enero 21, 2011

POR MUDANZA, NO ATENDERÁ LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR


No habrá atención en la sede de Martín y Omar 89


Por preparativos de mudanza, del 24 al 31 de enero la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro no prestará atención público, tanto en la dependencia de Martín y Omar 89 como telefónicamente.

La atención se reanudará el martes 1 de febrero en la nueva sede ubicada en 25 de Mayo 520, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 14.

El objetivo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

LA MUJER DEL SIGLO

Doña Valentina junto a al concejal Castellano, Scuderi y familiares




La abuela junto a su querida familia



De que otra manera se puede llamar a doña Valentina Monforte de Sevillano que anoche, rodeada del cariño de sus seres más queridos sopló las velitas de su centenario.

Bajo una noche estival, alumbrada por una luna llena rotunda, sentada en el jardín de su casa de Alsina 1451, en el barrio de Las Lomas doña Valentina como especial receptora de la jornada fue recibiendo a los invitados.

En algún momento recordará su despedida definitiva, en 1946, de su Zamora natal, allá en España. Como tantos otros, partió en busca de un destino mejor.

Con una ventaja: su marido, don Agustín Sevillano, con quien tuvo dos hijos, fue un sanisidrense de ley, nacido y criado aquí, que en su mocedad y a la inversa también buscó un camino en la tierra peninsular.

Allí conoció a doña Valentina y cuando la situación se puso difícil, don Agustín decidió volver. Aquí, en la céntrica calle Belgrano, junto con su mujer, tentó fortuna con un comercio de calzado que ambos bautizaron “Osyon”, en homenaje a sus hijos Oscar y Juan (“yon” en lengua vasca). Y no les fue mal.

Anoche doña Valentina recibió los mimos de sus hijos Oscar y Juan y también de sus nietos, de sus vecinos y de tantos otros que se acercaron a felicitarla.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió para llevarle el saludo del gobierno municipal el Dr. Carlos Castellano, quien llegó acompañado del subsecretario de deportes, Prof. Mario Scuderi.


Los jardines de la casa se colmaron de visitas y la alegría, desde su dueña hasta del último invitado impregnó la noche sanisidrense, por el centenario de doña Valentina, tan vital como cuando salió para siempre de su Zamora natal.

CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE JORGE BARRACHIA

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, expresó su pesar y dolor por la muerte del jefe comunal de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia, transmitiendo sus condolencias a la familia y a toda su comunidad.

Barrachia falleció ayer, a los 63 años, a causa de un infarto cuando cumplía su quinto mandato como jefe comunal.

CALENDARIO IMPOSITIVO 2011

Recuerda la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro el Calendario Impositivo del 2011, con la fecha de los plazos para abonar las distintas tasas municipales por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1ª A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1ª B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 21 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 21 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3a A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 21 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 19 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5a B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 21 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6a B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1ª A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 24 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.


La cuota 1a B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3ª A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 23 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 25 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5ª B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 21 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2011 de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias, la 6a B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2011 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 20 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es cuatrimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1ª , 31 de marzo; Cuota 2ª , 30 de junio; Cuota 3ª , 30 de septiembre; y Cuota 4ª , 30 de diciembre.

CINE CLÁSICO






















Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del 23 al 27 , la tercera edición del ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas.

Será en esos días, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán “La historia sin fin”, “Fuga de Nueva York”, “Cuenta conmigo”, “El club de los cinco” y “Super Secreto”.

El ciclo comenzará el domingo 23 con La historia sin fin (The NeverEnding Story), de Wolfgang Petersen; en tanto que el lunes 24 se proyectará Fuga de Nueva York (Escape from New York), de John Carpenter.

El martes 25, por su parte, se presentará Cuenta conmigo (Stand by me), de Rob Reiner y el miércoles 26, El club de los cinco (The Breakfast Club), de John Hughes.

El ciclo finalizará el jueves 27 con Súper Secreto (Top Secret), de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:


La historia sin fin (The Never Ending Story), 1984. Duración 102’. Dirección: Wolfgang Petersen. Con: Noah Hathaway, Barret Oliver, Tami Stronach
Película basada en la novela La historia interminable de Michael Ende. Bastian Dux es un niño maltratado por sus compañeros de colegio. Un día, en la librería del señor Koreander, encuentra un libro que comienza a leer en el desván de su colegio. Queda cautivado por el relato, centrado en un mundo mágico llamado Fantasía que está a punto de ser devastado por La Nada. De un modo inesperado, el propio Bastian colaborará en salvar Fantasía, confluyendo así la realidad con la ficción.






Fuga de Nueva York (Escape from New York), 1981. Duración 99’. Dirección: John Carpenter. Con: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine
La historia se sitúa en un hipotético 1997, en el que Nueva York se ha convertido en una mega prisión a la que son llevados los criminales de todos los EE.UU. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aún así tienen el deseo de escapar.


Cuenta conmigo (Stand by me), 1986. Duración 89’. Dirección: Rob Reiner. Con: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman.
El guión de la película está basado en la novela The Body de Stephen King. La historia se desarrolla en 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión. En el camino encontrarán mucho más de lo que habían salido a buscar.


El club de los cinco (The Breakfast Club), 1985. Duración 100’. Dirección: John Hughes
Con: Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto aparecen los conflictos entre ellos, pero llegarán a descubrir que tienen en común mucho más de lo que pensaban.

Super Secreto (Top Secret), 1984. Duración 85’. Dirección: Jim Abrahams, David y Jerry Jerry Zucker. Con: Val Kilmer, Lucy Gutteridge, Omar Sharif, Peter Cushing
De los creadores de '¿Y dónde está el Piloto?', se trata de una comedia de intriga internacional, con una atmósfera súper cargada de humor. Un complot para unir las dos Alemanias y dominar el mundo es dirigido por el alto Comando Militar de Alemania Oriental. Para ello, secuestran a un eminente científico y chantajearlo para obtener la fórmula del arma Súper Secreta: 'La Mina Polaris'.

SE DISPUTÓ CAMPEONATO PROMOCIONAL DE NATACIÓN

Organizado y fiscalizado por la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires, el pasado sábado 15 tuvo lugar el Torneo de Verano promocional.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del Club Social de Villa Ballester

La representación de la Municipalidad de San Isidro tuvo una buena actuación en diversas especialidades.

Micaela Piazza clasificó primera en los 25 metros libres Pre B, mientras que Pablo González obtuvo el mismo lugar en los 50 metros libres infantiles y Pablo Luongo, el segundo.

Micaela Chesio, Jimena Maderna y Jazmín D´Elía clasificaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la prueba 50 metros libres infantiles.

En los 50 metros libres menores, Agustín Chesio clasificó primero. Idénticas posiciones correspondieron a Geraldine Leguisamo en la misma prueba para mujeres y a Patricio Ricagno y a Lara Olea en cadetes.

Con respecto a las actuaciones grupales, el cuarteto integrado por Micaela Chesio, Pablo Luongo, Pablo González y Jimena Maderna se quedó con el primer puesto en la competencia 4 x 50 metros combinados infantiles; mientras que el grupo compuesto por Melina Lacreu, Patricio Ricagno, Agustín Chesio y Lara Olea clasificó primero en la misma prueba pero de cadetes. En tanto, en menores se consagró ganador el grupo integrado por Santiago Sole, Matías Martinelli, Agustín Chesio y Geraldine Leguisamo.

enero 20, 2011

EL PRIMER SORTEO DEL AÑO PREMIÓ A VECINOS CUMPLIDORES CON 37.500 PESOS


Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.277 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "6 A" -del mes de noviembre pasado-, resultando ganador el número 19.870

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 19.870 que pertenece a la cuenta Nº 730. 097, de San Isidro. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Ganó, en total, 30.000 pesos.

El segundo premio fue para la serie "B" del 19.870 correspondiente a la cuenta Nº 440.988, de Martínez. Por registrar impaga la cuota en juego, el premio quedó desierto

En tanto, el tercer premio fue para la serie "A" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 310.750, de Acassuso. Este contribuyente se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, $7.500 pesos.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “6 B” -correspondiente a diciembre de 2010-, se realizará el 21 de febrero a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

AVANZA LA RED CLOACAL EN BOULOGNE


El tendido de cloacas lo realiza Aysa con colaboración y fiscalización de la comuna




Impulsados por la comuna sanisidrense, continúan con importantes avances los trabajos de tendido de las redes cloacales domiciliarias. En San Isidro, se recuerda, aproximadamente un 90% de los vecinos cuenta ya con el esencial servicio, cifra que aumentará cuando finalicen los trabajos en un sector de Boulogne.

Con colaboración y fiscalización de la comuna sanisidrense, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) está realizando actualmente el tendido de la red domiciliaria o “red fina” en el área delimitada por Avelino Rolón, Yatay, Sarratea, Camino Real, Figueroa Alcorta, Bagnati, Nuestras Malvinas, Matheu e Ipiringa.

Una vez finalizada esta nueva red, que beneficiará a 13.803 vecinos de Boulogne, se conectará rápidamente con el gran Colector Cloacal Oeste que atraviesa el área y cuya segunda etapa ya ha sido terminada y se encuentra en pleno funcionamiento.

Es importante destacar que a medida que avancen los trabajos por los distintos sectores se realizarán cortes parciales y totales de calles por lo que se solicita circular con precaución dentro de la zona de obra.

Por informes los vecinos pueden comunicarse al 4512-3469.

CURSOS Y TALLERES




En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres del ciclo lectivo 2011.

Las propuestas para el ciclo 2011 en el Centro Integral de Comunicación son: Cine, Producción de TV., Periodismo General, Efectos, máscaras y caracterización para cine, tv y video; Escenografía para Televisiòn; Fotografìa B/N y este año se incorpora Fotografìa Digital.

En lo que respecta a Artes Visuales, las propuestas son; Teatro I y II para Adultos; Teatro Adolescentes; Maquillaje Artístico; Comedia Musical; Telar; Dibujo y Pintura, Guitarra nivel I y Avanzados; Percusión; Murga; Tango; Salsa; Construcción de Instrumentos con pasta de aserrín; Lutheria de Guitarra Clásica I y II, Eléctrica I y II; Lutheria de Violín, Taller Literario y Realización de Vestuario para Teatro.

Cabe mencionar que aquellos que posean la Tarjeta San Isidro Joven serán bonificados en la inscripción y en la primera cuota. Es requisito obligatorio presentar la referida tarjeta y el documento nacional de identidad.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.

VISITA GUIADA NOCTURNA A LA RESERVA ECOLÓGICA


Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 22. Durante febrero están programadas para los días 12 y 19, mientras que en marzo se concretarán los sábados 12 y 19.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

enero 19, 2011

374 DETENIDOS Y 137 VEHICULOS SECUESTRADOS


Los móviles recorren las calles del partido las 24 horas del día




En diciembre pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 14 fueron en ocasión de robo, 33 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad y 3 por portación de arma blanca.

También hubo 11 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 18 de paradero, en tanto que hubo 5 detenidos por intento de ilícito, 7 por agresión, 4 por disturbios, 3 por violación de domicilio, 3 por portación de arma de fuego, 1 por daños y 3 por estafa.

Asimismo, se realizaron 69 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron secuestrados 44 vehículos y 53 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 10 vehículos robados y 3 motocicletas robadas.

Además, personal del programa comunal intervino en el secuestro de 1 una motocicleta y de 26 vehículos por no pasar sus conductores el control de alcoholemia y se secuestraron también 27 registros de conducir por el mismo motivo.

Por otra parte, los efectivos de Cuidado Comunitario también intervinieron en 23 accidentes de tránsito, 7 incendios, 1 hallazgo de variada documentación, 4 hallazgos de personas, apoyo en 1 allanamiento, en 1 accidente ferroviario, en 1 agresión, en 10 accidentes, en 1 accidente doméstico, en 2 manifestaciones, en la constatación de un óbito, en 1 usurpación, en un intento de suicidio, en 1 suicido y en 1 acto público.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 374 detenciones de personas y en 137 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una pistola marca Bersa calibre 22, un revólver marca Taurus calibre 38 special, una pistola marca Bersa Thunder calibre 380, una pistola marca Colt calibre 11.25, una pistola marca Pasper calibre 22 corto y 6 cuchillos.


En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran una mochila, dos celulares, cuatro pantalones, una bermuda, cuatro camisas, dos muñecos, un bolso, una bicicleta, una silla, un ventilador, cuatro shorts de baño, documentación variada, tres cadenas, una medalla, un reloj, un Rolex, y 1.144 pesos.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 154,70 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en noviembre, se destacan las siguientes:

El 1 de diciembre, el teniente Torres, del móvil 36, detuvo en Cazón y Junín a un sujeto con 2 pedidos judiciales de captura y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el subteniente Arévalo, abordo del móvil comunal 92, aprehendió en Uriburu y Suipacha, a un individuo que se resistió a la autoridad y lo llevó a la Comisaría 5° de Beccar.

Ese mismo día tuvieron lugar dos detenciones por sustancias prohibidas. La primera estuvo a cargo del oficial Ayala, del móvil 54, en Juan B. Justo y J. Newbery, donde sorprendió a dos individuos con 17 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 11° La Cava. En tanto, la segunda se realizó en Solís y Alvear. Allí, el oficial Sosa, del móvil 122, detuvo a una persona con 0,7 gramos de marihuana y a tres individuos en actitud sospechosa, a quienes trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

También el 1, el teniente Vargas, del móvil 100, detuvo en La Calandria y G. Castro a un sujeto con pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 8° Villa Adelina. Similar operativo llevó adelante el teniente Quevedo, del móvil 30, en Plumerillo y Verduga, donde detuvo a otro individuo con pedido judicial de captura y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese mismo día, el oficial Ayala, del móvil 54, sorprendió a un sujeto que había violado su arresto domiciliario. Lo aprehendió en Posadas y Neuquén y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava. Por último, el teniente Meza, del móvil 102, aprehendió a un sujeto cometiendo una estafa en Yatay y Rolón y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, donde se le incautaron 100 pesos falsos.

En tanto, el 2 de diciembre, el sargento Luna, del móvil 54, detuvo en Julián Navarro al 1.100 a un sujeto por portación de arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava, mientras que el oficial Vilchez, del móvil 102, aprehendió en Tiradentes al 1600 a un sujeto por estar involucrado en el supuesto robo de dos vehículos que tenían pedido de secuestro activo. Los vehículos y el sujeto fueron trasladados a la Comisaría 3° de Boulogne.

También el 2, el oficial Sánchez, del móvil 40, aprehendió en Roque Sáenz Peña al 600 a un sujeto en actitud sospechosa que tenía un pedido judicial de paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro. Similar accionar realizó el sargento Luna, el móvil 54, en Díaz Vélez y Riobamba, donde detuvo a otro sujeto con pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava.

5,2 gramos de marihuana fueron incautados en la Comisaría 4° Barrancas luego de que el oficial principal Sánchez, del móvil comunal 88, detuviera a un individuo en Elcano y Alvear.

Por otra parte, el 3 de diciembre el teniente Meza, del móvil 88, aprehendió en Junín al 700 a un sujeto cometiendo un ilícito y tras incautarle un cuchillo, 56 pesos y un bolso lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

En tanto, el subteniente De Tomasi, a bordo del móvil 110, detuvo en Guido y Centenario a un sujeto en actitud sospechosa que tenía un pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar. Otro sujeto con pedido judicial de captura quedó detenido en la Comisaría 11° La Cava tras ser detenido por el subteniente Alza, del móvil 54, en Riobamba y Díaz Vélez.

Ese mismo día se efectuaron dos detenciones de sujetos con pedidos judiciales de paradero. El primero lo llevó a cabo en sargento Bosatta, del móvil 44, al detener a un sujeto en Neyer y General Paz que trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el segundo estuvo a cargo del oficial Velásquez, del móvil 126, quien detuvo a una persona en Paraná y Piedrabuena y la llevó detenida a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Por último, el 3 de diciembre, el oficial Sosa, del móvil 110, arrestó a dos personas que habían ingresado a un domicilio en Carlos Pellegrini al 1800 y los trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.

El 4 de diciembre, a bordo del móvil 80, el teniente Almada aprehendió en Roque Sáenz Peña y La Ribera a dos sujetos que intentaron cometer un ilícito y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

El 6 de diciembre, el subteniente Moyano, del móvil 102, en Irigoyen y Marín realizó dos detenciones. Una por portación de arma blanca y otra por actitud sospechosa. Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el teniente Vargas, del móvil 130, aprehendió a una persona con pedido judicial de paradero en Córdoba y Castelli y lo llevó detenido a la Comisaría 2° de Martínez. Asimismo, el oficial Paredes, del móvil 128, detuvo a un sujeto que tenía pedido judicial de captura en Belgrano y avenida Centenario y lo llevó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Dos detenciones de sujetos en actitud sospechosa y con sendos pedidos judiciales de captura fueron realizadas el 7 de diciembre. La primera estuvo a cargo del sargento Bosatta, del móvil 128, en la intersección de las avenidas Centenario y Márquez. En este caso, la persona fue trasladada a la Comisaría 1° de San Isidro. En tanto, el segundo operativo fue realizado por el sargento Ponce, del móvil 100, quien aprehendió a un sujeto en Av. de Mayo y Virrey Vertiz y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese mismo día también, el subteniente Alza, del móvil 88, aprehendió a dos sujetos con sustancias prohibidas en Paraná y Eduardo Costa y luego de incautarles un cuchillo y 3,7 gramos de marihuana los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el subteniente Salto, del móvil 40, detuvo en Alem y Cosme Beccar a un individuo cometiendo agresiones que llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

A su vez, el 7 también el teniente Blanco, del móvil 100, sorprendió robando a dos individuos en Yatay y Bacacay. Tras incautarles una mochila y 20 pesos los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 8 de diciembre el sargento Lugo, del móvil 54, detuvo en Bacacay y Camino Real Morón a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne; en tanto que el oficial Ayala, del móvil 100, detuvo dos horas después en Ader y Céspedes a una persona con 1,6 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Al día siguiente, el sargento Quinteros, del móvil 52, en Córdoba y Castelli aprehendió por robo a un sujeto y tras incautarle una bicicleta lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.

El 9 también el personal a bordo del móvil 126, detuvo en Yerbal y Los Plátanos a un sujeto que portaba un arma blanca y otro individuo en actitud sospechosa. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 8° de Villa Adelina. Dos aprehensiones de sujetos con pedidos judiciales de paradero se efectuaron ese mismo día. La primera detención la realizó el oficial Salmini, del móvil 32, en Argerich y Drago, trasladando al sujeto a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que la segundo fue efectuada por el subteniente Rodríguez, del móvil 102, en Pavón y Brasil, desde donde trasladó a la persona a la Comisaría 5° de Beccar.

Al día siguiente, el oficial Sosa, del móvil 28, aprehendió en Rolón y Yatay a dos sujetos con 4,7 gramos de marihuana y 2,5 gramos de cocaína y los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne. Similar operativo tuvo lugar en Alvear y Perú, donde el oficial Villalba, del móvil 88, detuvo a dos personas con 6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

El 10 también el subteniente Pérez, del móvil 108, detuvo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Márquez, a un sujeto que había adulterado documentación pública y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el subteniente Ibarra, del móvil 110, aprehendió en el Barrio San Isidro a dos sujetos con 4,2 gramos de marihuana y 1,2 gramos de cocaína y los trasladó a la Comisaría 9° La Horqueta.

Por provocar disturbios 3 sujetos fueron detenidos el 11 de diciembre por el subteniente Hunt, del móvil 36, en España y avenida Centenario. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el oficial Juárez, del móvil 132, sorprendió a tres sujetos robando en Belgrano y Acassuso y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro tras incautar cuatro pantalones, una bermuda, cuatro camisas y dos muñecos. Una hora más tarde, cuando intentaba violar un domicilio, el sargento Marengo, del móvil 126, detuvo en Paraná y Talcahuano a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 10° de Martínez, mientras que el oficial principal Orellana, del móvil 128, aprehendió en Elcano y Alvear a tres sujetos con 11,2 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 13 de diciembre quedaron detenidos dos sujetos que tenían pedido judicial de paradero. El primer operativo lo llevó adelante el teniente Almada,
abordo del móvil 130, quien detuvo a un sujeto en San Lorenzo y Monseñor Larumbe y lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez. Similar accionar realizó el subteniente Lescano, del móvil 24, al aprehender a una persona en Monseñor Larumbe e Italia y llevarlo a la referida dependencia policial. En tanto, el sargento González, del móvil 100, sorprendió en Paraná y Batalla La Florida a un individuo que tenía pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 8° Villa Adelina.

Ese mismo día también el teniente primero Saucedo, del móvil 88, sorprendió en Del Barco Centenera y el río, a dos sujetos con sustancias prohibidas y tras incautarles 8 gramos de marihuana los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Por cometer agresiones, una persona fue detenida en G. Cruz y Juramento y trasladada a la Comisaría 3° de Boulogne por el oficial Martin, del móvil 32.

Por otra parte, el 14 de diciembre, el oficial Paredes, del móvil 88, a bordo del móvil 88, detuvo en Elcano y Alvear a dos sujetos en actitud sospechosa y tras constatar que uno tenía un pedido judicial de paradero los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas. Similar actuación realizó el subteniente Mio Bertolo, del móvil 100, quien detuvo en Uruguay y Pavón a una persona con pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava.

Un vehículo con pedido de secuestro activo fue recuperado el 15 de diciembre, cuando el subteniente Maran, del móvil 104, lo halló en Camino Real Morón y Colectora Panamericana y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el inspector Chavez, del móvil 92, detuvo por portación de arma de fuego en Chubut e Intendente Becco a dos sujetos que trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, donde se les incautaron las armas.

El 15 también el teniente primero Ramírez, del móvil 30, aprehendió en El Indio y Scalabrini Ortiz, a un sujeto con 1,3 gramos de cocaína y lo llevó detenido a la Comisaría 8° de Villa Adelina. Por su parte, el teniente Merlo, del móvil 132, aprehendió en Haedo al 500 a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo llevó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Al día siguiente, el teniente Baldovino, del móvil 32, halló en Argerich y Salguero un vehículo que tenía pedido de secuestro activo y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 16 también, el subteniente Bertolo, del móvil 110, sorprendió a dos sujetos robando en avenida Centenario y F. Varela y los trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, donde se les incautó un arma, una motocicleta, dos teléfonos celulares, tres cadenas, una medalla, un reloj pulsera, un Rolex, documentación y 1.068 pesos. Por último, el oficial Tevez, del móvil 24, detuvo en Roque Sáenz Peña y el río a un individuo que tenía pedido judicial de paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

El 17 de diciembre, personal del móvil 44, aprehendió a un sujeto que estaba cometiendo disturbios en Alsina 52 y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Velásquez, del móvil 116, detuvo en Santa Fe al 400 a una persona que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la referida dependencia policial. Unos minutos más tarde, en La Calandria y Ader fue detenido por el teniente Vicario, del móvil 96, un individuo que tenía pedido judicial de paradero y fue trasladado a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Ese mismo día, el oficial principal Galarza, del móvil 46, detuvo en Tiscornia e Int. Guerrico a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Bogado, del móvil 50, sorprendió robando a una persona en Gorriti y Lamadrid y tras incautarle una silla tipo hamaca y un ventilador lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

Asimismo, el subteniente Salto, del móvil 52, aprehendió por adulteración de documentos públicos a un sujeto que se encontraba en Martín y Omar y avenida Del Libertador y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Velásquez, del móvil 116, sorprendió en avenida Centenario y Cosme Beccar a un sujeto con 80,3 gramos de marihuana y llevó detenido a la referida dependencia policial.

También, el 18 de diciembre, el oficial Villalba, del móvil 120, aprehendió en Almafuerte y Elcano a un sujeto con 2,1 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas. Por su parte, el sargento Páez, del móvil 40, detuvo en avenida Centenario y Uruguay a un individuo que estaba cometiendo daños y lo trasladó a la Comisaría 5° de Beccar. El referido agente policial también aprehendió en Alvear y el río a un sujeto en actitud sospechosa y a otro con posesión de 0,4 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

Similar actuación realizó el 20 de diciembre el subteniente Maidana, del móvil 88, quien sorprendió en las inmediaciones de Alvear y el río a un individuo con 0,7 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 21, el teniente Pizzoglio, del móvil 132, detuvo en Córdoba y Pringles, a una persona que tenía pedido judicial de paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 2° de Martínez. Otro individuo con pedido judicial de paradero fue aprehendido ese día en Guayaquil al 300 por el subteniente Lencina, del móvil 90, quien lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial Sánchez, del móvil 90, también realizó una detención en Belgrano y Acassuso. En este caso, se trató de una persona con pedido judicial de captura, a quien llevó detenida ala Comisaría 1° de San Isidro.

El 23, el teniente Daddona, del móvil 108, recuperó un vehículo robado que estaba estacionado en Panamá y Catamarca y lo trasladó a la Comisaría 10° de Martínez. Minutos después, el teniente Vargas, del móvil 110, sorprendió en pleno robo a un sujeto en Acassuso y 9 de Julio, desde donde lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro. Por su parte, el oficial Sánchez, del móvil 116, en Cosme Beccar y Belgrano detuvo por cometer agresiones a una persona que trasladó a la referida dependencia policial.

El 25, el teniente Santillán, del móvil 54, detuvo en Alvear y Elcano a un sujeto con 3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

El 27 hubo varias actuaciones. El teniente primero Saucedo, del móvil 86, aprehendió en Yerbal y Godoy Cruz a un sujeto por portación de arma blanca y a otro en actitud sospechosa y, tras la incautación de un cuchillo, los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el subteniente Vera, del móvil 118, en Dardo Rocha 1810 recuperó un vehículo robado que trasladó a la Comisaría 10° de Martínez. Dos horas más tarde, otro vehículo sustraído fue encontrado por el oficial principal Cannevaro, del móvil 52, quien lo trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Un día más tarde, el oficial principal Villaverde, del móvil 50, detuvo a un sujeto que estaba cometiendo agresiones en Roque Sáenz Peña 1061 y, tras incautar un elemento de hierro de 40 centímetros, lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 28 también el oficial Juárez, del móvil 126, detuvo en Eduardo Costa y Roque Sáenz Peña a una persona que tenía un pedido judicial de paradero y otro de captura y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Dos horas después, el sargento Lugo, del móvil 54, aprehendió en Bacacay y Gascón a tres sujetos que intentaron cometer un ilícito y luego de incautar un arma los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne. Además, el subteniente Blanco, del móvil 36, recuperó un vehículo robado en Godoy Cruz y Lamadrid y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Múltiples acciones se llevaron a cabo el 29 de diciembre. En primer lugar, el subteniente Mendoza, del móvil 26, aprehendió en Perito Moreno y Los Ceibos a dos sujetos que se estaban peleando y los trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina. Por agresiones, el subteniente Sánchez también detuvo una persona en Rolón y O´Higgings y la trasladó a la Comisaría 7° de Las Lomas.

Asimismo, el subteniente Correa, a bordo del móvil 54, sorprendió a un sujeto que estaba robando en Coronel Rosales 1199 y lo llevó detenido a la Comisaría 11° La Cava, donde se le incautó una motocicleta. Otro robo fue alertado por el subteniente Maran, del móvil 104, quien detuvo a un sujeto en pleno acto delictivo y, tras incautar documentación, lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 29 también el oficial Bogado, del móvil 126, detuvo en Camino de la Ribera y el río a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Flores, del móvil 88, aprehendió a tres individuos con 0,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

Más detenciones por posesión de sustancias prohibidas se llevaron a cabo los siguientes días. En primer lugar, el 30, el oficial Sánchez, del móvil 44, detuvo a un sujeto con 12,5 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 31, el oficial Flores, del móvil 88, aprehendió en Elcano y el río a tres personas con 0,3 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas. Media hora más tarde, el referido efectivo policial también aprehendió a dos sujetos que tenían 0,6 y 5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.


El Programa Cuidado Comunitario consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a bordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640.

ESPECTÁCULO TEATRAL Y CIRCENSE PARA TODA LA FAMILIA


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará el espectáculo teatral y circense “Macedonia”.

Dirigido por Gerardo Hochman, el show, con entrada libre y gratuita, será montado el sábado 5 de febrero en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Necochea y Monseñor Larumbe, Martínez. Y también se llevará a cabo el 19 del referido mes en el Parque de los Inmigrantes, sito en Comandante Luis Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

En ambos casos, el espectáculo, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 20.30.

En caso de lluvia, el show se postergará para el día siguiente en el mismo horario.

CINE AL AIRE LIBRE











Organizado por la comuna, a través de su Dirección General de Cultura, y la Fundaciòn Cinemateca Argentina el próximo sábado 22 comenzará el ciclo de cine al aire libre “San Isidro, Cine y Estrellas”. Será a partir de las 21 cuando en el Paseo de los Inmigrantes –Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina- se proyecte “Dos hermanos”.

La programación continuará el sábado 29 con “Gaturro” en la Plaza Nahuel de Beccar. En tanto, en febrero proseguirá el 12 en la Plaza San Martín, de Boulogne, con “¿Quién dice que es fácil?” y finalizará el 26 en la Plaza Castiglia, de San Isidro, con la proyección de “El hombre de al lado”.

En todos los casos, las proyecciones serán a las 21.

Con entrada libre y gratuita, las exhibiciones se postergarán para el día siguiente en caso de lluvia.

A continuación, una reseña de los referidos films:


“Dos hermanos”, de Daniel Burman.
Con Antonio Gasalla, Graciela Borges, Elena Lucena, Rita Cortese y Omar Núñez
Cuenta la historia de dos hermanos que tienen una relación amor-odio. La reciente muerte de su madre aumentará los conflictos entre ambos. La historia transcurre en Carmelo, Uruguay y luego se traslada a Buenos Aires.


Gaturro”, de Gustavo Cova
El personaje creado por el humorista Nik, se convierte en estrella de televisión, y la fama lo lleva a alejarse de sus afectos y sobre todo del amor de Agatha. Sus amigos deberán ayudarlo a reencontrar el camino de vuelta a casa y a reconquistar a su amada.


“¿Quién dice que es fácil?”, de Juan Taratuto.
Con Diego Peretti, Carolina Peleritti, Laura Pamplona, Carlos Portaluppi, Eugenia Tobal y Guillermo Toledo
Aldo (Diego Peretti) es un tipo de barrio. Es el dueño de un lavadero y lleva la misma vida desde hace años. Su casa está dividida en dos PH. En uno de ellos vive y al otro lo tiene en alquiler. Andrea (Carolina Peleritti) es una mujer de mundo. Es fotógrafa y busca una casa donde vivir con su futuro hijo, que nacerá en unos meses. Vecinos pero ajenos al mundo del otro, Aldo y Andrea se van encontrando extrañamente a gusto. Así comenzará una historia de amor capaz de derribar prejuicios.


“El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Con Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Enrique Gagliesi, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang y Ruben Guzman.
Leonardo, diseñador industrial, famoso, políglota, snob y soberbio, vive con su mujer y su hija preadolescente en una casa famosa por haber sido diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor, posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente, vulgar a más no poder. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad - de Leonardo "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra de los mundos se vuelve inevitable.

enero 18, 2011

COMENZARON LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS


Los campamentos tienen como base la educación, la formación y la convivencia



Con la participación de 120 chicos empezaron a realizarse los “Campamentos Educativos y Formativos” que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Los campamentos se desarrollan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 757, San Isidro), en el Yacht Club San Isidro (Gaetán Gutiérrez al 900) y en el Club de Veleros San Isidro (Camino de la Escollera 1500).
De acuerdo al cronograma establecido continuarán este martes 18, jueves 20 y lunes 24 en el Club Náutico Ciudad de San Isidro, el 20 en el YCSI y el 18 y el 24 en el Club de Veleros San Isidro.

Se estima durante el mes corriente la participación de aproximadamente 700 chicos.

La propuesta se lleva a cabo en el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendientes a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social.

De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11 y 12) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.

Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58 4512-3357/58.

FINALIZÓ CON ÉXITO EL SUDAMERICANO DE WINDSURF


Mario Scuderi felicitando a Bautista Saubidet, ganador en Techno 293
(Foto gentileza: windsurfargentino.com)


Se realizó en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) la entrega de premios del “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno 293”, competencia declarada de interés municipal por la comuna sanisidrense y que tuvo lugar entre el 11 y 15 de enero en este complejo náutico de Acassuso.

Participaron de la entrega de premios, realizada el pasado sábado por la tarde, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi; el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín, el director de Perú Beach y referente del windsurf nacional, Raúl Saubidet, el presidente de la Asociación Metropolitana de Windsurf, José Bandoel; el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara, el juez internacional, Bruno Márquez, de Brasil y el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino.

En la competencia intervinieron, además de las categorías principales, Raceboard y Techno 293, (hasta 17 años) las clases Promocional y RSX.

En Raceboard se impuso Marcos Galván, en tanto que en Techno 293 el ganador fue Bautista Saubidet.

En Promocional el primer lugar fue para Celina Saubidet y en RSX, para Franco Reynaud.

La competencia fue organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf, la Federación Argentina de este deporte náutico y la guardería Perú Beach y contó con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class y la Federación Argentina de Yachting.

Entre todas las categorías participaron cerca de 70 windsurfistas, muchos de ellos menores de 17 años.

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN MENORES I Y II Y CADETES I


La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro informó que un equipo representará a la comuna en el Campeonato Nacional de Natación – Menores I y II y Cadetes I, a realizarse entre los días 20 y 23 próximos en el natatorio del Club Natación Sociedad Alemana de Villa Ballester.

La competencia es organizada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Integrarán la delegación sanisidrense: Pilar Abelleira, Nicolás Bueno, Alejo Nissner, Alexis Corradini, Santiago Brillarelli, Nicolás De Ferrari, Juan Farina, Severo Lima, María Sol Martín, Julieta Rojo, Agustina Piazza y Juliana Borgarucci, quienes estarán a las órdenes de los entrenadores Fernando García Monti y Juan Carlos Martín y del delegado Pablo Geraldi.

COLONIAS DE ENERO: A PLENO, CON 3500 CHICOS

La natación actividad más que importante es dictada en las colonias




Los más pequeños con sus profesoras en juegos recreativos




Se están desarrollando a pleno las colonias de vacaciones que organiza la comuna sanisidrense en todos sus campos de deportes.

En total, son 3.500 los chicos inscriptos que este mes disfrutan de esta propuesta que incentiva a los jóvenes a introducirse en la actividad deportiva.

En las colonias, los chicos realizan natación y trabajos recreativos y depende el lugar donde se desarrollan hay dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 13.30 a 17.30.

Realizan actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje que se realizan en el Club Ciudad de San Isidro, sito en Gaetán Gutiérrez 757, Bajo de San Isidro.


A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La colonia de enero finalizará el próximo lunes 31 en tanto que la colonia de febrero (cuyo periodo de inscripción ya cerró) comenzará el martes 1 del mes venidero.

Las colonias se realizan en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar-, en el Nº 2 –Gurruchaga 2020, Boulogne, donde por la mañana lo hacen los chicos del campo Nº 3 y por la tarde los del propio Nº 2, en el Nº 4 –Córdoba 2055, Martínez-, en el Nº 5 –Perito Moreno 2530, Villa Adelina- y en el Nº 6 – Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Roque Sáenz Peña. En el Club Ciudad de San Isidro los juveniles practican actividades náuticas.

En el Campo Municipal de Deportes Nº 1 se realiza también la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) con jornada completa de 9 a 16.30 en la que los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes lo hará ahora el sábado 22 y domingo 23 venideros.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: febrero, sábados 5 y 19 y domingos 6 y 20; marzo, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20; abril, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17; mayo, sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22; junio, sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26; julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

NO HAY VACACIONES PARA EL FERROSHOW


En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, proseguirá durante enero y febrero la presentación del espectáculo “Ferroshow”.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

Las funciones se realizan los viernes, sábados y domingos de 15 a 18 y se extenderán hasta el 27 de febrero próximo. Se recuerda que tal cual se vino realizando hasta ahora sólo se puede acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a www.ferroshowsanisidro.com.ar o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 (Dirección de Juventud) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20.

El estacionamiento es sin cargo, en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, sito en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta.

Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial ha sido visto por más de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Vía de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

VISITA AL BARRIO PARQUE AGUIRRE


Monumento a Pueyrredon en el barrio Parque Aguirre



Organizadas por el Centro de Guías y Turismo de San Isidro, se realizará una visita al barrio Parque Aguirre para conocer su historia.

La actividad, que es libre y gratuita, se realizará este domingo 23 de enero y partirá a las 17 desde la puerta del Club Atlético de San Isidro, sito en 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o 15-3465-2178 de 10 a 18. Más información en www.guiasdesanisidro.com.ar

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

enero 17, 2011

EN DICIEMBRE DE 2010 HUBO 13 DETENCIONES


Mediante el uso de las cámaras de vigilancia en la vía pública, monitoreadas por el Centro de Control de Imágenes Comunitarias, dependiente del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, en el mes de diciembre último fueron detenidas 13 personas por actos ilícitos (robo o tentativa de robo y por daño en la vía pública).

Dicho mes se caracterizó por el número de accidentes captados por las cámaras en diferentes lugares del distrito y que ascendió a 10. Además el Centro de Control de Imágenes respondió positivamente en 32 ocasiones al pedido de grabaciones en apoyo a entidades judiciales.

De igual modo, intervino en 5 ocasiones en orientar a ambulancias y patrulleros en 5 emergencias de salud, así como a la identificación de 17 sospechosos.

En materia de accidentes, las cámaras inician su aporte el 2 de diciembre, alrededor de las 14,30 cuando la que está situada en Libertador y España capta el momento en que un automóvil Mercedes Benz arrolla a una mujer. De inmediato da aviso a Cuidado Comunitario, al Servicio de Emergencia Municipal y a la comisaría. Personal del patrullero que arribó labró el acta correspondiente y la víctima fue trasladada al Hospital Central.

Al día siguiente, siendo las 9,20 la cámara de Paraná y Colectora Este capta el momento en que el conductor de un automóvil abre la puerta y desciende en momentos en que un ciclista lo lleva por delante por lo que debió ser llevado al Hospital Central.

El 7 de diciembre a las 9,35 la cámara de Camino Real Morón y Colectora Oeste observa cuando un peatón es arrollado por un vehículo, dándo aviso inmediato al SEM que desplazó una ambulancia hacia el lugar, siendo la víctima trasladada al Hospital de Boulogne.

El 8 a las 19 en Blanco Encalada y Capitán Juan de San Martín, desde el Centro de Control se observa un triple choque entre un Peugeot 206, un Volkswagen Fox y una motocicleta. Tras la colisión se observa a una mujer tirada en la calle. Intervinieron móviles del Programa Cuidado Comunitario, Ambulancias del SEM y patrulleros. La víctima fue trasladada al hospital de Boulogne.

El día 12 a las 7,40 las cámaras de Av. Santa Fe y de la Unidad Nacional captan cuando un vehículo Toyota atropella a dos inspectores de tránsito que se hallaban en el lugar realizando un control de tránsito. A raíz del episodio ambos funcionarios municipales debieron ser internados en el Hospital Central.

Al día siguiente, siendo las 17,35 la cámara de Paraná y Alcorta observa el accidente entre un camión y un ciclista, el que debió ser internado en el hospital de Boulogne.

El 17, aproximadamente a las 18, en Uruguay y Camino Morón la cámara registra un accidente entre un automóvil Megane y una motocicleta resultando lesionado el conductor de este último fue trasladado al hospital para su curación.

En Bernardo de Irigoyen y Sgto. Cabral, la cámara del lugar capta el 28 de diciembre a las 11,38 cuando un camión presuntamente choca a un ciclista. De inmediato se comunica la novedad, desplazándose una ambulancia, un patrullero y un móvil del Programa Cuidado Comunitario. Lamentablemente se establece que debido al accidente el ciclista falleció.

El 30 de diciembre se produjeron otros dos accidentes. A las 3,30 en Thames y Colectora Este chocan dos vehículos, uno de los cuales termina volcado y dando por resultado una persona herida que es trasladada al Hospital Central. Luego a las 11, la cámara de Thames y Fondo de la Legua graba el accidente entre un Volkswagen Saveiro y un ciclista el que, por las heridas recibidas, debió ser trasladado al hospital central.

En materia de delitos, el Centro de Control intervino en diversos episodios. El 3 de diciembre a las 19 un sujeto intentó un robo en Rivadavia y Cosme Beccar, trabándose en lucha con su víctima. Logró zafar y correr hacia la plaza de Av. Centenario donde finalmente y por acción de las cámaras fue detenido cuando trató de mezclarse con gente de una parada de colectivos.

El 10 de diciembre a la 1,30 se observa a tres sospechados de consumir sustancias prohibidas en Scalabrini Ortiz y Rolón. Se da aviso al Programa Comunitario y la comisaría de la zona, y comprobándose el ilícito fueron trasladados a la seccional de Boulogne.

El 29 a las 17,45 un transeúnte es víctima de un robo en Centenario y Av. Márquez. El hecho es observado por las cámaras de seguridad. Se organiza un operativo cerrojo y uno de los delincuentes es detenido cuando intentaba escabullirse en la estación ferroviaria.

INSUMOS DE BACTERIOLOGÍA


Destinada a la provisión de insumos de bacteriología para sus centros de salud, la comuna sanisiderense efectuó una nueva convocatoria a licitación pública.

La realizó con un presupuesto oficial de 732.379,98, pesos. La apertura de ofertas se concretará el viernes 11 de febrero próximo, a las 11, en la Dirección de Compras del municipio, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

En esa misma dependencia los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el lunes 7 de febrero.

El valor del pliego fue fijado en 380 pesos.

ESPECTÁCULO DE JAZZ

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- invita a presenciar el show de lounge y bossa jazz que el próximo sábado 22, ofrecerá el dúo “Entre Comi Jazz”.

Con entrada a la gorra, la dupla integrada por Maria Macaya (voz) y Alejandro Zurco (teclado) subirá a escena a partir de las 22.