mayo 18, 2012

TANA UMAGA CAPACITARÁ A ENTRENADORES DE RUGBY

El ex capitán de los All Blacks junto al Encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby, Darryl Suasua, encabezarán este encuentro bajo el lema “Aprendiendo con los mejores”.



(San Isidro, 18 de mayo de 2012). El lunes 21 de mayo, de 9 a 19, bajo el lema “Aprendiendo con los mejores”, se realizará el Rugby Forum, una jornada de capacitación e intercambio destinada a entrenadores de las categorías juveniles y superiores a cargo del ex capitán de los All Blacks, Tana Umaga, y el encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby, Darryl Suasua.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue invitado a participar del evento.

Auspiciado y declarado de interés municipal por la comuna, la jornada consistirá en prácticas dinámicas en el campo, ideas y herramientas para perfeccionar el rol y material de consulta post-coaching.

La charla será en el en el San Isidro Club, ubicado en Blanco Encalada 404, San Isidro.

Para mayor información comunicarse al 4701-0999 o escribir un mail a info@rugbyforum.com.ar

CONTINÚAN LOS FESTEJOS EN HONOR AL PATRONO SANISIDRENSE

Durante el mes de mayo continuarán las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales

(San Isidro, 18 de mayo de 2012). Mayo es un mes con múltiples actividades organizadas en el marco de los festejos por San Isidro Labrador, patrono de los sanisidrenses. El programa de actividades continuará de la siguiente manera:

Viernes 18

19:30 hs: Inauguración de la muestra de artes visuales de los Artistas Plásticos de Vicente López, en homenaje al Santo Patrono. Clausura: 30/5. En: Av. del Libertador 16208, San Isidro. Organizan: Dirección General de Cultura y Artistas Plásticos de San Isidro.

21 hs. Cena Conmemorativa al Santo Patrono y apertura de los actos del 51º Aniversario de San Isidro Tradicional, con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, autoridades de instituciones sanisidrenses, socios e invitados. En: CASI, Roque S. Peña 499, San Isidro. Informes y reservas: 4747-1264. Organiza: Asociación San Isidro Tradicional.

Sábado 19

15 hs. "Safari fotográfico por el Casco histórico". Se recorrerá el Casco histórico de San Isidro. Llevar máquina fotográfica. Encuentro: Atrio de la Catedral. Organiza: Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

20 hs. 44ª Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense. Relato: Músicos de San Isidro. Homenajes: Griselda Cappuzzello, Funcionaria ejemplar -Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita. Distinción: Joaquín Robledo, 50 años cantando a la vida y al amor. Organiza: Asociación Hijos y Amigos de San Isidro. En: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Lunes 21

15 hs: “Celebramos a la Patria. Símbolos y recuerdos. De la plaza al mástil". Encuentro: Atrio de la Catedral. Organiza: Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Aprendiendo con los mejores: Clínica de Rugby con el ex All Black Tana Umaga y el coaching de la Unión de Nueva Zelanda Darryl Suasua. Organiza Subsecretaría de Deportes. De 9 a 19 en el San Isidro Club, Blanco Encalada 404, Boulogne. Informes: 4512-3357/58

Martes 22

16 hs. Fiestas Patronales de Santa Rita de Casia. Procesión y Misa. Precedida por el Padre Carlos Avellaneda. Misas: 08:00, 10:00, 12:00 y 19:30. Fiesta Patronal en el patio interno de la parroquia: Artesanías y alimentos desde 9 y hasta las 20, a beneficio de Caritas Santa Rita y del microemprendimiento San Benito. En: Darragueira 630, Boulogne. Organiza: Parroquia Santa Rita de Casia.

19 hs. En el Mes del Santo Patrono la Biblioteca celebra el 139º Aniversario de su fundación. Misa: Catedral de San Isidro para agradecer la continuidad y la prosperidad de la Institución. En: Av. Libertador 16.200. A la culminación de la misma actuará el Taller de Canto de la Biblioteca en su sede. En: 9 de Julio 501, San Isidro. Informes: 4732-1954. Organiza: Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón.

Jueves 24

21 hs. Cena “46º Aniversario del S.I.A.C.” en adhesión al Santo Patrono. En: Av. Santa Fe 1773, Martínez. Informes y reservas de 16 a 20:30 al 4798-5572 ó en www.info@siac.org.ar. Organiza: San Isidro Automóvil Club.

21 hs. Cena Patriótica. (Informes y Reservas: 4743-7687). Organiza: Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro. 24 hs. Himno Nacional Argentino en la plaza Mitre. (Informes: 4743-7687). Organiza: Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

Viernes 25

08 hs. Chocolate Patrio y Acto en el Mástil, conmemorando la Gesta de Mayo. (Informes: 4512- 3169 / 4512-3210/3213). Organiza: Municipalidad de San Isidro.

09:30 hs. “Tiempo de Tradiciones en las Tierras del Santo” conmemorando la Gesta de Mayo. Izamiento del Pabellón Nacional.

10:30 hs. Inicio de contrapunto de tropillas (jineteada).

13:00 hs. Almuerzo Criollo (llevar cubiertos).

14:30 hs. Reinicio de la jineteada., cuarenta tropillas invitadas. Cuerpo de Baile estable de la Agrupación, conjuntos en vivo, danzas tradicionales, comidas típicas. En: Tomkinson 1175, San Isidro. (Estacionamiento gratuito). Organiza: Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”. Informes: 4742-0209 / 154-172-9392.

Sábado 26

Rugby. “Copa Challenguer San Isidro Labrador”.

Plantel Superior: SIC. Vs. CASI. Fixture: Unión de Rugby de Buenos Aires. Informes: www.urba.org,.ar, 4512-3357/58. Organiza: Subsecretaria de Deportes.

16 hs.: Visita guiada Descubre Los ombúes: "Agua de aljibe, agua de tortuga". Encuentro: Quinta Los ombúes. Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Organiza: Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Torneo de Pelota Paleta “Copa Challenger San Isidro Labrador”, sistema de Competencia todos contra todos. 4512-3357/58. Organiza: Subsecretaria de Deportes.

mayo 17, 2012

PIDEN A LOS VECINOS DE SAN ISIDRO TIRAR LA MENOR CANTIDAD DE BASURA A LA CALLE

La protesta afecta la disposición final de la basura, por lo que el municipio solicita a la comunidad su colaboración para evitar la acumulación de residuos en la vía pública.


(San Isidro, 17 de mayo de 2012). Ante el corte de la Autopista del Camino del Buen Ayre, que impide el paso de los camiones recolectores de residuos para su disposición final, el municipio de San Isidro solicita a los vecinos que tiren la menor cantidad posible de basura en la vía pública.


La comuna apela a la buena voluntad de los sanisidrenses, y les pide no sacar ramas, papeles, cartones o cualquier material que genere un mayor volumen de basura en los contenedores.


Esta colaboración por parte de la comunidad es necesaria para mantener las condiciones de higiene en la vía pública mientras dure el conflicto, ajeno a este municipio y fuera del Partido, pero que afecta a la comunidad de San Isidro y otros Partidos del conurbano.


Para mayor información, comunicarse con la Subsecretaría de Espacio Público al:

4512-3363/11/12/3287/3290.

CONMEMORAN LOS 100 AÑOS DE LA LLEGADA DEL PRIMER TREN A BOULOGNE

El 19 de mayo, desde las 14, habrá shows musicales, sorteos y diversos actos, con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar en Piedrabuena y Godoy Cruz.


(San Isidro, 17 de mayo de 2012). Con números musicales y sorteos, los vecinos de la localidad de Boulogne conmemorarán los cien años de la llegada del primer tren a la localidad.


Los Nuevos Cantores del Alba y la Sinfónica Juvenil del Bajo Boulogne animarán la jornada que tendrá lugar en Piedrabuena y Godoy Cruz y que culminará con un sorteo en el que participarán todos los presentes.


El festejo, que comenzará a las 14, contará con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


De esta manera, los vecinos recordarán la llegada del tren a Boulogne en 1912, que precipitó su crecimiento con viviendas, comercios e instituciones necesarias para una población creciente, y hasta entonces de perfil netamente agrícola.


Este proceso de urbanización estuvo acompañado por una industrialización creciente.


El evento, con acceso libre y gratuito, es organizado por la Municipalidad de San Isidro, la empresa Ferrovías, el Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina (La Fraternidad), la Unión Ferroviaria y la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la Ciudad de Boulogne, el Rotary Club de Boulogne y el Club de Leones de Boulogne.


En caso de lluvia, el acto se realizará el domingo 20 de mayo a la misma hora.

EL HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2011

También se declaró “Paisaje Protegido” al área conocida como “Bosque Alegre”

Tras un extenso debate que duró hasta las 23 horas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó anoche por 13 votos contra 7 la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2011, presentada por el Ejecutivo municipal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, enfatizó que se cumplieron las metas al momento de elaborar un presupuesto equilibrado del ejercicio 2011, pese al proceso inflacionario del país. A su vez remarcó que es un presupuesto equilibrado y con solvencia fiscal.

“La rendición de cuentas se ve en las calles limpias e iluminadas de San Isidro. En la calidad de los hospitales municipales, en los campos de deportes y sus colonias, en los espacios verdes recuperados. También en la seguridad, tal es el caso de los móviles comunitarios que recorren las calles del distrito”, resumió Fontanet.

“Este municipio demuestra fortaleza en términos presupuestarios, ya que el 60 por ciento de sus ingresos son genuinos, no dependen de la ayuda de la Nación o la Provincia. Por eso, es de destacar la autonomía financiera de San Isidro”, completó el concejal.

Otros proyectos:

A través de una ordenanza aprobada por mayoría, se declaró “Paisaje Protegido” al área conocida como “Bosque Alegre” y que fuera motivo de reclamos de algunos sectores ambientalistas.

No acompañaron esta iniciativa los bloques Frente para la Victoria (Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas); Convocación por San Isidro (Marcos Hilding Ohlsson); Bloque Peronista (Aurora Bastidas); FAP - PS/LS/UP- (Fernando Pose) y Unidos por San Isidro (Ester Fandiño).

Por otro lado, aprobaron un proyecto de comunicación solicitando que la empresa Ferrovías S.A. implemente las medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores vehiculares que circulan por el túnel y el cruce peatonal bajo nivel de la estación de trenes de Boulogne Sur Mer.

Es que a través de los huecos al descubierto, que se encuentran entre las vías del Ferrocarril General Belgrano y la traza del túnel, individuos suelen arrojar objetos, explica esta iniciativa que apunta a “evitar posibles accidentes”.

También el HCD resolvió dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle que fortalezca la atención que brinda el Centro Provincial de Atención a las adicciones de San Isidro (CPA) con la designación de mayor cantidad de profesionales para aumentar la atención a pacientes.

Entre los temas más relevantes de la sesión se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Jefatura de Policía Distrito de San Isidro, en el marco del acuerdo de colaboración para la optimización del sistema de seguridad pública.

Esta norma ratifica el esfuerzo que el municipio hace para mejorar la problemática de la seguridad, área de competencia provincial.

El convenio fue celebrado oportunamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual “la comuna llevará a cabo obras de infraestructura, instalaciones y reparaciones edilicias en todas las dependencias policiales que así lo requieran”.

Además, ingresó una ordenanza en el cual se convalida la Carta de Mutuo Entendimiento suscripta entre el municipio de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, como un paso previo al traslado del fuero penal del centro y casco histórico.

“El objetivo es lograr una mayor cooperación en cuanto a proyectos edilicios que el Máximo Tribunal a corto y largo plazo tiene previstos desarrollar en el distrito”, explica este proyecto en el cual el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante han venido realizando diversas gestiones y acciones administrativas tendientes a concretarlo.

El convenio hace referencia a la construcción de un complejo judicial en predios provinciales sobre Autopistas del Sol que resultarán de “rápido y fácil acceso e implicarán beneficios en términos urbanísticos y de tránsito”.

NUEVA CAMPAÑA GRÁFICA EN LAS CALLES DE SAN ISIDRO

La Municipalidad y la agencia Ponce Buenos Aires desarrollaron una campaña en la vía pública que señala con humor la identidad y los logros del Partido.

Los sanisidrenses amanecieron hoy con una campaña gráfica en la vía pública cuyos mensajes, antecedidos de “San”, señalan logros de gestión y características de la identidad local.

La campaña bautizada “San” es consecuencia de la convocatoria que la Municipalidad de San Isidro realizó a la agencia local de prestigio internacional Ponce Buenos Aires.

Durante un año, un equipo liderado por el intendente Gustavo Posse y el titular de la agencia publicitaria Hernán Ponce, quien vive y trabaja en San Isidro, y conformado por creativos de la agencia y funcionarios del área de Comunicación y Cultura trabajó en detectar las fortalezas de la gestión municipal, y los atributos característicos de San Isidro.

El resultado es una campaña gráfica masiva que utiliza el “San” de San Isidro para destacar algo propio o bien hecho. Así “San Capital Nacional del Rugby”, “San Sistema de Salud”, “San Defensa Costera”, “San Cámaras de Seguridad” o “San Museo del Juguete”, que están presentes en algunos de los carteles desplegados en el distrito, aluden a cuestiones locales distintivas.

La campaña pretende construir identidad colectiva mediante el uso del humor y apuesta a que los sanisidrenses la completen identificando otros rasgos y otras obras que nos distinguen.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, opinó que “esta campaña apunta a señalar logros tangibles e intangibles, apelando al código compartido y al humor. Nos gusta pensarla como una campaña abierta, ya que hay muchas otras cosas que entre todos podemos señalar con ‘San’”.

“Hemos invertido años de trabajo y recursos en lograr que San Isidro sea un municipio líder en infraestructura y servicios, sin descuidar la identidad local que es para nosotros muy valiosa. Con la ayuda de Ponce Buenos Aires logramos sintetizar el trabajo realizado de manera moderna y divertida”, destacó Posse.

EL COLEGIO MARÍN FESTEJÓ SUS CIEN AÑOS

Estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el obispo Oscar Ojea, el director de la entidad educativa, Gustavo Mangisch junto a ex alumnos y estudiantes.

Gustavo Mangisch, Silvina Gvirtz, Gustavo Posse,
Octavio Bordon y Ana Mangisch

El tradicional colegio Carmen Arriola de Marín festejó su centenario, con diversos actos conmemorativos y celebraciones.

Estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, el obispo Oscar Ojea, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el director general del Grupo Educativo Marín, Gustavo Mangisch, junto a ex alumnos y estudiantes del colegio.

CELEBRARÁN LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA RITA

El martes 22 de mayo habrá una procesión por las calles del barrio y una misa en la parroquia. El intendente, Gustavo Posse, participará de los actos.

El próximo 22 de mayo se celebrarán las fiestas patronales de Santa Rita de Casia, patrona del barrio homónimo, en la localidad de Boulogne.

A las 16 se realizará la tradicional procesión con la imagen de la santa por las calles del barrio y luego, a las 17, se celebrará la misa en la parroquia ubicada en Darragueira y Sucre.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participará de los actos programados para celebrar el día de la Santa Patrona.

mayo 16, 2012

“COSA E MANDINGA” PRESENTARÁ SU PRIMER DISCO

El sábado 19, en la Dirección de Juventud, en San Isidro el dúo de tango estrena “Polenta”, su primer material discográfico.


En una nueva fecha del ciclo DiFuSión 2012, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, el Dúo de tango “Cosa e Mandinga” presentará su primer disco "Polenta".

El dúo integrado por Mauro Mauceri - en bandoneón - y Leandro Díaz - en guitarra - actuará junto a músicos invitados, antes de emprender una gira por Europa.

El show de tango se realizará el sábado 19 de mayo, a las 21.30, en la Dirección de Juventud, Don Bosco 47, San Isidro.

El valor de la entrada es de $ 20, por $30 el público tendrá la oportunidad de obtener el cd de “Cosae Mandinga”.

FINALIZA CICLO DE CINE DEBATE

Con la exhibición de “La misión” en la Quinta Los Ombúes. Después de la proyección, habrá intercambio de opiniones con el público.



Con entrada libre y gratuita, concluirá el viernes 18 de mayo un ciclo de cine debate en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal.

El ciclo incluyó las películas “Los gritos del silencio” y “Secretos de pasión”, del director Roland Joffé. Del mismo cineasta se proyectará “La Misión”. Luego de la proyección, el Dr. Pbro. Mariano Fazio, del Centro Cultural Aceña, dará una conferencia de prensa y abrirá el debate al público.

La película se exhibirá de 19 a 21.

“La Misión” (1986)

La redención, la violencia y la religión son los temas que más le interesaban al director y que están incluidos en el film. La película contrapone las peripecias de dos personajes: el padre Gabriel, un ferviente jesuita que funda una misión en las Cataratas del Iguazú, y Rodrigo, un mercenario que se unirá a él después de matar a su propio hermano.

Para obtener mayor información: llamar de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 (interno 35); escribir a info@quintalosombues.com.ar o ingresar a www.quintalosombues.com.ar

mayo 15, 2012

CON KERMESSE Y BAILE CULMINARON LOS FESTEJOS DE SAN ISIDRO LABRADOR

Por la mañana, distintas asociaciones, personalidades destacadas y vecinos participaron de la “Posta de Saludos”. Tras la tradicional procesión y Misa, una multitud asistió a la kermesse, el Pregón y conciertos musicales en la Plaza Mitre que hicieron bailar a todo el público.


Posse con los chicos, jugando

San Isidro se vistió de fiesta para honrar a su Santo Patrono San Isidro Labrador. Tras la “Posta de Saludos”, la procesión y la misa una multitud de sanisidrenses copó la Plaza Mitre, escenario donde culminaron los coloridos festejos con una entretenida kermesse, artistas callejeros, música en vivo y un Pregón, entre otras atracciones.

Todo comenzó con saltimbanquis y acróbatas que volaban por el aire colgados de telas y fuego sorprendiendo al público.

Mientras tanto, los peregrinos llegaron a la Plaza con sus pedidos y rogativas, la mayoría de ellas, relacionadas con el amor.

Tampoco faltó la música, desde el escenario un acordeón, guitarras y trompetas hicieron bailar alegremente a todos los sanisidrenses.

Nora Amín, de 86 años, comentó: “Siempre vivo este día con mucha alegría y esperanza. Es un momento ideal para pedirle salud y amor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza”. Mientras que Ester Cáceres, junto a sus tres hijos agregó que todos los años sus niños esperan con ansias la kermesse, para disfrutar de los juegos hasta el final.

La subsecretaria de Comunicación y Cultura Eleonora Jaureguiberry comentó: “Estamos muy contentos de ver a tantas familias participar de los juegos. No sólo es una fiesta religiosa, cada vecino la interpreta como quiere, pero todos la celebran”.

Entre el público también estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien expresó: “Desde la mañana que estoy disfrutando de los festejos que tanto me emocionan, como en mi niñez. Cada vez se acerca más gente y se vive un momento de paz social”.

“El mensaje en este San Isidro Labrador fue la integración social”, resumió el jefe comunal.


Trajes de época para recordar festejos de antaño

Los festejos culminaron con la proyección de un adelanto del clip con la “Posta de Saludos” en el que diversas personalidades e instituciones que participaron de la caminata, enviaron un saludo.

En la filmación, se pudo ver también el mensaje “Feliz San Isidro Labrador”, que se conformó durante los recorridos realizados esta mañana en 22 puntos de diferentes localidades. Mediante un GPS ubicado en cada posta, las señales dirigidas a un satélite conformaron este mensaje que pudo verse en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Mitre.

HUBO PROCESIÓN Y MISA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR

Miles de sanisidrenses acompañaron la imagen del santo Patrono por las calles del casco histórico. Luego, la comunidad se reunió en la Catedral sanisidrense, donde se celebró la misa solemne.


Una gran cantidad de vecinos asistió a la procesión

(San Isidro, 15 de mayo de 2012). Vecinos de San Isidro participaron esta tarde de la procesión por las calles del casco histórico y se congregaron luego en la Catedral para asistir a la misa solemne, celebrada por el obispo de la Diócesis, monseñor Oscar Ojea.

La procesión, que partió desde el atrio de la Catedral sanisidrense, comenzó minutos después de las 16, precedida de las imágenes del santo patrono San Isidro Labrador y la de su mujer, Santa María de la Cabeza, acompañadas por monseñor Ojea y el párroco de la Catedral, Pedro Oeyen. Participaron también de la procesión el intendente local, Gustavo Posse, su esposa, María Fernanda Nuevo, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.


Como todos los años, la caravana se detuvo en las paradas habituales. Frente al palacio municipal de 9 de Julio 526 se pidió “por nuestras autoridades”. También hubo pedidos por la cultura frente al Teatro del Viejo Concejo y a la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”. También hubo una oración por los comerciantes locales, por la educación, la salud y la justicia, en diferentes paradas de la procesión.

El jefe comunal acompañado de su esposa e hija en la procesión

Mezclado con la gente, Posse afirmó: “Es muy importante que las fiestas patronales continúen con el paso de los años, y que, manteniendo las tradiciones, se incluyan en los festejos nuevas actividades que integren a todos los vecinos, como la Posta de Saludos, que se desarrolló esta mañana en todas las localidades del distrito”.

Cuando la imagen del Santo Patrono ingresaba a la Catedral, fuegos de artificio le dieron la bienvenida, mientras los presentes aplaudían y expresaban “Viva San Isidro Labrador”.

A continuación, se celebró la misa solemne, que fue presidida por Ojea y contó entre los sacerdotes celebrantes con Oeyen y el ex obispo local, monseñor Jorge Casaretto.

El obispo sanisidrense pronunció una homilía centrada en la figura de San Isidro Labrador. “San Isidro tiene un patrono laico, de familia pobre, trabajador de la tierra y un verdadero amigo de Dios. Tenía un corazón abierto y sensible. Junto a su esposa Santa María de la Cabeza llevó una vida ejemplar”, expresó.

Evocando la figura del santo patrono, pero trayéndolo a la actualidad, el Obispo dijo: “Podemos estar viviendo momentos muy difíciles pero tenemos que seguir sembrando, como lo hacía San Isidro Labrador, lleno de esperanza”.

Antes de finalizar la Misa, Oeyen agradeció a San Isidro Labrador “por el magnífico día de hoy”, y a la Municipalidad, por la colaboración en la organización de la Procesión y Misa. El párroco también tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios de la Catedral, que colaboraron con el evento.

Finalizado el oficio, en la plaza Mitre comenzó la fiesta popular organizada por la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la comuna, con kermesse, pregón, artistas callejeros y shows musicales para toda la familia.

CON LA POSTA DE SALUDOS COMENZARON LOS FESTEJOS EN SAN ISIDRO

Centenares de vecinos participaron en caminatas en distintos puntos del partido para formar la frase “Feliz San Isidro Labrador”.



El intendente Posse y el obispo Ojea en la posta de Villa Adelina. Una profesora de educación física (de verde) guía la caminata con un GPS

Con el fin de involucrar geográficamente a todo el Partido en las fiestas patronales de San Isidro Labrador, las calles del distrito fueron esta mañana el escenario donde se realizó la “Posta de Saludos”, un evento inédito para la comuna, en el que personajes de la cultura y el espectáculo, organizaciones y vecinos participaron divididos en grupos en una caminata a lo largo del distrito para formar la frase “Feliz San Isidro Labrador”.

Distribuidos en 22 puntos del partido, centenares de vecinos recorrieron un circuito con la forma de cada letra. En total fueron 22 recorridos que, unidos, conforman el saludo “Feliz San Isidro Labrador”.

Cada grupo fue guiado por un profesor de educación física de la Subsecretaria de Deportes de la comuna quien transportaba un GPS cuyas señales enviadas a un satélite fueron formando las letras del mensaje.

El saludo podrá verse por la tarde, en una proyección que se hará en la kermesse de la Plaza Mitre, evento que se realizará luego de la procesión (se iniciará a las 16 desde la Catedral) y de la misa solemne (comenzará a las 17). Pero ya puede visualizarse una imagen en www.fiesta2012.com.ar

Una de las postas o caminatas tuvo como protagonistas al intendente de San Isidro Gustavo Posse y al obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. Juntos le dieron forma a la letra “L” que inicia la palabra Labrador.


Todos participaron del inicio de las fiestas patronales


Gran cantidad de vecinos acompañaron al jefe comunal, en un recorrido por las calles Drago, Verduga, Calandria, Juramento, Independencia, Céspedes, Perito Moreno, Boedo, volviendo al punto inicial, en Villa Adelina.

“Este recorrido que estamos haciendo por la mañana por todas las localidades del distrito es una manera distintas de festejar el Día de San Isidro Labrador. Antes lo hacíamos sólo por el centro de San Isidro, esta vez quisimos integrar a todo el partido y la respuesta de los vecinos, acompañando las postas, fue magnifica”, señaló Posse mientras caminaba por las calles de Villa Adelina.

Para el obispo Ojea comenzar los festejos del Santo Patrono caminado en la calle con los vecinos fue muy gratificante. “Se trata de una manera original de iniciar las celebraciones este día, dialogando directamente con la gente y creando un clima festivo”.

Por su parte, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la comuna, área que ésta a cargo de los festejos patronales, reiteró que la idea de realizar la Posta de Saludos fue unir a todo el partido. “A diferencia de años anteriores lo que se hizo fue un festejo general, de todo el distrito y no sólo céntrico”.


Las colectividades se sumaron al festejo

Otras postas tuvieron como protagonistas a el ex rugbier Manuel Contempomi (recorrió las calles de Beccar formando la letra A), Carna Crivelli (estuvo en Beccar con la letra S), el atleta Emiliano Suárez (en San Isidro con la letra D), el actor y modelo Cristian Sancho (en Martínez con la letra B), el ex rugbier Gonzalo Longo (en Martínez con la letra D), los Autos Clásicos de San Isidro (en Boulogne con la letra F), jugadores de rugby del San Isidro Club (en La Horqueta con la letra E), las Damas Rosadas (en San Isidro con la letra I), jugadores del plantel del Club Atlético Acassuso (en San Isidro con la letra R) y la Asociación Extranjera de San Isidro (en San Isidro con la letra 0).

La “Posta de Saludos” constituyó un inédito y original evento tecnológico realizado por la reconocida agencia de publicidad Ponce Buenos Aires. Ya puede verse en la web: www.fiesta2012.com.ar

SE DISPUTÓ EL TORNEO DE NATACION SAN ISIDRO LABRADOR

Participaron más de 600 nadadores federados y más de 300 promocionales. El certamen se desarrollo el pasado fin de semana.


En el marco de las fiestas patronales, se disputó el pasado sábado el torneo de natación “San Isidro Labrador”. Organizado por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y fiscalizado por la Federación de Natación del Norte de Buenos Aires, el certamen se desarrolló el pasado fin de semana en la pileta olímpica “Antonio Albertondo”, del Campo Municipal de Deportes N°1.

La ceremonia inaugural se realizó el sábado 12 de mayo. Pasadas las 17, desfilaron los más de 900 nadadores participantes. Allí estuvieron el subsecretario de Deportes de la Comuna, Mario Scuderi; el Director de Deportes sanisidrense, José Goyanes; Fernando Sotelo, de la Embajada de Uruguay en nuestro país; la delegada del equipo uruguayo, Beatriz Pereyra y el vicepresidente de FANNBA, Norberto Martínez.

Luego de entonar los himnos argentino y uruguayo, comenzó la competencia.

Además del equipo municipal, también compitieron equipos representativos de más de 20 clubes y entidades.

Durante el primer día del torneo compitieron los nadadores federados.

Los nadadores sanisidrenses que obtuvieron el primer lugar fueron: Agustín Carniel (juveniles, 100 metros pecho y 200 metros combinados), Franco Migliorisi (mayores, 100 y 200 metros pecho),Nicolás Deferrari (cadete, 100 y 200 metros espalda y 100 metros mariposa), Nicolás Pallares (juveniles, 100 y 200metros libres), Denise Touzon (mayores, 100 metros espalda y 400 metros libres), Pablo Gonzalez (infantiles, 50 metros mariposa), María Sol Martín (cadete, 50 metros libres), Alejo Niessner (menores, 100 y 200 metros pecho), Lautaro Brichett (juveniles, 100 y 200 metros mariposa), Agustina Perín (juveniles, 100 y 200 metros pecho), Alexis Corradini (cadetes, 400 metros libres), Sol Martín (cadetes, 100 metros libres), Severo Lima (menores 100 metros libres y 100 metros mariposa), Pilar Abelleira (cadete, 200 metros mariposa), Marianella Gonzalez (juveniles, 200 metros mariposa) y Juan Carlos Capolugo (juvenil, 200 metros pecho).

Al día siguiente, fue el turno de las competencias de los deportistas promocionales.

Los sanisidrenses que alcanzaron el primer puesto fueron Francisco Vega (mayores, 200 metros combinados), Kevin Díaz (infantiles, 50 metros pecho), malena Cortez (menores, 50 metros mariposa), Santiago Sole (cadetes, 100 metros libres) y Santino De Luca (Pre B, 50 metros pecho).

La fiesta deportiva finalizó con la entrega de premios.

Para mayor información ingresar a www.msideportes.blogspot.com

mayo 14, 2012

SE INAUGURÓ EL SALÓN DE PINTURA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SAN ISIDRO

En la sede de 3 de Febrero 55, se exhiben cerca de 30 obras de artistas locales. Puede visitarse hasta el 29 de junio.


Raquel Manzano (segundo premio), José Sánchez Naveros y Alejandro Telo (primer premio)


(San Isidro, 14 de mayo de 2012). Como es habitual en esta época del año, la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro inauguró su salón de pintura. Organizado con motivo de la fiesta patria de Mayo y de los festejos por San Isidro Labrador, la muestra, que ya va por su tercera edición, pude visitarse hasta el viernes 29 de junio en la sede de la Asociación, en 3 de Febrero 55, San Isidro.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro, José Sánchez Naveros; de socios de la entidad, de artistas locales y de los ganadores de esta edición, Alejandro Telo (primer premio con “Dos caras, dos manos”) y Raquel Manzano (segundo premio con “El poder”).

La muestra se puede visitar hasta el 29 de junio

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los artistas Alicia Rosafioriti, Inés Rey y Raúl Rolfi.

Con acceso libre y gratuito la exposición puede visitarse los lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 20 en 3 de Febrero 55, San Isidro, hasta el viernes 29 de junio.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4743-8345, de lunes a viernes de 17 a 20.

COMIENZA EL CICLO CULTURAL 2012 DEL CASI

La historiadora Noemí Almanzi disertará sobre los grandes pintores


(San Isidro, 14 de mayo de 2012). La Subcomisión de Cultura del Club Atlético de San Isidro (CASI) invita a la comunidad a participar de la primera jornada sobre historia del arte que con entrada libre y gratuita organiza esta entidad deportiva en el marco de su ciclo cultural 2012.

La prestigiosa historiadora Noemí Almanzi brindará una serie de charlas en este ciclo que se titula “Historia del Arte, del siglo XVI al siglo XX, grandes pintores europeos, americanos y argentinos. Desde Velázquez, Frida Kahlo a Quinquela Martín”.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 17 de mayo, de 19.30 a 21.30, en el salón Victoria Aguirre de este club sito en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-4242 internos 131, 106 o 125.

EL COLECTIVO DE INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD, EN LOS FESTEJOS

Formarán parte de la Posta de Saludos, un evento inédito en el que instituciones y personajes de todo el partido realizarán caminatas por los distintos barrios.



En el marco de los festejos patronales por San Isidro Labador, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna, participará de la actividad “Posta de Saludos”.

La “Posta” es una caminata que se realizará en forma simultánea en los distintos barrios del Partido. Cada posta representa las letras que conforman el saludo “Feliz San Isidro Labrador”.

La actividad se realizará el martes 15 de mayo a las 10.30 horas. El Colectivo de Instituciones de Discapacidad se reunirá en Diego Palma y Haedo, donde hará un recorrido de una extensión de 9 cuadras.

El Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro es un espacio abierto, coordinado y articulado por las organizaciones de la sociedad civil que realizan sus acciones en forma organizada y responsable, dentro del partido de San Isidro por la inclusión de las personas con discapacidad. Las instituciones de la sociedad que participan pueden ser gubernamentales o no gubernamentales, teniendo como requisito indispensable la responsabilidad de cumplir con la visión y misión de este colectivo.

Más información: www.colectivodiscapacidadsi.org

SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE SAN ISIDRO

El fin de semana pasado hubo presentaciones de libros, visitas guiadas, conferencias, talleres y mesas redondas.

Donadío, Jaureguiberry, Garrido, Castellano
y Giurlani, en la inauguración de la feria

San Isidro, 14 de mayo de 2012) Declarada de interés municipal y organizada por la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon” y la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte, se realizó el pasado fin de semana la Primera Feria del Libro de San Isidro.

En la sede de la Biblioteca (9 de Julio 501, San Isidro) durante el sábado y domingo, de 9 a 19, se llevaron a cabo presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, talleres y espectáculos para todas las edades. También hubo espacios exclusivos para libreros anticuarios, bibliofilia, libros y nuevas tecnologías como los e-books, biblioteca para niños, biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales y bar literario.

El acto inaugural tuvo lugar el sábado y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Comunicación sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry; de la presidenta de la Biblioteca, María Rosa Donadío; de la curadora de la Feria, Gabriela Giurlani y Estela Garrido, de la Sociedad Argentina De Escritores. También asistieron los concejales Carlos Castellano y Jorge Alvarez, representantes de entidades intermedias y vecinos.

“San Isidro tiene de todo y también tenía que tener su Feria del Libro. Es un deseo cumplido”, dijo Estela Garrido.

“La idea es darle nivel nacional e internacional y sobre todo, promover y difundir a nuestros autores, editores y librerías locales”, agregó Giurlani.

Sobre la importancia de la Feria en el Partido, Jaureguiberry declaró que “es una manera de seguir creciendo en la literatura. Esta es una forma más orgánica y sistemática de recibir autores y que la gente de San Isidro tenga contacto más directo con los autores y las novedades. Es muy valioso que exista una feria del libro dentro de una biblioteca porque es una vivencia diferente, hablar entre libros nos mejora”.

Hubo varios stands con temáticas de todo tipo

Además de escritores sanisidrenses, también estuvieron presentes autores reconocidos como Canela, Mariano Grondona, Gloria Casañas, Guillermo Martínez, Silvia Plager, María Esther Vázquez, María Rosa Lojo y Juan Archibaldo Lanús.