marzo 11, 2011

JORNADA DEDICADA A JUAN MARTÍN DE PUEYRREDON


Organizada por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon y en el marco del 161° aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon se realizará este domingo una jornada dedicada al prócer.

De acuerdo a lo programado, la actividad comenzará a las 11 con la habitual recordación en el Mausoleo que guarda los restos del referido político y militar en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en Junín 1760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, a partir de las 16, los homenajes continuarán en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso. Allí se dictarán las conferencias tituladas “Juan Martín de Pueyrredon masón” (a cargo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones) y "Juan Martín de Pueyrredon y San Martín” (dictada por el Centro de Descendientes de Expedicionarios al Desierto de Ejército y Armada).

Una hora más tarde, los participantes podrán sumarse a la tradicional visita guiada por la chacra. Además, en el Patio de los Naranjos habrá una tertulia musical a beneficio que será animada por el folclorista Adrián Hygoneng.

También se sumarán al homenaje el Escuadrón de Caballería Histórica, evocando con sus uniformes a los Húsares de Pueyrredon y miembros de la Asociación Cultural Sociedad Victoriana Augusta de España, que lucirán atuendos coloniales civiles.

HOMENAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO A LA MUJER

Juana Rocha habla en la apertura del encuentro de agasajo a los mujeres sanisidrenses





La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro realizó el habitual encuentro anual para agasajar a la mujer sanisidrense en su día.

En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en el salón "Victoria Aguirre" del Club Atlético de San Isidro (Roque Sáenz Peña 499, Acassuso) en la cálida tarde de este jueves -10 de Marzo- momentos antes de las 18:00, con la presencia de un centenar de mujeres, entre las que se encontraban la esposa del intendente de San Isidro, Dra. María Fernanda Nuevo de Posse, la directora general de Educación de la comuna, prof. María de los Ángeles Broggi y la viuda del recordado capitán Garrido, Martha Barberis, así como Sofía Rodríguez, la viuda del comerciante Ernesto Mata, asesinado en Martínez.

Luego de las palabras iniciales de la lic. Juana Rocha, integrante de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona, el presidente de la Cámara, Alberto Vitorelli, agradeció la presencia de todas las señoras que colmaron el salón y posteriormente Ivonne Rousset de Tedesco expuso, como en ocasiones pasadas, sobre mujeres destacadas de la historia.

Dedicó su comentario de este año, en primer lugar a Victoria Aguirre, diciendo que cuando ella nació hacía 2 años que su padre, Manuel Alejandro Aguirre, había comprado lo que hoy es el Museo Pueyrredon. Victoria heredó junto a sus hermanos la propiedad y dos de ellos heredaron talento artístico: Manuel José Aguirre, excelente escultor, y la propia Victoria, dedicada a la pintura.

Victoria era una mujer de solvencia económica, delicada, bella, no se casó y dedicó sus días a la beneficencia (fue iniciadora de hospitales, asilos) y a coleccionar obras de arte y trajes. Gustaba de viajar, y en 1901 en uno de sus viajes a las cataratas del Iguazú se lamentó de que no hubiera un camino que uniera la población Iguazú con aquella maravilla natural.

Fue por eso que donó 3.000 pesos para la construcción de aquel acceso y durante muchos años, hasta 1943, fue llamado Paso Aguirre (hoy Puerto Iguazú). Tiempo después fue la impulsora del primer hotel turístico de esa zona.

Por otra parte, en el sur, en la zona de los lagos a donde viajaba regularmente todos conocen la Isla Victoria, sin saber que lleva ese nombre por Victoria Aguirre.

Ivonne mencionó, como era de esperar, el protagonismo de Victoria en los orígenes del Club Atlético de San Isidro. Por otra parte, también merecieron un comentario por parte de la estudiosa guía turística Sor Camila Rolón, un ejemplo de generosidad para con los ancianos y los niños, y la recientemente fallecida María Elena Walsh.

Posteriormente, Juana Rocha fue convocando a recibir el reconocimiento de la Cámara de Comercio a las tres mujeres destacadas de este año: Blanca Lucía Grazzetti de Rolón, lic. en ciencias políticas y autora de un libro que será presentado dentro de poco referido a los hielos continentales, Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, arquitecta, directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", y Claudia Burkart, jugadora de hockey sobre césped surgida del C.A.S.I. e integrante de Las Leonas, la selección nacional de ese deporte.

SEMINARIO DE GUITARRA


La Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, a través de su Centro Integral de Capacitación realizará el Seminario de Guitarra, que estará a cargo de Héctor Starc. Será hoy en un estudio de grabación ubicado en Franco 3057, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enmarcada en el intercambio con el Centro de Arte y Tecnología (CEARTEC) con más de 10 años en la enseñanza superior (carreras oficiales de sonido, grabación y producción musical) y el Experience Guitar Club, la actividad dará inicio a las 18.

Con más de 40 años de trayectoria musical, Starc pertenece a la primera generación del rock argentino. Fundó y participó en grupos tales como Aquelarre, Tantor (con Lito Vitale) y Serú Girán. Además, compartió su música con Pappo, Spinetta, Nito Mestre y Black Amaya, entre otros artistas.

El seminario es gratuito y requiere inscripción obligatoria por teléfono al 4571 6505 interno 101 o bien por correo electrónico escribiendo a info@ceartec.edu.ar

Para obtener más información ingresar en http://www.ceartec.edu.ar

RECORRIDO POR EL CASCO HISTÓRICO


Con motivo de celebrar el Día Mundial del Agua, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó un paseo alusivo.

Titulada “Los aljibes de ayer y de hoy”, la visita guiada –y gratuita- propone un recorrido a pie por el casco histórico sanisidrense.

El recorrido tendrá lugar el próximo domingo 20 y partirá a las 17 desde el Atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada frente a la Plaza Mitre en Av. del Libertador y Pedro Menini.

ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS


A través de su Subsecretaría de Deportes, la Municipalidad de San Isidro informa que está abierta la inscripción para la Escuela de Tenis de la comuna que funciona en las instalaciones del Campo de Deportes Nº 6 [Av. El Fomentista y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de San Isidro].

Quienes deseen ingresar deberán residir en el partido de San Isidro y realizar una prueba de nivel de 5 minutos, que se lleva a cabo los martes de 9 a 10, y los miércoles de 15:30 a 17:30.

Las clases comenzaron el 9 de Marzo y se extenderán hasta Noviembre.

Con un máximo de 8 de adultos y 12 menores por profesor, las clases –semanales- grupales tendrán una duración de 50 minutos y no se recuperarán en caso de lluvia y feriados. En tanto, todos los alumnos deberán presentar su ficha médica correspondiente.

Asimismo, las raquetas se prestarán contra entrega del carnet del campo exclusivamente y deberán retirarse 10 minutos antes del comienzo de la clase, ya que una vez comenzada esta, no se podrá ingresar. Cabe señalar que las raquetas y pelotas son para uso exclusivo de la Escuela.

En caso que se presente un solo alumno a la clase, la misma tendrá una duración de 30 minutos o será incluido en otra clase de igual nivel.

Todo aquel que ingrese al predio en carácter de acompañante de un alumno deberá permanecer fuera de la cancha durante el desarrollo de las clases y, en caso, de tener consultas, podrá realizarlas cuando termine la clase.

Aquellos que registren dos inasistencias consecutivas y sin aviso, perderán su vacante.

Informes: 4512-3147

NADADORES SANISIDRENSES LUCIERON EN TORNEO PARA FEDERADOS


Con un total de 236 puntos, el equipo municipal de natación de San Isidro resultó segundo en la clasificación del Torneo para Federados “Luis Rodríguez 2011”, disputado el sábado 5 de este mes en el natatorio del club Náutico Zárate y del que participaron 14 instituciones deportivas.

En las pruebas individuales corridas por la mañana, fueron ganadores María Sol Martín en 50 metros libres de la categoría menor y Agustina Pérez en 100 metros libres en la categoría cadete; ocuparon el segundo puesto Santiago Brillareli en la especialidad 50 metros libres mariposa de la categoría cadete; Alexis Corradini en 50 metros libres para menores y Nicolás Bueno en 100 metros libre para cadetes; terceros en llegar fueron Pilar Abelleira en 50 metros libre para menores, Juan Sánchez López en 100 metros libre para cadetes; Nicolás Pallares en 100 metros libre juvenil, Daniela Miño en 100 metros libre para mayores, Jeremías Rodríguez en 50 metros pecho cadete y Juan Carlos Capolugo en 50 metros pecho para cadetes.

En las pruebas por equipos resultaron vencedores los cuartetos integrados por Nicolás Ferrari, Alejo Niessner, Severo Vicente Lima y Alexis Corradini en 4 x 50 metros combinado para menores y por María Sol Martín, Juliana Borgarucci, Agustín Piazza y Pilar Abelleira en 4 x 50 metros combinado menor. Clasificaron terceros los elencos de Juan Carlos Capolugo, Matías Bueno, Lautaro Brichetti y Nicolás Pallares en 4 x 50 metros libre; María Sol Martín, Agustina Perín, Pilar Abelleira y Juliana Borgarucci en 4 x 50 metros combinado cadete y Marianella González, Agustina Pérez, Sofía González, Lucía Castro Abelleira en 4 x 50 metros combinado mayor.

Promocional
Por la tarde se desarrollaron las competencias del torneo promocional en las que ocuparon el primer lugar David Ezequiel Vega (50 m. pecho mayor), Micaela Piazza (50 m. libre preinfantil “B”), Lara Olea (50 m. libre cadete), Agustín Chesio (50 m. libre menor) y Patricio Ricagno (100 m. combinado cadete).

Se ubicaron en segundo lugar Melina Lacreu (50 m. pecho cadete), Patricio Ricagno (50 m. pecho cadete), Jazmín Eliana D’Elía ( 50 m. espalda infantil), Gonzalo Julián Márquez (50 m. espalda infantil) y Lara Olea (50 m. libre mayor y 100 m. combinado cadete). En tercer lugar, Agustín Chieso (50 m. pecho cadete), Micaela Niessner (25 m. libre preinfantil “A”), Geraldine Leguisamo (50 m. libre menor), y David Ezequiel Vega (100 m. cadete mayor).

En las pruebas por equipo fue segundo el elenco formado por Melina Lacreu, Patricio Ricagno, David Ezequiel Vega y Lara Olea en 4 x 50 metros combinado menor.

COMIENZAN CLASES EN CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN LABORAL


En el Centro Integral de Capacitación Laboral de la Dirección de Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, el ciclo lectivo 2011 dará inicio el próximo lunes 14.

Fotografía en Blanco y Negro, Maquillaje Artístico, Teatro I y II, Dirección y Producción de Televisión, Guitarra, Percusión, Construcción de Instrumentos con Pasta de Aserrín, Salsa, Dibujo y Pintura, Interpretación de Violín, Luthería de Guitarra Eléctrica y Clásica en sus dos niveles, Fotografía Nivel II, Canto, Efectos Especiales, Cine y Luthería de Violín, son los cursos que se dictarán durante todo el año.

Además, el 5 de abril comenzará el taller de Fotografía Digital que se cursará los martes de 20 a 22.

Para obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, o comunicarse al 512-3130/3143, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20. También se puede escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

CURSO DE HISTORIA DE SAN ISIDRO


Organizado por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro, el lunes 4 de abril próximo comenzará el “Curso de Historia de San Isidro 2011”.

El programa consta de 13 clases que abarcan desde los orígenes del Pago de la Costa, Domingo de Acassuso y la Capellanía de San Isidro Labrador, los personajes históricos, los caminos, las localidades y los principales acontecimientos que forjaron la historia local, según se indicó.

El curso es gratuito, se dictará todos los lunes de 18,30 a 20,30 y tendrá lugar en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela.

La inscripción se realizará el día del comienzo del Curso por lo que se deberá llegar con la debida anticipación. Para consultas, comunicarse al 4743-1854 / 4792-7711 o bien amalialagos@yahoo.com.ar

ARTE EN UMD

En el marco de su Salón Permanente de Arte, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) invita a los vecinos a presenciar la exposición itinerante de la Fundación Río Pinturas “Creando desde cuatro miradas”.

La Fundación Río Pinturas es una entidad de bien público y sin fines de lucro que se encuentra en la localidad de Martínez dedicada a brindar a las personas jóvenes y adultas con discapacidad mental leve y moderada los espacios físicos, la capacitación y la contención, privilegiando el arte y el deporte como puntales de la organización.

Esta muestra, que permanecerá abierta durante el mes de marzo y que podrá ser visitada en el horario de 9.00 a 14.00, se encuentra inspirada en la expresión Cubista, el Arte Expresionista, el Arte Pop y el Arte de Acción.

La exposición se exhibe en la nueva sede de UMD, ubicada en 25 de mayo 574, instalación que cuenta con un espacio abierto permanente para la presentación de obras de arte con el objetivo de exponer las capacidades artísticas de las personas con discapacidad y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de este colectivo social.

Mes a mes se renuevan las exposiciones que buscan abordar la problemática desde distintos aspectos artísticos.

marzo 10, 2011

POSSE ENTREGARÁ DISTINCIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El jefe comunal en anterior entrega de distinciones a mujeres destacadas


Como es habitual todos los años, en el acto de conmemorqción del Día Internacional de la Mujer el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, procederá a entregar distinciones a mujeres destacadas, en esta ocasión, en el ámbito de la educación.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 14, a partir de las 11, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Instituido por la Ordenanza Nº 7864, el premio "Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro" está destinado a todas aquellas mujeres que, a través de su conducta desinteresada, hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizador para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Por la misma medida también se instituyó el premio "Zita Montes de Oca", recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria Nacional de la Mujer, en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Posteriormente a la entrega de las distinciones, en la Casa-Museo de Alfaro, la primera sede comunal –ubicada en Ituzaingó 577-, será servido un vino de honor.

EFICAZ OPERATIVO DE CONTROL DE TRÁNSITO EN EL FIN DE SEMANA LARGO


En el pasado fin de semana largo -del 5 al 9 de marzo- por los festejos del carnaval, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro junto con el programa Cuidado Comunitario realizaron un eficiente operativo de control vehicular esos días a la madrugada, sobre Avenida del Libertador. En ese lapso, se detecto a 181 conductores que cruzaron semáforos en rojo, entre otras infracciones.

Dichos operativos de control se realizaron en el horario de 0,30 a 5 de la madrugada. En esas jornadas se confeccionaron un total de 293 actas de infracción, se retuvieron 62 autos y camionetas y 25 motocicletas.

Martínez y Acassuso fueron las localidades donde se detectaron más infracciones, 224 en el primer caso y 69 en el segundo. Asimismo, el martes 8 fue el día que más actas se labraron con un total de 93. Entre los infractores hubo 258 hombres y 31 mujeres.

En cuanto al tipo de vehículo el resultado del operativo sobre un total de 293 infraccionados, de los cuales hubo 230 autos particulares, 49 motos y 2 furgones.

Entre los diferentes tipos de infracciones 26 fueron por falta de licencia o tenerla vencida, 62 por falta de seguro, 10 por no poseer la cédula verde; 16 por no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y falta de chapa patente.

Por su parte, 1 vehículo carecía de elementos de seguridad reglamentarios y 2 a causa de defensas o enganches sobresalientes.

Cometieron infracciones a la circulación 8 vehículos que transitaban en contramano, 3 conductores viajaban sin usar el cinturón de seguridad, 181 cruzaron el semáforo en rojo, 13 no acataron las indicaciones y 28 motociclistas circulaban sin casco.

Por último, se detectaron 3 vehículos mal estacionados (sobre senda peatonal, acera o rampa de discapacitados).

En lo que hace a la procedencia de los conductores, del total de los infraccionados, 67 tienen su domicilio en la Capital Federal, 41 en Vicente López, 26 en San Fernando, 20 en Tigre, 11 en San Martín y 51 en otros municipios.

En cuanto a los infractores estrictamente locales detectados en dichos operativos, 7 eran vecinos de Acassuso, 13 de Beccar, 9 de Boulogne, 22 de Martínez, 24 de San Isidro y 2 de Villa Adelina.

ROBÓ, HUYÓ, CHOCÓ, VOLÓ Y LO DETUVIERON



Tal como se informó, cerca de las 15 en la tarde de ayer, personal del programa de Cuidado Comunitario de la comuna sanisidrense, logró atrapar a un delincuente menor de edad que le había arrebatado a su dueño una motocicleta frente al supermercado Disco, ubicado en la avenida Centenario al 400 de San Isidro. Y se fugó en el rodado con dirección por esta avenida con dirección a Bernabé Márquez.

El móvil N° 98 tripulado por el oficial Enzo Cabaña y el inspector de Tránsito Miguel Ponce persiguieron al ladrón por la transitada avenida Centenario. En su afán por escapar el malviviente aceleró la velocidad de la moto, intentó cruzar -con el semáforo en rojo- de Márquez y se estrelló con un vehículo marca Volskwagen Gol color bordó.

La moto terminó debajo de la rueda derecha delantera del auto conducido por Leonor Nietzschmann, que circulaba con luz verde, y el delincuente voló sobre el vehículo de la mujer para caer sobre la dársena de giro hacia Martínez, para quienes transitan Por Márquez hacia Santa Fe. Los ocupantes del auto se llevaron un gran susto pero no sufrieron daños.

El delincuente, que vive en elBajo de San Isidro, se llevó la peor parte. Politraumatismos y fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores. Fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, bajo custodia policial.

La persecución y el accidente fueron registrados por las cámaras de seguridad del municipio.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes de marzo lo hará este sábado 12 y domingo 13, y sábado 19 y domingo 20.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: abril, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17; mayo, sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22; junio, sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26; julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

FIESTA HÍPICA EN SAN ISIDRO


Este sábado -12 de Marzo- se llevará a cabo el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes (G1) con la participación de 16 ejemplares de la hípica de Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Argentina.

Sobre los 2000 metros de la pista de césped del Hipódromo local los representantes argentinos serán Nº 2 "LUCKY FOR SALE"; Nº 3 "LIFE OF VICTORY"; Nº 5 "SEND IN THE CLOWNS"; Nº 13 "IMMACULATE"; Nº 14 "FUEGO E HIERRO" y Nº 15 "CAFRUNE", mientras que "GRAN DIOGENES" quedará como primer suplente en caso de una deserción de último momento en nuestra delegación.

La jornada incluirá, además, la presentación de conjuntos de baile y música folklórica latinoamericana, comidas tradicionales y regionales, una banda militar y entretenimientos para los más chicos entre los que se destaca la presentación, desde las 18:30, del Sapo Pepe y Pipo Pescador, con entrada libre y gratuita en el salón Tattersall.

Ingresos:
Av. Santa Fe y Av. Bernabé Márquez
Av. Bernabé Márquez y Av. Sir Alexander Fleming
Tattersall: Av. Bernabé Márquez y Tellier
Informes: 4743-4011/19

JUVENTUD PROLONGADA FESTEJA EL CIERRE DE TEMPORADA



En el cierre de temporada habrá show para los abuelos



En las instalaciones de Puerto Libre –Pacheco y el río, Martínez- el Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro celebrará el “Cierre de temporada en familia” con la participación de los familiares de los abuelos que asisten a este programa exclusivo para mayores de 60 años. El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de marzo.

Según lo programado, de 14 a 16, habrá juegos para que los abuelos compartan con sus hijos y nietos, como así también actividades artísticas y manuales y una exposición de los trabajos realizados en los talleres de arte.

Una exhibición de folclore y gimnasia, un show de mariachis, un imitador de Sandro y un concierto de Richard Santos, se llevarán a cabo de 16 a 19.

Además, durante la jornada, los presentes participarán del sorteo de una bicicleta.

Para participar del festejo, los interesados deberán retirar las entradas a partir de hoy, 1 de marzo, en Puerto Libre o en el Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, ubicado en Alvear 507, Martínez, de 9 a 19.

Cabe mencionar que el día de la fiesta, los abuelos dispondrán de un servicio de micros que comenzará su recorrido por los centros de jubilados a partir de las 11.

En caso de lluvia, el festejo se llevará a cabo el domingo siguiente.

Cabe señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intensa relación social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos. Para obtener mayor información comunicarse al 4580-3122/23.

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA RESERVA ECOLÓGICA


Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las próximas visitas están previstas para este sábado 12 y 19 de marzo

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

LAS PERLAS DEL TANGO, EN HOMENAJE A LA MUJER


El Centro Cultural del Tango Zona Norte, asociándose al “Día Internacional de la Mujer”, presentará a “Las Perlas del Tango”, este sábado 12 a las 19.45 en las instalaciones del Teatro “Del Viejo Concejo”, 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, será una manera de destacar, desde nuestro ámbito ciudadano, a talentosas damas.

Será también ocasión para que San Isidro conozca a una delegación de estas mujeres compuesta por Yamila Asero, Estela Bonnet, Cecilia Cordone, Nora Di Ricci, Valeria Raffa y el dúo “Musas orilleras” formado por Andrea Bollof (voz) y Sandra Antonucci (guitarra).

Completan el elenco de esta singular jornada Jorge Gatti en la conducción y los guitarristas Carlos Bianchi y Julio Pérez poniendo el marco musical que tan importantes artistas requieren.

SE ESTRENA EN SAN ISIDRO “NO HAY QUE LLORAR”, DE TITO COSSA


Tras el éxito de “La Fiaca”, Teatro del Encuentro presentará en San Isidro su nueva producción. Se trata de “No hay que llorar”, de Roberto Tito Cossa, con dirección de Marcelo Ferrando y producción general de Gerardo Maiterth.

Las dos primeras funciones serán los domingos 20 y 27 de marzo, a las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, con una entrada de $20.- Luego se presentará el sábado 2 de abril, a las 21, en Teatro LyF, Italia 1664, Martínez (4733-9233).

Este clásico de Tito Cossa, el consagrado autor de “La Nona”, se adentra en las miserias de una típica familia argentina, mostrando en forma descarnada pero humorística cómo actúan en nosotros el egoísmo, la avaricia, la manipulación y la victimización en pos de los fines personales. El cumpleaños de mamá… Tres hermanos que no se ven por largo tiempo… El reencuentro con una gran sorpresa y un secreto oculto por años. Humor ácido y un ramillete de emociones en tono de grotesco.

No hay que llorar” esta protagonizada por Gerardo Maiterth, Alejandro Massaccesi, Patricia Ponte, Estela Oriana, Walter Caamaño y Raquel Felz Kruger.

Respecto del director, Marcelo Ferrando es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. Dirigió el largometraje “Las Asfixiadoras”. Como actor en los últimos dos años protagonizó “Chau, Misterix” y “La Nona” (en cartel), con dirección de Adriana Colombo y en breve estrena “Convenciones de la aldea”, con dirección de Claudio Allevato, en Teatro IFT. Además hizo Puesta en Escena con Rubén Szuchmacher y dirigió “La Fiaca” junto a Maiterth, e integra un Grupo de Actuación dirigido por Juan Carlos Gené. Hace 12 años que dicta Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro.

En cuanto al productor general, Gerardo Maiterth, inició su carrera actoral en el elenco que dirige Carlos Kaspar, y posteriormente dirigió el grupo de Teatro de Villa Adelina. En cine actuó en "Oro nazi en Argentina" y en 2010, además de codirigirla, protagonizó “La Fiaca”. Actualmente también ensaya “Convenciones de la aldea” para el IFT.

El resto del elenco, reúne vasta experiencia. Alejandro Massaccesi actuó en “La Fiaca”, Walter Caamaño hizo varias temporadas en La Bodega del Teatro, Patricia Ponte participó en “Bajo un manto de estrellas”, Raquel Felz Kruger actuó en el San Martín y Estela Oriana, de extensa trayectoria, se presentó en 2010 en calle Corrientes con “La Casa de Bernarda Alba”.

Por mayores informes, comunicarse al 156-218-3552 / 156-786-9003.

VARIETÉ EN EL TEATRO DEL PATIO


En un nuevo espectáculo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el grupo teatral Los Chochos de la Vida se presentará en el Teatro del Patio, ubicado en Av. del Libertador 16.208 de la referida ciudad. Será este sábado 12 y el próximo 19, a partir de las 21.

Los Chochos de la vida nació hace más de cinco años en Icaro Bar-espacio con la varieté itinerante“Qué nos pasa”, que lleva años causando furor en bares y restaurantes de la zona norte, como así también en distintas localidades del interior.

Obras como “Comedia” de Manuel Defelice, “La Mentira “ de Juan Alari y “Estocolmo” de Pablo Albarello dieron origen a este grupo, que ofrecerá un espectáculo de comedia diferente, con nuevos personajes e historias bizarras.

Formados en las escuelas de Augusto Fernándes, Norman Brisky y Manuel Defelice, integran Los Chochos de la Vida los actores: Lucas Palacios, Manuel Boerr, Matías Perrone, Luis Lusardi, Tomás Alemán, Rafael Defelice y Juan Martín Denari.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

En caso de lluvia, en ambos casos, el espectáculo se realizará al día siguiente.

NUMEROSOS Y VARIADOS CURSOS EN ACASSUSO

De acuerdo con lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, dieron comienzo los cursos y talleres que se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura Acassuso, ubicada en Perú 167.

Todavía hay vacantes y se continúa inscribiendo. Los cursos y talleres que se ofrecen son: Acuarela (martes de 16 a 17.50), Armonización emocional –autoayuda- (jueves de 16 a 17.50), Arreglos florales naturales (miércoles de 18 a 19.50), Arte francés (jueves de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Ayurveda –técnicas de relajación- (jueves de 14 a 15.50), Ceremonial y protocolo (miércoles de 16 a 17.50), Cosmetología (viernes de 18 a 19.50), Crochet, frivolité y miñardi ((lunes de 18 a 19.50 o miércoles de 16 a 17.50), Dibujo –grafito y color, técnicas varias- (lunes o jueves de 16 a 17.50), Diseño de indumentaria –serigrafía, sublimado, accesorios- (martes de 16 a 17.50), Elaboración de esencias naturales y perfumes (viernes de 14 a 15.50), Fotografía digital compacta (jueves de 16 a 17.50), Globología (sábado de 9 a 10.50), Historietas y Comics -9 a 16 años- (lunes de 18 a 19.30), Humanismo oriental –feng shui, mandalas- (viernes de 18 a 19.50), Los secretos del Feng Shui (miércoles de 9 a 10.50), Modelaje con distintas pastas –niños de 9 a 14 años- (jueves de 18 a 19.30), Moldería industrial y confección para damas (sábado de 11 a 12.50), Moldería industrial para bebés y niños (sábado de 9 a 10.50) y Multiestimulación de la memoria II –a partir de los 50 años- (martes de 18 a 19.50).

También se dictarán cursos y talleres de Muñecos country (jueves de 14 a 15.50), Organización de eventos (lunes de 9 a 10.50), Papel maché –adultos- (lunes de 14 a 15.50), Pintura al óleo (miércoles de 16 a 17.50 o vierbes de 9 a 11.50 o de 11 a 12.50), Pintura –arte étnico- (lunes de 16 a 17.50 o jueves de 9 a 10.50), Pintura en porcelana (viernes de 16 a 17.50), Pintura integral I y II (jueves de 11 a 12.50), Pintura –óleo y Taif- (miércoles de 14 a 15.50), Porcelana fría adultos (lunes de 16 a 17.50), Porcelana fría para niños de 6 a 12 años (jueves de 18 a 19.30), Reflexología (miércoles de 14 a 15.50), Reflexología y magnetoterapia (viernes de 16 a 17.50), Repujado en estaño I (miércoles de 11 a 12.50), Repujado en estaño II (miércoles de 9 a 10.50), Acuarela para principiantes (jueves de 11 a 12.50), Arte para niños -6 a 12 años- (martes de 18 a 19.30), Ciencias para niños -7 a 12 años- (martes de 18 a 19.30), Diálogo y encuentro (viernes de 18 a 19.50), Reflexión a partir del análisis literario (viernes de 14 a 15.50), Integral de arte –de 7 a 12 años- (lunes de 18 a 19.30), Literario (lunes o martes de 14 a 15.50 o viernes de 16 a 17.50), Tapices country (sábado de 11 a 12.50), Tejido a dos agujas (jueves de 9 a 10.50), Telar y bastidores (sábado de 9 a 10.50), Vitrofusión I (lunes de 9 a 12) y Vitrofusión II y III (martes de 11 a 14).

En lo que respecta a informática están programados los talleres de Computación nivel I (jueves de 9 a 11 o de 11 a 13 o lunes de 18 a 20 o martes de 11 a 13 o de 16 a 18 o miércoles de 9 a 11 o de 14 a 16), Computación para la tercera edad (jueves de 14 a 16), Internet (lunes de 14 a 16 o de 16 a 18 o martes de 18 a 20 o miércoles de 1 a 13), Internet avanzado (martes de 9 a 11), Diseño de páginas web (miércoles de 18 a 20) y Photoshop (miércoles de 18 a 20).

En tanto, en abril darán inicio los cursos de Bijouterie (viernes de 11 a 12.50), Bijouterie para niños y adolescentes –a partir de 10 años- (miércoles de 18 a 19.30), Cestería botánica –hierro y ratán- (viernes de 9 a 10.50), Cortinas tradicionales (viernes de 9 a 10.50), Grafología II –martes de 14 a 15.50), Pintura aborigen (lunes de 9 a 10.50), Pintura al óleo (miércoles de 14 a 15.50), Pintura en porcelana I y II (martes de 9 a 12), Pintura en tela (lunes de 11 a 12.50), Tallado en madera (martes de 16 a 17.50), Patchwork (miércoles de 11 a 14), Telar I –tapiz- (miércoles de 11 a 12.50) y Telar II avanzado –macramé- (miércoles de 9 a 10.50).

También comenzarán en el segundo cuatrimestre los cursos de Asesoramiento de imagen (miércoles de 16 a 17.50), Cortinas romanas (viernes de 9 a 10.50), Decoración de salones (lunes de 9 a 10.50), Maquillaje social (viernes de 18 a 19.50) y Organización de eventos (sábado de 9 a 10.50).

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-9532.

PASEO ECOLÓGICO GUIADO


Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, este domingo 13 se realizará una visita ecológica por el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Denominada “El otoño llega a la chacra”, la visita tendrá la finalidad de recorrer los jardines del establecimiento para poder apreciar así los colores de la referida estación.

El paseo, a pie y gratuito, partirá a las 14.30 desde la intersección de Rivera Indarte y Roque Sáenz Peña.

marzo 09, 2011

ROBÓ UNA MOTO, HUYÓ, CHOCÓ Y TERMINÓ EN EL HOSPITAL


Todo sucedió poco después de las 15,30 de esta tarde. Un delincuente arrebató a su dueño una motocicleta frente al supermercado Disco ubicado en la avenida Centenario al 400 de San Isidro, se subió al rodado y comenzó a fugarse por dicha avenida en direccion a Bernábé Márquez.

Instantes después, un móvil de Cuidado Comunitario que pasó por el lugar fue alertado del hecho por el dueño de la moto, iniciándose la persecución del delincuente por la céntrica y transitada arteria.

En su afán por evadirse del personal de Cuidado Comunitario, el malviviente intentó cruzar -con el semáforo el rojo- la avenida Bernabé Márquez pero terminó embistiendo con la moto a un vehículo Volskwagen Gol que circulaba con luz verde, y cuyos ocupantes se llevaron un gran susto pero no sufrieron daños.

El delincuente llevó la peor parte. Con fractura expuesta en una de sus piernas, fue llevado para su atención al Hospital Central de San Isidro, bajo custodia policial.

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO SECUNDARIO

El intendente Posse hablando a los alumnos de la Escuela Media 7

Junto a alumnos del establecimiento, el jefe comunal izando la enseña patria




Con motivo del inicio del ciclo lectivo a nivel secundario, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia del primer día de clases en la Escuela Media Nº 7 “Nicolás Copérnico”. El acto contó con la presencia de estudiantes y sus familiares, así como también el personal docente del establecimiento ubicado en Rastreador Fournier 1620, Villa Adelina.

El intendente Posse se hizo presente en dicha Escuela a las 8, acompañado por el diputado provincial Horacio Desimone, la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la inspectora jefa distrital, María Celia Feijoó; de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias. La enseña nacional tuvo de abanderada a Victoria Pérez y a Micaela Calcagno y Macarena Pérez por escoltas. En tanto, la bandera bonaerense fue escoltada por Daniela Goitea y Victoria Paz y tuvo por abanderado a Florencia Torres.

Acto seguido, Posse entregó la bandera de San Isidro al director de la institución, Oscar Busch. El referido pabellón tuvo como abanderado a Cristian Gómez y de escoltas a Lisbeth Gallardo y Sandra Ramírez.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Luego, fue el momento de los discursos.

En primer lugar, la profesora Claudia Fernández dio la bienvenida a todos los alumnos. “El diálogo y el acompañamiento con los docentes y con los padres serán las claves para llevar adelante un año escolar exitoso”, afirmó la educadora.

Somos muchos los que creemos que el mejor camino para lograr cambios sociales es la educación”, aseguró Busch. Y agregó: “Contamos con personal docente que colabora y todos tenemos la camiseta puesta para continuar trabajando”.

Asimismo, Busch también recordó cuando el entonces intendente Dr. Melchor Posse “colaboró con nosotros cuando no sabíamos cómo realizar las ampliaciones en la escuela”. “Da gusto que hoy también podamos tener una relación sincera y profunda con el municipio”, enfatizó el director.

Por su parte, Feijoó auguró “un excelente año de trabajo”. “Depositamos todas nuestras esperanzas en ustedes, los alumnos, que son el futuro de este país”.

Es un gusto muy grande compartir hoy este inicio del ciclo lectivo en este colegio que queremos mucho –dijo Posse al inicio de su discurso-. Al nacimiento de la democracia, todos buscábamos que cada una de las localidades de San Isidro tuvieran la misma igualdad de oportunidades y hasta ese momento estudiábamos en el Comercial o en el Nacional de San Isidro”.

Este camino que inician hoy requiere de esfuerzo y de compromiso, que para nosotros significa un modelo justo, positivo de esta vida en democracia, que se traduce en las alternativas que hay para estudiar, en poder elegir un proyecto y poder transitar esta parte de la vida”, explicó el intendente sanisidrense.

Les deseo el mejor año, el mejor secundario a los que inician y a los que egresan y una buena vida, y que a través del acceso a la educación y al trabajo ustedes tengan la posibilidad de ser quienes quieran ser”, concluyó Posse.

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.
Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1ª y 2ª hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.
En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

VISITA AL MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI


Una visita al Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644, Buenos Aires) y al barrio porteño que lo alberga –Caballito- organiza el Centro de Guías de Turismo para el próximo sábado 19.

La excursión partirá a las 14 desde Av. Centenario y Av. Márquez. Tiene un valor de 85 pesos que incluye transporte, entradas y merienda a bordo.

El Parque Rivadavia y el Santuario de Nuestra Señora de Caacupé, están incluidos en la excursión.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854 o al 153-465-2179.

FUNDACIÓN PAR


La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar. La página web de esta institución es www.fundacionpar.org.ar

CONCIERTO A CIELO ABIERTO


Organizado por Cáritas San Isidro, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, del Club Atlético San Isidro (CASI) y de Radio Millenium se realizará un concierto a cielo abierto a beneficio de la entidad religiosa.

El espectáculo tendrá lugar este viernes 11 de marzo, a las 19.30, en las instalaciones del CASI, ubicado en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

En el concierto, que no se suspende por lluvia, se presentará un repertorio para toda la comunidad ejecutado con instrumentos originales de época a cargo de la orquesta dirigida por el maestro Santiago Chotsourian.

Lo recaudado será destinado al sostenimiento de las acciones que Cáritas realiza en la comunidad sanisidrense.

Las entradas ya están a la venta en Cáritas San Isidro (Ituzaingo 90) y en la sede del CASI (solo para socios). El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en forma telefónica.

Los valores de las localidades son ubicación preferencial $75, ubicación preferencial – socios CASI $60, ubicación general $50 y ubicación general – socios CASI $40

Para compra de entradas y consultas llamar al 4747-1501 ó 4742-4484 o comunicarse por mail a recursos@caritassanisidro.org.ar

CURSOS Y TALLERES PARA JOVENES


En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, sigue abierta la inscripción a los cursos y talleres del ciclo lectivo 2011.

Las propuestas para este año en el Centro Integral de Comunicación son: Cine, Producción de TV., Periodismo General, Efectos, máscaras y caracterización para cine, tv y video; Escenografía para Televisión; Fotografìa B/N y este año se incorpora Fotografìa Digital.

En lo que respecta a Artes Visuales, las propuestas son; Teatro I y II para Adultos; Teatro Adolescentes; Maquillaje Artístico; Comedia Musical; Telar; Dibujo y Pintura, Guitarra nivel I y Avanzados; Percusión; Murga; Tango; Salsa; Construcción de Instrumentos con pasta de aserrín; Luthería de Guitarra Clásica I y II, Eléctrica I y II; Luthería de Violín, Taller Literario y Realización de Vestuario para Teatro.

Cabe mencionar que aquellos que posean la Tarjeta San Isidro Joven serán bonificados en la inscripción y en la primera cuota. Es requisito obligatorio presentar la referida tarjeta y el documento nacional de identidad.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.

CICLO DEDICADO A LA ÓPERA


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, dará inicio el próximo miércoles 16 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo “Tiempo de ópera en Buenos Aires”.

A cargo de la Prof. Estela Erdfehler, la propuesta está basada en el repertorio operístico 2011 del Teatro Avenida (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y del Teatro Argentino (La Plata).

A continuación se detallan las obras incluidas en el programa: “Eugene Onegin” de P. I. Tchaikovsky (16/3), “Carmen” de G. Bizet (30/3), “Il trovatore” de G. Verdi (6/4), “Madame Buterfly” de G. Puccini (4/5), “Der Freischutz” (El cazador furtivo) de C. Maria von Weber (18/5), “El pescador de perlas” de G. Bizet (1/6), “Il mondo della luna” de J. Haydn (6/7), “Tristan e Isolda” de R. Wagner (3/8), “Lucia de Lammermoor” de G. Donizetti (24/8), “Suor Angélica”/ “Il Pagliacci” de G. Puccini (7/9), “Die Fledermaus” (El murciélago) de J. Strauss (5/10) y “Macbeth” de G. Verdi (2/11).

En todos los casos, los encuentros comenzarán a las 19.

Participar de cada jornada tendrá un valor de 30 pesos, mientras que un abono de cuatro costará 100 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

CURSOS Y TALLERES PARA TODOS EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR


Comenzaron a dictarse los cursos y talleres que, organizados por la comuna sanisidrense se ofrecen en el Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891 dicha ciudad.

Hay vacantes y se continúa inscribiendo. Allí, los cursos y talleres que se ofrecen son: Administración de consorcios (martes de 16 a 17.50), Ajedrez I (jueves de 17 a 18.30), Ajedrez –alumnos destacados- (jueves de 18.30 a 19.50), Armonía energética (jueves de 16 a 17.50), Aromaterapia (viernes de 16 a 17.50), Arte francés (lunes de 16 a 17.50), Atelier de acuarela (jueves de 16 a 17.50), Asesoramiento de imagen (martes de 16 a 17.50), Astrología científica (miércoles de 16 a 17.50), Bijouterie adultos (lunes de 14 a 15.50 o martes de 11 a 12.50), Canto, interpretación y repertorio (lunes de 18 a 19.50), Canciones y cuentos –técnicas de la voz- (lunes de 11 a 12.50), Carpintería, restauración y marcos (miércoles de 18 a 19.50 o viernes de 11 a 12.50), Cestería –hierro y ratán- (viernes de 14 a 15.50), Cocina mediterránea (lunes de 14 a 15.50), Cocina para niños de 8 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Cosmetología y maquillaje (miércoles de 11 a 12.50 o jueves de 16 a 17.50), Crochet y frivolité (martes de 14 a 15.50), Danza árabe (miércoles de 16 a 17.30), Danza jazz para niñas de 6 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Decoración de tortas (jueves de 9 a 10.50), Dibujo (jueves de 16 a 17.50 o miércoles de 9 a 10.50), Diseño de indumentaria –serigrafía, sublimado y accesorios- (martes de 9 a 10.50), Dulces, conservas, licores y chocolates (lunes de 18 a 19.50) y Delivery en casa –tartas, empanadas, pizzas y pastas- (viernes de 11 a 12.50).

También hsy cursos y talleres de Feng Shui –apatado al hemisferio sur- (viernes de 9 a 10.50), Flamenco (miércoles de 11.30 a 13), Flores de Bach –autoconocimiento- (martes de 14 a 15.50 o jueves de 18 a 19.50), Folclore (lunes de 18 a 19.30), Fotografía (martes de 16 a 17.50), Gimnasia correctiva (martes o jueves de 11 a 12.30), Gimnasia postural –pilates libre- (viernes de 11 a 12.30), Globología (martes de 18 a 19.50), Grafología Nivel I (lunes de 18 a 19.50), Grafología Nivel II (lunes de 16 a 17.50), Guitarra (martes de 18 a 19.30), Guitarra y bajo (jueves de 18 a 19.30), Hip Hop/Reggaeton (martes de 18 a 19.30), Historieta y comics (jueves de 18 a 19.30), Introducción a la fotografía para niños de 9 a 13 años (martes de 18 a 19.30), Jardinería (viernes de 14 a 15.50), Joyería (miércoles de 14 a 15.50), Lencería y corsetería (lunes de 9 a 10.50), Macramé y telar (viernes de 9 a 10.50), Maquillaje y peinados artísticos infantiles (viernes de 14 a 15.50), Menú en tres pasos (viernes de 9 a 10.50), Modelado en porcelana fría (martes de 9 a 10.50), Moldería, corte y confección para damas (jueves de 9 a 10.50), Moldería industrial para bebés (lunes de 11 a 12.50), Multiestimulación de la memoria avanzado (miércoles de 11 a 12.50), Muñecos country y accesorios para el hogar (lunes de 9 a 10.50), Óleos (miércoles de 16 a 17.50) y Óleos, acrílicos y pasteles (jueves de 14 a 15.50).

Asimismo, talleres de Panadería y repostería (lunes de 16 a 17.50), Pasta piedra (martes de 11 a 12.50), Pastelería I (martes de 14 a 15.50), Pastelería II (jueves de 14 a 15.50), Pátinas (jueves de 11 a 12.50), Pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), Pintura sobre diferentes superficies (martes de 14 a 15.50), Pintura sobre porcelana 8jueves de 9 a 10.50), Porcelana fría (martes de 16 a 17.50), Portugués preintermedio (viernes de 16 a 17.30), Portugués intermedio (miércoles de 18 a 19.30), Portugués avanzado (viernes de 11 a 12.30), Reflexología (viernes de 18 a 19.50), Repostería y panadería (miércoles de 14 a 15.50), Salsa (lunes de 14 a 15.30 o jueves de 18 a 19.30), salsa “El Son” (miércoles de 14 a 15.30), Tai Chi Chuan (viernes de 14 a 15.30), Arte creativo –de 6 a 12 años- (jueves de 18 a 19.30), Ciencias para niños (miércoles de 18 a 19.30), Electricidad (miércoles de 16 a 17.50), Memoria, creatividad e ingenio (viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), Arte para niños (martes de 18 a 19.30), Tapices (lunes de 11 a 12.50), Teatro para adolescentes (miércoles de 18 a 19.50), Teatro para adultos (miércoles de 18 a 19.50), Teatro y música para niños -8 a 12 años- (lunes de 18 a 19.30), Tejido a dos agujas (miércoles de 9 a 10.50), Trabajo corporal bioenergético (martes y jueves de 14 a 15.30) y Yoga (martes de 9 a 10.30 o lunes o jueves de 16 a 17.30 o lunes o miércoles de 9 a 10.30).

En relación a la informática se dictan los cursos de Computación Nivel I (miércoles de 9 a 11 o de 14 a 16 o martes de 14 a 16 o de 16 a 18 o jueves de 14 a 16 o lunes de 14 a 16 o de 16 a 18), Computación Nivel II (jueves de 16 a 18 o lunes de 9 a 11), Computación Nivel Intensivo (martes y viernes de 18 a 20), Seminario de práctica –ejercicios para alumnos que cursaron los niveles de computación I y II- (jueves de 16 a 18 o lunes de 9 a 11), Multimedia y comercio electrónico –para alumnos que cursaron los niveles I y II- (martes de 11 a 13 o jueves de 9 a 11 o de 11 a 13), Computación para la tercera edad (miércoles de 16 a 18 o de 18 a 20 o lunes de 18 a 20 o martes de 9 a 11 o viernes de 9 a 11 o de 11 a 13). Internet –trimestral- (viernes de 14 a 16 o lunes de 11 a 13) y Photoshop (jueves de 18 a 20).

En tanto, en abril dará inicio el curso de Pintura aborigen sobre tela (miércoles de 9 a 10.50), mientras que para el segundo cuatrimestre están programados los talleres de Ceremonial y protocolo (martes de 16 a 17.50), Cocina internacional y buffet froid (miércoles de 14 a 15.50), Cocina sana y natural (lunes de 14 a 15.50), Organización de eventos (martes de 18 a 19.50), Paisajismo (viernes de 14 a 15.50) y Pastas frescas y variedades en masas (lunes de 16 a 17.50).

Por último, con fecha y horario a confirmar se llevará a cabo el seminario de plástica y música titulado “Contrabando de sentidos”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3160.