junio 06, 2008

CAMBIO DE LAMPARITAS EN EL BARRIO SAN ISIDRO

La Municipalidad de San Isidro reitera que los sábados, a partir de las 10, en el Barrio San Isidro, de Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando, en Boulogne, proseguirá el cambio domiciliario, sin costo alguno, de dos lámparas de filamento común por dos de bajo consumo.

La comuna sanisidrense adhirió al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). Es por ello que personal municipal junto a empleados de la empresa EDENOR, recorrerán las viviendas del barrio para entregar las nuevas luminarias que brindarán un ahorro en el consumo eléctrico.

Para seguridad de los vecinos, el personal estará debidamente identificado. Aún así, ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse con la delegación municipal del barrio comunicándose al 4513-7814.

Durante el operativo, tampoco será necesario abrir la puerta de calle. Simplemente los vecinos deben entregar dos lámparas comunes y recibir otras tantas de bajo consumo. En caso de no hallarse el propietario en su domicilio, se le dejará un cupón con el cual podrá cambiar las lámparas en cualquier oficina de EDENOR.

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD


En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:

Gimnasia y Folclore. Boulogne
: Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320; Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248; Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905; Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833; Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia; Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio; Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771; Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano; Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275, Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi. Villa Adelina: Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822; Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253; Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547; Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699; Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324; Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez; Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar: Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377; Club Independiente de Beccar, Formosa 2045; Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941; Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220; Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731; Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430; Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067; Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551; Centro “Savia”, General Lonardi 1842; Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621; Martínez: Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle; Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583; Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996; Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73; Club Vélez Sársfield, Córdoba 143; Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824; San Isidro: Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402; Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059; Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031; Centro Jubilados y Pensionado “Oasis”, Avellaneda 238; Acassuso: Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez; Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.

Los programas de la tercera edad que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, tienen su sede en 9 de Julio 576 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14. Las consultas telefónicas pueden realizarse en el 4512-3354.

SIGUE EL CAMPEONATO COMUNITARIO DE FÚTBOL MAYORES

Colo Colo va al tope de la tabla de la zona Campeonato

Este domingo 8, a partir de las 9, con 9 partidos que se jugarán en el Campo de Deportes Nº 1 y otros 2 en el Campo de Deportes Nº 4 se completará la 3ra. fecha del Campeonato Comunitario de Fútbol Mayores, que organiza la comuna sanisidrense.

Jugadas ya 2 fechas de este torneo comienzan a aparecer los equipos candidatos al título. Con destacadas actuaciones en la Zona Campeonato tanto Colo Colo como Quilmes se mantienen en la puntas con el puntaje ideal e invictos.

ZONA CAMPEONATO
1ro. COLO COLO 6 Pts.
2do. Quilmes 6 Pts.
3ro. Huracán 5 Pts.
4to. La Neyer "B" 4 Pts.
5to. El Portón 4 Pts.
6to. Flamenco 4 Pts.
7mo. La Isla 4 Pts.
8vo. Reconquista "B" 3 Pts.
9no. San Martín 2 Pts.
10mo. Los Amigos 1 Pts.

ASCENSO ZONA "A"
1ro. San Cayetano 6 Pts.
2do. Los Canarios 6 Pts.
3ro. Escuela 1 4 Pts.
4to. Depor. Colorado 4 Pts.
5to. Reconquista "A" 2 Pts.
6to. El Cali 1 Pts.
7mo. Malvinas 1 Pts.

ASCENSO ZONA "B"
1ro. Los Depa 6 Pts.
2do. La Neyer "A" 5 Pts.
3ro. El Hípico 4 Pts.
4to. Panaderos 3 Pts.
5to. Poli Bajo Boulogne 3 Pts.
6to. La Quinta 2 Pts.
7mo. La Ribera 1 Pts.

TERCERA RONDA DEL TORNEO DE AJEDREZ FEMENINO

Las sanisidrenses Marisa Zuriel y Stephanie Amed enfrentarán mañana a Cheeshop

Con el choque del líder y el escolta, entre Táctico y Estrategas (de San Martín) y Martelli (de Vicente López), se reanudará mañana - sábado 7-, a partir de las 15, la rueda de la Liga Nacional Femenina Sail Basics de Ajedrez por la copa "San Isidro Labrador", que se desarrolla en el Museo Casa de Alfaro, en Ituzaingó 557, San Isidro.

La prueba que reúne a doce conjuntos integrados por cinco jugadores, dos de ellas en calidad de titulares, se desarrolla por sistema suizo a 7 ruedas y clasificará al ganador para la serie final por la Copa Nacional de Campeones de la temporada 2008.

Estos serán los choques de la 3ra rueda a disputarse mañana:

T&E -San Martín- (3,5 puntos) vs. Martelli (3)
CAM3 -Tres de Febrero- (2,5) vs. Aeropuertos Argentina2000-Ferro (3)
Chesshop (2,5) vs. San Isidro (2,5)
Schipull CNC (2) vs. GEBA (2)
Los Lobos -Mar del Plata- (2) vs. Ventajedrez (1)
Moreno (0) vs. Rondi-Mupas (0)

junio 05, 2008

EXPOSICIÓN SOBRE AVANCES EN OBRAS DEL CANAL COSTANERO

Vista del concurrido encuentro de anoche y el intendente Posse hablando, flanqueado por los titulares de la Federación de Clubes Náuticos, Dr. Brandán Aráoz y del Náutico San Isidro, Dr. Beccar Varela.
Con equipos y materiales poco o simplemente inadecuados, estudios de los que surgió una teoría a verificar y la voluntad de que, pese a todo, cuando se quiere se puede hacer, aún en la adversidad, anoche fue presentado en el Salón de Vitalicios Club Náutico San Isidro, un pormenorizado informe sobre las obras de construcción del Canal Costanero que, a su finalización, tendrá una extensión de 2,5 kilómetros un ancho de solera de 50 metros y una profundidad de 2,10 metros.

La obra para garantizar la adecuada navegación en la zona, se viene llevando a cabo para contrarrestar el progresivo elevamiento del lecho -de unos 7 centímetros promedio por año-, que solo permitía navegar los días de marea alta.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dijo en la oportunidad que "se pudo seguir adelante con un método que respondió a un estudio original elaborado por la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro que proponía seguir la línea de arena, la vena del estuario. Esta tarea y la navegación misma va a dar pábulo a esta teoría que permitirá un mantenimiento más barato por conservarse los trabajos en el tiempo".

"Creo que el estudio ha sido fructífero y una muy buena demostración de lo que pueden hacer las organizaciones no gubernamentales en conjunto con diferentes organizaciones del Estado y que va a ser disfrutada tanto por las industrias de la náutica, los clubes deportivos de navegación, los aficionados a estas actividades, sean vecinos de San Isidro, del conurbano o de la Capital Federal", sostuvo el jefe comunal ante numerosos directivos de los distintos clubes náuticos locales y de la Federación que los nuclea.

"Por nuestra parte, es nuestro deseo poder llegar al final del trabajo que espero sea muy pronto y al respecto tengo la satisfacción de ver que la draga está trabajando continuamente", añadió.

"Y soy optimista en aquella cuestión cultural que es la posibilidad de trabajar las cosas en conjunto para defender los intereses de conjunto. Y aquí cabe destacar que esta es una de las primeras veces que se reconoce a partir de los hechos, no sólo aquí sino también en América Latina, la teoría de que el Río de La Plata es un estuario que, si se lo entiende, se lo interpreta, podremos convivir mejor y de manera más inteligente", indicó luego el jefe comunal.

"Lo que refleja este suceso es que se trata de la noción de una misma comunidad que para diferentes hechos actúa siempre de conjunto; el estado, los vecinos, las instituciones. Los ejemplos abundan. Recuerdo lo sucedido hace 15 años las fuerzas del mercado pretendieron construir una isla para una ciudad satélite frente a las costas de San Isidro pero la comunidad reaccionó, dijo no y no se hizo", enfatizó Posse.

"Espero que ese espíritu de comunidad de actuar en conjunto, como la fuerza de la draga que trabajó en esta obra, nos sostenga y respalde en el futuro", concluyó el intendente sanisidrense.

Estos trabajos de rehabilitación del antiguo canal de los que ya se ha ejecutado el 75% del total se iniciaron por iniciativa de la Federación de Clubes Náuticos, mediante la creación de un fondo con aportes de los asociados, equipos provistos por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, la colaboración técnica y el apoyo económico de la Municipalidad de San Isidro, con la participación del secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar.

El presidente del Club Náutico San Isidro, en su calidad de anfitrión, Dr. Fernando Beccar Varela y el presidente de la Federación de Clubes, Dr. Juan Carlos Brandán Aráoz, tuvieron a su cargo la apertura del encuentro.

Luego, el Arq. Alejandro Alvarez de Toledo y el Ing. Gustavo Merbek, tuvieron a su cargo una pormenorizada explicación, mediante la proyección de fotografías satelitales, la historia y el desarrollo de los trabajos, así como las vicisitudes que debieron afrontar en cada instancia, utilizando una draga de poca potencia y mínimo franco bordo, tuberías agujereadas, rotas o deformadas para transportar el refulado, etc.

Pese a ello, el ingenio y la voluntad, con la colaboración técnica y el del financiamiento a cargo de la comuna sanisidrense, el canal costanero de 2,5 kilómetros de longitud es casi una realidad.

MOTOCHORROS ENTRE REJAS

La decidida y certera acción de personal del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, permitió ayer la detención de una pareja de "motochorros" que, momentos antes, arma de fuego en mano, había despojado de dinero y pertenencias a una vecina en Estaña y avenida del Libertador, San Isidro.

En efecto, al recibir un alerta del 911, acerca de un ilícito en ese lugar, acudió de inmediato al móvil comunal Nº 26, conducido por el inspector de Tránsito Daniel Coronel, llevando al teniente de policía Rubén Juárez. Allí dialogaron con la víctima del asalto, una mujer de 47 años, vecina de Boulogne, quien les dio referencias sobre la moto y vestimenta de la pareja de delincuentes que amenazándola con un revólver la robaron una sima de dinero e incluso un billete de 100 dólares.

De inmediato, el móvil municipal inició una patrullaje por la zona para dar con los malvivientes. Minutos más tarde, lograron detectarlos a la altura de la calle Liniers, casi avenida Andrés Rolón. Los interceptaron y procedieron a identificarlos. Al jóven de que conducía la moto sin patente, se le incautó un revólver Taurus Special calibre 38, que ocultaba en la botamanga del pantalón, asi como dinero y otros efectos, y el vehiculo en que se movilizaba una Motomel 110.

En tanto, la joven que lo acompañaba, una menor de 15 años, fue trasladada a la Comisaríza 5ta. de Beccar. Allí personal femenino de la policía procedió a registrarla y se le incautó un billete de 100 dólares que ocultaba en su ropa interior.

Ambos delincuentes -quien conducía la moto también terminó en la seccional 5ta- están domiciliados en el partido de Tigre.

LICITAN SERVICIOS DE HIGIENE URBANA

La Municipalidad de San Isidro llamó a licitación pública para la contratación de servicios de higiene urbana en todo el ámbito del partido.

Será por un período de 4 años, con opción a otros 4 más, y con un presupuesto oficial de 216.000.000 de pesos

La apertura de las ofertas se concretará el próximo jueves 26, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 -primer piso-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar en esa dependencia los pliegos respectivos, los días hábiles, de 8 a 14, hasta el décimo día anterior a la apertura.

También allí podrán adquirir los pliegos, hasta el próximo lunes 9, en días hábiles, de 8 a 14.

En cuanto al valor del pliego, fue establecido en 108.000 pesos.

EL TERCER TIEMPO

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro, invita a una charla a pie y gratuita sobre "Tradiciones de padres e hijos: el Tercer Tiempo".
Se trata de una aproximación a uno de los deportes típicos de San Isidro: el rugby, para lo cual miembros de la entidad proponen para el próximo sábado 21, a las 15, una caminata conversada sobre el tema, desde el 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña (frente a las puertas del C.A.S.I.) hasta el Museo del Rugby ubicado en Ituzaingó y Av. del Libertador, frente a la Plaza Mitre.

ESTELARES Y BICICLETAS EN "SAN ISIDRO EN VIVO"


Estelares y Bicciletas se presentarán el 7 en el Auditórium

El ciclo "San Isidro en vivo", que organiza la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, proseguirá el sábado 7 de junio próximo, con la presentación de las bandas Estelares y Bicicletas en el Auditórium, avenida del Libertador General San Martín 16.138.

La entrada general costará $20 y pueden adquirirse anticipadamente en el referido teatro o bien reservarlas llamando al 4747-9585.

Los Estelares se formaron en 1996 en la Ciudad de La Plata y tienen 4 discos. Su último trabajo, "Sistema Nervioso Central", fue producido por Juanchi Baleiron (Los Pericos) y editado por Popart, con invitados como Serrano de los Decadentes, Pity de Intoxicados, Mariano de Attaque y Eduardo de Árbol.

Por su parte, Bicicletas es un conjunto del nuevo rock argentino. Sus canciones, intensas, filosas y espaciales, estallan en emociones, fantasías lewiscarrollianas y flashes surrealistas. Publicaron varios discos y telonearon a YEAH YEAH YEAHS! y DAFT PUNK en el Festival BUE; ROGER WATERS en el estadio de River y Arctic Monkeys en el Luna Park. Fueron ternados como Mejor Artista Nuevo Sur para los Premios MTV.

El ciclo proseguirá el próximo sábado 14 de junio, a las 22, también en el Auditórium de San Isidro, con la presentación de Buddasounds. Las entradas anticipadas, en este caso, costarán 25 y las del día de la función, 30 pesos.

junio 04, 2008

FUE APROBADA POR AMPLIA MAYORÍA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2007



Dentro de un presupuesto equilibrado y una economía sana, con un saldo disponible de 28 millones de pesos en cuenta bancaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría, incluso con el voto de ediles de la oposición, la Rendición de Cuentas del año 2007 del Ejecutivo municipal.

De acuerdo con lo expresado en la sesión, al 31 de diciembre del año último y sin incluir las cuentas de terceros, los ingresos del municipio ascendieron a 371.626.423 pesos.

El ejercicio pasado la comuna debió hacer frente a situaciones no previstas como la adquisición del predio de la ex fábrica Lozadur, presupuestado inicialmente en 600.000 pesos, pero que la justicia falló que se debía abonar casi 5 millones de pesos.

La comuna también tuvo que afrontar aumentos de salarios de los profesionales de la carrera médica, que rondaron el 40% y los de la carrera docente, elevados un 30% en promedio.

A todo esto deben sumarse los aumentos en los costos en los contratos con las empresas de servicios públicos, entre ellos los de higiene urbana -un tema que preocupa, no solo a San Isidro sino a todos los municipios por su impacto sobre el erario público- que, de un presupuesto original de 24 millones de pesos pasó a 30 millones, significando un aumento del 30%.

En el período analizado, por otra parte, solo hubo un 8% de aumento de las tasas por contraprestación de servicios como la del ABL, que es la de mayor significación en cuanto a recaudación.

En lo que hace a obras públicas, la inversión, con el aporte gobierno nacional, permitió, dentro de los planes federales, la construcción de 900 viviendas y el mejoramiento de otras 3.200; la concreción de importantes desagües, entre ellos, los aliviadores Pavón y Paraná, la realización de túneles vehiculares como el de la calle Pueyrredon y el que está en desarrollo de obras en Boulogne, así como la ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne y la inauguración del centro de salud San Isidro Labrador, levantado en Tomkinson y Rolón, Beccar.

Se trató, en suma, de la ejecución de un presupuesto equilibrado en el que fueron cumplidos los objetivos propuestos por cada secretaría, respetando los porcentajes correspondientes a cada una de ellas con respecto al total del gasto definitivo,

Finalmente, con relación al presupuesto del deliberativo este cerró con ahorros del orden del 25% de lo presupuestado.

Al voto aprobatorio del mayoritario bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, se sumaron los bloques 17 de Octubre y del Frente para la Victoria de San Isidro.

La rendición finalmente fue aprobada por 16 votos a favor contra 8 de la negativa.

REGLAMENTAN SISTEMA DE LIMPIEZA A SECO

En dos años los establecimientos de tintorería actualmente habilitados que utilicen percloroetileno para el proceso de limpieza a seco, deberán ajustarse a la nueva reglamentación aprobada esta tarde por el Concejo Deliberante de San Isidro. A ella, además, habrán de ajustarse aquellos que en adelante soliciten su habilitación en el rubro.

La Oficina de Protección Ambiental de la Organización Mundial de la Salud (OSM) ha clasificado a esa sustancia como sospechosa de ser altamente cancerígena.

Es por ello que el cuerpo deliberativo sanisidrense consideró necesaria la regulación de la misma "con el fin de obtener una mejor calidad ambiental, asegurando la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales".

Estos deben cumplir los siguientes requisitos: operar con equipos fabricados bajo normas ISO 8230/8232; proceso de limpieza efectuado en máquinas de circuito cerrado; sistema de recuperación de solventes a base de la destilación y posterior condensación; contar con un plan de contingencia para el caso de derrame del solvente, incendio o explosión; resistencia al solvente por parte de las juntas y tubos flexibles que estén en contacto con el solvente líquido o en forma de vapor utilizado en el proceso; batea de contención que evite la expansión de un posible derrame de solvente, permitiendo de esta manera una rápida reincorporación del mismo a los reservorio.

La autoridad comunal verificará la existencia de los programas de mantenimiento de las máquinas. A su vez, los establecimientos deberán contar con un lugar fresco y bien ventilado en el que se depositen los recipientes que contengan percloroetileno.

Los sistemas de ventilación en las zonas de proceso deberán ajustarse a lo establecido por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, en lo referente al Permiso de Emisiones Gaseosas a la Atmósfera.

Se prohíbe el uso de solventes que se encuentren tipificados dentro de las categorías carcinogenicidad A1 O A2 como tampoco agentes, grupos de agentes y mezclas enumeradas por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.

En cualquier publicidad y/o propaganda de este tipo de establecimiento se prohíbe la utilización del término "ecológico" y/o derivados, sinónimos, y/o cualquier otra denominación que produzca confusión en cuanto a su carácter de amigable ambiental.

Los desechos generados por este proceso de limpieza son considerados "residuos peligrosos", por lo que deberán ser retirados y tratados por empresas autorizados debidamente inscriptas.

En ningún caso estará permitido una concentración de solvente superior a 5 partes por millón (5ppm) en el sector de atención al público y de 50ppm en todo el establecimiento.

La Secretaría de Inspección y Registros Urbanos será la Autoridad de Aplicación de la ordenanza, ahora aprobada.

*Otros temas
Durante la jornada, nutrida fue la labor del cuerpo que dio entrada para su tratamiento, para lo que derivó a las respectivas comisiones, 18 expedientes.

También aprobó otros 14, entre las que figuró (en voto dividido) la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2007 (información por separado)..

El cuerpo aprobó al final de la sesión, en tratamiento sobre tablas, declarar de interés del Concejo el proyecto "La gente une la tela, la tela une la gente" solicitado por el Colegio Santa María de Luján, dependiente del Grupo Marín que se suma al denominado "Alta en el Cielo" de Rosario, para la confección de la Gran Bandera Nacional que comenzó en 1999 y finalizará en el 2012.

Ya tiene 13.000 metros de largo cosido con trozos aportados por diversas comunidades del país. Alumnos de cuarto año de 12 establecimientos educativos de gestión pública y 11 privada participarán en la confección del paño que aportará San Isidro y que será llevada a pulso y por las calles el próximo viernes 20 para presentarla en el acto patriótico que se realizará en el Club Social Beccar , con la presencia del intendente. El viernes 27, el paño será llevado a Rosario para unirlo a la bandera mayor.

Asimismo, aprobó una declaración semejante el Campamento Zonal Scout que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto próximo en instalaciones del Hipódromo de San Isidro organizado por la Asociación Scouts Argentina.

Este movimiento trabaja en la autoformación de los jóvenes basada en la educación y los valores. En San Isidro presta servicios comunitarios tales como el cuidado y mantenimiento de la Reserva Ecológica, desde mayo en la entrega de tarjetas "Más Vida" del Ministerio de Desarrollo bonaerense y actividades con el Obispado de San Isidro.

Extraordinaria

Previo a la sesión ordinaria, el deliberativo sanisidrense se reunió en extraordinarias para tratar la nómina de mayores contribuyentes, que tal como fue presentada quedó aprobada.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 18 de este mes.

MAÑANA FALTARÁ AGUA EN UN SECTOR DE SAN ISIDRO

Según informó a la comuna sanisidrense la empresa Aguas y Saneamientos Argentina (AySA), por trabajos de mantenimiento en las redes de abastecimiento domicialiario, un amplio sector de San Isidro se verá afectado mañana -jueves 5- por baja presión y/o falta de agua.

Se trata del comprendido por Cosme Beccar, Rivadavia, Av. Centenario, Uruguay, Pueyrredon y Av. Del Libertador. Según la empresa, el inconveniente se producirá hasta las 24. Por ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el líquido que pudieran necesitar en dicho lapso.

Por cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse al centro de atención telefónica de esa empresa, llamando al 6333-2482 durante las 24 horas.

NUEVO DIRECTOR DE ECOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN SAN ISIDRO

El nuevo funcionario hablando ayer en el Teatro del Viejo Concejo


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, creó por decreto 1235, la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.

El nuevo organismo -que depende de la Secretaría de Inspección y Registros Urbanos de la comuna- estará a cargo del conocido especialista Juan Carlos Chebez, quien se desempeñará en carácter "ad honorem".

El ahora funcionario comunal -proveniente de la Administración de Parques Nacionales- será también colaboradores del intendente Posse en la Agencia Municipal de Control Ambiental y Desarrollo Sustentable, iniciativa lanzada ayer en Teatro del Viejo Concejo. Chebez fue uno de los oradores en ese encuentro.

ENCUENTRO DE TOMADA CON LA CGT REGIONAL Y CONFERENCIA DE PRENSA

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, mantendrá mañana -jueves 5- un encuentro con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional zona Norte, José Luis Casares y titulares de los gremios adheridos a la central obrera.

Será en la sede local de la UOCRA, en avenida Santa Fe 1086, Martínez. Allí, a partir de las 13, el ministro Tomada y los sindicalistas ofrecerán una conferencia de prensa.

FESTEJAN EL DÍA DEL BOMBERO

Jefes del cuerpo activo y miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, así como la banda de música de la institución en la Catedral metropolitana.


El "Día del Bombero", que en todo el país se celebró el pasado 2 de junio, tuvo en Buenos Aires su acto central con una misa realizada en la Catedral metropolitana, oficio que contó con la presencia de las autoridades del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina y representantes de las distintas entidades, entre ellas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Luego del oficio religioso, la Banda de Música de los Bomberos de San Isidro, junto con músicos de la Sociedad de Bomberos Luján, entonó en las escalinatas del templo porteño distintas canciones patrias teniendo como marco nada menos que la Casa de Gobierno y la Plaza de Mayo.

En lo que respecta a las actividades programadas por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro este sábado 7 se realizará en el Cuartel Central -Av. Santa Fe 650, Acassuso- el festejo en que la entidad agasaja a los miembros del Cuerpo Activo.

El encuentro comenzará a las 21 y servirá para inaugurar oficialmente las últimas obras realizadas en el cuartel central: La nueva jefatura, la oficina de personal, los dormitorios para oficiales, la sala de reunión de la comisión directiva, la oficina de administración y una flamante autobomba.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO AGASAJÓ AL PERIODISMO


Las autoridades del Rotary sanisidrense agasajaron al periodismo local

Con motivo del "Día del Periodista" -que se celebra el próximo sábado 7 de junio- el Rotary Club de San Isidro, como lo hace habitualmente año tras año, agasajó anoche al periodismo local con una cena en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, lugar donde esta entidad se reúne todos los martes.

Encabezó la reunión el presidente de la institución, doctor Alberto Frola, quien presentó a su sucesora Mirta Cabrera, quien asumirá la titularidad del Rotary Club de San Isidro el venidero 1 de julio.

El encuentro comenzó con la lectura del orden del día de la entidad rotaria y luego, durante la cena, tantos las autoridades rotarias como los periodistas invitados se refirieron al rol de la prensa, especialmente la local.

En estos encuentros con la prensa, siempre se elige un tema obviamente relacionado al periodismo. En este caso se evocó la figura de Jorge Noguer y la función de las radios locales.

El locutor Alberto Mora hizo una reseña de la trayectoria de Noguer y varios fueron los periodistas que le dedicaron palabras al creador de FM San Isidro Labrador y de FM Simphony. En la cena estuvieron presentes Jorge y Tomás Noguer, hijos del recordado empresario radial sanisidrense, quienes agradecieron este particular homenaje.

Al encuentro también fueron invitados las autoridades del Rotary Club de Martínez, Alfredo Laguzzi y Oscar Rebagliati, entidad que el próximo viernes 4 de julio celebrará su 50º aniversario.

BANADE Y 12 DE OCTUBRE BANADE PICAN EN PUNTA

Se jugó la segunda fecha del apertura del Campeonato Municipal de Fútbol Infantil y se destacan ya 2 clubes en la clasificación general: BaNaDe en la zona "A" y 12 de octubre en la zona "B".

Este torneo es organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes, y participan 28 equipos conformados por niños de 10, 11 años en Preinfantiles y 12 y 13 años en Infantiles.

En cada una de las categorías la clasificación en los primeros lugares es la siguiente

INFANTILES ZONA "A" 97-98
1ro. BaNaDe 6 Ptos.
2do. Campo Nº 1 4 Ptos.
3ro. San Isidro Jr. 3 Ptos.

PREINFANTILES ZONA "A" 95-96
1ro. BaNaDe 6 Ptos.
2do. San Isidro Jr. 4 Ptos.
3ro. Campo Nº 1 3 Ptos.

INFANTILES ZONA "B" 97-98
1ro. 12 de Octubre 6 Ptos.
2do. Malvinas 4 Ptos.
3ro. San Pablo 4 Ptos.

PREINFANTILES ZONA "B" 95-96
1ro. Campo Nº 5 6 Ptos.
2do. Malvinas 5 Ptos.
3ro. 12 de Octubre 4 Ptos.

VISITA ECOLÓGICA

El Centro de guías de Turismo de San Isidro, en el vigésimo quinto aniversario de su creación, anuncia para el próximo domingo 8 una "Visita Ecológica" por las calles de Martínez.

El tema de la invitación, para desarrollarla a pie y en forma gratuita, es "Martínez, árboles y rincones ocultos". Los interesados deben concurrir hasta la estación de servicio situada en Santa Fe y Paraná, donde a las 15 se iniciará la caminata ilustrativa.

EL TURNO DE JUAN JOSÉ CASTRO, EN EL CICLO FANTASMAS DE LA HISTORIA


Prosigue en San Isidro el ciclo "Fantasmas de la Historia", de la mano de la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y de la Fundación Argentina al Mundo. Este sábado, el invitado es Juan José Castro.

Se trata de un espectáculo en que los personajes cobran vida, piensan y sienten, a través de la interpretación de reconocidos protagonistas de nuestro medio cultural. Esta puesta en escena sin libreto convierte al público en testigo de una creación inédita.

Es a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, la Biblioteca Popular de San Isidro y la Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela". En su segunda presentación, el personaje será el poeta chiuleno Pablo Neruda.

Las entrevistas de los personajes, están a cargo de María Luisa Biolcati, creadora y productora del ciclo. El espectáculo se presenta una vez al mes, los sábados, en la Biblioteca Popular de San Isidro, hasta agosto, pasando en septiembre al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro.

De acuerdo con lo programado, estás serán las presentaciones en la Biblioteca Popular de San Isidro - 9 de Julio 501 San Isidro-, siempre a las 19,30.

· "Juan José Castro", interpretado por Adalberto Tortorella, este sábadp 7 de junio.

· "Manuelita Rosas", interpretada por María Rosa Lojo, el sábado 5 de julio.

· "Manuel Belgrano", interpretado por Manuel Martí, el sábado 9 de agosto.

La presentación en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal - Adrián Beccar Varela 774 San Isidro estará especialmente dedicada. Será "Mariquita Sánchez de Thompson en su casa", interpretada por María Luisa Biolcati, el jueves 18 de septiembre, a las 19.

Por mayores informes, llamar al 4824-0375.

TORNEO DE PELOTA PALETA

Con la participación de los clubes Club Atlético de San Isidro, Acassuso (San Isidro), Atlético Boulogne (Boulogne) y Social y Deportivo "25 de Mayo" (Martínez), se disputará a partir de este miércoles 4 de junio la "Copa Challenger 2008" en el Torneo Pelota a Paleta "San Isidro Labrador".

El CASI obtuvo el trofeo en 2007 por haber ganado tres torneos consecutivos. La Copa que se pone en juego será para quien conquiste tres torneos consecutivos o cinco alternados.

El torneo se iniciará a las 19 de ese día, en la sede del Club 25 de Mayo, Rodríguez Peña 940 Martínez, donde el local enfrentará a Atlético Boulogne y Acassuso al CASI.

La segunda fecha será el viernes 13, a las 19 en el Club Acassuso, Alsina 428, San Isidro, cuyo equipo se medirá con Atlético Boulogne y el CASI con 25 de Mayo.

La tercera fecha se jugará en el CASI, Roque Sáenz Peña 499, Acassuso, el próximo sábado 21, a las 18, donde 25 de Mayo jugará con Acassuso y CASI con Atlético Boulogne.

La entrada para presenciar los partidos en que actuarán jugadores de primera categoría es gratuita.


Respecto de este deporte, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro informa que la escuela comunal de esa especialidad prosiguen los encuentros inter-escuelas 2008 en los clubes mencionados, exceptuando el CASI.

junio 03, 2008

POSSE PRESENTÓ LA INICIATIVA DE LA AGENCIA DECONTROL AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Ante un repleto auditorio, el intendente Gustavo Posse presentó la iniciativa de
creación de la Agencia de Control Ambiental y Desarrollo sustentable

En un acto que se desarrolló esta tarde en el Teatro del Viejo Concejo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentó el proyecto de creación de la Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, que presidirá y que ahora deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Este organismo técnico tendrá por misión y funciones: a) Proponer políticas a largo plazo, diseñar planes y programas tendientes a mejorar y preservar la calidad ambiental; b) Proponer e implementar acciones vinculadas a la problemática ambiental de la Región; Representar a San Isidro ante organismos gubernamentales y no gubernamentales en materia ambiental; Desarrollar y revisar sistemas de mediciones e indicadores de desarrollo sostenible; e) Proponer normas de regulación y conservación; f) Implementar una política de investigación y desarrollo en materia ambiental, estimulando la innovación tecnológica; g) Fomentar la aplicación de programas de eficiencia; h) Proponer acciones de difusión y pedagógicas tendientes a la incorporación del tema ambiental, como uno de los primordiales valores de la vida en sociedad.

El proyecto prevé la incorporación de entidades e instituciones locales y personalidades con aquilatada experiencia en los temas en cuestión.

Para referirse a esta iniciativa, el Dr. Posse explicó que "la idea de poder reunir esfuerzos dispersos en una agencia partió de las áreas de Planeamiento y Gobierno y creo que todos los aciertos y errores nos permiten aprender y trabajar en una gimnasia de corrección y perfeccionamiento permanente, pero siempre en una búsqueda de conjunto".

Luego explicó: "Cuando se es intendente de un lugar como San Isidro, donde uno nació, creció queriéndolo y haciéndolo de uno, todos los días se vuelven emocionantes. Y el hecho de participar en la creación y de darle impulso a esta agencia, confieso que me emociona profundamente".

"Y me emociona porque se trata de poner en acción el sueño compartido de cómo uno quiere que sea el lugar con el menor margen de error posible. Y para que este se achique primero hay que pensar en evitar cometerlo y luego acertar y que este acierto sea del conjunto", añadió.

"San Isidro no es un distrito fácil pues aquí convive el mayor poder adquisitivo con el menor, los lugares más naturales como el sector Este con los de mayor impacto ambiental como el área de la autopista Panamericana; lindero con distritos parecidos como Vicente López, o zonas más expuestas como San Martín o San Fernando, o compartir con 14 millones de habitantes del área metropolitana que tal vez no compartan nuestra idiosincrasia", dijo Posse.

"La cuestión del desarrollo sustentable y de la acción de conjunto es muy de la idiosincrasia de San Isidro, de nuestra cultura, de compulsar en todo momento para poder mejorar individualmente y también de conjunto", resaltó.

"Lo que debemos asegurar, entonces, es la instauración de una media de valores compartida por toda la comunidad en lo que hace al desarrollo sustentable dentro del plano de la gestión ambiental", concluyó el jefe comunal.

En la presentación del proyecto, también estuvieron el Secretario General de Gobierno y Administración, Lic. Héctor Prassel; de Producción, Carlos Prassel; de Inspección y Registros Urbanos, Guillermo Sánchez Landa; el director de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones, Ing. Ricardo Antoniassi y el director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Dirección de Parques Nacionales, Juan Carlos Chebez. Los dos últimos también se refirieron, con entusiasmo, a la creación de la citada agencia.

Se hallaron presentes en el lanzamiento, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, acompañada de concejales; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, secretarios del Ejecutivo municipal e invitados, entre ellos representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales.

NOTORIOS AVANCES EN LA RESTAURACIÓN DEL MUSEO PUEYRREDON

Vista de cómo está quedando con las obras de restauración el tradicional frente del Museo
que mira al río, y aspecto de la reunión con los visitantes.

Integrantes de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), de la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon y autoridades locales participaron esta tarde de la visita guiada "Museo Pueyrredon: restauración y puesta de un Monumento Histórico Nacional".

La recorrida por este museo, que como se sabe está siendo restaurado, se realizó esta tarde y contó con la presencia del arquitecto Carlos Moreno, de la Comisión Nacional de Museos; del arquitecto Guillermo Frontera, jefe regional de la Dirección Nacional de Arquitectura; de la directora general de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; del director del Museo Pueyrredon, Horacio Aranguren; y de la titular de la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, licenciada Gabriela Giurlani.

La jornada comenzó con una disertación del arquitecto Moreno sobre la importancia de la puesta en valor de este museo y luego el arquitecto Frontera hizo lo propio acerca de lo fundamental de la realización de estas obras.
En algunos sectores, ya se observan las mejores, en otros se sigue trabajando




A continuación, los arquitectos Marcelo Marceb y Priscila Ibañez, encargados de las obras de restauración, encabezaron una visita guiada por las áreas del museo donde se están efectuando los trabajos.

Las obras en la antigua casona de quien fuera el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, ubicada en Rivera Indarte 48, contemplan la renovación de la mampostería, el reemplazo y reparación de la carpintería, la renovación del tendido eléctrico y la pintura de toda la propiedad.

Además, con la intención de respetar materiales y diseños históricos se reconstruyeron importantes columnas, cuidando de no alterar ni destruir la vegetación, también antigua, de la casona.

Estas tareas en el Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" -que insumirán una inversión de 730.000 pesos del erario nacional-, que afectan tanto el exterior como el interior de la histórica casona, se llevan a cabo sin interrupción, ya que cuando las condiciones meteorológicas no permiten las tareas externas, se pone énfasis en los espacios internos.

La intención de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos es respetar los materiales y diseños originales de esta típica edificación de campaña de fines del siglo XVIII, que se mantiene original en un 90%, y que es Monumento Histórico Nacional desde 1941.

Dentro de las mejoras, será incorporada tecnología de última generación para permitir una reducción de la humedad ambiental, naturalmente abundante, dada la cercanía con la ribera.

Con idéntico fin es que se utiliza -en la reparación de la mampostería- material volcánico, por sus propiedades hidrófugas, además de inyectar en las paredes interiores y exteriores productos siliconados, que colaborarán para mantener las salas en condiciones apropiadas para conservar su valioso patrimonio cultural.

DETIENEN A NARCO Y AL ALLANAR SU VIVIENDA, ENCUENTRAN 185 PANES DE MARIHUANA, COCAÍNA E IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO

La rápida y precisa instrumentación de un operativo cerrojo, por parte de personal de la Policía y del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, permitió ayer, tras un enfrentamiento, la detención de un narcotráficamente, en cuya vivienda, poco despues y por orden del fiscal que entiende en la causa, se efectuó un allanamiento y se secuestraron 185 panes de marihuana, 800 gramos de cocaína disimulados en "tizas" y alfajores, 175.000 pesos en efectivo, 5.000 dólares, una pistola 9 mm, 2 silenciadores, 2 chalecos antibalas y numerosas municiones calibre 9 mm y de fusil FAL.

Todo comenzo cuando personal policial vinculado a la lucha contra el narcotráfico, venia siguiendo a un individuo de unos 40 años, que se movilizaba en una camioneta Saveiro. En determinado momento, el sujeto arroja dede el vehículo cierta candidad de “panes” de marihuana, que los policías procedieron a secuestrar, al tiempo de alertar por radio hacia dónde se dirigía el malviviente en fuga.

En su rápida huida para intentar eludir la persecución policial, el sujeto termina chocando con su vehículo en Lamadrid y Bogado contra un Peugeot 504 que, circunstancialmente, circulaba por el lugar. De inmediato, al advertir la proximidad de un móvil policial, el delincuente ingresa en el predio del instituto "Carlos de Arenaza" -un hogar para menores-, cuyos fondos dan con la llamada villa Santa Rita, un complejo de monoblocks, con intrincados pasillos.

Por ello se requirió por radio la implementación de un operativo cerrojo, del que participaron varios móviles policiales que partieron de la jefatura distrital, cercana al lugar, y del Programa Municipal Cuidado Comunitario. Tal como lo habían previsto, el malviviente tras saltar los muros del instituto, intentó llegar al complejo de monoblocks. Decidido en ese empeño, mantuvo un corto enfrentamiento armado con las fuerzas del orden, tras lo cual emprendió veloz corrida hacia la villa. El oficial Lasso de la Vega, del programa Cuidado Comunitario le dio alcance y se trabó en lucha con él, logrando reducirlo. De inmediato se le dio traslado a la Comisaría 3ra. de Boulogne, que mantuvo informado de ello al fiscal que entiende en la causa. Desde el Ministerio Público fiscal, se dispuso poco despues el rápido allanamiento de la morada del sujeto, ubicada en la calle Wernicke al 900, de Boulogne, donde se procedió a secuestrar la droga, dinero y armamento mencionado.

TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA APROBÓ RENDICIÓN DEL EJERCICIO 2006

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a través del expediente 3.109.0/06, notificó a la Municipalidad de San Isidro que, sin trasladar cargos ni multas tanto al intendente municipal ni a los funcionarios que tienen responsabilidad en la administración del erario público municipal, aprobó la rendición de cuentas 2006 de la comuna sanisidrense.

En el artículo 1ro. de su fallo, el Tribunal aprobó la aludida rendición de cuentas de la Municipalidad de San Isidro correspondiente al Ejercicio 2006.

Asimismo, a través del artículo segundo aprobó el saldo de 22.594.026,36 pesos que la Municipalidad acusó al finalizar dicho ejercicio.

SIGUE EL CAMBIO DE LAMPARITAS POR LAS DE BAJO CONSUMO

En un operativo conjunto entre la empresa Edenor y la comuna sanisidrense, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, prosigue -dentro del programa de uso racional y eficiente de la energía-, el canje de lámpatas convencionales por las de bajo consumo en el barrio San Isidro, de Panamericana y Camino real Morón a San Fernando, en la ciudad de Boulogne.

El operativo se viene llevando a cabo los sábados y en dos jorandas, se canjearon más de 3.000 lamparas comunes de filamento por las bajo consumo.

PEÑA FOLCLÓRICA EN LA POSTA

Con la presentación de numerosos artistas se realizará el venidero domingo 8 en las instalaciones del Club Atlético y Social de Villa Adelina -Scalabrini Ortiz 1830- la peña folclórica "La Posta".

El encuentro comenzará a las 12 y tendrá en el escenario a Los de la Docta, Las Voces del Encuentro, De Buena Madera, Sincopado y a los artistas Hernán Luna y Gustavo Daher.

Además, mostrarán sus danzas María Mamani y Carlos Roquera, Julieta Ramos y Cristian Alonso y Vanesa Sette y Nicolás Silva.

En el lugar habrá servicio de buffet, comidas típicas, mesa dulce, sorteos y exposición de artesanías.

Y aquellos que quieran colaborar con la Escuela Albergue Nº 4204 del paraje Las Bolsas, departamento de Rivadavia Banda Sur, Salta, pueden donar útiles escolares, libros y ropa.

El valor de la entrada es de diez pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4735-1966.

PEPE Y PEPA, UN AMOR DE CHOCOLATE

"Pepe y Pepa, un amor de chocolate", es una obra infantil que muestra y resalta las cosas simples de la vida, dando importancia a aquellas que verdaderamente la tienen: la amistad, el amor, el respeto y el chocolate caliente por sobre todas las cosas!. Podrá vérsela el 7 y 8 de junio, siempre a partir de las 16, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).



La entrada será con un cono contribución de 7 pesos.



Sus intérpretes son Nacho Albani (Pepe) y Florencia Ceijaro (Pepa). La dirección y puesta en escena, será de Alejandra Gargiulo, con producción general de Ezequiel Sarlanga. El diseño y realización de escenografía, corresponde a Pedro Tello; el vestuario a Paula Romano, el diseño de maquillaje a Clara Garriga y el asesoramiento pedagógico a Patricia del Río.

VOLEY FEMENINO:TORNEO APERTURA

El equipo de La Calandria, será uno de los animadores del certamen


El venidero sábado 7, dará comienzo el Torneo Apertura de Voley Femenino para las categorías Sub 16 y Sub 21, con la participación de los equipos de los Campos Deportivos Municipales Nros. 1, 2, 3, 4, y 5, y las Sociedades de Fomento Santa Rita, La Calandria y Capitán Rosales.

En la fecha inicial del certamen, organizado por la comuna sanisidrense, los encuentros se realizarán en las sedes de Campo Nº 1 y en la Sociedad de Fomento La Calandria entre las 9 y las 12.

Este torneo está destinado a jóvenes deportistas menores de 21 años y a fomentar el desarrollo de este deporte en San Isidro, participando las integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales tanto de los Campos Deportivos como de las Sociedades de Fomento. Las deportistas locales han alcanzado un alto nivel y, si bien no participan en los torneos de alta competencia organizados por las federaciones, muestran en cada encuentro un alto grado de destreza y capacidad en este difícil deporte.

MARÍA ISABEL VA EN PUNTA, SEGUIDA POR CAPITÁN DE LOS ANDES

Los equipos de 9 de Julio y 25 de Mayo animan la categoría 96
El pasado sábado 31 se disputó la 5ta. fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, organizado por la comuna sanisidrense. Las tablas generales en la que suman puntos las categorías 95, 96, 97 y 98 ya muestran a los candidatos del campeonato.


En la Zona A picó en punta María Isabel B, seguido muy de cerca por Capitán de Los Andes. En la Zona B no se sacan ventajas 9 de Julio y Andrés Rolón que comparten el primer puesto. En la Zona C, Atlético Boulogne A marcha en punta pero con 5 partidos más jugados que C.A.E, que lo sigue muy de cerca.

Las posiciones son las siguientes:

ZONA "A"
Ptos.
1
MARIA ISABEL "B"
54
2
CAPITAN DE LOS ANDES
53
3
LA CALANDRIA
49
4
SAN ISIDRO Jr. "A"
43
5
SUAREZ "A"
40
6
SOCIAL BOULOGNE
40

ZONA "B"
Ptos.
1
9 DE JULIO "A"
47
2
ROLON
47
3
VELEZ DE MARTINEZ
42
4
PROGRESO
42
5
CAP. ROSALES
41
6
25 DE MAYO
41

ZONA "C"
Ptos.
1
ATL. BOULOGNE "A"
61
2
C.A.E.
59
3
IMPERIO
44
4
SUAREZ "B"
40
5
AMIGOS DE BECCAR
39

junio 02, 2008

RECREACIÓN HISTÓRICA


Con gran despliegue y salvas de disparos que llamaron la atención a más de un vecino, se realizó en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en Adrián Beccar Varela 774, un espectáculo de disertación y recreación histórica a cargo de la compañía "Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres".

Numeroso público se dio cita en la fría tarde de ayer para revivir junto a esta compañía de granaderos distintos combates y hechos de la historia nacional, con un alto nivel de interpretación.

El espectáculo, que fue libre y gratuito, tuvo lugar a partir de las 15 en los jardines del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela" con un agradable marco.

TÁCTICOS Y ESTRATEGAS PUNTERO EN LA LIGA FEMENINA DE AJEDREZ


Tácticos y Estrategas venció a San Isidro y Carolina Luján cayó derrotada por Florencia Fernández

El conjunto de Tácticos y Estrategas (San Martín), integrado por Belén Sarquís y Maisa Nejanky, con 3,5 puntos, tomó la vanguardia de la Liga Nacional Femenina Sail Basics de Ajedrez que se desarrolla en el Museo Casa de Alfaro , en San Isidro, tras vencer, anoche, en la segunda jornada al equipo local, San Isidro-Perfil Jaque por 1,5 a 0,5.

La competencia que reúne a 12 conjuntos, tiene a Martelli y Aeropuertos Argentina 2000-Ferro, como escoltas, con 3.

La sorpresa de la rueda fue la caída de la mejor ajedrecista argentina, la joven Carolina Luján (N° 50 del mundo) y representante del equipo Chesshop ante Florencia Fernández de Aeropuertos Argentina2000-Ferro. El match finalizó igualado en un punto ya que la actual campeona sudamericana, Denise Carraro (Chesshop) venció a Romina Goldwaser.

Otros resultados: Martelli 2 vs. Ventajedrez 0, GEBA 1 vs. Los Lobos (Mar del Plata) 1, CAM3 Tres de Febrero 2 vs. Moreno 0 y Schipull CNC 2 vs. Rondi-Mupas 0.

Posiciones:
1°, Tácticos y Estrategas (San Martin) 3,5 puntos, 2dos., Aeropuertos Argentina2000-Ferro y Martelli, 3; 4tos., San Isidro-Perfil Jaque, Chesshop y CAM3 (Tres de Febrero), 2,5; 7mos., GEBA, Los Lobos (Mar del Plata) y Schipull CNC, 2, 10°, Ventajedrez, 1 y 11mos., Moreno y Rondi-Mupas, 0.

CLUBES NÁUTICOS INFORMARÁN SOBRE AVANCES EN EL CANAL COSTANERO



En una reunión con sus asociados, autoridades municipales, provinciales y náuticas, los dirigentes de la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro presentarán este miércoles 4 un detalle de la realización del Canal Costanero, que están llevando adelante en el marco del convenio establecido con la Municipalidad de San Isidro.

La reunión comenzará a las 19 en el Salón de Vitalicios del Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999, San Isidro, y contará con la presencia del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse.

SE DESTACÓ EL EQUIPO MUNICIPAL DE GIMNASIA


Destacada fue la actuación que tuvo la representación municipal en las competencias de la Primera Copa Oficial de la Federación Metropolitana de Gimnasia, llevada a cabo entre 16 instituciones, en las instalaciones del Club Huracán, en el barrio capitalino de Parque de los Patricios.

Alba Agustina y Rocio Disisto obtuvieron el primero y segundo puntaje de la rama femenina, respectivamente, correspondiente al nivel “D” de la categoría mayor.

En la sumatoria general de esta categoría, de la que también participaron los puntajes obtenidos por María de los Angeles Codispoti, Laura Tivera y Bárbara Godoy, la representación sanisidrense también ocupó el primer puesto.

En juveniles, nivel escuela 1, se destacó Judith José, ganadora de la categoría en gimnasia de suelo.

Las sanisidrenses también resultaron primeros en el nivel D de infantiles B, donde Aldana Requero logró el máximo puntaje y Luciana Olivetti, resultó tercera. El resto de las que concurrieron a la clasificación general fueron Oriana Maidana, Angie Avalos, Rocío Paladino, Cecilia Fernández, Antonella Ríos y Macarena González

El puntaje logrado en conjunto por Camila Diez, Abigail Mocer, Laura Garro, Bárbara Ferro, Micaela Paunovich y Juliana Barisci, colocaron a las sanisidrenses en el segundo puesto en el nivel Escuela 2 de infantiles “A”.

Otro tanto sucedió con en nivel D de juveniles con la participación de Rocío Rodríguez, Florencia Azanza, Sabrina Marín, Belén Bisciglia y Solange Collantes.