febrero 11, 2011

FIESTA DE CIERRE DE LA COLONIA NÁUTICA


Los chicos exhibirán lo aprendido durante las colonias


De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro este lunes 14 se llevará a cabo la fiesta de cierre de la Colonia Náutica de Juveniles

Será a partir de las 16, en las instalaciones del Club Náutico San Isidro, ubicado en Av. Mitre 1999, San Isidro.

Allí, los chicos que asistieron a la colonia durante el mes de febrero harán una exhibición de las habilidades y usos de equipos náuticos como kayak, vela y windsurf.

En caso de lluvia, la celebración se realizará el lunes 21 en el mismo horario y lugar.

SERÁ CONMEMORADO EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL


La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el servicio de Hemato-Oncología del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos A. Gianantonio”, conmemorará el “Día Internacional del Cáncer Infantil” con una serie de actividades.

Con el fin de concretizar a la población de que el cáncer en niños existe y que necesita de todos para lograr resultados positivos, las actividades se realizarán el próximo martes 15, desde las 10, en la sede del Hospital Municipal Materno Infantil, sito en Diego Palma 505, San Isidro.

Habrá entretenimientos para los niños y entrega de material informativo, pero la actividad principal será un abrazo simbólico al establecimiento sanitario de los padres de niños en tratamiento y voluntarios de modo de expresar el cariño y el agradecimiento que se tiene por este hospital como así también por la Fundación María Cecilia.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-1096/4742-4905 y 4742-5640. Más información en www.fmc.org.ar

REUNIONES PARA DERRIBAR MITOS SOBRE LA ESQUIZOFRENIA


El servicio de salud mental del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” junto a la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece esquizofrenia y su familia (APEF) organiza reuniones abiertas.

Los encuentros dirigidos a las familias de pacientes y coordinados por los mismos familiares se llevan a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 11 y a las 18.30, respectivamente, en el aula 40 del referido establecimiento sanitario, ubicado en Av. Santa Fe 431, San Isidro.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.apef.org.ar

II CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE OBESIDAD Y SOBREPESO

Organizada por la sede Zona Norte del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, del 1 al 31 de marzo próximo se realizará la II Campaña Gratuita de Detección y Prevención de Obesidad y Sobrepeso en San Isidro.

Las acciones tendrán como objetivo alertar, informar y concientizar a la población del impacto nocivo que tiene el sobrepeso en la salud.

Para obtener un diagnóstico, los interesados deberán realizar tres estudios. En primer lugar, un test antropométrico para calcular los porcentajes de grasa mediante un análisis bioeléctrico que, junto con la medición de talla, peso y estatura permitirá elaborar una evaluación. Luego, un examen de presión arterial. Y por último, el test de Beck que evalúa el estado anímico del consultante. La duración total de los tres estudios será de 20 minutos y los resultados reflejarán el cuadro clínico, psicológico y nutricional del paciente.

La campaña está dirigida a individuos de ambos sexos de 12 años en adelante.

La atención es gratuita y se llevará a cabo en Gorriti 21, esquina Fondo de la Legua, San Isidro.

Los turnos deben ser solicitados telefónicamente al 4763-5893.

CURSOS Y TALLERES



En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres del ciclo lectivo 2011.

Las propuestas para este año en el Centro Integral de Comunicación son: Cine, Producción de TV., Periodismo General, Efectos, máscaras y caracterización para cine, tv y video; Escenografía para Televisión; Fotografìa B/N y este año se incorpora Fotografìa Digital.

En lo que respecta a Artes Visuales, las propuestas son; Teatro I y II para Adultos; Teatro Adolescentes; Maquillaje Artístico; Comedia Musical; Telar; Dibujo y Pintura, Guitarra nivel I y Avanzados; Percusión; Murga; Tango; Salsa; Construcción de Instrumentos con pasta de aserrín; Luthería de Guitarra Clásica I y II, Eléctrica I y II; Luthería de Violín, Taller Literario y Realización de Vestuario para Teatro.

Cabe mencionar que aquellos que posean la Tarjeta San Isidro Joven serán bonificados en la inscripción y en la primera cuota. Es requisito obligatorio presentar la referida tarjeta y el documento nacional de identidad.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.


CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES



El objetivo del Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) es generar proyectos, campañas y propuestas que promuevan la integración de ese segmento de la sociedad a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.

UMD, en conjunto con las diversas instituciones locales de discapacidad, ha conformado una Red de Instituciones. A su vez participa de las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.

Los servicios que ofrece son:

-PROGRAMA DE ACCIÓN DIRECTA
Centro de consulta y asesoramiento para la orientación y ayuda sobre la temática de la discapacidad y sus formas de inclusión.

Colaboración para una mejor calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, mediante la articulación con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas, asociaciones y/o representantes de las personas con capacidades diferentes.

Apoyo a la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

-PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL
Promoción de la inclusión laboral a través del trabajo en red junto con Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación, Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG`s locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
-PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
* Campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la importancia de la integración.

-PROGRAMA DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN
* Talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad, Instituciones, profesionales, familiares y público en general.

Dicha dependencia de la comuna sanisidrense atiende de lunes a viernes, de 9 a 14, en 25 de Mayo 574, San Isidro.

Para mayor información, llamar al 4512-3158/9 o bien comunicarse por correo electrónico a la casilla umd@sanisidro.gov.ar

PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar Se puede visitar el sitio web en www.nuestrohacer.com.ar




SUME MATERIALES


La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.


febrero 10, 2011

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, sita en Posadas 312, Beccar, celebrará mañana –viernes 11- sus fiestas patronales. Como es habitual, la celebración contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El festejo central se realizará a las 19 con el inicio de la procesión que partirá desde el templo y recorrerá las calles del barrio. Luego, se rezará la santa misa.


CONTINÚAN LOS CLÁSICOS DEL CINE

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, continuará desde este domingo 13 al próximo jueves 17, el ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas, convertidas en verdaderos clásicos del cine, dirigidas por Jim Henson, Walter Hill, Steven Spielberg y de Alan Parker, entre otros.

Será esos días, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en la climatizada sala del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán “Laberinto”, “Los guerreros”, “E.T.”, “Alas de libertad” y “¿Dónde está el piloto?”.

El ciclo comenzará el domingo 13 con la proyección de “Laberinto”, de Jim Henson. El lunes 14 se exhibirá “Los guerreros”, de Walter Hill; el martes 15 será el turno de “E.T.”, de Steven Spielberg; el miércoles 16 le corresponde a “Alas de libertad”, de Alan Parker y, por último, el jueves 17, los espectadores disfrutarán de “¿Y dónde está el piloto”, de David y Jerry Zucker y Jim Abrahams.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Laberinto (1986)
Con Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz y Toby Froud.
En la trama del filme, Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La protagonista descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen ser.

Los guerreros (1979)
Con Michael Beck, James Remar y David Patrick Nelly.
Se trata de un clásico del “cine nocturno” y es un filme de culto de los ochenta. En él, un carismático líder callejero aspira a unir a todas las pandillas de Nueva York, pero es asesinado en plena noche y la culpa recae injustamente sobre los Guerreros, una banda de Coney Island que ahora deberá huir por la ciudad.

E.T. - El extraterrestre (1982)
Con Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y Drew Barrymore.
Un pequeño ser de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo y está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.

Alas de Libertad (1984)
Con Matthew Modine y Nicholas Cage.
Birdy es un joven veterano de Vietnam que convalece en un hospital del ejército. Para escapar de un mundo irracional y agresivo, se niega a comunicarse con otra persona, y se encierra en fantasías sobre los pájaros que poblaban sus sueños infantiles. En un esfuerzo por romper su silencio, su psiquiatra trae a Al, su mejor amigo. El cree que la respuesta puede estar en su juventud, cuando Birdy hizo los primeros intentos de volar y alejarse del mundo. Sólo su cariño y amistad podrán derribar la coraza que el muchacho ha puesto a su alrededor para así traerlo de vuelta al mundo real.

¿Y dónde está el piloto? (1980)
Con Robert Stack, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Julie Hagerty, Robert Hays y Gerald Mohr.
Esta película resucitó el género de la parodia a principios de los ochenta; se trata de una sátira de la saga Aeropuerto y de los filmes de desastres en general. Un avión comercial pierde a su tripulación y el único pasajero que puede salvar el día es un piloto de guerra traumatizado, que además tuvo un romance con una de las azafatas.












TALLERES Y CURSOS EN LA CASA DE CULTURA DE SAN ISIDRO CENTRO

Desde el próximo lunes 14, estará abierta la inscripción a los cursos que, programados por la comuna sanisidrense comenzarán a dictarse a partir del 28 de este mes en la Casa de Cultura San Isidro Centro, en el local 10 de la galería de la plaza Yrigoyen (Av. Centenario y Alem, San Isidro).

Los interesados podrán inscribirse, de lunes a viernes de 8 a 18.

La nómina de actividades, es la siguiente:

Acuarela (miércoles de 11 a 12,50); Aromaterapia, Cremas y Perfumes (viernes de 11 a 12,50); Arte decorativo (miércoles de 16 a 17.50), Batería (lunes de 18 a 19,50); Bijouterie (lunes de 16 a 17,50); Canto (martes de 16 a 17,50); Canto lírico (lunes y miércoles de 9 a 10,50); Crochet y frivolité (viernes de 16 a 17,50); Dibujo (lunes de 11 a 12,50); Fotografía (miércoles de 18 a 19.50); Gym Postural Pilates (martes o jueves de 9 a 10,30); Guión de cine y televisión (jueves de 14 a 15,50); Maquillaje y peinados artísticos infantiles (martes de 14 a 15,50); Multiestimulación de la Memoria I (miércoles o jueves de 16 a 17,50); Oleos (martes de 18 a 19,50 o jueves de 11 a 12,50); Pintura sobre Porcelana (lunes de 14 a 15.50); Pintura sobre diferentes superficies (viernes de 9 a 10,50); Pintura Técnica Mixta –tendencia en objetos utilitarios- (martes de 11 a 12,50); Quichua I –gratuito- (jueves de 17 a 18.30); Quichua II –gratuito- (jueves de 18,30 a 20); Quichua Conversación –gratuito- (miércoles de 18 a 19,50); Reflexología (viernes de 14 a 15,50); Taller integral de pintura (viernes de 18 a 19.50); Taller Literario (miércoles de 14 a 15,50) y Teatro adultos (jueves de 18 a 19,50).

Para mayor información comunicarse al 4512-3057 o bien por mail a cultura@sanisidro.gov.ar

“LA NONA” EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


El elenco Teatro de la Tanda -dirigido por Adriana Colombo-, sigue presentando “La Nona”, los sábados de este mes en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, a las 21, con una entrada de 30 pesos.

La emblemática obra de Tito Cossa será representada por Stella del Regno, Marcelo Ferrando, Daniel Lori, Mandy Lozano, Martín Morales, Elizabeth Pueyo y Hugo Sánchez.

La historia de la nona, una anciana centenaria que come y come hasta levar a su familia a la ruina, es una vez más efectivo vehículo para el lucimiento de un elenco magistralmente guiado por la mano profesional de Adriana Colombo.

Las obras ya realizadas por el elenco, fueron representadas siempre con gran éxito. Así, el público pudo disfrutar ya de “El diablo en el Conventillo”, “Nieblas del Riachuelo”, “El Organito”, “Venecia”, “El debut de la piba”, “Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez” y “Chau, Misterix”.

Adriana Colombo tiene una vasta trayectoria en teatro. Como actriz se destacó en obras tales como “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco, “Los cuentos del nono”, junto a Pepe Soriano, “Medida por medida”, junto a Leonor Manso, “Convivencia”, con Luppi y Brandoni –trabajo por el que fue ternada para el Estrella de Mar– , y “Stéfano”, también con Brandoni, siempre en roles destacados.

En su trabajo en la dirección, antes de estas ocho obras del Elenco de la Tanda, descolló en “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. De su paso por la televisión como actriz se recuerdan trabajos en “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”.

Por mayores informes llamar al 4512-3210.

CAMINATAS SALUDABLES


Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Desde este año, las caminatas, que son gratuitas, se llevan a cabo sólo los sábados, a partir de las 10 y tienen una duración de una hora.

Los interesados en sumarse a esta propuesta saludable, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 4717 – 5268 o 15 - 5839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar



febrero 09, 2011

NATATORIOS PARA EL CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES Nº 5

La toma permite observar las obras de los natatorios que tendrá el Campo Nº 5






Tal como lo adelantara días atrás el intendente municipal Dr. Gustavo Posse, la comuna sanisidrense está llevando a cabo la construcción de dos natatorios en el Campo Nº 5, de Villa Adelina, cubriendo de este modo las expectativas de un amplio sector de la comunidad, deseosa de contar con un espacio público con amplios servicios, apto para la enseñanza y práctica de esta disciplina.

Las nuevas obras comprenden la construcción de dos natatorios: uno mediano, de 8,00 X 16,50 metros, que con una profundidad pareja de sesenta centímetros, lo hace sumamente seguro para la enseñanza de la natación a los niños más pequeños.

El segundo natatorio, de mayor tamaño, es de carácter semi–olímpico. Tendrá 16,50 x 25,00 metros y una profundidad variable entre 1,00 y 2,10 metros. Con ocho andariveles, esta nueva piscina será la única de la zona apropiada para la práctica y entrenamiento de natación de alta competición.

El complejo, con su amplio solarium, y emplazado en medio del gran espacio verde del Campo Nº 5, promueve y posibilita un nuevo lugar de sano esparcimiento para las familias y vecinos de Villa Adelina.

La obra prevé además la construcción de una sala de máquinas e instalaciones complementarias, que en una próxima etapa, permitirá y asegurará su utilización en la temporada invernal.

Si bien las fuertes lluvias caídas en los últimos días y el hecho de que en la excavación se encontraran restos de estructuras pertenecientes a la ex fábrica Lozadur, que originaron un retraso en los plazos programados, ya se ha finalizado la excavación general y se ha cercado y vallado el espacio paro no interferir y brindar seguridad a los niños que diariamente concurren a la colonia de verano.

CURSO DE HISTORIA DE SAN ISIDRO


El Instituto Histórico Municipal de San Isidro anunció que el lunes 4 de abril próximo comenzará el “Curso de Historia de San Isidro 2011”.

El programa consta de 13 clases que abarcan desde los orígenes del Pago de la Costa, Domingo de Acassuso y la Capellanía de San Isidro Labrador, los personajes históricos, los caminos, las localidades y los principales acontecimientos que forjaron la historia local, según se indicó.

El curso es gratuito, se dictará todos los lunes de 18,30 a 20,30 y tendrá lugar en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela.

La inscripción se realizará el día del comienzo del Curso por lo que se deberá llegar con la debida anticipación. Para consultas, comunicarse al 4743-1854 / 4792-7711 o bien amalialagos@yahoo.com.ar

VISITA GUIADA NOCTURNA A LA RESERVA ECOLÓGICA




Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 12. También hay un paseo programado para el próximo 19. Durante marzo se concretarán los días 12 y 19.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

HASTA FIN DE MES PODRA VERSE EL FERROSHOW


En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, proseguirá hasta fines de febrero la presentación del espectáculo “Ferroshow”.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

Las funciones se realizan los viernes, sábados y domingos de 15 a 18 y se extenderán hasta el 27 de febrero. Se recuerda que tal cual se vino realizando hasta ahora sólo se puede acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a www.ferroshowsanisidro.com.ar o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 (Dirección de Juventud) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20.

El estacionamiento es sin cargo, en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, sito en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta.

Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial ha sido visto por más de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Vía de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA


La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.

Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).

Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

febrero 08, 2011

CUIDADO COMUNITARIO RESCATÓ A JOVEN REHÉN Y DETUVO A SUS DOS SECUESTRADORES


Destacada actuación tuvo personal del Programa Ciudado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en las primeras horas de hoy, con la liberación de una joven rehén y la detención de dos de sus secuestradores. Hubo un enfrentamiento armado con los delincuentes, a los que se logró reducir. Ambos resultaron tener pedido de captura por robo calificado. La joven fue restacada ilesa.

Los hechos se desarrollaron esta madrugada, aproximadamente a las 4, en la zona del complejo habitacional Santa Rita de Boulogne, ubicado en la calle Yerbal al 400 de esa ciudad, cuando móviles del programa municipal detectaron la presencia de un automóvil importado transitando frente a ese barrio.

La actitud de su conductor les resultó sospechosa, por lo que procedieron a seguir al automóvil (un BMW) y le hicieron señales para que se detuviera. Abordado el conductor, que resultó ser Salvador Trotta, vecino de Villa Adelina, este indicó que acababa de dejar el rescate que le pidieron los delincuentes para liberar a su hija Tania, que había sido secuestrada alrededor de las 3, en la calle Washington en Carapachay, partido de Vicente López, cuando salía de la casa de una amiga.

Al mismo tiempo hizo su aparición en el lugar (Yerbal a la altura del 450) un automóvil Gol, que al advertir que el BMW, que circulaba con las balizas puestas a pedido de los secuestradores, estaba detenido por los móviles de Cuidado Comunitario, ensayó fugarse del lugar en marcha atrás, pero la aparición de otro móvil del programa municipal lo encerró y el vehículo terminó su marcha chocando con un contenedor de residuos.

Con el personal de Cuidado Comunitario acercándose a ese vehículo, los malvivientes se dieron a la fuga a pie, cubriendo su retirada con disparos de arma de fuego e ingresando en el barrio de monoblocks, siendo perseguidos por el personal del programa municipal. Mientras tanto, el oficial policial Luis Blanco resguardaba a la joven liberada, de nombre Tania, que había quedado dentro del Volskwagen Gol.

Instantes después, tras un enfrentamiento armado, el sargento Quinteros el oficial Canevaro lograron reducir a los delincuentes. Sus edades son de 27 y 29; ambos registraban sendos pedidos de captura por robo calificado y tienen domicilio en la zona del Bajo Boulogne. Se les incautó una pistola Bersa Calibre 40, que también tenía pedido de secuestro por orden judicial del vecino partido de San Martín.

Poco después con la llegada de móviles de la policía, la joven liberada y los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Boulogne, para completar las actuaciones.

Del Operativo, participaron los móviles 44, 54 y 124 del programa Cuidado Comunitario, móviles conducidos por los inspectores de Tránsito de la comuna Leguizamón, Britos y Moyano.

REPAVIMENTACIÓN DE DIEGO PALMA




A sostenido ritmo de marcha avanzan las obras de repavimentación de la calle Diego Palma, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

Los trabajos, comprenden la reconstrucción del cordón cuneta de hormigón y el tendido de una nueva calzada de carpeta asfáltica, de 8,34 metros de ancho.

La repavimentación incluye el tendido de un desagüe que correrá bajo Diego Palma, entre La Rábida e Isabel La Católica, para facilitar la captación de excedentes pluviales para resolver inconvenientes que se producen en la zona.

En la intersección de Diego Palma y avenida Juan Segundo Fernández –donde dieron comienzo los trabajos- se construirá una rotonda distribuidora de tránsito con calzada de hormigón, que permitirá agilizar y ordenar el tránsito en este cruce.

En el primer tramo de obras, tras el desmonte y retiro del viejo pavimento ya se ha realizado la base de hormigón pobre, sobre la cual se construirá la calzada

CON ¿QUIEN DICE QUE ES FÁCIL?, SIGUE EL CINE AL AIRE LIBRE




Organizado por la comuna, a través de su Dirección General de Cultura, este sábado 12 proseguirá el ciclo “San Isidro, Cine y Estrellas”, con proyección de películas al aire libre. Será a partir de las 21 cuando se proyecte ¿Quién dice que es fácil? en la San Martín, ubicada en Independencia y Gobado de la ciudad de Boulogne.

En tanto, el próximo sábado 26 en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi) , se proyectará “El hombre de al lado”, a las 21.

Con entrada libre y gratuita, las exhibiciones se postergarán para el día siguiente en caso de lluvia.

A continuación, una reseña de los films:

¿Quién dice que es fácil?”, de Juan Taratuto.
Con Diego Peretti, Carolina Peleritti, Laura Pamplona, Carlos Portaluppi, Eugenia Tobal y Guillermo Toledo.

Aldo (Diego Peretti) es un tipo de barrio. Es el dueño de un lavadero y lleva la misma vida desde hace años. Su casa está dividida en dos PH. En uno de ellos vive y al otro lo tiene en alquiler. Andrea (Carolina Peleritti) es una mujer de mundo. Es fotógrafa y busca una casa donde vivir con su futuro hijo, que nacerá en unos meses. Vecinos pero ajenos al mundo del otro, Aldo y Andrea se van encontrando extrañamente a gusto. Así comenzará una historia de amor capaz de derribar prejuicios.

El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Con Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Enrique Gagliesi, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang y Ruben Guzman.

Leonardo, diseñador industrial, famoso, poliglota, snob y soberbio, vive con su mujer y su hija preadolescente en una casa famosa por haber sido diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor, posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente, vulgar a más no poder. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad - de Leonardo "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra de los mundos se vuelve inevitable.

MURGAS: NO A LOS CORTES DE CALLES, ALTERACIONES AL TRÁNSITO O A LOS VECINOS


Ante numerosas quejas y reclamos de vecinos, por algunos intentos de preparativos o demostraciones de bailes con murgas y/o comparsas con vistas a las carnestolendas, mediante decreto Nº 256, la Municipalidad de San Isidro dispone que los cierres de calles en ocasión de los festejos de Carnaval deberán contar con la autorización previa de la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna, como autoridad de aplicación.

En los fundamentos de la medida se indica que la próxima celebración de las carnestolendas ha generado expectativas en algunos grupos de vecinos que deciden formar murgas o comparsas para espectáculos en la vía pública. Añade que tales demostraciones tienden a reunir gran cantidad de personas, por lo cual, en algunos casos, se ha intentado cortar calles.

Advierte entonces que el corte de calles –sin autorización previa- “constituye una infracción que altera no sólo el tránsito vehicular y de personas, sino que veda el derecho de libre circulación de los vecinos frentistas que se ven afectados”

Además recuerda que en la actualidad existe en el país “un problema generalizado en materia de seguridad” por lo cual las reuniones de personas no debe ser ajena a las correspondientes autorizaciones administrativas ya que l –dice- “requieren un despliegue de las fuerzas de seguridad públicas, a los fines de garantizar el orden y la seguridad de las personas que concurren al evento.”

Por último, el decreto requiere de la Jefatura Distrital de la policía bonaerenses la adopción de las medidas necesarias para evitar la comisión de las infracciones así como a prestar la colaboración, que sea del caso, con la autoridad de aplicación”.

CURSOS Y TALLERES PARA TODOS EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR


Comenzará a partir del próximo lunes 14 la inscripción para el ciclo lectivo 2011 para los cursos y talleres que, organizado por la comuna sanisidrense se dictarán en el Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891 de la referida ciudad, a partir del 28 de este mes.

Los cursos y talleres que se ofrecen son: Administración de consorcios (martes de 16 a 17.50), Ajedrez I (jueves de 17 a 18.30), Ajedrez –alumnos destacados- (jueves de 18.30 a 19.50), Armonía energética (jueves de 16 a 17.50), Aromaterapia (viernes de 16 a 17.50), Arte francés (lunes de 16 a 17.50), Atelier de acuarela (jueves de 16 a 17.50), Asesoramiento de imagen (martes de 16 a 17.50), Astrología científica (miércoles de 16 a 17.50), Bijouterie adultos (lunes de 14 a 15.50 o martes de 11 a 12.50), Canto, interpretación y repertorio (lunes de 18 a 19.50), Canciones y cuentos –técnicas de la voz- (lunes de 11 a 12.50), Carpintería, restauración y marcos (miércoles de 18 a 19.50 o viernes de 11 a 12.50), Cestería –hierro y ratán- (viernes de 14 a 15.50), Cocina mediterránea (lunes de 14 a 15.50), Cocina para niños de 8 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Cosmetología y maquillaje (miércoles de 11 a 12.50 o jueves de 16 a 17.50), Crochet y frivolité (martes de 14 a 15.50), Danza árabe (miércoles de 16 a 17.30), Danza jazz para niñas de 6 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Decoración de tortas (jueves de 9 a 10.50), Dibujo (jueves de 16 a 17.50 o miércoles de 9 a 10.50), Diseño de indumentaria –serigrafía, sublimado y accesorios- (martes de 9 a 10.50), Dulces, conservas, licores y chocolates (lunes de 18 a 19.50) y Delivery en casa –tartas, empanadas, pizzas y pastas- (viernes de 11 a 12.50).

También habrá cursos y talleres de Feng Shui –apatado al hemisferio sur- (viernes de 9 a 10.50), Flamenco (miércoles de 11.30 a 13), Flores de Bach –autoconocimiento- (martes de 14 a 15.50 o jueves de 18 a 19.50), Folclore (lunes de 18 a 19.30), Fotografía (martes de 16 a 17.50), Gimnasia correctiva (martes o jueves de 11 a 12.30), Gimnasia postural –pilates libre- (viernes de 11 a 12.30), Globología (martes de 18 a 19.50), Grafología Nivel I (lunes de 18 a 19.50), Grafología Nivel II (lunes de 16 a 17.50), Guitarra (martes de 18 a 19.30), Guitarra y bajo (jueves de 18 a 19.30), Hip Hop/Reggaeton (martes de 18 a 19.30), Historieta y comics (jueves de 18 a 19.30), Introducción a la fotografía para niños de 9 a 13 años (martes de 18 a 19.30), Jardinería (viernes de 14 a 15.50), Joyería (miércoles de 14 a 15.50), Lencería y corsetería (lunes de 9 a 10.50), Macramé y telar (viernes de 9 a 10.50), Maquillaje y peinados artísticos infantiles (viernes de 14 a 15.50), Menú en tres pasos (viernes de 9 a 10.50), Modelado en porcelana fría (martes de 9 a 10.50), Moldería, corte y confección para damas (jueves de 9 a 10.50), Moldería industrial para bebés (lunes de 11 a 12.50), Multiestimulación de la memoria avanzado (miércoles de 11 a 12.50), Muñecos country y accesorios para el hogar (lunes de 9 a 10.50), Óleos (miércoles de 16 a 17.50) y Óleos, acrílicos y pasteles (jueves de 14 a 15.50).

Asimismo, se abrirá la inscripción para los talleres de Panadería y repostería (lunes de 16 a 17.50), Pasta piedra (martes de 11 a 12.50), Pastelería I (martes de 14 a 15.50), Pastelería II (jueves de 14 a 15.50), Pátinas (jueves de 11 a 12.50), Pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), Pintura sobre diferentes superficies (martes de 14 a 15.50), Pintura sobre porcelana 8jueves de 9 a 10.50), Porcelana fría (martes de 16 a 17.50), Portugués preintermedio (viernes de 16 a 17.30), Portugués intermedio (miércoles de 18 a 19.30), Portugués avanzado (viernes de 11 a 12.30), Reflexología (viernes de 18 a 19.50), Repostería y panadería (miércoles de 14 a 15.50), Salsa (lunes de 14 a 15.30 o jueves de 18 a 19.30), salsa “El Son” (miércoles de 14 a 15.30), Tai Chi Chuan (viernes de 14 a 15.30), Arte creativo –de 6 a 12 años- (jueves de 18 a 19.30), Ciencias para niños (miércoles de 18 a 19.30), Electricidad (miércoles de 16 a 17.50), Memoria, creatividad e ingenio (viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), Arte para niños (martes de 18 a 19.30), Tapices (lunes de 11 a 12.50), Teatro para adolescentes (miércoles de 18 a 19.50), Teatro para adultos (miércoles de 18 a 19.50), Teatro y música para niños -8 a 12 años- (lunes de 18 a 19.30), Tejido a dos agujas (miércoles de 9 a 10.50), Trabajo corporal bioenergético (martes y jueves de 14 a 15.30) y Yoga (martes de 9 a 10.30 o lunes o jueves de 16 a 17.30 o lunes o miércoles de 9 a 10.30).

En relación a la informática se dictarán los cursos de Computación Nivel I (miércoles de 9 a 11 o de 14 a 16 o martes de 14 a 16 o de 16 a 18 o jueves de 14 a 16 o lunes de 14 a 16 o de 16 a 18), Computación Nivel II (jueves de 16 a 18 o lunes de 9 a 11), Computación Nivel Intensivo (martes y viernes de 18 a 20), Seminario de práctica –ejercicios para alumnos que cursaron los niveles de computación I y II- (jueves de 16 a 18 o lunes de 9 a 11), Multimedia y comercio electrónico –para alumnos que cursaron los niveles I y II- (martes de 11 a 13 o jueves de 9 a 11 o de 11 a 13), Computación para la tercera edad (miércoles de 16 a 18 o de 18 a 20 o lunes de 18 a 20 o martes de 9 a 11 o viernes de 9 a 11 o de 11 a 13). Internet –trimestral- (viernes de 14 a 16 o lunes de 11 a 13) y Photoshop (jueves de 18 a 20).

En tanto, en abril dará inicio el curso de Pintura aborigen sobre tela (miércoles de 9 a 10.50), mientras que para el segundo cuatrimestre están programados los talleres de Ceremonial y protocolo (martes de 16 a 17.50), Cocina internacional y buffet froid (miércoles de 14 a 15.50), Cocina sana y natural (lunes de 14 a 15.50), Organización de eventos (martes de 18 a 19.50), Paisajismo (viernes de 14 a 15.50) y Pastas frescas y variedades en masas (lunes de 16 a 17.50).

Por último, con fecha y horario a confirmar se llevará a cabo el seminario de plástica y música titulado “Contrabando de sentidos”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3160.

JARDINERÍA PRÁCTICA PARA CHICOS


En las instalaciones de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se realizará los próximos 10, 17 y 24 de febrero un curso de jardinería práctica para chicos.

Titulado “Tocando la tierra con las manos”, la actividad tendrá modalidad taller y estará dividida en dos grupos de 10 niños cada uno. El primer conjunto trabajará de 12 a 13 y estará integrado por niños y niñas de entre 6 y 8 años, mientras que el segundo será conformado por infantes de entre 9 y 11 años, quienes llevarán a cabo sus quehaceres de 14 a 15.

“La práctica de la jardinería nos acerca a la naturaleza de manera directa, experimentando el contacto con elementos naturales”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega que el objetivo del taller es que “los niños reconozcan las diversas necesidades de las plantas y las prácticas culturales para obtener nuevas especies por sus propios medios, a partir de la siembra y la realización de gajos”.

El curso se desarrollará con clases teóricas y prácticas al aire libre, los niños trabajarán con tierra y realizarán las siembras y gajos en envases, que luego podrán llevarse a sus casas para continuar sus cuidados.

Durante las tres jornadas de trabajo los chicos deberán estar acompañados por un adulto a cargo.

La primera clase (10/2) estará dedicada a reconocer el ciclo de la naturaleza e incluirá conocer los conceptos de siembra, crecimiento, desarrollo, floración y fructificación-. En la actividad práctica están programadas la observación directa de semillas, hojas, flores y frutos; un recorrido por el jardín y la siembra de semillas de césped y tomates en dos envases que los niños se llevarán a su casa para su seguimiento.

En tanto, durante el segundo encuentro (17/2) los chicos aprenderán a reconocer las partes de las plantas y sus necesidades. ¿Cómo viven las plantas? y ¿Cómo toman agua?, serán algunos de los interrogantes que se planterán. Ese día también, los alumnos recolectarán hojas, ramitas secas y prepararán un compost.

Por último, la clase final (24/2) tendrá como finalidad diferenciar la reproducción de plantas por semillas y la multiplicación de plantas por gajos. En la parte práctica, los pequeños alumnos observarán los avances de lo sembrado en la primera clase, como así también de raíces adventicias en tallos de hiedras. Además, aprenderán cómo preparar un gajo y sus cuidados posteriores. Los chicos se llevarán en envases los trabajos realizados.

El curso tendrá un costo de 150 pesos. La actividad será suspendida por lluvia.

Para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org.ar.

PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES

Organizada por los cuatro Círculos de Traductores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se realizará la Primera Convención Nacional de Traductores e Intérpretes. Denominada “Español, Tecnología, Realidad Profesional”, la actividad se llevará a cabo en San Isidro los próximos 27 y 28.

En tal oportunidad, la entidad anfitriona será el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte, primera asociación bonaerense profesional que trabaja desde 1991.

El español, la tecnología aplicada a la traducción y las distintas realidades profesionales en nuestro país, serán los ejes temáticos del encuentro.

Según el comunicado de prensa de la actividad, el objetivo de la misma es “facilitar el acercamiento a través de temas comunes, ser generador de nuevos espacios y motivador de nuevos desafíos para traductores e intérpretes, estudiantes y docentes y para otros profesionales de otros idiomas”.

Asimismo, durante la referida convención se presentará en sociedad el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires y se también se celebrará la promulgación de la Ley 14.185, que organiza la colegiación provincial en cuatro. El Colegio Regional de San Isidro, con asiento en la ciudad, comprenderá los departamentos judiciales de San Isidro, San Nicolás, Zárate, Campana, Pergamino y Junín.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org.ar

febrero 07, 2011

CONSTRUYEN "ALIVIADOR CUENCA FLEMING"



La Municipalidad de San Isidro lleva adelante la construcción de la primera etapa del "Aliviador Cuenca Fleming", Ramal 1, que permitirá solucionar los problemas de anegamiento en una importante zona de Martínez, más concretamente la comprendida entre la Plaza 9 de Julio y la avenida Sir Alexander Fleming.

Las obras comprenden la construcción de un conducto de desagüe de 1,20 metros de diámetro y aproximadamente 900 metros de largo bajo la calle Monseñor Larumbe, entre Av. Fleming y la calle Berutti.

Dicho ramal se conectará con el desagüe existente - de 1,50 m x 1,50 m- que corre bajo la Av. Fleming.

Los trabajos en esta primera etapa, comprenden un tramos de aproximadamente 200 metros de longitud, por la calle Larumbe, entre Fleming y Pringles.

Actualmente, la obra se ejecuta en Larumbe entre Fleming y Castro Barros, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular.

INSCRIBIRÁN PARA INGRESO A LA DOCENCIA

La Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, según informó, inscribirá "in fine" para el ingreso a la docencia.

En tal sentido, se indicó que en San Isidro se inscribirá los próximos 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero en la referida secretaría, ubicada en Acassuso 362.

La inscripción en esos días será para ciencias naturales, biología, física-química, química, lengua, literatura, informática y matemática y deberá realizarse en la sede de Acassuso 362, San Isidro, en el horario de 9 a 11.

Los interesados en participar del acto deberán presentar, en un folio, original y fotocopia del DNI, títulos (analítico secundario), constancia de porcentaje de materias aprobadas (50% o más), constancia de alumno regular y 2 planillas de inscripción.

Las personas a cargo serán Ana Tassi, Beatriz Bravo y Norma Cardarelli.

CURSOS Y TALLERES EN MARTÍNEZ

De acuerdo con lo previsto por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo lunes 14 de febrero comenzará la inscripción para el ciclo lectivo 2011 de los cursos y talleres que se dictarán a partir del 28 de este mes en el anexo de la Casa de Cultura de Martínez, sito en Hipólito Yrigoyen 946 de esa ciudad.

La variada oferta de actividades por la comuna para esa sede incluye: Canto (miércoles de 16 a 17.50 o jueves de 11 a 12.50 o viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), Danza árabe -a partir de los 15 años- (viernes de 18 a 19.50), Escultura y cerámica (lunes de 17 a 18.50), Folclore (martes de 18 a 19.30), Gimnasia correctiva (lunes de 14 a 15.30 o jueves de 9 a 10.30 o viernes de 11 a 12.30), Gimnasia Postural - Pilates (martes de 11 a 12.30), Guitarra -a partir de los 11 años- (lunes o miércoles de 18 a 19.30 ), Multiestimulación de la memoria -a partir de los 50 años- (jueves de 11 a 12.50), Multiestimulación de la memoria avanzado (jueves de 9 a 10.50), Pintura abstracta -óleo, acrílico- (lunes de 13 a 15.50), Ritmos continentales -adolescentes y adultos- (miércoles de 18 a 19.30), Salsa (miércoles de 18 a 19.30 o sábado de 11 a 12.30), Tai Chi Chuan (miércoles, viernes o sábado de 9 a 10.30), Taller de memoria, creatividad e ingenio (miércoles de 14 a 15.50), Tango adultos (jueves de 18 a 19.30), Teatro adultos (lunes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50 o sábado de 11 a 12.50), Teatro para niños -6 a 12 años- (martes de 18 a 19.30) y Yoga (martes o viernes de 9 a 10.30 o miércoles de 9 a 10.30 o de 11 a 12.30 o de 14 a 15.30).

Otras de las actividades que ofrecerá la sede de Yrigoyen en el segundo cuatrimestre son Conservas, dulces y licores (jueves de 14 a 15.50), Embutidos -bimestral, junio y julio- (martes de 18 a 19.50) y Repostería (martes de 11 a 12.50).

Además, a partir de abril se dictarán los cursos de: Carpintería, marcos y restauración (lunes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Cocina bajas calorías (jueves de 18 a 19.50), Cocina mediterránea (jueves de 14 a 15.50), Cocina sencilla y microondas (martes de 9.50),Conservas dulces y licores (martes de 14 a 15.50), Danza árabe para niñas de 6 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Menú para cada ocasión (martes de 16 a 17.50), Panadería y pastelería (martes de 11 a 12.50 o jueves de 16 a 17.50), Panadería y repostería (jueves de 16 a 17.50), Tallado de frutas y verduras (martes de 18 a 19.50), Tallado en madera (martes de 16 a 17.50), Teatro adolescentes -12 a 17 años- (viernes de 16 a 17.50) y Todo chocolate (viernes de 9 a 10.50).

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 4580-3118.

LICITAN LA COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE


La comuna sanisidrense efectuó una nueva convocatoria a licitación pública. Se trata en este caso de la destinada a la provisión de material descartables para sus centros de salud.

De acuerdo con el llamado, realizado con un presupuesto oficial de 1.914.018,25 pesos, la apertura de ofertas se llevará a cabo el próximo viernes 11, a las 9. Será en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

VISITAS A LA RESERVA ECOLÓGICA


La Asociación Ribera Norte invita a visitar la Reserva Ecológica y el Refugio Educativo Natural, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural es un enclave natural, de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas gratuitas tienen lugar los sábados, domingos y feriados, a partir de las 16.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179