septiembre 15, 2006

SE EXHIBEN EN SAN ISIDRO LOS AUTOS MÁS ESPECTACULARES DE LA HISTORIA NACIONAL



El intendente Posse al mando de una auténtica joya automovilística, con el presidente del club de Automóviles Clásicos como copiloto y ante la la Maseratti con que el "Chueco"Fangio hizo historia en el automovilismo deportivo.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó esta mañana de la ceremonia inaugural de la sexta edición del festival de Automóviles Clásicos "Autoclásica 2006" que hasta este domingo 17 se realiza en los jardines del Hipódromo sanisidrense.

Junto al presidente del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina -organizador de la muestra-, Roberto Gómez, el intendente Posse realizó el tradicional corte de cintas de esta exposición que exhibe los automóviles más espectaculares de la historia y cuya recaudación se destina al Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio".

"Para nosotros esta fiesta anual es un sentimiento y llegar a hacer esta exposición es un sueño, un anhelo de todo el año. Creo que esta puede llegar a ser una de las muestra más lindas que hemos hecho. Para nosotros hacer este evento en San Isidro, que este año cumple 300 años, es un honor", dijo Gómez en su discurso inaugural.

El intendente Posse hizo un breve resumen de cómo se creó la capellanía que dio origen a San Isidro hace 300 años y dijo "que este distrito se siente muy a gusto por recibir a una vez más a Autoclásica".

Tras su éxito de la edición del año anterior, que tuvo la asistencia de 50 mil personas, y con estándares aún más exigentes para la admisión de vehículos participantes, este año "Autoclásica" vuelve a deslumbrar a los visitantes con la exhibición de 500 automóviles y 250 motos de más de 36 años de antigüedad en estado original y de categoría internacional.

Una de las atracciones principales de la muestra es la Maseratti CLT4 con la que Juan Manuel Fangio ganó el primer Gran Premio de su carrera en 1949, a la vez que también se exhiben autos de presidentes argentinos, autos de competición históricos, y vehículos comerciales y militares.

Mañana -sábado 16, a las 14.30- habrá un desfile de automóviles acompañados por grupos musicales y de danza de sus respectivas colectividades según origen y el domingo 17, a las 12, se disputará la "Carrera del Siglo" en la que medirán su velocidad de marcha un atleta, un auto a vapor, un auto a combustión y una motocicleta.

El ingreso a la muestra se hace por la esquina de avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional (las entradas valen $15 para los mayores y $12 para los menores) y para mayores informes hay que comunicarse al 4733-9050.

EXITOSA NOCHE SOLIDARIA PARA NIÑOS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

Con una numerosa concurrencia y la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizó ayer en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro la gran cena anual "Una Noche Solidaria", organizada por la Comisión de Padres, Alumnos y Ex Alumnos del Colegio Las Lomas Oral.

El encuentro, que se efectúa con el objetivo de recaudar fondos para el Fondo de Becas de esta entidad que enseña a oír y a hablar a niños con pérdidas auditivas severas y profundas, contó con una concurrencia de 800 personas, quines disfrutaron del espectáculo del cantante Alejandro Lerner.

Durante el encuentro, el intendente Posse le confirmó a la directora del establecimiento, Inés Parera, que la Municipalidad de San Isidro continuará colaborando y apadrinando alumnos de bajos recursos con problemas de hipoacúsicos y se comprometió a extender la cobertura a más chicos en el próximo ciclo lectivo.

De la cena participaron también más de 200 empresas que colaboran con esta entidad y se anunció que el establecimiento desarrollará el "Programa Nacional de Capacitación para Hipoacúsicos Severos y Graves" en el que la escuelas de todo el país aprenderán la metodología que se aplica en Las Lomas Oral.

Se recuerda que este establecimiento educativo es una Asociación Civil sin fines de lucro, ubicada en Haití 866, Martínez, que trabaja desde hace 24 años enseñando a oír y a hablar a niños con pérdidas auditivas severas y profundas, estimulándolos a desarrollar al máximo su capacidad auditiva.

Recibe niños desde los primeros meses de vida, aplicando un método innovador que obtiene muy buenos resultados, apuntando a una integración temprana en la escuela común.

Para más información hay que comunicarse al 4717-2481/2300, de 9 a 16 ó a info@laslomasoral.org.ar Puede también visitarse el sitio http://www.colegiolaslomasoral.org.ar

VIEJO FUELLE

El Centro Cultural del Tango Zona Norte informó que hasta el 31 de octubre permanecerá abierta la inscripción para el VI Certamen Poético y II de Cuento Breve sobre la temática bandoneón/bandoneonista.

Las bases e informes del concurso pueden ser solicitadas via correo electrónico a nortangoxxi@yahoo.com.ar o bien por teléfono al 4747-4052. Los trabajos deberán ser presentados por triplicado y firmados con seudónimo.

EN CAMPO N°1 SE DESTACARON NADADORES DE SAN ISIDRO


En una nueva jornada del Torneo Promocional N° 7 de Natación, de la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires, realizado el pasado sábado en el natatorio del Campo de Deportes N°1, Intendente Neyer 1220, San Isidro, tuvieron una destacada actuación los integrantes de la representación de la comuna sanisidrense.
De las diferentes pruebas participaron nadadores de 10 entidades deportivas y escuelas de natación: Club Deportivo San Andrés, Club Punta Ballena, Club San Fernando, Sociedad Alemana de Villa Ballester, Sociedad Alemana de Olivos, Club Náutico Zárate, Club Pacheco, Colegio Juan el Bautista, Escuela de Natación Hipocámpo y Municipalidad de San Isidro.

En 6 de las 13 pruebas disputadas, lograron el primer puesto Martín Tobías Carniel (25 m. espalda pre infantil B varones); Magali Ayelen Miño (100 m. libre infantil mujeres); Franco Antonelli (100 m. mariposa menor varones); Ana Blanca Benvenuto (200 m. combinado cadete mayor mujeres); Fátima Jimena Corbo (200 m. combinado mayor mujeres) y el equipo que participó de la prueba 4 x 50 m. combinado, cadete mixta, integrado por Ana Blanca Benvenuto, Angeles Codispoti, Luchas Fluxa y Arthr Lozano.

Un segundo lugar ocuparon Juan Agustín Carniel (100m. libre, infantil), Lucas Fluxa (100 m. mariposa cadete), Lucía Abeleira (100 m. libre infantil), Angeles Codispoti (200 m. combinado mayor) y el equipo que compitió en la prueba 4 x 50m. combinado infantil del que participaron Ayelen Machuca Aymara, Agustina Perin, Juan Agustín Carniel y Tomás Bardelli.

Terceros puestos ocuparon María del Pilar Paz (25 m. espalda pre infantil), Lucas Antonelli (100 m mariposa mayor) Angeles Codispoti (200 m. combinado cadete) y los equipos integrados por Lucía Abeleira, Magali Ayelen Miño, Franco Antonelli y Ramiro Varrente (4 x 50 m. combinado menor); Facundo Cánepa, Magali Frutos, Pablo Morrone y Mariana Lefebre (4 x 50 m combinado cadete) y Claudio Romero, María Belén Codispoti, Lucas Antonelli y Fátima Jimena Corbo (4 x 50m. combinado mayor).

septiembre 14, 2006

"HABRÁ VIVIENDAS PARA LOS VECINOS PERO NO REPARTO POLÍTICO", DIJO GUSTAVO POSSE



Numerosas viviendas ya fueron entregadas a los vecinos. El gobernador Solá y el intendente Posse recorrieron las unidades habitacionales


No pudo estar el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, cumpliendo con actividades en la Casa de Gobierno, pero el gobernador bonaerense, ingeniero Felipe Solá y el intendente de San Isidro, Doctor Gustavo Posse, recorrieron esta mañana las obras de urbanización y de infraestructura que se vienen realizando en el barrio La Cava, en Beccar, en el marco del Plan Federal de Viviendas y participaron de una entrega simbólica de nueva unidades habitacionales a sus beneficiarios.

Luego de recorrer las obras que forman parte de la primera etapa de trabajos comprendidos en el Plan Federal de Viviendas -subprograma villas y asentamientos- para urbanizar dicho barrio en Beccar, los mandatarios encabezaron un acto que tuvo lugar en la avenida Intendente Tomkinson, entre Andrés Rolón y Billinghurst.

De la ceremonia participaron también el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; los intendentes de Vicente López y San Fernando, Enrique García y Gerardo Osvaldo Amieiro, respectivamente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López ; representantes de entidades intermedias y miles de vecinos del barrio La Cava.

"Este acto -dijo Posse en el inicio de su discurso- es para hacer la entrega de viviendas de esta primera etapa y poder transparentar lo realizado hasta el momento. Las viviendas han sido hechas con una excelente calidad en el marco de un proceso de urbanización en toda el área metropolitana, con una mesa de integración compuesta por distintas sociedades de fomento, por pobladores de los barrios, institutos del Obispado de San Isidro y por sociólogos", sostuvo.

"El método de reparto de viviendas -aclaró Posse- es con una mesa de integración y ni el intendente, ni el gobernador y ni el presidente, ni los legisladores o concejales entregan viviendas. La prioridad en la entrega se hace teniendo en cuenta razones de escolaridad, de antigüedad, de enfermedades y de discapacidades", destacó.

El intendente Posse agradeció al presidente Néstor Kirchner por la implementación del Plan Federal de Viviendas "que terminará con las villas en San Isidro y en el área metropolitana", enfatizó.

Por su parte, el gobernador Solá dijo que este un día de alegría y de esperanza "porque se concreta en San Isidro lo que ocurre en otros municipios que es la construcción y entrega de nuevas viviendas y nadie que viva en barrios de emergencia se quedará sin viviendas. Y aquí, en La Cava, van a haber viviendas absolutamente para todos", aclaró el mandatario bonaerense.

Solá destacó que bajo el gobierno de Néstor Kirchner "tenemos por primera vez una urbanización ordenada, con un censo para saber quién es quién, para hacer un prolijo traslado de la vieja villa a las nuevas casas", dijo el mandatario provincial y agregó que también se están haciendo mejoramientos de casas.

En la ceremonia, y como acto simbólico, se entregaron a algunos vecinos de La Cava -en representación del total- las llaves de algunas viviendas.

Así recibieron de sus llaves Olga del Valle Montenegro, Silvia Leiva, Nélida Mercedes Sosa y Elsa Avila.

Las obras
La referida primera etapa, contempla la construcción de un total de 2753 viviendas y la mejora de otras 3356 en los barrios La Cava, Cava Chica, Covicom y Bajo Boulogne.

También forman parte de las obras de infraestructura dedicada al sector la apertura y pavimentación de calles, alumbrado público, desagües pluviales y cloacales, ensanche y repavimentación de avenidas, y la construcción -muy adelantada- de un nuevo centro de salud ubicado en la intersección de Tomkinson y Rolón.

Cabe consignar que en Beccar, se construirán un total de 1794 viviendas y serán mejoradas otras 670 unidades, concentrándose los trabajos en los barrios La Cava, Cava Chica, Sauce-San Cayetano y Uruguay.

En ese marco, será repavimentada la avenida Sucre en toda su extensión, habiéndose concluido ya el tramo comprendido entre José Ingenieros y Uruguay, en el limite con San Fernando.

También habrá ensanche y repavimentación de Tomkinson, entre Andrés Rolón y Alvarado, obra que se encuentra muy adelantada.

A su vez, la avenida Uruguay -limítrofe con San Fernando- será ensanchada y repavimentada en toda su extensión. Las tareas también comprenden la apertura y pavimentación de las calles Elflein, entre Newbery y Neuquén; Luis d eFlores, entre Tomkinson y Elflein; América, entre Neyer y Elflein; Riobamba, entre Andrés Rolón y Onelli; Jorge Newbery, entre Neyer y Posadas; Juan Clark, entre Neyer y Posadas; Onelli, entre Lynch y Roma; Maestra Manuela García, entre Onelli y Roma; Lynch, entre Carlos Gardel y Guido; Onelli entre Udaondo y Uruguay; Padre Acevedo entre Onelli y Roma y Maestra Manuela García entre Lynch y Hudson, además de numerosos pasajes para acceso a las viviendas.

LA HERMANDAD DE LAS ÁNIMAS EN SAN ISIDRO



El padre Oeyen presentando su libro ante el obispo Casaretto, el intendente Posse y numeroso público y firmando ejemplares de su obra


Poco después de las 19 de ayer, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela" resultó el marco elegido para la presentación del libro del párroco de la catedral de San Isidro, Pbro. Pedro Oeyen.

La obra de carácter histórico "La Hermandad de las Animas en San Isidro 1785-1869" fue presentada ante un calificado público académico, observándose la presencia, además del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y del obispo diocesano de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, del presidente de la Academia de Ciencias de San Isidro, Dr. Raúl Crespo Montes, concejales, consejeros mayores, representantes de diversas entidades y vecinos.

El lanzamiento del libro se inició con palabras del director del Museo, Bernardo Lozier Almazán, quien trazó una semblanza del autor de la obra, anticipando la importancia y significación del trabajo, de más de 300 páginas, que se remonta a los orígenes del virreinato del Río de la Plata y que se extiende por algo más de 80 años.

Luego habló el obispo Casaretto para expresar que con motivo de cumplir 300 años la creación de la capellanía en torno a la cual se fue desarrollando lo que hoy es San Isidro, "me parece interesante referirme a tres dimensiones de la vida de este pueblo en sus albores: la oración, la familia y el trabajo".

Recordó que la intención del creador de la capellanía fue poner a los quinteros y horticultores de la zona bajo la protección del santo español muy querido en su tierra: San Isidro labrador.

Según explicó el obispo, ese hecho incidió fuertemente en la cultura local que subrayó aquellos tres valores. "La oración, como modo de poner la vida en las manos de Dios. El descanso cotidiano estaba ligado a la oración y el domingo era dedicado al Señor".
"Las familias -dijo- conservaron esta cultura, de manera que San isidro, desde sus inicios, fue un pueblo religioso".

Respecto de la familia, el presidente de la Pastoral Social de la Iglesia expresó que "es uno de los valores que más moviliza a los sanisidrenses y es distintivo de este lugar, sean familias fundadoras o de inmigrantes. Desde hace varias generaciones San Isidro es reconocida como un sitio propicio para la crianza de los hijos y el establecimiento del hogar".

En cuanto al trabajo, explicó monseñor Casaretto que "era un valor esencial para el agricultor. El trabajo que el santo representa fue un modelo inspirador de los quinteros y horticultores de la zona".

Al referirse a lo ocurrido tras 300 años de historia manifestó que "sin duda se han producido cambios acelerados, pero esos valores fundacionales permanecen actualmente, de alguna manera".
"Hoy la oración es la búsqueda de la trascendencia del hombre, jaqueado por el consumismo. La familia, hoy amenazada en muchos frentes, parecen resurgir en ella dos actitudes: la primera, su concepción como contexto ideal para formarnos como persona; la segunda, una cercanía y acompañamiento de familias que tienen problemas (emprendimientos de viviendas, escuelas para padres, etc.). En cuanto al trabajo, todos coincidimos en fortalecer la cultura del mismo, en oposición a la dádiva y el facilismo. Cuando se dice somos gente de trabajo estamos indicando que somos honestos, somos decentes, nos ganamos el pan con nuestro esfuerzo. Y eso nos llena de orgullo, aunque no nos sobre nada".

Por último, el presbítero Oeyen se refirió al libro que estaba presentando del que dijo "contribuye, también, a comprender como era la vida de entonces y que función cumplió, a lo largo de poco más de 80 años, la Hermandad de las Animas, dedicada a la oración de las almas en el purgatorio, cuando la vida social estaba restringida a las pulperías y a las tertulias ocasionales. Fue un tercer factor que facilitó la reunión de la gente, dedicada fundamentalmente al trabajo, al cuidado de la familia y a la oración", acotó refiriéndose a la Hermandad de las Ánimas, cuyo impulsor principal fue el presbítero Márquez, quien durante 40 años fue el párroco de los sanisidrenses.

Detalló que la segunda parte del libro contiene la transcripción de documentos de la parroquia que han resultado un verdadero hallazgo para retratar épocas.

Oeyen indicó que el libro permitirá que los historiadores conozcan esos documentos que se refieren a la vida comunitaria de cuando el pago de San Isidro llegaba hasta el arroyo Medrano, en la Capital.

El público rubricó con aplausos sus palabras, finalizando la presentación con la firma de ejemplares de la obra, que contó con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

SE MUDÓ "UMBRALES"

La Asociación "Umbrales", entidad civil sin fines de lucro, comunica que gracias a la generosidad de la ONG "Los Samaritanos", ha trasladado su sede a nuevas oficinas. Estas se encuentran en Ituzaingó 368, 1° Piso "A", San Isidro y su teléfono es 4733-9092.

Presidida por la Lic. María Inés Welcker y acompañada en la vicepresidencia por la Dra. Graciela Curuchelar, la entidad se dedica a la promoción del desarrollo psico-social y cultural de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Entre sus objetivos generales se encuentran propiciar la detección de factores protectores y el descubrimiento de las potencialidades que logren proteger a los seres humanos más allá de los efectos negativos de la adversidad, tratando de estimularlos, para que reconozcan y descubran recursos que tienen en sí mismos y en su alrededor; impulsar el crecimiento personal a través de la educación no formal; formar líderes para el cambio que generen un efecto multiplicador de la idea y los objetivos de la entidad.

Para consultar sobre sus actividades, tiene la página http://www.asociacionumbrales.org.ar/ y un correo electrónico, asociacionumbrales@hotmail.com

septiembre 13, 2006

SE REALIZÓ LA JORNADA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR


Vista general del encuentro en el Auditórium y los panelistas en primer plano
Con una amplia concurrencia se realizó esta mañana en el Auditórium de San Isidro la "Jornada bonaerense del defensa del Consumidor" donde la Secretaria de Producción y Defensa del Consumidor de la Municipalidad San Isidro presentó el 28º informe de gestión (se envía por separado) del periodo compuesto por los meses junio, julio y agosto.

El encuentro contó con la presencia del director Nacional de Defensa del Consumidor, doctor Carlos Vanella; del director provincial de Comercio, doctor Marcelo Copolla, del secretario Producción y Defensa del Consumidor de San Isidro, licenciado Pablo Chamatropulos; del secretario general del Centro de Orientación del Consumidor, doctor Néstor Gómez; de la directora General de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; y de autoridades de oficinas de atención de consumidor de diversos distritos de Buenos Aires.

Durante la jornada, el licenciado Chamatrópulos destacó la buena relación que existe con el gobierno de la provincia en el trabajo conjunto en materia de defensa del consumidor y afirmó que el trabajo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor local (OMIC) no sería posible sin el gran aporte del equipo de trabajo, especialmente de los estudiantes que realizan prácticas en esa dependencia municipal.

Por su parte, el director Nacional de Defensa del Consumidor, doctor Carlos Vanella, destacó el cambio importante que se observa por la presencia del Estado en las relaciones de consumo, fundamentalmente en los precios y felicitó a la Municipalidad de San Isidro por su buena gestión en materia de defensa del consumidor, que se lleva a cabo antes de la sanción de la ley nacional que regula esta actividad.

A su turno, el director provincial de Comercio, doctor Marcelo Copolla, felicitó a la OMIC de San Isidro por dar a conocer los resultados de su gestión y recordó que el gobierno provincial aplicó una fuerte política de descentralización en los municipios, sobre todo en lo que tiene que ver con la defensa del consumidor.

Luego de la disertaciones de los panelistas, la jornada continuó con preguntas de la audiencia sobre distintos temas que atañen a los consumidores.

EL H.C.D. APROBÓ LICENCIA DE 7 DÍAS SOLICITADA POR EL INTENDENTE POSSE

El Concejo Deliberante de San Isidro, se reunió este mediodía en sesión extraordinaria para tratar un solo tema: el pedido de licencia formulado por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, solicitud que fue aprobada por unanimidad.

Como se sabe, el Jefe Comunal fue invitado a formar parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, en su próxima visita a los Estados Unidos, viaje que emprenderá este sábado .

En esta tercera sesión extraordinaria y décimo quinta reunión del año, el cuerpo aprobó la solicitud, que se extenderá desde el sábado 16 hasta el próximo sábado 23, inclusive, conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades.

ITALIA SE MUDA AL CASCO HISTÓRICO

Organizado por el Consejo Regional Metropolitano Norte de Asociaciones Italianas (CRENAI), se realizará próximamente en distintos lugares del casco histórico sanisidrense el "Cuarto Foro de la Cultura Italiana", programa de tres días que incluye las más variadas manifestaciones culturales que caracterizan a la Italia de origen.

La apertura del "Cuarto Foro de la Cultura Italiana", tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, a las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de julio 512- y luego las expresiones culturales se exhibirán hasta el domingo 24, de 14 a 19, en el Concejo Deliberante -25 de mayo 459-, en la Dirección de Cultura -Av. del Libertador 16.208- y en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural "Dante Alighieri" de San Isidro, sita en Martín y Omar 403.

Entre otras actividades, habrá exposiciones, muestras bibliográficas, plásticas, institucionales, proyecciones de filmes y videos documentales de las diversas regiones de Italia, conferencias y obras de teatro en italiano.

septiembre 12, 2006

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL VII CONGRESO NACIONAL DE ELECTRÓNICA, ELECTROTECNIA, TELECOMUNICACIONES Y ROBÓTICA



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia de inauguración del VII Congreso Nacional de Electrónica, Electrotecnia, Telecomunicaciones y Robótica que hasta el viernes 15 se realizará con charlas y exposiciones de trabajos de los alumnos en la Escuela de Educación Técnica N° 3 de San Isidro, ubicada en 25 de Mayo 714.

El acto inaugural de este congreso, que es auspiciado por la comuna sanisidrense, tuvo lugar esta mañana y contó también con la presencia de la directora general de Educación de San Isidro, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, del coordinador regional de Actividades Científicas y Tecnológicas, Gastón Westergaad; de la inspectora del Área, María Victoria Capra; de la inspectora distrital, María Celia Feijoo; y del director de la Escuela de Educación Técnica N° 3 de San Isidro, José María Fernández Brinso.

"Tal vez -dijo el intendente Posse- la palabra industria, con todos los conocimientos que los alumnos se van a llevar de esta escuela, suene a poco, pero para un país ir alcanzado distintos rangos que lo relacionen mejor con el mundo es muy auspicioso. Y eso se ve con el valor agregado de nuestros productos y se nota hoy en la industria que cada vez más requiere técnicos, profesionales y mano de obra calificada", consideró.

"Hoy -continuó el jefe comunal- los alumnos de escuelas técnicas tienen abierto un camino y la posibilidad casi inmediata del acceso a la fuente de trabajo, situación que hasta hace poco en la Argentina era una fantasía. En la actualidad, lo que requiere un país, no es la necesidad de participar en guerras, defender o ampliar territorios, la soberanía está en que tenga su propia industria", concluyó Posse.

Por su parte, el director de la Escuela de Educación Técnica N° 3 de San Isidro, José María Fernández Brinso dijo que "es maravilloso ver la colaboración y el ahínco que le ponen algunos de nuestro alumnos viniendo sábados y domingos a trabajar, como así también el apoyo de la Municipalidad de San Isidro para la puesta en marcha de este congreso", destacó.


Y agregó que "es para nosotros un gran orgullo que el 95 por ciento de nuestros alumnos recibidos estén trabajando en empresas o bien hayan generado microempredimientos exitosos. Esto nos indica que debemos seguir sumando esfuerzo y que vale la pena el trabajo cotidiano de nuestros docentes", apuntó.

A su vez, la inspectora distrital, María Celia Feijoo, dijo que se está recuperando la escuela técnica y el trabajo que están desarrollando alumnos y docentes está dando sus frutos cuando al egresar los chicos tienen un puesto de trabajo.

Como en ocasiones anteriores, el encuentro está dirigido a promover un espacio de reflexión y actualización en tecnología, tendiendo a la formación integral de la persona como copartícipe y corresponsable de la transformación de la realidad.

El encuentro tiende a generar, a partir del sistema educativo, un espacio de participación donde conocimientos y experiencias se integran en una acción concreta en la resolución de problemas de la realidad circundante.

Entre los temas a desarrollar durante el congreso figuran Redes de HFC y Servicios de Banda Ancha, Técnicas de soldadura, Introducción a la Tecnología de Vacío, Normas Técnicas de Montaje en TGBT, Analizadores de Redes Eléctricas y Corrección del Factor de Potencia y Radiocomunicaciones aplicadas a los sistemas SCADA.

CON PEQUEÑOS PROTAGONISTAS, PERO FIESTA GRANDE DEL GOLF



Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro se realizó ayer en las instalaciones del San Isidro Golf Club el 24º Torneo Infantil de Golf "Pro-Am San Isidro Golf Club-Copa La Nación".

El encuentro, realizado en el marco de los 300 años de San Isidro, contó con la participación de 100 profesionales y 300 pequeños golfistas y con el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la entrega de premios.

El encuentro contó también con las presencias del director general de Deportes de la comuna, Mario Scuderi; del presidente del San Isidro Golf Club, Oscar Orona; del capitán de Golf de la Asociación Argentina de Golf, Vicente "Chino" Fernández.

El momento más emotivo de la jornada fue la ceremonia de entrega de premios para los alumnos de la escuela de golf "Heme", donde fueron distinguidos los golfistas con capacidades especiales Francisco Distefano, Francisco Van Gelder, Ignacio Pesto, Vanina Goldfinger, Jazmín Valenzuela y Daniel Bacigalupo.

En la prueba "Capitana Estela Eintoss" Hoyo 1 obtuvo el primer lugar el equipo encabezado por el profesional Gustavo Piovano con los alumnos Camila Piovano, Sofía Viel y Belén Méndez Diz.

En el Hoyo 10, el primer lugar fue para el equipo liderado por el profesional Diego Ventureira, Luisa Urquiza Villar y Clara Morán.

En el concurso de "Long Drive Hoyo 4" se ubicó primero el profesional Gustavo Piovano con 320 yardas y el niño Julián Lerda, con 237 yardas.

En el concurso "Long Drive Hoyo 12" finalizó en primer lugar el profesional Mario Chaves con 284 yardas y el niño Nahuel Guido, con 204 yardas.

En la prueba de "Approach Hoyo 7" clasificó en primer lugar el profesional Gustavo Piovano y el niño Alexis González Montovani.

Por último, en el concurso "Approach Hoyo 16" se ubicó primero el profesional Ramón Gauto y el niño Jerónimo Simermacher.

septiembre 11, 2006

16 DETENIDOS POR ROBOS, 37 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 40 DE PARADERO

En agosto prosiguió la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico del pasado mes, consigna que hubo 16 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 37 sujetos con pedido judicial de captura, otros 40 de paradero y 1 de comparendo. Además hubo 3 arrestos por violación de domicilio, 1 por disturbios, 7 por posesión de sustancias prohibidas, 5 por portación de armas de fuego 1 uno por arma blanca, 1 por estafa, otros por fraude, 3 por resistencia a la autoridad, otro mas tras un enfrentamiento armado.
Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en unos 280 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 3 automóviles y 4 motos robadas. Además se secuestraron otros 41 vehículos (28 autos y 13 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 67 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
Entre los hechos más relevantes en que intervino en agosto personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 1 del pasado mes, ante un alerta telefónico de vecinos, concurrió a Juan B. Justo y Becco, Beccar, el móvil comunal 76, al mando del sargento Santa Cruz. El efectivo intervino de inmediato procedieron a aprehender a un sujeto que iniciaba la huida tras un robo. Le incautó electrodomésticos, ropa y un celular, antes de dejarlo a recaudo en la Comisaría 5ta. Poco más tarde, pero en Dean Funes y Thames, Boulogne, el oficial Figueroa ese día a cargo del móvil municipal 28m observó a un sujeto con un arma de fuego, por lo que tras incautarle el arma, lo condujo a la Comisaría 3ra.
A todo esto, el 2, en colectora Panamericana y Edison, Martínez, el subteniente Torres –móvil 30 de Cuidado Comunitario- sorprendió en pleno robo a un sujeto, al que tras reducirlo, dejo en la Comisaría 10ma. El 3, en Albarellos al 2.300 el sargento Ferreti –móvil comunal 52- observó a un sujeto que portaba un arma blanda. Lo llevó de inmediato a la seccional 2da. Mientras tanto, a la Comisaría 3ra. (Boulogne), el oficial Bustamante –móvil 38- condujo a un sujeto al que sorprendió con sustancias prohibidas en la avenida Avelino Rolón y Verduga.
En Misiones al 1000, San Isidro, el oficial Salto, al mando del móvil municipal 56, debió intervenir para aprehender a tres sujetos por violación de domicilio. Los condujo a la seccional 1ra. A su vez, en Alsina al 400, el teniente Fontela –móvil 78 de Cuidado comunitario- procedió a arrestar a dos sujetos por agresión. Tuvieron el mismo destino que los anteriores.
El 5, en Andrés Rolón y Posadas el oficial Rivero –móvil comunal 70- aprehendió a un sujeto por provocar disturbios. Fue llevado a la comisaría 5ta. (Beccar).
El 8, en colectora del acceso a Tigre y Uruguay, Beccar, el teniente Bonichini –móvil comunal 64- detuvo el paso de una motocicleta, requiriendo la documentación respectiva. Momentos después constató que el redabo tenía pedido de secuestro por robo, por lo que conductor y máquina fueron a dar a la Subcomisaría de La Cava.
El 11, de Wilde y Yerbal, a la Comisaría 3ra. de Boulogne, el teniente Sotelo –móvil 58-condujo a un sujeto por resistencia a la autoridad, En tanto, en Maestro Santana y Tomkinson, San Isidro, el oficial Lasso de la Vega, ese día al mando del móvil municipal 78, observó a un sujeto con una pistola, y tras incautarle el arma, dejó a ambos en la Comisaría 1ra.
A todo esto, en Andrés Rolón y Marconi, el oficial Figueroa –móvil 76- requirió documentación de un motoquero. Tras comprobar que el vehículo en cuestión era robado, dejó a ambos en la Comisaría 5ta. (Beccar).
El 12, en América al 1700, Beccar, el oficial Rivero –móvil municipal 44- sorprendió a dos sujetos que emprendían la fuga tras un robo. Tras incautarle varios elementos los dejó en la seccional 5ta. Mientras, en Fleming al 200, el oficial Alza logró aprehender a un sujeto que estafaba a los vecinos, al que dejó a recaudo en la Comisaría 2da. (Martínez).
El 14, a Figueroa Alcorta y Gazcón, Boulogne, acudió en respuesta a un alerta telefónico de vecinos el móvil 24 de Cuidado Comunitario, Allí sorprendió en pleno robo a dos sujetos. Los redujo y condujo a la seccional 3ra. Por su parte, en Centenario y Tomkinson, Beccar, el oficial Bulacio –móvil 78 de Cuidado Comuitario- arrestó a un sujeto tras comprobar que estaba armado. Tras secuestrar el arma dejó a ambos en la Comisaría 5ta.
El 16, en Mazone y Güemes, Martínez, el teniente Bonichini -móvil 64- detuvo el paso de una motocicleta y tras constatar que era robada, dejó al rodado y su conductor en la comisaría 4ta. (Las Barrancas). El 17, en Moreno y Terrero, el teniente García arrestó a un sujeto por resistencia a la autoridad. Lo condujo a la cercana Comisaría 1ra.
El 18, en Tomkinson y colectora Panamericana, el oficial Arce –móvil municipal 76- intervino para poner fin a las agresiones mutuas en que estaban empeñados cuatro sujetos. Todos ellos terminaron en la comisaría 3ra. (Boulogne). En tanto, en Andrés Rolón y O´Higgins, San Isidro, el teniente Fontela – m{ovil comunal 78- pescó “in fraganti” a un malviviente. Lo aprehendió en pleno robo y lo dejó en la seccional 1ra. Otro que se arriesgó en defensa de la seguridad de los vecinos fue el oficial Valbona, quien al mando del móvil 26 de Cuidado Comunitario, mantuvo un enfrentamiento armado con un malviviente . Fue en Gobernador Castro y Santiago del Estero, Villa Adelina, Y finalmente logró aprehender al delincuente, al que dejó en la seccional 8va.
El 19, en Fleming al 8, Martínez, el oficial Parisi –móvil comunal 36- aprehendió a un sujeto por fraude. Lo llevó de inmediato a la Comisaría 2da.
El 23, en Virrey Vértiz y Godoy Cruz, Boulogne, la oficial Natalia Marzo –móvil municipal 40- detuvo a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas, al que trasladó a la seccional 3ra.Un hecho similar se produjo poco después en Salguero y Tupac Amarú, donde el teniente Torres aprehendió por idéntico motivo a tres sujetos. Estos fueron a dar a la Comisaría 7ma (Las Lomas).
El 25, hubo otro detenido por posesión de sustancias prohibidas, Fue en Avenida de Mayo y Lamadrid, Villa Adelina, donde el subteniente Marzo –móvil municipal 32- lo aprehendió para dejarlo en la Comisaría 8va.
El 27, por su parte, en Centenario y Guido, Beccar, el sargento Brandán advirtió a 2 sujetos armados. Les dio la voz de alto, los redujo, incautó el arma y los dejó en la seccional 5ta.
El 29, en Julián Navarro y Centenario, también Beccar, el oficial Grosso sorprendió a 4 sujetos en pleno robo. Los condujo detenidos a la comisaría 5ta.
El 30, mientras tanto, en 9 de julio y 25 de mayo, frente mismo al palacio comunal, el oficial Mercado –móvil 80 de Cuidado Comunitario- aprehendió a dos sujetos autores de un robo que estaban en plena huida. Los dejó a recaudo en la Comisaría 1ra.Ese día, pero en colectora Panamericana y Avelino Rolón, Boulogne, al oficial Muñoz –móvil 58-, arrestó a un sujeto por amenazas, conduciéndolo a la Comisaría 3ra.
El 31, finalmente, en la comercial Belgrano a la altura del 60, San Isidro, el oficial Grosso –móvil municipal 60- aprehendió a un sujeto por resistencia a la autoridad. Lo llevó de inmediato a la Comisaría 1ra.