julio 03, 2009

PARA PREVENIR LA INFLUENZA A DISPONEN CIERRE DE TODOS LOS SITIOS PÚBLICOS

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta oportunamente y a fin de prevenir y evitar la propagación masiva de la Influenza A H1N1, la comuna dispuso ayer el cierre de todos los sitios públicos del partido por una semana.

La medida, que tendrá vigencia hasta el próximo jueves 9 de julio, podrá ser prorrogada de acuerdo a las modificaciones, modificaciones y derivaciones que la situación sanitaria amerite.

Así lo fijó por decreto 1699, que dispone que será autoridad de aplicación para la implementación de lo establecido la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.

*Cierres y limitaciones
Por la citada norma se establece “el cierre de todos los sitios públicos en el Partido, a saber: locales nocturnos, salones bailables y de fiestas, natatorios, gimnasios, lugares de entretenimiento como cyber o cyber café”.

Se dispone también “el cierre parcial, y de acuerdo a lo que determine la autoridad de aplicación de centros de compras (shoppings), entidades deportivas, clubes, restaurantes, bares y todo otro lugar de concentración de gente incluyendo eventos deportivos y espectáculos, así como cines y teatros, como medida precautoria ante la situación de emergencia planteada”.

Respecto de los Shopping o paseos de compra, estará vedado el acceso a los menores. Tampoco podrán funcionar los cines en esos centros. En cuanto a bares y restaurantes, habrá limitaciones de horario de funcionamiento (solo podrán hacerlo hasta la 1,30 como máximo), así como de ingreso de clientes, debiéndose reducir drásticamente la capacidad de cada local con la separación de mesas acorde a las circunstancias.

En cuanto a clubes y gimnasios, la veda rige también para actividades afines o conexas, como camas solares, etc.

“La nómina de los sitios mencionados tiene carácter enunciativo y no taxativo, pudiendo la autoridad de aplicación ampliar a otros sitios de acuerdo a las necesidades de salubridad del Partido”, dispone el artículo. En cuanto a las casas de comida sin consumo en el lugar y locales comerciales minoristas “deberán propender a que exista un radio mínimo de distancia entre concurrente y concurrente de dos metros”.

Por su parte, “respecto de la actividad hípica que la autoridad de aplicación establecerá conjuntamente con las autoridades del Jockey Club las condiciones en que podrá llevarse adelante dicha actividad”.

Por último, se establece que “el incumplimiento de lo prescripto “hará pasible al infractor de recibir la sanción de clausura como así también y en todo lo que fuere aplicable, el régimen de las sanciones previsto en el Código de Faltas Municipal (Ordenanza 5182) y sus modificaciones”.

“NUESTROS SISTEMA DE SALUD ESTÁ FUNCIONADO BIEN”



En declaraciones radiales el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, sostuvo que ante la epidemia por la influenza A H1N1, en esta comuna la gente está reaccionado de manera muy madura a la vez que criticó haber convocado a elecciones el domingo pasado.

“En San Isidro la gente está reaccionado de manera muy madura. Nuestros vecinos acuden a los centros de atención primaria públicos o privados de manera ordenada, aunque se sabe que la atención es muy lenta porque estos lugares están colapsados”, dijo el jefe comunal en declaraciones formuladas esta mañana en el programa “Primera Mañana” que conduce el periodista Ernesto Tenembaum en radio Mitre.

“Las elecciones –opinó el mandatario municipal- no deberían haberse hecho. Yo ya lo dije hace dos meses cuando junto con el director del Hospital Central de San Isidro, el doctor Roberto González, fuimos invitados a un programa radial justamente para hablar de este tema porque en nuestra comuna se habían producido dos casos de gripe A. Ese día dijimos lo que iba a ocurrir en el momento de las elecciones. Y ahora lo estamos viviendo. Pero en la Argentina parece que cuando está encendido el proceso electoral es imposible detenerlo”, sostuvo Posse.

“Nuestro sistema de salud –subrayó Posse- está funcionado bien, pero hay que tener en cuenta que este lunes va a llegar el día de mayor pico”, alertó el jefe comunal.

Sobre casos fatales en el distrito, el titular del Ejecutivo sanisidrense aclaró: “Hubo un caso muy conocido de una odontóloga de 35 años embarazada, que murió en una muy buena clínica y casos de vecinos que se atendieron en hospitales nacionales. Dentro de nuestro sistema de salud no se produjo hasta ahora ningún caso fatal”, dijo Posse.

Por último, el intendente de San Isidro señaló que “la pandemia está instalada, En México pararon el país durante 14 días, y acá hay que hacer algo similar, pero sin romper la economía. Tienen que haber medidas muy pensadas y mucha conciencia particular. Si hay una detección precoz de la enfermedad, todo resulta bien”, concluyó Posse.

STELLA MARIS SOLARI ASUMIÓ EN EL ROTARY CLUB DE MARTÍNEZ

Estegui a punto de entregar el mando a Solari junto a autoridades municipales (arriba)
y la doctora María Fernanda Nuevo con la flamante titular (abajo).

En las instalaciones del restaurante El Candado, lugar habitual de las reuniones del Rotary Club de Martínez, se realizó anoche el cambio de autoridades de esta entidad que ya lleva cincuenta años de actividad solidaria en el distrito.

En esta oportunidad y por el periodo de un año asumió como presidenta de la entidad Stella Maris Solari, quien reemplaza al titular saliente Guillermo Estegui.

La ceremonia tuvo varios invitados como el secretario de Salud Pública de San Isidro y vecino de Martínez, doctor Gustavo Hirsch; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi y el asistente del gobernador del gobernador del distrito 4825 del Rotary, Mario Burcheri, Fernando Di Maio.

Como es habitual en este tipo de reuniones se hicieron también presentes familiares y amigos de la nueva titular y representantes tanto de entidades rotarias vecinas como de instituciones locales.

Por supuesto acompañaron a Stella Solari en su asunción todos los rotarios de Martínez, entre ellos, el presidente honorario de la entidad, Alfredo Laguzzi; la doctora María Fernanda Nuevo de Posse; y Carlos Gelay, macero de la entidad, quien recibió una especial distinción por su trayectoria en la entidad.

Muy emocionada, la nueva presidenta sostuvo que su gestión será la de continuar trabajando como la hace esta institución desde hace 50 años en beneficio de la comunidad de Martínez e invitó a todos los interesados a sumarse a la entidad rotaria.

CAMINATAS SALUDABLES

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se llevan a cabo los sábados, a partir de las 9,30 y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

PRIMER ENCUENTRO METROPOLITANO DE TEATRO

Convocan a los grupos de teatro regionales a participar del Primer Encuentro Metropolitano de Teatro “Construyendo el corredor Norte”, a realizarse en los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López a partir de septiembre de 2009.

Podrán participar todos los grupos de teatro locales que acrediten un trabajo continuo en la región no menor a dos años comprobables.

La temática de las obras es libre, pudiendo ser de autor nacional, extranjero o creaciones colectivas. Quedan excluidos los espectáculos musicales, circenses, infantiles o de variedades.

Las obras deberán durar no menos de 30’ y no más de 90’, contando con 20’ para el armado y 20’ para el desarmado.

Los grupos podrán presentar más de un espectáculo siempre y cuando los integrantes de los elencos no coincidan en más de un 40 %.

La inscripción se realizará del 13 al 24 de julio mediante la presentación de carpeta con los siguientes datos:

Breve historia y currículum del grupo
Síntesis argumental de la obra
Ficha técnica
Material gráfico (fotos, recortes periodísticos, entrevistas, otros)
Autorización actualizada de Argentores (fotocopia)
Necesidades técnicas

Las carpetas serán recibidas hasta las 17 del 24 de julio en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro (Av. del Libertador 16.208, San Isidro).

Los grupos que cumplan en tiempo y forma esta presentación realizarán una función ante un jurado durante el mes de agosto, con el fin de seleccionar a los 4 elencos participantes que representarán a San Isidro en el Encuentro. Dicho jurado estará integrado por un representante de cada municipio idóneo en la materia y una autoridad teatral ajena a la región, y realizarán, además de la selección, una devolución abierta de cada uno de los trabajos.

Esta selección se centralizará en sedes y horarios establecidos con anticipación y comunicados por teléfono y correo electrónico a todos los grupos inscriptos, con el fin de generar un espacio de encuentro entre los grupos, que de esta manera podrán ver sus trabajos y compartir un espacio de debate sobre las propuestas estéticas y las mecánicas de funcionamiento y producción grupal de la región.

Las obras seleccionadas participarán del Encuentro Metropolitano de Teatro que se desarrollará en cuatro fines de semana consecutivos, uno en cada municipio de la zona. En San Isidro se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo del 22 al 25 de octubre. Cada fin de semana se representarán cuatro obras de las 16 elegidas por el jurado, una de cada municipio. El orden y las sedes de las obras serán seleccionados por sorteo. Cada elenco recibirá por dicha representación la suma de $600 (pesos seiscientos). Los grupos deberán presentar obligatoriamente factura B o C relacionada a actividades artísticas y/o culturales.

Se realizará además una charla debate con las autoridades del Instituto Nacional de Teatro, de la Comedia de la Provincia y de cada una de las direcciones de cultura participantes. Como cierre se desarrollará un plenario con todos los grupos participantes para evaluar lo ocurrido, y proyectar nuevas formas de comunicación y de encuentro.

Todos los elencos inscriptos tendrán derecho a participar de la totalidad de las actividades que se realicen previamente y durante el Encuentro Metropolitano de Teatro.

julio 02, 2009

SUSPENDIÓ LA COMUNA ESPECTÁCULOS Y OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En el marco de la emergencia sanitaria y a fin de prevenir contagios por la influenza A H1N1, la Municipalidad de San Isidro decidió la suspensión de espectáculos, cursos y otras actividades recreativas y deportivas programadas.
En tal sentido, no se llevarán a cabo los recitales que dentro del ciclo “San Isidro en vivo”, se iban a ofrecer el próximo jueves 9, con las presentaciones de Nonpalidece y La Mississippi en el Tattersall del Hipódromo y el sábado 18, con la actuación de Fabiana Cantilo en el Auditorium de San Isidro. Se está evaluando la posibilidad de reprogramar dichos espectáculos para más adelante. Tampoco se realizará la presentación del folclorista Omar Moreno Palacios, prevista para este sábado en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.
Del mismo modo, desde hoy y hasta nuevo aviso no habrá dictado de cursos en las distintas Casas de Cultura del municipio así como en la Casa de la Juventud. En lo que hace a las actividades en los Campos de Deportes municipales, se suspendieron las actividades de las distintas escuelas deportivas y los diferentes certamenes de fútbol que organiza la comuna.
Asimismo, la comuna decidió la suspensión de los actos públicos programados para el venidero jueves 9 en Martínez para conmemorar el 193º aniversario de la Declaración de la Independencia.

SUSPENDIERON ENTRETENIMIENTO FAMILIAR A BENEFICIO


En prevención de la influenza A H1N1, la Asociación Artritis Reumatoidea San Isidro, decidió suspender el entretenimiento familiar con fines solidarios que estaba organizado.


Se iba a concretar este domingo 5 en las instalaciones del Club Social Beccar, pero quedará para mejor ocasión.

EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS SUSPENDE ACTIVIDADES

La mesa directiva del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires – Distrito XV-, anunció que dada la emergencia sanitaria dispuso la suspensión de actividades.
La suspensión regirá hasta nuevo aviso. También la entidad anunció que en breve dará a conocer la reprogramación de las actividades canceladas.

LOS SERVICIOS MUNICIPALES EL JUEVES 9 DE JULIO

Al celebrarse el 193º aniversario de la declaración de la Independencia nacional, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el próximo jueves 9 de julio, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de feriados, con barrido mecánico y manual en principales calles y avenidas, así como también en centros comerciales, y también habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

ESTE SÁBADO, VISITA GUIADA NOCTURNA







Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 4 de julio.

El resto del año, los paseos nocturnos se realizarán los sábados 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre.

La visita guiada –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 12 pesos en concepto de bono contribución.

MÚSICA EN LA NAVE KADMON

En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- se presentará el próximo sábado 11 de julio, a las 22, el grupo “Malandragem”, con una entrada en concepto de bono contribución de 15 pesos.

Para el sábado 18 de julio, en tanto, a las 22, subirá a escena el grupo “Centurión-Estivil”, también ”, con una entrada en concepto de bono contribución de 15 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

“INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO”

Dentro del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el martes 14 comienza el curso “Introducción al liderazgo, Coaching”.

Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".

“Introducción al liderazgo, Coaching” se dictará en dos módulos de 8 horas el martes 14 y el lunes 27, de 18 a 22, en la sede de Martínez de la CCIPSI, sita en Eduardo Costa 1938, 2º piso.

Conocer y comprender los nuevos enfoques para la conducción eficaz de equipos de trabajo, desarrollen un juicio crítico propio para la toma de decisiones en beneficio del equipo a cargo y de la organización y brindar las condiciones para aplicar técnicas y herramientas efectivas relacionadas con dichos enfoques en beneficio del equipo a cargo y de la organización, son los objetivos del curso.

El primer módulo del curso incluye en sus contenidos “Visión sistémica”, que abordará “De la organización, su entorno y el sistema de gestión”, “Cultura organizacional”, “Liderazgo”, “Estilos de dirección” y “Liderazgo situacional”. En tanto, la segunda parte se ocupará de “Funciones del conductor”, que tratará “Conducción”, “Empowerment”, “Evaluador y Capacitador (Coaching)”, “Trabajo en equipo”, “Toma de decisiones y resolución de conflictos”, “Comunicación”, “Motivación Individual y Grupal” y “Solucionador de conflictos”.

"Consolidación y Desarrollo de Equipos de Trabajo", "La Confianza como base de organizaciones exitosas", "Desarrollo personal y organizacional", "Repensar las organizaciones en tiempos de crisis", "Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitiowww.plande.org.ar/capacitacion.

CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN

Auspiciado por la asociación Umbrales y organizado por el Centro Institucional de Mediación “Juan José Cinqualbrez” de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el “Curso de Formación Básica”.

Con una duración de 100 horas, el curso se dictará, de 8.30 a 13.30, los días 7, 8, 14 y 15 de julio; 4,5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto y 1, 2, 8 y 9 de septiembre. Los encuentros se desarrollarán en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Chabacuco 484.

Homologada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, esta propuesta formativa estará a cargo de la Notaria mediadora Graciela Curuchelar y la lic. Gabriela Querejazu.

La modalidad del curso se divide en tres etapas. La primera consiste en un Curso Introductorio de 20 horas; la segunda, en un Curso de Entrenamiento con 60 horas de trabajo y por último, la tercera, también ocupará 20 horas y será la instancia de Pasantías.

El costo total de la cursada tiene un valor de $1.400 por alumno, que puede abonarse en un primer pago de $500 y el saldo restante en tres cuotas de $300.

Quienes deseen inscribirse deberán concurrir al centro de mediación más cercano a su domicilio (figuran en el sitio web www.colescba.org.ar clickeando en Centro de Mediación).

Para obtener mayores informes comunicarse al 4743-2052/3629 o escribir a mediación@colescba.org.ar.

DESTACADA ACTUACIÓN DE NADADORES SANISIDRENSES


Se llevó a cabo el pasado sábado 27, en el natatorio del Club San Fernando el 3º Torneo Promocional de Natación de F.A.N.N.B.A, donde logró una destacada actuación la delegación representativa de la Municipalidad de San Isidro.

En la prueba de 50 m. espalda para infantiles, Alexis Corradini ocupó el primer puesto. En tanto, Pilar Abelleira resultó segunda en la misma especialidad. Micaela Piazza obtuvo el tercer puesto en los 25 m. mariposa categoría Pre A.

En las competencias por equipos, los sanisidrenses subieron al podio. En 4 x 25m. mariposa Pre B, el cuarteto integrado por Tomás Moschetto, Micaela Piazza, Rosario Abelleira y Micaela Chesio, resultó segundo.

En la prueba 4 x 50 m. mariposa infantiles, fue primero el elenco formado por Franco Migliorisi, Alejo Niesner, Agustina Piazza y Pilar Abelleira. Por su parte, el equipo integrado por Sofía Díaz, Juan Ignacio Farina, Catalina Becerra y Melanie Mateucci, se quedó con el segundo lugar de la categoría mencionada.

Segundos también fueron Lucas Fluxa, Angeles Codispoti, Leandro Corradini y Matías Carrizo en 4x50 m mariposa para mayores.

Asimismo, en la distancia de 100 m en estilo libre de la categoría menor resultó primero Juan Sánchez López.

Leandro Corradini fue tercero en los 100 m espalda cadetes. La misma posición ocupó Matías Carrizo en la misma prueba de mayores.

Por último, en los 100 m espalda cadete, Marianella González y Sofía González, se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

julio 01, 2009

INFLUENZA A H1N1: DISPONEN EL CIERRE DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE SAN ISIDRO

A fin de prevenir efectivamente contagios de la influenza A H1N1 y, en el marco de la oportunamente declarada emergencia sanitaria en el ámbito local, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro dispuso esta tarde el cierre de todos los establecimientos educativos, en sus distintos niveles.

La medida comenzará regir mañana, jueves 2. En concordancia con lo estipulado a nivel nacional y provincial, los establecimientos educativos deberán permanecer cerrados hasta el viernes 31 de este mes.

Mientras tanto, continuán evalúandose otras medidas para prevenir la pandemia.

PREDIO PARA JARDÍN DE INFANTES EN LA CAVA


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde la ordenanza por la cual autoriza al Departamento Ejecutivo a donar al Obispado de San Isidro un predio para la construcción de un Jardín de Infantes en La Cava.

Se trata de un terreno de 1.026 m2., ubicado sobre la Avenida Andrés Rolón que el obispado había solicitado oportunamente a tales fines.

Se expresa en el despacho de comisión que la política de la administración comunal es mantener la “colaboración y trabajo en conjunto con todas y cada una de las entidades de bien público y organizaciones no gubernamentales, a los fines de elaborar y desarrollar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Isidro”.

El Deliberante sanisidrense celebró hoy su séptima sesión ordinaria durante la cual, en tratamiento sobre tablas, también aprobó otros dos proyectos.

Por el primero, saluda a la escuela Nº 29 “Juana Manso”, ubicada en Pichincha 2211 de la localidad de Villa Adelina, que el 25 de junio pasado cumplió las bodas de plata en la tarea de educar al soberano.

Por el otro, aprobó un proyecto de comunicación por la cual solicita al Ejecutivo se dirija a los ministerios de Seguridad y de Justicia bonaerenses para que brinden un amplio informe sobre:

a) La fuga de detenidos en la comisaría de Beccar ocurrida la madrugada del 28 de junio pasado;
b) Medidas adoptadas como consecuencia de estas fugas;
c) Estado de funcionamiento de la Alcaidía ubicada en el Partido de General San Martín; y
d) Población carcelaria alojada en las distintas comisarías del distrito y peligrosidad de los detenidos en ellas.

Entre los expedientes ingresados en la jornada, figura un proyecto de decreto por el que declara del interés del cuerpo los actos que se llevarán a cabo el sábado 29 de agosto en el colegio “Juan Segundo Fernández”, con la llegada de la urna con la reliquia de Don Bosco.

La próxima sesión está prevista para el 15 de este mes.

EL OBISPO CASARETTO SUSPENDIÓ ENCUENTRO

En atención a las medidas aconsejadas para prevenir la Influenza A H1N1, el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, consideró conveniente suspender el encuentro “Dialogando con el Obispo”.

La charla se iba a llevar a cabo el martes 7 del corriente a partir de las 9 en el Salón España del colegio Marín, ubicado en Avenida del Libertador 17.115, de San Isidro.

CINE DEBATE


Organizado por la Asociación Ribera Norte en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa –ubicado en Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso- se realizará este domingo a partir de las 16 con la proyección de la película “Encuentros en el fin del mundo”. Se enmarca en el ciclo de cine debate “Pochoclos Ribereños”, que tiene como objetivo analizar y discutir temas relacionados con la temática ambiental.

Dirigido por el alemán Werner Herzog, el filme plasma el viaje del cineasta a la estación antártica de McMurdo, sede central de la Fundación Nacional de Ciencia y hogar de más de un millar de personas durante el verano austral (octubre - febrero). Durante su viaje, Herzog examina tanto a la naturaleza humana, como a la Madre naturaleza, yuxtaponiendo locaciones impresionantes con las experiencias de los biólogos marinos, físicos y conductores de camión que han elegido formar una sociedad tan alejada como sea posible de la nuestra. Para hacer este trabajo, el realizador acompañó a un grupo de científicos e investigadores destinados en la estación.

El costo de la actividad es a voluntad de los asistentes.

HORACIO CECCOTTI, NUEVO TITULAR DE ROTARY SAN ISIDRO



Mirta S. de Cabrera le entrega a Horacio Ceccotti el distintivo presidencial (arriba) y el joven Pablo Silva recibe la posta de Christian Zutel, en Rotaract (abajo).



Con una ceremonia realizada en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, el Rotary Club de San Isidro renovó sus autoridades asumiendo la presidencia de la entidad por el periodo de un año el odontólogo Horacio Ceccotti en reemplazo de Mirta S. de Cabrera.

El acto tuvo lugar ayer por la noche y contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social de la comuna, Daniel Mon; del gobernador del distrito 4825 del Rotary, Mario Burcheri, como así también de familiares y amigos del nuevo titular y de representantes tanto de entidades rotarias vecinas como de instituciones locales.

En la ceremonia también se realizó el traspaso de mando en el Rotaract, la rama juvenil del Rotary, con la asunción de Pablo Silva en reemplazo de Christian Zutel.

La presidenta saliente, Mirta S. de Cabrera, efectuó un repaso de su gestión al frente de la entidad rotaria en la que destacó, entre otras acciones, la entrega de útiles y juguetes a establecimientos educativos, el otorgamiento de becas, la donación de sillas de ruedas a diversas entidades, la prestación de servicios odontológicos a alumnos de escuelas del partido y la donación de un laboratorio a la Escuela Santo Domingo Savio del barrio La Cava.

Luego del traspaso del mando, el flamante titular del Rotary de San Isidro, Horacio Ceccotti, leyó una carta enviada por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la que se destaca la labor solidaria y silenciosa que esta entidad viene realizando desde hace 70 años en favor de la comunidad sanisidrense.

Ceccotti agradeció también la donación efectuada por la comuna de la bandera de ceremonias del partido de San Isidro y luego expresó: “Con alegría tomo la posta que deja Mirta. Mi meta será la de continuar lo que venimos haciendo y el lema de nuestra entidad de este año, que dice que el futuro de Rotary está en nuestras manos, nos moviliza a todos”, señaló el nuevo presidente.

Durante la ceremonia, que consistió en una cena con numerosos invitados, actuó el conjunto folclórico “Los del Medio”, finalizando con un gran brindis con deseos de éxito para la gestión que se inicia.

POSSE PRESIDIRÁ ACTOS POR EL 193º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 9 las ceremonias conmemorativas por el 193º aniversario de la declaración de la Independencia. Como es habitual para esta fecha patria, los actos se desarrrollarán en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, en la ciudad de Martínez. Habrá desfile cívico militar, con participación de efectivos de la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y la Prefectura Naval Argentina.

Las ceremonias comenzarán a las 9, hora en que está previsto un solemne Tedéum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, sita en Monseñor Larumbe 742.

Posteriormente, a las 9,45, el jefe comunal y otras autoridades se trsladarán a la plazoleta Crucero General Belgrano, ubicada en Diagonal Salta y Juncal, donde se rendirá homenaje a los inmolados en el hundimiento de esa emblemática nave de la Armada Argentina, entre ellos varios sanisidrenses.

De regreso a la plaza 9 de Julio, el jefe comunal presidirá el desfile cívico militar. De la parada, tomarán parte efectivos de la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y la Prefectura Naval Argentina. El componente civil, estará conformado por delegaciones de entidades de bien público, colectividades extranjeras y, como es habitual, por los Bomberos Voluntarios de San Isidro y el cierre será con el paso de los jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo.

PREVENIR LA GRIPE A


La Dra. Elena Obieta, infectóloga del Sistema de Salud Municipal de San Isidro que desarrolla su tarea en el Hospital “Ciudad de Boulogne, se refirió a las medidas de prevención que pueden asumir los vecinos frente a la gripe A, como se dio a conocer, o infuenza A N1H1, tal la denominación más correcta.

La especialista refiere que el aumento que tuvimos en la demanda en parte por una cuestión estacional de todas la virosis respiratorias, y no sólo la influenza AH1N1 llegó a sobrecargar los sistema de emergencias con 300 consultas pediátricas por día y 400 de adultos, hablando solo del Hospital de Boulogne.”

La población tiene que tener la consigna clara que frente un niño febril (no un recién nacido febril), un chico de 4 años que tuvo un registro febril la mamá no debe llevarlo a la guardia inmediatamente y con fiebre.

Primero debe bajarle la fiebre, hidratarlo y al día siguiente llevarlo por consultorio externo al pediatra que lo atiende habitualmente. "No tiene por que traerlo a la guardia, o tenerlo en una sala de espera donde hay otras personas con virosis que se puede contagiar", señala la infectóloga.

Concientizar cuales son las pautas de alarma es importante

El adulto tiene que consultar en forma rápida:

· Si tiene falta de aire,
· Si tiene fiebre alta más de dos días seguidos,
· Si tiene otros síntomas no gripales,
· Si tiene ardor para orinar,
· Si es una embarazada con fiebre,
· Si tiene otros factores de riesgo como enfermedades concomitantes (diabetes, insuficiencia cardíaca, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
· Si es mayor de 65 años,
· Si esta en un post operatorio,
· Si tiene inmunodeficiencia por alguna enfermedad, HIV o por estar trasplantado, Si toma aspirinas o corticoides en forma crónica.

“Pero si conocen a un chico que padece de Influenza A y que no tiene contacto directo con su hijo, y su hijo tuvo un registro de 37 y medio, no hay que venir a la guardia, hay que dirigirse al médico de cabecera.”, destaca la Dra. Obieta.

Para prevenir
Hay que evitar las aglomeraciones, hay que lavarse las manos seguido, hidratarse bien, ventilar; si el colegio estuvo cerrado no tienen que ir los alumnos en grupos de diez al shopping donde hay pasamanos y es un lugar cerrado con aire acondicionado y se favorece el contagio.

En el caso de la influenza A la mortalidad está vinculada, generalmente a otra patología preexistente, al menos hasta el momento.

La influenza estacional (la gripe que anualmente se da en los inviernos) cabalga a la par y tiene un índice de mortalidad que está por la mitad. Por eso hay criterios de vacunación y el municipio ha hecho un esfuerzo grande ya que ha comprado más vacunas que las que envió el Ministerio, como para poder vacunar a la mayor cantidad de personas contra la gripe común, pero con esta vacuna no quiere decir que se previene de la influenza A, porque son dos vacunas distintas.
Todavía se puede vacunar contra la gripe estacional, es decir la gripe común, más allá de que hay criterios muy específicos, el resto de la gente se puede vacunar -mal no le va a hacer, no hay efectos colaterales graves-, la indicación precisa es para los mayores de 65 años, quienes padecen asma, enfermedad respiratoria crónica, diabetes, los inmunodeprimidos, el personal de salud, embarazadas que vayan a entrar ahora al tercer trimestre tienen que recibir vacuna antigripal, el embarazo baja las defensas de la mujer y una gripe estacional puede ser más grave.”

La gripe estacional tiene una mortalidad del 2 por ciento la influenza A tiene una mortalidad que ronda el 1 por ciento.

JUAN PABLO II Y LA DEMOCRACIA

En el salón de actos de la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" el sacerdote Agustín Espina presentará su libro titulado "Juan Pablo II y la Democracia".

El acto de presentación, que se realizará este viernes 3, desde las 20, en 9 de Julio 501, San Isidro, contará con la presencia del sacerdote jesuita, teólogo y politólogo Jean Yves Calvez, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias y consultor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz y catedrático del Centro Sevres de París y de la Universidad de Georgetown.

También estará en la presentación del libro del cura sanisidrense, Enrique del Percio, abogado, doctor en filosofía jurídica y sociólogo.
La entrada es libre y gratuita y para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

SUSPENDIÓ ACIAPO SU NOCHE SOLIDARIA


La Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), en atención a las medidas aconsejadas para prevenir la Influenza A H1N1, decidió suspender su “Noche Solidaria”, encuentro que desde hace 11 años realiza esta entidad dedicada a la protección de las personas con cáncer.

La cena se iba a llevar a cabo este viernes 3, desde las 20.30, en el salón del 3º piso de la tribuna oficial del Hipódromo de San Isidro.

SE PRESENTA OMAR MORENO PALACIOS ***SUSPENDIDO***


SUSPENDIDO
Para festejar su quinto aniversario en el aire, el programa Desde el Alma, es un espacio dedicado a la difusión de la cultura popular argentina que se emite por FM Simphony 91.3, todos los domingos de 9 a 11, ha organizado un recital del folclorista Omar Moreno Palacios.

Efectivamente, este se presentará este sábado 4 de julio, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, dentro del ciclo “Folklore SI”.

La conducción estará a cargo de Jorge Elizalde y la coordinación general de Diana Stiefel.

Moreno Palacios nació en Chascomús donde, por herencia de fogones, aprendió a cantar y contar cosas con historia, a través de las cuales el poeta evidencia su capacidad para reflejar paisajes y emociones.

Es autor de importantes obras musicales, como “buscado”, ”Surero en todas partes “El caballo y su pilchaje”, ”Entre mar y cordillera” “Encontrado”, entre otros.

Recibió el “ Gran Premio Nacional de las Artes 2004”, y fue nombrado en el 2005, “Leyenda Surera” por la Federación Gaucha Argentina y en el 2007 ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

II JORNADA DE DISCAPACIDAD

a Fundación Campos del Psicoanálisis realizará este sábado 4 de julio, a las 9, la la II Jornada sobre Discapacidad. Esta se llevará a cabo en la sede de la entidad, Emilio Mitre 71, Martínez y el tema elegido es “Hacia la obstaculización de la discapacidad como identidad”.

Durante la jornada habrá distintas mesas en las que se desarrollarán diversas presentaciones de profesionales invitados y trabajos libres. La exterioridad como condición de un nuevo espacio, un nuevo alojamiento, discurso analítico e integración en la escuela, la escuela en función, opera a favor de la integración, el dispositivo de integración como puente, La decisión de integrar: algo queda dicho y La integración escolar haciendo obstáculo a la segregación, serán algunos de los temas a tratar.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 20 de este mes en hoja A4, doble espacio y se admitirá un máximo de 5.300 caracteres. Asimismo, el interesado deberá enviar 3 copias impresas y un cd con el texto.

Bajo la responsabilidad de Sandra Gandsas, Ana Mele y Adriana Santagápita, la apertura estará a cargo de Adriana Abeles.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 / 4798-7719 o 4733-9066.

Por correo electrónico también pueden dirigirse a camposdelpsicoanalisis@arnet.com.ar o bien ainfo@psicoanalisis.org.ar o visitar la página web http://www.psicoanalisis.org.ar/.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO SANISIDRENSE

Dedicada a “San Isidro y las Fiestas Patrias”, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una original visita guiada por el casco histórico local que será a pie y gratuita.

El recorrido por las calles sanisidrenses se realizará este domingo 5 desde las 15, y partirá del atrio de la Catedral local, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 ó 4746-7420.

ENTRETENIMIENTO FAMILIAR CON FINES SOLIDARIOS


Organizado por la Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro (ARSI), este domingo 5 habrá un gran Entretenimiento Familiar con fines solidarios.


Será ese día a partir de las 15, en el Club Social Beccar, en avenida Centenario 1941, y será para recaudar fondos a beneficio de pacientes con dicha enfermedad y carentes de recursos económicos. Lo recaudado, será destinado a la compra de plantillas ortopédicas y medicación para ellos.


Habrá grandes premios y servicio de buffet.

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

La Sociedad de Escritores de Zona Norte invita a los interesados a participar del 2º Concurso de Poesía y Cuento que organiza esta entidad para mayores de 18 años.

En poesía las obras no podrán exceder los sesenta versos (tipografía Arial 12), en tanto que en cuento los trabajos no deberán superar las tres carillas en hoja A 4 (tipografía Arial 12).

En ambas categorías el tema es libre y cada participante podrá presentar una sola obra las que deberán presentarse por duplicado, escrita a máquina o computadora, con tipografía Arial 12 e impresa en hoja tamaño A 4.

Los trabajos, que se reciben hasta el 15 de julio, tendrán que firmarse con seudónimo en cada página y se deberán ponerse dentro de un sobre titulado: “Certamen Literario –SADE Zona Norte 2009”, y enviarse a la casilla de correo Nº 90 sucursal 2, Martínez, (CP 1640), Buenos Aires. En la parte posterior del sobre deberá escribirse sólo el domicilio del remitente y el género en el que participa.

Adentro del mismo sobre habrá que colocar un sobre menor en el que se lea el seudónimo elegido y en su interior, los datos del autor (nombre y apellido, seudónimo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, e-mail y título de la obra).

Para participar del concurso hay que abonar un único arancel de 10 pesos por autor que habrá que introducir en un sobre junto a los trabajos.

Para mayores informes hay que enviar un correo electrónico a garrido_saden@hotmail.com

junio 30, 2009

RECOMENDACIONES ANTE LA INFLUENZA A H1N1

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, ante la grave situación epidemiológica del conurbano bonaerense, la ciudad de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredon (áreas de transmisión extensa de influeza A), recomienda arbitrar los medios en el ámbito local para disminuir la transmisión del virus y del impacto de la enfermedad en la población de riesgo, dentro del marco de la ya oportunamente decretada Emergencia Sanitaria en el partido, suspendiendo la actividad escolar a partir del próximo lunes 6 y hasta el viernes 31 de julio inclusive.

Al efecto, cada establecimiento educativo municipal deberá contar con una guardia docente que brinde información y asesoramiento a la comunidad educativa y, al mismo tiempo, realice un control y seguimiento epidemiológico de su población escolar.

En el caso de los jardines maternales, solicita a las familias que puedan hacerlo, sin descuidar su situación laboral, no enviar a sus hijos a dichos establecimientos e insistir en el aislamiento de los niños enfermos.

Por último, reitera la recomendación de la permanencia en los hogares y no asistencia a los lugares de alta concentración de público y el estricto cumplimiento de todas las normas de prevención ya conocidas.

LA MISSISSIPPI Y NONPALIDECE EN EL CICLO “SAN ISIDRO EN VIVO” ***SUSPENDIDO***




Nonpalidece (arriba) y La Misssissippi (abajo), en vivo en el Hipódromo






SUSPENDIDO
Dentro del ciclo “San Isidro en vivo”, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, el próximo jueves 9 de julio, la banda de reggae Nonpalidece y legendaria agrupación blusera La Mississippi se presentarán en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro – Av. Márquez 504- a partir de las 20.
Según la organización “será un evento novedoso, ya que la propuesta artística consiste en la interacción entre las dos bandas, que compartirán escenario e interpretarán temas juntos”.
Para los shows habrá una interesante puesta de luces, audio y escenografía que engalanará el evento. De esta manera se marcará la diferencia entre este y otros recitales que vienen realizando dichas bandas. Cabe destacar también que el Salón Tattersall dará un marco muy atractivo al evento.
Luego de este espectáculo, Nonpalidece iniciará una gira por El Salvador, Perú, Costa Rica y Ecuador, entre otros países de Latinoamérica. A su regreso, se abocarán a preparar la salida de su nuevo material discográfico, sucesor de “Hagan correr la voz”.
Las puertas abrirán a las 20. El ingreso peatonal será por Av. Márquez 504, mientras que la entrada vehicular será por la rotonda de Fleming.
Las entradas pueden conseguirse en todos los locales de Locuras y Lee Chi como así también en las salas de ensayo sanisidrenses FF (Diego Palma 84) y en La Rockería, en San Fernando.
Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130.

DANZA EN LOS JARDINES DE VILLA OCAMPO


Jóvenes coreógrafos y bailarines, estudiantes de la carrera de Composición Coreográfica del Instituto Universitario Nacional de Arte realizarán una performance este domingo 5, a partir de las 16, en los jardines de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.


Con la coordinación de Diana Theocharidis y de Claudia Basabe, los bailarines tomarán el jardín de Victoria Ocampo como escenario para presentar sus trabajos sobre haikus de Basho, John Cage, Jorge Luis Borges y Santiago Espel.


Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988.

EL DEPORTE AL ALCANCE DE TODOS


La Municipalidad de San Isidro impulsa diversas prácticas deportivas y recreativas destinadas a las familias del partido y promueve la actividad física en campos de deporte municipales y espacios públicos.

La comuna cuenta con seis campos de deportes con una completa infraestructura que incluye canchas de fútbol y tenis, playones polideportivos, pistas de atletismo, salones multiuso, vestuarios equipados con agua caliente y consultorios médicos y odontológicos.

Tres de estos campos poseen piletas de natación climatizadas que pueden ser utilizadas por los sanisidrenses durante todo el año y en donde funciona la escuela de natación.

En dichas instalaciones también se organizan torneos y competencias destinados a establecimientos educacionales, clubes y sociedades de
fomento y son utilizados por unos 5000 alumnos de varias escuelas oficiales del distrito para sus clases de educación física.

Los campos municipales de deportes son el Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530, Villa Adelina. Tel. 4513-7875/76), y Nº 6 (Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón" entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

Además, el municipio desarrolla actividades de iniciación al deporte fomentando la práctica en los niños a partir de los cuatro años, junto con programas destinados a adolescentes y adultos como "Rumbo: La Aventura" para los deportes náuticos y la Escuela Municipal de Rugby.

El municipio impulsa, a su vez, la actividad física a través de la práctica de gimnasia aeróbica en parques y plazas; y con el cierre del tránsito en las arterias Unidad Nacional y Virrey Vértiz los domingos por la mañana para que los amantes de la vida al aire libre tengan un espacio destinado a paseo de bicicletas, caminatas y lugar de encuentro.

Para mayores informes sobre las actividades deportivas que organiza la comuna sanisidrense los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Deportes -9 de Julio 526- o comunicarse al 4512-3357, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 14.

INSUMOS DE MEDICAMENTOS

La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la adquisición de insumos de medicamentos.

Con un presupuesto oficial de 1.504.390,31 pesos, la apertura de ofertas están prevista para el miércoles 15 de julio próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en esa dirección hasta el martes 14 de julio, los días hábiles en el horario de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue establecido en 752 pesos.

BUSCAN MÉDICOS PARA HOSPITALES

La Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense requiere médicos para los Hospitales Central de San Isidro y Ciudad de Boulogne.

En el caso del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, solicita médicos clínicos y generalistas para guardias de 24 hs. de lunes a domingo (a requerimiento del servicio). Los interesados deben comunicarse al 4512-3007/3099, de 8 a 14.

En tanto, para el Hospital Ciudad de Boulogne, se requieren 2 médicos para Guardias de 24 hs. En este caso los interesados deben llamar al 4513-7834, al director de ese establecimiento Dr. Alfonso Stagno.

CURSO DE TRADUCCIÓN MÉDICA

Con el objetivo de adquirir conocimientos y terminología sobre diversos temas médicos, el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un Curso de Traducción Médica, que se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

La traductora pública e intérprete Claudia Tarazona será quien de el curso el próximo 10 de agosto, de 18.30 a 21. El arancel tiene un valor de $80.

Para obtener información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

junio 29, 2009

ATENCIÓN DE LA INFLUENZA A H1N1 EN EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

"La epidemia de Influenza A H1N1 en la Argentina se está desarrollando con características inusuales. La enfermedad no es una gripe común. Una alta tasa de contagio y eventuales casos graves en pacientes jóvenes previamente sanos mantienen en estado de alerta a las autoridades sanitarias. En este preciso momento es necesario consensuar estrategias de atención médica para reducir la morbimortalidad de la epidemia. La consulta a los servicios de salud en los primeros días del comienzo de la fiebre y el diagnostico precoz de potenciales complicaciones respiratorias es crítico en esta fase de la epidemia", afirma el Dr. Carlos Zala, médico infectólogo del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse".

Desde la Dirección del nosocomio, el Dr. Roberto González junto con el Servicio de Infectología implementaron un protocolo de atención para evitar estas complicaciones.

El protocolo tiene por objetivo identificar y tratar en forma precoz manifestaciones respiratorias que podrían pasar desapercibidas en un examen convencional. Una vez identificado el paciente con signos de complicaciones, un tratamiento integral que incluye antibióticos, antivirales a máximas dosis y eventualmente antiinflamatorios, es iniciado en forma inmediata.

A pesar de la alta demanda de atención en la emergencia del Hospital, el grupo de trabajo formado por médicos de guardia y médicos del área crítica, residentes de cirugía, jefa de enfermeras y supervisoras ha permitido poner en práctica dicho protocolo.

El equipo de salud del Hospital Central de San Isidro se encuentra satisfecho con los resultados inicialmente obtenidos al momento al ver que los primeros pacientes internados comienzan a obtener el alta médica luego de breves períodos de internación.

No hay duda que la Influenza A H1N1 seguirá presente durante el resto del invierno y, sin duda, el sistema de salud deberá responder rápidamente a nuevos escenarios para reducir el impacto de la enfermedad en la salud de la comunidad.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY DE SAN ISIDRO


El Rotary Club de San Isidro realizará mañana -martes 30- la ceremonia en la que asumirán las nuevas autoridades de la entidad las que se mantendrán durante el período de un año.

El acto tendrá lugar mañana a las 21, en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, habitual lugar de reunión de esta entidad.

En la ocasión asumirá la presidencia de la entidad rotaria Horacio Ceccotti , en reemplazo de Mirta S. de Cabrera.

ACASSUSO BICAMPEÓN PELOTARI

El año pasado se lo había adjudicado en forma invicta. Y en este 2009, el Club Atlético Acassuso hizo valer su tradición pelotari para quedarse nuevamente con el Torneo San Isidro Labrador de pelota a paleta, que anualmente organiza la comuna sanisidrense en el marco de los festejos a su Patrono.

Tras las 4 fechas de este certamen, donde cada institución demostró el buen nivel de sus equipos, en partidos muy parejos y de excelente técnica, Acassuso obtuvo el torneo gracias a las buenas actuaciones de sus jugadores que rindieron en todo momento de acuerdo a las circunstancias.

De esta manera el Acassuso suma 2 victorias consecutivas (2008 – 2009) y si el año que viene triunfa nuevamente la copa Challenger en disputa quedará definitivamente en las vitrinas del club de San Isidro.

El torneo reúne a los mejores exponentes de este tradicional deporte de los cuatro clubes del partido, que son Acassuso, Casi, Boulogne y 25 de Mayo.

Recordamos que en el año 2007 el club CASI se hizo acreedor de la Copa Challenger en disputa, por haberla ganado 3 años consecutivos (2005, 2006 y 2007).

Para la comuna, queda el inmenso orgullo y satisfacción que algunos de los jugadores que representan a los clubes, son jugadores surgidos de la escuela municipal de Pelota a Paleta que funciona desde el año 1995 y es fuente continua de alimentación de las instituciones locales.

Acassuso, campeón del certamen, tuvo por segundo al CASI, en tanto el club 25 DE Mayo fue tercero y el Club Atlético Boulogne ocupo la cuarta colocación.

Los resultados de las distintas fechas fueron los siguientes:

Miércoles 10 de Junio
Cancha club 25 de Mayo
CASI 25 vs. BOULOGNE 9
ACASSUSO 22 vs. 25 DE MAYO 25

Sábado 13 de Junio
Cancha club Boulogne
BOULOGNE 25 vs. 25 de MAYO 14
BOULOGNE 16 vs. ACASSUSO 25
BOULOGNE 25 vs. CASI 17

Lunes 22 de Junio
Cancha club Acassuso
25 DE MAYO 25 vs. BOULOGNE 6
CASI 15 vs. ACASSUSO 25

Sábado 27 de Junio
Cancha club Casi
ACASSUSO 25 vs. BOULOGNE 9
25 DE MAYO 17 vs. CASI 25

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

En tal sentido, el próximo mes de julio próximo lo hará el sábado 18 y domingo 19

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY DE MARTÍNEZ

El Rotary Club de Martínez realizará la ceremonia en que asumirán las nuevas autoridades de la entidad, las que se mantendrán durante el período de un año-

El acto tendrá ñugar el próximo jueves 2, a las 21, en el restaurante El Candado (Luis Sáenz Peña 1723, Martínez) y en la ocasión asumirá la presidencia d ela entidad rotaria Stella Solari, en reemplazo de Guillermo Esteguy.

LOS POETAS DE BOULOGNE PRESENTAN SU PÁGINA WEB

El Círculo de Poetas de la Ciudad de Boulogne invita a la comunidad a la presentación su páginawww.poetasboulogne.com.ar que se realizará el próximo 17 de julio a las 19 en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 399 de esa localidad.

Ese mismo día también se darán a conocer los libros “Pequeño Mundo”, de Santina Isabel Cascini y “Poemas para leer en soledad, VII parte”, de María de los Angeles Durante.

Mirta J. Lizarraga, Oscar Vera y María Durante estarán a cargo de la presentación.

El diseño de la página fue realizado por Alberto Mora.

ARTE Y MÚSICA EN LA NAVE KADMON

El multiespacio cultural La Nave Kadmon -Ituzaingó 632, San Isidro- invita a participar de lAs variadas actividades que se realizarán entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio.

El viernes 3, a las 20, se inaugurará la muestra de pintura de la artista Celina Mieres (www.celinamieres.blogspot.com), en tanto que el sábado 4, a las 22, se presentará el grupo “Rudraksha” con una entrada en concepto de bono contribución de 15 pesos.

Para el domingo 5, a las 18, está previsto el show de música tradicional cubana con el grupo “Los Sonsos”, también con una entrada en concepto de bono contribución de 15 pesos.

Para reservas e informes comunicarse al 4743-5528.

MAÑANA VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la tercera cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado lunes 22. No obstante podrá abonársela hasta mañana martes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la tercera cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo rigió hasta el pasado martes martes 23. De igual forma, podrá ser abonada hasta mañana martes 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Este mes, por otra parte, se registran otros vencimientos. Por ejemplo de la cuota única anual por patente de motos, con último día de pago el martes 30. Iguales fechas tiene el 2do. trimestre por derechos de publicidad. Asimismo, este martes 30, vencen la cuota única por uso de espacios públicos y el segundo trimestre por derechos de fondeadero y uso de playas y riberas.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunalwww.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.