abril 27, 2007

NOCHE DE INAUGURACIONES


El intendente Posse recibiendo el saludio del titular
del Círculo Médico (arriba) y hablando en la ceremonia (abajo)








El corte de cintas (arriba) y el "kampai" por la inauguración
de la concesionaria de Toyota (abajo)
Tras cumplir una ajetreada agenda, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, remató anoche la jornada concurriendo a dos ceremonias de inauguración, que revelan el interés del capital privado por invertir en el ámbito sanisidrense.

En primer lugar, el jefe comunal concurrió pasadas las 19,30, a la apertura de la concesionaria de la empresa automotriz japonesa Toyota, ubicada en la avenida Santa Fe 1099, esquina Entre Ríos, en Acassuso. Allí la firma Sarthou Automotores estrenó sus flamantes instalaciones de 2415 metros cuadrados cubiertos, que incluyen un amplísimo salón de ventas y los talleres para los servicios de posventa.

El acto contó con la presencia y la palabra del presidente de Toyota Argentina, Aníbal Borderes y altos ejecutivos de la Toyota Motor Corporation. Junto a ellos y los hermanos Néstor y Andrés Sarthou, el Dr. Posse participó del tradicional corte de cintas inaugural y el brindis que, en este caso, se efectuó a la japonesa, con el “kampai” en reemplazo del “salud”.

El intendente sanisidrense, en dialogo con el periodismo, se mostró complacido por la inauguraciòn y la inversión realizada por capitales privados. Dijo que “ha sido muy importante y ha sido realizada en lugares que estaban ociosos, que antes habían tenido otra función. En este caso, firmas como Toyota y Sarthou han buscado generar, desde este lugar de San Isidro, un polo de atracción en la zona Norte”.

*Obras en Boulogne

En su charla con el periodismo durante esa ceremonia, en otro orden de cosas, el Dr. Posse indicó, respecto del paso bajo nivel con cruce carretero a la altura de la estación Boulogne, que reemplazará el puente metálico ubicado sobre la ruta provincial Nº 4 o “Camino de Cintura”, que ya se está trabajando activamente en el proyecto definitivo. Estimó que hacia fines del mes próximo ya se estará en tareas en zona de vías, para construir los pilotes que sostendrán los puentes por los que pasaran los trenes del ferrocarril Belgrano. También precisó que se está coordinando con Vialidad Provincial y el municipio de San Martín el esquema para el desvío del tránsito para cuando comience el desmote del viejo puente metálico “Ingeniero Mendiondo”. La idea, dijo, es que el desvió se produzca en Márquez y la ruta 8, para que por este llegue al Camino del Buen Ayre y confluir en la Panamericana.

Asimismo, señaló que ya se abrió la licitación del colector Oeste, que es el que permitirá la construcción de las redes cloacales para los sectores de Boulogne y Villa Adelina que aun carecen de ese servicio, resaltando que “el tendido de las redes cloacales domiciliarias será fundamental para la ciudad de Boulogne. Con ello, todos los vecinos del distrito tendrán ese servicio esencial”, dijo.

Esa iniciativa, subrayó, se entronca con la construcción del túnel y la remodelación del área central de Boulogne, con un gran espacio público verde, estación de transferencia de pasajeros y otras obras “para que cobre mayor impulso y dar a la ciudad un gran y nuevo desarrollo urbanístico”.

*Área de docencia del Círculo Médico

Posteriormente, a las 20,30, el intendente Posse se trasladó a la sede del Círculo Médico de San Isidro, en Alsina 269, donde en sencilla ceremonia se procedió a inaugurar las flamantes instalaciones del área de docencia y cultura de esa entidad.

En la oportunidad, el coordinador del área, Dr. Héctor Ralli, destacó los objetivos de la iniciativa que no son otros que, “promover la formación y la educación continua de sus asociados, así como la cultura en general”, tal como señala el acta fundacional de la institución, del 27 de noviembre de 1967.

Luego habló el titular del Círculo Médico, Dr. Horacio Sovanni y finalmente lo hizo el Dr. Posse, quien felicitó a las autoridades y socios de la entidad por la puesta en marcha de las instalaciones que servirán para el perfeccionamiento profesional.

Como cierre del acto, fue servido un vino de honor.






JORNADA DE TRABAJO CONTRA LA PEDICULOSIS




En las instalaciones del Jardín Municipal de Infantes Nº 6 “El Zorzalito”, ubicado en General Guido y Marie Curie, de Beccar, se realizó esta mañana una jornada correspondiente a la campaña “Actualización en la Lucha Contra la Pediculosis”, que llevan adelante la Municipalidad de San Isidro y la Asociación de Lucha Contra la Pediculosis (ALCP).

Las actividades fueron presenciadas por el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch y la directora general de Educación de la comuna, profesora María de los Ángeles Broggi, y contaron con la activa participación de miembros de la Asociación de Lucha Contra la Pediculosis.

Se recuerda que el programa, tiene como objetivo un San Isidro sin piojos y consiste en tareas de limpieza del cuero cabelludo a alumnos de establecimientos educativos del distrito y brindar recomendaciones para evitar la pediculosis.

abril 26, 2007

FROILÁN GONZÁLEZ DELEITÓ CON SUS ANÉCDOTAS


Ante un público ávido, José Froilán González
desgranó toda su sapiencia e innumerables anécdotas

José Froilán González, uno de los pilotos más grandes de la historia del automovilismo nacional e internacional y que al mando de una Ferrari pasó a convertirse en una verdadera leyenda, fue anoche protagonista del encuentro del ciclo de charlas que organiza el San Isidro Automóvil Club (SIAC), en su sede ubicada en avenida Santa Fe 1773, Martínez.

Especialmente invitado por el titular del SIAC, Pedro Alvarez, “Pepe”, nacido en octubre de 1922 en Arrecifes, cuna de campeones del automovilismo, compartió con un público ávido numerosas anécdotas de su carrera deportiva.

Entre otros recuerdos, González habló de su debut en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con Maserati, en el que integró junto con Juan Manuel Fangio el equipo al que el Automóvil Club Argentino brindó apoyo para su proyección internacional.

Por supuesto, no pudo faltar en la reunión el recuerdo de su ingreso al automovilismo mundial cuando luego de registrar la "pole position", triunfa en el Gran Premio británico de Silverstone, logrando la primera victoria de Ferrari en un Grand Prix y derrotando a las hasta entonces imbatibles Alfa Romeo o "Alfetas”.

En su trayectoria en Fórmula 1, Froilán González corrió 26 Grandes Premios y se coronó en dos. Su mejor ubicación en el Campeonato Mundial fue el subcampeonato logrado en 1954 con 25 puntos. Pero su consagración se produjo en las 24 horas de Le Mans de ese mismo año, cuando alcanzó la victoria en dupla con Maurice Trintignant al mando de una Ferrari 375 Plus.

Con su habitual locuacidad y franqueza, Froilán abordó una cuestión de dolorosa actualidad. Recordó que allá por los “años 50/51, con Juan (por Fangio) fuimos los que hicimos las pruebas piloto con los frenos a disco”, que muchos años después terminaron incluyéndose en los automóviles convencionales. Lamentó la frecuencia con que se están dando accidentes con luctuoso saldo tanto en el automovilismo de competición como en las calles en la Argentina e hizo hincapié en la necesidad de extremar la seguridad. “El problema que hoy tenemos en el país es similar al que tenía Italia allá por la década del 50, con muchos muertos a diario. Con autopistas, el respeto a las normas y avances en lo que hace a la seguridad, pudieron resolverlo. Aquí, debemos transitar el mismo camino, aprovechar esa y otras experiencias internacionales para evitar este tremendo saldo cotidiano de víctimas”, remarcó.

abril 25, 2007

HABILITARON AL TRÁNSITO TRAMO DE DIAGONAL SALTA


Dos vistas del sector de Diagonal Salta con renovada calzada abierta al tránsito


La Municipalidad de San Isidro habilitó al tránsito vehicular calle Diagonal Salta, entre Hipólito Yrigoyen y Rodríguez Peña, en la ciudad de Martínez, tras su repavimentación.

Los trabajos comprendieron el desmonte de la vieja calzada y su reconstrucción mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y otros 18 de una calzada de hormigón rico, reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.
Las tareas se ejecutaron dentro del Programa de Mantenimiento y Mejora de la red vial, dispuesto por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

abril 24, 2007

HABILITARON TRAMO DE EDISON

Vista del tramo de Edison con calzada nueva

Tras la reconstrucción de unos 1800 metros cuadrados de calzada, la Municipalidad de San Isidro dejó habilitado al tránsito el tremo de la calle Edison, entre colectora y Fondo de la Legua, en la ciudad de Martínez.

Los trabajos comprendieron el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada de 18 centímetros de hormigón rico, reforzado con una malla de acero para prologar su vida útil.

Se efectuaron en el marco del Programa de Mantenimiento y Mejora de las arterias principales, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.



HABILITACIONES DE COMERCIOS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones eléctricas y ascensores).

En el caso de las habilitaciones comerciales, en primer lugar se deberá constatar que la zona donde se pretende habilitar el local sea acorde a la actividad que se pretende desarrollar.

La averiguación debe ser realizada personalmente en la oficina de atención de Av. Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 13, concurriendo con el plano aprobado de construcción del inmueble para que, mediante la acción de un inspector, se verifique que dicho plano se ajusta a lo existente. Este trámite dura entre 48 y 72 horas. Finalizada la inspección se devolverá el plano junto con el informe correspondiente, el cual deberá presentarse a efectos de iniciar el trámite formal de habilitación, junto con la documentación que se requerirá para cada caso en particular.

Es importante saber que este trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o bien por apoderado con poder extendido ante escribano público o carta-poder con firma certificada por escribano.

Por otra parte, algunos rubros tales como los que tienen relación con la salud, la educación o el esparcimiento; las agencias de remises, los autoservicios y, en determinadas zonas los usos gastronómicos, requieren un trámite previo de consulta.

Ello obedece a que en tales circunstancias se requiere la intervención previa de los organismos técnicos comunales, los cuales deberán indicar la factibilidad de su instalación y en qué condiciones el local podrá ser habilitado.

A tales fines, el interesado deberá presentar una nota, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la habilitación a la que adjuntará, al menos, una memoria descriptiva de la actividad, una copia certificada del plano de construcción aprobado, fotocopia de su DNI y certificado de libre deuda de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble.

abril 23, 2007

LA MODA Y EL DISEÑO, EN PRO DE LOS NIÑOS




Modelos top y también chicos estuvieron en la
pasarela (arriba y centro). La esposa del intendente
Posse, Dra. María Fernanda Nuevo, Irma Sanmareti
(de la Cooperadora del Materno Infantil ) y Ana Roll,
organizadora del desfile solidario (abajo)

Con la presencia de prestigiosos diseñadores argentinos que presentaron sus colecciones en las figuras de modelos top de las más reconocidas agencias, se realizó el viernes pasado por la noche en el Pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro un exclusivo desfile a beneficio del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" de San Isidro.

Organizado por Punto & Estilo ERA, entidad dirigida por Ana Roll de Benítez que colabora con instituciones de bien público, el encuentro permitió observar las nuevas tendencias de la moda en las esculturales figuras de Betiana Giambutas, Florencia Gómez Córdoba, Katja Fucks, Roxana Zarecki, Soledad Solaro, Dolores Moreno y Florencia Torrente, entre otras modelos.

Entre los diseñadores se exhibieron las colecciones de Fabián Kronnenberg, Calandra Hock, Mabel Nusdeo, Opaloca, Mirta Tula, Archetype, Maureene Dinar, Matices Hombres, Matices Mujer, Eternia, Rally`s, Norma Salama y Le Tissue, Etnia y Kosiuko, que presentó su línea de vestimenta para preadolescentes y adolescentes.

El desfile contó con la presencia de la esposa del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la doctora María Fernanda Nuevo, quien siguió de cerca los movimientos de la pasarela y entregó los premios a los concurrentes que se beneficiaron con los típicos sorteos de productos de los sponsors que se realizan en estas reuniones.

El encuentro de moda finalizó con un cóctel del que participaron el público, los expositores y las modelos, en tanto que lo recaudado se destinará a equipos de alta generación para el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio", ubicado en Diego Palma 505.

CENA POR LOS 98 AÑOS DE VILLA ADELINA

En el cierre de los festejos por el 98º aniversario de la localidad, fue servida el pasado sábado 21 la tradicional cena por el “Día de Villa Adelina”.

Fue en las instalaciones del Club Atlético y Social Villa Adelina (CASVA), de Soldado de Malvinas 1964, con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones locales y numerosos vecinos de la pujante localidad.

Hubo números musicales y también se entregaron medallas a los ganadores del torneo de bochas “Villa Adelina”.

HABILITARON LA PRIMERA MANO DEL ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA URUGUAY


Dos vistas del tramo de Uruguay habilitado al tránsito.


La Municipalidad de San Isidro dejó habilitada al tránsito vehicular la primera mano repavimentada de la calle Uruguay, entre Blanco Encalada y la colectora Oeste del ramal a Tigre del Acceso Norte, en la ciudad de Boulogne.

Mientras tanto, se iniciaron los trabajos en la mano restante de la arteria sin modificar la circulación preestablecida al inicio de las obras. De esta forma se puede seguir circulando por Uruguay, ahora por la calzada nueva, aunque sólo en dirección hacia la Autopista, mientras que su par será desviada por la calle Juan Reguera a la calle Martín Rodríguez, hasta Blanco Encalada, donde podrá seguir su trayectoria habitual, así como retomar Uruguay.

Las obras entre Blanco Encalada y colectora Oeste del Acceso a Tigre comprenden la repavimentación de un tramo de 800 metros de largo, sector en el cual se ensanchará la calzada llevándola de 7,34 a 13.34 metros de ancho. Se ejecutará una superficie de aproximadamente 11.800 metros cuadrados de esta arteria troncal del partido.

Los trabajos en ese tramo consisten en el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor de con una segunda malla de acero, lo que permitirá otorgar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.

Cabe recordar que estos trabajos se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

Por otra parte, se encuentra muy avanzado el ensanche y repavimentación del segundo tramo de Uruguay, entre avenida Andrés Rolón y Sucre, en Beccar.

En este sector la obra comprende la repavimentación de aproximadamente 900 metros lineales. Se trata de 12.850 metros cuadrados que serán pavimentados con una base de hormigón pobre de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de espesor variable, no menor a 15 centímetros, con malla de acero.

Además, ambos tramos de la obra incluye el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

UN LUGAR PARA LOS DISCAPACITADOS



La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.


Actualmente, la institución está implementando el proyecto "Haciendo Juntos" que tiene como finalidad la recreación de chicos y jóvenes no convencionales para que puedan expresar creativamente sus sentimientos, necesidades y emociones mediante la participación en juegos y actividades recreativas.
Nuestro Hacer es una asociación civil sin fines de lucro que promociona la realización de actividades y la implementación de lugares adecuados para que el discapacitado mental pueda aprender, distraerse, expresarse y alcanzar su desarrollo más eficiente como persona. "Reconocemos las limitaciones, pero valoramos y alentamos las capacidades con las que el deficiente mental cuenta y desde allí trabajamos para que alcance una mejor calidad de vida", sostiene la institución.
Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar. También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/



2 HORAS POR SEMANA

La Asociación Civil sin Fines de Lucro "Umbrales", formuló un llamado a especialistas para que donen dos horas de su tiempo e integren el Equipo de Desarrollo y Difusión Institucional.

Para el caso requieren licenciados y pasantes en ciencias de la comunicación, especialistas y pasantes en organización de eventos y especialistas en desarrollo de fondos.

Es de señalar que la entidad está dedicada a la promoción de derechos sociales, resolución pacífica de conflictos y resiliencia de niños, niñas y adolescentes.

Aquellos que quieran sumarse a la iniciativa deben comunicarse al 4733-9092 o por correo electrónico a asociacionumbrales@hotmail.com