mayo 21, 2008

NACE EL GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA Y CRIANZA


Este viernes 23, a las 10, se concretará la creación del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, que tendrá por objetivo ofrecer un lugar de encuentro e intercambio entre madres.

Se trata de un grupo de embarazadas y madres que amamantan o han amamantado que se reunirán periódicamente con el fin de compartir experiencias, apoyo e información adecuada acerca de la lactancia materna. La idea es generar un proceso de apoyo recíproco y cumplir un rol complementario junto a los profesionales de la salud.

El objetivo es crear un clima en el que se apoye de manera entusiasta la lactancia materna y se proporcionen conocimientos técnicos y prácticos que son necesarios para lograr una lactancia saludable, según los postulados de los Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna promovidos por la UNICEF.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro cuenta con el aval de la UNICEF, que lo designó "Hospital Amigo de la Madre y el Niño" en 1998. El Grupo de Apoyo funcionará en el primer piso, Aula 2, los terceros viernes de cada mes en el horario de 10 a 11.30. La participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.

Cabe consignar por otra parte que, del 1 al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna que, en coincidencia con los Juegos Olímpicos de Beijing, tendrá este año como lema: "Apoyando a la madre, ganamos todos". Por primera vez, la lactancia materna será comparada con el esfuerzo físico de un atleta. "Las necesidades maternas son similares a las de un atleta olímpico. Los deportistas combinan determinación y compromiso con apoyo familiar, de entrenadores, miembros del equipo y de los gobiernos. Las mujeres que amamantan también necesitan un apoyo similar", declaró la Alianza Mundial por la Acción a Favor de la Lactancia (WABA, por sus siglas en inglés).

La coordinación de dicho grupo estará a cargo de la licenciada Virginia Cristófalo, integrante del equipo de Servicio Social y del Consultorio de Lactancia del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505). Teléfono: 4512-3940. Correo electrónico: virginiacristófalo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: