PARA EL CICLO 2013

En agosto abrió la inscripción para los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias y otros centros educativos que dependen de la municipalidad.

Instituto Municipal de Formación Superior


(San Isidro, 1 de agosto de 2012). La Dirección General de Educación de la Municipalidad de San isidro informó que ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013 en todos los establecimientos educativos municipales.

“Está abierta la inscripción para los jardines de infantes y también para los niveles primario, secundario, adultos, para el Instituto Municipal de Formación Superior y para la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y otros centros educativos”, contó la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi.

La Municipalidad de San Isidro cuenta con 12 jardines de infantes, la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” (primaria y secundaria), la Escuela Especial de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), el Centro de Educación Municipal de Adultos, el Instituto Municipal de Formación Superior, el Centro Municipal de Formación Profesional y el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes.

En todos ellos está abierta la inscripción para participar del ciclo 2013.

“En el caso de los jardines de infantes recordamos a los padres que asisten por primera vez llevar partida de nacimiento, documento nacional de identidad y los certificados de vacunación”, indicó Broggi.

Para obtener un panorama completo sobre cada uno de los establecimientos educativos municipales se recomienda visitar el sitio web oficial de San Isidro (www.sanisidro.gob.ar) e ir a la sección Programas y luego a Educación.

También, en la Dirección de Educación (Ituzaingó 531, San Isidro) de lunes a viernes, de 8 a 16, se pueden realizar las consultas necesarias. Los números de teléfono son 4512-3361 / 3243 / 3219.

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE INTERCAMPOS DE FÚTBOL EN VILLA ADELINA

Participaron los equipos representativos de los campos municipales de deportes N°3 (Boulogne), N°4 (Martínez) y N°5 (Villa Adelina) en las categorías infantil y pre-infantil.



(San Isidro, 1 de agosto de 2012). Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizó un encuentro de Fútbol Intercampos en el Campo Municipal de Deportes N° 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

La jornada tuvo lugar el viernes pasado y participaron los equipos representativos de los campos municipales de deportes N°3 (Boulogne), N°4 (Martínez) y N°5 (Villa Adelina) en las categorías infantil y pre-infantil.

Los partidos se desarrollaron en canchas reducidas y en cancha de 11 jugadores, con un clima de total cordialidad e integración entre los chicos.

Los cotejos fueron controlados y dirigidos por los docentes de los campos municipales.

PRESENTAN EL PLANTEL PROFESIONAL DEL CLUB ACASSUSO

Será el miércoles 8 de agosto, para la Temporada 2012/13. El evento se llevará a cabo en la sede del club.




(San Isidro, 1 de agosto de 2012). El próximo miércoles 8 de agosto se realizará la presentación del plantel profesional del Club Acassuso que competirá en el Torneo de la 1era B Metropolitana en la temporada 2012/13.

El evento se llevará a cabo en la sede del club, Alsina 428, San Isidro, a las 19.30. Se servirá un lunch, se realizarán sorteos y se presentará a cada uno de los integrantes del plantel. El encuentro culminará con la presentación de la nueva camiseta.

Las entradas para este evento se podrán adquirir de lunes a viernes de 16 a 21 en la sede del club. Para mayor información se solicita comunicarse al 4743-0966.

El torneo que comenzará el 4 de agosto tendrá al Quemero con fecha libre. Acassuso jugará en la séptima fecha contra Chacarita Juniors mientras que los clásicos serán en la undécima contra Colegiales y en la décimo cuarta contra Villa San Carlos. El campeón ascenderá a la B Nacional y el segundo ascenso surgirá de un Torneo Reducido.

Información:
Cuándo: Miércoles 8 de agosto.
Hora: 19.30.
Dónde: Alsina 428, San Isidro.
Entrada: $ 100.-

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES “MARÍA ELENA WALSH”

Lo organiza el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y pueden participar personas mayores de edad que residan en territorio bonaerense. Los vecinos de la zona norte deberán entregar sus obras en la Delegación San Isidro entre el 27 y el 31 de agosto.



(San Isidro, 1 de agosto de 2012). La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informa que se realizará el “Concurso de Cuentos Infantiles 2012”, en homenaje a María Elena Walsh.

En el concurso, que es organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, podrán participar personas mayores de edad que residan en territorio bonaerense.

Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas anteriormente, ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso.

Aquellas personas que residan en ámbito de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) deberán presentar las obras del 27 al 31 de agosto, de 9 a 14, en Chacabuco 484, San Isidro.

El nombre del concurso es un homenaje del Colegio de Escribanos bonaerense a María Elena Walsh, figura prominente de la cultura argentina que dejó un legado indeleble en la literatura infantil, convirtiéndose con su obra en una referente del género.

Durante la segunda mitad del siglo XX, su música y su poesía fueron promotoras del trato de los niños en su plenitud humana, reclamando para la infancia el derecho a la imaginación.

Bases del concurso

Autores con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, mayores de edad.

Las obras serán de autores individuales, aceptándose una sola presentación por autor. El tema y la técnica serán libres. La extensión de los cuentos no deberá superar las seis (6) carillas. La obra deberá presentarse en el siguiente formato: hoja tamaño A4, letra arial, tamaño 12, interlineado 1,5.

No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. El incumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la obra de la presente convocatoria.

La participación será con seudónimo. Deberán entregarse tres copias impresas y una digital en CD en la Delegación del Colegio de Escribanos que corresponda al domicilio del interesado.

La obra se entregará en un sobre cerrado que deberá consignar el título de la obra y el seudónimo.

Dentro de este sobre, deberá colocarse un segundo sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del autor (nombre, apellido, teléfono e e-mail del autor, fotocopia de su DNI y formulario con carácter de declaración jurada en el cual declara conocer y aceptar las bases del concurso) y, en su exterior, se reiterará el título de la obra y el seudónimo elegido. El formulario puede descargarse desde el sitio del Colegio de Escribanos, www.colescba.org.ar

Las obras se recibirán en la Delegación correspondiente al domicilio del interesado entre el 27 y el 31 de agosto, en el horario de 9 a 14. También se recibirán obras remitidas por correo, tomando como fecha válida de entrega la del sello postal.

El jurado estará compuesto por un profesor en letras, designado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y dos escritores designados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

El jurado se convocará al efecto en la sede central del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día a confirmar.

El jurado evaluará ortografía, originalidad y redacción. Sus decisiones serán inapelables, y el resultado de las deliberaciones se publicará en el sitio institucional del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar) y estará disponible en cada una de las Delegaciones.

El jurado seleccionará veinte (20) trabajos en el carácter de finalistas. De entre éstos surgirán un primer premio y un segundo premio.

Todos los trabajos seleccionados como finalistas serán publicados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en una antología, cuyas características serán determinadas por la Institución organizadora.

El finalista que obtenga el primer premio se hará acreedor de la suma de $ 5000 (cinco mil pesos), y el que obtenga el segundo premio de la suma de $ 3.000 (tres mil pesos).

Asimismo, se entregarán diez (10) ejemplares de la antología a cada uno de los finalistas en concepto de derecho de autor. Un número a determinar de dichos ejemplares será distribuido por las Delegaciones del Colegio de Escribanos en escuelas o instituciones locales. Todos los autores de trabajos publicados recibirán un diploma que los acredita como finalistas.

Los originales de los trabajos no publicados serán destruidos, no admitiéndose solicitudes de devolución.

El acto de entrega de premios se realizará en la sede del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día y horario a confirmar. La Institución organizadora afrontará los gastos de traslado de los autores de los trabajos premiados, hasta el monto máximo que la misma establezca.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires llamando al 4743-2052/3629 y 4732-0862 internos 3012/3013.

REALIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO EN JARDINES MUNICIPALES DE SAN ISIDRO

La Municipalidad aprovechó las vacaciones de invierno para realizar trabajos en jardines de infantes de Beccar, Boulogne, Villa Adelina y Martínez.


Frente del Jardín de Infantes Nº 11 “Olga Cossettini” en Martínez


(San Isidro, 1 de agosto de 2012) Aprovechando el receso escolar de invierno, la Municipalidad de San Isidro realizó diferentes tareas de mantenimiento en los edificios de los jardines municipales, con el fin de asegurar que los centros educativos se mantengan en buenas condiciones durante todo el ciclo lectivo.

Según informaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de los trabajos, las tareas comprenden, entre otras múltiples acciones, la reparación de areneros, sanitarios, paredes, baldosas, pisos de patios de juego, cañerías, aperturas; colocación de rampas, gomas de protección en juegos; e instalación de aires acondicionados.

Los trabajos ejecutados se realizaron en los siguientes establecimientos:


Jardín de Infantes N° 1 (Guido 329, Beccar);
Jardín de Infantes N° 2 (Figueroa Alcorta 2100, Boulogne);
Jardín de Infantes N° 3 (Bogado 1750, Boulogne);
Jardín de Infantes N° 4 (Rastreador Fournier 2416, Villa Adelina);
Jardín de Infantes N° 6 (Guido y Madam Curie, Beccar);
Jardín de Infantes N° 7 (Cervantes y Tiradentes, Boulogne);
Jardín de Infantes N° 8 (Posadas 2090, Beccar);
Jardín de Infantes N° 9 (Catamarca al 3300, Martínez);
Jardín de Infantes N° 10 (Del Valle Iberlucea 2150, Beccar);
Jardín de Infantes N° 11 (Aramburu al 500, Martínez);
Escuela Malvinas Argentinas (Julián Navarro 2010, Beccar);
ERIPLA (Roca 179, Beccar)

julio 31, 2012

MÁS DE 45 MIL ASISTENTES A LOS ESPECTÁCULOS DE VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO

Con récord de público, culminaron las propuestas de música, teatro y cine que se realizaron en Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Acassuso, Martínez y San Isidro durante los días de receso escolar.

Babel Orkesta se presentó en el Club Atlético de Boulogne

(San Isidro, 31 de julio de 2012). Más de 45 mil asistentes disfrutaron las propuestas que para estas vacaciones de invierno organizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Espectáculos de gran nivel de música, teatro, cine; actividades en Museos y en La Chacra Educativa San Isidro Labrador se desplegaron en las distintas localidades del Partido.

“Vino muchísima gente. Fue interesante porque hemos llegado a todos los públicos, en todos los barrios, con propuestas de mucha calidad. La gente pudo leer eso que se vio en un éxito de público sin precedente”, resumió Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

Durante los días de receso escolar, niños con sus padres y abuelos asistieron a los espectáculos que se ofrecieron en Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Acassuso, Martínez y San Isidro, con funciones de excelente nivel de Caracachumba; los circenses A Moverse; juegos y canciones de Los Musiqueros; y Babel Orquesta. En teatro, La Cenicienta, un cuento musical, desbordó de público, mientras el Teatro del Viejo Concejo presentó un lleno total todos los días con cine, teatro y títeres y un novedoso ciclo de cine sobre rock, para adolescentes.

Los Museos también atrajeron una enorme cantidad de familias, con diversas actividades. El Museo Pueyrredón invitó a los niños a jugar a ser detectives; en el Museo del Juguete hubo cine, arte para chicos y visitas guiadas, en tanto que en la Quinta Los Ombúes los visitantes pudieron aprender sobre arte y reciclado, cómo construir juguetes y asistieron a obras de teatro.

La compañía circense La Arena deslumbró en Martínez con su espectáculo “A Moverse”

“Hubo de todo y cada localidad tuvo su escenario, con espectáculos muy jerarquizados”, destacó Jaureguiberry.

Para la segunda parte del año, la funcionaria prometió más cultura aún: “Habrá festival de jazz, de teatro, de cine mudo con música en vivo, el premio literario municipal Manuel Mujica Láinez, ExpoCultura, un ciclo de rock y una sorpresa inmensa para el día de la Primavera, así que a no distraerse porque pasa de todo”. Las propuestas pueden verse en la web municipal: www.sanisidro.gob.ar

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=J6o9dEryZMg&feature=plcp

EN SAN ISIDRO PREMIARON A POLICÍAS QUE SOBRESALEN EN SU TAREA

Fueron distinguidos 25 agentes, como parte “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, que tiene por objetivo premiar y destacar la labor de los efectivos que trabajan en el distrito.

(San Isidro, 31 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro premió a 25 agentes, en el marco del “Programa de Premios al Personal Policial en el Partido de San Isidro”, que mensualmente distingue la labor de los efectivos policiales que trabajan en el distrito.

Desde su instrumentación, en febrero de 2011, el Programa contempla la evaluación y reconocimiento de la tarea de los policías, en forma conjunta entre la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y la Subsecretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro.

Los agentes galardonados (que trabajan en algunas de las diez comisarías de San Isidro y del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer) recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta órdenes de compra por 300 pesos, para ser canjeadas en supermercados

“Tal como lo destaca el decreto de creación, el objetivo del programa es motivar y premiar la tarea de los policías que trabajan en San Isidro”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna.

“Hace años, el Municipio ha firmado convenios de colaboración con el Ministerio de Justicia y Seguridad; ahora, con este Programa de Premios, colaboramos con el personal que conforma la Institución Policial”, finalizó el funcionario.

Listado de los policías recientemente premiados:
- Subtenientes: Viviana Castrillo, Luis Curia, Andrés Giménez, Damián Marina, Walter Luna, Juan Romero, Alejandro Morinico;
- Sargentos: Maximiliano López, Vicente Conforti, Clara Bosatta, Cristina Juárez, Carlina Arriola, Gabriela Gonzalez, Ernesto Peralta;
- Tenientes primero: Juan Carpita, Walter Rodríguez, Eduardo Canedo y Gerardo Delgado;
- Capitanes Walter Villa y Jorge Rojas;
- Oficiales principales Cristian Albornoz, Martín Virgilio, Silvio Benítez;
- Oficiales subayudantes: Julio Gómez y Olga Roselli.

ENSEÑAN EN ESCUELAS DE BOULOGNE SOBRE EL USO RESPONSABLE DEL GAS

En la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez” se realizó una jornada de capacitación para alumnos sobre el uso racional de gas. Este encuentro forma parte del convenio firmado por la comuna y la empresa Gas Natural Fenosa.

Con comicidad enseñaron a los chicos a usar bien el gas


(San Isidro, 31 de julio de 2012). Con dos jornadas continuó hoy en la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez” (Blanco Encalada 693, Boulogne) la campaña educativa para promover el uso responsable del gas en hogares que llevan delante de manera conjunta la Municipalidad de San Isidro y la compañía de servicios Gas Natural Fenosa.

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani.

Por la mañana y por la tarde, los alumnos de 3º a 6 º del nivel primario participaron de una original puesta en escena en la que dos animadores infantiles les explicaron a los chicos, con juegos y un video, el origen del gas, cómo se compone y la manera de utilizarlo de manera responsable en los hogares.

Además, se brindaron consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en las viviendas.

La metodología de los programas educativos se desarrolla a través de talleres de capacitación dictados de manera didáctica por capacitadores pedagógicos para concientizar a la población joven y adulta sobre el uso responsable de este recurso no renovable en los hogares.

Además, se distribuyen folletos a todos los estamentos públicos y privados de interés de San Isidro para permitir multiplicar los consejos pedagógicos en esa comunidad, y maximizar la difusión de los mensajes clave en las redes sociales.

“El objetivo del convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y Gas Natural Fenosa es promover y concientizar sobre el uso responsable del gas natural. Presentamos en los establecimientos educativos públicos y privados un programa para chicos para que ellos tomen conciencia y puedan transmitir a los padres consejos de seguridad y uso eficiente de este recurso natural”, indicó María Laura Gianazza, del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta compañía.

“Es una idea muy buena la de explicarle directamente a los chicos cómo usar el gas, ya que si se toma conciencia desde temprana edad podemos en el futuro evitar grandes daños sobre todo en los sectores domésticos y en las mismas escuelas”, expresó la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi.

“Este actividad me parece excelente porque los chicos tienen que aprender a consumir, en este caso el gas, de manera responsable. La manera en que se explica está muy bien preparada para los alumnos del nivel primario”, sostuvo la directora de la Escuela Primaria Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”, Marcela Steffich.

Por este convenio, que también incluye encuentros para adultos, todas las entidades de San Isidro interesadas en organizar en sus sedes una jornada sobre el uso responsable del gas lo pueden hacer comunicándose al 4309-2619.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=hqZGpWIQLI4&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

RETIRARON UNA ESTRUCTURA METÁLICA RIESGOSA EN SAN ISIDRO

Estaba instalada sobre el edificio de un supermercado, en la Avenida Ader 326, de Boulogne. No contaba con autorización municipal y se hallaba en desuso.


Momentos en que la estructura es desmontada


(San Isidro, 31 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, intimó a los titulares de un supermercado ubicado en la Avenida Ader 326 de localidad de Boulogne a desmontar una estructura metálica de aproximadamente 20 metros de altura instalada sobre su edificio.

La estructura, tipo mástil, no contaba con autorización municipal, se encontraba sin uso y sin mantenimiento, lo que representaba un riesgo para el vecindario.

Durante la mañana del sábado 28 de julio, los propietarios del local desmontaron el mástil.

Desde la Subsecretaría enfatizan que “es muy importante que antes de realizar cualquier tipo de construcción, remodelación o instalación de nuevas estructuras, se debe solicitar el permiso correspondiente en la Dirección de Obras Particulares por medio de un profesional matriculado; y hasta no contar con la autorización por escrito no se debe realizar ningún trabajo”.

SEMINARIOS DE GRAFOLOGÍA, JOYERÍA Y TRABAJO CORPORAL EN SAN ISIDRO

Se realizarán en la Casa de Cultura de Acassuso y en el Centro Cívico Cultural Beccar a partir del próximo viernes 3 de agosto.

(San Isidro, 31 de julio de 2012). La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organizó diversos seminarios de joyería, trabajo corporal y grafología, entre otros. Estos cursos se realizarán en el Centros Cívicos Cultural de Beccar y en la Casa de Cultura de Acassuso, desde el próximo 3 de agosto.

Casa de Cultura Acassuso

Seminarios
Grafología “Firmas III” (sábado 4 de agosto de 9.30 a 12.30).
Pátinas de muebles (viernes 3 y 10 de agosto de 9 a 13).
Fuente de agua (pasta piedra) (sábado 4 y 11 de agosto de 10 a 13).
Dónde: Perú 167, Acassuso.
Informes: 4580-3111/3128.

Centro Cívico Cultural Beccar

Seminarios
9 a 13.30 - Estanque con lirios (Pintura acrílica).
9 a 12 - Joyería – Técnica de reconstituido.
9 a 13.15 - El arte de comer (Ceremonial en las comidas).
9.30 a 12 - Trabajo corporal – Movimiento, energía y bienestar.
Dónde: Av. Centenario 1891, Beccar.
Cuándo: sábado 11 de agosto.
Informes: 4512-3160 de lunes a viernes de 9 a 18.

SHOW DE JUAN DARTHES A BENEFICIO DEL COLEGIO LAS LOMAS ORAL

El actor, con parte del elenco de la telenovela “Dulce Amor”, brindará un espectáculo para recaudar fondos para este colegio que trabaja con niños hipoacúsicos. El jueves 2 de agosto, a las 20, en el colegio Marín, en San Isidro.



(San Isidro, 31 de julio de 2012). El actor y cantante Juan Darthés, junto a parte del elenco de la telenovela “Dulce Amor”, brindará un show musical a beneficio del colegio Las Lomas Oral. El espectáculo se realizará el jueves 2 de agosto, a las 20, en el teatro del Colegio Carmen Arriola de Marín (Av. del Libertador 17.115, San Isidro).

Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para que niños hipoacúsicos aprendan a escuchar y hablar desde sus primeras semanas de vida.

Muchos de los chicos que se forman en este establecimiento educativo pertenecen a familias de bajos recursos que no están en condiciones de afrontar los gastos de la educación.

El valor de las entradas es de 70 pesos y ya están en venta en la sede de Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez).

Para mayores informes: 4717-2481 o www.colegiolaslomasoral.org.ar

julio 30, 2012

EN SAN ISIDRO, LOS NIÑOS CREARON UNA OBRA CON ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

De la mano del artista Hernán Paganini, ayer por la tarde los chicos recorrieron el parque del Museo, donde recolectaron objetos, los clasificaron y construyeron una pieza que se exhibe en el lugar. El objetivo de la actividad fue contactarse con la naturaleza.

Los niños en plena tarea de recolección de elementos de la naturaleza

(San Isidro, 30 de julio de 2012). El artista Hernán Paganini guió ayer por la tarde a un grupo de niños en un recorrido que se realizó en los jardines del Museo del Juguete, y que tuvo por objetivo crear una obra en la que hayan participado todos.

La propuesta se llama “Salir a mirar el sol”, y forma parte del proyecto “Niños Artistas”, diseñado por el Museo, para explorar la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.

La actividad comenzó minutos antes de las 15 en el salón de usos múltiples del Museo, donde Paganini explicó a los pequeños el objetivo del taller. Luego, los niños, con una riñonera artística, salieron a recorrer los jardines, donde recogieron objetos y elementos diversos, los clasificaron, ordenaron y elaboraron una obra en conjunto.

“La obra quedará exhibida en el Museo y luego podrá ser intervenida por el público. La pieza tiene unos dispositivos móviles que podrán ser cambiados de lugar por los visitantes; será una obra dinámica, que irá cambiando con el paso de los días y según las modificaciones que vayan haciendo los chicos. Así también extendemos la actividad a quienes no pudieron participar hoy”, explicó la directora del Museo del Juguete, Daniela Pelegrinelli.

“Decidimos venir porque nos pareció una actividad super creativa para que disfrute nuestra nieta”, dijeron unos abuelos. “Es la segunda vez que traemos a los chicos al Museo; San Isidro tiene actividades culturales de muy alto nivel para nuestros hijos”, dijo un papá de Boulogne.

Hasta septiembre, los artistas que integrarán el proyecto “Niños Artistas” son Evangelina Aybar, Mariela Scafati y Adriana Minoliti, quienes irán sumando sus intervenciones al espacio del Museo.

Fotos de Prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

“SAL LARI NO FUE ABSUELTO SINO QUE EL JURY HIZO A UN LADO A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS”, SOSTUVO POSSE

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como abogado patrocinante de víctimas de la inseguridad, se mostró crítico con el juicio que culminó hoy contra el polémico magistrado Rafael Sal Lari. El Jury de Enjuiciamiento había pedido a los familiares una caución de $180.000 para permitirles seguir con la acusación de una sola causa dejando de lado otras 10 graves acusaciones restantes.

(San Isidro, 30 de julio de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó hoy que el juez de garantías Rafael Sal Lari no fue absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento, sino que ese tribunal renunció a representar a sus mandantes, los familiares de víctimas. “Salvo algunos miembros que actuaron en minoría, el Jury hizo a un lado a los familiares exigiéndoles una caución y renunciando a exigir conocer la razonabilidad de los fallos de este magistrado, quien excarceló a delincuentes probadamente peligrosos habilitándolos a cometer hechos aberrantes que mutilaron familias enteras”, sostuvo Posse.

Posse, como abogado patrocinante de familiares víctimas de la inseguridad, realizó estas declaraciones junto a familiares y ONG’s como Madres del Dolor y A.V.U.P.A, en las puertas de la Cámara de Senadores de La Plata, tras conocerse la decisión del Jury que, tras más de cuatro años, dio por terminado el proceso contra el juez.

Sal Lari había sido acusado por mal desempeño en sus funciones en 11 causas, al haber permitido la excarcelación de delincuentes que luego cometieron nuevos delitos. A lo largo del proceso, el Jury, sin embargo, sólo dejó en pie una causa por la que se dejó injustamente preso por 7 meses a un ciudadano inocente.

“Vinimos hasta aquí a pedir que se analizaran las causas por las que lo habíamos acusado. Pero nos dejan afuera de la acusación exigiéndonos plata para dignarse a atender sólo una, la que consideraron más benigna”, afirmó el intendente sanisidrense.

El jury había exigido a los acusadores particulares Posse y Carla Regis (hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado por uno de los delincuentes que Sal Lari había excarcelado) una caución de $180.000.

“No puede ser que a las familias que acusan a este magistrado se les solicite una caución de 180 mil pesos para continuar con el juicio, mientras que Sal Lari excarceló a delincuentes con sólo una caución juratoria”, expresó Posse.

“Se les exige plata a las víctimas del delito y se deja libre a los delincuentes. Nos sentimos doblemente víctimas porque a la pérdida de familiares se le suma el hecho de que ni siquiera se puede pedir explicaciones ante un juez cuyas decisiones motivaron que fueran afectadas nuestras vidas por siempre”, sostuvo Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor.

“¿Por qué no aprovechó el juez Sal Lari para someterse al juicio y limpiar su nombre? Tuvo una excelente oportunidad y no lo hizo. Quienes llevamos adelante las causas acusatorias no disponemos del dinero para la caución” sostuvo Laura Macias, titular de AVUPA.

Aldo Mensi, uno de los integrantes del Jury, fue también crítico con sus colegas y calificó de arbitraria la decisión del Jurado de no permitir a los acusadores particulares presentar pruebas: “Es una arbitrariedad pretender que las víctimas continúen, sin pruebas propias, la acusación que inició y no concluyó la Bicameral".

Posse también tuvo palabras duras hacia la Comisión Bicameral, que debía representar a los acusadores particulares y llevar adelante la acusación contra Sal Lari. Hace unas semanas, sin embargo, la Bicameral desistió de continuar con la acusación.

“La Bicameral nos excluyó y desertó del juicio. No cumplió con el mandato de representarnos y no cumplió con la ley, abdicando de nuestros derechos en beneficio del juez Sal Lari”, denunció el intendente.

El fin del proceso contra Sal Lari coincide con un planteo a los jueces desde el Gobierno bonaerense, que pidió a los magistrados “evitar liberar a personas que vienen cometiendo delitos”.

Ver video de esta gacetilla en: www.youtube.com/watch?v=bsPzSnyTbgQ&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

REALIZAN TAREAS PARA EL MEJORAMIENTO DE CALLES DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO

Se hicieron trabajos de bacheo y adoquinado en Martínez, Beccar, Boulogne, Acasusso y San Isidro, en el marco del Programa de Mejoras y Mantenimiento puesto en marcha por el intendente Gustavo Posse para mejorar la circulación vial.

(San Isidro, 30 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante trabajos de mejoras de la red vial en distintos puntos del partido.

Estas tareas, desarrolladas durante la segunda quincena de junio y la primera de julio, se ejecutaron en el marco del Programa de Mejoras y Mantenimiento puesto en marcha por el intendente Gustavo Posse para el año 2012, con el objeto de mejorar la circulación vial.

Adoquinado:
Diego Palma entre Moreno y Garibaldi, San Isidro;
Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero, Martínez;
Primera Junta entre 25 de Mayo y Av. Del Libertador, San Isidro;
Posadas al 600, Beccar;
Labarden esquina E. del Campo, Acassuso;
Labarden esquina esquina Ascasubi, Acassuso;
Labarden al 100 y al 300, Acassuso;
Mármol al 100, Acassuso;
3 de Febrero esquina Av. Centenario, San Isidro.

Bacheo con concreto asfáltico:

San Isidro:
Juan Clark entre Laprida y San Jose;
Bco. Encalada esquina Marconi;
Terrero esquina Uspallata;
Blanco Encalada entre Laprida y Uspallata;
Laprida entre Uspallata y Terrero;
Moreno entre Terrero y Marquez;
Eduardo Costa al 300;
Alto Perú y Avellaneda;
Don Bosco esquina Onelli;
3 de Febrero entre Murature y La Rabida;
Chubut esquina Onelli;
Don Bosco esquina Murature;
Jacinto Diaz esquina Bergallo;
Jacinto Diaz entre Onelli y M. Curie;
Marquez entre Coronel Setz y D. Carman;
3 de Febrero entre E. de las Carreras y Murature;
3 de Febrero entre Esnaola y Alto Perú;
3 de Febrero esquina Esq. Alto Perú;
Tres de Febrero entre Entre Onelli y M. Curie;
Jacinto Díaz al 500;
Becco y Haedo;
Jacinto Díaz esquina Haedo;
Jacinto Díaz al 400;
Haedo y G. Paz;
Jacinto Díaz al 200;
Garibaldi y Alberdi;
Jacinto Díaz al 1700 y 1900;
Av. Rolón esquina Avellaneda;
Laprida entre América y Copello.

Martínez:
Av. Santa Fe entre H. Yrigoyen y R. Peña;
Sgo. Del Estero entre San Lorenzo y L, Saenz Peña;
Sgo. Del Estero entre L. S.Peña y C. Pellegrini;
Sgo. Del Estero entre Caracas y Panamá;
Sgo. Del Estero entre al 3000 y al 3100;
Dardo Rocha esquina Av. Fleming;
Cordoba entre Caracas y Panamá;
Fray Luis Beltran entre Catamarca y Dardo Rocha, Martínez;
Cuyo esquina Tres Sargentos, Martínez;
Entre Ríos al 1800, Martínez;
Urquiza esquina Paunero;
Florencio Varela esquina Acassuso;
Acassuso entre F. Varela y Washington;
Acassuso al 1400;
E. de las Carreras entre Moctezuma y J. Navarro;
H. Irigoyen y Habana;
Panamá y Sáenz Valiente;
Sáenz Valiente esquina Panamá;
México esquina Cuyo;
México esquina Sáenz Valiente;
Ezpeleta esquina Caracas;
Alfaro al 500;
H.Yrigoyen esquina Castelli;
Paraná al 5800;
Rodríguez Peña al 800;
Rodríguez Peña esquina Sargento Cabral;
Diagonal Salta esquina Rodríguez Peña;
Córdoba al 700;
Larumbe esquina Italia;
Santa Fe al 1900;
Albarello esquina Perú;
H. Irigoyen entre Vélez Sarsfield y Santa Fe;
Berutti al 800;
Av. Santa Fe 2000;
Av. Libertador 14.100.

Beccar:
Gral. Guido esquina Virasoro;
Newbery entre 3 de Febrero y Onelli;
Onelli al 210;
Guido esquina E. de las Carreras, Beccar;
Uruguay esquina Murature, Beccar;
Sucre entre Neyer y La Rábida;
Neyer al 2000;
Esnaola entre Neyer y Alto Perú;
Marconi al 100;
Juan B. Justo y Pampa;
Avellaneda entre Neuquén y Formosa;
Avellaneda esquina General Paz;
Int. Neyer entre América y Luis de Flores;
José Ingenieros al 2800;
Neyer esquina General Paz;
Avellaneda esquina Bergallo;
Padre Acevedo al 2600;
Neyer esquina Rolón;
Sucre y Calcagno;
Uruguay esquina Los Patos;
Uruguay al 3600;
Uruguay esquina Zola;
Bergallo esquina Tomkinson;
Tomkinson esquina Isabel la Católica;
Moctezuma esquina Ernesto de las Carreras;
Monteczuma entre De Las Carreras y Murature;
Murature esquina Monteczuma;
Bergallo al 100.

Boulogne:
Antártida Argentina esquina Bagnatti;
Antartida Argentina al 2000;
Antartida Argentina esquina C. Rivadavia;
Santa Rita entre C. Rivadavia y Segurola;
Vergara al 2000;
Santa Rita al 2100;
Mansilla esquina Patagonia;
Mansilla al 2600;
C. Gardel esquina Tiradentes, Boulogne;
Scalabrini Ortiz al 100;
Virrey Vertiz al 500;
Bdo. De Irigoyen esquina Lebensohn;
Antártida Argentina esquina Gurruchaga;
Antártida Argentina esquina Ravelo;
C. Tejedor entre Ravelo y Obarrio;
Bdo. De Irigoyen esquina Lebensohn;
Ipiranga al 500;
C. Tejedor entre Ravelo y Obarrio;
C. Tejedor entre Segurola y Cazón;
Reclus esquina Bagnatti;
C. Tejedor entre Segurola y Cazón;
Antártida Argentina esquina Camino Real Morón San Fernando;
Sarratea esquina Uriarte;
Verduga al 1900 y al 2000;
Yerbal esquina Mazza;
Blandengues esquina Pago Largo;
Betbeder entre C. Allievi y Arana;
López de Vega al 100 y 200.

Villa Adelina:
Thames al 1400;
Mazza entre Ader y Los Ceibos;
Rivera esquina M. Cané;
Rivera y J. V. Gonzalez.