julio 06, 2007

LA FUNDACION NOSOTROS CELEBRO 22 AÑOS DE INTENSA LABOR


El intendente Posse hablando en el encuentro y saludando a Blanca Murall y colaborares de la entidad

La Fundación Nosotros, que trabaja con personas de capacidades diferentes y con deficiencias mentales para insertarlas en la sociedad y en la aceptación de la comunidad, organizó hoy -viernes 6-, con motivo de los festejos por sus 22 años de activa tarea, una jornada sobre vejez y discapacidad.

El encuentro, que fue clausurado por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, contó con las disertaciones del licenciado Leonardo Domínguez, la profesora Patricia Domínguez, el licenciado Javier Rampelberg y la licenciada Valeria Matteucci.

"Es un honor para mí poder estar hoy aquí con ustedes en el cierre de esta jornada", dijo Posse. "La labor que realiza la Fundación Nosotros trasciende en el tiempo y no se puede imaginar una gestión municipal sin la colaboración de entidades como esta", destacó el jefe comunal.

"Si hay que describir a la Fundación Nosotros en pocas palabras la definiría como una historia de amor, de entrega, de contención", concluyó Posse.

La Fundación Nosotros fue creada por Blanca Murall y su familia el 3 de julio de 1985 con el objetivo de promover la integración social de la persona deficiente mental con posibilidades de adquirir una conducta laboral, por medio de su formación en un ambiente real de trabajo, desarrollando sus habilidades y potenciales, estimulando la adquisición y ejercicio de los derechos y deberes del trabajador, valores fundamentales en el hombre, dignificándolo como persona y mejorando su calidad de vida y la de su grupo familiar o entorno social.

Esta admirable obra llevó a que en 1992 premiaran a Blanca Murall como "Mujer del Año", en homenaje a su labor y a su constante preocupación hacia aquellos que más lo necesitan.

La entidad está ubicada en Manzone 501, Acassuso, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4747-1106/1814. También se puede visitar el sitio http://www.fundacionnosotros.org.ar/

6 TENISTAS A LOS BONAERENSES

También culminaron los certamenes locales en tenis y seis sansidirenses obtuvieron la clasificación para las pruebas regionales de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

En dobles, promocional, cadetes femeninos, lograron el pase al regional Julieta Maure y Camila Gallo, en tanto en la versión masculina Mariano Galli y Rodrigo Pozzo, representarán a San Isidro.

En singles, femenino y masculino las responsabilidad será de los juveniles Michelle Akris y Félix Schildnecht.

AJEDRECISTAS SANISIDRENSES CLASIFICADOS PARA REGIONAL

Concluida las competencias locales, 9 ajedrecistas sanisidrenses clasificaron para la etapa regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Son ellos, Nagalí Micolaucich y Florencia Aróstegui, primera y segunda, respectivamente, en la categoría menores femenino no federados , y Romina Arce, juvenil, también no federados.

En cuanto a los varones, los que representarán a San Isidro en el certamen regional son Iván Villarreal y Facundo Padrón Souto, primero y segundo respectivamente en menores no federados; Javier Arce y Pedro Breuer Moreno -primer y segundo lugar en cadetes no federados- y Patricio Gutiérrez y Malcom Di Pietro, primero y segundo, respectivamente, en juveniles no federados.

julio 05, 2007

CLASIFICADOS EN VOLEY PARA LA ETAPA REGIONAL DE LOS BONAERENSES

En las instalaciones del Colegio Goethe se realizó ayer la etapa local de voley de los Torneos Juveniles Bonaerenses y los ganadores clasificaron para disputar la fase regional en la que intervienen equipos de los municipios vecinos.

En la categoría menores femenino escolar abierta se impuso el Colegio San José, mientras que en menores femenino no federadas clasificó el conjunto del Campo Municipal de Deportes Nº 4 (Martínez).

En la categoría menores masculino escolar abierta volvió a imponerse el Colegio San José, en tanto que en menores masculino no federados clasificó el Colegio Santa Isabel.

Para la etapa regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses, también clasificaron el Colegio Goethe, en cadetes femenino no federados, y nuevamente el Colegio San José, en cadetes masculino escolar abierto y en cadetes femenino escolar abierto.

Por último, en juveniles femenino no federados ganó y competirá en la próxima fase el equipo del Campo Municipal de Deportes Nº 2 (Bajo Boulogne).

GIMNASIA ARTÍSTICA: EQUIPOS MUNICIPALES PASAN A LA REGIONAL

En el Campo Municipal de Deportes N° 1, de Intendente Neyer 1220, Beccar-, tuvieron lugar ayer –miércoles 4- las competencias locales de gimnasia artística de los torneos Juveniles Bonaerenses, en las que clasificaron para la etapa regional los equipos municipales de las categorías menores, cadetes, mientras que en juveniles lo hizo el representativo del Club Atlético Acassuso.

En menores, se ubicó en el primer puesto la representación comunal integrada por Carolina Macri, Eugenia Bustamante, Luciana Olivetti, Gabriela Imoberdoff y Aldana Requejo, siendo escoltada por la delegación del Colegio Goethe.

Esta situación se repitió en la categoría cadetes, donde el equipo ganador de la comuna, estuvo formado por Celeste Garrido, Florencia Azanza, Sabrina Marín y Rocío Rodríguez. Segundo, fue nuevamente el colegio Goethe.

Por último, en el nivel juveniles se ubicó en primer lugar el equipo del Club Atlético Acassuso, que integraron Julieta Valverde, Clara Pereyra, Victoria Wigand, María Mercedes Cabrera, y Natalia Ciepliki. Segundo resultó el elenco comunal integrado por Melisa Miño, Ángeles Codispoti, Evelyn Bustamante y Mara Bianchi. En este caso, el Colegio Goethe fue tercero.

FACTURACIÓN, COBRANZA E INFORMATIZACIÓN DE PRESTACIONES MÉDICO-ASISTENCIALES

La comuna sanisidrense prorrogó la convocatoria a licitación pública para la contratación de un servicio de facturación, cobranza e informatización de las prestaciones médico-asistenciales que se realizan en sus centros de salud.

El presupuesto oficial es de 800.000 pesos y el acto de apertura de las ofertas fue programado ahora para el próximo jueves 19, a las 10, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad de San Isidro, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en la referida Dirección General de Compras los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 4.000 pesos.

julio 04, 2007

CREAN JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy el proyecto de ordenanza por el cual se crea la Junta Municipal de Defensa Civil.

Tendrá a su cargo la prevención, planificación, organización y coordinación superior de la Defensa Civil, dentro del ámbito del partido, a excepción de zonas militares.

Será presidida por el intendente municipal e integrada por los secretarios del Departamento Ejecutivo comunal, sus organismos dependientes, como así también entidades de Bien Público y Organismos Provinciales y Nacionales con asiento en la jurisdicción.

En los fundamentos sustentados en el despacho finalmente aprobado, la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del cuerpo deliberativo, expresa que “se hace necesaria la organización municipal en materia de Defensa Civil, ante situaciones que alteren el desarrollo y seguridad de las personas y los bienes”.

Entiende, entonces, que “es imprescindible contar con una estructura que perdure en el tiempo y esté capacitada para intervenir en un siniestro o evento, y así restablecer la normalidad en la zona afectada”.

La Junta tendrá un organismo técnico de trabajo permanente, en el que el nuevo organismo delegará la planificación, organización y puesta en práctica de las medidas operativas tendientes al restablecimiento de la normalidad en zonas afectadas por una emergencia.

El organismo técnico tendrá por misiones y funciones: centralizar y dirigir la aplicación de las medidas operativas previstas y en ocasiones de emergencias la ayuda correspondiente a la zona afectada; organizar y fiscalizar el grado de operatividad de los servicios de la Defensa Civil; subdividir el distrito en zonas de Defensa Civil para el efectivo cumplimiento de su cometido; establecer y promover la ayuda mutua con los distritos limítrofes; fomentar la participación de personas voluntarias, que puedan colaborar en situación de emergencia con los distintos Servicios Oficiales que a tal fin fijan las normativas vigentes; entender en todo lo atinente a las actividades operativas del/los cuerpos de bomberos del distrito; participar en el dictado de los Planes de Estudio a nivel primario y segundario de la asignatura Defensa Civil; promover la instrucción y capacitación de la población en general para actuar en los casos de siniestros; divulgar los fines de carácter solidario, altruista y humanista que conforma la Defensa Civil; optimizar el sistema de comunicaciones; adoptar recaudos de seguridad preventiva y operativamente.

Todos los integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil, lo serán en forma Ad-Honorem, no percibiendo en consecuencia ninguna remuneración por esta actividad.

Los gastos que demande el acopio de los elementos básicos necesarios para atender los requerimiento de la Defensa Civil, como así también para su docencia, como su implementación, serán soportados por la Comuna con fondos que a tal efecto deberá reservar en su presupuesto.
Otros asuntos tratados

En su prolongada sesión, el Concejo deliberante de San Isidro declaró de interés Histórico-Cultural los inmuebles donde funcionan el Club Atlético Acassuso, la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” y el Círculo Católico de Obreros de San Isidro”.

Asimismo aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades nacionales la factibilidad de otorgar a las fundaciones “Al Reparo” y “San Francisco de Asís”, un sector del predio que ocupa el Instituto “Román Rossel”, para ser destinado al desarrollo de sus actividades solidarias.

Finalmente, en tratamiento sobre tablas dio curso positivo al decreto por el que se declara de interés del cuerpo el Torneo de Ajedrez “Copa Ciudad de San Isidro” de la Liga Nacional de Ajedrez Femenina “Sail Basics”, cuya ceremonia de clausura se realizará en los salones del Concejo el próximo sábado 7, a las 19, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la titular del cuerpo, Sra. Rita Kuzis.

La octava sesión ordinaria está prevista para el próximo miércoles 18.

ANA MARÍA SHUA ESTUVO ANOCHE EN EL TALLER DE LECTURA Y ENCUENTRO CON ESCRITORES

La escritora Ana María Shua en el encuentro con la
concurrencia al taller (arriba) y compartiendo con
Osvaldo Quiroga el diálogo con el público (abajo)

La escritora laureada internacionalmente Ana María Shua, autora de novelas, poemas, cuentos, participó anoche del Taller de Lectura y Encuentro con Escritores, que en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, conduce todos los martes el conocido periodista Osvaldo Quiroga.

La autora mantuvo con los numerosos concurrentes -con gran presencia femenina- al referido taller, enriquecedores diálogos sobre literatura.
Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, ha publicado más de cuarenta libros. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires en novela). Cuatro de sus libros abordan el microrrelato: La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires en el género cuento. Recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infantil-juvenil. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países del mundo. Algunas de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos.



ALBERTO FROLA, NUEVO TITULAR DEL ROTARY DE SAN ISIDRO

Cambio de autoridades: El nuevo titular del Rotary, Alberto Frola
(der), recibe el abrazo del presidente saliente Clemente Martínez.


Con una ceremonia celebrada anoche en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro (CASI) el Rotary Club de San Isidro renovó sus autoridades para el periodo 2007 – 2008.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso, y de representantes de los clubes rotarios de Martínez, Acassuso, Punta Chica, Don Torcuato, Boulogne, Villa Adelina, Victoria, Villa Ballester y Tigre, además de otros invitados especiales.

Durante el acto, el past presidente Clemente Martínez le entregó el mando al actual y flamante titular del Rotary Club de San Isidro, el doctor Alberto Frola, quien agradeció a los miembros de su entidad la confianza depositada en él para guiar por un periodo los destinos de la institución.

Como vicepresidente asumió Mirta Cabrera, en tanto que Rubén Cavallín fue nombrado secretario. El cargo de tesorero recayó en Héctor Maccio y el de macero en Susana Vlastelica.

En cuanto a los comités, el de Cuadro Social será presidido por Estela Sauval; el de Proyecto de servicio, por Alberto Almeida; el de Fundación Rotaria, por Walter Molinatti; el de Relaciones Públicas, por Matilde Ripoll Newton y el de Administración del Club, por Horacio Cecotti.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

En la comuna sanisidrense, la Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores E interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La OMIC San Isidro implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

La OMIC atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 18. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

julio 03, 2007

INGRESOS BRUTOS

Se recuerda a los contribuyentes que abonan el impuesto a los ingresos brutos bajo el régimen de pago bimestral que este gravamen es administrado por los municipios en el marco de los convenios de descentralización tributaria suscriptos con la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la Oficina de Descentralización Tributaria de la Municipalidad de San Isidro informa que los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones juradas bimestrales ingresando en el sitio http://www.rentas.gba.gov.ar/

Para ello en necesario utilizar el aplicativo IB Bimestral -versión 1.0-release 5, el cual se obtiene ingresando en esa página (aplicativos).

La obligatoriedad también comprende a la presentación de declaraciones juradas por periodos anteriores.Para obtener mayores informes e instructivos, los interesados podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Descentralización Tributaria -Martín y Omar 89, San Isidro- o llamar al 4512-3637/3639.

NUEVOS LOGROS DEL EQUIPO MUNICIPAL DE NATACIÓN




Al cumplirse el sábado último la cuarta jornada del campeonato organizada por la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA), en el natatorio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos, continúa con buenos resultados en las diferentes pruebas la delegación del equipo municipal de natación.

Una de las figuras destacadas en la categoría mayor fue Pablo Sebastián Geraldi, quien logró un primer puesto en la especialidad 50 metros espalda y fue escolta de los ganadores de los 200 metros combinado y 100 metros pecho.

En esa categoría, Julián Morrone logró un tercer puesto en 50 metros espalda y en la competencia de 200 metros combinado para juveniles, se ubicó en segundo lugar.

También en juveniles femenino Estefanía Geraldi fue primera en la prueba 50 metros espalda, siendo escoltada por Daniela Miño, también del equipo sanisidrense.

En cadete, sigue descollando Florencia Rodríguez. Venció en las pruebas 100 metros mariposa y 400 metros libre.

En la categoría menor, Lucía Abelleira Castro, llegó segunda en la especialidad 50 m espalda, mientras Magali Ayelen Miño se ubicó en tercer lugar.

En varones de esta categoría, Diego Fluxa repitió un tercer puesto en las pruebas 50 m. espalda, 100 m. pecho y 200 m. combinado.

En la categoría infantil se destacó Juan Agustín Carniel: fue primero en 50 metros espalda y 100 metros pecho. Por su parte Tomás Bardelli consiguió un tercer lugar en esa última prueba.

En las competencias por equipos se lograron segundos puestos en la especialidad 4 x 100 m. libre. En la categoría cadete lo obtuvieron Ana Blanca Benvenuto, Lucía Abelleira Castro, Magali Ayelén Miño y Florencia Rodríguez y en la categoría juvenil Daniela Miño, Patricia Sofía Trajani, Ludmila Gisela Polito y Estefanía Geraldi.

julio 02, 2007

RECORDARON A SAN PEDRO Y SAN PABLO

El intendente Posse encendió la tradicional fogata
por San Pedro y San Pablo en Martínez


Mucho público en Martínez la tradicional fogata (arriba).
El intendente Posse en la misa en Lourdes (abajo)


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó el sábado pasado de los tradicionales festejos de San Pedro y San Pablo.

Como es habitual, el jefe comunal participó de la celebración religiosa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Posadas al 300, Beccar – (la quema de muñecos se realizó anoche en el Centro Misional San Gerardo de esa ciudad) y luego se trasladó a Martínez, donde la Comisión de Festejos de esa ciudad organizó la tradicional fogata.

El ritual se realizó en el terreno comprendido entre las calles Habana, Edison, Río de Janeiro y Corrientes de esa ciudad y tomaron parte los grupos de scouts "San Francisco Javier" N°123 y "Padre Tissera".
Previamente se celebró una misa en la parroquia San Francisco Javier, ubicada en Río de Janeiro 2451.

Para los cristianos el día 29 de junio es la Fiesta de San Pedro (el Primer Papa) y San Pablo (el gran Apóstol) que junto a San Juan, la Iglesia los considera "lumbreras" de la humanidad. Ellos iluminaban el corazón de la gente y predicaban la palabra de Dios, que es la luz para el mundo.

La tradición hizo que se los recordara encendiendo inmensas fogatas. Cuentan que en la época de los Apóstoles San Pedro se había perdido al salir a predicar, los aldeanos al caer la noche, para iluminar el camino, prendieron fogatas que llegaban a grandes alturas para que Pedro pudiera verlas y encontrara el sendero de regreso. La fogata se enciende como símbolo de la máxima luz de esperanza para los hombres y expresa el anhelo de trascendencia.

La luz es la manera de enfrentar, vencer las tinieblas y el desánimo, es una invitación a iluminar nuestras almas para estar en paz, para dejarnos abrigar por la calidez que Cristo nos brinda.




EL CASI CAMPEÓN EN PELOTA A PALETA


La dupla del CASI, integrada por Gerardo Tejeiro y
Alejandro Mendivil se llevó el certamen
El Club Atlético de San Isidro (CASI) se coronó campeón del torneo de pelota a paleta que organizó la Municipalidad de San Isidro con motivo de los festejos por el santo patrono, San Isidro Labrador.

Además del CASI, participaron los conjuntos del Club Atlético Acassuso, del Club 25 de Mayo, de Martínez, y del Club Atlético Boulogne, que estuvo representado por dos jugadores surgidos de la escuela municipal de pelota a paleta.

El CASI se llevó el título por tercera vez consecutiva al vencer en la última fecha, disputada el sábado pasado, al Club Acassuso, resultado que lamentó el Club 25 de Mayo, ya que una caída de los de San Isidro lo coronaba campeón.

El equipo campeón estuvo integrado por Gerardo Teijeiro y Alejandro Mendivil. Detrás se ubicaron el Club 25 de Mayo (A.Domeq – J.Borelli), el Club Atlético Acassuso (P. Falsoi – A. Tiberio) y el Club Atlético Boulogne (S. Enriquez – M. Vargas).