mayo 23, 2008

"LA BIBLIOTECA DE SAN ISIDRO BRINDA UN SERVICIO ESENCIAL ", DIJO POSSE

El intendente Posse hablando anoche en el frente del edificio de la Biblioteca, previo al
descubrimiento de una placa. Luego actuó el Coro de la Catedral.



Con la presencia de miembros de comisión directiva, socios de la entidad, representantes de entidades intermedias locales y del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon", una de las entidades más antiguas del distrito, celebró ayer el 135º aniversario de su fundación.

Las actividades conmemorativas comenzaron a las 19 con una misa de acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos en la Catedral local.

Luego de la celebración religiosa, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro descubrió una placa de homenaje a la Biblioteca Popular en el edificio de la entidad, ubicado en 9 de Julio 501.

En su discurso, el intendente Posse dijo que -esta biblioteca es ejemplo y madre de varias bibliotecas de la zona norte. Y gracias al esfuerzo de las distintas autoridades que pasaron por esta institución y por los miembros de la actual comisión directiva que preside Guillermo Vassallo, esta biblioteca continúa brindando un servicio fundamental para la comunidad de San Isidro", sostuvo el jefe comunal.

"Esta biblioteca, que a mí me trae recuerdos de la niñez, es la que permite, como tantas otras, el acceso al conocimiento universal fuera de la casa y de los establecimientos educativos", dijo luego el intendente Posse.

Por último, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que "esta biblioteca es un orgullo de San Isidro y su edificio está ubicado en una esquina emblemática del distrito; debe ser la esquina que más se debe ver en toda la ciudad, dándole un panorama romántico y cultural a este lugar", finalizó Posse.

Por su parte, el presidente de la Biblioteca Popular de San Isidro, escribano Guillermo Vassallo, agradeció a la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro por este homenaje en el 135 aniversario de la entidad, como así también a los socios, empleados de la biblioteca e integrantes de la comisión directiva "porque son quienes hacen posible que esta institución, cuyos servicios son muy utilizados por la comunidad, funcione todos los días", subrayó.

"Tengo que destacar también -agregó Vassallo- la colaboración de la Municipalidad de San Isidro que comenzó con Melchor Posse y ahora continúa con el actual intendente, Gustavo Posse. La comuna siempre nos dio una mano, ya que mantener esta entidad no es una tarea sencilla", concluyó el titular de la Biblioteca Popular de San Isidro.

Luego de los discursos se presentó en el salón de actos de la entidad el Coro de la Catedral de San Isidro y a continuación se sirvió un vino de honor.

ARTISTAS CIEGOS DEMOSTRARON CON CREATIVIDAD COMO LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD


La titular del HCD y el intendente Posse en la clausura de la muestra y el jefe comunal saludando a uno de los artistas distinguidos

Con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, se clausuró la admirable y ejemplar muestra de arte de la Agrupación Artistas Plásticos Independientes Ciegos Argentinos.

La exposición fue organizada por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, y estuvo en exhibición en el hall del Concejo Deliberante - 25 de mayo 459- durante diez días.

También participaron de esta ceremonia de clausura el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier; el director del Instituto Román Rosell, lic. Eduardo Fernández; el coordinador de "Una Mirada Distinta", Ricardo Gross; y la profesora de la Agrupación Artistas Plásticos Independientes Ciegos Argentinos, Amanda Ochat.

Cada uno de los artistas no videntes recibió una diploma, escrito también en braille, y una medalla de la Municipalidad de San Isidro de manos del intendente Posse, de la concejal Kuzis y de otros ediles.

"La obra de estos artistas demuestra como hay que utilizar la creatividad ante la adversidad. Es un orgullo para nosotros que esta muestra se haya exhibido aquí", señaló la titular del Concejo Deliberante.

Durante la ceremonia también recibió un diploma el ajedrecista no vidente, Abel Bruzzio, que representará a San Isidro en el Torneo Nacional de Ajedrez que se disputará entre el 3 y el 14 de junio en la ciudad de Córdoba.

mayo 22, 2008

SANTA RITA CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES


Tras la tradicional procesión por el barrio, hubo misa en la parroquia
Como es tradicional para esta fecha, la parroquia Santa Rita de Casia, de Darragueira 630, Boulogne, celebró ayer por la tarde sus fiestas patronales. Como es habitual, concurrió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Además de los secretarios municipales de Servicios Públicos y Obras Públicas, , Alberto Trípoli y Bernardo Landívar, respectivamente, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda acompañada de consejeros escolares; los concejales Eduardo Sánchez, Carlos Bologna y Eugenio Schenone y la Directora de la Unidad Coordinadora para el Desarrollo Urbanístico de Boulogne, Herminia Ferretti, entre otros.

Precedida por el obispo emérito de Azul, monseñor Emilio di Bianchi Carcano, secundado por el párroco Cristian Gramblich y los vicarios Eduardo Mangarotti y Agustín Politzer, poco después de las 16, la procesión con la imagen de la santa, inició su recorrido desde las puertas del templo, para continuar por Sucre, Carlos Tejedor, Serrano, Santa Rita, nuevamente Sucre, Aguado, Gascón, Bermejo, retomando por Sucre hasta llegar a Darragueira y retornar nuevamente al templo, donde se ofició una misa concelebrada.


Como en años anteriores, voluntarias de la feligresía de esta parroquia distribuyeron rosas rojas entre los concurrentes, así como estampitas, invitándolos a la feria llevada a cabo en el patio del templo tras finalizar el oficio religioso.

La fiesta patronal se realizó dentro del marzo de los festejos del mes, dedicados a San Isidro Labrador

HABILITARON NUEVO CRUCE PEATONAL DE VÍAS EN LA ESTACIÓN DE BOULOGNE




Dos vistas del cruce peatonal que dejó habilitado la comuna en la estación de Boulogne

Tal como se había anunciado, la Municipalidad de San Isidro dejó habilitado un nuevo cruce peatonal de vías en la estación ferroviaria de Boulogne.

Se encuentra ubicado a pocos metros del anterior -que debió ser cerrado ante el avance de las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros- y para su concreción, la comuna debió cortar y hacer rampas en los andenes de la estación del ferrocarril.

El municipio también instaló barandas de seguridad y un sistema electrónico de alarma para indicar la próximidad o llegada de trenes que, por las mismas obras del túnel vehicular, transitan por allí a baja velocidad. El cruce, además, cuenta con vigilancia permenente dispuesta por la empresa Ferrovías.

Para la rápida concreción de este nuevo cruce, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizó gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la empresa Ferrovías.

Con anterioridad, la comuna había habilitado otro paso peatonal, de similares características, a la altura de la calle Medrano.

Con el nuevo cruce, que beneficia a todos quienes deben transitar por la zona, se superó el inconveniente planteado cuando se cerró el paso que estaba ubicado paralelamente a la avenida Avelino Rolón, y quienes a pie querían realizar el cruce de vías por la estación, se encontraron que la empresa Ferrovías, por el acceso a la zona de andenes, les cobraba un boleto mínimo. Ello motivó muchas quejas y reclamos de vecinos al tiempo que desde la comuna se iniciaron gestiones para que se exceptuara de ese pago a los peatones.

RESTRICCIONES AL ESTACIONAMIENTO Y CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS ESTE DOMINGO

Con motivo de la celebración del 198° aniversario de la Revolución de Mayo, el próximo domingo 25, la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro informa sobre las calles en las que no se podrá estacionar y/o circular desde las 8 hasta las 12, en la zona donde se desarrollarán los actos centrales.

Las restricciones al estacionamiento regirán en la calle Belgrano, desde Cosme Beccar hasta Acassuso; 9 de Julio, desde 25 de mayo hasta Acassuso; Cosme Beccar, desde Brown hasta Leandro N. Alem; Marín, desde Belgrano hasta Leandro N. Alem y 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta Belgrano. Los vehículos que se encuentren en el lugar serán removidos antes del comienzo del acto.

Asimismo, permanecerán cerradas al tránsito en el horario indicado, las calles Belgrano, 9 de Julio y Cosme Beccar, por lo que se solicita la mayor colaboración de los vecinos a fin de evitar inconvenientes que puedan afectar a los propietarios de vehículos o a los asistentes a la celebración.

EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS NADADORES SANISIDRENSES



Los integrantes del equipo de natación de San Isidro se trajeron varios trofeos

Se realizó el sábado pasado en el natatorio del Club Náutico Zárate, el Torneo Bloque Integrador FANNBA (Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires) organizado por esa federación y de la que nadadores federados y promocionales de 16 instituciones deportivas, incluyendo el equipo que representó a la Municipalidad de San Isidro.

Fueron en total 55 pruebas disputadas en varias de las cuales miembros del plantel de nadadores de la comuna de San Isidro vencieron en algunos casos y otros subieron al podio. La figura más destacada del equipo, fue sin lugar a dudas. Florencia Rodríguez, quien cosechó oro, plata y bronce. En efecto, venció en los 100 m. libre, fue segunda en 200 m. espalda y 3° en 200 m. combinado y 800 m libre.

Otro de los destacados pero en la categoría menores fue Lautaro Brichetti, quien hizo el 1, 2, 3. Fue ganador en 200 m. mariposa, segundo en 200 m. libre y 3° en 50 m. libre.

En la prueba de 50 m. mariposa para cadetes, Franco Antonelli compartió el primer puesto, mientras en la misma especialidad y categoría, resultaron primera y segunda Micaela Belén Seco y Sabrina Marín respectivamente. Siguiendo con las pruebas individuales, Lucas Fluxa, logró un segundo puesto en 50 m. mariposa; lo mismo que Daniela Miño en 100 m. pecho. En la categoría infantiles obtuvo un 3° puesto Brenda Caruso en la especialidad 100 m. pecho y en pre infantil B, se ubicó en el mismo lugar Alejo Nieser, en 25 m. libre.

En competencias por equipo, el cuarteto de cadetes integrado por Franco Antonelli, Tamara Ferrante, Matías Carrizo y Micaela Belén Seco, resultó ganador en la prueba 4 x 50 m. libre mixta, resultando tercera en la misma el grupo integrado por Víctor Santiesteban, Sabrina Marín, Julián Soraco y Agustín Guillermo Acosta. En menores resultó segundo el equipo integrado por Juan Manuel Villegas, Franco Migliorisi, Guadalupe Pastor y Julián Kena, en la prueba 4 x 50 m. libre mixta.

Conforme al programa, la primera jornada para federados se realizó de 9 a 12 y la segunda de 17 a 19 mientras las pruebas para los promocionales se desarrollaron de 15 a 17. Entre las 13 y 14 tuvo lugar la entrega de premios de los torneos 2006 y 2007. En el primero, el elenco sanisidrense obtuvo el 1° premio del campeonato promocional del FANNBA y el 3° del equipo federado. En 2007 repitió el primer puesto en promocionales y fue segundo en federados.

Además de los sanisidrenses participaron de las competencias nadadores de: Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Club Social de Junin, Club de Regatas Baradero, Club Belgrano de San Nicolás, Club Deportivo San Andrés, Club Náutico Zarate, Club Atlético Riv, Campana Boat Club, Club del Acuerdo, Club Atlético Independiente de Escobar, Instituto Davreux de Pergamino, Club San Fernando, Oceano - CEN, Club Banco Provincia y Club Náutico San Pedro.

mayo 21, 2008

EN EL BARRIO SAN ISIDRO SIGUE EL PLAN DE CAMBIO DE LÁMPARAS

La Municipalidad de San Isidro informa que continuará desde este sábado 24, a partir de las 10, en el Barrio San Isidro, de Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando, en Boulogne, el cambio domiciliario, sin costo alguno, de dos lámparas de filamento común por dos de bajo consumo.

El operativo proseguirá siempre los sábados, a partir de esa hora, hasta completar el canje de lámparas en todo ese sector de Boulogne.

La comuna sanisidrense adhirió al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). Es por ello que personal municipal junto a empleados de la empresa EDENOR, recorrerán las viviendas del barrio para entregar las nuevas luminarias que brindarán un ahorro en el consumo eléctrico.

Para seguridad de los vecinos, el personal estará debidamente identificado. Aún así, ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse con la delegación municipal del barrio comunicándose al 4513-7814.

Durante el operativo, tampoco será necesario abrir la puerta de calle. Simplemente los vecinos deben entregar dos lámparas comunes y recibir otras tantas de bajo consumo. En caso de no hallarse el propietario en su domicilio, se le dejará un cupón con el cual podrá cambiar las lámparas en cualquier oficina de EDENOR.

FIESTA RIVERPLATENSE CON NOTORIAS FIGURAS



Nasutti y Orteguita estuvieron en la fiesta



En la noche del pasado lunes, la filial San Isidro del Club Atlético River Plate llevó a cabo su fiesta de primer aniversario. Alrededor de 300 personas acompañaron y disfrutaron de una cena y entonaron hasta entrada la madrugada conocidos cánticos tribuneros.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Vecinal Amigos de Martinez (UVAM), Juncal 2740, Martínez. La convocatoria se vio coronada con la presencia del jugador Ariel Ortega y del zaguero Cristian Nasutti, ambos jugadores del plantel profesional, quienes no se cansaron de firmar autógrafos y tomarse fotografías con entusiastas hinchas y socios.

Figuras como las de Pablo Lavallén, Fernando Kuyumchoglu o el "Pato" Miguez también se acercaron a San Isidro a compartir el momento.

Varios directivos de la institución también dijeron presente en la fiesta. El protesorero Héctor Cavallero, los vocales titulares Diego Quintás y Antonio Caselli y el presidente de la Comisión de Filiales, Gustavo Lavezzari, estuvieron junto a los sanisidrenses.

Tanto Ortega como Nasutti mostraron su buena predisposición ante la requisitoria de medios de prensa presentes y del público en general. La comisión directiva de la filial, encabezada por su presidente, Cristian Rompani, hizo entrega de presentes a ambos jugadores.

El sorteo de más de 20 premios (camisetas, indumentaria oficial, etc.) puso fin a la colorida fiesta.


GRAN PRIX DE VOLEY

En las instalaciones del campo Municipal de Deportes Nº 2 se realizó la 6ta. fecha del Gran Prix de Voley Femenino, de la que tomaron parte 155 deportistas de los Campos Deportivos Municipales y de instituciones invitadas.

Las chicas del Campo Nº 2 siguen al frente de las posiciones. Este sábado 23 proseguirá el certamen, esta vez en las instalaciones del Campo Nº 1 –Neyer 1220, Beccar-, desde las 9.30 .

Las posiciones hasta el momento son las siguientes:





TABLA GENERAL


JUGADOS

GANADOS

PERDIDOS

PUNTOS

CAMPO 2

52

37

15

89

CAMPO 4

37

27

10

64

LA CALANDRIA

37

18

19

55

CAMPO 5

38

14

19

47

CAMPO 3

25

10

15

35

CAMPO 1

21

11

10

32

SANTA RITA

16

6

10

22

ROSALES

6

2

4

8

EXPERIMENTADAS


JUGADOS

GANADOS

PERDIDOS

PUNTOS

CAMPO 2

36

29

7

65

CAMPO 4

31

22

9

53

LA CALANDRIA

27

12

15

39

CAMPO 5

22

6

16

28

CAMPO 1

18

8

10

26

CAMPO 3

16

4

12

20

SANTA RITA

6

2

4

8

ROSALES

0

0

0

0






INICIALES


JUGADOS

GANADOS

PERDIDOS

PUNTOS

CAMPO 2

16

8

8

24

CAMPO 5

16

8

3

19

LA CALANDRIA

10

6

4

16

CAMPO 3

9

6

3

15

SANTA RITA

10

4

6

14

CAMPO 4

6

5

1

11

ROSALES

6

2

4

8

CAMPO 1

3

3

0

6

TRATARÁ EL CONCEJO PROGRAMA PARA CELÍACOS

En su cuarta sesión ordinaria del año, celebrada hoy, ingresó al Concejo Deliberante de San Isidro para ser tratado por el cuerpo un programa destinado a la población que padece la enfermedad celíaca.

El objetivo principal del programa sería lograr un distrito donde funcionen establecimientos gastronómicos con menúes libres de TACC (sin trigo; avena; cebada; centeno), donde los que sufren la enfermedad y sus familiares se encuentren en un medio donde puedan desarrollar su vida con normalidad, dado que no existe por el momento medicamento alguno capaz de corregir esta deficiencia, siendo la no ingestión de los alimentos ante mencionados, la única manera de ser tratado.

El proyecto de comunicación sobre este programa, presentado por el bloque de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, establece que se deberá realizar una campaña de difusión masiva A) con el fin de realizar un diagnóstico de la celiaquía dado que la detección temprana y su tratamiento oportuno revisten fundamental importancia para evitar complicaciones secundarias de esta patología, B) dirigidos a los establecimientos comerciales (restaurantes, casas de comidas, supermercados, etc.) para que incluyan en sus ofertas alimentos para enfermos.

En la exposición de motivos que precede al proyecto dicen los ediles: “No podemos desconocer que (los pacientes celíacos) deben luchar no sólo con su patología sino con la dificultad que encuentran para conseguir dichos alimentos”. Y añaden “es nuestra intención que a través de este proyecto de comunicación y mediante campañas publicitarias los enfermos celíacos junto a su familia puedan acceder a lugares donde desarrollan la actividad gastronómica con un menú básico libre de TACC”.

En otro orden y en tratamiento sobre tablas, previo acuerdo de bloques, fue aprobada una resolución por la cual el Concejo adhiere a la nota presentada por el senador nacional Lic. Daniel Filmus al Comité Nóbel Noruego, donde postula a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de mayo al Premio Nóbel de la Paz, “reconociendo el indiscutible aporte que Abuelas realiza a los Derechos Humanos en la Argentina y al ejemplo que despiertan en el ámbito internacional”.

En la sesión de esta jornada, fue declarado de interés del cuerpo el día 31 de Octubre fecha en que se conmemora el “Día de las Iglesias Evangélicas a Nivel Municipal”.

La próxima sesión del deliberativo sanisidrense está prevista para el miércoles 4 de junio.