octubre 13, 2006

MEDALLA DE ORO PARA SAN ISIDRO EN FÚTBOL REDUCIDO


El equipo de fútbol reducido de la Escuela ESB Nº 19, de Martín y Omar 235, que representó a San Isidro en la fase final de los Torneo Juveniles Bonaerenses, se coronó campeón de su categoría -escolar abierta menores- en este certamen disputado en la ciudad de Mar del Plata.

En el partido decisivo los chicos de San Isidro derrotaron el conjunto representativo del municipio de Navarro por un holgado 10 a 3, lo que demuestra el gran nivel del equipo campeón, ganador de la medalla de oro.

El conjunto estuvo integrado por Roberto Valle, Emanuel Gómez, Jonathan Montoya, Jonathan Ezequiel Ferreyra, Jeremías Leonel Giménez, Fernando Sequeira, Federico Lezcano, Sebastián Anese, Mauro Nicolás Bruno y Mauro Oscar Poy.

octubre 12, 2006

RINDIERON CÁLIDO HOMENAJE AL GENERAL BARTOLOMÉ MITRE




El intendente Posse saludando a “Chiquita” Ezcurra, vecina y biznieta de Bartolomé Mitre; el jefe comunal hablando ante el monumento del prócer y Bartolomé Abella Nazar, que habló en nombre de los descendientes del ex presidente

El intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó hoy una ceremonia de homenaje al ex presidente Bartolomé Mitre, de cuyo fallecimiento se cumplen cien años.

El acto se realizó esta mañana en la plaza que lleva el nombre del prócer, en avenida del Libertador 16.300, frente a la Catedral sanisidrense, y contó con la presencia de miembros de la comisión de homenaje al general Mitre, así como descendientes del ex presidente, entre ellos María Delfina Caprile de Ezcurra, de 97 años, y bisnieta del homenajeado, y Martha Nazar de Abella Caprile, de 84 años.

También estuvieron presentes en la ceremonia el escribano Enrique Maschwitz y el doctor José Claudio Escribano, miembros de la Comisión de Homenaje a Mitre, y el Dr. Bartolomé Abella Nazar, descendiente del prócer, entre otros invitados especiales.

El acto contó también con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, secretarios del Departamento Ejecutivo, de concejales, de delegaciones de establecimientos educativos y de representantes de entidades intermedias.

Además, el encuentro contó con la música y colorido de la Banda de Música de la Escuela de las Armas del Ejército Argentino.

La ceremonia de hoy –dijo Gustavo Posse- tiene connotaciones con los festejos por los 300 años de San Isidro porque esta ciudad adquirió un perfil casi definitivo en los últimos cien años. En los inicios de la etapa constitucional San Isidro era un partido mitrista por la fuerte adhesión de la gente de la época a los postulados y a la fuerte renovación que producía en política el general Mitre. Y muchos historiadores coinciden que ese fuerte sentimiento mitrista, que tenía tuvo que ver con el nacimiento de otros partidos, como el de Vicente López, que tenía otra posición”, señaló.

No casualmente –sostuvo luego el jefe comunal- la escultura de Mitre es la única a cuerpo entero que tiene nuestro partido y este lugar (por la plaza Mitre) siempre fue donde se transmitieron los hechos importantes. Este prócer, prototipo del liberal, fundador de la Unión Cívica de la Juventud, fue un luchador de las libertades cívicas, representa el liberalismo que se entiende en el mundo y que nos va a permitir participar de manera cada vez más natural en la comunidad internacional”, concluyó Posse.

También se dirigieron a los presentes el escribano Enrique Maschwitz, quien hizo un repaso de la vida de Mitre y lo definió en sus distintas funciones como un “constructor de la Argentina” y Bartolomé Abella Nazar, que contó algunos detalles de la relación entre Mitre y San Isidro. Dijo que se contabilizan unos 150 descendientes de Mitre en el partido y rescató a dos ellos, tataranietos del prócer: Ignacio Ezcurra, periodista de La Nación fallecido en la guerra de Vietnam y Eduardo Abella Nazar, otro periodista de ese diario fallecido en un accidente de avión.

Durante el acto también se descubrieron plaquetas recordativas y se colocaron ofrendar florales al pie del monumento que perpetúa la memoria de Bartolomé Mitre.

SAN ISIDRO SUBCAMPEÓN NACIONAL DE ATLETISMO

El equipo de mayores de atletismo de la Municipalidad de San Isidro se consagró subcampeón en la “Copa Nacional de Clubes” disputada días atrás en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

El certamen, que contó con la participación de atletas de todo el país, se organiza una vez al año y los participantes compiten por equipos a diferencia de los que ocurre habitualmente en estos torneos donde las pruebas son individuales.

Al satisfactorio segundo lugar obtenido en la clasificación general que tuvo como líder al Club Ferro Carril Oeste, el quipo de San Isidro se ubicó en la segunda posición en Caballeros y en el cuarto puesto en Damas.

El equipo sanisidrense, dirigido por el profesor Horacio Orlando, estuvo integrado por Miguel Wilken, Emiliano Suárez, Esteban Jaime, Sabrina Aguirre, Virginia Galvez, María del Mar Arambarri, Paula Pitzinger, Gabriela Negro, Alcides Quintana y Carlos Quintana.

SAN ISIDRO SUMÓ MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE CON ATLETAS NO VIDENTES

En atletismo especial en este caso para ciegos, los representantes de San Isidro en la fase final de los Torneos Juveniles Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata continúan ganando medallas.

A la ya obtenidas, se le suman ahora las preseas de oro logradas por Luis Fernando Rodríguez y Sandra Vega en atletismo, y la de plata y bronce, conseguidas por Diego Morel y Melina Valiente, respectivamente, en la misma disciplina.

octubre 11, 2006

EL ATLETISMO DIO SU PRIMER ORO A SAN ISIDRO

En la segunda jornada de competencias, el atletismo dio su primer oro a San Isidro. La presea dorada fue para Stephania Córdoba –del colegio Göethe, de La Horqueta, Boulogne-, en lanzamiento de bala, menores.

A todo esto, mientes el equipo de fútbol femenino juvenil tuvo dos derrotas consecutivas, en Fútbol reducido masculino menores, San Isidro se impuso por 5 a 4 a Lomas de Zamora.

Por su parte, el equipo de fútbol 11 menores masculino logró una victoria por 3 a 0 ante 25 de Mayo y un empate en 2 ante General Villegas.

Por su parte, tras un tropiezo inicial el equipo sanisidrense de handball juvenil masculino derrotó a su similar de Chascomús por un contundente 41 a 17.

DIEGO HERRERA, EN ATLETISMO ESPECIAL, MEDALLA DE PLATA

El atletismo, en este caso especial, dio ayer –martes 10- su segunda medalla a San Isidro en las finales de los Torneos Jubveniles Bonaerenses que se están disputando en Mar del Plata.

Esta vez fue en los 80 metros y quien le dio la presea de plata fue Diego Herrera, por su segundo puesto en la especialidad.

MERECIDO HOMENAJE A ERNESTINA LEÓN DE PUPPO

Este viernes 13, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo la Sra. Ernestina León de Puppo, ciudadana ejemplar de San Isidro, por sus obras como pianista, compositora y artista plástica (pintura y escultura), tendrá un muy merecido homenaje.

A la homenajeada del arte nada le resulta ajeno. Pintura, dibujo, escultura, alfarería y música son sólo algunas de las tareas a las que mete mano, corazón, cuerpo, alma y vida.

La proyección del concierto es la primera ofrenda pública de sus sueños musicales imaginados junto a su piano. Sueños nutridos por una sincera estirpe romántica y movidos por el simple lenguaje de las emociones.

Alma de Marfil así el refinado producto de un encuentro singular: una mujer compositora y un numeroso grupo de músicos de primera línea, reunidos para registrar las versiones sinfónicas de sus obras. Un acontecimiento para celebrar y una música para disfrutar .

La entrada al recinto de 9 de Julio 512, será libre y gratuita. Recabar mayores informes en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Av. del Libertador 16208, San Isidro, o llamando al 4512-3210/3213/3215 o bien por correo electrónico dirigiéndose a cultura@sanisidro.gov.ar

octubre 10, 2006

MÁS DE 40 AUTOS CLÁSICOS EN EL GRAN PREMIO “300 AÑOS DE SAN ISIDRO”



La entrega de premios a los triunfadores y el intendente Posse muestra a plaqueta que le entregaron en reconocimiento a su constante apoyo al TC del ayer.


Organizada por la Asociación de Turismo de Carretera del Ayer y en el marco de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro, se realizó durante el fin de semana pasado una nueva carrera de regularidad en la que participaron autos clásicos y antiguos.

La edición de este año, denominada “Gran Premio 300 Años de San Isidro”, largó el pasado sábado desde Paraná y el río, en Martínez, con destino a la ciudad de San Pedro.

La llegada tuvo lugar en el mismo lugar de la partida y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien recorrió los autos participantes que se exhibieron en el parque cerrado.

En total los coches participantes fueron más de 40 y resultó ganador la dupla integrada por Sanguinetti y su hija, seguidos por Eusebi y Hugo Valdez, y Bartolomé y esposa.

octubre 09, 2006

HISTORIA, RELATOS Y DISTINCIONES: EN ENCUENTRO DE HIJOS Y AMIGOS DE SAN ISIDRO

Organizada por la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- la "33º Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense", que este año tuvo la particularidad de celebrarse en el marco de los 300 años de San Isidro.

El encuentro, que contó con la presencia de numeroso público, tuvo las disertaciones del historiador Jorge Tirigall, que recordó quienes fueron los historiados que efectuaron el invalorable trabajo de dejar documentado el pasado sanisididrense, y del autor del libro "Metamorfosis de San Isidro", Pedro Kröpfl, quien brindó detalles de cómo era esta zona en la época colonial.

Como ocurre siempre en este encuentro, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro distinguió a entidades que se destacan por su labor solidaria.

En esta oportunidad, fueron homenajeados el equipo que lleva adelante el servicio de "Biblioteca Parlante" en la Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredon, la filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y las Damas Rosadas.

En el momento de distinguir al servicio de Biblioteca Parlante de la Biblioteca Popular de San Isidro se informó que la entidad organizadora de esta jornada, por intermedio de Teresita de Capparelli, obtuvo el apoyo de la Municipalidad de San Isidro para reparar la máquina "Galileo", que lee libros a personas no videntes o con problemas visuales.

El encuentro, que se extendió hasta pasadas las 22, fue animados por la orquesta de 8 saxofones "Atípica".

LOS BOMBEROS DE SAN ISIDRO FESTEJARON LOS 45 AÑOS DEL DESTACAMENTO DE BOULOGNE


El presidente de la entidad, Alfredo Laguzzi, hablando durante el acto, Luego, con el jefe del Cuerpo Activo, Javier Ozán; y el jefe del Destacamento Nº 1, Roberto Campolongo en el descubrimiento de placa.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro festejó con una serie de actividades el 45º aniversario de la creación del Destacamento Nº 1 que presta servicios en las localidades de Boulogne y Villa Adelina.

Los festejos comenzaron el pasado viernes con una cena en la sede del Destacamento Nº 1 ubicado en Batalla La Florida y Mazza.

El encuentro contó las presencias de los miembros del Cuerpo Activo de bomberos voluntarios, de autoridades de la entidad e invitados especiales, entre ellos quien fuera jefe de los bomberos de Nueva York durante el atentado a los Torres Gemelas, Stefan Hittman, y el jefe de bomberos de Texas, Dennis Hass. También estuvo presente quien fuera la madrina el día de la creación del Destacamento (el 8 de octubre de 1961), Raquel Rolón de Riera, esposa del entonces presidente de la entidad, Francisco Riera.

En tanto, el sábado por la tarde la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, que el año próximo cumplirá 20 años, realizó un concierto de marchas y temas populares en la peatonal de Sáenz, de Boulogne.

Los festejos continuaron ayer -domingo 8- con una caravana de móviles bomberiles que entre las 11 y las 13 desfiló por las calles distrito, con los aplausos de los vecinos como respuesta durante todo el recorrido. Luego se efectuó en la sede del Destacamento el tradicional descubrimiento de placa que sella para siempre en las paredes del edifico este día emotivo, en tanto que habló el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, y se distinguió al personal que presta servicio en este cuartel.

"Hay que destacar -dijo Laguzzi- que este destacamento fue creciendo en cantidad y calidad. Hoy es un cuartel modelo que sobresale no sólo por su edificio, sino por quienes integran su cuerpo activo, experimentados bomberos, comandados por el subcomandante Roberto Campolongo, que acuden con toda ligereza ante cualquier inconveniente", sostuvo el titular de la entidad.

AUTOS CLÁSICOS A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN NOSOTROS

Blanca Murall, fundadora de Fundación Nosotros, Fermín Murall, actual titual y los chicos de la
entidad, con los vehículos que participaron del Tour.


Más de 60 vehículos participaron el sábado pasado del "IV Tour de Autos Clásicos San Isidro - Tigre", organizado por la Fundación Nosotros y Autosport Buenos Aires para recaudar fondos para el Proyecto Molinos de Viento que pretende crear un Centro de Desarrollo de Actividades al aire libre para personas con deficiencia mental.

La carrera de regularidad, que recorrió los principales lugares turísticos entre San Isidro y Tigre y que tuvo distintas pruebas de habilidad para los conductores, tuvo su largada y llegada en la estación San Isidro del Tren de la Costa.

Blanca Murall, fundadora de Fundación Nosotros, se confesó una amante de los "fierros" y dijo sentirse "encantada" por la realización de esta nueva edición del Tour de Autos Clásicos. "Esta carrera tiene varias funciones. Permite que la gente se divierta, que la fundación pueda recaudar fondos para su obra y que la entidad siga conociéndose", sostuvo.

Las primeras posiciones de la prueba fueron: 1º) Claudio y Clara Scalise, con un Alfa Romeo 1931. 2º) Marcelo, Franck y Nicolás Diedrichs con un MG B de 1960. 3º) Guillermo Schmidt y Claudia Guizzardi con su Triumph TR3 de 1960. 4º) Alejandro, Manuel y Joaquín Tait a bordo de un Porsche 911 de 1970. 5º) Cavazzani y Cavazzani con un Austin Healey de 1955.