agosto 14, 2009

FLORENCIA ARZA, CAMPEONA METROPOLITANA DE CROSS COUNTRY


Florencia Arza, representante del equipo municipal de atletismo de San Isidro, se consagró campeona de la categoría menores (1993) en el certamen Metropolitano de Cross Country 2009 “Jeremías Cuomo”.

Sucedió en la 7ª. Jornada del campeonato organizado por el Club Personal del Banco Central en su sede de Villa Madero, con la participación de 116 atletas (38 damas y 78 caballeros). La Federación Atlética Metropolitana fiscalizó las pruebas programadas

Además, Arza se clasificó segunda en la prueba de los tres mil metros distancia que cubrió en un tiempo de 12’48” .

De las competencias participaron atletas de las categorías pre infantiles (1.000 metros), infantiles (1.500 metros), cadetes (2.000 metros), juveniles (4.000 metros), sub 23 (6.000 metros), mayores (cross corto 4.000 metros, cross largo 6.000 metros), pre-veteranas (6.000 metros), veteranas “A” (6.000 metros), veteranas “E” y “F”(2.000 metros). En esta ocasión fueron declaradas desiertas las categorías veteranas “B”, “C”, “D”, “G” y “H”.

POSSE PRESIDIRÁ HOMENAJES AL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN


Al conmemorarse el 159º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, el próximo lunes 17, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá en la ciudad de Boulogne las ceremonias centrales de homenaje al Libertador.

Tendrá lugar desde las 10,30 en la avenida Avelino Rolón, entre Bernardo Ader y Gobernador Castro, Boulogne, e incluirá un desfile cívico militar. De la parada, tomarán parte efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal y provincial.

El componente cívico del desfile será con delegaciones de organizaciones no gubernamentales, entidades intermedias y de distintas colectividades. Abanderados y escoltas de establecimientos educacionales de la zona, brindarán marco a la ceremonia.

Como es habitual en fechas patrias, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

Asimismo, el jefe comunal distinguirá a efectivos policiales y bomberos voluntarios que se hayan destacado por su arrojo, con la medalla a “al valor en servicio”.

Previamente, se colocarán ofrendas conmemorativas en las plazas que llevan el nombre del Libertador. La primera tendrá lugar a las 9 en Alsina y Misiones, San Isidro, y la segunda, a las 9.30 en la que lleva el nombre del Libertador, ubicada en Bogado e Independencia.

AUMENTÓ A 366 EL NÚMERO DE DETENIDOS Y SUBIÓ A 98 LOS VEHICULOSSECUESTRADOS




Con un notorio aumento de detenciones en el mes de julio continuó el Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

En efecto, durante el período aludido, personal policial transportado en los móviles del Programa conducidos por inspectores de tránsito del municipio, participó en 366 detenciones, equivalentes a más de 11 detenciones diarias, así como en el secuestro de 98 vehículos, en su mayoría por circular sin la documentación correspondiente o por anomalías con ésta, labrándoseles a los conductores el acta correspondiente.

El informe estadístico del mes revela que hubo 109 procedimientos de decomiso de mercaderías (más del doble a lo registrado en el mes de junio), algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa o sin control bromatológico.

En materia de detenciones, 26 fueron en ocasión de robo, 5 por tenencia de sustancias prohibidas, 10 por resistirse a la autoridad, 3 por agresiones, 3 por violación de domicilio, 1 por intento de homicidio, 2 por disturbios, 2 por portación de armas de fuego, 3 por pedidos judiciales de comparendo, 17 por órdenes de captura libradas por la Justicia.

En otro orden, fueron recuperados 11 vehículos y 6 motocicletas robadas. También, se intervino en el secuestro de 52 motocicletas y 29 vehículos. Se actuó, además, en el auxilio en 5 accidentes y en el hallazgo de 5 personas.

Respecto de las armas secuestradas, fueron 3 revólveres calibre 32 largo, una réplica, una navaja y un cuchillo. Asimismo, incautó 820 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana.

En cuanto a elementos secuestrados, productos de diferentes robos, figuran un equipo de música, tres mochilas, una caja de herramientas, 32 platos plásticos, 9 pares de guantes de lana, dos pares de zapatillas, cremas de enjuague, champúes y 1760 pesos.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:

El 3 de julio, el subteniente Ríos del móvil 32 del Programa Cuidado Comunitario, a la altura de Los Ceibos al 1800, detuvo a un individuo en actitud sospechosa. Hechas las averiguaciones del caso, resultó que tenía 2 pedidos de captura por lo que fue trasladado a la comisaría 8ª. de Villa Adelina donde quedó en calidad de detenido.

Al día siguiente, el subteniente Daddona, tripulando el móvil comunal 28, en un rápido procedimiento realizado en Belgrano al 200 detuvo a un individuo en ocasión de robo (platos de plástico) siendo trasladado a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El domingo 5, el sargento Santa Cruz del móvil municipal 46, en Amancio Alcorta y Anchorena procedió a la detención de un individuo que había participado en un intento de homicidio. Una vez reducido, fue llevado a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

Al día siguiente, el subteniente A. Maidana, a la sazón de recorrida a bordo del móvil 52, en Posadas y Haedo observó la presencia de un individuo en actitud sospechosa. Tras las averiguaciones correspondientes se estableció que tenía dos pedidos de captura, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría 5ª. de Beccar.

Más tarde, el sargento Vallbona, del móvil 30, detuvo en Malvinas y Anchorena a un sujeto que tenía un pedido de captura y otro de paradero por lo que fue llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El mismo día, el oficial Mendienta del móvil comunal 24 detuvo en Andrés Rolón y Lonardi detuvo a dos individuos con 6,7 gramos de marihuana, siendo trasladados a la comisaría 11ª. de La Cava.

Poco antes de medianoche de ese día, el sargento Ceballos, del móvil 34, en Andrés Rolón y Julián Navarro intervino en la detención de un sujeto cuando intentaba cometer un robo. Una vez reducido, fue trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar.

El martes 7, el oficial C. Gómez del móvil municipal 82 participó en la detención de 3 sujetos en un intento de robo ocurrido en la calle Los Plátanos al 1900. Se les secuestró una navaja y fueron llevados a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

Ese mismo día, nuevamente el sargento Vallbona, esta vez tripulando el móvil 22 del Programa Cuidado Comunitario, en Godoy Cruz y Virrey Vértiz procedió a la detención de un sujeto que se resistió cuando le fue solicitada su identificación. Debió ser llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El miércoles 8, el sargento Bustamante del móvil 52, en Corrientes y Haití procedió a la detención de un sujeto que se hallaba al volante de un vehículo que resultó tener un pedido de secuestro activo. Vehículo y conductor fueron trasladados a la comisaría 10ª. de Martínez.

En el día de la Independencia hubo bastante actividad. A las 12,15 el subteniente Salto, del móvil 50 aprehendió a un sujeto en Tomkinson y Segundo Fernández en momentos que intentaba perpetrar un robo. Fue trasladado a la DDI de San Isidro.

Poco después, el oficial R. Miranda del móvil municipal 72, en Av. Márquez y colectora Panamericana detuvo a 3 sujetos por resistirse a la autoridad, por lo que fueron llevados a la comisaría 7ª. de Las Lomas donde se realizaron las actuaciones del caso.

Al anochecer, nuevamente el subteniente Salto del móvil 50, en Belgrano y Cosme Beccar, a metros de la estación San Isidro, intervino en la aprehensión de 4 sujetos que intentaban cometer un robo, secuestrándoseles en la ocasión elementos varios.

El viernes 10, el subteniente Vigna del móvil 34, observó en Sarmiento y Vicente López a un sujeto en actitud sospechosa. Al acercársele y efectuarle un cacheo descubrió entre sus ropas lo que resultó ser 7,3 gramos de picadura de marihuana por lo que fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría 2ª- de Martínez.

El sábado, el oficial C. Gómez, del móvil 82, detuvo en Marinsalta al 100 a un sujeto por violar un domicilio, siendo trasladado a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El sargento Lugo del móvil 32, por su parte, el martes 14 participó en la detención de un sujeto al comando de una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo. Ocurrió en Avelino Rolón y Yerbal. Rodado y motoquero fueron a dar a la comisaría 3ª. de Boulogne. Más tarde, el subteniente P. Ocampo patrullando por colectora y Avelino Rolón en el móvil comunal 26, observó a dos sujetos agrediéndose mutuamente. Reducidos debió llevarlos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El miércoles 15, el sargento Santa Cruz, a bordo del móvil 46, en Avellaneda al 4400 también detuvo a otros dos sujetos por resistirse a la autoridad, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría 1ª. de San Fernando, incautándoseles una motocicleta.

En tanto, en Godoy Cruz frente al 600 el subteniente Trejo, del móvil municipal 32 procedió a la detención de un sujeto que se hallaba dentro de un vehículo estacionado que tenía pedido de secuestro activo por lo que ambos fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Otra vez el subteniente Salto, en el móvil 66, debió intervenir en Don Bosco y Alberti, para detener a un individuo que estaba cometiendo agresiones, por lo que fue llevado a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El jueves 16, el sargento Bustamante, del móvil 42, detuvo en colectora y Paraná a un sujeto que tenía dos pedidos judiciales de paradero, por lo que fue llevado a la comisaría 10ª. de Martínez.

Por la tarde, en Acassuso y Belgrano, el oficial M. Ayala del móvil 34 participó en la detención de un sujeto en ocasión de robo, por lo que fue trasladado a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El viernes 17, el subteniente Chauque del móvil comunal 56, sorprendió en Láinez y Cura Allevi a un sujeto cometiendo un robo. Quedó detenido en la comisaría 3ª. de Boulogne.

El domingo 19, el oficial C. Juárez del móvil 42 participó en la detención de tres sujetos en ocasión de robo, en las inmediaciones de Andrés Rolón y Don Bosco. Se les incautaron elementos varios y fueron trasladados a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

En un procedimiento llevado a cabo en Yerbal al 400, el lunes 20 de julio, el Sargento Vallbona del móvil 22 participó de un procedimiento importante pues en esa dirección fueron secuestrados 820 gramos de cocaína y detenidos dos sujetos que se hallaban en el lugar.

El martes 21, el subteniente Maran del móvil comunal 46 intervino en la detención de dos individuos que intentaron violar un domicilio de 14 de julio al 900. Ambos fueron llevados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Después, el subteniente Trejo a bordo del móvil 32 del Programa, sorprendió a un individuo en un intento de robo en Gorriti y Manuelita Rosas. Tras ser reducido y luego de incautársele una caja de herramientas, fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El miércoles 22, el sargento C. Ibarra interceptó en Quintana y Paraná a 4 sujetos que se hallaban en actitud sospechosa. Resultó que uno tenía pedido de captura y otro averiguación de paradero. Por lo que los 4 fueron llevados a la comisaíia 4ª. de Las Barrancas.

Además, en Av. de Mayo 1559 el sargento Rinque del móvil comunal 40 aprehendió a dos sujetos por resistirse a la autoridad. Fueron trasladados a la comisaría 8ª. de Villa Adelina junto con una motocicleta, un arma y 60 pesos.

El jueves 23, el oficial C. Juárez a bordo del móvil 82, en 25 de mayo e Ituzaingó detuvo a dos sujetos que estaban provocando disturbios por lo que fueron trasladados a la comisaría 1ª. de San Isidro.

A su vez, el sargento Santa Cruz en el móvil 50, en Moisés Lebensohn e Irigoyen detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego, por lo que fue llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El sábado 25, el subteniente A. Maidana del móvil municipal 82 sorprendió a dos sujetos cometiendo un robo en Av. Santa Fe al 2700. Tras ser reducidos fueron trasladados a la comisaría 2ª. de Martínez donde se les incautaron dos pares de zapatillas. El hecho ocurrió a las 17,30.

Algo más tarde, el sargento R. Maidana del móvil 72, intervino en una situación similar. En General Paz y Tomkinson procedió a la detención de dos sujetos en ocasión de robo. Llevados a la comisaría 1ª. de San Isidro, se les incautó una motocicleta.

El miércoles 29, el subteniente Maran, de recorrida con el móvil 30 del Programa, observó en Marin e Yrigoyen a un individuo que portaba un arma de fuego, por lo que fue reducido y llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Al día siguiente, siendo las 10,50 el oficial Altamirano, en el móvil 36, detuvo a dos individuos en Tomkinson y Bariloche. Fueron trasladados a la comisaría 11ª. de La Cava tras constatarse que uno de ellos tenía dos pedidos de captura y otros de paradero.

Posteriormente, el teniente primero Ariel Marzo, del móvil comunal 54, detuvo en Roló y Cura Allevi a dos sujetos que intentaron resistirse a la autoridad y el subteniente Lencina del móvil 78, detuvo a otro sujeto montado en una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo.

Finalmente el 31 de Julio, el sargento F. Lasso del móvil 36, en Int. Neyer al 500 sorprendió a 2 sujetos en pleno robo. Los redujo y trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar, tras incautárseles un arma, un equipo de música y 1700 pesos.

RECORDARÁN A HELIO PEREIRO

Pereiro en la fiesta del 20 Aniversario de Hijos y Amigos de San Isidro, en abril pasado


Familiares, amigos y miembros de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, recodarán con una ceremonia que se realizará en el Paseo de los Tres Ombúes a Helio Pereiro, pintoresco personaje sanisidrense que falleció el martes 28 de julio, víctima de una enfermedad.

El acto tendrá lugar este sábado 15, desde las 17, en el paseo ubicado en la esquina de las calles Adrián Beccar Varela y Belgrano.

Pereiro fue un enamorado de su San Isidro y a través de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro se encargó junto a sus compañeros de no dejar en el olvido la historia del partido. Todos los años, tanto para los festejos del Santo Patrono como para el aniversario de la creación de la capellanía, se encargaba de presentar la “Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense”, en la que se rinde homenaje a personalidades destacadas del partido y en la que se realizan relatos del pasado local.

Era también un ferviente impulsor de la colocación de placas en distintos puntos del partido (se colocaron más de 70) para recordar que fue lo que ocurrió en esos lugares o para homenajear a comercios tradicionales locales.

Durante los meses de diciembre, junto con los demás integrantes de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, organizaba con devoción las serenatas en las que se distinguen a las damas de los barrios elegidos para cada ocasión.

Viudo, padre de dos hijas, Diana y Silvia, que le dieron cuatro nietos, encontró en los últimos años a una compañera ideal, Margarita Sosa, con quien se casó y compartió su amor por San Isidro y por las actividades culturales locales.

Para mayores informes (sobre todo en caso de mal tiempo) comunicarse al 4793-6405.

CHARLA SOBRE MERCADO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de brindar a las personas con discpacidad herramientas para mejorar su posición a la hora de la búsqueda de trabajo y potenciar su situación frente a las demandas del mercado, el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Miarada Distinta! (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, organiza para el venidero martes 18, junto a Manpower Argentina, enpresa líder en recursos humanos, una jornada sobre búsqueda de empleo y mercado laboral.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico Cultural Beccar –avenida Centenario 1891-, a partir de las 14,30. Se abordará en la oportunidad el siguiente temario: ¿Cuáles son las características del mercado laboral actual?. ¿Qué buscan y qué valoran las empresas cuando requieren personal?. ¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de éxito en la bísqueda de trabajo?, ¿Cómo armar si CV? y ¿Cómo debo manejarme en una entrevista laboral?.

El encuentro es con cupos limitados, por lo cual los interesados deben solicitar su lugar llamando al 4512-3158/59 o bien por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

MUESTRA DE LUTHERÍA

Desde el próximo domingo 16, a las 15, en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632. San Isidro- se podrá visitar una muestra de luthería.

La exposición estará integrada por instrumentos musicales realizados por luthiers de la zona norte.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

agosto 13, 2009

BOULOGNE YA LUCE SU NUEVO HOSPITAL


El intendente Posse, rodeado por monseñor Emilio Bianchi di Cárcano y el director del Hospital, Dr. Stagno, habla durante la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación del establecimiento (arriba). Numeroso público dio marco al acto (abajo).




El Dr. Posse en el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las nuevas instalaciones (arriba) y en el descrubrimiento de la placa recordativa (abajo)



Vistas de las modernas áreas que entraron en servicio

Nuevo ingreso al establecimiento (arriba) y sector de admisión e historias clínicas (abajo)






Con la ceremonia de inauguración esta mañana de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne, presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la comuna dio un pasó más en su firme objetivo de transformar y desarrollar la ciudad de Boulogne.

El acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación del establecimiento sanitario ubicado en Av. Avelino Rolón 1220 tuvo lugar hoy pasadas las 11 y contó con la presencia, además del jefe comunal, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar; Norma Balmaceda, del secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y del director del Hospital de Boulogne, doctor Alfonso Stagn.
También participaron de la ceremonia el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial, Eugenio Desimone; el jefe distrital de la Policía bonaerense, comisario Raúl Papa y delegaciones de establecimientos educativos de Boulogne.

El acto comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del obispo emérito de Azul y residente de la parroquia Santa Rita, monseñor Emilio Bianchi di Cárcano.
Luego llegó el turno de los discursos. En su mensaje, el intendente Posse sostuvo que “con la ejecución de estas obras intentamos estar a la altura del requerimiento de quienes nos precedieron. Este hospital fue inaugurado por Melchor Posse para brindar servicios de salud a esta zona del distrito, que hoy a crecido mucho y que en la actualidad se merecía y necesitaba un establecimiento remodelado”, señaló el jefe comunal.

Nuestro sistema de salud –dijo luego Posse- es enteramente municipal, con fuerte eficiencia, y este nuevo hospital se suma a esta política sanitaria”, destacó.

Este edificio ya no es más el Hospital Base de Boulogne, como se lo conocía desde sus inicios, sino que ha mejorado y ya podemos definirlo como el nuevo y completo Hospital de Boulogne en el cual sus vecinos podrán atenderse con total confianza”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense, quien felicitó por la obra al secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernando Landívar, como así también a quien fuera subsecretario del área, arquitecto Fernando Romero.
También se dirigieron a los presentes el director del Hospital de Boulogne, doctor Alfonso Stagno, quien expresó que “los resultados de esta obra están a la vista. Se ha logrado armonizar la estructura edilicia con la salud”, señaló.

En tanto, el doctor Gustavo Hirsch manifestó que hoy se inicia una nueva etapa en el Hospital de Boulogne. Y dijo que “esta remodelación permite demostrar como crece nuestro sistema de salud”, expresó el secretario de Salud.

Luego de los discursos se realizó el habitual corte de cintas y a continuación, como instancia final de la ceremonia, se descubrió una placa en el hall central del hospital que recuerda este día más que importante para la comunidad de Boulogne.

*Las obras

Con la incorporación de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones, el edificio del establecimiento ubicado en Avelino Rolón al 1200 cuenta ahora con 2157 metros cuadrados de superficie cubierta, distribuida entre consultorios externos, quirófanos, servicios de tomografía y laboratorios, administración y capacitación.

En una primera etapa estos fueron ampliados mejorando la atención de emergencia, ampliando así la superficie de la guardia en 295metros cuadrados, junto con la ejecución del acceso independiente para las ambulancias.

La segunda etapa, recientemente concluida, consistió en la ejecución de 1596 metros cuadrados que permitió la incorporación de 8 consultorios de Clínica General,1 Consultorio de Audiometría, 2 Consultorios de Traumatología y Neurología, con puertas dobles para facilitar la circulación de personas que no pueden valerse por sí mismas, y que acceden en sillas de ruedas o camillas; 1 Consultorio de Diagnóstico, que incluye ecografía, espirometría y estudios cardiológicos, 1 Consultorio de Gastroenterología, con los medios necesarios para realizar endoscopías digestivas altas; 2 Consultorios de Ginecología, 2 Consultorios de Obstetricia, 1 Consultorio de Quimioterapia, 1 Vacunatorio, sanitarios e instalaciones conexas.

Además de estos servicios se incluyen siete estaciones de enfermería, el traslado y construcción de un nuevo archivo de mayores dimensiones al existente, sanitarios públicos y un área de Hospital de Día para realizar tratamientos oncológicos con sillones especiales para quimioterapia, y un área de hemoterapia totalmente renovada, con nuevos sillones para extracción de sangre, para brindar mayor confort a los donantes, además de la adquisición de un flamante equipo de conservación de hemoderivados.
También se realizó la construcción del hall de acceso con una superficie de 380 metros cuadrados, donde se localizará el puesto de recepción e informes, dotado de un nuevo sistema informático que permite dinamizar tanto la atención como la entrega de turnos e historias clínicas, etc.

Otro sector de la ampliación está destinado a locales comerciales. En uno de ellos se prevé la instalación del bar-kiosco, que anteriormente se encontraba fuera del hospital, evitando así trastornos climáticos.

Todos estos nuevos locales cuentan con instalaciones de aire acondicionado frío/calor central, reemplazando al sistema individual existente en el sector de consultorios externos; eléctrica, que implicó un rediseño de las instalaciones con el consecuente aumento de potencia; telefonía, sirviendo a cada uno de los locales con teléfonos para la comunicación interna y externa; datos, brindando acceso a la red en todos los puestos de trabajos y con la ejecución de un nuevo tablero central, lo que permite el ordenamiento de las redes existentes, oficinas de medicina legal para recepción de expedientes que permite agilizar los trámites judiciales; renovación de mobiliario de atención, tanto camillas como tecnología.

En lo que hace a los espacios exteriores, se llevó a cabo la parquización de patios internos, canteros y sectores de césped que suman una superficie total de 271 metros cuadrados; ejecución de veredas de accesos y recorridos perimetrales al edificio en un total de 252 metros cuadrados; instalación de cestos de basura; también se rediseñó el estacionamiento y de los portones de acceso, independizando los tres usos diferenciados: público, personal del hospital y emergencias; acceso de servicios de reaprovisionamiento de tubo de oxígeno central; acceso para retiro de desechos biológicos a través de un circuito distinto al de uso público; renovación de luminarias externas e internas.

En la tercera etapa se avanzará en la refuncionalización y puesta en valor de la tecnología existente.

BUENAS ACTUACIONES DE LOS NADADORES DEL EQUIPO MUNICIPAL


Con destacadas actuaciones individuales y grupales que se mantuvieron a lo largo de toda la jornada, el equipo municipal de san isidro participó en el Torneo de Natación promocional y para federados, que se realizó el pasado sábado en el Club Náutico Zárate.

En la categoría federados participaron nadadores representantes de 10 entidades, en tanto que en promocionales intervinieron chicos de 6 instituciones.


Federados
En la categoría federados participaron nadadores del Club Náutico San Pedro, Club Atlético Independiente de Escobar, Municipalidad de la San Isidro, Club Océano, Sociedad Alemana de Gimnasia, Club Náutico Zárate, Club San Fernando, Club Sportivo Villa Ballester, Club Junín y Club Punta Ballena.

En los 200 metros combinados de la categoría cadete, Lautaro Xavier obtuvo el segundo puesto. En la misma posición se ubicó Magalí Ayelén Miño en los 400 metros libre cadete.

Por su parte, Florencia Rodríguez se quedó con el primer lugar en los 400 metros libre juvenil.

Diego Fluxa obtuvo el segundo lugar en los 100 metros pecho de cadetes. En tanto, Matías Soraco llegó tercero en la categoría 100 metros pecho mayores y segundo en los 200 metros libres mayores.

En la prueba 100 metros mariposa, Florencia Rodríguez y Micaela Belén Seco obtuvieron el primer y tercer puesto, respectivamente.

Magalí Ayelén Miño quedó primera en la categoría 200 metros combinados cadetes; mientras que Daniela Miño obtuvo el segundo puesto en los 200 metros combinados juveniles.

En mayores, el equipo "A"”compuesto por Daniela Miño, Magalí Ayelén Miño, Florencia Rodríguez y Micaela Belén Seco se quedó con el primer puesto.


Promocionales
En varones 25 metros pecho, Tomás Moschetto se ubicó primero. Rosario Abelleira también obtuvo el primer puesto en mujeres infantiles 50 metros de pecho, mientras que Micaela Piazza llegó segunda.

En infantiles varones 50 metros libres, Alexis Corradini clasificó segundo.

Pilar Abelleira y Agustiana Piaza, se ubicaron primera y segunda respectivamente, en infantiles mujeres 50 metros libres.

El equipo A de la MSI obtuvo el tercer puesto en los 25 metros pecho pre B mixta, mientras que en infantiles mixta 50 metros pecho se quedó con el primer lugar.

En menores mujeres 100 metros combinados, Aylén Cisneros obtuvo el segundo puesto. Por su parte, Julián Soraco y Leandro Corradini, se ubicaron primero y tercero, respectivamente, en cadetes varones 50 metros pecho.

Sebastián Codoni clasificó segundo y Matías Carrizo, tercero, en varones mayores 50 metros pecho. En tanto, Angeles Codispoti en mujeres mayores 50 metros pecho clasificó segunda.

Los nadadores del equipo B municipal en la prueba menores 4 x 50 metros libres mixta clasificaron terceros. En tanto, el equipo A y B en 4x50 metros libres cadetes mixta clasificaron primero y segundo, respectivamente.

JORNADA DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA


Organizada por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro, este sábado 15 se llevará a cabo la Jornada de Historia del Pago de la Costa. Será a partir de las 9 en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

De entrada gratuita y auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, durante el encuentro distintos historiadores que integraron estos pagos y otros, que aun residen en el partido, expondrán sus trabajos de investigación ante una concurrencia que crece con los años.

ARTE PARA CHICOS EN VILLA OCAMPO


En las instalaciones de Villa Ocampo, la casona que perteneciera a la escritora Victoria Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar (altura Av. Libertador 17.400), se realizará una serie de jornadas para los más pequeños titulada “Arte para Chicos”.

La propuesta, concebida con el objeto de ofrecer una apertura al mundo cultural en un marco lúdico y educativo, tendrá lugar este sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto, entre las 13 y las 18, con una entrada de 20 pesos.

Su espíritu es fomentar el arte en los chicos, generando en ellos una mirada distinta para apreciar, analizar y disfrutar, experimentando -de modo recreativo e innovador- el mundo del arte.

Las actividades orientadas para niños entre 5 y 12 años se desarrollan en base a las principales disciplinas artísticas: Artes Visuales, Música, Danza, Teatro y Literatura.

Arte para Chicos, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se presenta en el marco del ciclo Arnet “Cultura para Todos” y cuenta con el respaldo de artistas de la Fundación del Teatro Colón, Katz producciones, e instituciones tales como arteBA, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario Macro-Castagnino y Fundación Prix Jeunesse.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-4988 o ingresar a http://www.villaocampo.org/

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

SEMINARIO Y MUESTRA FOTOGRÁFICA



En la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense habrá este sábado 15, con entrada libre y gratuita un seminario teórico práctico sobre introducción al flash, a cuyo término se inaugurará una muestra fotogáfica.

El encuentro, dado en el marco del programa de difusión artística de esa dependencia, tendrá lugar de 19 a 21 en la sede de Don Bosco 47.

Concluido el seminario, será inaugurada la muestra “Fotógrafos de Playa”, con trabajos de Diego Apolo y Carolina Ciacciulli.

Por mayores informes, llamar al 4512-3130, de 9 a 14 y de 16 a 20.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO SANISIDRENSE


Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará este domingo 16, desde las 15, una visita, a pie y gratuita, por el casco histórico sanisidrense y la Quinta de Mariquita Sánchez de Thompson, que habitó el actual Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.

La recorrida partirá desde el atrio de la Catedral de San Isidro, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

CONCIERTO DEL CORO SANTA ISABEL

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, el coro Santa Isabel dará un concierto este domingo 16, a las 17.

Con la dirección del profesor Martín Caltabiano, el coro interpretará obras de música sacra, de ópera, zarzuela y de comedia musical.

El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Previamente, allí también –de 16 a 19- se podrá visitar la exposición de los artistas Luis Moragues y Margarita Godoy.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.

La entrada es un bono contribución a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o bien por correo electrónico dirigiéndose a culturaparroquiasanjose@gmail.com

ENCUENTRO ECUMÉNICO DE ORACIÓN

El Equipo Diocesano de Ecumenismo anunció que el próximo “Encuentro Ecuménico de Oración” tendrá lugar el venidero martes 18, desde las 19.50, en la Iglesia Evangélica Metodista, ubicada en Tres Sargentos 1928, Martínez.

Además de la Iglesia anfitriona, participarán las siguientes confesiones: Anglicana San Miguel y Todos los Ángeles, Bautista de la Lucila, Católica Apostólica Romana, Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Martínez y Presbiteriana San Andrés de Olivos.

Para más detalles sobre este encuentro hay que comunicarse al 4512-3851.

FIN DE SEMANA CORAL

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, Coros salesianos y los Coros del Colegio de Abogados de San Isidro y de la Dante Alighieri de San Isidro, se presentarán el sábado 22 y domingo 23, respectivamente.

Los recitales serán en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

En primer lugar, en homenaje al Año Santo Salesiano, agrupaciones corales interpretarán un repertorio sacro el sábado 22 a partir de las 17.

En tanto, el domingo 23, también a las 17, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro –dirigido por Leonardo D. Vinci- y el Coro de la Dante Alighieri de San Isidro –coordinado por Ana Radivo- deleitarán al público con un repertorio sacro, lírico y popular.

Ese día también podrá visitarse, de 16 a 19, la exposición del taller de la artista Adriana Ares.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.

La entrada es un bono contribución de 5 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o escribir a culturaparroquiasanjose@gmail.com

agosto 12, 2009

POSSE PRESIDIÓ CONMEMORACIÓN DE LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES


El intendente Posse dialogando con docentes y abanderados (arriba) y ante el mural que recuerda a los Húsares de Pueyrredon (abajo)




El Dr. Posse distinguiendo a Hilda Ferrero, una de las vecinas que iza a diario la bandera en el paseo (arriba) y la banda del Regimiento Húsares de Pueyrredon que animó la ceremonia (abajo)



El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de homenaje a los 203 años de la Reconquista de Buenos Aires.

La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; en representación del Comandante de Arsenales Adolfo César Ferrantes, el Teniente Coronel Luis Vargas; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Jorge Omar Nasrala, el Jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Raúl Papa; representantes de las distintas comisarías del Partido y el comandante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, inspectoras de educación, docentes, alumnos, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Hace más de 200 años hubo un grupo de gente reunido por Pueyrredon, dedicado a construir una defensa contra ejércitos profesionales en una actividad que generaba enorme riesgo y que, en caso, de llegada una derrota significaba para ellos la pérdida de la familia, el exilio", dijo el jefe comunal en el comienzo de su discurso.

Camino al bicentenario de la Nación debemos rendirle un justo homenaje a aquellos patriotas que con su acción defendieron y permitieron que hoy podamos ser un país independiente”, señaló Posse.

"Fue un gran acierto del trabajo de la Unión Vecinal Lomas de Martínez conservar este lugar para mantener viva aquella gesta heroica comandada por el general Juan Martín de Pueyrredon en la reconquista de Buenos Aires. Siempre se deben mantener los valores y esta plazoleta es una muestra de eso", concluyó el Intendente.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda militar Combate de Perdriel del Regimiento Húsares de Pueyrrredon a cargo del teniente maestro Natalio Newbery.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega de un certificado a María Concepción Martínez, Hilda Ferrero, Juan Terrazas y Omar Sager, cuatro vecinos que diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

Asimismo, Posse junto a Barros y Martínez descubrieron un mural pintado sobre cerámica con pigmentos de un soldado de época del Regimiento de los Húsares de Pueyrredon, realizado por Julián Sosa.

DISTINGUIERON A ALUMNOS DE MARTÍNEZ


El intendente Posse distinguió por sus excelentes promedios educativos a María Victoria Garraham (arriba), Stephanie Palladinetti (centro) y Camila Corattino (abajo)








Por su esfuerzo y dedicación, Hugo distinciones para Fernando Mastronardi (arriba), Johana Salva (abajo) y Santiago Padras (más abajo)






Otros alumnos especiales, distinguidos por su empeño: Ivana Bauleo Salvi (arriba), Brian Brizuela (centro) y Brian Díaz (abajo)








Durante el acto en conmemoración al 203º Aniversario de la Reconquista, la Municipalidad de San Isidro distinguió hoy a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados de la ciudad de Martínez. El intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, hizo entrega de las distinciones a los destacados estudiantes. No había podido hacerlo el pasado 9 de Julio, al suspenderse las actividades previstas por la conmemoración patria, por la emergencia sanitaria dispuesta por la gripe A.

También se entregaron premios al esfuerzo, dedicados a los educandos que asisten a las escuelas de educación especial del partido o se encuentran integrados en otros establecimientos educativos, y cuyos logros merecen, por su esfuerzo y dedicación, una distinción particular.



Así, durante el acto realizado esta mañana en el Hito Histórico en la plazoleta "La Reconquista" -avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez, recibieron de manos del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, las medallas correspondientes los alumnos María Victoria Garrahan, de la primaria del Instituto Educacional Fátima, Stephanie Palladinetti, alumna de la Escuela Secundaria Nº 4 y Camila Carattino, del nivel polimodal del Instituto Educacional Fátima.




A su vez, recibieron menciones al esfuerzo, Fernando Mastronardi, del Centro de Formación Laboral Nº 1 y Johana Salva, Santiago Pradas, Ivana Bauleo Salvi y Brian Brizuela, del Instituto Armonía, así como Brian Diaz, de la Escuela Especial 501.

RESTRICCIONES AL TRÁNSITO POR EL ACTO DE HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Con motivo del acto central de homenaje a la memoria del general José de San Martín, que se realizará el lunes 17 de agosto, desde las 10.30, en la avenida Avelino Rolón, entre Bernardo Ader y Gobernador Castro, Boulogne, la comuna ha establecido restricciones al estacionamiento y la circulación vehicular en la zona donde se desarrollará la ceremonia.

En ese sentido, desde las 7 y las 14 de ese día no podrá haber vehículos estacionados en Av. Avelino Rolón, entre Sarratea y Yerbal; en Los Ceibos, entre Bogado y Rolón; en Castillo, entre Bogado y Rolón; en Padre Castiglia, entre Medrano y Rolón; y en Bulnes, entre Sáenz y Rolón.

El acto contará con un desfile cívico militar del que participarán efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal provincial, delegaciones de organizaciones no gubernamentales, entidades intermedias y de distintas colectividades.

Además, como es habitual en fechas patrias, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

Asimismo, el jefe comunal distinguirá a efectivos policiales y bomberos voluntarios que se hayan destacado por su arrojo, con la medalla “al valor en servicio”.

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 17


Al conmemorarse el 159º aniversario del fallecimiento del Libertador General José Francisco de San Martín y regir las disposiciones de feriado nacional, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el próximo lunes 17 de agosto, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.


En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.


En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de feriados, con barrido mecánico y manual en principales calles y avenidas, así como también en centros comerciales. También habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.


En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

LIMPIARÁN LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL


Una jornada de limpieza para despejar los residuos que el río deposita en la costa de la Reserva Ecológica Municipal se realizará este sábado 15, desde las 9.30, durante todo el día.

De la actividad, están invitados a participar todos los interesados. A quienes asistan se recomienda llevar guantes de goma o de trabajo y calzado adecuado. En caso de lluvia o sudestada, la jornada de limpieza se suspenderá.

“Esperamos poder dejar la Reserva limpia y que nos ayuden a mantenerla así utilizando los cestos de las calles”, expresa la Coordinadora de la Asociación Ribera Norte, Lic. Manuela Moreira.

Se recuerda que el Refugio Natural Educativo, ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Fue creada en 1988 por el entonces intendente Dr. Melchor Ángel Posse, con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Para mayores informes comunicarse al 4747-6179.

SCOUTS SOLIDARIOS

Con motivo de celebrarse el Día del Scout, el 5 de septiembre próximo, el grupo scout 792 “Padre Tissera” invita a toda la comunidad a sumarse al festejo. Consistirá en colaborar con el proyecto “Flor de Lis Solidaria” donando las tapas plásticas de los envases de gaseosas y otros productos.

La iniciativa, lanzada por Scouts de Argentina, tiene como fin que el resultante de la colecta de los 700 grupos scouts del país sea donada con fines benéficos. “De esta forma ayudamos a nuestro planeta reciclando y ayudamos a aquellos que lo necesitan”, explica el comunicado enviado por la agrupación.

Las donaciones serán recibidas los próximos sábados 8, 15 y 22 de agosto, de 16 a 18, en la sede del Grupo Scout “Padre Tissera”, ubicado en La Paz 1501, Martínez.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.scout792.com.ar/

ESPECTÁCULO DE CLOWN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO


Para celebrar el Día del Niño, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se presentará el próximo lunes 17, a las 15, “Aguas + Aires”, un espectáculo de clown de la compañía de Marcelo Katz. Con entrada libre y gratuita, el show se realizará en el Hipódromo de San Isidro.

El espectáculo combina humor, forma, sonido y movimiento, que tienen como resultado delirios clownescos inspirados en el universo del aire y en el elemento líquido. En “Aguas + Aires” el teatro y la danza se combinan con la música y el color para conjugar lo mejor de ambas disciplinas. La propuesta es estimular los sentidos, emocionar y hechizar.

“Aguas + Aires” se generó a partir de improvisaciones que se iniciaron desde muy variados disparadores: todos emparentados por la temática del líquido elemento. Así las lágrimas, el mar, la lluvia, el hielo, las nubes, lo seco y lo mojado, la humedad, los barcos, las gotas y goteras, duchas, bebidas, bomberos, el acuario, el aljibe, el sudor, chorros y mangueras, músicas y sonidos son presentados de un modo disparatado y poético, en estas aguas que bajan regando sonrisas”, explicó Katz sobre el show.

Marcelo Katz tiene una amplia formación en teatro, danza, clown, máscaras, música y circo. En la Argentina, fue actor del Teatro Municipal San Martín de Buenos Aires durante 7 temporadas. Fue creador y director de "La Trup", primera compañía de Nuevo Circo de Argentina y dirigió espectáculos en teatros destacados. Actualmente dirige su escuela de clown, bufón y máscaras.

La entrada peatonal al Hipódromo será por Av. Márquez y Tellier, mientras que el acceso vehicular será por Av. Márquez y Fleming.

Cabe destacar que los menores deberán ingresar acompañados por mayores.

El espectáculo se suspende por lluvia.

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

La Sociedad de Escritores de Zona Norte invita a participar del 2º Concurso de Poesía y Cuento que organiza esta entidad para mayores de 18 años.

En poesía las obras no podrán exceder los sesenta versos (tipografía Arial 12), en tanto que en cuento los trabajos no deberán superar las tres carillas en hoja A 4 (tipografía Arial 12).

En ambas categorías el tema es libre y cada participante podrá presentar una sola obra las que deberán presentarse por duplicado, escrita a máquina o computadora, con tipografía Arial 12 e impresa en hoja tamaño A 4.

Los trabajos, que se recibirán hasta el venidero sábado 15, tendrán que firmarse con seudónimo en cada página y se deberán ponerse dentro de un sobre titulado: “Certamen Literario –SADE Zona Norte 2009”, y enviarse a la casilla de correo Nº 90 sucursal 2, Martínez, (CP 1640), Buenos Aires. En la parte posterior del sobre deberá escribirse sólo el domicilio del remitente y el género en el que participa.

Adentro del mismo sobre habrá que colocar un sobre menor en el que se lea el seudónimo elegido y en su interior, los datos del autor (nombre y apellido, seudónimo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, e-mail y título de la obra).

Para participar del concurso hay que abonar un único arancel de 10 pesos por autor que habrá que introducir en un sobre junto a los trabajos.

El jurado, según indico la SADE, se expedirá a fines de septiembre.

Para mayores informes hay que enviar un correo electrónico a garrido_saden@hotmail.com

MARCELO ARCE TAMBIÉN CON LA CLÁSICA MÚSICA

Organizado por el Obispado de San Isidro, en el Teatro de la Cova (Av. Libertador 13.900, Martínez) se llevará a cabo el ciclo “La clásica música”, a cargo del especialista Marcelo Arce.

Arce viene llevando a cabo la misma propuesta los primeros jueves de cada mes en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

El primer encuentro en La Cova será este jueves 13 y estará dedicado a los estilos barroco, swing y tango.

En tanto, el jueves 24 de septiembre será para analizar “La Traviata”.

“Mozart Sinfonía”, “Concierto Serenata”, “Ópera e historia de Salieri”, están incluidos para la charla del jueves 21 de octubre.

Los encuentros serán, en todos los casos, a las 19,30.

Las entradas y abonos se consiguen llamando al 5533-5533 o ingresando a www.tuentrada.com.

Para obtener mayor información comunicarse al 4792-2960/2310.

agosto 11, 2009

MONARCA ES EL NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO DE RALLY


Se cerró la 5ta fecha de Rally Federal disputada en Leandro N. Alem, y el piloto sanisidrense Gonzalo Monarca cerró una muy buena actuación en su primera participación con un Mitsubishi Evolution X del Tango Rally Team, ocupando la segunda colocación en la clasificación general final, y es el nuevo líder del campeonato.

Monarca consiguió, en lo que fue la primera incursión del Evo X en el campeonato federal, un muy buen resultado ocupando el segundo lugar detrás de Carlos Levy.

Alejandro Levy, quien había ganado la carrera originalmente, fue excluido por no haber pasado la verificación técnica final, razón por la cual su hermano heredó el primer lugar y Gonzalo Monarca, el segundo.

Respecto a su desempeño durante el fin de semana, Monarca comentó: “En el día de hoy el auto mostró una gran evolución. Estuvimos mucho más cerca de los tiempos de punta, las modificaciones que hicimos le sentaron bien y mejoramos, que era lo que queríamos. Cumplimos con nuestro principal objetivo de sumar puntos en cada carrera del campeonato y mantenernos prendidos en la lucha. Nuestra idea es continuar el resto del año con el Evo X y mantenernos bien arriba”, señaló el piloto sanisidrense.

Con 5 fechas disputadas, Gonzalo Monarca encabeza el campeonato con 66 puntos, seguido por Alejandro Levy con 58 y Carlos Levy con 56.

La próxima competencia está programada para los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Colón, provincia de Santa Fe, oportunidad en la que los autos del Rally Federal compartirán los caminos con los del Rally Santafesino.

POSSE INAUGURARÁ OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE


En ceremonia que se cumplirá este jueves 13, a las 11, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inauguradas las obras de ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne, cuyo objetivo es que ese establecimiento brinde mayores y mejores servicios a los vecinos.

Con la incorporación de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones, el edificio del establecimiento ubicado en Avelino Rolón al 1200 cuenta ahora con 2157m de superficie cubierta, distribuida entre consultorios externos, quirófanos, servicios de tomografía y laboratorios, administración y capacitación.

En una primera etapa estos fueron ampliados mejorando la atención de emergencia, ampliando así la superficie de la guardia en 295m, junto con la ejecución del acceso independiente para las ambulancias.

La segunda etapa, recientemente concluida, consistió en la ejecución de 1596m que permitió la incorporación de 8 consultorios de Clínica General,1 Consultorio de Audiometría, 2 Consultorios de Traumatología y Neurología, con puertas dobles para facilitar la circulación de personas que no pueden valerse por sí mismas, y que acceden en sillas de ruedas o camillas; 1 Consultorio de Diagnóstico, que incluye ecografía, espirometría y estudios cardiológicos, 1 Consultorio de Gastroenterología, con los medios necesarios para realizar endoscopías digestivas altas; 2 Consultorios de Ginecología, 2 Consultorios de Obstetricia, 1 Consultorio de Quimioterapia, 1 Vacunatorio, sanitarios e instalaciones conexas.

Además de estos servicios se incluyen siete estaciones de enfermería, el traslado y construcción de un nuevo archivo de mayores dimensiones al existente, sanitarios públicos y un área de Hospital de Día para realizar tratamientos oncológicos con sillones especiales para quimioterapia, y un área de hemoterapia totalmente renovada, con nuevos sillones para extracción de sangre, para brindar mayor confort a los donantes, además de la adquisición de un flamante equipo de conservación de hemoderivados.

También se realizó la construcción del hall de acceso con una superficie de 380m, donde se localizará el puesto de recepción e informes, dotado de un nuevo sistema informático que permite dinamizar tanto la atención como la entrega de turnos e historias clínicas, etc.

Otro sector de la ampliación esta destinado a locales comerciales. En uno de ellos se prevé la instalación del bar-kiosco, que anteriormente se encontraba fuera del hospital, evitando así trastornos climáticos.

Todos estos nuevos locales cuentan con instalaciones de aire acondicionado frío/calor central, reemplazando al sistema individual existente en el sector de consultorios externos; eléctrica, que implicó un rediseño de las instalaciones con el consecuente aumento de potencia; telefonía, sirviendo a cada uno de los locales con teléfonos para la comunicación interna y externa; datos, brindando acceso a la red en todos los puestos de trabajos y con la ejecución de un nuevo tablero central, lo que permite el ordenamiento de las redes existentes, oficinas de medicina legal para recepción de expedientes que permite agilizar los trámites judiciales; renovación de mobiliario de atención, tanto camillas como tecnología.

En lo que hace a los espacios exteriores, se llevó a cabo la parquización de patios internos, canteros y sectores de césped que suman una superficie total de 271m; ejecución de veredas de accesos y recorridos perimetrales al edificio en un total de 252m; instalación de cestos de basura; también se rediseñó el estacionamiento y de los portones de acceso, independizando los tres usos diferenciados: público, personal del hospital y emergencias; acceso de servicios de reaprovisionamiento de tubo de oxígeno central; acceso para retiro de desechos biológicos a través de un circuito distinto al de uso público; renovación de luminarias externas e internas.

En la tercera etapa se avanzará en la refuncionalización y puesta en valor de la tecnología existente.

RECORDARÁN LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES, EN SU 203º ANIVERSARIO

Al cumplirse su 203º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este miércoles 12 las ceremonias evocativas de aquél acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.
La recordación tendrá lugar a partir de las 10,30, en la instersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carmán y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por alli de las tropas que comandaban Santiago de Linires y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.
El acto contará con la presencia de concejales, consejerosescolare sy mayores, representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales y de miembros del Centro de Ex combabientes de Malvinas-San Isidro.

MÉDICOS PARA GUARDIAS

Según lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, requiere médicos para la cobertura de guardias.
Deben ser médicos clínicos, de familia y/o generalistas, para cubrir cargos vacantes de guardias de 24 horas, de lunes a domingo.
Asimismo, el establecimiento asistencial convocó a selección de médicos concurrentes para el Servicio de Infectología.
Por mayor información, los interesados deben comunicarse al 4512-3099, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.

SIGUE CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS

En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.
El curso -con cupo limitado de 10 personas- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40.
El curso contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.
Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar.

GRAN PUCHERO ROTARIO

Con el fin de recaudar fondos para las becas que brinda a distintos grupos sociales en edad escolar de San Isidro, el Rotary Club sanisidrense invita al Gran Puchero Rotario.
El encuentro se realizará el próximo martes 25 de agosto, a partir de las 21, en el Salón Victoria Aguirre del Club Atlético San Isidro y el valor del cubierto es de $80.
Quienes deseen asistir pueden confirmar su presencia con el secretario del Rotary, Rubén Cavallín, al 154-569-4827 o al 4794-7215 o por mail a rfcavallin@yahoo.com.ar

ARRANCÓ EL TORNEO DE BABY FÚTBOL

Comenzó el pasado sábado el nuevo certamen de Baby Fútbol, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna. Se disputa en dos zonas (A y B), con 19 instituciones participantes en cada una.

Los resultados de la primera fecha, respectivas tablas de posiciones y próximos encuentros son los siguientes:







EXPOSICIÓN DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS

En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, se inaugurará este sábado 14, a las 20, la muestra “Trastienda de Artistas Contemporáneos”.

Patricio Morrison, David Klauser, Santiago Fredes, Tempe Hernández, Jezabel Saoyre y Martín Silveyra, son los artistas expositores.

Durante la inauguración habrá un recital de sitar.

La entrada a la muestra es gratuita.

Para hacer obtener mayor información los interesados pueden llamar al 4743-5528.

MUESTRA DE DIBUJOS

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 19,30, será inaugurada la muestra de dibujos “Astronoguía”, del artista Aníbal Truso.

Organizada por la asociación Artistas Plásticos de San Isidro, la exposición –de entrada libre y gratuita- podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 hasta el 11 de septiembre en la sede de Cultura de la comuna, ubicada en A. del Libertador 16.208, San Isidro.

La muestra tiene su origen en una cita de Andre Maurois que decía “precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos”.

“Astronoguía trata de traducir en dibujos, esa sensación que el hombre a semejanza del creador puede definir una vida más allá de las predicciones de los astros”, según el comunicado de prensa de la exposición. Y agrega: “Quizás por tener esa semejanza a la fuerza creadora, vale buscar la imperfección interior para asumir que la fe mueve montañas. Tal vez una búsqueda muy parecida a la razón de ser, un justo medio entre el destino y la suerte que consagran a un individuo único e irrepetible, transitando sencillamente la vida”.

Oriundo de Junín, Aníbal Tuso es dibujante, poeta y abogado. En 1980 publicó “la música elemental”, un libro de poemas que cosechó elogiosas críticas en el país y en el exterior, donde se ha editado parte de su material. Autodidacta, incursionó en el dibujo y la pintura de la mano del maestro tucumano Raúl Ponce. Tuso ha realizado muestras colectivas e individuales y ha obtenido distintos premios.

“ARTE COMO TESTIMONIO DE VIDA”

Tal el título de la exposición que se inaugurará el próximo jueves 20, a las 20, en la galería de arte Mosaik –Av. Sucre 2774, Lomas de San Isidro y reúne la obra de artistas del partido con destacada representación en numerosos muestras, colecciones de arte nacionales e internacionales y presencia en el patrimonio de museos en el exterior.

Marta Saggese, Mónica Alfaro, Nilda Bragagnolo, Carmen Bruno, Jorge González Badiali, Edda Mauro, Mabel Raggio, Ana Ramallo, Inés Rey, Alicia Tiberio, Dolly Vittar y Alfredo Collado, son los artistas que expondrán sus obras.

La muestra cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, el Anuario de Arte Argentino y Artistas Plásticos de San Isidro.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de agosto, de 16 a 20.

agosto 10, 2009

SAN ISIDRO: ACCIÓN DE AMPARO CONTRA EL AUMENTO DEL GAS


La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la comuna, en cumplimiento de expresas instrucciones del Intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y en defensa de todos los vecinos, presentó una acción de amparo contra del irrazonable aumento de las tarifas del gas domiciliario.

La medida cuenta, además, con el apoyo del Concejo Deliberante.

La acción fue presentada ante la Justicia Federal, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de San Martín, y tiene como objetivo obtener una medida judicial que suspenda la aplicación de los cargos impuestos por el decreto nacional 2067/08 y demás resoluciones del Enargas , y se ordene a Gas Natural la prohibición de corte o suspensión de suministro por falta de pago, y la aceptación del pago parcial de la factura sin consideración del “cargo tarifario decreto 2067/08”.

El aumento afecta fundamentalmente a los grupos familiares, sin distinción de condición económica, pero mayor es el impacto en aquellas familias de bajos recursos, quienes están en imposibilidad total y absoluta de pagar el aumento.

LOS NIÑOS DISFRUTARON SU DÍA EN EL MUSEO PUEYRREDON




Numerosos chicos disfrutaron su día el fin de semana pasado con los talleres educativos que se realizan en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”.

Los más pequeños, junto sus familiares, disfrutaron del taller “El Retrato” que funciona en el marco del Programa Educativo que acompaña el nuevo guión de la casona del Bosque Alegre y que consiste en actividades que comienzan con una visita interactiva a las salas de retratos.

Luego, los chicos aprenden conceptos básicos del arte de retratar mediante juegos y elaboran sus propias obras.

Se aclara que este taller, reservado para chicos de entre 5 y 11 años, continuará los fines de semana de agosto con entrada libre y gratuita, aunque con capacidad limitada por lo que se recomienda presentarse en las instalaciones del museo media hora antes del inicio del taller, que comienza las 15.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3131.

LA CHACRA EDUCATIVA FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO




Con motivo de celebrar el Día del Niño, la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, recibió ayer, de 14 a 17, a cientos de chicos vecinos de San Isidro.

En este espacio único en el área metropolitana, los más pequeños disfrutaron de una tarde de sol al aire libre, en la que se divirtieron al mismo tiempo que conocieron los distintos procesos de cultivos y crianza de animales. Asimismo, participaron de talleres de panadería, donde ellos mismos amasaron un riquísimo pan casero.

Durante las visitas guiadas que se realizaron ayer, los niños curiosos, consultaban constantemente a su anfitrión sobre las distintas especies que allí cohabitan.

Se recuerda, asimismo, que puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 17. Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales.

Para obtener mayor información comunicarse al 4763-7415 y 4766-9546.

CHICOS HIPOACÚSICOS FESTEJARON SU DÍA EN EL VIEJO CONCEJO




Las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512- fueron el marco ideal para que chicos hipoacúsicos festejaran el “Día del Niño” con la puesta en escena de la obra infantil “Loco Emoción”.

El espectáculo tuvo lugar ayer, desde las 16, y fue organizado por el Centro Municipal para la Integración de Personas con Discapacidades (UMD), la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la asociación civil Saber Escuchar.

Donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, la sala cuenta con el sistema de Aro Magnético. Se trata de un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro del lugar. Como resultado, se produce en la superficie de la sala un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible.

GESTO SOLIDARIO DE RIVER PLATE SAN ISIDRO POR EL DÍA DEL NIÑO




Como viene ocurriendo durante los últimos años en ocasión de celebrarse el “Día del Niño”, integrantes de la Filial del Club Atlético River Plate de San Isidro visitaron el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” para entregarles regalos a los chicos que están internados en este establecimiento sanitario ubicado en la calle Diego Palma 505.

Los visitantes, entre los que se encontraban el presidente de la filial, Cristian Rompani; y el dirigente Héctor Cavallero, fueron recibidos afectuosamente por la doctora Susana Vázquez, directora asociada del hospital.

Luego, se inició la recorrida por los distintos sectores de internación donde los más pequeños fueron recibiendo cada uno sus respectivos regalos con una inocultable sonrisa en sus rostros y la sorpresa de ver en persona a “Ben10”, personaje de una popular serie de dibujos animados.

LA ORQUESTA ESCUELA SAN ISIDRO SE PRESENTÓ EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ




Auspiciada por la comuna sanisidrense, se presentó la Orquesta Escuela San Isidro en el marco del Ciclo 2009, que lleva adelante la Parroquia San José. El recital se realizó en Diego Palma 215, en San Isidro.

Pasadas las 17, el público recibió con un fuerte aplauso a la orquesta –integrada por 70 músicos de entre 7 y 20 años y vecinos del Bajo Boulogne- y a su director Pablo Claria.

La orquesta deleitó a los presentes con melodías tradicionales como Si La Sol, El Lagarto y la Lagartija, Buloncito, Estrellita, Oh Susana, Himno de la Alegría, Titanic, Tren del Cielo y Una calle me separa, entre otras.

Finalizado el concierto, los presentes visitaron la Exposición de Arte Infantil de la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico.

La recaudación del concierto fue destinada a la Orquesta de Niños.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.