junio 04, 2010

EL HÍPICO DEL NORTE INAUGURA MAÑANA SUS NUEVAS INSTALACIONES




Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y directivos y representantes de diversas instituciones locales, el Club Hípico del Norte –en el día de su 75º aniversario- inaugurará mañana –sábado 5- sus nuevas instalaciones, en el Bajo de Acassuso.

Será a partir de las 10,30, en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” 160 y Roque Sáenz Peña.
Tras el tradicional corte de cintas, habrá carrousel, desfile de jinetes y variadas actividades ecuestres.

Señera institución en lo que hace a la práctica de la equitación, el Club Hípico del Norte comenzó sus actividades en 1935, en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar. Luego se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, también en Beccar, desarrollando sus actividades sobre terrenos fiscales, que debió dejar para que se construyeran en ellos viviends del plan de urbanización del barrio La Cava.

Por gestiones del intendente Gustavo Posse, el Hípico del Norte se instala ahora en el bajo de Acassuso, para continuar sus actividades. Sus objetivos son los de formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

EL ROTARY DE MARTÍNEZ DONARÁ UNA MODERNA SERVOINCUBADORA


Felices luego del anuncio de la donación, Stella Solari, titular de Rotary Martínez, Fernando Martínez Granata, y Lucinda Clark, del Rotary Martinez-Evans


En la reunión del Rotary Club de Martínez, celebrada anoche -como siempre en el restaurante El Candado-, se anunció la donación al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” de una servoincubadora para cuidados intensivos.

De esta reunión participó la presidenta del Rotary Club Martinez-Evans, de Georgia, Estados Unidos, Lucinda Clark, entidad que a solicitud del Rotary de Martínez donó el dinero para comprar la servoincubadora fabricada por la empresa Alison Argentina que tiene sus instalaciones en Beccar.

La ceremonia de donación de este equipo, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tendrá lugar el próximo martes 8, a las 10, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en Diego Palma 505.

La Servoincudaora Alison SM3 Dinámika se utiliza para terapia y procedimientos intensivos e incluye módulos de control microprocesado para el control de la temperatura de piel (servocontrol) y manual.

El equipo cuenta con fototerapia de luz fría para tratamientos de hiperbilirrubilemia en neonatología y pediatría.

EL MUSEO BECCAR VARELA ENRIQUECIÓ SU PATRIMONIO


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” recibió la donación de una colección de medallas, realizadas en homenaje para el primer centenario de la revolución de Mayo. Se trata de 38 medallas acuñadas en honor de las damas de la Sociedad Patricias Argentinas "Dios y Patria", que se exhibirán en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

"Las mujeres argentinas que exponían su vida y la de los suyos, que se lanzaban a la ventura en una guerra de incertidumbre y duradera, dieron sus joyas y sus hijos para conquistar la emancipación política de un mundo, y sus nombres olvidados deben recordarse para que su acción, iluminada por la publicidad, sea honrada por sus descendientes e imitada en casos semejantes", escribió el historiador Adolfo P. Carranza el 1 de enero de 1910 sobre las mujeres homenajeadas.

La donación realizada por Ana Miles Ayerza será exhibida en la sala dedicada a Mariquita Sánchez de Thompson del referido museo.

Según una breve reseña familiar, con respecto al origen de las medallas del centenario en la familia Ayerza Achával, es probable que hayan sido entregadas a Dolores de Riglos Oromí (nacida el 6/11/1866, y casada con José María Jorge de Achával Rufino el 14/3/1883) hija de María Nieves de Oromí y Escalada y nieta de Nieves Escalada de Oromí, hermana de Remedios de Escalada de San Martín.

Del matrimonio de Dolores de Riglos y Oromí y José María Jorge de Achával Rufino nacieron 14 hijos, siendo la 8º María Josefina de Achával Riglos, nacida el18/3/1897, y casada con Rafael Ayerza Jacobé, cuya 5º hija es Josefina María Agustina Ayerza Achával. Su hija, Ana Miles Ayerza generosamente donó al Museo esta colección de 38 medallas del Centenario.

CURSO DE ONCOLOGÍA PARA VOLUNTARIOS


Organizado por la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), tendrá lugar en el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", ubicado en Av. Santa Fe 431, Acassuso, un curso de oncología para voluntarios.

Dirigido a pacientes, familiares y a toda la comunidad, la actividad comenzará el venidero jueves 10, a las 17.30.

Enmarcado en el Programa de Docencia, Educación y Cáncer 2010 de ACIAPO, el curso tiene como objetivos abordar el cáncer con una mirada más integradora, facilitar herramientas para la comunicación y la contención del paciente y su familia, desarrollar un modelo de práctica en el voluntariado especializado en cáncer y establecer un nexo intermediario entre médico y paciente.

La enfermedad como realidad familiar, El rol de la información, Cómo se trata el cáncer, Drogas oncológicas, Psicooncología, Comunicación con el paciente y la familia, Cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, etc, Derechos Legales del paciente oncológico, Cuidado de los cuidadores, Espiritualidad y Salud, serán los temas que se tratarán durante la cursada.

La dirección médica estará a cargo de la doctora Stella Maris Arias mientras que la coordinación general será de Valeria Abal.

La matrícula tendrá un costo de $50 y se extenderá un certificado a los cursantes, que obtengan el 80 por ciento de asistencia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-7568 o al 4793-2161. También por correo electrónico a info@fundacionaciapo.org.ar

MUESTRA DE OLEOS EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


En el marco de su ciclo cultural que organiza para toda la comunidad la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se exhiben en la sede de dicha entidad de 16 óleos figurativos del Dr. Luis Luchía Puig.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el próximo viernes 11 en Chacabuco 484, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 14.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052.

junio 03, 2010

CONTROL DE LA VISTA A ALUMNOS DE MARTÍNEZ



El programa “Ver Para Aprender” que, de manera conjunta llevan adelante la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez, tuvo esta mañana su primera jornada de trabajo en la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, ubicada en Edison y Av. Fleming, Martínez.

Participaron de la primera jornada de este programa preventivo el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular del Rotary de Martínez, Estela Solari, la jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital Central, Nora Bruno; y la directora de la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, Silvina Rouco Oliva.

En una de las aulas, los alumnos del nivel primario fueron controlados con diversas pruebas visuales por médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería.

De acuerdo con lo que establece este programa, a los chicos que se les detecte algún tipo de problema en la vista se los derivará luego al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club se los donará.

En junio, el programa “Ver para Aprender” continuará el jueves 10 , a las 9, en la Escuela N° 22 (Córdoba 1996, esquina Lima, Martínez), el jueves 17, también desde las 9, en la Escuela N° 10 (Av. Santa Fe 2304, esquina Muñiz) y el jueves 24 en la Escuela N° 9 (Córdoba 763 , Martínez), a las 9 y a las 13.

En agosto, los controles de vista se realizarán a alumnos de la Escuela N° 8 (Av. Santa Fe 1049), el jueves 19, a las 9 y las 13 y de la Escuela N° 4 (Vieytes 650, Martínez), el jueves 26, también a las 9 y a las 13.

Este es el segundo año del programa “Ver para Aprender” que se realiza en las seis escuelas publicas primarias de la Ciudad de Martínez.

En el 2009 se revisaron alrededor de 1250 alumnos y se entregaron alrededor de 30 pares de anteojos.

FIESTA DIOCESANA


Como todos los años se llevará a cabo la celebración de la Fiesta diocesana en el Día de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta que convoca a toda la diócesis alrededor de la única mesa para celebrar al Señor Resucitado.
Las actividades se realizarán este sábado 5 de junio y comenzarán a las 14.30 con la procesión que partirá desde la Catedral de San Isidro hacia el Colegio Marín.
Para las 15 esta prevista la celebración de la misa en el gimnasio del establecimiento educativo ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.

MÚSICA Y POESÍA

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la plaza Mitre en San Isidro, invita a participar de las variadas actividades que propone para este fin de semana.

En primer lugar, este viernes 4, a las 21.30 se presentará el grupo de música india Antakarana.

En tanto, el sábado 5, en el mismo horario, subirá a escena la agrupación Tuan. Dedicado a ejecutar folk irlandés, integran el grupo: Víctor Naranjo (violín, gaita irlandesa, tin y low whistle), Maximiliano Villalba (bouzouki y guitarra acústica), Paula Medrano (voz) y
Claudio Rey (guitarra acústica).

Dentro del ciclo “Pura Poesía” que allí se lleva a cabo, el domingo 7, a las 20, la poeta Bea Lunazzi presentará su libro “Paisaje en el Paisaje”.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

MUESTRA DE PINTURAS


En el Espacio de Arte de la Fundación Campos del Psicoanálisis –Emilio Mitre 71, Martínez- puede visitarse la muestra de pinturas de la artista Cristina Gallino.

Denominada "Contra fuego" y con entrada libre y gratuita, la exposición está abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17, hasta el 10 de junio próximo.

Gallino comenzó a estudiar dibujo y pintura, en 1973, en el taller del maestro Julio Giustozzi. También se perfeccionó con Baluz Zaga, Lygia Dalton y Hermenegildo Sábat. Entre sus exposiciones individuales se destacan “Buenos Aires me mata” (2006) y “3 manzanas y un amor” (2009).

La artista recibió variadas distinciones durante su trayectoria, como por ejemplo el primer premio del Salón de Pintura Artvilo 2009 por su obra “Nocturno”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-3212 o al 4798-7719 o bien enviando un correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar o info@psicoanalisis.org.ar

NATURALEZA Y CULTURA EN EL RÍO DE LA PLATA


Organizado por la Asociación Ribera Norte, en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso, comenzará a dictarse el curso “Naturaleza y Cultura en el Río de la Plata”. Será a partir del próximo sábado 19 y se extenderá hasta el 4 de septiembre.

“El Río de la Plata es un punto de encuentro donde naturaleza y cultura, ambientes naturales y urbanos se unen dándonos la oportunidad de conocer distintos aspectos de nuestra identidad”, explica la entidad sobre el objetivo a alcanzar.

El curso, que tiene un valor de 300 pesos, incluye el material y un certificado y puede abonarse hasta en dos cuotas.

Los contenidos temáticos que se tratarán son: Historia del Río de la Plata (la importancia de San Isidro en los procesos de formación de la Patria), Ambientes naturales de la costa del Río de la Plata (formación, características y especies que los conforman), Fauna (características y relaciones de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e insectos), Flora (adaptaciones al medio, usos e importancia de árboles, hierbas de la costa y arbustos) y Problemas de conservación (la contaminación en el Río de la Plata, acciones concretas a favor del ambiente).

La cursada tendrá lugar los sábados, de 10 a 14, exceptuando una salida de campo y una clase que durará todo el día.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179 o al 4512-3125 o bien escribir a educacion@arn.org.ar

TANGO Y FOLCLORE

Los Talleres Extraprogramáticos son un servicio brindado a través de profesores que la Municipalidad de San Isidro destina a los establecimientos educativos oficiales y otras instituciones para jerarquizar la educación de gestión estatal mediante el dictado de diversas materias complementarias como Inglés, Informática, Técnicas de estudios, Plástica, Teatro, Canto Coral; Folclore, Tango, Música, Fonoaudiología, Lenguaje de Señas, Musicoterapia, Psicomotricidad.
En lo que hace a Folclore y Tango, dichos talleres se dictan en:
# Clases de Folclore para padres. EP Nº 34 (Liniers 800. San Isidro).
Lunes de 19,30 a 21.
# Ballet Municipal de Folclore La Ribera para niños y adolescentes. EP Nº 34 ( Liniers 800, San Isidro). Martes y Viernes de 17,30 a 21.
# Taller de Danza Folclórica para adultos. Escuela Media Nº 2 (Av. de Mayo 1498, Villa Adelina).
Lunes de 17 a 19,30
# Taller de Danza Folclórica para niños. Escuela Media Nº 2 (Av. de Mayo 1498, Villa Adelina).
Jueves de 17 a 20.
# Ballet Municipal de Tango La Ribera. EP Nº 9 (Córdoba 763, Martínez).
Jueves de 18 a 21.
# Taller de Tango para Padres. EP Nº 9 (Córdoba 763. Martínez)
Sábados desde las 16.

junio 02, 2010

SOLIDARIDAD DEL HCD CON EL CONCEJAL ALFREDO LAGUZZI


El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su quinta sesión ordinaria, durante la cual aprobó una resolución mediante la cual expresó su solidaridad con el concejal Alfredo Laguzzi, vicepresidente 1º del cuerpo.

El edil había sido acusado, junto con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, cuya Asociación también preside, por algunos medios de comunicación sobre supuestas irregularidades en el accionar del cuerpo en el combate del incendio que, finalmente, destruyó el Cine Teatro Bristol, de Martínez, el 7 de diciembre pasado.

En la exposición de motivos, que forma parte de la resolución, el cuerpo expresa que el referido concejal “a lo largo de su vida ha dado demostraciones cabales de su compromiso con la sociedad sanisidrense en general y de Martínez en particular, participando activamente en distintas entidades de bien público, trabajando en pos del crecimiento y desarrollo de esta ciudad y su comunidad.”

Por otra resolución el Concejo sanisidrense expresó su pesar y preocupación por el estado de deterioro en quedaron, tras el siniestro, las instalaciones del referido cine teatro.

Asimismo, rindió homenaje a los bomberos voluntarios en general y a los de San Isidro en particular al conmemorarse en la fecha el “Día del Bombero Voluntario”.

En otro orden, el cuerpo pidió informes al Departamento Ejecutivo sobre las razones por las cuales no se incluyó en los trabajos de repavimentación y ensanches el tramo de la calle Uruguay comprendido entre colectora del acceso a Tigre y Av. Sucre.

También se refiere a la posibilidad de proyectar y materializar una rampa de acceso que podría ser móvil/mecánica y coordine con las autoridades de la biblioteca “Juan Martín de Pueyrredon”, la viabilidad de instalar un ascensor o salvaescaleras en el ingreso secundario sobre la calle 9 de Julio.

En tratamiento sobre tablas fue aprobado el expediente del Ejecutivo, relacionado con la Nómina de Mayores Contribuyentes para el ejercicio 2010/2011.

La próxima reunión del deliberativo está previsto para el miércoles 16 de este mes.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO AGASAJÓ AL PERIODISMO

Los periodistas locales con Horacio Ceccotti y Fernando Bravo


Fernando Bravo exhibiendo la distinción del Rotary San Isidro, junto a Horacio Ceccotti



Con motivo del "Día del Periodista" -que se celebra el próximo lunes 7- el Rotary Club de San Isidro, como lo hace habitualmente año tras año, agasajó anoche al periodismo local con una cena en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, lugar donde esta entidad se reúne todos los martes.

Además de los integrantes del Rotary de San Isidro, cuyo presidente es Horacio Ceccotti, participaron en el encuentro de agasajo a los periodistas miembros de otras entidades rotarias de la zona norte.

En estas reuniones con la prensa, siempre se invita a una personalidad para que diserte de temas relacionados con el periodismo. En esta ocasión, la figura invitada por el Rotary de San Isidro fue el conductor Fernando Bravo, ganador de dos Martín Fierro en la última edición de esta entrega de premios organizada por Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

Luego de disfrutar de una exquisita cena, Bravo, ganador de los premios Martín Fierro por su programa "Bravo Continental" y por su desempeño como animador, habló sobre sus inicios como locutor y conductor, sobre la actualidad del periodismo y acerca de la Ley de Medios de la que sostuvo no estar de acuerdo.

El invitado principal, que aclaró que no es periodista, sino un simple conductor, interactuó con los comensales y los periodistas locales, hablando de diversos temas relacionados con el periodismo.

La reunión finalizó con la entrega de una distinción a Bravo por parte del titular del Rotary San Isidro y el tradicional brindis por el “Día del Periodista”.

SHOW DE VOZ Y PIANO


El multiespacio cultural “la Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, San Isidro, invita a presenciar el show de Donati-Zaldivar Dúo. Será mañana, jueves 3 , a partir de las 21.30.

“La voz de Caro Donati acompañada por Diego Zaldivar en el piano, viste de nuevos colores, texturas y armonías canciones inolvidables. Beatles, Drexler, Spinetta, Páez y Norah Jones, entre otros artistas que desfilan por su repertorio”, adelanta el comunicado de prensa del espectáculo.

La entrada es gratuita.

Quienes deseen conocer más sobre los artistas pueden ingresar a http://www.myspace.com/donatizaldivar

"LA GOTA QUE HORADA LA PIEDRA"


Tal el título de la pieza teatral que se presentará en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, este sábado 5, a las 21.

Escrita por Cristina Merelli, la pieza es dirigida e interpretada por Elizabeth Jodos Posse y Marcelo Zygier.

Esta comedia dramática cuenta la historia de una pareja peculiar, con diferencias aparentemente insalvables y muestra con una visión muy particular los entretelones de una relación desgastada y el derrumbe de las ilusiones que en otro tiempo mantuvieron viva la pasión. Lejos del planteo clásico de estos problemas, los actores apelan al sarcasmo y al humor, por momentos delirante y al absurdo, para poner la lupa sobre la incomunicación, la rutina agobiante, la desidia y el recuerdo de un pasado con momentos que parecían auspiciosos y que intentan recrear burdamente en el presente”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 20 pesos.

La producción del espectáculo está a cargo de la cooperativa teatral La Butaquita Renga.

La obra de Merelli obtuvo en 2001 el Primer premio del 1º Concurso Nacional "Teatro de Humor", que organizó la Biblioteca Teatral Hueney, Neuquén, y que tuvo de jurados a Mauricio Kartun, Roberto Perinelli y Bernardo Karey.

TALLER DE ECOBOLSAS

Organizado por la Asociación Ribera Norte, se dictará un taller dedicado a aprender a fabricar bolsas ecológicas.

Dictado por Ana María Princivalle, la actividad tendrá lugar el próximo domingo 27, a partir de las 10, en las instalaciones del Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Para participar del taller –gratuito- es necesario que cada alumno lleve dos adhesivos sintéticos transparentes del tipo “boligoma”.

La inscripción se realizará el mismo día y tiene un cupo limitado de 20 personas.

Para obtener mayor información comunicarse al 747-6179.

SAN ISIDRO LIDERA CAMPEONATO DE NATACIÓN


El equipo municipal de natación de San Isidro venció holgadamente a sus rivales en las tercera y cuarta jornadas del Campeonato Buenos Aires Norte de Natación Invierno 2010. Las competencias programadas para los federados tuvieron lugar el pasado fin de semana.

San Isidro lidera el campeonato con 1007 puntos, seguido en segundo lugar por el Club de Regatas Baradero con 360 y en el tercer puesto por el Club Náutico San Pedro con 296. Más abajo están posicionados: la Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos, los Clubes Náutico Zárate, Belgrano de San Nicolás, Deportivo San Andrés, Sportivo de Villa Ballester, Océano, San Fernando, Atlético Independiente de Escobar, Punta Ballena, Campana Boating, Junín y el Instituto Davreaux de Pergamino.

El tercer bloque del certamen se llevó a cabo el pasado sábado 29 en las instalaciones del Club Domingo Faustino Sarmiento, de Olivos. A continuación se detallan los resultados:

En los 200 metros libres menores, Alexis Corradini clasificó segundo y Juan Ignacio Sagués, tercero. En la misma prueba, en cadetes, Nicolás Palladares obtuvo el segundo puesto y Lautaro Brichetti el tercero. En tanto, en mayores, Matías Bueno salió segundo y Juan Carlos Capolugo, tercero.

María Sol Martín y Pilar Abelleira obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en los 200 metros libres menores, mientras que en cadetes Lucía Abelleira clasificó primera, Magali Miño, segunda y Marianela Gonzalez, tercera. La misma prueba, en mayores, resultó con Denise Touzon en el segundo lugar.

Por su parte, en infantiles Alejo Niessner resultó primero y Severo Lima, segundo en los 50 metros mariposa. En la misma prueba, Rocío Verdum clasificó primera.

En los 100 metros combinados cadetes, Lucía Abelleira obtuvo el primer lugar y Marianella González, el segundo.

Alexis Corradini clasificó primero en los 50 metros espalda menores mientras que en la misma María Sol Martín llegó segunda.

En los 200 metros mariposa cadetes, Lautaro Brichetti se quedó con el primer puesto. En tanto, Agustina Pérez y Magali Miño, obtuvieron el primer y segundo lugar en la referida prueba en cadetes.

En tanto, el cuarto bloque del Campeonato tuvo lugar el pasado domingo 30 en la sede del Club Sportivo de Villa Ballester. Los detalles de la fecha a continuación:

En menores, Alexis Corradini clasificó primero en los 400 metros libres mientras que, en cadetes, Nicolás Pallares, Lautaro Brichetti y Gustavo Miño se quedaron con el podio. Asimismo, en mayores, clasificaron Matías Bueno en el primer puesto y Juan Carlos Capolugo en el segundo.

Luego fue el turno de la prueba 400 metros libres. En menores, María Sol Martín llegó primera y Pilar Abelleira, segunda. Por su parte, los tres primeros puestos en cadetes correspondieron a Magali Miño, Lucía Abelleira Castro y Marianella González. Denise Touzon y Micaela Seco clasificaron segunda y tercera en mayores.

Alejo Niessner se alzó con el primer lugar en los 50 metros pecho infantiles y Severo Lima con el segundo.

Más tarde llegó el turno de competir en a prueba 100 metros estilo espalda. En cadetes, Leandro Corradini clasificó primero; en mayores, Juan Maidana llegó tercero y en cadetes Marianella González salió primera, Agustina Perín, segunda y Sofía González, tercera. En tanto, en mayores, Denise Touzon clasificó primera y Daniela Miño, tercera.

María Sol Martín obtuvo el tercer lugar en la prueba 50 metros pecho menores.

En los 100 metros mariposa cadetes, El primer lugar quedó en manos de Lautaro Brichetti y el segundo fue para Nicolás Pallares. En la misma prueba, en mayores, Juan Carlos Capolugo clasificó primero mientras que Matías Bueno, segundo. Similar resultado obtuvieron en cadetes, Agustina Pérez y Magalí Miño, respectivamente.

CONFERENCIA SOBRE MODA, SOCIEDAD E HISTORIA


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la conferencia de la Lic. Susana Saulquin sobre “Moda, Sociedad e Historia”.
El encuentro tendrá lugar mañana -jueves 3 - desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Para mayores informes sobre esta charla hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

DISTINGUIERON AL ROTARIO LUIS MIGONE


El Ateneo de Estudios Rotarios condecoró a Luis M. Migone, integrante del Rotary Club de San Isidro, con el Premio Rotario del Año.

La ceremonia tuvo lugar el sábado pasado en la USAL de Pilar y se realizó en el marco de la IIIª Asamblea del Distrito 4825, ante la presencia de un auditorio colmado de representantes de todos los clubes del Distrito.

Fue el secretario del Ateneo de Estudios Rotarios, Luis Salvucci, quien hizo entrega del Premio Rotario del Año al rotario sanisidrense Luis Migone.

Salvucci resaltó la trayectoria a lo largo de tantas jornadas vividas con el espíritu rotario más ferviente, en tanto que Migone mencionó su paso por el Rotary Club de Buenos Aires, a sus padrinos, Cupertino del Campo entre otros, a su padrino de San Isidro, el querido Alejandro Roca, y a su ahijado y a su esposa, Walter Molinatti y Paulina.

A la vez, reconoció el fruto fecundo de su trabajo, imposible de llevarse a cabo sin la colaboración de todo el Club. Y realizó un reconocimiento muy emocionado a su familia que le permitió dedicar horas a su trabajo de rotario de San Isidro.

Al finalizar, Migone dijo con palabras muy elocuentes: “Trabajemos para consolidar en la sociedad el poder para amar y desterrar el amar para el poder”.

Todos los asistentes, de pie, rindieron su homenaje con un prolongado aplauso.

CHARLAS PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría De Defensa del Consumidor, organiza un ciclo de charlas en establecimientos educativos del Distrito.

Dirigidas a alumnos de entre 14 y 17 años, los encuentros tienen como objetivo difundir los derechos de los consumidores como así también los principios, ordenamientos jurídicos y actividad municipal relacionada con la defensa del consumidor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4575-4008 de lunes a viernes de 8 a 14.

junio 01, 2010

WILKEN COMPETIRÁ EN CAMPEONATO IBEROAMERICANO


Ya se encuentra en España la delegación argentina que lidera el atleta del equipo municipal de San Isidro, Miguel Wilken, que competirá en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

La competencia se disputará en el Estadio Bahía Sur de la ciudad española de San Fernando, donde los atletas ya realizaron sus primeras prácticas.

Pasado mañana, jueves 3, a las 21.30 será la ceremonia inaugural del certamen que se prolongará los días 4, 5 y 6 del corriente

Son 36 los jóvenes que representarán a nuestro país en las competencias programadas.

Wilken participará de las pruebas de 100 y 200 metros llanos así como en las postas 4x100 y 4x400 metros llanos.

Además de Argentina, del evento participarán atletas de once países sudamericanos, diez de Centroamérica y el Caribe, seis de África y España.

SE REALIZÓ EL TORNEO ATLÉTICO “SEMANA DE MAYO”

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se llevó a cabo el pasado sábado el Torneo Atlético “Semana de Mayo” con la participación de 195 atletas (62 damas y 133 caballeros).

Organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), entre los atletas participantes estuvieron representantes del equipo municipal de atletismo de San Isidro.

En mayores, Gabriela Contigiani clasificó primera en los 400 metros con vallas, mientras que María Inés Librio y Mirela Menaldo obtuvieron el quinto y decimo primer lugar, respectivamente, en la prueba de los 400 metros llanos.

En menores, Mariano Cortés obtuvo el segundo puesto en los 200 metros. En la misma prueba, pero en mayores, Carlos Quintana llegó quinto y Enrique Soria, sexto.

Por su parte, Emiliano Suárez se quedó con el segundo puesto en los 400 metros llanos.

LA FUNDACIÓN SAGRADA FAMILIA EN BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010


A través de su programa Sume Materiales, la Fundación Sagrada Familia estará presente en Batimat Expovivienda 2010, la exposición internacional líder de la construcción y la vivienda, entre hoy y el próximo sabado 5 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Sume Materiales es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. El programa retira a domicilio materiales que ya no se usan, los acondiciona y los vende a precios sociales en su corralón. Más de 3.500 familias compraron materiales a precios sociales en SUME para mejorar sus viviendas.

Batimat Expovivienda convoca a la más amplia diversidad de empresas en el sector de la construcción, vivienda, insumos y servicios relacionados. Se prevén demostraciones, concursos, actividades académicas, foros y workshops donde se analizarán las perspectivas del sector y se presentarán nuevas propuestas.

El horario para visitar la exposición es de 14a 21.

Contacto con el Programa Sume Materiales:

Guayaquil y Coronel Bogado (Galpón 2). Boulogne, de martes a sábados de 8 a 17 o por mail: sumemateriales@sagradafamilia.org.ar

LIMPIARÁN LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL


Con motivo de conmemorarse el Día del Medioambiente tendrá lugar una jornada de limpieza para despejar los residuos que el río deposita en la costa de la Reserva Ecológica Municipal. Será este sábado 5 de 13 a 17.

De la actividad, están invitados a participar todos los interesados. A quienes asistan se recomienda llevar guantes de goma o de trabajo y calzado adecuado.

Se recuerda que el Refugio Natural Educativo, ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, es un enclave natural, de unas 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Fue creada en 1988 por el entonces intendente Dr. Melchor Ángel Posse, con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Para mayores informes comunicarse al 4747-6179.

JAZZ Y FESTEJOS DE LA ORQUESTA ANDRÉS ROLÓN


La Orquesta Andrés Rolón, dirigida por el Maestro Hernán Ghiotto, brindó el pasado domingo un concierto inolvidable para los amantes del Jazz de todos los tiempos.

Basado en una reseña de diferentes intérpretes y estilos de jazz, que abarcó de Louis Armstrong a Lalo Schiffrin, pasando por Benny Goodman, Glenn Miller, Artie Yaw, Liza Minelli, Frank Sinatra y Duke Ellingthon, los numerosos asistentes disfrutaron de un repertorio poco frecuente en vivo.

Su Director y sus 40 músicos en escena trajeron magistral y potentemente los sonidos de Serenata a la luz de la luna, De buen humor, Moritat, Blues de la calle Basin, Toma el tren A, Misión Imposible, Sing sing sing, New York New York y A mi manera, entre otros. La Orquesta Andrés Rolón está cumpliendo su sexto aniversario y lo sigue festejando con otro concierto en la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, Jacinto Díaz 926 San Isidro, el próximo domingo 6 de junio a las 20.

La Pastoral de la Cultura de la Parroquia San José, única en su género en San Isidro, donde se inscribe el Ciclo Musical en el cual se ejecutó este concierto, tiene el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, la Santería Stella Maris y la Joyería Testorelli, con actividades a total beneficio de obras parroquiales. Más info para los melómanos en http://www.culturaparroquiasanjose.blogspot.com, culturaparroquiasanjose@gmail.com, en Diego Palma 215 San Isidro ó en el teléfono 4743-0485.

VISITA GUIADA HISTÓRICA


Denominada “Ecos de Mayo en el Pago de la Costa”, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza un original paseo que tendrá como objetivo conocer la repercusión de los sucesos de Mayo en el Partido.

El recorrido, a pie y gratuito, se realizará el venidero domingo 6 y partirá a las 15 desde el Atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.199.

CROSS EN EL COLEGIO MARÍN


Este jueves, de 13 a 16, tendrá efecto la 5ª Edición del Cross Marín del Bicentenario, organizado por la institución con el objetivo principal de disfrutar de un día en contacto con la naturaleza y el aire libre.

Del evento que se desarrollará en el campo de deportes del establecimiento educativo, participarán los colegios “San Juan el Precursor”, “Santa Inés”, “Juan XXIII”, “Arrayanes”, “San Felipe” y “Santa María de Luján”, entre otros.

Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, las pruebas están divididas por categoría y distancia. Para la categoría infantiles 5º y 6º año EP la distancia será de 1.200 metros; menores de 1º y 2º año ES, 1.600; cadetes de 3º y 4º año ES, 2.000 metros; juveniles 2º y 3º POL, 2.400 metros.

mayo 31, 2010

PROPUESTA DE COLABORACIÓN DEL INTENDENTE DE SAN ISIDRO AL GOBERNADOR PARA LA ANUNCIADA URBANIZACIÓN DE VILLAS

Según informó, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene previsto poner en ejecución con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) el Plan “Urbanismo Social” destinado a buscar la solución habitacional de los actuales casi dos millones de bonaerenses (en 2006 la cifra rondaba el millón) que viven en asentamientos precarios y villas de emergencia. Desde la Municipalidad de San Isidro felicitamos el anuncio y ponemos a disposición del Ejecutivo Provincial nuestra probada y reconocida internacionalmente experiencia en la materia para colaborar en el éxito de este programa que entre otras cosas, nos ha permitido reducir la población residente en villas.

Desde San Isidro podemos brindar asesoramiento al Gobierno Provincial anticipándonos a que comentan equivocaciones y serios obstáculos a la tarea, en caso de confirmarse la voluntad de construir en altura, tal como lo manifestara el ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera en declaraciones pasadas, reproduciendo hacinamiento con mejoras materiales pero perpetuando una situación de inseguridad y baja calidad de vida.

San Isidro está trabajando esta problemática hace cuatro años (apenas lanzado el Plan Federal de Viviendas) a través de una metodología transparente y participativa que se caracteriza no sólo por contar con un mecanismo claro de entrega de viviendas, sino aún más por promover la movilidad social ascendente a través del fortalecimiento de la familia y la comunidad barrial, la capacitación en oficios y de microemprendedores, trabajo social con jóvenes sin estudio ni trabajo, la reinserción escolar y la adquisición de nuevas pautas culturales de comportamiento a través de acuerdos de convivencia que diseñan y adhieren los propios vecinos generando un cambio de estilo de vida.

Nuestra experiencia puede ser útil para evitar que se genere más burocracia/gastos y que se parta de cero cuando en la misma Provincia existe una experiencia probada con éxito que además garantiza transparencia al proceso, la optimización de recursos económicos y humanos por sus características de cogestión y de participación ciudadana.

Es preciso poner el foco en el fortalecimiento de los valores comunitarios, las familias y potenciar las capacidades de los vecinos para forjar las bases de una verdadera integración y brindar las herramientas necesarias para una movilidad social ascendente y evitar la construcción de “villas de cemento”.

Esperamos que estos anuncios del Gobernador revitalicen el ritmo de obra que supo tener en su momento el Plan Federal de Viviendas en sus inicios y que desde hace al menos un año se ve notoriamente disminuido.

Dr. Gustavo Posse
Intendente Municipal
de San Isidro

UNAS 6.000 PERSONAS FUERON VACUNADAS CONTRA LA GRIPE A


Tal lo previsto, el pasado fin de semana (sábado 29 y domingo 30), se realizó con éxito la Campaña de Vacunación Masiva, indicada más que nada para pacientes con afecciones de salud considerados de riesgo, en los tres Hospitales Públicos del Municipio (Hospital Materno Infantil, Hospital Ciudad de Boulogne y Hospital Central de San Isidro “Melchor A. Posse”), así como también en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna distribuidos estratégicamente en los distintos barrios.

“En sólo dos días, se vacunaron casi 6000 personas, las que sumadas a las ya vacunadas tanto en el ámbito publico como en el privado, nos permite ir acercándonos cada vez más a los objetivos de cobertura de la Campaña”, precisaron desde la Secretaría de Salud Pública del municipio.

EL INTENDENTE POSSE FIRMÓ UN CONVENIO PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A EXPORTAR




En un acto que se llevó a cabo en la sala del Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó esta tarde un convenio tendiente a capacitar a empresas del Partido que deseen incursionar en el comercio exterior.

El documento fue suscripto entre el jefe comunal en representación de la Municipalidad y el presidente de la empresa Gas Natural BAN y de Fundación Gas Natural, Ing. Horacio Cristiani, para poner en marcha en el distrito su “Programa Primera Exportación.

Este consiste en brindar asesoramiento y tareas de apoyo técnico-administrativo, en forma gratuita, sobre la exportación de bienes y/o servicios, a todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya estructura empresarial se corresponda con la de una pequeña, mediana o micro empresa, a efectos de que puedan, eventualmente, realizar la primera exportación.

La municipalidad de San Isidro, comprometida con su parque industrial, conforme a las políticas desarrolladas desde la Secretaría de Producción que responden a los nuevos desafíos del comercio internacional, procura brindar las herramientas que favorezcan a estos sectores productivos y/o de servicios, con el propósito de generar crecimiento y sustentación, a fin de fomentar la expansión del desarrollo local.

Respecto de la empresa distribuidora del fluido recordó que “una empresa que provee servicios a través de una tarifa lo que requiere es amortizar la inversión y junto con el resto de la comunidad, ganar posiciones.”

Pero al subrayar la labor que realiza a través de su fundación añadió que “entonces me parece muy inteligente que se ayude y que ayudemos todos a poder prestigiar, en todo sentido, a una comunidad respecto de algo que los argentinos nos falta que es el hecho de poder desarrollar una cultura de exportación, una cultura en la que no esté restringida a la noción de que el país sólo puede crecer a partir del superávit fiscal y su mercado interno, sino que lo puedan hacer con vista los mercados del mundo.”

El hecho de exportar no quiere decir que esto se puede lograr sólo con la inversión de mucho dinero sino que se trata de hallar los mecanismos y criterios que contribuyan a hacer viable la primera exportación.”, concluyó




También para referirse al programa habló en primer término el presidente de Gas Natural Ban, ing. Horacio Cristiani quien reveló que desde 2001, año en que se inició el proyecto, alrededor de 20.000 empresas se incorporaron a los cursos de capacitación y de ellas 700 realizan exportaciones con regularidad en la actualidad.

El convenio establece que la comuna y la fundación se comprometen a identificar, dentro de sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento, que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa.

De igual modo, las partes mantendrán un canal de comunicación permanente que permita la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución del programa y en particular analizarán aquellas cuestiones que hacen o contribuyen a la ejecución de actividades afines con la promoción de las exportaciones argentinas en el sistema económico mundial

Tras la firma, en la que también estuvieron presentes el secretario de Producción y turismo, Dr. Carlos Prassel; la directora de relaciones externas y el director comercial de Gas Natural Ban, Sra. Bettina Lliapur y Arq. Vicente De Ángel Zafra, se desarrolló el seminario introductorio a la capacitación, tarea a cargo del Lic. Pablo Furnari.

UN RALLY INAUGURÓ OFICIALMENTE EL TALLER DE LORY BARRA

Clorindo Testa, Rodolfo Barra y el intendente Posse en el tradicional corte de cintas (arriba). El jefe comunal haciendo uso de la palabra durante la ceremonia (abajo)




Bajo la persistente lluvia se corrió el rally con que se inauguró oficialmente el ateller de Lory Barra (arriba). El Dr. Posse y su esposa participaron con un Porsch 911 de 1969 (abajo)








Lo que podemos hacer cuando la lluvia cae, es dejarla caer”, asegura una frase anónima. Y esa consigna fue cumplida a rajatabla por todos los pilotos que participaron del primer rally de la Fundación Lory Barra.

La carrera de precisión por el día que tuvo lugar el pasado sábado convocó a 56 automóviles sport y clásicos que realizaron el periplo San Isidro, San Fernando, Tigre y vuelta a San Isidro.

Entre los pilotos presentes se encontraba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien compitió acompañado por su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, en un Porsche 911, de 1969.
La competencia dejó inaugurada oficialmente la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra, que funciona desde el mes de abril en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 1, San Isidro. Allí se dictan clases para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección.

Con la función social de darle oportunidades a los que menos tienen, los adolescentes en situación de exclusión tendrán la oportunidad de formarse en una disciplina poco común como es la Restauración de Vehículos Clásicos.

La jornada comenzó a las 8.30 con las acreditaciones de los participantes. Media hora más tarde fue la largada y tal como estaba previsto la llegada fue minutos después de las 12.

Algunas de las joyas automovilísticas que participaron son: Jaguar E Type, Ferrari Dino 308 GT 4, Alfa Romeo Montreal, Ferrari 365, Porsche 911, Torino 380 W, Mercedes 280, Ford V8, Lotus, Lancia B20, Chevrolet Camaro convertible, Aston Martin DB2, Ford Mustang, Alfa Romeo Bertone.

Presidido por el Dr. Gustavo Posse, durante el almuerzo, que comenzó 12.30 aproximadamente, tuvo lugar un remate temático. Dirigido por Ernesto Claramunt se remataron cuadros, esculturas, cascos originales e intervenidos, colecciones de revistas de autos, un volante original y cuatro llantas “1000 Miglia”. Todo lo recaudado se utilizará para el mantenimiento de la Escuela Taller.

Antes de la entrega de premios, el arquitecto Lorenzo Barra se dirigió a los presentes. “Lo más importante que quería Lory era inaugurar este Taller Escuela para no solo educar a los chicos sino también para seguirlos en su vida hasta que puedan conseguir un empleo”, declaró el titular de la Fundación.

Asimismo, agradeció al arquitecto Clorindo Testa, quien fue el encargado de llevar adelante la obra, a la Municipalidad de San Isidro por haber cedido el terreno en comodato y “a todos los que hicieron posible el sueño de Lory”.

Lo que más me maravilla de todo esto es la fidelidad de la amistad”, declaró Barra emocionado. Y agregó: “Todos los que conocieron a mi hijo, mucho o poco, están acá”.

Por su parte, Posse expresó que “mi papá decía que todo lo que arrancaba con lluvia traía buena suerte”. “Todo lo que está sucediendo hoy es muy bueno, es el primer paso que expone socialmente a la Fundación”, afirmó el intendente de San Isidro.

Estamos en un lugar que nació como un sueño y hoy se convirtió en realidad, un espacio que ayudará a formar a jóvenes que necesitan una oportunidad”, sostuvo Posse.

También agradeció a los arquitectos municipales Fernando Romero y Julián Peña porque “lograron resolver la construcción de esta Fundación contemplando la reorganización del espacio en un lugar donde no había tierra”.

Mi deseo es que este lugar, además de brindar educación que es prioritaria, de lugar a fuentes de trabajo y que sea parte del circuito turístico que estamos extendiendo hacia esta zona”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

A continuación, Posse entregó los premios a los pilotos que ocuparon el top ten de la clasificación general. Recibieron distinciones: Daniel Erejemovich, Fernando Sánchez Ziny, Manuel Elicabe, Ricardo Oscar Licursi, Claudio Bulbarella, Ricardo Battisti, Francisco Paradelo, José Manuel Elicabe, Luis Bameule y César Roberto Litvin. En la categoría Mujeres fue premiada Mónica Halle. En tanto, que Luis Bameule también fue premiado en la categoría Padre e Hijo.

Por último, Posse, Barra y Testa realizaron el tradicional corte de cintas y, a continuación, un recorrido por las instalaciones del flamante taller.

ENTREGARON LOS PREMIOS DEL PRIMER SALÓN “BICENTENARIO”




El intendente Gustavo Posse junto a autoridades de la Asociación Española en el encuentro de entrega de premios por el salón “Bicentenario (arriba). El primer premio fue para Alicia Tiberio por “Aquellos viejos tiempos” (abajo)



En las instalaciones de la Asociación Española de San Isidro - 3 de Febrero 55- se realizó la ceremonia de premiación del Primer Salón de Pintura “Premio Bicentenario”, organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la mencionada entidad.

El acto, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tuvo lugar el pasado domingo y consistió en un almuerzo del que participaron las autoridades de la entidad, los artistas participantes e invitados.

El primer premio fue para la obra “Aquellos viejos tiempos”, presentado por Alicia Tiberio. El segundo fue para “Universo” de Consuelo Moffat y el tercero lo recibió “Epi Gráfica I”, de Mariana De Marchi.

Las menciones fueron para “La derrota”, de Julieta Barderi; “Los circenses”, de Marta Ferrer, “Tesoros II”, de María Gardella; “Inmerso”, de Marina Hermann; “Calidoscopio”, de Mariana Rota Forte; “Convivir en tierra 2”, de Julio López Vietri; “El pasado”, de Emiliano Lorda y “Palacio de cristal”, de Gustavo Vila.

Además, el jurado, integrado por Edda Mauro, Norberto Pagano y Raúl Rolfi, seleccionó las siguientes obras para participar del Salón: “Mergulhando”, de Andrea Arcuri; “Sobrevuelo”, de María del Carmen Arias; “Recuerdos del abuelo”, de Marta Rosa Borsi; “Paisaje azul”, de Nilda Bragagnolo; “Vuelo Mágico N° 2”, de Hemilse Cámpolo; “Puerto de Marruecos III”, de Karina Conen; “Los resilientes 200 años”, de Andrea De Luigi; “Con vos y con el mundo”, de María Luisa Di Bella; “Eclosión V – Mov. Étnico”, de Sandra Fejgelis, “Más allá de la ciudad”, de Tona Fernández y “Apenas triste”, de Gastón Hansen.

Además, serán expuestas las pinturas: “Sueños y esperanza”, de María Mercedes Herrero; “25 de mayo de 1810”, de María Lucila Jacovella; “El mueble”, de Clara López Andrino; “Suburbio”, de Marta Lozano; “Niebla”, de María Luisa Majtan; “Bodegón”, de María Moccia; “Uno, y sólo uno, está al revés”, de Alejandro Montaldo; “Amanecer patagónico”, de Dorina Nocino; “Norte”, de Estela Perosio; “Serie urbano VII”, de Teresa Piacentino; “Colores americanos”, de Inés Rey; “Botellón”, de Ana María Sangermano; “Bicentenario”, de Rubén Silva; “Variaciones sobre el retrato” y “Tradición”, de Carlos Vera.

La muestra podrá visitarse los lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 18 hasta el 4 de junio.

EL PLATA TENIS CLUB DE MARTÍNEZ FESTEJÓ SUS 90 AÑOS DE VIDA




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió a la celebración del 90° aniversario del Plata Tenis Club de Martínez.

Los festejos tuvieron lugar el sábado a la noche en las instalaciones de la entidad, ubicada en Carlos Pellegrini 2665 de la referida ciudad.

El encuentro congregó a socios y amigos de la entidad. Secundaron al jefe comunal el presidente del club, Juan Carlos Sona y el vicepresidente, Daniel Epinoza. De la Comisión Directiva asistieron Juan Propato (tesorero), Ricardo Tabeada (secretario) y Liliana García Rozas (vocal), entre otros.

Fundado por un grupo de familias en 1920, en la actualidad el club posee tres canchas de tenis, una de paddle y una de Fútbol 5. También dispone de escuelitas de tenis y fútbol y de un gimnasio.

Para obtener mayor información sobre la entidad los interesados pueden comunicarse al 4792-5334.

GRAN ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL LA FIACA




Con un público que colmó la capacidad de la sala, se presentó la obra teatral “La Fiaca”, la obra de Ricardo Talesnik que subió a escena ayer domingo en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

“La Fiaca” cuenta la historia de Néstor, un empleado ejemplar, quien un día decide faltar al trabajo porque tiene “fiaca” y desde ese momento su rutina, su matrimonio, su vida toda comienza a temblar.

Considerado un clásico del teatro nacional, “La Fiaca” tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Norman Brisky, en tanto que la obra teatral presentada en el Teatro del Viejo Concejo marcó el debut en tablas del elenco del grupo Teatro del Encuentro.

Con dirección de Marcelo Ferrando y Gerardo Maiterth, la obra es protagonizada por Gerardo Maiterth, Florencia Gilio, Rosa Melillo, Alejandro Massaccesi y Mario Cabrera.

“La Fiaca” también se presentará en el Teatro Luz y Fuerza, ubicado en Italia 1664, Martínez. Será los próximos domingos 6 y 27 de junio a las 19.30.

La entrada, en todos los casos, es un bono contribución de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 15-6-203-5398 o al 15-6-786-9003.

EL TANGO DE LA ZONA NORTE CELEBRÓ EL BICENTENARIO


El Centro Cultural del Tango Zona Norte celebró el pasado sábado el Bicentenario de la Patria con un show que tuvo lugar el domingo pasado en la Biblioteca Popular de San Isidro, ubicada en 9 de Julio 501.

El encuentro, titulado "Tangos del Bicentenario", contó con las actuaciones de concertistas de guitarra, de bailarines de tango y de recitadores de poemas.

LA FUNDACIÓN NOSOTROS CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA


Como todos los años, la Fundación Nosotros organizó un asado con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas de la institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El asado, que también sirvió para celebrar el 25° aniversario de la entidad, tuvo lugar el pasado sábado en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

Más de 340 personas disfrutaron de los espectáculos que realizaron los ballets Qillia Inti y Calvú Leuvú como así también de los recitales que brindaron los cantantes Diego Da Silva y Juanjo Abregú. Asimismo, los chicos que asisten a la Fundación cantaron con el grupo Ushuaia.

“Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena participación, que reflejó el compromiso y la fidelidad de las familias por la Fundación”, expresó la coordinadora del área recursos institucionales, Susana Huarte.

Para obtener mayor información sobre la entidad comunicarse al 4747-1106/1814 o al 4743-2342 interno 308 o bien ingresar a http://www.fundacionnosotros.org.ar

CURSOS DE CAPACITACIÓN


En la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro está abierta la inscripción para participar del Programa de Capacitación del Comercio Minorista que se dictará a partir del miércoles 2 de junio en su sede de Belgrano 262, 2º piso.

Dividido en cuatro cursos con 8 horas de duración cada uno, el Programa será dictado por el Lic. Fernando Etzensberger.

La primera parte estará dedicada a “La experiencia del cliente, Diseño base del negocio” y se dictará los miércoles 2 y 9 de junio.

“Atención efectiva de clientes” es la temática del segundo módulo que tendrá lugar los días 7 y 14 de julio.

En tanto, el tercer capítulo tratará “Gestión administrativa y financiera del negocio y Manejo de stocks”. Se cursará los próximos 21 y 28 de julio.

Por último, “Exhibición y Lay Out del comercio” será expuesto el 4 y 11 de agosto.

Los cursos, gratuitos y dirigidos al público en general, se realizarán en todos los casos de 18 a 22.

Debido a la capacidad del salón, los cupos son limitados.

Para obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de la CCIPSI de lunes a viernes de 9 a 17 o comunicarse al 4743-7687. También pueden hacerlo por correo electrónico a info@camarasanisidro.org.ar

EL PROGRAMA “VER PARA APRENDER” COMIENZA EN LA ESCUELA N° 14 DE MARTÍNEZ


El programa “Ver Para Aprender” que de manera conjunta llevan adelante la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez tendrá su primera jornada de trabajo de este año en la Escuela N° 14, ubicada en Edison y Av. Fleming, Martínez.

Con la presencia del secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y de miembros del Rotary Club de Martínez la jornada tendrá lugar este jueves 3, desde las 9.

En las instalaciones del establecimiento educativo, médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería controlarán la vista de los alumnos.

A los chicos que se le detecte algún tipo de problema en la vista se los derivará luego al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club se los donará.

Este es el segundo año del programa “Ver para Aprender” que se realiza en las seis escuelas publicas primarias de la Ciudad de Martínez.

En el 2009 se revisaron alrededor de 1250 alumnos y se entregaron alrededor de 30 pares de anteojos.

LICITAN KIOSCO EN ESCUELA DE VILLA ADELINA

El Consejo Escolar de San Isidro informó sobre el llamado a licitación para la explotación y atención del kiosco categoría “A” (golosinas, artículos de librería y fotocopiadora) en la Escuela de Educación Media N° 2 “Luis Vernet”, sita en Av. de Mayo 1498, Villa Adelina

La venta del pliego se realizará hasta el 10 de junio próximo en la propia sede del establecimiento educativo.

La apertura de las ofertas está prevista para el 19 de junio en la sede del Consejo Escolar, Acassuso 362, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4735-4546.

SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS

Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.

En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.

Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.

A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

EL ROTARY DE MARTÍNEZ OFRECE BECAS

En el marco de las actividades auspiciadas por Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Martínez ofrece a los interesados la oportunidad de obtener las denominadas “Becas de Rotary Pro Paz”, que consisten en cursos de estudios en una ciudad extranjera con los costos pagos.

Una de las becas consiste en dos años de estudios de posgrado para obtener una Maestría sobre la Paz y la Resolución de Conflictos, cuyos costos pagará la Fundación Rotaria, en unos de los seis Centros de Rotary en el mundo.

O los que prefieran pueden acceder a un curso de corta duración solicitando una beca de formación profesional de tres meses, con otorgamiento de certificado, que se dicta en la Chulalongkorn University, en Bangkok, Tailandia

Los interesados tiene que dirigirse al Rotary Club de Martínez o ponerse en contacto con el presidente del Subcomité de Centros de Rotary Pro Paz del Distrito 4825, Omar García, al correo odiliogarcia@hotmail.com o al teléfono 15-4991-6152.

BIBLIOTECA PARLANTE


La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una “biblioteca parlante”, especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.