septiembre 11, 2006

16 DETENIDOS POR ROBOS, 37 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 40 DE PARADERO

En agosto prosiguió la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico del pasado mes, consigna que hubo 16 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 37 sujetos con pedido judicial de captura, otros 40 de paradero y 1 de comparendo. Además hubo 3 arrestos por violación de domicilio, 1 por disturbios, 7 por posesión de sustancias prohibidas, 5 por portación de armas de fuego 1 uno por arma blanca, 1 por estafa, otros por fraude, 3 por resistencia a la autoridad, otro mas tras un enfrentamiento armado.
Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en unos 280 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 3 automóviles y 4 motos robadas. Además se secuestraron otros 41 vehículos (28 autos y 13 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 67 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
Entre los hechos más relevantes en que intervino en agosto personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 1 del pasado mes, ante un alerta telefónico de vecinos, concurrió a Juan B. Justo y Becco, Beccar, el móvil comunal 76, al mando del sargento Santa Cruz. El efectivo intervino de inmediato procedieron a aprehender a un sujeto que iniciaba la huida tras un robo. Le incautó electrodomésticos, ropa y un celular, antes de dejarlo a recaudo en la Comisaría 5ta. Poco más tarde, pero en Dean Funes y Thames, Boulogne, el oficial Figueroa ese día a cargo del móvil municipal 28m observó a un sujeto con un arma de fuego, por lo que tras incautarle el arma, lo condujo a la Comisaría 3ra.
A todo esto, el 2, en colectora Panamericana y Edison, Martínez, el subteniente Torres –móvil 30 de Cuidado Comunitario- sorprendió en pleno robo a un sujeto, al que tras reducirlo, dejo en la Comisaría 10ma. El 3, en Albarellos al 2.300 el sargento Ferreti –móvil comunal 52- observó a un sujeto que portaba un arma blanda. Lo llevó de inmediato a la seccional 2da. Mientras tanto, a la Comisaría 3ra. (Boulogne), el oficial Bustamante –móvil 38- condujo a un sujeto al que sorprendió con sustancias prohibidas en la avenida Avelino Rolón y Verduga.
En Misiones al 1000, San Isidro, el oficial Salto, al mando del móvil municipal 56, debió intervenir para aprehender a tres sujetos por violación de domicilio. Los condujo a la seccional 1ra. A su vez, en Alsina al 400, el teniente Fontela –móvil 78 de Cuidado comunitario- procedió a arrestar a dos sujetos por agresión. Tuvieron el mismo destino que los anteriores.
El 5, en Andrés Rolón y Posadas el oficial Rivero –móvil comunal 70- aprehendió a un sujeto por provocar disturbios. Fue llevado a la comisaría 5ta. (Beccar).
El 8, en colectora del acceso a Tigre y Uruguay, Beccar, el teniente Bonichini –móvil comunal 64- detuvo el paso de una motocicleta, requiriendo la documentación respectiva. Momentos después constató que el redabo tenía pedido de secuestro por robo, por lo que conductor y máquina fueron a dar a la Subcomisaría de La Cava.
El 11, de Wilde y Yerbal, a la Comisaría 3ra. de Boulogne, el teniente Sotelo –móvil 58-condujo a un sujeto por resistencia a la autoridad, En tanto, en Maestro Santana y Tomkinson, San Isidro, el oficial Lasso de la Vega, ese día al mando del móvil municipal 78, observó a un sujeto con una pistola, y tras incautarle el arma, dejó a ambos en la Comisaría 1ra.
A todo esto, en Andrés Rolón y Marconi, el oficial Figueroa –móvil 76- requirió documentación de un motoquero. Tras comprobar que el vehículo en cuestión era robado, dejó a ambos en la Comisaría 5ta. (Beccar).
El 12, en América al 1700, Beccar, el oficial Rivero –móvil municipal 44- sorprendió a dos sujetos que emprendían la fuga tras un robo. Tras incautarle varios elementos los dejó en la seccional 5ta. Mientras, en Fleming al 200, el oficial Alza logró aprehender a un sujeto que estafaba a los vecinos, al que dejó a recaudo en la Comisaría 2da. (Martínez).
El 14, a Figueroa Alcorta y Gazcón, Boulogne, acudió en respuesta a un alerta telefónico de vecinos el móvil 24 de Cuidado Comunitario, Allí sorprendió en pleno robo a dos sujetos. Los redujo y condujo a la seccional 3ra. Por su parte, en Centenario y Tomkinson, Beccar, el oficial Bulacio –móvil 78 de Cuidado Comuitario- arrestó a un sujeto tras comprobar que estaba armado. Tras secuestrar el arma dejó a ambos en la Comisaría 5ta.
El 16, en Mazone y Güemes, Martínez, el teniente Bonichini -móvil 64- detuvo el paso de una motocicleta y tras constatar que era robada, dejó al rodado y su conductor en la comisaría 4ta. (Las Barrancas). El 17, en Moreno y Terrero, el teniente García arrestó a un sujeto por resistencia a la autoridad. Lo condujo a la cercana Comisaría 1ra.
El 18, en Tomkinson y colectora Panamericana, el oficial Arce –móvil municipal 76- intervino para poner fin a las agresiones mutuas en que estaban empeñados cuatro sujetos. Todos ellos terminaron en la comisaría 3ra. (Boulogne). En tanto, en Andrés Rolón y O´Higgins, San Isidro, el teniente Fontela – m{ovil comunal 78- pescó “in fraganti” a un malviviente. Lo aprehendió en pleno robo y lo dejó en la seccional 1ra. Otro que se arriesgó en defensa de la seguridad de los vecinos fue el oficial Valbona, quien al mando del móvil 26 de Cuidado Comunitario, mantuvo un enfrentamiento armado con un malviviente . Fue en Gobernador Castro y Santiago del Estero, Villa Adelina, Y finalmente logró aprehender al delincuente, al que dejó en la seccional 8va.
El 19, en Fleming al 8, Martínez, el oficial Parisi –móvil comunal 36- aprehendió a un sujeto por fraude. Lo llevó de inmediato a la Comisaría 2da.
El 23, en Virrey Vértiz y Godoy Cruz, Boulogne, la oficial Natalia Marzo –móvil municipal 40- detuvo a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas, al que trasladó a la seccional 3ra.Un hecho similar se produjo poco después en Salguero y Tupac Amarú, donde el teniente Torres aprehendió por idéntico motivo a tres sujetos. Estos fueron a dar a la Comisaría 7ma (Las Lomas).
El 25, hubo otro detenido por posesión de sustancias prohibidas, Fue en Avenida de Mayo y Lamadrid, Villa Adelina, donde el subteniente Marzo –móvil municipal 32- lo aprehendió para dejarlo en la Comisaría 8va.
El 27, por su parte, en Centenario y Guido, Beccar, el sargento Brandán advirtió a 2 sujetos armados. Les dio la voz de alto, los redujo, incautó el arma y los dejó en la seccional 5ta.
El 29, en Julián Navarro y Centenario, también Beccar, el oficial Grosso sorprendió a 4 sujetos en pleno robo. Los condujo detenidos a la comisaría 5ta.
El 30, mientras tanto, en 9 de julio y 25 de mayo, frente mismo al palacio comunal, el oficial Mercado –móvil 80 de Cuidado Comunitario- aprehendió a dos sujetos autores de un robo que estaban en plena huida. Los dejó a recaudo en la Comisaría 1ra.Ese día, pero en colectora Panamericana y Avelino Rolón, Boulogne, al oficial Muñoz –móvil 58-, arrestó a un sujeto por amenazas, conduciéndolo a la Comisaría 3ra.
El 31, finalmente, en la comercial Belgrano a la altura del 60, San Isidro, el oficial Grosso –móvil municipal 60- aprehendió a un sujeto por resistencia a la autoridad. Lo llevó de inmediato a la Comisaría 1ra.

No hay comentarios.: