septiembre 03, 2010

UN 90% DE LOS VECINOS DE SAN ISIDRO YA CUENTA CON EL ESENCIAL SERVICIO



Impulsados por la comuna sanisidrense, continúan con importantes avances los trabajos de tendido de las redes cloacales domiciliarias. Cabe Consignar que, aproximadamente, un 90% de los sanisidrenses cuenta ya con el esencial servicio. Al mismo tiempo, la construcción del colector Oeste se encuentra en su fase final, estimándose que a fines de este mes o mediados de octubre próximo, habrán concluido. Ello permitirá el posterior tendido de las conexiones domiciliarias en los sectores de Boulogne y Villa Adelina que aún no cuentan con el servicio.

Las obras de expansión de la red cloacal secundaria se realizan por dos sistemas: OPCT (Obras Por Cuenta de Terceros) y por medio de la empresa AySA S.A.

En la actualidad, se encuentran en ejecución las obras de tendido de red cloacal secundaria por el sistema de OPCT, en los barrios La Horqueta y Las Lomas 1, 2 y 3, al tiempo que se prevé la autorización correspondiente para los trabajos en la zona delimitada por Av. Sucre, Don Bosco, Juan Segundo Fernández y Avellaneda.

En la Horqueta, ya cuentan con servicio los vecinos que viven en el área comprendida por Camino Real Morón a San Fernando, Patagonia, Piñero, Ramón Falcón, Blanco Encalada, Padre Acevedo, Colectora Oeste del Acceso Norte Ramal Tigre, Sucre, Colectora Este Ruta Panamericana, El Zorzal, Reclus, Cazón y Colectora Este Ruta Panamericana.

Dichas obras permitieron beneficiar con el servicio de saneamiento a un total de 7955 vecinos.

Por otra parte, se encuentran en ejecución las obras en la zona oeste de La Horqueta, comprendida por las calles Cazón, Reclus, Batalla Pago Largo, y Colectora Este Ruta Panamericana que, una vez finalizadas, habrán alcanzado a completar el 95% de dicho barrio de la ciudad de Boulogne.

En las Lomas 1, ya cuentan con servicio de cloacas los vecinos del sector comprendido por las calles Elflein, Alto Perú, Tomkinson, Esnaola, Francia y Juan Segundo Fernández y se encuentra en ejecución la zona delimitada por las calles Francia, Esnaola, Avellaneda, La Rábida, Jacinto Díaz, Murature, Don Bosco, Ernesto de Las Carreras, 3 de Febrero y Juan Segundo Fernández desde Diego Palma.

En cuanto a Las Lomas 2, está en ejecución la zona comprendida por las calles Don Bosco, Neuquén, Misiones y Maestro Santana y Neuquén, Pampa y Avellaneda hasta Andrés Rolón.

En Las Lomas 3, el área comprendida por las calles Sucre, Don Bosco, Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Tomkinson ya cuenta con servicio de red cloacal, beneficiando a 1450 vecinos.

Además se encuentran en promoción para la adhesión de los vecinos frentistas las siguientes zonas:

Sucre 3: Comprendida por las calles Gral. Lonardi, Sucre, Gral. Mosconi y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Uruguay, Sucre, Gobernador Udaondo y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre, que beneficiará a 6409 vecinos.

Golf: Delimitada por la calles Darragueira, Blanco Encalada, Avelino Rolón y Monroe, que beneficiará a 536 vecinos.
Santa Rita Centro: Delimitada por la calles Avelino Rolón, Fondo de La Legua, Thames, Colectora Este Ruta Panamericana y Tupac Amarú, que beneficiará a 2353 vecinos.


*Cloacas para Villa Adelina y Boulogne

Por último, se encuentra avanzada en un 90% la ejecución del Colector Cloacal Oeste San Isidro - Tramo 2, una obra en la que desaguarán las redes cloacales domiciliarias de vecinos de Villa Adelina y Boulogne. En tal sentido, se está trabajando actualmente en su construcción en Sarratea y Avelino Rolón, en Boulogne, en el límite con el vecino partido de San Martín.


Para completar la totalidad del servicio en el distrito, la empresa Aysa iniciará oportunamente los trabajos en las cuatro zonas restantes, de acuerdo al proyecto de presupuesto de la empresa para el año 2011.

Ellas son:

Aysa 1 – Arsenal Norte – Boulogne: comprendida por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta, Cervantes, Nuestras Malvinas, Moisés Lebensohn y Sarratea.


Aysa 2 – Santa Rita Z 3: Av. Sucre, Cura Allievi, Gorriti, Beiró, Thames y colectora Panamericana.

Aysa 3 – Boulogne Oeste 1 y Boulogne Oeste 2 (Villa Adelina): Avelino Rolón, Guayaquil, Perito Moreno, Piedrabuena, Paraná y Amancio Alcorta.

Aysa 4 – Villa Jardín: Uruguay, Av. Santa Rita, Patagonia y Piñero.

BENEPLÁCITO POR TÚNEL DE LA CALLE GÜEMES


Con la firma de su presidente, Roberto Abeles, y su tesorero, Eduardo Espiño, la Junta de Acción Vecinal “Barrio Parque Aguirre” remitió una nota de agradecimiento al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, con motivo de la reciente inauguración del túnel bajo las vías del ferrocarril ex Mitre, en su cruce con la calle Güemes, en Acassuso.

Queremos –dice- manifestarle el beneplácito de nuestra Comisión Directiva con esta obra, que complementa el túnel de la calle Pueyrredon, ejecutado anteriormente.

Dicen luego que ambas obras, en su conjunto, “mejoran sustancialmente la circulación vehicular por la zona” y que esto “tendrá también su impacto en las zonas aledañas, como nuestro Barrio Parque Aguirre.”

Concluye en que “el proyecto encarado por el municipio, desde hace varios años, para construir gradualmente una red de túneles que atraviesan bajo nivel las vías ferroviarias, mejora paulatinamente la circulación del tránsito en el Partido, a la vez que contribuye a la disminución de los trágicos accidentes, que tantas veces ocurren en los cruces a nivel.”

JORNADA DE CONTADORES EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

El intendente Gustavo Posse hablando en la apertura del encuentro, Flanqueado (de izq a der) por los contadores Conde, Bernini y Miletta.





El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró esta mañana la 7ª. reunión mensual de la Comisión del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El encuentro se desarrolla hasta esta tarde en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera y el Río, con la presencia de profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del titular de la Comisión del Ámbito Municipal de la entidad organizadora, Gabriel Bernini, como así también del subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, contador Juan José Miletta y del contador general de la comuna, Andrés Conde.

En su discurso inaugural el jefe comunal sostuvo que es un orgullo que esta entidad haya elegido la ciudad de San Isidro para la realización de este encuentro. “Que hoy todos ustedes estén realizando esta jornada aquí nos pone muy contentos, más teniendo en cuenta la importancia de esta entidad que este año cumple su 25 aniversario”, dijo el jefe comunal.

La profesión que ustedes llevan adelante –expresó Posse- es necesaria para todos y fundamental en todas las área de contralor municipal. Desde la restauración de la democracia, en 1983, la labor contable ha tenido un gran avance, especialmente en la administración municipal. Por eso nosotros tenemos especial inclinación en realizar trabajos de intercambio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Antes de despedirse, el intendente Posse no pudo ocultar su satisfacción por la defensa costera sanisidrense que actuó de manera perfecta ante una de las mayores sudestada que se recuerde. “Esta obra, conocida como albardón, la comenzó mi padre, Melchor, y nosotros la continuamos. Si no fuese por esta defensa, hoy este encuentro se tendría que haber suspendido ya que estamos a metros del río y en otras épocas todo esta zona estaría inundada”, comentó el jefe comunal.

La jornada comenzó con la disertación de quien tiene a su cargo el Área de Rendición de Cuentas del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social, el contador José Citrino.

Luego hubo un intervalo y para la tarde estaba prevista la exposición de las conclusiones sobre el Proyecto Nº 2 de Recomendación Técnica del Sector Público, además del tratamiento de novedades legislativas y la Reforma del Reglamento de la Comisión.

Por último, estaba programado tratar la organización del XXV Encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, que próximamente se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Tandil.

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA VLADY KOCIANCICH


En las instalaciones de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, tendrá lugar un encuentro con la escritora Vlady Kociancich. Será este domingo a partir de las 16.

La actividad estará centrada sobre el libro “Cuatro de una muerte dudosa”, la última novela de Kociancich, quien ahondará sobre los secretos de su profesión.

Los viajes como disparadores de su literatura, sus lecturas e influencias, serán algunos de los temas del encuentro.

Asimismo, los asistentes podrán participar de una entrevista pública con la novelista.

De cupo limitado, la actividad tiene un costo de 80 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 5237-1131 o bien escribir a academica@delaspalabras.com.

FUNDACIÓN PAR


La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar. La página web de esta institución es www.fundacionpar.org.ar

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA RESERVA ECOLÓGICA


Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para el próximo sábado 25 de septiembre.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3000.

“XXVII SALÓN 2010 PREMIO MAURICIO ALGIERI”


Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “XXVII Salón 2010 Premio Mauricio Algieri”.

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor.

Los trabajos concursantes se recibirán en la Dirección General de Cultura de la comuna, ubicada en Av. Libertador 16.208, San Isidro. Será hasta el 17 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14.

Las obras no deberán exceder un metro de base, incluido el marco para las bidimensionales. Para las tridimensionales se aceptará como máximo una medida de 0,70 metros x 0,70 mts. de base por 1,50 mts. de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos. Asimismo, deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar. En tanto, las esculturas deberán ser de una sola pieza y tener su pedestal correspondiente.

Designado por APSI, integrarán el jurado seis artistas plásticos de renombrada trayectoria, tres para pintura y tres para escultura, y su fallo será inapelable. Serán ellos quienes evaluarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desiertos. La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado y su fallo será inapelable.

Habrá un primer premio para cada disciplina ($ 4.000) y menciones. Todos los artistas galardonados recibirán una medalla y un diploma, mientras que los seleccionados obtendrán diploma.

Por cada obra presentada se cobrará 25 pesos. Los socios de APSI, de la Asociación Artistas Plásticos de Beccar, Artistas Plásticos Villa Adelina y Artistas Visuales de Vicente López, con la cuota al día y presentando el carnet pagarán 20 pesos. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

No podrán aspirar a premios o menciones los trabajos enviados por la Comisión Directiva de APSI.

Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

Los organizadores no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el 13 de octubre a las 19.30; las obras permanecerán en expuestas hasta el 22 del referido mes. Con respecto a escultura, la entrega de premios e inauguración se efectuará el 27 de octubre y los trabajos permanecerán exhibidos hasta el 5 de noviembre. En ambos casos, será en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512­3210/3213.

TEATRO A LA GORRA


“La Brujita de los Colores” subirá a las tablas el domingo


En la sede del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, durante el venidero fin de semana se presentarán las obras “XI Convención Internacional de Críticos de Arte” y “La Brujita de los Colores”.

En el marco del 7° Ciclo de Teatro a la Gorra, este sábado 4, a las 21, subirá a escena la obra teatral “XI Convención Internacional de Críticos de Arte”. Escrita y protagonizada por Gonzalo Alfonsín, la dirección corresponde a Walter Velásquez.

Asimismo, al día siguiente, a las 16, y dentro del 2° Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra, los más chicos podrán divertirse con la pieza “La Brujita de los Colores”. Dirigido a toda la familia, el espectáculo estará representado por los integrantes del grupo Hojita de Bambú.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

SE REALIZÓ CONCURSO LITERARIO


En el marco de la celebración del 75º aniversario de su fundación, el Colegio “Martín y Omar” de San Isidro realizó un concurso literario. Del certamen participaron alumnos de la referida institución como así también chicos de otros colegios y escuelas vecinas, que fueron invitados.

La finalidad fundamental del certamen consistió en enfatizar la importancia del “buen decir”, o sea, el expresarse correctamente en forma oral y escrita. El referido objetivo coincide con la vocación humanista que ha sido permanente en la educación integral del colegio “Martín y Omar”.

En el concurso participaron alumnos de los niveles primario y secundario del colegio organizador. Asimismo, concursaron educandos de los colegios Santa Inés, Nuestra Señora de la Unidad y Albarden como así también de las Escuelas N° 4 y N° 10.

El jurado del certamen estuvo integrado por María Adela Renard, Teresita Cileta, Silvia Viglione y Silvia Seoane.

En la categoría Lectura Expresiva de Poesías, obtuvo el primer premio Consuelo Ortiz (Colegio de la Unidad), el segundo, Camila Sury (Martín y Omar) y el tercero, Ignacio Vega (Escuela N° 10).

En tanto, en Lectura Comprensiva de Mitos y Leyendas, Marco Nístico (Labardén), Hernán Pérez (Escuela N° 4) y Victoria Gómez (Martín y Omar), obtuvieron el primer, segundo y tercer premio.

Por último, en la categoría Producción de Cuentos Cortos el primer premio fue para Mariana Cagigal (Martín y Omar), el segundo para Victoria Razzetto (Colegio de la Unidad) y el tercero fue para Agustina Santorsola (Martín y Omar)

Los ganadores recibirán libros y diplomas de reconocimiento.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes en el acto de celebración del 75º aniversario del colegio, ubicado en 25 de Mayo 170, San Isidro.

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el próximo jueves 9, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado, en la ocasión será el turno de Debussy (Claro de Luna, Preludio a la siesta del Fauno) y a Ravel (Rapsodia española y Concierto para la mano izquierda (piano y orquesta)).

“Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará el jueves 7 de octubre.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

EDITORIAL SAN PABLO ABRE SUCURSAL EN SAN ISIDRO

Con el objetivo de continuar difundiendo valores, Editorial San Pablo abrirá una sucursal de sus librerías en San Isidro, en la Av. Centenario 201, esquina Martín y Omar.

Este nuevo espacio se suma al conjunto de centros de difusión que, desde hace años, tienen sus puertas abiertas en Capital Federal, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Pergamino, Posadas, Salta, Tucumán, San Nicolás, Río Gallegos y Santiago del Estero.

San Pablo es una editorial multimedial católica internacional, cuyas publicaciones están dirigidas fundamentalmente a niños, jóvenes, familia, comunidades parroquiales y a los agentes pastorales.

Es propiedad de la Sociedad de San Pablo, congregación religiosa católica, fundada en 1914, en Alba, Italia, por el P. Santiago Alberione, con la finalidad de evangelizar a través de los medios de comunicación social.

En la actualidad, San Pablo posee un catálogo con más de 900 productos entre libros, Biblias, CDs, agendas, CDroms y películas, abarcando temas de teología, espiritualidad, liturgia, catequesis, salud, psicología, pastoral, educación, autoayuda y material infanto-juvenil.

Además, edita los periódicos y revistas El Domingo, La Hojita de los Niños, Vida pastoral, La Oración de la Iglesia y La Liturgia Cotidiana.

También proporciona cursos bíblicos presenciales y a distancia; y la Revista On Line, con más de 8000 suscriptores.

La sucursal San Isidro tiene previsto abrir a mediados de este mes y ya es posible comunicarse al 15 5524 3127 y también por correo electrónico: spsanisidro@san-pablo.com.ar

septiembre 02, 2010

SIN INCONVENIENTES EN SAN ISIDRO


Pese a la fuerte crecida de los ríos de la Plata y Reconquista, ni ayer ni hoy se registraron inconvenientes en San Isidro.

El fuerte viento del sud-sudeste que durante la jornada de ayer sopló con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y que provocó la crecida del Río de la Plata no trajo aparejado ningún tipo de inconvenientes en el partido.

Tanto en el Bajo de San Isidro y Acassuso como en el Bajo Boulogne, la situación estuvo totalmente bajo control y en normalidad, dado que funcionaron a la perfección los sistemas de defensa costera sin que se registrara anegamiento alguno.

Cabe destacar que anoche, entre las 22,30 y 23, la crecida llegó a un pico máximo de 3,90 metros. Mientras, que alrededor de la 1,30 de hoy el Río de la Plata llegó a medir 3,30 metros. Sin embargo, los sistema de defensa costera levantados por la comuna sanisidrense tanto sobre la ribera del plata como sobre el Reconquista, protegieron perfectamente las zonas en riesgo por su cercanía con la costa.

ENCUENTRO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la apertura de la 7ª. reunión mensual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal. Será este viernes 3, a partir de las 10, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el Río, en el Bajo de San Isidro.

Según lo programado, durante la jornada disertará quien tiene a su cargo el Área de Rendición de Cuentas del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. J. Citrino.

También habrá lugar para el debate y se expondrán las conclusiones sobre el Proyecto Nº 2 de Recomendación Técnica del Sector Público. Asimismo, se tratarán novedades legislativas y la Reforma del Reglamento de la Comisión.

Por último, se tratará la organización del XXV Encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, que próximamente se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Tandil.

La actividad se extenderá hasta las 14.

CULMINÓ LA II MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL

El intendente Posse en la apertura del encuentro








Con participantes de 12 países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), 1 de Europa (Finlandia), y 1 de África (Angola), concluyó la II Misión Técnica Internacional sobre Gestión Pública, Turismo Sustentable, y Uso Racional de los Recursos Naturales que se desarrolló en San Isidro la semana pasada.

Presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y organizada por ONWARD (Organización para el Desarrollo de América Latina y El Caribe), IIDEL (Instituto Internacional para el Desarrollo Local), e IDSA (Instituto de Desarrollo Sustentable Argentino), formaron parte de la misma legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales, rectores de universidades, científicos, empresarios y representantes de organizaciones no gubernamentales.

En los cuatro días que duró el encuentro se dictaron conferencias de diferentes temáticas como seguridad ciudadana, sistemas de georeferenciamiento, reservas naturales, urbanización, cuidado ambiental, cambio climático, y residuos, entre otros, y se realizaron mesas de debate en donde se analizaron casos concretos. Además se llevaron a cabo visitas técnicas a la planta Camino Parque del Buen Ayre del CEAMSE en donde se contempló el proceso de los rellenos sanitarios, y a la planta potabilizadora General San Martín de la empresa AySA en la cual se explicó su funcionamiento integral.

La II Misión Técnica Internacional también incluyó una visita a la Ciudad de Colonia del Sacramento, República del Uruguay, que contó con la participación del intendente de dicha ciudad, doctor Walter Zimmer, y en la que se realizaron disertaciones y un recorrido por el casco histórico.

El acto de clausura con la entrega de diplomas a los participantes se realizó el viernes 27 con la presencia del concejal Dr. Carlos Castellano en representación del Sr. Intendente, el Asesor General Lic. Héctor Prassel, funcionarios municipales y otros concejales. El marco de excelencia que tuvo la actividad fue resaltado por los integrantes de las delegaciones de los diferentes países que se comprometieron a implementar los conocimientos adquiridos en sus lugares de origen.

“CORRECAMINATA, 5.000 PASOS SOLIDARIOS”


Con el objetivo de recaudar fondos para su obra solidaria, el Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas, organiza para el próximo domingo 26 de septiembre la actividad denominada “Correcaminata, 5000 pasos solidarios”. Será a partir de las 10, en el Hipódromo de San Isidro, donde los participantes deberán recorrer un tramo establecido de 5 kilómetros.

En concepto de bono contribución, la inscripción tiene un valor de 40 pesos y se realiza en la sede central de Damas Rosadas, sita en Uriburu 439, Beccar los martes de 10 a 15 y los jueves de 10 a 12, como así también en el Club de Corredores, ubicado en Av. Monroe 916, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los sábados de 10 a 14.

Los primeros 1.000 inscriptos recibirán una remera el día de la caminata.

EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

Organizada por la Asociación San Isidro Tradicional, se llevará a cabo la XIX Exposición de Dibujo y Pintura. La inauguración de la muestra está prevista para el próximo lunes 13, a las 19, 30, en los salones del Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 12.30 a 18, con excepción del martes 21 que estará abierta del 14.30 a 18.

CHARLAS PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría De Defensa del Consumidor, organiza un ciclo de charlas en establecimientos educativos del Distrito.

Dirigidas a alumnos de entre 14 y 17 años, los encuentros tienen como objetivo difundir los derechos de los consumidores como así también los principios, ordenamientos jurídicos y actividad municipal relacionada con la defensa del consumidor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4575-4008 de lunes a viernes de 8 a 14.

FOTOGRAFÍA EN EL CLUB ACASSUSO


A cargo del fotógrafo documentalista, fotoperiodista y naturalista Gonzalo Prados comenzarán a dictarse en el Club Acassuso (Alsina 428, San Isidro) talleres de fotografía para los niveles básico y avanzado.

Los dos cursos, para los que ya está abierta la inscripción, se dictan los viernes de 20 a 22.

El profesor a cargo de los talleres, Gonzalo Prados, nació en San Isidro en 1977. Es fotógrafo documentalista, fotoperiodista y naturalista. Estudio en la Escuela Argentina de Fotografía y en el Foto Club Buenos Aires.

Ha recorrido más de 25 países de Europa, África y América latina. Sus trabajos trasuntan un profundo respeto hacia los seres y las distintas realidades que eligió documentar.

Es fotógrafo de la revista CASI, Try Mundial, Polo Mundial, Rugby Time, Fotowebsite, Temaiken, Universidad Católicas Argentina y es corresponsal de América latina de la revista Air Madrid Magazine (España).

Se desempeña como docente desde hace varios años. Actualmente dicta y dirige talleres de fotografía básica, superior y documental en el Instituto Pedro Pobeda y en el Club Atlético Acassuso.

Para más información llamar al 4743-0966.

UN PASEO DEDICADO A LA EDUCACIÓN

En el marco de celebración del Día del Maestro, instaurado en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó una visita temática para el venidero domingo 5.

“En el mes del maestro, la educación en San Isidro” es el título del paseo guiado que tendrá por objetivo, como su nombre lo indica, conocer cómo era la enseñanza en el Partido y recordar a los primeros educadores.

El recorrido –a pie y gratuito- partirá a las 15 desde el Atrio de la Catedral de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.199.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA EN VILLA OCAMPO


La mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, será este viernes 3 y sábado 4, una de las sedes del segundo Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires.

Organizado por la Fundación Filba, esta edición propone como lugares de encuentro a verdaderos refugios de las ideas y las palabras tales como cafés, esquinas, librerías y centros culturales. Se trata de un encuentro entre escritores, pensadores artistas y público en general que busca promover cruces interdisciplinarios entre la literatura y otras expresiones artísticas.

Participarán del Festival importantes figuras del panorama literario internacional, quienes en mesas, paneles y debates intercambiarán ideas y estilos.

Según lo programado, en Villa Ocampo las actividades comenzarán este viernes a las 17 con el panel “Guardias y Vanguardias”. En contacto con el público, los escritores consagrados Gabi Martínez, Juan Terranova y Diego Trilles Paz leerán fragmentos de sus obras y se referirán a las maneras en que encaran su producción. La moderación estará a cargo de Elsa Drucaroff.

En tanto, a las 19.30 tendrá lugar el panel denominado “El libro rojo: la palabra más allá de las palabras”. El libro rojo contiene las imágenes interiores que confrontaron a Carl Jung con lo inconsciente entre los años 1914 y 1930. En este espacio, Francisco García Bazán hablará sobre el libro rojo y la Gnosis, Bernando Nante sobre las claves de su interpretación y Valentín Romero, del desafío que implicó su traducción.

Para el sábado, a las 16.30, según lo previsto en el espacio “En escena”, donde Quico Cadaval tendrá a su cargo la narración oral de “Fantasmas familiares”. “La literatura, encerrada durante siglos en los libros y en la lectura silenciosa, tiene sus orígenes en la transmisión oral, el aire libre, etc; en la actualidad, también busca conexión con la música, la actuación, la puesta en escena y el espectáculo”, describe el comunicado de prensa del Festival.

En “Observatorio de autores”, Diana Bellesi, en un espacio íntimo y relajado, entrevistará a las 18.30, a cuatro consagrados y emblemáticos, quienes hablarán sobre sus trayectorias literarias.

Las entradas –gratuitas- se entregarán sábado y domingo a partir de las 12.30. Se otorgarán un máximo de dos pases por persona.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org.ar

ALERTA PACHUCA


Dentro del ciclo de Difusión Artística que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se presentará la banda Alerta Pachuca. Será este sábado 4 de septiembre, a partir de las 20, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

Conformada por jóvenes artista, la banda transmite la unión sudamericana en sus letras haciendo un recorrido por todos los ritmos latinos.

Durante el show, de formato acústico, prevalece la calidez y la comunión con su público de un modo distinto.

Integran Alerta Pachuca: Juan Luchesi (guitarra criolla, trompeta y voz), Gabriel Golzman (percusión, acordeón y voz), Martín Golzman (charango, cuatro, guitarra criolla, quena y voz), Mauricio Ermann (teclado, melódica y voz), Santiago Rebotaro (guitarra criolla, quena, percusión y coros), Alejandro Wainstein (batería y percusión) y Malena Caporaletti (bajo).

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3143/3130 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

EL MUSEO PUEYRREDON PARTICIPARÁ DE LA REUNION MENSUAL DE FADAM


En el marco de la reunión mensual de la Federación Argentina de Amigos de Museos, la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, Lic. Gabriela Giurlani brindará una exposición sobre la entidad que preside. Será el próximo martes 7, a partir de las 15, en Balcarce 1131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Giurlani profundizará sobre convenios, subsidios y articulación con el sector público.

ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL


En las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en la calle 25 de mayo 327, San Isidro, se realizará el “12° Encuentro de Arte Textil”, jornada organizada por el Grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

Con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de octubre entre las 10 y las 20 con la realización de talleres de diversas técnicas textiles como las coloridas trenzas de Kumihimo, el fino tejido Frivolité y el Hardanger con Barghello, técnicas etnográficas como el Tejido Tubular de Tres Capas característico de Jeque (Bolivia), el rescate del tejido con Urdimbres Discontinuas, los particulares tapices en Torsión de Tramas del pueblo Qom y Wichí y el tradicional Hilado en Huso y Rueca.

También habrá técnicas actuales como Fieltro Nuno y el Cavandoli Macramé y la posibilidad de crear un tapiz vegetal.

Los participantes podrán intercambiar experiencias con los encargados de cada taller y durante la jornada habrá una feria de artesanos, se proyectarán videos temáticos y el cierre contará con una charla audiovisual de Textiles Etnográficos y Arte Plumario.

Para más Información se puede ver el cronograma y detalles del encuentro en: www.encuentrotextil.blogspot.com

septiembre 01, 2010

DONARON EQUIPOS AL HOSPITAL MUNICIPAL MATERNO INFANTIL




En sencilla ceremonia realizada esta mañana en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” - Diego Palma 505- el Club de Automóviles Clásicos, entidad organizadora de la muestra anual Autoclásica que cada año se realiza en el Hipódromo de San Isidro, donó al establecimiento sanitario valiosos equipos de alta complejidad.

El acto contó con la presencia del secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch de la directora médica del Hospital Materno Infantil, doctora Susana Vázquez y del presidente y vicepresidente del Club de Automóviles Clásicos, Miguel Daly y Miguel Politis, respectivamente.

Del establecimiento sanitario también participaron la directora asociada, Laura Viaggio, la directora administrativa, Patricia García, el director asociado, Dr. Silvio Tanenholz, el Dr. Daniel Larisgotía y la Dra. Virginia Feinsilber.

Para el área de Fonoaudiología fueron donados una Cabina Sonoamortiguada CB-70 y un Impedanciómetro, que permitirán elaborar diagnósticos más tempranos como así también la realización de timpanometrías y audiometrías, entre otros estudios.

En tanto, se destinó un CPU completo a Cardiología

La cabina es totalmente modular y desarmable está constituida por paneles acústicos que forman los laterales, piso, techo y puerta. Los referidos paneles están realizados con doble tabique de fibra de madera aglomerada y cámara de aire interna rellena de material absorbente acústico. Posee iluminación interna, doble panel de conexionado para audiómetros y equipos auxiliares.

Está apoyada sobre cuatro asientos antivibratorios, con posibilidad de regular la altura. La puerta de acceso está articulada mediante bisagras reforzadas y tiene cierre hermético con doble contacto en todo su perímetro y provisto de burletes. Su sistema de cierre de alta eficiencia provee una gran presión de cerrado con poca fuerza del operador.

FUERON MODIFICADOS LOS LÍMITES DE DOS LOCALIDADES



Cervetto prestando juramento ante la titular del HCD, Rita Kuzis


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde los nuevos límites jurisdiccionales de Beccar y San Isidro, a partir del reconocimiento de nuevas realidades territoriales ocurridas en los últimos tiempos.

La decisión del cuerpo, fue adoptada sobre la base del despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II, a partir de un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal referente a la modificación de límites entre las localidades de San Isidro y Beccar.

En el se indica que de acuerdo a un reconocimiento fotográfico aéreo de la fracción ubicada entre el Arroyo Sarandí y el Río de la Plata, se observa el crecimiento de las tierras generando una nueva situación territorial por lo que la Dirección de Catastro estima procedente modificar la ordenanza correspondiente respecto de los límites entre aquellas localidades.

Debido a ello, los límites de las ciudades de Martínez, Boulogne Sur Mer, Beccar y San Isidro y las localidades de Acassuso y Villa Adelina quedaron conformadas de la siguiente forma:

Ciudad de San Isidro: NO calles Intendente Tomkinson-España; NE Arroyo Sarandí-Canal de Acceso-Río de la Plata; SE calle Roque Sáenz Peña-Avenida Santa Fe-Avenida de la Unidad Nacional; SO Avenidas Fondo de la Legua-Blanco Encalada.

Ciudad de Boulogne Sur Mer: NO Río Reconquista-calle Uruguay; NE Avenidas Blanco Encalada- Fondo de la Legua; SE calles Thames-Virrey Vértiz-Perito Moreno; SO Avenida Amancio Alcorta-Avenida Sarratea.

Ciudad de Martínez: NO avenidas de la Unidad Nacional-Santa Fe-calle General Pueyrredon; NE Río de la Plata; SE calle Paraná; SO avenida Fondo de la Legua.

Ciudad de Beccar: NO calle Uruguay; NE Río de la Plata-Canal de acceso-Arroyo Sarandí; SE calles España-Tomkinson, SO Av. Blanco Encalada.

Localidad de Villa Adelina: NO calle Perito Moreno-Virrey Vértiz-Thames; NE avenida Fondo de la Legua; SE calle Paraná-Joaquín V. González-Paraná; SO avenida Amancio Alcorta.

Localidad de Acassuso: NO calle Roque Sáenz Peña; NE Río de la plata; SE calle General Pueyrredon; SO avenida Santa Fe.

En otro orden, el deliberativo sanisidrense declaró de interés del Concejo el Programa Nacional “Conectar Igualdad.com.ar, ejecutado conjuntamente por el ministerio de Educación de la Nación; el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

El Programa tiene por objetivo entregar de manera gratuita a tres millones de estudiantes de nivel medio una computadora portátil a cada uno con el fin de revalorizar “fuertemente a la escuela pública y generando una acción política imprescindible en términos de inclusión social”, según se expresa en el despacho producido por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Biblioteca y Digesto.

En el decreto aprobado se solicita al Ejecutivo gestiones ante la autoridad competente la pronta distribución de las computadoras que correspondan a las instituciones educativas del Partido de San Isidro, como así también el desarrollo de las capacitaciones del personal docente y los nuevos contenidos previstos en dicho Programa.

El deliberativo también autorizó, mediante ordenanza, la colocación de un monumento conmemorativo al bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, en el espacio de la plazoleta “Reserva de Kuhr”, sita frente a la delegación San Isidro de esa institución.

Entre los despachos aprobados, asimismo figuró un proyecto de comunicación por el que se dirige al Ejecutivo para que a través del organismo técnico competente evalúe la posibilidad de prolongar el único sentido de circulación a la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Diagonal Tucumán y Saavedra y la avenida Sir Alexander Fleming.

También fue aprobado un proyecto de comunicación por que el deliberativo solicita al Ejecutivo gestione ante el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se realicen los controles e intimaciones necesarias a la empresa EDENOR S.A.

El objetivo de la solicitud es lograr que la empresa efectivice un correcto mantenimiento de la red de suministro de energía eléctrica, adecuando sus instalaciones a los nuevos niveles de consumo.

También tiene por objeto el regularizar la adecuada prestación de este servicio y así evitar los reiterados cortes energéticos que sufren los vecinos, en particular quienes viven en barrios carenciados, alcanzados por el régimen de tarifa social dispuesto por dicha empresa.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó un proyecto de resolución presentado por varios concejales, por el que solicita a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires la remisión de una copia de la declaración efectuada por Miguel Angel Silva (a) “Pimienta” en la causa penal instruida como consecuencia del caso Carolina Piparo.

Ello obedece a que según esas supuestas declaraciones, el detenido habría imputado a su secuaz Carlos Jordán Juárez el tener “contacto directo con policías de La Matanza y San Isidro”

En la resolución aprobada se expresa que el pedido tiene por finalidad “delimitar las responsabilidades del personal policial, con el objeto de resguardar a la ciudadanía en su conjunto y a los miembros de esa fuerza que se encuentran comprometidos con la lucha contra el delito”.

Previo al tratamiento de los expedientes, la presidenta del Concejo, Rita Kuzis, tomó el juramento de estilo al concejal suplente Alberto Cervetto, de Unión Pro-Convocación ciudadana, quien en adelante reemplazará al concejal Martín Muñiz Codina, de ese bloque.

El edil solicitó licencia por tiempo indeterminado para realizar un curso de administración, mediante una beca concedida por una universidad de los Estados Unidos de América.

VOLVERÁN A VACUNAR EN LA VÍA PÚBLICA ESTE SÁBADO Y DOMINGO


La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, informa que el próximo sábado 4 y domingo 5 proseguirá en la vía pública con las vacunaciones preventivas contra el sarampión ante la detección de casos importados de Sudáfrica. El pasado fin de semana, más de 13.000 personas recibieron dosis de doble y triple viral, ene l marco de esta campaña.

Los niños y niñas de entre 6 meses y 12 meses deberán recibir una dosis de vacuna triple viral.

Aquellos que hayan cumplido 13 meses y hasta los 15 años deberán completar dos dosis de vacuna y, a partir de los 16 y hasta los 50 años deberán recibir una dosis si no recibieron ninguna en los últimos 5 años.

Los lugares de vacunación en la vía pública previstos para este fin de semana son:

Beccar
*Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, sábado de 10 a 16.

Boulogne
*Delegación Municipal, Av. Avelino Rolón 2356, sábado y domingo de 11 a 17.
*Sociedad de Fomento Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes, sábado de 11 a 17.

San Isidro
*Club Atlético de San Isidro, Roque Sáenz Peña 499, sábado de 10 a 16.
*Mástil Central (Belgrano y 9 de Julio), sábado de 11 a 17.
*Plaza Mitre (Ituzaingó y Lasalle), sábado y domingo de 11 a 17.
*Plaza de la Fantasía (Av. Márquez y Av. Santa Fe), domingo de 14 a 17.

Martínez
*Alvear y Santa Fe, sábado de 10 a 16.
*Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea), domingo de 11 a 17.
*Paseo de bicicletas (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe) domingo de 10 a 13.

Villa Adelina
*Plaza Almirante Brown (Independencia y Soldado de Malvinas), sábado y domingo de 11 a 17.

Asimismo, este sábado y domingo, en los hospitales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) se aplican vacunas en el horario de 8 a 20

Se recuerda, asimismo, que los días hábiles en horario habitual se vacuna en los siguientes centros de Promoción y Atención Primaria de la salud de la comuna: Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar).

CUARTA JORNADA DEL PROGRAMA ACCIONES 2010

El próximo jueves 16 de septiembre se realizará el Cuarto encuentro del Ciclo de Capacitación “Violencia Familiar, Social y Escolar”, organizado en conjunto por la Defensoría General de Justicia y el Centro de Integración Familiar (CIF) de Boulogne dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria. El encuentro tendrá lugar en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 506, San Isidro de 8,45 a 12.

En esta oportunidad los distintos paneles estarán a cargo de la Dra. Sol Rodríguez Mamberti por parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro y el Dr. Gonzalo Basavilbaso de la Defensoría Oficial Especialista en Asuntos de Familia; las licenciadas Laura Raña y Silvina Nasrala integrantes del equipo del Hospital Materno Infantil del área de Servicio Social y el Equipo del CIF Bajo Boulogne representados por la Dra. Gloria Mejía (T.S.) y el Lic. Severo López.

La jornada se realiza con un enfoque multidisciplinario que involucra a docentes, profesores, abogados, médicos, orientadores sociales, trabajadores sociales, asistentes educacionales, psicólogos, perito judicial, sociólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, sacerdotes, antropólogos, maestras recuperadoras y asesoras pedagógica, entre otros. La invitación abierta a miembros de distintas profesiones y vecinos en general colaborará para que el encuentro se desarrolle en un ambiente enriquecedor con el aporte propio de cada una de las distintas áreas.

Este Ciclo de Capacitación se continuará realizando durante todo el año en las distintas localidades del distrito. En octubre continuará en Villa Adelina y en noviembre en Beccar. Próximamente desde la Secretaría de Integración Comunitaria se confirmarán fechas y lugares. Para mayor información: sic@sanisidro.gov.ar - www.integracionactiva.com.ar, o bien llamar al 4512-3123/22.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes lo hará los próximos sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19;

A su vez, en octubre, lo hará , el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA”


Así se denomina el espectáculo que presenta el Grupo “La Caja Encantada” con un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Una narradora oral (Graciela Deza), secundada por una arpista (Edith Gorini) es la guía en este viaje en colores y sombras. Las “cotorras” que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos bailes de salón, fórmula que combina imagen, música y juego.

El espectáculo se presenta todos los domingos a partir de las 16.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3131 o al 4512-3129.

CONFERENCIA SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS


En las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, tendrá lugar la conferencia denominada “Pueblos Originarios". Será el próximo domingo 5, a partir de las 17.

Dirigida a historiadores y público en general, aficionado a la historia, la disertación estará a cargo del fundador, ex presidente, y actual vicepresidente y miembro del Consejo Honorario de la Confederación de Entidades Patrióticas, Juan Carlos Paez Garramuño.

La actividad es organizada por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon.

COLECTA MÁS POR MENOS

El Obispado de San Isidro invita a participar de la colecta anual “Más por Menos”, que se llevará a cabo los próximos sábado 11 y domingo 11. En el año de su 40º aniversario, el lema es “Construyamos una historia sin excluidos”.

Más por Menos es una obra del Episcopado Argentino, propuesta por Monseñor Gottau, primer Obispo de Añatuya, ante la dura realidad social y la pobreza endémica de muchas zonas de la Argentina a fines del año 1969.

Esta iniciativa se sustenta en el tiempo gracias a dos pilares: la concreción de obras y la claridad y transparencia, que se reflejan en los RindeCuentas anuales.

Según el comunicado, se trata de “una obra de todos y para todos; la necesidad no conoce de razas ni de credos, sólo existe; por eso los aportes provienen de todos y la ayuda llega a todos”.

“Más por Menos no producirá la solución total y definitiva de la pobreza, pero sí ayuda a paliar muchas dificultades de tantos necesitados, mediante proyectos concretos; y además, algo fundamental, quiere marcar un camino digno de ser imitado”, finaliza.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4394-2065 o bien escribir a colectamaspormenos@infovia.com.ar

SAN ISIDRO EN LA VANGUARDIA DEL TORNEO PROMOCIONAL DE INVIERNO


Una notable actuación de los integrantes del Equipo de Natación de la Municipalidad de San Isidro permitió que el conjunto sanisidrense se mantenga al tope de las posiciones del Torneo de Invierno de la categoría promocional.

La última jornada, la sexta del certamen, se disputó el pasado sábado 28 en el las instalaciones del Club San Fernando y por la sumatoria de puntos de las actuaciones, tanto individuales como grupales, de los nadadores locales, el equipo de San Isidro lidera el torneo con 1102, 5 puntos, escoltado por Club Sportivo Villa Ballester (630) y el Club San Fernando (401).

Entre las actuaciones de los nadadores sanisidrenses se destacaron: Pablo González, primero en los 25 metros libre preinfantiles “B” varones, Micaela Piazza, primera en los 25 metros libre preinfantiles A mujeres, Lisa Cisneros, segunda en esta misma prueba y Jazmín D´Elia, tercera en los 25 metros libre preinfantiles “B” mujeres.

También sobresalieron Agustín Luongo, tercero en los 50 metros pecho infantiles varones, Nicolás de Ferrari y Santiago Brillareli, primero y tercero en los 100 metros pecho menores varones Agustina Fiori, primera en los 100 metros pecho menores mujeres, Martina Morelli, tercera en los 100 metros combinado cadetes mujeres y Sabrina Vitale, segunda en los 100 metros combinado mayores mujeres.

En las actuaciones por equipos, el conjunto compuesto por Pablo González, Jazmín D´Elia, Micaela Piazza y Macarena Cisneros se ubicó primero en los 4 x 25 metros libre preinfantiles B, en tanto que el formado por Patricio Ricagno, Santiago Brillareli, Melanie Mateucci y Gustavo Argote finalizó tercero en los 4 x 50 metros pecho menores.

En la prueba 4 x 50 metros libre infantiles los equipos de San Isidro se ubicaron segundo y tercero. El segundo lugar fue ocupado por el conjunto formado Thomas Moschetto, Germán Moron, Pablo Luongo y Catalina Becerra, y el tercero por el integrado por Micaela Cesio, Julieta Rojo, Agustín Luongo y Julián Márquez.

En tanto, en los 4 x 50 metros pecho menores el equipo formado por Patricio Ricagno, Santiago Brillareli, Melanie Mateucci y Gustavo Argote Quiñones se ubicó tercero, mientras que el integrado por Agustina Fiori, Martina Morelli, Julieta Rojo y Nicolás De Ferrari finalizó segundo en la prueba 4 x 50 pecho cadetes.

“TALESNIK SIN FIACA”


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, este viernes 3 de septiembre se presentará el espectáculo teatral “Talesnik sin fiaca”.

Escrito y protagonizado por Ricardo Talesnik, el unipersonal subirá a escena, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Talesnik es autor de “La Fiaca”, “100 veces no debo” y “Los japoneses no esperan”, obras teatrales de difusión internacional que tuvieron su versión cinematográfica. Además fue nominado al premio Martín Fierro (rubro guión) por el programa “Mi cuñado”, que fue galardonado como mejor telecomedia.

Asimismo, en varias oportunidades recibió el premio Argentores por sus trabajos realizados en teatro, cine y televisión. La referida entidad le otorgó el Gran Premio de Honor en 2002 en Teatro. Al mismo tiempo fue premiado como coordinador autoral del ciclo televisivo “Poné a Francella”.

Talesnik escribió “Las venganzas de Beto Sánchez” -película premiada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina- y su obra “En camiseta”, que él mismo interpretó se representó en varios países y fue nominada al premio Estrella de Mar. De su vasta trayectoria también cabe mencionar que fue co-autor y actor en “Cómo ser una buena madre”, espectáculo teatral también representado internacionalmente. Actualmente es el vicepresidente segundo de Argentores.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

La puesta en escena de “Talesnik sin fiaca”, reemplazará así la presentación de “Las Primas” por parte del plan federal de giras del Teatro Cervantes que debió ser cancelada por problemas técnicos, según indicó la Dirección de Cultura del municipio.

BLUES MOTEL EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Blues Motel presentará su última producción discográfica titulada “Siglo Desastre”. Será el próximo sábado 11 de septiembre, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

La banda, nacida en 1988 en la zona norte, presentará su décimo disco, que fue grabado en marzo pasado.

Integran Blues Motel: Gabriel Díaz (voz, armónica y guitarra acústica), Adrián Herrera (guitarra eléctrica y voz), Ariel Herrera (bajo y coros), Sebastián Voyatjides (piano, hammond y coros), Nacho Piedrabuena (guitarra eléctrica) y Maxi Larreta (batería).

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium a 35 pesos, mientras que el día del show costarán 40.

Asimismo, quienes posean la tarjeta San Isidro Joven, presentando esta y su DNI en boletería, podrán obtener dos entradas al precio de una.

“SIETE NOCHES”


Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

“LA FIACA” EN MARTÍNEZ


La pieza teatral escrita por Ricardo Talesnik se presentará en el escenario del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad. Será los próximos domingos 5 de septiembre, 3 y 31 de octubre, a partir de las 19.30.

“La Fiaca” cuenta la historia de Néstor, un empleado ejemplar, quien un día decide faltar al trabajo porque tiene “fiaca” y desde ese momento su rutina, su matrimonio, su vida toda temblará.

Considerado un clásico del teatro nacional, “La Fiaca” tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Norman Brisky.

Con dirección de Marcelo Ferrando y Gerardo Maiterth, la obra estará protagonizada por el elenco de Teatro del Encuentro, que integran Maiterth, Florencia Gilio, Rosa Melillo, Alejandro Massaccesi y Mario Cabrera. Además, los actores ensayan lo que será su segunda puesta en escena: “No hay que llorar”, de Tito Cossa.

Marcelo Ferrando es escritor, realizador cinematográfico y actor. “La hora blanca” es su última novela publicada. Filmó una docena de cortos y el largo “Las Asfixiadoras”. Dirigido por Adriana Colombo, como actor se destacó durante siete años en el grupo Teatro de la Tanda. Entre 2008 y 2008 protagonizó “Chau, Misterix”, de Kartun. También se desempeña como docente en talleres literarios que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Actualmente ensaya “La Nona”, en el personaje homónimo, y cursa Puesta en Escena con Rubén Szchumacher.

Por su parte, Gerardo Maiterth inició su carrera actoral en el elenco “La Yunta”, que dirige Carlos Kaspar en el Instituto Ballester. Junto al grupo actuó en las obras "1789" y "Los indios estaban cabreros". Posteriormente, dirigió el grupo de Teatro de Villa Adelina, con el que montó las piezas “El Principito”, "El mago de Oz" y “El bufón del rey”, entre otras. En cine participó en el film "Oro nazi en Argentina".

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 15-6-206-5398 o al 156-786-9003.

agosto 31, 2010

VISITAS GUIADAS AL MUSEO PUEYRREDON


Organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, este mes tendrán lugar dos visitas guiadas al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

En primer lugar, el domingo 12, se llevará a cabo el paseo ecológico denominado “Primavera en el bosque alegre”.

“Una chacra en el tiempo” es la denominación de la visita guiada que se concretará el domingo 19. El objetivo de la actividad es conocer cómo era la vida cotidiana en el actual Museo.

Ambos recorridos –gratuitos y a pie- partirán, en ambos casos, a las 14.30 de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso.