enero 15, 2010

DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE SAN ISIDRO INTIMÓ A FALABELLA Y CARREFOUR


Tras reclamos de vecinos realizados ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la comuna sanisidrense, esa dependencia intimó a las empresas Falabella y Carrefour a que clarifiquen los términos de ofertas publicitadas en los últimos días.

De acuerdo con el organismo, la empresa Falabella está publicitando una liquidación que genera dudas respecto de si es dirigida al público en general o solo a quienes poseen la tarjeta CMR.

Por su parte, el supermercado Carrefour ha recibido denuncias por no cumplir debidamente con la oferta publicitada de descuento del 70% en el segundo artículo adquirido cuando se compran dos similares.

En ambos casos la dependencia municipal, a cargo del Dr. Martín Vázquez Pol, ha intimado a la correcta adecuación de la oferta publicitada o su eventual aclaración.

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la comuna atiende en Martín y Omar 89, San Isidro y sus teléfonos son 4575-4006/4007. Los vecinos también pueden realizar sus consultas por mail a la casilla defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

LAS OBRAS DEL ALIVIADOR PAVÓN YA LLEGAN AL RECONQUISTA




Prosiguen a ritmo firme los trabajos de construcción del aliviador Pavón, importante obra hidráulica que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Santa Rita, Boulogne, La Horqueta y Villa Jardín, en San Isidro, así como también a residentes en Vicente López y San Fernando, evitando anegamientos por los excedentes pluviales.

En lo que respecta al Tramo 1, cabe señalar que concluido el tendido del conducto principal bajo la avenida Uruguay –en el límite con San Fernando- se está ejecutando ahora el conducto rectangular de 6.00 por 3,70 metros en el distribuidor Bancalari de La Panamericana.

En la desembocadura sobre el río Reconquista, la construcción de la estación de bombeo registra un importante avance, así como también el cruce del ferrocarril.

enero 14, 2010

COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE CAPITÁN JUAN DE SAN MARTÍN



Dieron comienzo las obras de repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín, entre Blanco Encalada y colectora Panamericana, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

La tareas, iniciadas el pasado lunes 11 por la Municipalidad de San Isidro, se concentran actualmente en el desmonte de la calzada existente, de los que ya ha sido ejecutado un tramo de aproximadamente 60 metros de longitud, desde Reclus hacia Blanco Encalada.

Los trabajos se llevan adelante en dos etapas. La primera comprende el tramo entre Blanco Encalada y Reclus, mientras que la segunda se desarrollará entre Reclus y colectora.

La obra consiste el tendido de aproximadamente 4500 metros cuadrados de hormigón. Con una estructura de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm. con una malla de acero para prolongar su vida útil.

La arteria tendrá un ancho final de 7,48 metros que incluye un cordón montable de 24 centímetros.

Cabe destacar que durante la obra Capitán Juan de San Martín estará cerrado en todo el tramo apuntado. También lo estarán las transversales Bermejo, Reclus y Piñero, y las paralelas Warnes y Lainez, permitiéndose sólo su utilización a los vecinos residentes en la zona.

En este sentido la circulación se realizará de la siguiente forma:
-Dirección Blanco Encalada – colectora: Blanco Encalada, Carlos Gardel, colectora
-Dirección colectora - Blanco Encalada: colectora, Cervantes, Reclus, Betbeder, Blanco Encalada

ARRANCARON LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS





Con la participación de 63 chicos comenzaron ayer por la mañana los “Campamentos Educativos y Formativos” en el Club Náutico Ciudad de San Isidro, ubicado en Gaetán Gutiérrez 457.

La jornada comenzó a las 10, cuando los colonos llegaron a la planta campamentil. En primer lugar, armaron las carpas y luego fueron a disfrutar de la pileta del Club Náutico Municipal. Al mediodía, con la ayuda de cuatro profesores, dos auxiliares docentes y personal de maestranza, los chicos prepararon su almuerzo. Luego, tomaron un tiempo de descanso.
Además de cocinar, los grupos también realizaron tareas de limpieza, orden y volcaron todas sus vivencias en una especie de bitácora.

Cabe mencionar que los niños que participan de estos campamentos realizaron, previamente, talleres en los que armaron grupos, aprendieron a descifrar claves y nudos básicos. También incorporaron nociones sobre construcciones rústicas, armado de carpas y orientación por medio de una brújula.

Por la tarde, los chicos hicieron una “Búsqueda del tesoro”, que tenía como objetivo encontrar los ingredientes para realizar un pan casero para la merienda. En tanto, a la noche organizaron una velada, donde los colonos hicieron una presentación de cada grupo participante. También se entretuvieron jugando a “El Grillo”, entretenimiento sonoro.

Sobre los campamentos

La propuesta se lleva a cabo en el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendientes a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social.
De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11, 12 y 13 años) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.

Los campamentos se realizan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457, San Isidro) y continúan con el siguiente cronograma: hoy, jueves 14 (Campo N° 2), lunes 18 (Campo N° 4), martes 19 (Campo N° 1, turno tarde), jueves 21 (Campo N° 3), lunes 25 (Campo N° 1, turno mañana) y miércoles 27 (Campo N° 6).

Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58 4512-3357/58.

INTENSA TAREA DE CUIDADO COMUNITARIO


En diciembre pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 12 fueron en ocasión de robo, 14 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad, 1 por agresiones, 2 por portación de armas de fuego, 3 por estafa y 2 por portación de armas blancas. También hubo 14 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 21 de paradero.

Asimismo, se realizaron 135 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

Asimismo, en el período fueron recuperados 12 vehículos robados, en tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 68 automóviles y 99 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 9 accidentes. En tanto, 51 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.

Por otra parte, personal del Programa intervino en 3 accidentes y un incendio como así también formó parte del hallazgo de 3 personas.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una escopeta marca Centauro calibre 16, una réplica de pistola y tres cuchillos tramontina.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 4 tapas de madera TBA, un lector de tarjetas de crédito, un reproductor mp5, dos baterías, un teléfono celular, 130 pesos, dos notebooks, cinco gorras, dos chombas y cuatro enteritos.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 153,8 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en diciembre, se destacan las siguientes:

El 1 del pasado mes, personal del móvil comunal 108, al mando del oficial Farías, detuvo en Talcahuano y Córdoba a un sujeto con sustancias prohibidas (3,1 gramos de marihuana) que, además, portaba un arma de fuego y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez.

Ese mismo día, el oficial Vallbona, del móvil municipal 106, aprehendió a tres individuos en pleno robo y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, incautándoles un cuchillo y un teléfono celular.

En tanto, el 2, el oficial Lasso del móvil 90, detuvo Piedrabuena y El Indio a un sujeto en actitud sospechosa (con pedido de paradero) y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina. Más tarde, el subteniente Lencina, a bordo del móvil 78, aprehendió a un sujeto con sustancias prohibidas (78,2 gramos de marihuana) y lo trasladó a la dependencia policial, donde también se le incautaron 130 pesos. Por último, el teniente primero Torres, quien circulaba en el móvil comunal 38, detuvo a un individuo por portación de arma de fuego y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, incautándole una réplica de arma.

El 4, el teniente Pizzaglio, a cargo del móvil 98, detuvo a un individuo en actitud sospechosa (con pedido de paradero) y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar. Similar actuación cumplió el teniente Carrizo, del móvil 92, pero con un sujeto que tenía 7 pedidos de paraderos y a quien aprehendió en actitud sospechosa en Diego Carman y Lezica y llevó detenido a la comisaría 7º de Las Lomas.

Otra actuación destacada tuvo lugar el 5, cuando el teniente primero Ariel Marzo, del móvil 56, sorprendió a un individuo robando en Andrés Rolón y 3 de Febrero, donde lo redujo y llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle dos notebooks, 5 gorras y un ipod. También ese día, el teniente Almada, del móvil comunal 22, aprehendió en América y Pasaje Granaderos a dos sujetos con 9,8 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 5º de Beccar. El mismo 5, el subteniente Arce sorprendió en Av. Santa Fe al 1700 a tres sujetos cometiendo estafa, a quienes trasladó a la comisaría 2º de Martínez, incautándoles un lector de tarjetas, un reproductor mp5 y 2 baterías de auto. Por último, por la noche del 5, el teniente Acosta, a cargo del móvil 122, detectó en Diego Palma y Garibaldi a un sujeto en actitud sospechosa (con pedido de paradero). Lo detuvo y fue a dar a la comisaría 1º de San Isidro.

El 6, el subteniente Giovanoni, a bordo del móvil municipal 110, detuvo a un sujeto con pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro. Similar actuación estuvo a cargo del móvil 102, a las órdenes del oficial Altamirano, quien en Alto Perú y Lynch aprehendió a un sujeto con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar.

En tanto, el 7, el sargento Suárez, al mando del móvil municipal 90, detuvo en Fondo de la Legua y colectora a un individuo con pedido de captura a quien trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina.

El 8, el sargento Quinteros, del móvil 86, detuvo en Medrano y Lebensohn a un sujeto con pedido de paradero, quien fue llevado a la comisaría 3º de Boulogne. Desempeño similar estuvo a cargo del oficial Cabaña, quien a bordo del móvil 24, sorprendió en actitud sospechosa a un individuo (con dos pedidos de paradero) que merodeaba por Roque Sáenz Peña y Spiro y a quien llevó detenido a la comisaría 4º de Barrancas.

Un día después, el teniente primero Sosa, del móvil 122, procedió a la detención de un sujeto con pedido de paradero. Sucedió en Rolón y Martín Rodríguez y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. El 9 también fue aprehendido un individuo con 6 gramos de marihuana. La detención estuvo a cargo del subteniente Giovanoni, del móvil 110, en Pringles y Córdoba. El sujeto fue trasladado a la comisaría 2º de Martínez.

A todo esto, el 10 se realizaron tres detenciones de sujetos con pedidos de paradero. La primera se realizó gracias a la actuación del sargento Medina, del móvil 52, en Av. de Mayo e Independencia, quien trasladó al aprehendido a la comisaría 8º de Villa Adelina. En tanto, la segunda se concretó por el desempeño del sargento Rinque, del móvil 108, sorprendió al individuo en Ortiz y Moreno y lo llevó detenido también a la comisaría 8º de Villa Adelina. Por su parte, el teniente primero Bello, del móvil 74, aprehendió en Arenales y Güemes a un sujeto que llevó detenido a la comisaría 2º de Martínez.

El 11, el sargento Rodríguez, a bardo del móvil 50, aprehendió a un individuo con sustancias prohibidas (0,8 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.

En tanto, el 12, el oficial Martín, del móvil 46, detuvo en Yatay y Bacacay a un sujeto con pedido de paradero y lo llevó a la comisaría 3º de Boulogne. Ese día también el teniente Pizzoglio, del móvil comunal 92, detuvo a tres sujetos en actitud sospechosa que llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro, donde se les incautó un cuchillo.

Un día después, el subteniente Salto, del móvil municipal 40, sorprendió en Rivadavia al 700, a dos sujetos robando, que fueron trasladados a la comisaría 1º de San Isidro, donde se les incautó 4 tapas de maderas de la empresa TBA.

El 14, el subteniente Ríos, del móvil 32, en Jardín y Bomberos Voluntarios procedió a la detención de un sujeto con pedido de paradero que trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Ese día también, el subteniente Lencina, a cargo del móvil 46, detuvo en Rolón y Curupaytí a un sujeto con pedido de captura por lo que fue llevado a la comisaría 3º de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial Juárez, del móvil 28, sorprendió en Marín y Martín y Omar, a tres sujetos en pleno robo que llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro, donde se les incautaron distintos elementos.

El 16, al mando del móvil 50 del Programa, el oficial Meza, participó en la detención en Irigoyen y Matheu de un sujeto que tenía un pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Ese mismo día también se realizaron dos detenciones por sustancias prohibidas. La primero estuvo a cargo del sargento Suárez, del móvil 30, quien en Yerbal y pasaje Central aprehendió a un sujeto con 16,8 gramos de marihuana por lo que fue llevado a la comisaría 3º de Boulogne. Más tarde, el oficial Almada, del móvil 98, concretó un procedimiento similar al detener en Catamarca y Fleming a un individuo con 6,5 gramos de marihuana y que llevado detenido a la comisaría 2º de Martínez.

El 17, el subteniente Angeleri, del móvil 92, sorprendió a un sujeto en actitud sospechosa en Tupac Amaru y Márquez. Tras constatar que tenía un pedido de captura lo llevó detenido a la comisaría 7º de Las Lomas. Ese mismo día, el oficial Juárez, del móvil 28, detuvo en Chacabuco al 300, a un individuo en pleno robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le incautó 2 chombas y 4 enteritos.

El 21, el oficial Altamirano, a bordo del móvil 94, detuvo en Lebensohn y Padre Castiglia, a un sujeto en actitud sospechosa. Tras confirmar un pedido de paradero lo llevó detenido a la comisaría 3º de Boulogne.

Un día después, el subteniente Salto, a cargo del móvil 26, sorprendió en Formosa y Tomkinson a un sujeto con un arma blanca. Inmediatamente lo detuvo y llevó a la comisaría 1º de Boulogne, incautándole un cuchillo. Ese mismo día también, el teniente Pizzoglio, del móvil 92, aprehendió a un sujeto con pedido de captura y lo trasladó detenido a la comisaría 7º de Las Lomas.

El 23, continuaron las acciones. Por un lado, el subteniente Bustamante, del móvil municipal 42, detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo llevó detenido a la comisaría 10º de Martínez, incautándole una escopeta. Por otra parte, el subteniente Lencina, del móvil 78, detuvo en Godoy Cruz e Independencia a un individuo con dos pedidos judiciales de captura y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Asimismo, el sargento Lugo, del móvil 26, sorprendió Belgrano y Rivadavia a un sujeto en actitud sospechosa y tras verificar que él mismo tenía tres pedidos de paradero lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro.

Tres días más tarde, el subteniente Giovanoni, del móvil 64, detuvo en Lebensohn al 100 a un individuo sobre el que pesaban dos pedidos de captura y lo levó detenido a la comisaría 3º de Boulogne. Durante esa jornada, Giovanoni también detuvo en Martín Rodríguez y Salguero a un sujeto con 30 gramos de marihuana.

Por su parte, el oficial Enriquez, del móvil 88, detuvo el pasado 27 a un sujeto en actitud sospechosa que poseía dos pedidos de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar.

El 28, el subteniente Arébalo, del móvil 88, aprehendió en Avelino Rolón y Vergara a tres individuos con 2,6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 5º de Beccar, mientras que el oficial Farías, del móvil 22, detuvo a un sujeto en actitud sospechosa (con pedido de captura, que trasladó a la dependencia policial antes mencionada.

El 29 las tareas del Programa continuaron sin respiro. En primer lugar, el sargento Rodríguez, del móvil 50, interceptó en Avelino Rolón y Verduga a un sujeto en actitud sospechosa. Luego de confirmar el pedido de paradero, el aprehendido fue trasladado a la comisaría 3º de Boulogne. Luego, en Tomkinson y Esnaola, el oficial Mendieta, del móvil 62, detuvo a un sujeto con pedido de captura y lo llevó detenido a la comisaría 11º de La Cava. A su vez, el teniente Almada, del móvil 26, aprehendió en Bernardo de Irigoyen y Monteagudo a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez.

Por último, el oficial Vallejos, del móvil 46, detuvo en Juan B. Justo y Roma a un sujeto en actitud sospechosa, quien fue trasladado a la comisaría 11º de La Cava tras verificarse su pedido de paradero.

DONACIÓN DEL SAN ISIDRO AUTOMÓVIL CLUB AL MERENDERO “HERNAN POSSE”




Los chicos del merendero, contentos por la donación del San Isidro Automóvil Club




Los chicos que diariamente concurren al merendero “Hernán Posse”, que funciona en Manuela García 2000, Beccar, están de parabienes pues desde ayer no sólo recibirán su merienda sino también lo harán de una manera más entretenida.

El San Isidro Automóvil Club, resolvió donar un equipo completo para ver televisión: esto es el aparato propiamente dicho (con pantalla de 27”) y equipo para DVD.

Para hacer efectivo el regalo, concurrieron por la tarde el directivo de la entidad, Pedro Álvarez y el tesorero, Luis Templa, siendo recibidos por el encargado del merendero, Hugo Palaviccini, quien tuvo a su cargo la recepción de los equipos.

Álvarez expresó en la ocasión que la decisión adoptada obedece a un programa de actos solidarios que anualmente lleva adelante la institución representativa del automovilismo sanisidrense.

El merendero “Hernán Posse” recibe a 450 chicos en 5 turnos, provenientes en su mayoría de las villas “San Cayetano” y “Sauce”, quienes de lunes a viernes reciben una merienda y los sábados, almuerzo.

Las edades de los chicos oscilan entre los que cursan el jardín de infantes hasta los que están en el 8º y 9º año del polimodal.

Durante el verano el merendero funciona de 15 a 16,30 atendido por un equipo de12 personas.

SHOW DE MÚSICA FUSIÓN


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- invita a presenciar el recital de Aliwén Trío que se llevará a cabo este sábado 16.

Será a partir de las 21,30, cuando esta agrupación debute oficialmente en un escenario. El repertorio del trío está integrado por canciones propias y versiones de jazz, folclore y ritmos autóctonos.

Aníbal De Simone (batería), Patricio González (bajo) y Hernán Zaparart (teclados) son los tres músicos que integran Aliwen Trío.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

enero 13, 2010

CLASIFICÓ ENTRE LOS 10 MEJORES DEL PAÍS


La nadadora Pilar Abelleira, representando a la Municipalidad de San Isidro, clasificó entre las primeras diez que participaron en el Campeonato de la República de natación para menores y cadetes, realizado entre el 7 y el 10 de enero.

El torneo tuvo lugar en el natatorio de la Sociedad Alemana de Gimansia de Villa Ballester, interviniendo 312 atletas que representaron 82 clubes de todo el país.

La sanisidrense, de la categoría menor, es la primera vez que participa en una competencia de carácter nacional, ubicándose entre las primeras 10 en las pruebas 50 m. mariposa y 50 m. pecho.

SAN ISIDRO PARTICIPARÁ DEL TORNEO DE LA REPÚBLICA


La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, dio a conocer el elenco de nadadores que participará en el Campeonato de la República 2010 de natación para Cadetes 2 y Juveniles.

El certamen se realizará entre el 20 y el 25 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) del barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires.

Conducidos por el entrenador Fernando García Monti, lograron la clasificación e integrarán el equipo que representará a la comuna sanisidrense: Magalí Miño, Lautaro Brichetti, Lucía Abelleira y Marianela González.

RECORDARÁN A MELCHOR POSSE


Al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento, el ex intendente de San isidro y diputado nacional Dr. Melchor Ángel Posse, será recordado este sábado 16, con una mis aen la Catedral sanisidrense.

El oficio, organizado por familiares y amigos de quien ocupara durante cinco períodos la intendencia municipal, está previsto para las 19.

EFICAZ ACTUACIÓN EN TOMA DE REHENES EN BOULOGNE


Una vez más, personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario junto con efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires impidieron la comisión de un delito, en este caso un asalto con toma de rehenes en Boulogne.

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 cuando el móvil de Cuidado Comunitario N° 56, a cargo del sargento Luis Vallbona y del inspector de tránsito municipal Fabián Gómez –tras recibir un alerta radial- acudió a una inmobiliaria ubicada en Bernardo de Irigoyen 499, de Boulogne.

Allí, con el apoyo de un móvil policial de la comisaría 3ra de Boulogne, se logró detener a dos sujetos que mantenían como rehenes a un grupo de personas a quienes a punta de pistola habían despojado de sus valores.

Al verse rodeados, los malvivientes no opusieron resistencia y salieron del local inmobiliario con las manos en alto, en tanto que personal policial encontró dentro de la inmobiliaria algunas armas de fuego.

Reducidos, los delincuentes, identificados fueron trasladados detenidos a la comisaría seccional 3ra- de Boulogne, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

BACHEO EN TOMKINSON Y ROLON




La Municipalidad de San Isidro lleva adelante el bacheo de hormigón de un tramo de la calle Tomkinson, entre Av. Andrés Rolón y Billinghurst, frente al centro de salud San Isidro Labrador, en la ciudad de Beccar.

Las tareas comprenden el bacheo de un sector de aproximadamente 220 metros cuadrados con hormigón rico de 22 centímetros de espesor, sobre la base previamente saneada. La nueva calzada contiene acelerante de fragüe que pemitirá dejar liberada la arteria en menor tiempo.

Los trabajos se realizan sobre los dos carriles sur, de los cuatro existentes. Cabe destacar que en el sector está cerrado al tránsito vehicular, pudiéndose circular en ambas direcciones por los dos carriles del lado norte.

Estos trabajos se desarrollan en el marco de las tareas de mejoras y mantenimiento de la red vial del partido, llevadas adelante por la Municipalidad de San Isidro.

ESPECTÁCULOS

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro, invita a presenciar la milonga tanguera y el show de la banda de Aníbal De Simone, que se llevarán a este viernes 15 y sábado 16, respectivamente.

En primer lugar, este viernes , de 21 a 1, los amantes del 2 x 4 podrán asistir a la milonga, que conducirá la profesora de tango Lucía Villagra.

En tanto, el sábado 16, a las 22, el baterista Aníbal De Simone presentará su disco solista “Memoria antigua”. Secundarán a De Simone: Tomás Horenstein (piano), Patricio González (bajo) y Jorge Varde (percusión).

En ambos casos, la entrada es un bono contribución de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

En la comuna sanisidrense, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La OMIC San Isidro implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

La OMIC atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, a partir de las 8. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

enero 12, 2010

43 ÁRBOLES CAÍDOS


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Isidro, 43 árboles caídos y numerosas y grandes ramas partidas, fue el saldo de la tormenta de anoche.

Cuadrillas de personal de ambas dependencias debieron trabajar intensamente, cuando aún no había concluido la tormenta, para comenzar la tarea de liberar las calzadas al el tránsito y evitar riesgos para los vecinos, por el arrastre de cables conductores de electricidad y otros servicios.

Algunos de los sitios donde personal comunal debió trabajar con celeridad para despejar la vía pública fueron: 3 de Febrero al 1700, Tres Sargentos esquina Dardo Rocha, Acassuso al 1400, Ameghino al 100, América al 2300, Andrés Rolón y José Ingenieros, Ayacucho al 100 y al 200, Blanco Encalada y Uruguay, Bolívar al 200, Carlos Casares al 2400, Carlos Pellegrini esquina Dardo Rocha, Carlos Tejedor al 300, Capitán Juan de San Martín al 1000 y Colombres al 600.

Similares tareas también se llevaron a cabo en: Dardo Rocha al 700, Dardo Rocha esquina Carlos Pellegrini, Estanislao Díaz esquina Elortondo, Entre Ríos al 1500, Fray Cayetano Rodríguez al 200, Granaderos al 600, Güemes al 1200, Guido al 3100 y al 400, Hudson esquina Tres de Febrero y Juan José Paso al 400.

Asimismo, las cuadrillas municipales debieron intervenir por árboles caídos en Mansilla al 2600, Matheu y Olazábal, Montevideo al 2400, Malvinas al 1900, Neuquén al 2400, Posadas al 1500 y al 700, Rawson al 2600, Av. Andrés Rolón esquina Tomkinson, Av. Andrés Rolón esquina Uruguay, Saavedra esquina Av. Unidad Nacional, Salguero al 1900, Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe, Ucrania al 2100 y en la intersección de Udaondo y Marte.

En total, en 158 casos debió actuar personal de la comuna para resolver los inconvenientes producidos también por la caída de ramas.

DIFICULTADES Y DEMORAS CON LA TRAMITACION DE LICENCIAS


Las frecuentes y diarias “caídas” del sistema informático provincial, viene acarreando permanentes dificultades para la transmisión on line de datos para la confección de licencias de conducir en el registro centralizado bonaerense.

Desde la implementación de este sistema centralizado, las “caídas” informáticas han provocado quejas, reclamos y protestas de los vecinos de San Isidro, acostumbrados a tramitar y obtener en el día el registro de conducir en la Dirección de Tránsito de la comuna.

Ahora, desde Tránsito del municipio se deben enviar por sistema informático los datos a La Plata, para que allí confeccionen el registro y su entrega se produce luego que el organismo provincial los remite a la comuna.

En San Isidro se tramitan a diario más de 250 licencias. El pasado viernes, llegaron a superar las 500. La transmisión de datos a la capital provincial se hace impracticable por las sucesivas “caídas” del sistema provincial, por lo que hay que recomenzar nuevamente las transmisiones y los baches entre “caídas” y puesta en servicio son bastante prolongados. Si a ello se le suma la demora en el remito de las licencias una vez confeccionadas en La Plata, son entendibles las quejas y reclamos de los vecinos.

Licencias a los 18

Por otra parte, atento a la legislación que modificó la edad a partir de la cual las personas son consideradas mayores, la Municipalidad de San Isidro ya no exige a los jóvenes de 18 a 21 años ninguna autorización de los padres firmada ante escribano, como era lo habitual para la iniciación de los trámites de registro de conducir.

No fueron pocas las consultas y reclamos de personas que, habiéndose enterado de la existencia de la flamante ley, exigían que les tomaran el trámite, ignorando que, como corresponde en todos los casos, para que una ley entre en vigencia real debe ser reglamentada y, en esta ocasión, incorporada a la legislación provincial.

Informó Transito que se emitió una disposición interna para empezar a tomar el tramite sin autorización desde los 18. Solo se pide autorización de los padres para cierta categoría de motos a los 17.

DETIENEN A SUJETO ARMADO, EN EL BAJO SAN ISIDRO


En un operativo policial en el que colaboraron móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, bajo una lluvia de piedras fue detenido un sujeto armado que poco antes, junto a otros individuos, había provocado alboroto frente a la villa del Bajo San Isidro.

Todo comenzó el viernes último, alrededor de las 14, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia en Roque Sáenz Peña y acceso a la villa por Camino de la Ribera, había tres sujetos, uno de ellos armado, que estaban ocasionando desorden.

De inmediato concurrió el patrullero tripulado por el subteniente Luis Hernán Aliste y el sargento Fernando Lasso de la Vega, ambos de la seccional primera de San Isidro. Luego en apoyo llegó el móvil del Programa Cuidado Comunitario, con el teniente Raúl Godoy. Entre todos interceptan en su huida a dos de los tres sujetos.

El tercero, desacatando la voz de “alto, policía”, arma en mano escapó por los pasillos, hacia el interior de la villa, la cual fue rodeada para evitar su fuga, contándose con el apoyo de un patrullero de la comisaría 4º de Las Barrancas, tripulado por el oficial Arturo Miranda y el sargento Ricardo Grosso.

La comisario Adriana Beatriz Peve, titular de la comisaría primera de San Isidro, apenas iniciado el operativo se acercó hasta el lugar e identificó al prófugo como “Martincito”, uruguayo de 28, quien tras varias escaramuzas se parapetó sobre el techo de una casa.

Los efectivos que intentaron detenerlo fueron permanentemente hostigados por algunos habitantes de ese asentamiento, por lo que se vieron obligados a efectuar disparos de salva y de advertencia. Otros vecinos, a su vez se tomaron a golpes de puño con aquellos que enfrentaban a las fuerzas del orden, generándose un tumulto de proporciones obligando a nuevos disparos de salva.

Esta situación obligó a la presencia de otros patrulleros de otras seccionales hasta que finalmente en el techo de la vivienda de Obarrio 1076 el prófugo es aprehendido por el sargento Ricardo David Grosso, quien terminó lesionado al caer al piso tras romper unas tejas del techo y luego ser mordido por un perro, en medio de una nueva andanada de piedras. Fue socorrido por el oficial Arturo Miranda, compañero de patrulla.

Al sujeto le fue incautado un revólver calibre 32 que en el interior del tambor tenía cuatro vainas servidas y dos intactas. Es de señalar que para evitar ser trasladado a la seccional, el malviviente trató de infligirse autolesiones, golpeándose la cabeza contra paredes y piso, mientras profería amenazas contra sus captores, por lo que debió ser convocada una ambulancia para verificar su estado.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS DE FEBRERO



Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro ofrece a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.

Con ello procura brindar a los sanisidrenses contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

De esta manera, los menores podrán disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles. Los más pequeños podrán disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

“Apostamos a contribuir a la educación de todos nuestros colonos no solo mejorando su acervo motor sino también en el plano intelectual y social generando acciones educativas apoyadas en los valores y en la permanencia de los niños en nuestros programas”, dicen desde la subsecretaría de Deportes.
Cabe señalar que durante el curso de la jornada diaria los colonos recibirán un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 12 años al 30 de junio de 2009), Centro municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) para chicos con capacidades diferentes, y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de febrero comenzará el próximo viernes 15, a las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes pero continuando en la lista de espera.

No podrán inscribirse para febrero quienes hayan concurrido a la Colonia durante el primer período (enero).

La colonia de febrero comenzará el lunes 1 y finalizará el viernes 26.

Requisitos de inscripción

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) o Partida de Nacimiento de quien se inscriba junto a documento de identidad de padre, madre o tutor y libreta de familia. El padre, madre o tutor tendrán a su cargo la inscripción del interesado que deberá acreditar domicilio en San Isidro.
Junto con la ficha de datos personales los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud que tendrá carácter de Declaración Jurada. A ello deberán agregar autorización para realizar la actividad y autorización de retiro de menores.

Los campos municipales de deportes, contarán con la estructura horaria médica, durante el mes de diciembre para la supervisión de la declaración jurada de salud y revisación de pileta

Turnos de Colonias

Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:

Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,45 a 17,45

Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,45 a 17,45

Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13

Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30

Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gatean Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles: lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13; Vespertino de 13,30 a 17,30

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/8.

enero 11, 2010

SE VIENEN LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS


La propuesta de colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendiente a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social, incluye entre sus actividades los “Campamentos Educativos y Formativos”.

De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11, 12 y 13 años) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.

Los campamentos se realizan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457, San Isidro) y se efectuarán con el siguiente cronograma: miércoles 13 (concurrirán los chicos del Campo N° 5), jueves 14 (Campo N° 2), lunes 18 (Campo N° 4), martes 19 (Campo N° 1, turno tarde), jueves 21 (Campo N° 3), lunes 25 (Campo N° 1, turno mañana) y miércoles 27 (Campo N° 6).

Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58 4512-3357/58.

CAMBIOS EN LA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

En respuesta a numerosas consultas de vecinos, cabe señalar que la provincia de Buenos Aires implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencia de Conducir y con el cambio de modalidad operativa, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro ya no es emisora, sino que sólo recibe a los solicitantes para que realicen el trámite, incluyendo el chequeo en línea con el Registro Único de Infractores de Tránsito así como el examen teórico y práctico y, en fecha posterior, realiza la entrega del registro.

Con la nueva modalidad, la confección de las licencias de conducir se realiza en la ciudad de La Plata, con lo cual el trámite se inicia como siempre en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510, San Isidro) en los días y horarios habituales (lunes a viernes de 7.30 a 12 y dos fines de semana por mes), pero la entrega ya no es en el día, tal cual como la comuna sanisidrense venía haciendo, sino que se efectúa en esa dependencia recién cuando son remitidas desde el organismo provincial en el tiempo que este establezca.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al 4512-3491.

HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

En las instalaciones de la sede del Banco Credicoop Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 1388, se realizará la charla titulada “Dos Herramientas fundamentales para la distribución del ingreso”.

La conferencia, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar este miércoles 13, desde las 18.30, y es organizada por la Comisión de Asociados de Villa Adelina de la entidad bancaria.

En la oportunidad disertarán Horacio Aizicovich, gerente general de APYME y el licenciado Alfredo García, asesor económico del Banco Credicoop.

La charla estará enfocada a los proyectos de ley MyPyME y de Crédito Productivo, ambos temas incluidos en la agenda parlamentaria del presente año.

CINE AL AIRE LIBRE


Organizado por la comuna, a través de su Dirección General de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina, el próximo sábado 23 comenzará el ciclo de cine al aire libre“San Isidro, Cine y Estrellas”. Será a partir de las 21 cuando en el Paseo de los Inmigrantes –Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina- se proyecte “Cleopatra”.

Con entrada libre y gratuita, la exhibición del film se posterga para el día siguiente en caso de lluvia.

Dirigida por el cineasta Eduardo Mignona, el elenco de la película está integrado por Norma Aleandro, Natalia Oreiro y Leonardo Sbaraglia.

Síntesis argumental

Cleopatra es una comedia romántica sobre la libertad y las ganas de vivir; la libertad de dos mujeres: Cleo, una maestra jubilada y Sandra, una famosísima actriz de telenovelas; dos mujeres que, hartas de sus rutinas, se lanzan a vivir un fin de semana diferente.

Cleo es una maestra jubilada, casada hace mucho con Roberto, que lleva dos años desocupado, y madre de dos hijos grandes que viven en el exterior. Ha sido todo cuanto se esperaba de ella: buena madre, buena esposa, luchadora y compañera responsable.

Sandra es, en cambio, todo lo que los demás han hecho de ella: estrella de televisión subida al tren de la fama, alocada, bulímica, caprichosa e irreverente.

El film comienza en Buenos Aires; la carretera y las circunstancias las conducen hasta Mendoza, en plena cordillera. En el trayecto conocen a Carlos, camionero y buscavidas, que se sumará a la aventura. La película, que comienza un viernes y finaliza un domingo, relata las peripecias, amores y desventuras de tres seres entrañables que están decididos a apostarlo todo al futuro.

Setenta y dos horas serán suficientes para que ambas mujeres comiencen a ser, de una vez por todas, ellas mismas.

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.
Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.
En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.