septiembre 02, 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA EN VILLA OCAMPO


La mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, será este viernes 3 y sábado 4, una de las sedes del segundo Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires.

Organizado por la Fundación Filba, esta edición propone como lugares de encuentro a verdaderos refugios de las ideas y las palabras tales como cafés, esquinas, librerías y centros culturales. Se trata de un encuentro entre escritores, pensadores artistas y público en general que busca promover cruces interdisciplinarios entre la literatura y otras expresiones artísticas.

Participarán del Festival importantes figuras del panorama literario internacional, quienes en mesas, paneles y debates intercambiarán ideas y estilos.

Según lo programado, en Villa Ocampo las actividades comenzarán este viernes a las 17 con el panel “Guardias y Vanguardias”. En contacto con el público, los escritores consagrados Gabi Martínez, Juan Terranova y Diego Trilles Paz leerán fragmentos de sus obras y se referirán a las maneras en que encaran su producción. La moderación estará a cargo de Elsa Drucaroff.

En tanto, a las 19.30 tendrá lugar el panel denominado “El libro rojo: la palabra más allá de las palabras”. El libro rojo contiene las imágenes interiores que confrontaron a Carl Jung con lo inconsciente entre los años 1914 y 1930. En este espacio, Francisco García Bazán hablará sobre el libro rojo y la Gnosis, Bernando Nante sobre las claves de su interpretación y Valentín Romero, del desafío que implicó su traducción.

Para el sábado, a las 16.30, según lo previsto en el espacio “En escena”, donde Quico Cadaval tendrá a su cargo la narración oral de “Fantasmas familiares”. “La literatura, encerrada durante siglos en los libros y en la lectura silenciosa, tiene sus orígenes en la transmisión oral, el aire libre, etc; en la actualidad, también busca conexión con la música, la actuación, la puesta en escena y el espectáculo”, describe el comunicado de prensa del Festival.

En “Observatorio de autores”, Diana Bellesi, en un espacio íntimo y relajado, entrevistará a las 18.30, a cuatro consagrados y emblemáticos, quienes hablarán sobre sus trayectorias literarias.

Las entradas –gratuitas- se entregarán sábado y domingo a partir de las 12.30. Se otorgarán un máximo de dos pases por persona.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org.ar

No hay comentarios.: