diciembre 30, 2009

BRINDIS POR UN BUEN 2010


En lo que constituyó un formal cierre de actividades del año, rodeado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de entidades intermedias, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó este mediodía en el palacio comunal el tradicional encuentro de despedida del ejercicio, en que efectuó un brindis con el deseo de un buen 2010 “para todos los sanisidrenses”.

Este ha sido un año duro, intenso, con mucho ajetreo, en el que con el consenso de los distintos sectores, fuimos sorteando cada una de las dificultades. Esperemos que el 2010, depare felicidades a todos sanisidrenses y como siempre, vamos a estar trabajando codo a codo es por del conjunto, de toda nuestra comunidad”, dijo a la hora de levantar la copa el jefe comunal.

NUEVA DONACIÓN PARA EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL



Momento de la entrega del equipo (arriba) y el moderno instrumental donado (abajo)


En sencilla ceremonia realizada en la sala de dirección del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” -Diego Palma 505- la firma Arte SI - Supermercado de Arte” efectuó la donación de un monitor para medir el oxígeno en sangre y la presión en neonatos.

Estuvieron presentes en el acto de entrega del equipo la directora del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, doctora Susana Vázquez; la directora administrativa del establecimiento, doctora Patricia García; la directora general de Arte Si Supermercado de Arte, Julia Alemán e integrantes de la Asociación Cooperadora del nosocomio.

El flamante monitor se adquirió con el dinero donado al hospital por Arte Si Supermercado de Arte, surgido de la recaudación del encuentro de arte que esta firma organizó del 23 al 25 de septiembre en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro.

Además del equipo donado hoy, esta firma ya había donado al establecimiento sanitario otoscopios para la guardia, instrumental para cirugía y próximamente efectuará la entrega de una cámara de video para utilizar en el ecógrafo.

SHOW DE MÚSICA AFRICANA


El grupo de african soul “Rey Félix” se presentará en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- el venidero domingo 3, a partir de las 19.

Cristian Spisso (voz y djembé), Celeste Muñoz (voz, coros, semillas), Julia Cañón (voz, coros, accesorios), Juan Barraza (guitarra), Patricio Fink (bajo), Claudio Bocco (batería) y Daniel Aguilar (percusión) son los integrantes de “Rey Félix”.

La entrada es un bono contribución de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

diciembre 29, 2009

BRINDIS DE FIN DE AÑO



La titular del Concejo, Rita Kuzis, junto al intendente Posse, hablando en la despedida del año (arriba). Y el brindis por el cumpleaños de los concejales Giovanelli y Bastidas (abajo)



Como es habitual para esta fecha, los concejales de San Isidro, se reunieron para celebrar la finalización del año y período de gestión deliberativa y el inicio de un nuevo año cargado de esperanzas.

Del festejo, que tuvo lugar en la sala de exposiciones del deliberativo sanisidrense, además de los miembros del cuerpo e invitados especiales, también estuvo presente el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, quien llegó acompañado de secretarios y funcionarios del ejecutivo comunal.

Al momento del brindis, habló en primer término la concejal Ester Fandiño (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana) quien habló en representación de la oposición y expresó el agradecimiento por pertenecer a una institución, como el Concejo que, por encima de las banderías, supo defender los intereses del vecino en las cuestiones fundamentales que plasmaron en una expresión unívoca, como lo fue en la cuestión de la seguridad, las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano o el reclamo para el traslado del Fuero Penal.

Con la copa en alto, cerró la instancia la presidenta del cuerpo, Rita Kuzis, para expresar su agradecimiento a todos los miembros del cuerpo por haberles facilitado su labor, por haber construido un cuerpo deliberativo que es orgullo de todos los sanisidrenses y por haber mantenido el espíritu de grandeza en las circunstancias que así lo exigieron.

La celebración finalizó con un brindis especial para celebrar el cumpleaños cumplido en la fecha por los concejales Aurora Bastidas Alcacer (bloque Peronista) y Daniel Giovanelli (Acción Vecinal San Isidro es Distinto) al que se le sumó el del concejal Raúl Lauzurica (bloque 17 de Octubre-José Ignacio Rucci), que los cumplió el 26 de este mes.

SERVICIOS MUNICIPALES EN LA DESPEDIDA DEL AÑO Y LA LLEGADA DEL 2010


Con motivo de la finalización del año y la llegada del 2010, la Municipalidad de San Isidro, no atenderá al público este jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero pero, como es habitual, funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se han diagramado los siguientes servicios: El jueves 31 se ofrecerán los servicios de barrido manual, recolección de montículos, restos de poda y limpieza de jardines, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ya el 1 de enero del 2010 que se avecina, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y si habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 2, se prestarán los habituales servicios diurnos de esos días, pero no habrá recolección nocturna de residuos. Esta se hará en la noche del domingo 3, en que se ofrecerán también similares servicios diurnos al del día inicial del año.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

MAÑANA VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la sexta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado lunes 21. Ahora, podrá abonársela hasta este miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la sexta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regió hasta el pasado miércoles No obstante, podrá ser abonada hasta este miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Por otra parte, este mes operan otros vencimientos. Se trata de los cuartos trimestres por Derechos de Publicidad, Derechos de Fondeadero y Uso de playas y riberas, todos con el miércoles 30 como último día de pago.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

“LA IGLESIA TESTIGO DE LA HISTORIA DE UN PUEBLO”


Tal la denominación de la visita que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo domingo 3 de enero.

“Charlaremos sobre las celebraciones cívicas y religiosas del pueblo de 1810, mientras recorremos los lugares más tradicionales de San Isidro”, explican los organizadores.

El recorrido, a pie y gratuito, partirá a las 17 desde el Mástil ubicado en 9 de Julio y Belgrano, San Isidro, ya que simboliza el año del Bicentenario que comienza.

diciembre 28, 2009

DESTACADA ACTUACIÓN DE NADADORES MASTER


Los premiados del equipo Viguetti de natación

Una muy buena actuación tuvieron algunos de los integrantes del equipo Viguetti Natación en el último Sudamericano Master realizado en Mar del Plata.

Los nadadores de este equipo, que se entrena en el Club 25 de Mayo de Martínez, y que lograron destacadas actuaciones en el mencionado torneo son: Aurora Acero (tres segundos puestos en 50, 100 y 200 metros espalda), Irma Aenlle (dos cuartos puestos en 400 y 800 metros libre) y Leo Amerio (tres cuartos puestos en 400 combinado, 200 metros pecho y 200 espalda).

Además de haber obtenido estos puestos en el Sudamericano, estos nadadores se consagraron campeones argentinos en sus respectivas categorías: Aurora Acero (65-69), Irma Aenlle (70-74), Leo Amerio (35-39) y Joaquín Vázquez (25-29).

MÁS DE 50 HERIDOS Y LESIONADOS DURANTE LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS


De acuerdo con los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por la Nochebuena y Navidad, así como en los días que completaron la semana última, se registraron en total 54 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

Lo novedoso y alarmante de las lesiones de este año es que la mayoría (33 casos) fue la atención a heridos por lesiones de armas blancas.

En lo que tiene que ver con armas de fuego fueron 4 las personas atendidas, una de ellas falleció a poco de ingresar al Hospital Central.

A se vez, los partes de guardia revelan que hubo 5 heridos producto de accidentes domésticos y de tránsito y 12 por pirotecnia.

Comparativamente con los festejos navideños del año anterior hubo una leve baja en el total de accidentados.

CAMBIOS EN EL MUSEO, BIBLIOTECA Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL


Luego de haber ejercido durante quince años la Dirección del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, Bernardo Lozier Almazán dejará su cargo el venidero jueves 31.

El historiador será reemplazado a partir del 1 de enero de 2010 por la arquitecta Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, quien se desempeñaba como asesora honoraria de la institución.