abril 25, 2008

CONTROL DEL TRÁNSITO POR IMÁGENES

La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la contratación de un servicio de contralor, por sistema de imágenes digitales, del tránsito vehicular.

En tal sentido, la apertura de las ofertas tendrá lugar el próximo lunes 28, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de la avenida Centenario 77.

CHARLA SOBRE LA FAUNA SILVESTRE Y TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES

En el Vivero Didáctico Municipal, habrá este domingo 27 una interesante charla -abierta al público y a todo interresado en el tema- sobre “Rehabilitación de fauna silvestre y tráfico ilegal de especies”.

Será a partir de las 17 y estará a cargo de Sonia Malagrida, coordinadora del Grupo de Rehabilitación de Fauna.

El Vivero Didáctico Municipal está ubicado en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Almafuerte, a una cuadra del Refugio Educativo de la Rivera Norte y Reserva Natural del municipio, en el Bajo de Acassuso.

Por mayores informes, llamar al 4747-6179.

LICITAN LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DE LA AFIP EN BOULOGNE


Mientras continúan a buen ritmo los trabajos de construcción del paso bajo nivel en la ruta provincial 4 que reemplazará el viejo puente metálico sobre las vías del Belgrano –punta de lanza de la iniciativa global-, la Municipalidad de San Isidro sigue avanzando en la concreción del proyecto de reformular y desarrollar el área central de la ciudad de Boulogne.

En tal sentido, la comuna sanisidrense convocó a licitación pública para ejecutar las obras de remodelación del edificio de la delegación Boulogne de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) –ubicada en la calle Godoy Cruz 2666, a metros de la estación ferroviaria- otro de los aspectos contenidos en aquella iniciativa, a lo que deben sumarse una estación de transferencia de pasajeros, con importante área de estacionamiento, un nuevo espacio verde y parque público de unas 8 hectáreas, junto a un nuevo campo de deportes para la comunidad y nuevas vías de vinculación con la localidad de Villa Adelina.

De acuerdo con la convocatoria –que se llevará adelante en el marco del convenio marco suscripto entre el ente recaudador del Estado Nacional y el municipio-, la apertura de ofertas para la remodelación de la sede local de la AFIP tendrá lugar el viernes 2 de mayo venidero, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, sita en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

El presupuesto oficial de los trabajos es de 735.000 pesos y los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes, hasta el próximo lunes 28, de 8 a 13,30 en la mencionada Dirección.

El valor del pliego fue establecido en 735 pesos.

SE VIENE LA RONDA FINAL POR CATEGORÍAS DEL TORNEO “AMISTAD” DE BABY FÚTBOL

Comenzará este sábado 26 la ronda final por categorías del torneo de verano “Amistad” de baby fútbol, del que participan numerosas instituciones locales y de las vecinas Victoria y José León Súarez. El certamen se viene concretando con el apoyo de la comuna sanisidrense.

El programa de encuentros, hasta llegar a las finales con los campeones de cada categoría, es el siguiente:










abril 24, 2008

MAS OBRAS PARA SANTA RITA


La comuna inició los trabajos de ensanche y repavimentación de Sucre, entre Rolón y Panamericana
La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos de ensanche y repavimentación del último tramo de la avenida Sucre. Se trata del comprendido entre la avenida Avelino Rolón- Cura Allievi y colectora oeste de la Panamericana, en el barrio Santa Rita de la ciudad de Boulogne.

La obra permitirá agilizar sensiblemente la circulación en la zona, brindando a los automovilistas una rápida vía de comunicación entre Boulogne y la autopista Pascual Palazzo. Previamente, la comuna concretó el ensanche y repavimentación de Sucre entre la Panamericana y la avenida Uruguay, en el límite con San Fernando, en un trayecto de más de 3 kilómetros. Las tareas en marcha permitirán la completa renovación de ese importante corredor vial.

Los trabajos se concentran actualmente entre las calles Lope de Vega y Cura Allievi.

El tramo afectado por las obras se encuentra cerrado durante el horario de ejecución de los trabajos y es habilitado en la noche.

Las tareas se realizan en el marco de las obras de infraestructura previstas dentro de los planes federales. Las obras comprenden la repavimentación de un sector de aproximadamente 13.000 metros cuadrados, mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 10 centímetros de espesor reforzado y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor.

De esta manera, la avenida Sucre quedará como un bulevar con cuatro carriles (dos por mano), separados por un cantero central de un metro.

Cabe recordar que durante el año pasado la Municipalidad de San Isidro finalizó la primera etapa de las obras con la construcción de un conducto de desagües y sumideros que permite para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

“TRAZOS MÚLTIPLES”


En las instalaciones del San Isidro Automóvil Club (SIAC), Av. Santa Fe 1773, Martínez, este sábado 26 abrirá la muestra de témperas, acrílicos, collages, etc. denominada “Trazos Múltiples” y realizada por jóvenes con capacidades diferentes de la Asociación Civil Nuestro Hacer y a la Escuela Especial 504 de San Isidro.

De esta última participan María Emilia Piazzale, Diego Lescano, Nazareno Arce, Valentina Bognanni, Bárbara Ferreño, Esteban “Polito” Battle y Francisco Gallo, quienes presentará trabajos de texturas con mostacillas, témpera, crema, pintura por arrastre, tinta china y dáctilo-pintura.

De Nuestro hacer, por su parte expondrán Sebastián Cousido, Damián Fernández, Cipriano Gauna, Martín Herrera, Ezequiel Krause Alvarez, Jimena Lamanna, Pablo Lozardo, Alan Morellini, Salvador Moreo, Gerardo Novo, Florencia Romero y Lucas Salomone, cuyas obras fueron realizadas en témpera, acrílico, textura con adhesivo, collage, lápiz y crayón.

Esta muestra se realiza para celebrar el Día de la Creatividad y la Innovación, impulsada y promovida por Canadá y de la que participan más de 40 países.

Con el lema “Creatividad, punto de encuentro” la entidad convoca un acercamiento a lo creativo desde la inclusión social, testimoniando la validez del unirse para reconocer la fuerza de la multiplicidad existente en todas las manifestaciones de los seres humanos.

PREMIARON A VILLA OCAMPO


La empresa EMC premio con U$S 15.000 a Villa Ocampo por la gestión de su biblioteca, en un concurso del que participaron 325 instituciones de todo el mundo.

El certamen forma parte del Heritage Trust, una acción de la aludida empresa para ayudar a preservar y digitalizar el patrimonio de las principales bibliotecas del orbe.

El acerbo literario de Villa Ocampo consta de 12.000 volúmenes. La biblioteca refleja la educación literaria y sentimental de su dueña y las estrechas relaciones que mantuvo con obras y autores a lo largo de su vida.

El dinero recibido será destinado a los trabajos de restauración y puesta en valor de los libros, cartas y documentos existentes.

Es de señalar que el proceso de restauración previo al premio, se inició en 2006 y un año después se completó la primera etapa. Esta incluyó la limpieza de todo el material, la revisión y corrección del inventario y la selección de los ejemplares más valiosos y representativos de la historia cultural de la casa.

Los primeros 3.000 ejemplares ya están disponibles para consulta en el centro de documentación de Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar.

La selección y clasificación de materiales fueron realizadas por Ernesto Montequín mientras el inventario fue corregido por Maximiliano Maito y Florencia Cuffia. Esta última coordinó el trabajo de ubicación, limpieza y desinfección de ejemplares, mientras la coordinación administrativa estuvo a cargo de María Inés Berra, de la Asociación Amigos de Villa Ocampo.

Aquel trabajo fue financiado por una donación del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard. La restauración del mobiliario de la sala fue posible por una donación de la Sra. Hebe C. De Roemmers mientras los transportes fueron donados por Juan Bartolomé.

MARÍA ISABEL “B” GRITÓ PARA EL CAMPEONATO

Cuando aún falta la definición por categorías –comenzará este sábado-, en la tabla general, María Isabel “B” , tras derrtoar al representativo de la sociedad de fomento Gregoria Matorras de Boulogne, pego fuerte el gritó de ¡campeón!. El equipo de Victoria tuvo por escolta a su derrotado, en tanto el tercer puesto fue también para Masía Iabel, en este caso “A”, que dio cuenta de Social Boulogne, que quedó cuarto.

Las posiciones finales en la zona Campeonato fueron las siguientes:


XVII TORNEOS NACIONAL Y COMUNITARIO DE NATACIÓN “SAN ISIDRO LABRADOR”

Como parte del programa correspondiente a los festejos al patrono de los sanisidrense, comenzaron los preparativos de los Torneos Nacional Y Comunitario “San Isidro Labrador” 2008, que se desarrollarán en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220, Beccar, los días sábado 10 y domingo 11 de mayo próximos.

Se trata de la XVII edición organizada por la Municipalidad de San Isidro, destinada a instituciones deportivas de todo el país que practiquen natación federada.

Tradicionalmente, de estos certámenes participan representaciones las principales instituciones de todo el país. El pasado 2007, hubo 1234 nadadores inscriptos a nivel federado y otras 586 a nivel promocional.

Las competencias se realizarán bajo las reglamentaciones de la C.A.D.D.A. y la Federación Internacional de Natación Amateur, mediante la fiscalización de la Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FANNBA).

En esta ocasión se pondrá en juego la copa “San Isidro Labrador 2008” y la comuna sanisidrense premiará a los nadadores clasificados en los tres mejores puestos de cada prueba y las mejores marcas técnicas individuales absolutas masculina y femenina del torneo, desde la categoría menores.

El sábado 10, por la mañana habrá 15 competencias a partir de las 9 y 16 a partir de las 17,30, mientras que el domingo se disputarán solamente por la mañana, también a partir de las 9, otras 17 pruebas.

abril 23, 2008

VILLA OCAMPO A TODA ORQUESTA




Con una gran respuesta del público a la convocatoria –se estimaron más de 1500 personas-, se presentó ayer, ya entrada la noche, en los jardines de Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, bajo la dirección de Jorge Uliarte.

El espectáculo, que fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Amigos Villa Ocampo, con el auspicio de importantes empresas, contó con la presencia de la esposa del jefe comunal, la doctora María Fernanda Nuevo, que concurrió en representación del intendente Gustavo Posse; y de secretario general de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli, otros funcionarios provinciales así como representantes de la UNESCO, además de otras autoridades.

La formación expuso un excelente repertorio que cautivó y conmovió al numeroso público que recibió la calidez y armonía musical de los artistas y retribuyó con vivas y prolongados aplausos la presentación de la Sinfónica de Ushuaia en la mítica Villa Ocampo en una noche mágica, casi primaveral.

DÁRSENAS PARA LOS COLECTIVOS




La comuna está construyendo dársenas para el transporte colectivo de pasajeros, en la avenida Santa Fe al 400, frente al Hospital Central de San Isidro.

La ejecución de los trabajos se lleva a cabo en hormigón, reforzado con mallas de acero para una mayor vida útil de las tareas. Estas abarcarán unos 200 metros cuadrados de calzada de la transitada arteria, previo desmonte de la anterior carpeta de rodamiento.

La concreción de las tareas –a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio- es para evitar que, por el efecto la fricción de frenado y arranque de los colectivos, no se deteriore rápidamente como ocurría con la anterior carpeta de rodamiento que era de concreto asfáltico.

EL BABY FÚTBOL EN SU RECTA FINAL

Aún cuando restan disputarse las jornadas finales, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó del encuentro de cierre del torneo de verano “Amistad” de baby fútbol del que participan numerosas instituciones locales y de las vecinas Victoria y José León Súarez.

La ceremonia de clausura “simbólica” de este certamen, que se desarrolla con apoyo de la comuna sanisidrense, tuvo lugar en las instalaciones del club “La Calandria”, de Villa Adelina, y contó con la presencia representantes de las entidades participantes, los pequeños futbolistas y sus padres.

Como es habitual en estos tipos de encuentros, se entregaron los trofeos a las entidades participantes que este sábado 26 disputarán la ronda final.

REGATA DE KAYAK COPA “CIUDAD DE SAN ISIDRO”


Declarada de interés municipal, en las instalaciones del parador náutico Perú Beach –Sebastián Elcano 794, Acassuso- se realizará una regata de “Kayak Aventura” para distintas categorías, en la que estará en juego la copa “Ciudad de San Isidro”.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 26, desde las 12, y podrán participar estas categorías: individual (430) caballeros y damas, individual (450) caballeros y damas, mayores de 40 años caballeros (pueden participar en 430, 450 o travesía), travesía simple damas y caballeros, doble travesía caballeros y mixto (damas en categoría mixto), mayores 80 caballeros y libre (sin la presión de la competencia, pero con todas las medidas de seguridad, sin importar la categoría y sexo; 430, 450; dobles, travesía, sit on top, caballeros y damas).

Para participar es necesario llevar salvavidas y cubrecopik. Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de Perú Beach, todos los días de 10 a 22, o bien comunicarse al 4793-5986.

abril 22, 2008

FUE CONMEMORADO EL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”

Con la proyección y posterior debate del filme de Al Gore “La Verdad Incomoda”, la Dirección de Educación Ecológica de la Municipalidad de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, celebró el “Día Mundial de la Tierra”.

La conmemoración tuvo lugar en la sala del Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, y la apertura estuvo a cargo de la titular de la Dirección, Mabel Leva, quien historió la creación de esta jornada y la importancia de tener presente de cuidar el ambiente del planeta como modo de preservar la vida en todas sus formas.

Al término de la proyección del filme, que duró 1 h. 40 m. el público concurrente recibió como obsequio ejemplares de “Lazos de Amor” cultivados en la Chacra Educativa.

Simultáneamente, en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” que funciona en la calle Perito Moreno 2610, Villa Adelina, aprovechando una jornada primaveral el público que concurrió pudo tener una mayor aproximación a la naturaleza. Y entre las 13 y las 16 los guías del lugar acompañaron al público informando sobre plantas y animales existentes en el lugar, mientras los más chicos tuvieron la oportunidad de meter mano en la masa de harina, sal y agua, para amasar pan.

Este sábado 26, se realizará allí una peña folclórica que comenzará a las 21 con clases de danzas nativas para finalizar con la presentación del Dúo Barcia-Airala, el Ballet de la Blanqueada y el grupo instrumental “Ajayu”.

ORACIÓN POR SAN ISIDRO


Con un breve mensaje en el que resaltó el excelente trabajo que las iglesias evangélicas vienen realizando a nivel local, el intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse, participó del “Encuentro de Oración por el partido de San Isidro” organizado por la Unión Pastoral de San Isidro (UPSI) en la plaza Hipólito Yrigoyen, de avenida Centenario y Alem.

El encuentro, de gran convocatoria, tuvo lugar el pasado viernes por la tarde y contó con la presencia del titular de la UPSI, Aníbal Villordo; de autoridades de los consejos pastorales de San Martín, Ituzaingó, San Fernando, Zona Norte, Vicente López, además del presidente de ACIERA, Hugo Baravalle.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional, se elevó una oración por cada localidad relatando brevemente su historia, habló el pastor Aníbal Villordo y el cantante Eduardo Quinteros interpretó algunas canciones.

RAID FRUSTRADO DE MOTOCHORROS

El pasado jueves, desde el móvil N° 58 del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, conducido por el inspector Sergio Rodríguez y tripulado por el sargento de la bonaerense Luis Vallbona, observan a dos jóvenes individuos en actitud sospechosa, montados en motocicleta, en Colombres y Curupaytí, Villa Adelina.

Cuando éstos advirtieron la aproximación del móvil emprendieron veloz carrera por Curupaytí rumbo a la Av. de Mayo, sorteando peligrosamente a vehículos que tenían delante.

Así la persecución, hasta que finalmente fueron interceptados en Curupaytí y El Resero de esa localidad. Antes de frenar y en un último y desesperado movimiento uno de los sospechosos arroja a la vereda un objeto metálico que, recuperado, resultó ser un revolver calibre 22 corto cargado con ocho proyectiles.

Inicialmente identificados resultaron ser dos menores de 15 y 17 años de edad, domiciliados en el barrio El Detalle, de Tigre, siendo trasladados a la seccional correspondiente para continuar con las actuaciones. La motocicleta, de la que los nombrados no tenían documentos, fue trasladada al corralón municipal.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR


Este jueves 24, a partir de las 18, en el Aula Magna “Dra. Stella Mazzalomo” del Hospital Central de San Isidro –Av. Santa Fe 431-, se dictará una conferencia abierta a todo público y destinada principalmente a la comunidad educativa, sobre como atender y prevenir la violencia escolar, desde una innovación técnica psicopedagógica: el psicodrama psicopedagógico.

En el encuentro –organizado conjuntamente por la Secretaría De Salud Pública de la comuna sanisidrense y el Centro Latinoamericano de Psicopedagogía- se destacará la actuación del psicopedagogo dentro del ámbito escolar como agente de prevención de este deplorable emergente de nuestra sociedad, la violencia.

La psicopedagogía enfrenta en la actualidad el desafío fundamental de contribuir al sostenimiento, a través de la prevención, del sentido real de la supervivencia de la institución escolar, es decir, desenmascarar y neutralizar a todos aquellos factores que, en sus efectos, pueden bloquear y paralizar el desarrollo de institución.

Posteriormente, de 20 a 21,30, se dictará en la sede del Centro Latinoamericano de Psicopedagogía –Diego Palma 34, San Isidro- curso específico para licenciados en psicopedagogía, en el que se capacitara sobre las innovaciones y recursos actuales para la prestación profesional.

Para más informes comunicarse los lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 16,30 al 4743-0220 o por mail a info@centrolatinoamericanodepsicopedagogia.org

LA CHACRA EDUCATIVA


La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entada es de 5 pesos para mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, de 2 pesos.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

GRUPO DE TEATRO INTEGRADO

La Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad “Una Mirada distinta” (UMD) y el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), invitan a inscribirse en el Grupo de Teatro Integrado.

Las actividades comenzarán el día jueves 8 de mayo próximo, a las 18, en las instalaciones de ARAA, en Tomkinson y Neuquén, San Isidro, con la coordinación de la profesora Graciela Maldonado.

Los cupos son limitados.

Para informes e inscripción: 4512-3158/59 o por correo electrónico a la casilla umd@sanisidro.gov.ar .

CAMPO Nº 1, CAMPEÓN EN MENORES Y CAMPO Nº 2 EN CADETES


El humo complicó las acciones, pero no pudo impedir que Campo Nº 2 fuera campeón en cadetes
Concluyó el pasado sábado 19, para las categorías menores y cadetes, el torneo “Preparación” de fútbol, realizado con vistas al próximo inicio de las competencias oficiales.

Como casi al resto de las actividades, el humo que desde hace varios días afecta a todos, por momentos dificultó el juego.

En menores, el representativo de Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Beccar) se consagró campeón al derrotar en la final al Club Náutico Municipal –subcampeón-, en tanto Campo Nº 4 (Martínez) se quedó con el tercer puesto al vencer a San Pablo, que quedó relegado al cuerpo lugar.

A su vez, en cadetes, en un vibrante partido Campo Nº 2 (Boulogne) se coronó campeón al triunfar en la final Campo Nº 4 (Martínez –digno subcampeón- , en tanto Campo Nº 1 ocupó el tercer puesto tras derrotar a San Pablo, que quedó cuarto.

CAMPO Nº 2, LIDERA EL GRAN PRIX DE VOLEY


Con la participación de más de 110 jugadoras, la segunda fecha del torneo "Gran Prix Femenino de Voley 2008", que tiene por líder indiscutido al representativo del Campo Municipal de Deportes Nº 2 (Boulogne), tanto en categorías como en la clasificación general.

Tras los partidos disputados en las instalaciones del Campo Nº 2, las posiciones en las distintas categorías se mantienen de esta forma

Experimentadas
1ro. Campo Nº 2 12 puntos
2do. Campo Nº 4 11 puntos
3ro. La Calandria 9 puntos

Iniciales zona “A”
1ro. Campo Nº 2 13 puntos
2do. Campo Nº 4 11 puntos
3ro. Campo Nº 1 7 puntos

Iniciales zona “B”
1ro. Campo Nº 2 10 puntos
2do. Campo Nº 5 10 puntos
3ro. La Calandria 7 puntos

Tabla General
1ro. Campo Nº 2 35 puntos
2do. Campo Nº 4 22 puntos
3ro. La Calandria 21 puntos

CORRER, OTRA FORMA DE TRANSMITIR ACTITUD EMPRENDEDORA


Bajo el lema "Correr, ya es alcanzar la meta. Disfrutá el camino", la Fundación Junior Achievement realizará su segunda Carrera 10k Achiever, el próximo domingo 27 de abril, a las 9, con salida desde el Hipódromo de San Isidro. Su objetivo es recaudar fondos para la tarea educativa que lleva a cabo la institución, que actualmente, alcanza a más de 60.000 jóvenes de todo el país.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, del Hipódromo de San Isidro y la organización del Club de Corredores, la carrera consistirá en una prueba competitiva de 10K que se correrá por las calles aledañas al circo hípico y otra participativa de 4k dentro de las instalaciones del hipódromo. De este modo, la carrera “Achiever” promete involucrar, no sólo a los corredores más entrenados, sino también a toda la familia.

Los fondos recaudados se utilizarán para que la Fundación Junior Achievement llegue con sus programas educativos a un mayor número de escuelas públicas, con el fin de generar en los jóvenes una actitud emprendedora que incluya valores tales como la perseverancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la creatividad, la honestidad y la toma de decisiones, entre otros.

Entre las empresas que acompañarán a Junior Achievement en este proyecto se encuentran: KPMG, Pharmaton, Prosegur, Pago Fácil, Merrell, Powerade, Kraft, Omnigraphics y Megatlón.


“La carrera espera convocar a más de 2000 corredores y transformarse en una fiesta. Además del lindísimo recorrido que ofrecen las calles de San Isidro, pretendemos que los corredores sientan que no es una carrera más. El corredor tiene varias de las actitudes que nosotros pretendemos inculcar en los jóvenes: determinación, perseverancia, autoestima, metas claras y orgullo por sus logros. Son un ejemplo para los más chicos. Y por esa razón, queremos homenajearlos con un evento muy especial”, afirmó al respecto Eduardo Marty, director general de la fundación.

Los corredores interesados en participar, podrán hacerlo ingresando a: http://www.10kachiever.com.ar/ Con la inscripción, los corredores recibirán una remera técnica MERRELL

Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, creada en Estados Unidos en 1919 por Theodore Vail, presidente de AT&T y Horace Moses, presidente de Strathmore Paper Co. Su misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. A través del apoyo de empresas privadas y de voluntarios, sus programas alcanzan a alumnos de entre 5 y 21 años provenientes de instituciones educativas públicas (70%) y privadas (30%)
de todo el país. La fundación trabaja en más de cien países. En Argentina lo hace desde 1991. Por mayores informes llamar al 5252-0260 (Belén y María Marty) o bien por mail a bmarty@junior.org.ar ó mmarty@junior.org.ar

abril 21, 2008

RECORDARON A MELCHOR POSSE POR SU LABOR CON LOS JUBILADOS

Dos imágenes de la ceremonia de homenaje a
Melchor Posse en el cementerio de San Isidro



En el marco de las actividades organizadas por los festejos de su 25º aniversario, el Círculo de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de San Isidro, la primera institución de este tipo en el partido, descubrió una placa en homenaje al ex intendente y benefactor de esta entidad, Melchor Posse.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el cementerio de San Isidro –Don Bosco y Haedo- y contó con la presencia del intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse; del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; y de integrantes del Círculo de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de San Isidro, encabezados por su vicepresidente, Juan Cambarelli.

“Melchor Posse fue el principal benefactor de nuestra entidad. Tuvo la gran idea de que los jubilados de San Isidro podamos juntarnos todos en un mismo lugar. Queremos destacar nuestro reconocimiento a su labor a favor de los jubilados”, dijo en su discurso el tesorero de la institución, José Espinoza.

Por su parte, el intendente Posse dijo que esta entidad marcó un rumbo. “Fue la primera en su tipo y hoy casi todos los barrios del partido tienen un centro de jubilados. No hay dudas de que si mi padre hoy estuviera vivo, estaría con todos ustedes compartiendo sus actividades”, sostuvo, con emoción, el jefe comunal.

El festejo central del Círculo de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de San Isidro se realizará este domingo 27, desde las 13, en su sede de Alberti 1057, San Isidro. Los interesados en participar pueden comunicarse al 4743-7248.

DONACIÓN PARA LA LABOR SOLIDARIA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL CENTRAL

El intendente Posse con los directivos de Cencosud y de la gremial del Turf (arriba) y los miembros de la Cooperadora del Hospital Central con la donación efectuada por esa firma (abajo)



En breve y sencilla ceremonia realizada en el palacio municipal, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la Asociación Cooperadora del Hospital Central local recibió la donación de 40 mil pesos por parte de la empresa Cencosud.

La donación se realizó en el marco del “Premio Unicenter – Hospital de San Isidro”, correspondiente al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini efectuado el pasado 15 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro y que tuvo como ganador a Sambadonna con la monta del jockey Jorge Ricardo.

En el acto estuvieron presentes, además del jefe comunal, el gerente de Unicenter Shopping, Gonzalo Álvarez; el presidente y el tesorero de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro, Guillermo Eguía Seguí y Alejandro Guirao, respectivamente; el jockey Jorge Valdivieso; el secretario de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; y el secretario general de la Asociación Gremial de Vareadores, Fernando Profeta.

El 15.203 BENEFICIÓ CON $ 30.000 A VECINOS CUMPLIDORES


Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Se trata del 66° sorteo desde su inicio, tuvo lugar en la sede administrativa de avenida Centenario 77 y participaron 108.932 cuentas, divididas en tres series (A, B y C); las dos primeras de 36.311 números y la tercera de 36.310.

Correspondió a la cuota “1º B” -del mes de febrero pasado-, resultando ganador el número 15.203 y en esta oportunidad el primer premio fue para la serie “A” del 15.203, que pertenece a la cuenta Nº 810.282, de Beccar.

Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego pero sí deudas anteriores se llevó el primer premio de 20 mil pesos, solamente, sin el adicional del 50%.

El segundo fue para la serie “C” del 15.203 correspondiente a la cuenta Nº 533.829, de Boulogne. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores. obtuvo sólo el premio de 10 mil pesos, sin el plus del 50 por ciento de ese valor.

En tanto, el tercer premio fue para la serie “B” del 15.203 perteneciente a la cuenta Nº 343.259, de Martínez. El agraciado por la fortuna, sin embargo, perdió el premio por no tener paga en término la cuota en juego.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas anteriores, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

Durante el sorteo de hoy, se entregó el premio a los Sres. Fernando Corona y Danon Vanesa, quien en el sorteo anterior se hicieron acreedor del primer premio. Otro tanto ocurrió con Claudia Pédase, acreedora del tercer premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “2º A” –correspondiente a marzo de 2008-, se realizará el martes 20 de mayo a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


Para conmemorar el “Día Mundial de la Tierra”, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Dirección de Educación Ecológica, ha programado una serie de actividades, cuyo acto central se realizará el próximo martes 22 en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

El encuentro comenzará a las 18 y consistirá en una charla introductoria sobre el tema, a la vez que se proyectará la película “La Verdad Incomoda”, del ex vicepresidente de EE.UU, Al Gore.

La jornada será clausurada por el intendente Posse, quien obsequiará a los presentes ejemplares de “Lazo de Amor”, producidos en la Chacra Educativa, como símbolo de los lazos entre los sanisidrenses preocupados por el medio ambiente.

El mismo martes 22, la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” –Perito Moreno 2610, Villa Adelina- permanecerá abierta al público con acceso libre y gratuito.

Entre las 13 y las 16 los guías acompañarán al público en sus visitas, a la vez que se realizarán amasadas con los chicos que concurran ese día.

El venidero sábado 26, en tanto, también en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” se realizará una peña. Comenzará a las 21 con una clase de folclore y luego se presentarán músicos invitados, entre ellos el Dúo Barcia Airala, el Ballet de la Blanqueada y el grupo instrumental Sikusis Ajayu.

LA FILARMÓNICA DE USHUAIA SE PRESENTARÁ EN VILLA OCAMPO


Bajo la dirección de Jorge Uliarte, se presentará el próximo martes 22, a las 20,30, en la mítica Villa Ocampo, Elortondo 1837 (Beccar), la Orquesta Filarmónica de Ushuaia.

La gala cuenta con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Amigos Villa Ocampo, y el auspicio de importantes empresas.

La entrada será gratuita pero dada lo limitado de la capacidad, se entregarán hasta 2 entradas por persona en la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16.208, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.

En caso de lluvia se pospondrá para el miércoles 23, a la misma hora. Para más información llamar al 4512-3210 o visitar la página http://www.sanisidro.gov.ar/

HASTA HOY DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la segunda cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta hoy, lunes 21. Vencido éste, podrá abonársela hasta el miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la segunda cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongará hasta este miércoles 23. No obstante, luego podrá ser abonada hasta el miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

PROYECTO TRAZOS MÚLTIPLES:ENCUENTRO DE DIVERSIDADES EXPRESIVAS


Bajo el lema “Creatividad, punto de encuentro”, la Asociación Civil Nuestro Hacer –que trabaja con jóvenes con discapacidad mental-, busca el acercamiento a lo creativo desde una inclusión social que testimonia la validez del unirse para reconocer la fuerza de la multiplicidad existente en todas las manifestaciones humanas, más allá del caudal cognitivo que cada uno posea.

Lo importante, sostiene la entidad, es marcar la sensibilidad que permite a todos expresarnos de modos distintos. Es indudable, la creatividad es la mejor aliada para lograrlo.


El desafío, para le entidad y otras instituciones que trabajan en diversas áreas de discapacidad, junto a profesores, terapeutas especializados, artistas plásticos y amigos, es lograr un Punto de Encuentro.

Juntos, buscan recorrer la distancia hacia ese punto que testimonia lo posible de la creación. Por ello convocan a quienes estén interesados en enviar trabajos para integrar este proyecto, que finalizará con la muestra denominada “Trazos Múltiples”, el próximo sábado 26, a las 16 horas, en el San Isidro Automóvil Club, Av. Santa Fe 1773, Martínez.


Se puede participar con obras realizadas en diversas técnicas: acrílico, témpera, collage, cartapesta, dactilopintura, etc. La recepción del material es hasta el venidero viernes 18.

Por más información, comunicarse al 4793-4730 o enviar un mail a info@nuestrohacer.com.ar . Los que quieren informarse sobre la entidad,
pueden visitar el sitio http://www.nuestrohacer.com.ar/

ALEX DE LA IGLESIA Y EL HUMOR INCORRECTO A LA ESPAÑOLA


Con una serie de exhibiciones de la obra del director bilbaino Alex de la Iglesia, este miércoles 23, comenzará en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, el ciclo “Grandes Directores”, organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la Fundación Cinemateca Argentina, CAECID y la Oficina Cultural de la Embajada de España.

Definido como “Humor incorrecto con acento español”, hasta el sábado 26, todos los días a las 20,30 se proyectarán sucesivamente los films “Muerto de risa”, “La comunidad”, “800 balas” y Crimen ferpecto”. La entrada será libre y gratuita.-

Alejandro de la Iglesia Mendoza, más conocido como Álex de la Iglesia, es licenciado en filosofía por la Universidad de Deusto, ex dibujante de historietas, finalmente se convirtió director, productor y guionista de cine español, nacido en Bilbao, el 4 de diciembre de 1965.

Su primera película es la primera de este ciclo y es la historia de una pareja de cómicos que a fuerza de bofetadas y mofletes vibrantes se convierten en el mayor suceso de humor español de los años setenta.

Muertos de Risa fue estrenada en 1999, con Santiago Segura, El Gran Wyoming y Alex Angulo, en los papeles principales. Cuenta sobre un par de artistas que a fuerza de bofetadas y mofletes vibrantes, lograron convertirse en la mejor pareja cómica del humor español de los setenta. Su historia es, en cierto sentido, un poco la historia de todos. Admiración, celos, envidia, ultraviolencia y catarsis, son los componentes de este relato llevado magistralmente al cine por Alex de la Iglesia.Pero si Nino y Bruno llegaron a lo más alto fue porque alguien supo modelar su odio mutuo convirtiéndolo en abrasadora energía cómica: el manager, forjador de estrellas secretas, demiurgo del carrusel de la fama.

A su vez, La comunidad (2000), cuenta con las actuaciones de Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Antuña y Jesús Bonilla. Cuneta, en este caso la historia de una mujer cuarentona, que trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el departamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de unos vecinos muy particulares, encabezada por un administrador sin escrúpulos. La comunidad lleva veinte años esperando la muerte del inquilino del ático, afortunado acertante de una quiniela cuyos beneficios se negaba a compartir con los demás. Humor negro, acción, suspenso y altas dosis de tragedia humana, tiene este relato.

En cuanto a 800 balas (data de 2003), es de señalar que Sancho Gracia, Ángel de Andrés, Carmen Maura y Eusebio Poncela integraron el elenco. En este filme de la Iglesia refleja a Texas Hollywood, un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: el pistolero cobarde, el doble temerario, el jinete sin suerte, el dueño del poblado y, por qué no, media docena de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona. Las existencias de estos pobres diablos darán un vuelco con la aparición de un niño que asegura ser nieto de Julián. Su madre, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado y las heridas mal cicatrizadas se combinarán con la especulación inmobiliaria en una tormenta tragicómica de imprevisibles consecuencias. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

Alex de la Iglesia estrenó “Crimen ferpecto” en 2004. Los papeles principales están a cargo de Guillermo Toledo, Mónica Cervera y Luis Varela. Cuenta la historia de Rafael, tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Nació para vender y ha convertido la sección de Señoras de la tienda en la que trabaja en su feudo particular. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta.Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una empleada horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser “ferpecto”.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

En la comuna sanisidrense, la Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.
Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La OMIC San Isidro implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

La OMIC atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, a partir de las 8. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

COMPARTIR, MÁS QUE COMPETIR

Una delegación de 37 jóvenes, integrantes del equipo de Natación de la Municipalidad de San Isidro, visitó el Club Náutico Zárate para compartir junto a los chicos de esa entidad deportiva un fin de semana de intercambio.

Los chicos de ambas instituciones realizaron juegos nocturnos en la pileta, integrándose en distintos equipos y luego descansaron en el salón del Club Náutico Zárate.


A la mañana siguiente, después del desayuno, se divirtieron jugando al quemado, al fútbol y al voley, entre otras actividades.

La excursión, denominada “Compartir más que competir”, fue un éxito de acuerdo con lo manifestado por los profesores que acompañaron a la delegación.