agosto 19, 2011

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS


Esta campaña es una muestra más del compromiso que tiene este municipio con el cuidado del medio ambiente, con fomentar la Educación Ambiental. Empezamos con el Programa San Isidro Recicla y cada vez vamos creando nuevas actividades especialmente con los alumnos de los establecimientos educativos que son quienes deben tener una nueva conciencia ecológica”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante la ceremonia en la que se presentó la campaña de recolección de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral que tiene como fin generar conciencia en la sociedad sobre la ética ambiental.





Este programa de recolección de tapitas tiene una doble función, porque crea una cultura ambiental de conservar lo que normalmente se tira para luego ser reciclado y además permite recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil que todos sabemos cumple una esmerada labor”, destacó el jefe comunal.

El acto tuvo lugar este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, y contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Tripoli; y la directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, además de representantes de entidades locales que se llevaron las urnas para fomentar la recolección de tapitas en sus ámbitos.



Todos los vecinos podrán dejar las tapitas en los 150 establecimientos educativos del partido y en todos los comercios y entidades que se hayan adheridos a la campaña.

Una vez que se completen las urnas, los móviles de la Secretaría de Servicios Públicos retirarán las tapitas toda vez que se lo soliciten llamando al 4513-7887.

Las tapitas serán entregadas a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” para su posterior comercialización y disposición de fondos.

Por su parte, la directora de Educación Ambiental sostuvo que esta campaña tiene dos miradas. “Por un lado apunta a reciclar muchos residuos que van a la CeAMSE o al río a través de los desagües pluviales y por otro lado permite que nuestros chicos tomen conciencia y se forme una generación de ciudadanos sanisidrenses con una educación ecológica absoluta”, indicó Leva.

GUSTAVO POSSE ENTREGÓ LA PRIMERA CREDENCIAL DE PERRO DE ASISTENCIA


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregó al vecino Sebastián Lobo Márquez la primera credencial de acceso de ambulación y permanencia de su perro de asistencia.

El acto tuvo lugar este mediodía en el despacho del palacio municipal, ubicado en el Palacio Municipal de 9 de Julio 512, San Isidro.

De la ceremonia también participaron el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el coordinador general del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross, el director del Centro de Zoonosis, Carlos Balatti y la mamá de Sebastián, Susana.

Me llena de orgullo que hayamos podido encontrar una forma de facilitarle la vida a las personas no videntes y de manera interdisciplinaria entre la Dirección de Zoonosis y el centro Una Mirada Distinta”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Para mí es un honor estar en este acto, que es muy humano y se trata de es un paso más hacia la integración social de las personas con capacidades diferentes”, concluyó Posse.

Lobo Márquez explicó que su perro Jack fue adiestrado en Estados Unidos durante 26 días. “Durante los primeros tres días, se evaluó mi movilidad y mi orientación y desde ese momento me acompaña”.

Sobre la credencial, Lobo Márquez expresó que “es una herramienta mucho más eficaz que el bastón en cuanto a movilidad, rapidez y hace que me sienta más seguro cuando estoy en la calle”.

Es la primera credencial que se brinda a un perro de asistencia en la provincia de Buenos Aires y además es algo simbólico porque tiene que ver con brindar luz, ojos a determinadas situaciones de vulnerabilidad sobre las que no hay que ser precisamente ciegos y, además se inscribe en la línea que tiene que ver con brindar asistencia y, sobre todo, potenciar las capacidades y lograr una integración plena en la sociedad”, sostuvo Flier.



Cabe recordar que la ordenanza Nº 8575, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo municipal, permite el acceso y permanencia de los perros de asistencia en todo ámbito físico tanto público como privado de uso público, incluyendo el transporte de pasajeros en cualquier modalidad, sea este provincial o municipal, en el ámbito de todo el partido de San Isidro a todos aquellos vecinos que hayan tramitado la credencial de acceso de ambulación y permanencia de perros de asistencia.

Para acceder a esta credencial, el propietario del perro de asistencia deberá inscribirlo –sin cargo ni costo alguno- en el Registro Municipal para perros de asistencia que se encuentra disponible en el Centro Municipal de Zoonosis - 3 de Febrero 536, San Isidro (atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151).

Para ello, deberá presentar la siguiente documentación: Certificado de discapacidad de la persona usuaria del perro de asistencia emitido por autoridad competente, acreditación que el perro ha adquirido las aptitudes de adiestramiento precisas para llevar a cabo las funciones correspondientes y certificado expedido por veterinario matriculado que acredite que el animal cumple con las condiciones higiénico-sanitarias generales.

MUESTRA DE ARTE EN EL CONCEJO


En las instalaciones del Concejo Deliberante local, ubicado en 25 de Mayo 457, San Isidro, será inaugurada hoy –viernes 19- a las 18, la exposición de arte denominada “Caleidoscopio familiar”.

Pinturas, collages y fotografías integran la exhibición.

Los artistas expositores son: Concepción Carrera, Facundo Montes de Oca, Moira Montes de Oca y Luciano Montes de Oca

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 1 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 18.

“DETECTIVES EN LA NATURALEZA”


Tal el título de la actividad que programó para este domingo 21, con motivo del día del niño, el Refugio Natural Educativo Ribera Norte, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

La actividad, que comenzará a las 16, tiene como objetivo que los más pequeños descubran los secretos de la naturaleza con secretos y cuentos.

La entrada es libre y gratuita.

LA SOCIEDAD COSMOPOLITA DE SAN ISIDRO FESTEJA SU 139° ANIVERSARIO

Con un vino de honor, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos festeja su 139° aniversario hoy a las 20.30, en Don Bosco 57. Se trata de la entidad más antigua del partido.

Participarán de la ceremonia el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; además autoridades de otras municipales, representantes de organizaciones intermedias, ONG´S, entidades hermanas y socios de la institución.

Para mayor información comunicarse al 4742-9035.

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 22


Ante el traslado del feriado nacional en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador General José de San Martín, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el próximo lunes 22, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios serán los habituales de feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

CUIDADO COMUNITARIO SECUESTRÓ MÁS DE 800 GRAMOS DE DROGAS


El Programa de seguridad Cuidado Comunitario que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 112 móviles que recorren las calles del partido, continuó en julio su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad. El igual que en períodos anterior, hubo actuaciones concentradas contra drogas ilícitas. Su esmerada labor permitió secuestrar en 64 procedimientos 774,46 gramos de marihuana y 72,57 gramos de cocaína.

Resultante de los operativos durante el mes pasado, en materia de detenciones, 15 fueron en ocasión de robo, 75 por tenencia de sustancias prohibidas, 7 por resistirse a la autoridad, 4 por intento de robo, 5 por agresión, 1 por hurto y 10 por disturbios.

También hubo 4 detenciones por portar armas de fuego, 2 por poseer arma blanca y 5 por intento de hurto. Además, hubo 1 detenido herido por arma blanca, 2 por daños, 1 por amenaza, 1 por abuso y 1 por violación de domicilio.

Asimismo, se realizaron 50 procedimientos de decomiso de mercaderías en la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida o sin control bromatológico, se secuestraron 33 vehículos y 43 motocicletas. También recuperaron 1 motocicleta y 6 vehículos que habían sido robados, 3 por resguardo e intervinieron en 25 accidentes de tránsito y 1 incendio; y dieron apoyo en 1 allanamiento y en el hallazgo de un arma de fuego.

Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 1 pistola Colt 45 milímetros, 1 escopeta, 1 revolver calibre 38 Aframotta, 1 revolver calibre 38 corto Trade Maria, 1 revolver calibre 38 SW, 1 pistola Bersa calibre 9 milímetros, 1 replica pistola 9 milímetros, 2 pistolas réplicas, 2 cuchillos, 1 cortaplumas, 4 municiones calibre 45 milímetros, 1 cartucho 12/70 y 6 proyectiles calibre 38 milímetros.

Los elementos incautados fueron los siguientes: 2 llaves cruz, 1 tuerca antirrobo, 1 cortacadena, 1 secarropas, 2 teléfonos celulares, 1 campera, 4 llaves tubos, 3 palancas, 2 llaves francesas, 1 tijera, 1 reloj, 211 pesos, 6 mallas de reloj y 37 anillos.

A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 del pasado mes, el sargento Gonzalez, del móvil 90, detuvo a un sujeto que intentó hurtar en Río de Janeiro y Entre Ríos y, tras incautarle 1 llave cruz, una tuerca antirrobo y un corta cadena; lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez.

En tanto, el 6, el sargento Palacios, del móvil 118, aprehendió en M. García y Onelli a un hombre que intentó cometer hurto y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

Por resistirse a la autoridad, el 7, un sujeto fue detenido en Monroe y Rolón por el sargento Cabaña, del móvil 98, quien lo trasladó a la Comisaría 7ª Las Lomas. Por su parte, el sargento Sánchez, del móvil 142, detuvo en Centenario y Márquez a un hombre que estaba cometiendo disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 9, el sargento Sánchez, del móvil 142, arrestó en Roque Sánez Peña y Pedro de Mendoza a un hombre que portaba un arma blanca y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Más tarde, el teniente primero Palavecino, del móvil 86, aprehendió en Irigoyen y Pago Largo a un individuo que intentó robar y lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Por su parte, el sargento Biaggiola, del móvil 60, detuvo el 11 en Sucre y Moscón a un hombre que estaba provocando disturbios y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava.

Al día siguiente, el teniente primero Baldovino, del móvil 172, aprehendió por robo a un sujeto, al que llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne, tras que se le incautara un secarropa. Más tarde, el sargento Palacios, del móvil 132, arrestó por robo a un hombre en Paraná y Colectora Panamericana y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina, donde se le incautaron un teléfono celular y una campera.

Por intento de ilícito, un individuo fue arrestado el 13 por el subteniente Alza, del móvil 134, quien lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas. Se le secuestraron 4 llaves tubo, 3 palancas, 1 llave cruz, 2 llaves francesas y 1 tijera.

Dos detenciones por agresiones se realizaron también el 13. La primera estuvo a cargo del sargento Vega, del móvil 62, quien apresó a un hombre en Belgrano y Marín y lo trasladó a la Comisaría 1ª San Isidro. En tanto que, el sargento Salmini, del móvil 128, detuvo en Liniers al 300 a un hombre y lo llevó a la referida dependencia policial, tras que se le secuestrara un cuchillo.

El 14, el sargento Blanco, a cargo del móvil comunal 124, detuvo en Rolón y Martín Rodríguez al autor de un robo y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne,

Dos hombres fueron apresados por portación de arma el 15. El sargento Michelangelos, del móvil 86, detuvo a los sujetos en Yatay y Junín y los llevó a la correspondiente dependencia policial, tras que se les inacutara una réplica de pistola 9 milímetros.

Por cometer abuso, un hombre fue detenido en Guido y Andrés Rolón el 16 por el teniente Alcara, del móvil 88. lL trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

El 17, el subteniente Rojas, del móvil 46, detuvo en Padre Castiglia y Gregoria Matorras a un individuo que intentó cometer un ilícito y lo llevó detenido a la Comisaría 3° Boulogne. El 19, el sargento Lugo, del móvil 126, aprehendió a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la referida dependencia policial.

Al día siguiente, el sargento Benítez, del móvil 52, arrestó a un hombre que estaba cometiendo daños en Uruguay al 1900 y lo llevó detenido a la Comisaría 5ª Beccar.

También por cometer daños, un individuo fue apresado el 20 por el capitán Marzo, del móvil comunal 60,0 que lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez.

Dos detenciones por resistencia a la autoridad se efectuaron también el 20. El sargento Vilchez, del móvil 86, arrestó por ello a un hombre en El Zorzal y Lebensohn y lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne, mientras que el oficial principal Jurado, del móvil 98, detuvo en Bagnati y Malvinas a un sujeto que trasladó a la misma dependencia policial.

El 21, el sargento Aranciba, al mando del móvil 40, arrestó en Alcorta y Camino Real Morón a un hombre que portaba un arma de fuego (revolver calibre 38 Aframotta y 6 proyectiles) y lo llevó detenido a la Comisaría 9ª La Horqueta. Más tarde, el sargento Sánchez, del móvil 142, detuvo en Neyer y Garibaldi a dos hombres que habían robado y los trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Por cometer disturbios, una persona fue detenida el 23 por el oficial principal Corregidor, del móvil 132, en Haedo y Posadas. La trasladó a la Comisaría 5° de Beccar.

El 25, el subteniente Beckman, del móvil 52, arrestó en Moctezuma y Ernesto de las Carreras a un hombre que intentó robar y lo llevó a la Comisaría 11ª La Cava, en tanto que el teniente primero Gómez, del móvil 30, aprehendió en Ituzaingó y Acassuso a un sujeto que se resistió a la autoridad, llevándolo detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 25 también, el subteniente Pintos, del móvil 134, apresó en Pasteur y Elcano, a un hombre que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas, Tras incautarle una réplica de pistola.

Cinco detenciones por disturbios se llevaron a cabo el 26. El primer operativo estuvo a cargo del sargento Peralta, del móvil 122, quien arrestó a tres individuos en Rolón y Lope de Vega, llevándolos detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne, donde se constató que uno de ellos tenía pedido judicial de paradero. Por su parte, el subteniente Garnica, del móvil 154, apresó a tres sujetos en Rawson y Alvear y los trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por amenazas, el 27 el sargento González, del móvil 90, detuvo en Entre Ríos al 1700 a un sujeto que dejó en la Comisaría 10ª de Martínez.

El subteniente Avalos, del móvil 156, apresó en Avenida de Mayo y Virrey Vértiz a un hombre que había robado 6 mallas de reloj y 37 anillos fantasía y, tras incautarle un revolver calibre 38 corto Trade Mara, lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. A su vez, por intento de robo, el sargento Villarruel, del móvil 42, detuvo a un hombre que intentó robar en General Paz y Don Bosco y lo trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro, donde se le incautó un revolver calibre 38 SW.

A todo esto, dos detenciones se realizaron por resistencia a la autoridad. El primer operativo estuvo a cargo del subteniente Portillo, del móvil 74, quien apresó a un sujeto en la intersercción de las avenidas Márquez y Santa Fe y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro, mientras que el sargento Santillán, del móvil 60, detuvo en Fleming y Dardo Rocha a un hombre que llevó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 28, el sargento Leiro, del móvil 136, detuvo en Sucre al 2000 a un sujeto por agresiones y lo trasladó a la Comisaría 11a La Cava, en tanto que el subteniente Vallbona, del móvil 156, arrestó en Rolón y Uruguay a un individuo que había intentado cometer un ilícito y lo llevó a la Comisaría 5ª de Beccar. Se le incautaron una pistola Bersa 9 milímetros y un teléfono celular.

El 29, el subteniente Tabeada, del móvil 94, aprehendió en Verduga y Wilde a dos sujetos por tentativa de hurto y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el subteniente Gómez, del móvil 100, arrestó en H. Yrigoyen y Pellegrini a una persona que estaba cometiendo agresiones y la llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por último, el 30, el subteniente Pereyra, del móvil 34, detuvo a un sujeto que estaba cometiendo agresiones en Manuela García y Onelli y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

TALLER DE DANZAS FOLCLÓRICAS


En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, está abierta la inscripción para participar de las clases del taller de danzas folclóricas.

Para obtener mayor información comunicarse al 4513-7887. También escribiendo a cielitodesanisidro@yahoo.com.ar o a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

TALLER GRATUITO DE CAPACITACIÓN


Organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, se realizará un taller gratuito de capacitación denominado “¿Cómo poder ser un empleado distinguido?, hacia la integración de valores personales”.

Bajo el concepto “invertir en capacitación es la mejor estrategia”, la actividad se llevará a cabo los próximos miércoles 7, 14, 21 y 28 de septiembre, de 18.30 a 20.30.

El taller –de cupo limitado- estará a cargo del Dr. Jorge Daniel.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en Belgrano 262 2° piso, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 17, o bien comunicarse al 4743-7687.

agosto 18, 2011

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ HOY SIMPOSIO SOBRE CARDIOLOGÍA





El intendente Posse hablando en la apertura del encuentro.


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró esta mañana el XIII Simposio de los Distritos del Conurbano Bonaerense de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Organizada por el Distrito Conurbano Norte de la referida entidad, la jornada tiene lugar en el salón Tattersall del Hipódromo local. La actividad comenzó pasadas las 8 con la inscripción de los participantes.

En primer lugar felicito a la organización de esta reunión porque para el polo de salud existente en la zona norte, tanto en el sector público como en el privado, es un evento muy importante”, señaló el Dr. Posse durante su discurso de apertura.

Estamos en un lugar que permite a la industria exhibir sus productos y que genera un espacio de diálogo para los profesionales, pero la característica tan especial que tiene y quiero destacar es su carácter interdisciplinario”, subrayó el intendente de San Isidro.

Es un honor estar aquí presente y celebro su compromiso para que puedan seguir avanzando, creciendo en lo científico y en todo lo que tenga que ver con la evolución de nuestra sociedad para una mejor calidad de vida”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Además del Dr. Posse, también hablaron en la apertura del encuentro científico los doctores Eduardo Álvarez y Carlos Barrero.

A continuación, se presentaron los casos clínicos “Síndrome Metabólico” (distrito sudeste) y “Valvulopatías” (distrito oeste). De 10.30 a 11, tal lo programado, se realizaron un receso y una exposición comercial.

Las actividades se reanudaron a las 11 con el Dr. Roberto Peidró, quien disertó sobre “Deporte y muerte súbita: identificación de los grupos de riesgo en el deporte amateur”, mientras que la Dra. Mónica Katz, desde las 11.45, profundizó sobre “Mitos en la alimentación: ¿Sirven las dietas?”.



Luego, tuvo lugar el Primer Simposio de la Industria, que estuvo dedicado al HTA, de Laboratorio ELEA.

En tanto, a las 13, los participantes compartieron el almuerzo.

A partir de las 13.45, “Nuevos Anticoagulantes” será el tema que se tratará durante el segundo simposio de la industria, que tendrá como protagonista al Laboratorio Boehringer Ingelheim.

Los casos clínicos “Enfermedad Coronaria” (distrito norte) y “Arritmias” (distrito sur) serán expuestos desde las 14.30.

Para las 15.30 está previsto un receso y una nueva exposición comercial.

El Dr. Alberto Gíniger, a las 12.50, expondrá sobre “Fibriliación Auricular”, mientras que los doctores Hugo Grancelli, Hernán Doval y Jorge Thierer tendrán a su cargo la mesa redonda que tratará “Novedades en la Insuficiencia Cardíaca, ¿las hay?”.

La Dra. Mónica Galli será la encargada del cierre del simposio a las 17.20.

Por último, a las 17.30 se entregarán los certificados correspondientes a los asistentes. También habrá un número artístico y un sorteo.

DONACIÓN DE JUGUETES AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL



Ante la celebración del Día del Niño el próximo domingo 22, la Fundación Nosotros, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, donó al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” juguetes para los niños internados en el establecimiento sanitario, ubicado en Diego Palma 505.

La entrega de juguetes tuvo lugar esta mañana y fue realizada por los propios alumnos del Taller de Habilidades Sociales de los Centros de Día de la fundación, quienes trabajaron especialmente para realizar esta acción solidaria recolectando juguetes, refaccionándolos en caso de ser necesario y envolviéndolos dejándolos listos para ser entregados.



Participaron de la ceremonia la directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, doctora Susana Vázquez; el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier; la titular del Taller de Habilidades Sociales de la Fundación Nosotros, licencia Cecilia Fontenla e integrantes de la Asociación Damas Rosadas - entidad que entregará los juguetes- y miembros de la fundación.

Este tipo de trabajo se realiza durante todo el año, poniendo mucho énfasis en la valoración, y este mes, que se festeja el Día del Niño, decidimos donar juguetes a este hospital a través de un proceso en el que los chicos recolectaron juguetes, los arreglaron y los entregaron ellos mismos”, contó la licenciada Fontenla.

En esta fecha recibimos muchas donaciones de juguetes de distintas organizaciones sociales que siempre colaboran con nosotros, pero la de la Fundación Nosotros es algo no sólo importante para el hospital sino también para los chicos de esta entidad por el compromiso que asumen”, expresó la doctora Vázquez.

En tanto, el secretario de Integración Comunitaria de la Comuna señaló que con estas acciones se observa que el trabajo en red entre las distintas entidades funciona. “La red de instituciones de discapacidad que trabaja junto a Una Mirada Distinta, que es el Centro Municipal de Discapacidad, está compuesta por 22 organizaciones. Y la filosofía de acción es exactamente ésta, no la de aquél que sólo recibe, sino potenciar las capacidades y ver qué se puede hacer por el resto. Los chicos con discapacidad también pueden dar y la felicidad que expresan por sentirse útiles es excelente”, indicó Flier.

Para obtener mayor información sobre la Fundación Nosotros los interesados pueden visitar su sitio en Internet: www.fundacionnosotros.org.ar

POSSE VISITÓ EL JARDÍN MUNICIPAL N° 3 “JOSÉ DE SAN MARTÍN”



En coincidencia con 161 aniversario del fallecimiento del Libertador, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, visitó el Jardín de Infantes Municipal N° 3 “General José de San Martín”, ubicado en Coronel Bogado 1750, Boulogne, para conocer su nuevo “Rincón Literario”.

Dicho espacio fue inaugurado recientemente, gracias a la donación de 300 libros infantiles por parte de la Fundación Leer y el grupo de voluntariado de American Express, quienes también se encargaron de reacondicionar la salita.

La sala del jardín donde se instaló el rincón literario luce totalmente renovada. Es que también se pintaron sus paredes con alegres colores. Y además de los libros, ubicados en bibliotecas amuradas con forma de casa, también donaron pequeñas mesas y sillas, juegos didácticos, lápices gigantes, almohadones y títeres.

FIRME OPOSICIÓN DE ONGs, PROTECCIONISTAS Y SAN ISIDRO FRENÓ AL COLONY PARK


Gracias a la fuerte oposición de ONG´S, sectores proteccionistas y el Municipio de San Isidro, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) denegó días atrás la declaración de impacto ambiental solicitada por Colony Park S.A para desarrollar el cuestionado megaemprendimiento inmobiliario en la Primera Sección de Islas del Delta del Paraná.

Si bien, en un principio los municipios de Tigre y San Fernando no mostraron una clara postura hacia este problema ambiental, la fuerte presión de los demás actores hizo que éstos terminen acompañando el enérgico rechazo hacia este proyecto urbanístico, que impacta gravemente en los humedales y el medio ambiente en general.

En tal sentido, el ente de control medioambiental encargado de aprobar la evaluación de impacto ambiental previa (tal como exige el artículo 5 la ley provincial N° 11.723) también intimó a la firma a presentar un plan de acciones a ejecutar, tendientes a la recomposición del ambiente y los recursos naturales de la zona afectada por el emprendimiento.

En tanto, el OPDS, actualmente, se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de Ley para proteger el Delta bonaerense, que a su vez fue remitido a los municipios que forman parte de esta región de la Provincia para su consideración.

Cabe Recordar que una primera audiencia convocada por el OPDS en el 2010 se les impidió el ingreso a concejales sanisidrenses, en una clara maniobra de ocultamiento. Lo que motivó que en marzo de este año el HCD de San Isidro reiterara su pedido al gobierno provincial para que implemente un Plan Rector para el Desarrollo Sustentable del Delta.

Paralelamente, la justicia federal de San Isidro - por gestiones del intendente Gustavo Posse - había frenado el proyecto urbanístico de Colony Park, que sin la autorización correspondiente, ya había realizado movimientos de tierras en la zona en cuestión.

Meses atrás, el OPDS convocó a otra audiencia pública, que se llevó a cabo en el HCD de Tigre, donde distintos representantes de organizaciones no gubernamentales, universidades nacionales, vecinos y representantes municipales también se manifestaron en contra del proyecto.

Allí, el concejal sanisidrense, Dr. Carlos Castellano, recordó: “San Isidro fue el primer municipio en oponerse a este emprendimiento, que genera un daño ambiental muy fuerte, no sólo en el Delta de Tigre, sino también en todas las costas de la Región Metropolitana Norte. Por eso, tomamos con agrado que municipios vecinos hayan tomado una postura similar. Notamos un consenso político y social importante”.

En tanto, sobre esa audiencia, el HCD de San Isidro ya había fijado postura mediante una resolución: “La Audiencia postergada y el estudio obligatorio ambiental se realizarían sobre una obra con principio de ejecución, que ya produjo daños al medio ambiente; por lo que se trata de un ilícito que no podrá repararse con actos posteriores”.

MUESTRA DE ARTE


En las instalaciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, ubicadas en Av. del Libertador 16.208, el próximo miércoles 24, a las 19, será inaugurada una muestra de pintura, dibujo, grabado, acuarela y escultura.

Se trata de la quinta exposición del grupo Testimonios, que integran artistas plásticos sanisidrenses de trayectoria nacional e internacional.

La exhibición estará compuesta por obras de Marta Sagesse, Mónica Alfaro, Nilda Bragagnolo, Carmen Bruno, Mabel Raggio, Jorge González Badiali, Edda Mauro, Ana Ramallo, Inés Rey, Alicia Tiberio, Dolly Vitar y Alfredo Collado.

“El hombre para comunicarse con el hombre y a veces para entenderse a sí mismo, necesita expresarse. Con la palabra y el gesto se comunica con el prójimo inmediato, con el arte lo hace con la humanidad toda”, detalla la invitación a la muestra.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 4 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 16 y domingos de 15 a 18.

EL ROTARY CLUB DE SAN ISIDRO DONA LABORATORIO DE CIENCIAS

En el marco del cumplimiento de la última etapa del Proyecto Educativo San Isidro I, que lleva adelante el Rotary Club sanisidrense, la entidad donará un nuevo laboratorio completo de ciencias.

Del referido proyecto, cuyo monto supera los 30.000 dólares, también participaron distritos de Italia, Brasil, Estados Unidos y los clubes rotarios de Boulogne Sur Mer, Martínez, Florida Oeste, Villa Adelina, Punta Chica, San Fernando y Tigre.

El próximo laboratorio será donado este viernes 19 a la Escuela Media N° 9, ubicada en avenida Liniers 1042, Tigre.

El laboratorio tendrá los elementos, aparatos y reactivos necesarios para la enseñanza de las ciencias, anatomía, biología, química y física a nivel escolar y aparatos de meteorología. Además se capacitará a los docentes a cargo.

ENTREGA DE CREDENCIAL AL PRIMER USUARIO DE PERRO DE ASISTENCIA


Este viernes 19, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregará al vecino Sebastián Lobo Márquez la primera credencial de acceso de ambulación y permanencia de su perro de asistencia.

Será a las 12, en el Palacio Municipal de 9 de Julio 512, San Isidro.

Cabe recordar que la ordenanza Nº 8575, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo municipal, permite el acceso y permanencia de los perros de asistencia en todo ámbito físico tanto público como privado de uso público, incluyendo el transporte de pasajeros en cualquier modalidad, sea este provincial o municipal, en el ámbito de todo el partido de San Isidro a todos aquellos vecinos que hayan tramitado la credencial de acceso de ambulación y permanencia de perros de asistencia.

Para acceder a esta credencial, el propietario del perro de asistencia deberá inscribirlo –sin cargo ni costo alguno- en el Registro Municipal para perros de asistencia que se encuentra disponible en el Centro Municipal de Zoonosis - 3 de Febrero 536, San Isidro (atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151).

Para ello, deberá presentar la siguiente documentación: Certificado de discapacidad de la persona usuaria del perro de asistencia emitido por autoridad competente, acreditación que el perro ha adquirido las aptitudes de adiestramiento precisas para llevar a cabo las funciones correspondientes y certificado expedido por veterinario matriculado que acredite que el animal cumple con las condiciones higiénico-sanitarias generales.

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO


La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad invita a los establecimientos educativos a visitar el Parque Natural Municipal Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso).

Es un enclave natural de 50 hectáreas, que alberga a más de 200 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas están a cargo de la Asociación Ribera Norte y tienen una duración de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.
El costo de las visitas es de $ 10.- para alumnos de colegios privados, de $ 5.- para estudiantes de establecimientos públicos y gratuitas para instituciones educativas municipales de San Isidro.
En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.
Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
El manejo técnico-científico está a cargo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad con colaboración activa de la Asociación Ribera Norte. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Informes: 4512-3125 o 4747-6179
Importante: La reserva cierra al público por lluvias y sudestadas. Comunicarse antes para consultar el estado de la misma.

“DESTINO DE DOS COSAS O DE TRES”


En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la pieza “Destino de dos cosas o de tres”, de Rafael Spregelburd. El espectáculo subirá a escena este viernes 19 y el próximo 26, a las 21.30.

La historia se centra en una mujer y un hombre, quienes se conocen en la soledad de la estación Ciudadela, donde han bajado del tren.

“La obra marca el punto límite entre la comunicación y la incomunicación, de este modo está en juego permanentemente el trauma del entendimiento humano, poniéndose en tela de juicio los mandatos sociales y familiares. La irrupción personificada de lo prefijado, el destino encarnado situará la pieza en otro plano”, describe la obra el dramaturgo Gabriel Penner. Y agrega: “¿Pueden dos corazones en caos enfrentar al orden estipulado? ¿Acaso se puede vencer al guión del gran destino? De la relación entre la acción singular de los hombres y lo que está por encima de ellos, de lo que se forja como propio y lo que es moldeado o en otros términos, el cuestionamiento incesante de lo subjetivo como cuerpo de deseo frente a lo objetivo como reglas impuestas”.

“El humor materializa la angustia y la torpeza en la cual se mueven los personajes mostrando que la existencia humana está constituida por una trama deshilachada en permanente lucha con la imposibilidad”, finaliza Penner.

Dirigida por Leonel Figliolo, la obra es protagonizada por Ariel Flores (Él), Gisela Stieben (Ella) y Alejandro Sáenz (Dueño). Completan el equipo de “Destino de dos cosas o de tres”: Alejandra Malvicino (dirección de arte), Julieta Villar y Sergio Molina (asistencia de arte), Paula Córdoba (maquillaje), Daniel Viglietti (música), Hugo Varela (iluminación) y Agustín Kazah (video).

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos. Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

“ESCENA2”, UN NUEVO ESPACIO DE ARTE EN SAN ISIDRO


“Escena2” es un espacio de arte pensado para niños, adolescentes y adultos donde el juego, la creatividad, la realidad y la ficción se fusionan para que los artistas brillen arriba del escenario. Allí se puede aprender comedia musical. También, canto, baile y teatro.

Dirigido por la actriz, directora y productora de cine, Vanesa Sprom, “Escena2” acaba de lanzar un taller de cine para adultos. Las clases, que incluyen prácticas intensivas, son dictadas por el director Adrián H. Rocha.

Entre las diez materias del curso, algunos de los temas a desarrollar son: concepto de cine, iluminación y cámara, guión, dirección de arte, dirección de actores, producción, sonido, montaje y análisis del film.

Asimismo, el taller cuenta equipamiento profesional. Prevé la realización de un cortometraje hecho por los propios alumnos para poner en práctica todo lo aprendido. El curso ofrece posibilidad de pasantías y entrega de certificado de estudios.

Ya está abierta la inscripción (vacantes limitadas).

Por otro lado, este espacio de arte ofrece un curso de esferodinamia para chicos de 2 a 5 años. Este taller apunta a que los niños puedan conocer y trabajar su cuerpo a través de esta actividad corporal que utiliza esferas de diferentes tamaños, permitiéndoles tomar conciencia de su esquema corporal, trabajar el equilibrio, la fuerza, los empujes y la actitud postural de manera lúdica y placentera.

Para mayor información comunicarse al 4743-0704 o vía mail info@escena2.com Web www.escena2.com

agosto 17, 2011

RECORDARON EN BOULOGNE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse presidió el acto central por el 161° aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria.

Los homenajes al general José de San Martín comenzaron con sencillos actos conmemorativos realizados esta mañana en la plaza que llevan el nombre del Libertador en Alsina y Misiones, San Isidro, con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Luego, en Boulogne, en la plaza San Martín, ubicada en Bogado e Independencia, tuvo lugar el acto central, que incluyó la entrega de distinciones a los alumnos destacados en sus promedios y a los agentes policiales y del Programa Municipal Cuidado Comunitario por su esmerada labor.

Además del jefe comunal participaron de la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante sanisidrense, Rita Kuzis, la titular del Consejo Escolar Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, gran cantidad de vecinos y delegaciones de establecimientos educativos.

Entre otras autoridades se encontraban el coronel del Ejército Argentino Rubén Américo Regojo; el teniente coronel de la Agrupación Arsenales N° 601, Sergio Emilio Fernández y, en representación de la Fuerza Aérea Argentina, lo hicieron el presidente de la Asociación Bahía Agradable, veterano de guerra de Malvinas, comodoro Héctor Rusticcini y el comodoro Guillermo Saravia.

Estuvieron también en el acto central de homenaje al general San Martín el jefe de la policía Federal Argentina Delegación San Isidro, comisario Daniel Battini, el jefe de la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Jorge Nasrala; el jefe de la jefatura de distrito de la policía bonaerense, Raúl Antonio Papa; el prefecto Gabriel Gustavo González y el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, José Cocchiarale.

El acto comenzó pasadas las 10.30 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y ,a continuación, como es habitual en los actos patrios organizados por la comuna sanisidrense, se entregaron los premios a policías, a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario y a alumnos del Partido con mejores promedios durante el 2010 (información por separado).

Tras la colación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al prócer y del minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria se dirigió a los presentes el jefe comunal.

Es una costumbre muy buena y positiva rendir homenaje desde esta plaza de Boulogne al general José de San Martín. Esta ciudad de San Isidro decidió que este espacio lleve el nombre del Padre de la Patria, un hombre que tuvo todas las posibilidades de continuar su exitosa carrera militar en Europa, pero eligió volver al país que lo vio nacer para luchar por su independencia”, señalo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

San Martín –dijo luego el jefe comunal- pensó a la Argentina como una Nación libre que se iba a incorporar a un mundo cambiante. Y logró no sólo nuestra independencia, sino también la de otros países. Además, tuvo una especial actitud cuando miraba hacia su Nación. Este prócer dijo que su espada nunca se va a desenvainar para luchar contra otro compatriota, actitud realmente para admirar e imitar”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

El general José de San Martín fue un hombre que buscó la paz social, que nunca participó de una lucha interna, que intentó volver a la Argentina, pero eligió vivir y morir en un lugar humilde, lejos de su patria, antes que intervenir en un enfrentamiento con otros argentinos”, concluyó Posse.

Luego del acto el jefe comunal conversó con los vecinos, especialmente con los alumnos más pequeños con los cuales se fotografió reiteradamente.

POSSE DISTINGUIÓ A ALUMNOS Y POLICÍAS


Como es habitual en los actos patrios, el intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, distinguió esta mañana a los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, que obtuvieron los mejores promedios durante el año anterior.





Agustín Viani (arriba) y Patricio Soriano García (abajo), distinguidos por Posse


Las distinciones a los alumnos fueron parte del acto organizado por la comuna sanisidrense por el 161° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y realizado en la plaza San Martín, ubicada en Bogado e Independencia, Boulogne.

Durante la ceremonia también se entregaron distinciones a policías y a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario por su esmerada labor.





El jefe comunal distinguió también a Micaela Maidana (arriba) y Gisela Hutter (abajo)






La distinción de Natalia Domínguez fue recibida por su madre (arriba). Posse entregó su premio a Eduardo Agosto (abajo)


El primero en recibir la distinción (medalla y diploma) fue Agustín Viani (Colegio San Cayetano), galardonado con el premio “Municipalidad de San Isidro al esfuerzo” que la columna entrega a estudiantes de escuelas de educación especial.





El jefe comunal distinguiendo al oficial policial David Scarbaci (arriba)
y al sargento Carlos Suyo (abajo)

En tanto, las medallas “Municipalidad de San Isidro al Mérito 2010” fueron recibidas por Patricio José Soriano García, promedio 9,96 (Instituto Cervantes); Micaela Anahía Maidana, promedio 10 (Escuela Primaria N° 20 “Hipólito Irigoyen”); Gisela Beatriz Hutter, promedio 9,50 (Instituto Escolar Goethe); Natalia Noelia Domínguez, promedio 9,92 (Colegio Sagrado Corazón de Jesús) y Eduardo Agosto, promedio 9,63 (Escuela Media N° 7 “Nicolás Copérnico”).

Por último, fueron distinguidos agentes policiales con el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio”.





La sargento Mónica González y el sargento Fernando Lazzo de la Vega, otros dos policías distinguidos por el intendente de San Isidro


En primer lugar, recibieron la distinción el sargento Carlos Suyo y el oficial David Scarbaci, por su participación en un asalto a una vivienda donde tuvieron que soportar varios disparos de los delincuentes, pero reduciéndolos.





Los inspectores de Tránsito Federico González (arriba) y Horacio Moyano (abajo), que prestan servicios para el programa Cuidado Comunitario, también distinguidos


Otras distinciones fueron para la sargento Mónica Isabel González, el sargento Fernando Lazzo de la Vega y los inspectores de tránsito Horacio Moyano y Federico González, por sus eficaces actuaciones en el marco del Programa Municipal Cuidado Comunitario.

EL HCD DE SAN ISIDRO HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA


El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su décima sesión ordinaria, en la que se trataron y aprobaron diversas iniciativas. También el legislativo dio ingreso a 35 expedientes sobre diferentes temas. Y además, al conmemorarse el 161º aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, el cuerpo le rindió homenaje al prócer con un minuto de silencio.

Al evocar al general San Martín, el concejal Carlos Castellano expresó: “Es importante rescatar la figura de este Padre de la Patria y Libertador de muchos pueblos de América”. Y recalcó: “Llama la atención que en los titulares de los diarios de hoy no se le dio la trascendencia que San Martín se merece”.

Entre los proyectos debatidos de hoy, el HCD aprobó una Comunicación en la cual le pidió al Departamento Ejecutivo que informe sobre la posibilidad de que se construya un local comercial de la firma Cencosud, en el predio ubicado en Avenida Centenario y Tomkinson, Beccar.

En tal sentido, el deliberativo quiere saber si se han actualizado presentaciones en el predio de la ex Obras Sanitarias de la Nación conforme a las normativas del Código de Ordenamiento Urbano (COU), respetando parámetros y usos permitidos sobre tal proyecto comercial; todo en el marco de lo autorizado por la licitación pública que dio lugar a la compra del terreno.

Por otro lado, también se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el Convenio Marco de colaboración y cooperación institucional celebrado con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto de la implementación del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Además, mediante otro proyecto de comunicación aprobado hoy, el HCD solicitó al Ejecutivo que evalúe la factibilidad de colocar una cámara de seguridad en la intersección de Antártida Argentina y Presbítero Bartolomé Márquez, Boulogne, frente al jardín provincial N° 909.

El pedido tiene que ver – explica el documento – con los actos de vandalismo que sufre la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenal 601 Esteban de Luca”, ocasionando la destrucción de material didáctico.

DELINCUENTE TRAS LAS REJAS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD


El delincuente transitando por el túnel de las Cuatro Barreras, poco antes de ser detenido



Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro detectaron el accionar delictivo de un sujeto y colaboraron en su detención.

El hecho se produjo ayer en la intersección de España y Av. Centenario. En la referida esquina se ubica una parada de colectivos, donde un hombre fue robado por un malviviente que le sustrajo su teléfono celular y un par de auriculares.

Desde el centro de monitoreo de Imágenes de la comuna se dio aviso radial al 911, poniéndose en alerta a los móviles policiales y de Cuidado Comunitario.

Las cámaras comunales siguieron al ladrón, quien después de cometer el ilícito escapó hacia las vías del ferrocarril por la calle España.

Luego, se visualizó al sujeto ingresando al túnel peatonal de las 4 barreras, ubicado en Uruguay y avenida Centenario, donde fue interceptado por el móvil 88 del Programa Cuidado Comunitario. Allí fue reducido por los agentes policiales, quienes le secuestraron los elementos denunciados.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro, donde se constató que el sujeto tenía antecedentes por hurto.

CUIDADO COMUNITARIO RECUPERÓ AUTO ROBADO


Escena de la persecución del automóvil con los delincuentes


Una vez más personal de Cuidado Comunitario, el programa que la comuna tiene para brindar apoyo a los vecinos ante emergencias de seguridad, demostró su eficaz labor al detener a dos delincuentes que habían robado, a punta de pistola, un vehículo.

Un llamado al 911 alertó que un automóvil Honda FIT había sido robado en O´Higgins al 1300. En accionar conjunto con el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad y los móviles comunales se inicia un operativo.

Las cámaras municipales visualizaron al auto robado, quien se dio a la fuga y fue observado en Sucre y Tomkinson, donde evadió a un móvil, que lo cruzó para detener su marcha. Inmediatamente, comenzó la persecución hasta el Acceso a Tigre y Tomkinson, donde fue interceptado.

Al detener su marcha, del vehículo sustraído, descendieron dos hombres que intentaron escaparse a pie y fueron detenidos. Se les incautó una pistola Bersa Thunder 380 con la numeración limada.

Participaron del operativo los móviles comunales 146 y 156.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Las Lomas, donde se confirmó que uno de los detenidos poseía dos pedidos judiciales de captura por robo calificado.

PODRÍA FALTAR AGUA

De acuerdo con lo informado a la comuna sanisidrense por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), se realizarán diversas tareas que motivarán cortes o inconvenientes en el suministro de aguar corriente domiciliaria.

Por trabajos de inspección y mantenimiento del río subterráneo, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en distintos puntos del Partido desde las 22.15 de mañana –jueves- hasta las 13 del viernes 19.

Las tareas también afectarán a los municipios vecinos de Vicente López, San Martín, y San Fernando.

SUMAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA; EL SISTEMA SIGUE APORTANDO RESULTADOS POSITIVOS

La Municipalidad de San Isidro sigue ampliando su red de cámaras de seguridad en la vía pública. Ya se instalaron 605, cuyas imágenes se monitorean desde el edificio administrativo de Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como de Cuidado Comunitario.

Actualmente, en San Isidro hay una cámara de seguridad cada 482 habitantes; unas 15 por kilómetro cuadrado. En el municipio se considera ideal y se sigue trabajando para ello, llegar al millar de cámaras, con lo que habría una cada 200 vecinos, aproximadamente, y unas 24 por kilómetro cuadrado de la superficie sanisidrense.

*Los datos de julio pasado

Además de facilitar la detención de delincuentes, las cámaras de seguridad en las calles de San Isidro monitoreadas por el Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la comuna, permitieron detectar diversos accidentes de tránsito y dar aviso rápidamente tanto a móviles comunitarios como asistencia médica para socorrer a las personas que resultaron lesionadas y trasladarlas al hospital de la zona.

De acuerdo con las estadísticas generales del pasado mes de julio, gracias al sistema de cámaras de seguridad se registraron 7 detenidos por robo, 1 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por resistirse a la autoridad, 4 por averiguación de paradero y 1 por ocasionar daños en la vía pública.

Además, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 51 grabaciones (utilizadas para enriquecer la sustanciación de distintas causas) sobre un total de 72 solicitadas.

Por otro lado, los elementos secuestrados a partir de operativos dispuestos por el monitoreo de imágenes fueron 1 campera, 1 celular, 1 billetera, 1 motocicleta marca Honda Bros y 1 batería de camioneta. A su vez, se incautaron 3 envoltorios plástico con marihuana.

A continuación se detallan los casos más relevantes:

Cerca la medianoche del 2, el monitoreo captó como se incendiaba una fábrica, en Intendente Neyer y Avenida Rolón. Tras dar aviso a móviles comunitarios, que una vez en el lugar adoptaron los recaudos necesarios para facilitar la acción de los bomberos, que controlaron rápidamente el fuego.

En Posadas y Jorge Newbery, la tarde del 5, las cámaras registraron a un sujeto en motocicleta efectuando disparos con un arma de fuego en el interior del barrio La Cava. Gracias al monitoreo, el individuo fue interceptado por un móvil en la esquina de Tomkinson y Neuquén.

En Avenida Márquez e Indart, el 8, las cámaras permitieron visualizar a cuatro individuos confrontando en la vía pública y realizando “picadas”. Transitaban en dos vehículos por la avenida antes mencionada realizando maniobras peligrosas a altas velocidades. Los conductores fueron detenidos para su identificación.

También gracias al aporte de las cámaras, el 12, se capturó a un delincuente que había cometido un robo, en Paraná y Colectora Panamericana, en una parada de colectivos. Luego subió a un colectivo de la línea 71 con dirección a Villa Adelina. Con la orientación de las imágenes monitoreadas por la comuna, se lo detuvo en Paraná e Independencia para trasladarlo a la comisaría.

En tanto, el 23, se observó como se incendiaba un contenedor de basura, ubicado en Avenida Sucre y Padre Acevedo. Un móvil arribó hacia allí y permaneció hasta que los bomberos apagaran el fuego.

Desde el centro de imágenes también se pudo registrar el 27 a dos individuos descender de un carro a caballo para robar la batería de un auto estacionado en Alcorta y Perito Moreno. Los sujetos fueron interceptados por personal comunitario y trasladados a la comisaría. Allí se constató que tenían pedidos activos de averiguación de paradero.

Otro robo fue visualizado ese mismo día, en Avenida de Mayo y Virrey Vértiz. Tres delincuentes, que habían asaltado un local de vente de joyas, escaparon por corriendo, pero, gracias a las cámaras, fueron aprehendidos en las inmediaciones y trasladados a la comisaría 8ª de Villa Adelina.

POR EL DÍA DEL NIÑO, REGALARÁN JUGUETES EN EL MATERNO INFANTIL

Con motivo del Día del Niño, mañana -jueves 18-, a las 10.30, jóvenes y adultos de la Fundación Nosotros llevarán juguetes de regalo a las niñas y niños internados en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, en Diego Palma 505.

Esta acción se originó en el marco del Taller de Habilidades Sociales de los Centros de Día de dicha fundación.

Cada mes, desde ese espacio se focalizan en fechas importantes y relevantes del calendario para desarrollar una actividad específica. Así, desde el 2 de agosto, la fundación viene realizando la recolección, refacción y aprestamiento de juguetes infantiles para regalar en el hospital.

LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

En el Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, se presentará el próximo sábado 27 la Orquesta Típica Fernández Fierro. Será en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, a partir de las 22.

La Orquesta Típica Fernández Fierro fue seleccionada para participar en la feria internacional musical Womex, donde se dan cita las personalidades más influyentes de la industria.

“Envasado en origen”, “Destrucción masiva”, “Vivo en Europa”, “Tango Antipánico”, “Mucha Mierda” y “Fernández Fierro”, son los discos que integran la discografía de la agrupación.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297)

Por mayores informes llamar al 4512-3130 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

VISITAS GUIADAS

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó dos paseos gratuitos para este sábado 20 y domingo 21.

En primer lugar, el sábado 20 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” (Rivera Indarte 48, Acassuso) se llevará a cabo la visita guiada denominada “Dos grandes en una quinta: San Martín y Pueyrredon”. Durante la actividad se contarán anécdotas sobre los encuentros del dueño de casa con el general José de San Martín bajo el algarrobo histórico.

El recorrido partirá a las 14.30 desde Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

En tanto, al día siguiente –domingo 21- coincidiendo con la celebración del Día del Niño, tendrá lugar el paseo titulado “Cuento, Fábula y Leyenda en San Isidro”.

La visita guiada dará inicio a las 14.30 en el Atrio de la Catedral sanisidrense, sita en Av. del Libertador y Padre Menini.

En ambos casos, los paseos son a pie.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO PARA CHICOS HIPOACÚSICOS


"Desear Escuchar", a iniciativa de la profesora Marcela Barros, invita a la presentación de la obra de teatro "Dago, la leyenda de Simbad" en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] en una función especialmente pensada para niños con problemas de audición.

La función de esta obra de teatro que cuenta una historia de amor en tiempos de piratas, será el domingo 4 de septiembre a las 16 y con entrada libre y gratuita.

Habrá intérprete de señas y sorpresas al finalizar la obra.

Importante: La sala cuenta con aro magnético donada por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Auspicia la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura.

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO BREVE Y ENSAYO


La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI) lanzó el Primer certamen de cuentos breves y/o ensayo sobre el tema “Un Centro Comercial a Cielo Abierto en San Isidro”. Podrán participar gratuitamente escritores de habla hispana mayores de 18 años, cualquiera sea su nacionalidad o lugar de residencia.

Las obras se recibirán hasta el 30 de septiembre, inclusive (antes de las 16).

Cabe aclarar que la Cámara se ha involucrado en el desarrollo de un centro comercial a cielo abierto en San Isidro en el convencimiento de que nacerá un centro comercial renovado y actualizado con la posibilidad de brindar más y mejores productos y servicios.

Entre los participantes se seleccionarán diez finalistas, en cada género. Se otorgarán entre estos un primer y segundo premio de $ 2000 y 5 menciones, que recibirán un ejemplar de la edición de las obras premiadas o mencionadas y el correspondiente diploma.

Cualquier consulta relacionada con las bases del certamen podrán efectuarse al teléfono 052-011-4743-7687. O vía mail al info@camarasanisidro.org.ar o personalmente en la Cámara de Comercio, ubicada en Belgrano 262, 2º Piso, Of. 201, San Isidro, de lunes a viernes de 10 a 16.

* Bases del certamen:

Los trabajos deberán estar escritos en computadora, fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio y en hoja tamaño A4 en todos los casos, escrita de un solo lado, para ambos géneros y en todos los casos firmados con un seudónimo.

Las obras podrán enviarse por correo, presentarse personalmente o enviarse por correo electrónico.

En el caso de envíos por correo electrónico, la casilla de correo electrónico correspondiente es: certamenliterario@camarasanisidro.org.ar

En cada envío se adjuntarán dos archivos: uno con el título del trabajo, que contenga el material para participar del concurso, firmado con seudónimo, en un archivo Microsoft Word, y otro también en archivo Microsoft Word titulado DATOS, en el que constarán todos los datos del participante: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como título de la obra, género y seudónimo utilizado.

En el caso de envío por correo o presentación personal los trabajos deberán hacerse llegar a CCIPSI Belgrano 262, 2º Piso, of. 201 (1642) San Isidro Buenos Aires, Argentina, en un sobre cerrado que indique en el exterior “Certamen Literario”, Género y el Título de la o las obras en cuestión.

Dentro de ese sobre, otro de menor tamaño que indique en el exterior Título, Seudónimo y Género, que deberá contener: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como título de la obra y seudónimo utilizado.

agosto 16, 2011

POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo miércoles 7 de septiembre el acto por el Día de la Industria.

Será a partir de las 19, en las instalaciones de Puerto Libre, ubicadas en Sebastián Elcano 2340, Martínez, donde el jefe comunal agasajará al empresariado local.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3199/3331/3211 o bien escribir a produccion@sanisidro.gov.ar o a infoproduccion@sanisidro.gov.ar


DÍA DEL NIÑO EN LA CHACRA EDUCATIVA

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, el próximo domingo 21 permanecerá abierta de 14 a 17, con entrada libre y gratuita, para todos los chicos vecinos de San Isidro.

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Para obtener mayor información comunicarse al 4513-7887.

TASAS CON DESCUENTO


La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de $20.000, el segundo de $10.000 y el tercero de $5.000. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la cuarta cuota "B" de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el viernes 19 de Agosto. Luego podrá abonársela hasta el miércoles 31 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la cuarta cuota "B" de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta este martes 23. Luego, podrá ser abonada hasta el miércoles 31 -último día para su pago-, por el importe total.

PAGO DE TASAS MUNICIPALES
En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)

Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:
•Pesos

•Cheques personales

•Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
•Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
•Débito automático por tarjetas de crédito


Tarjetas:
•Visa

•Mastercard

•American Express
•Argencard


Otras formas de pago:
•BAPRO PAGOS

•RAPIPAGO (Con y sin factura)
•PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.)

•RED LINK

•RED BANELCO

•PAGOPHONE (4809-6000)

Pago por Internet:
•www.sanisidro.gov.ar
•www.pagomiscuentas.com
•www.linkpagos.com.ar
•www.masterconsultas.com.ar


En Delegaciones
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

•DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
•DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.


En Entidades Bancarias


•BANCO MACRO: por ventanilla.
•BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
•BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
•BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
•BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
•BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
•BANCO HSBC: por ventanilla.
•BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
•BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
•BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
•BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.


En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Los datos para esa forma de pago son:
•Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096)

•Cuenta 61417/3

•C.B.U. 01400281-0150960614173/7

•CUIT: 33999000709

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


La ganadora del concurso 2010 Alicia Tiberio (centro) junto a miembros del jurado y el titular de la entidad, escribano Guillermo Vassallo



La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ya se encuentra organizado, como es habitual, el “Concurso de Dibujo y Pintura 2011, esta vez con tema libre.

Las obras deberán presentarse sin marco y se recibirán hasta el 19 de agosto, de 8 a 14, en el primer piso de la sede de esta entidad, sita en Chacabuco 484 de San Isidro.

El concurso se realiza en conmemoración del “Día Internacional del Notariado”, con fecha el 2 de octubre.

El tema es libre, pudiendo tener o no relación con la actividad notarial. Los materiales para la confección de la obra quedan a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar, por lo cual se admiten la presentación de xilografías y xilopinturas.

El tamaño de la obra, incluido el marco, no puede superar el 1,00 m. por 0,80 m., indistintamente para ancho o alto. Y en el dorso hay que identificar nombre del autor, categoría en la que se presenta y título.

Habrá dos categorías de postulantes: una denominada “artistas profesionales” y otra “artistas noveles o amateur”.

Se considera “novel o amateur” al postulante que, independientemente de los títulos académicos que posea, no haya recibido premios de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional o internacional. Este requisito se justificará mediante declaración jurada del participante.

En tanto, se tendrá por profesional al postulante que haya recibido un premio de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional o internacional. Este requisito se justificará mediante el correspondiente certificado o comprobante expedido por el salón respectivo que acredite la premiación.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años con residencia en la Provincia de Buenos Aires. Dichos requisitos se acreditarán por declaración jurada de los inscriptos y presentación del documento respectivo.

Cada artista podrá presentar una sola obra, acompañando dos fotocopias o fotografías a color de la misma, de un tamaño no inferior a 13cm por 18cm. Al dorso de las copias deberá figurar el título de la obra, el nombre del autor, la categoría en la que participa y la técnica utilizada.

Una de éstas será firmada por el participante con la solicitud de participación, y la segunda le será devuelta con la constancia de recepción de la obra en la Delegación.

Asimismo, se deberá acompañar un breve currículum, de no más de quince líneas, y fotocopia de documento de identidad (DNI, LE o LC -primera y segunda hoja y último domicilio).

Los interesados deberán presentar su obra exclusivamente en la Delegación correspondiente al lugar en el que declaren tener su domicilio.

Las obras ganadoras de cada delegación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (son 17 en total) competirán en un concurso final en la sede del colegio central, en la ciudad de La Plata.

Los premios consistirán en la compra de la obra por el Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría Profesional ($ 12.500) y Categoría Novel ($ 12.500) y por el segundo premio $ 6000.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-2052/3629.