junio 29, 2012

COLOCAN CONTENEDORES DE RECICLADO EN PLAZAS DE SAN ISIDRO

Se instalaron 19 recipientes para que los vecinos depositen envases de plástico, que luego se llevan a una planta de reciclado. El total de lo recaudado por la venta se destina al Hospital Materno Infantil.


(San Isidro, 29 de junio de 2012). Desde hoy, en 19 plazas de San Isidro habrá un contenedor para que los vecinos depositen envases plásticos que luego se llevan a una planta de tratamiento, para su reciclado. Lo recaudado por la venta del material se destinará a la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio".

La iniciativa de la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro forma parte de un plan progresivo que apunta a la separación de los residuos en el partido, y continuará con la contenerización discriminada en otras zonas del municipio.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló: “Buscamos extender el programa ‘San isidro Recicla’, que nació hace siete años, al resto del partido. En esta primera etapa instalamos 19 contenedores de un metro cúbico, uno en cada plaza, para que los vecinos puedan arrojar allí todos los envases de plástico. La idea es hacer lo mismo en los paseos costeros del distrito”.

Bereziuk explicó que el material obtenido entra en un circuito de recolección diferenciado que termina en una planta de tratamiento especial. “Además de cuidar el ambiente, con lo recaudado se colabora con la cooperadora del Hospital Materno Infantil”, resaltó el funcionario.


Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

RECLAMAN A SCIOLI MÁS POLICÍAS PARA SAN ISIDRO

Integrantes del Foro alertaron sobre la disminución sistemática de agentes en el distrito. De 550 pasaron a 317 efectivos. Calificaron la situación como “insostenible”.

La disminución de policías es notable

(San Isidro, 29 de junio de 2012). El Foro de Seguridad del Partido de San Isidro reclamó al gobernador bonaerense Daniel Scioli más policías para el distrito, al tiempo que alertó respecto de la dramática disminución de la cantidad de agentes destinados a cuidar la seguridad.

En una carta enviada al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, representantes del Foro expresaron que, históricamente, San Isidro contaba con cerca de 550 policías avocados a las distintas comisarías y destacamentos, “lo que permitía un correcto funcionamiento de estas dependencias y una eficaz prevención de hechos de inseguridad”.

Pero actualmente, se denuncia en la misiva, “basándonos en cifras ofíciales son 317 los efectivos en actividad dentro del Municipio, distribuidos entre todas las dependencias (10 comisarías, 2 destacamentos y la Comisaría de la Mujer)”.

Según esta entidad, esta notable disminución del personal policial ha llevado a una situación en las que las comisarías no cuentan con el personal necesario para brindar un servicio adecuado. Esta reducción de personal afecta también al patrullaje que no alcanza a cubrir las cuadrículas en la mayoría de las comisarías.

“El Municipio, con móviles propios, tiene que hacerse cargo de una tarea que no les es propia”, se subraya en la carta en la que se solicita que se informe sobre las medidas a tomar respecto a esta preocupante situación.

“Desde hace mucho tiempo venimos notando de la cantidad de agentes trabajando en San Isidro y si bien siempre entendimos las dificultades que actualmente tiene el Ministerio de Seguridad en cuanto a la cantidad de personal con el que cuenta, hemos arribado a una situación que se torna insostenible”, dice la carta.

La misiva fue firmada por integrantes de este foro, que agrupa a los foros de cada una de las comisarías del distrito y a otras entidades locales, y por los concejales que integran la comisión de Medio Ambiente y Seguridad del Concejo Deliberante de San Isidro.

CURSO PARA APRENDER A APRECIAR EL PATRIMONIO DE LOS MUSEOS

Lo organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”. Se realizará el lunes 2 de julio.



(San Isidro, 29 de junio de 2012). Apreciar el patrimonio de los museos y de sus plazas y parques, es la finalidad del curso que el 2 de julio se realizará en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.

Titulado “Museos y entornos”, es la última clases teórica de este ciclo, con exposición audiovisual, de la que se puede participar en forma independiente.

Adriana Ortolani, profesora de pintura y especialista en Curaduría, Conservación y Museología Adriana Ortolani, dictará la actividad.

Programa

Lunes 2 de julio
Museo “Casa de Yrurtia” y las plazas de Belgrano

Informes
Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Cuándo: lunes 2 de julio
Horario: de 16 a 18
Inscripción: 30 minutos antes del comienzo de la jornada
Cupos: 80
Informes: 4575-4038 interno 35 o info@quintalosombues.com.ar
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

TALLER GRATUITO PARA DESCUBRIR EL MUNDO DE LA “VOZ”

Cuál es la diferencia entre la ópera y el rock & roll, los secretos del hablar en la radio, el cuidado de las cuerdas vocales y hasta cómo hacer un doblaje formarán parte del curso que se dictará en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro, el próximo 7 de julio desde las 15.30.

(San Isidro, 29 de junio de 2012). Un original curso que promete descubrir los secretos del mundo de la voz tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio en el Teatro del Viejo Concejo. A partir de las 15.30, y organizado por la Subsecretaría de Cultura y Comunicación junto con la Escuela de la Voz, el taller comprende cuatro charlas gratuitas dirigidas a cantantes, docentes, locutores, profesionales del doblaje y a quien le interese la temática.

Cuál es la diferencia entre los géneros ópera y rock&roll; las características de las voces que escuchamos en la radio; las técnicas del doblaje y el cuidado de las cuerdas vocales forman parte de este taller gratuito que la municipalidad de San Isidro ofrece a los vecinos.

Las charlas:

15.30: Técnica vocal, por Marcela Aibe. De qué se trata el aparato fonador. Aibe cantará el Ave María, de Schubert y un rock&roll de Tina Turner, para explicar las diferencias técnicas entre ambos géneros;

17.00: La voz del Locutor, hablar y decir, por Guillermo Lobo.

18.00: Salud vocal, por la foniatra Jorgelina Pachame. Orientado a docentes y profesionales de la voz.

19.00: Técnicas del doblaje, por Mara Campanelli. Clase-demostración de cómo se hace el doblaje.

20.30: Coro estable de la Escuela de la Voz y el Arte dirigido por Alejandro Campanelli.

ENSEÑAN A LOS NIÑOS A REPARAR SUS JUGUETES

La artista plástica Florencia Borowsky dictará el taller “Rejugueteá”, donde chicos de entre 5 y 12 años podrán aprender técnicas de armado y trabajo colaborativo.



(San Isidro, 29 de junio de 2012). La artista plástica Florencia Borowsky enseñará a niños de entre 5 y 12 años técnicas de armado y trabajo colaborativo para que aprendan a reparar sus juguetes.

En el taller “Rejugueteá”, dirigido a chicos de entre 5 y 12 años, Borowsky estimulará la imaginación de los chicos para que, mediante técnicas de armado, ensamble, ideas, herramientas y trabajo colaborativo, los niños puedan transformar su juguete roto en uno nuevo.

Información:
Cuándo: sábado 30 de junio
Dónde: Museo Municipal del Juguete, Lamadrid 197, Boulogne
Horario: de 14.30 a 16.30
Inscripción: 14.15
Cupos limitados
Costo: la entrada general tiene un valor de 2 pesos
Informes: 4513-7900 o info@museodeljuguetesi.org.ar
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

El taller también se llevará a cabo los sábados 25 de agosto, 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.

SE REALIZARÁN CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA EN SAN ISIDRO

Tendrán lugar el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio en el salón Francia del Colegio Carmen Arriola de Marín (Av. del Libertador 17.115, Beccar). Los espectáculos son auspiciados por las embajadas de Austria y Hungría y el Grupo Educativo Marín.

(San Isidro, 29 de junio de 2012). A beneficio de Cáritas San Isidro, se realizará el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio el espectáculo de música de cámara, vocal y orquestal “Veladas con la música clásica”.

Además de los conciertos, los artistas comentarán las obras con el objetivo de ubicar al público en el contexto histórico musical de cada pieza.

El repertorio de los espectáculos estará integrado por obras del clasicismo y el barroco.

Información
Sábado 30 de junio a las 18
Cuarteto Galante: Roberto Rutkauskas (violín), Malena Sánchez Napal (violín), Mariela Meza (viola) y Paula Sadovnik (cello)
Programa: Haydn y Boccherini
Domingo 1 de julio a las 18
Roberto Rutkauskas (concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional)
Orquesta Juan José Castro
Solista en Piccolo: Diego Spinelli
Músicas invitadas: Kármen Rencsár (violoncello, Hungría), Viktória Perényi (violín, California, Hungría), Claudia Odoguardi (viola de gamba).
Coro de Cámara Ars Hungarica
Dirección artística: Sylvia Leidemann y Roberto Rutkauskas
Programa: Magnificat, de D. Buxtehude; Sonata y Coral de la Cantata Nº 182, de J.S. Bach; Concierto para piccolo y cuerdas, de A. Vivaldi; tríos y cuarteto con piano de J. Schobert y obras de J. Schmelzer y música misional barroca de los Archivos de Chiquitos (Bolivia).
Auspician: Grupo Educativo Marín y las embajadas de Austria y Hungría.
Informes: 4747-1501 o 4742-4484
Sitio: www.caritassanisidro.org.ar

LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ SE VESTIRÁ DE FOLKLORE

Actuarán El Pato Viganoni, La Changa Trío, Luz, José Lima y La Elvis Chacarera Band. También habrá espectáculos de danza a cargo del Ballet Callvú Leuvú y de los alumnos de Sonia Cruz. La entrada es libre y gratuita. La cita es el sábado 30 de junio a las 15.30 en Monseñor Larumbe y Necochea.



(San Isidro, 29 de junio de 2012). Organizado por la Dirección General de Cultural de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”. Será el sábado 30 de junio, a partir de las 15.30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Con entrada libre y gratuita, se presentarán El Pato Viganoni, La Changa Trío, Luz, José Lima y La Elvis Chakarera y los espectáculos de danza del Ballet Callvú Leuvú y de los alumnos de Sonia Cruz.

La jornada folklórica será coordinada por Adriana Gañan.

En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

Los artistas:

El Pato Viganoni
Oriundo del pueblo entrerriano San Justo, en 1992 grabó su primera producción, en formato cassette. Cuatro años después editó su primer CD “Recopilando sueños”. Actuó como telonero de Los Nocheros, ante 15.000 personas, en 1999 en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón (Entre Ríos). Su discografía se completa con: “De puro agradecimiento”, “Por siempre Folklore”, “10 años”, “Recopilando sueños”, “De San Justo y Cantor”, “Lo mejor del Pato Viganoni”, “Y canto como lo siento”, “Con los ojos en llamas” y “En vivo”.

José Lima y la Elvis Chakarera Band
La propuesta musical consiste en un repertorio de canciones compuestas sobre bases de rítmica folklórica (chacareras, zambas, gatos, escondidos, bailecitos, huaynos...) e interpretaciones del cancionero folklórico, donde se fusionan el repertorio tradicional con autores contemporáneos.

La banda está integrada por José Lima (cantautor), Juan Abdala (bajo), Juan Ortiz (guitarra), Leticia Zaldarriaga (vientos), Pablo Jalam (charango) y Pablo Pereyra (batería y bombo legüero).

Ballet Folkórico Callvú Leuvú
Este ballet de la ciudad de Martínez inició sus actividades en 1973. Desde entonces actúa en diversos escenarios del país. Ganador de los festivales folklóricos de Carmen de Areco, General Pinto, pre Cosquín y Boulogne, el conjunto fue declarado de interés municipal por las comunas de San Isidro y Vicente López.

Creado por las hermanas Beatriz, Alicia y Marta Iborra, su nombre Callvú Leuvú, de origen araucano, significa “arroyo azul”, nombre indígena de la ciudad de Azul, de donde son sus fundadoras.

La dirección general del ballet está a cargo de Marta Iborra.

Luz
Considerada una artista con integridad y compromiso social y dueña de una voz dulce y melódica que refleja placidez, en 2011 se presentó en México. Durante su trayectoria, también ha actuado junto a Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Sixto Palavecino y Victor Heredia.

Alumnos de la profesora Sonia Cruz
Taller de danzas folklóricas argentinas dirigido por la profesora Sonia Luján Cruz, alumnos de diversas edades abordan nuestros bailes nativos.

La Changa Trío
Es una agrupación dedicada a la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Su repertorio incluye obras del Cuchi Leguizamón, Raúl Carnota, Peteco Carabajal y Atahualpa Yupanqui, entre otros. El trío está compuesto por Fernando Toninello (bajo eléctrico), Fernando Dunan (guitarra, charango, cuatro venezolano, vientos) y Ana Karina Perotti (voz, guitarra, charango, armónica y percusión ).

RALLY SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN LORY BARRA

Será una carrera de precisión, en la que participarán más de 70 autos sport y clásicos, que partirán de San Isidro. Será este sábado 30 de junio.

(San Isidro, 29 de junio de 2012). Organizado por el Club de Automóviles Sport de la República Argentina y a beneficio de la Fundación Lory Barra, el sábado 30 de junio se realizará un Rally de Invierno.

De la carrera de precisión participarán más de 70 automóviles sport y autos clásicos que realizarán el periplo San Isidro, Capilla del Señor, Diego Gaynor, Solís, Pilar y vuelta San Isidro.

La largada será a las 9 desde Camino de la Ribera El Fomentista 150, San Isidro. La llegada se estima a las 13.30 en el mismo lugar.

Allí, los competidores compartirán un almuerzo y la entrega de premios.

Informes: 4744-4660, 4743-8404 o robycesar@fundacionlorybarra.org.ar

Sitio: www.lorybarra.org

junio 28, 2012

SAN ISIDRO RECOMIENDA VACUNARSE A QUIENES VIAJEN A LONDRES

De cara a los juegos olímpicos, el municipio dio recomendaciones sobre el plan de vacunación. Los vecinos podrán hacerlo en los tres hospitales municipales y Centros de Atención Primaria de San Isidro, de 8 a 16.



(San Isidro, 28 de junio de 2012) La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, recomendó a quienes tengan previsto viajar a Inglaterra tener su plan de vacunación actualizado.

De cara al comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan el 27 de julio, el municipio informó que los vecinos podrán vacunarse de 8 a 16, en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne) y Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" (Diego Palma 505) y los Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud.

La indicación se enmarca en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses, que aconsejaron que las personas se aseguren tener todas sus vacunas al día, incluida la de sarampión.

“El sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo, incluso Europa con más de 30 mil casos y ocho muertos en la Comunidad Económica Europea; es muy contagioso aún en aeropuertos o vuelos domésticos”, informó el CDC.

Según el Ministerio de Salud de la Nación las vacunas habituales o rutinarias que deben estar actualizadas son:

La vacuna triple bacteriana dTpa (tétanos, difteria y pertussis acelular).

Vacuna doble adultos dT (difteria y tétanos), si no hubiera recibido un esfuerzo en los últimos 10 años.

La vacuna triple viral (sarampión, paperas, rubeola), si nació después de 1957, si no tuvo la enfermedad (sólo válido para sarampión y paperas), si no tuviera anticuerpos séricos o no hubiera recibido dos dosis de vacuna después del primer año de vida.

La vacuna antineumocócica: para mayores de 65 años de edad no vacunados, y en menores de 65 años con enfermedades crónicas o con inmunocompromiso por medicación o enfermedad.

La vacuna contra varicela se indica a los viajeros que no estuvieran vacunados (dos dosis), que no hubieran tenido la enfermedad o no tengan anticuerpos.

La vacuna contra la gripe está recomendada a todos los viajeros. La indicación se basa en la posible transmisión del virus de la gripe durante el verano londinense en eventos multitudinarios con personas provenientes de países con circulación viral, y vehículos viables (manos, objetos, superficies, ambientes, transportes públicos) en contacto con población susceptible.

En cuanto a los niños deben tener el calendario de vacunación de rutina actualizado.

LOS CASCOS VERDES VISITARON LA CHACRA “SAN ISIDRO LABRADOR”

Un contingente del Programa de Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad, a cargo de esta ONG, interactuó con los animales que pueblan la Chacra.



(San Isidro, 28 de junio). Los Cascos Verdes, una asociación civil sin fines de lucro que lleva adelante un Programa de Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual, visitaron La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, en Villa Adelina, para tomar contacto con la naturaleza y las actividades que allí se realizan.

Los visitantes pudieron realizar ejercicios prácticos de lo que aprenden en el Programa de Educación Ambiental coordinado por la Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Austral y Universidad Torcuato Di Tella.

Durante la visita, pasearon por el predio e interactuaron con los animales, mientras disfrutaron de un día de sol radiante.



Acerca de los Cascos Verdes

Es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión social y la conservación ambiental. El nombre Cascos Verdes es un símbolo del trabajo pro-activo de quienes velan por una sociedad mejor y luchan por una comunidad inclusiva. El verde representa el color del equilibrio ambiental, la vida y por sobre todo, la esperanza. En la web: www.cascosverdes.org.ar. Mail de contacto: info@cascosverders.org.ar

UN SECTOR DE BOULOGNE ESTARÁ SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Por trabajos de liberación de redes eléctricas de media tensión. La zona afectada es Junín, entre Capitán Juan de San Martín y Yatay.

(San Isidro, 28 de junio de 2012) La Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta informó que hoy –jueves 28- de 9 a 15 no habrá suministro de energía eléctrica en la zona comprendida por Junín, entre Capitán Juan de San Martín y Yatay.

Es que, junto a la empresa Edenor, se están realizando trabajos para liberar las redes eléctricas de media tensión de las ramas de los árboles.

“Con estas tareas de poda, raleo y mantenimiento de árboles en la vía pública evitamos la rotura de cables ante posibles tormentas”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA DEL TORNEO DE NATACIÓN EN SAN ISIDRO

El certamen se realizó en la pileta del Campo Municipal de Deportes Nº 1, en Beccar, con gran cantidad de participantes.


La pileta olímpica del Campo Nº 1 lució colmada


(San Isidro, 28 de junio de 2012). Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizó el sábado 23 de junio el Torneo de Natación Comunitario con récord de participantes.

La competencia tuvo lugar en la pileta olímpica del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Int. Neyer 1220, Beccar, y contó con representantes de las municipalidades de San Isidro, Vicente López; de las instituciones Huerto Praga, Vecinal de Munro, Pileta Estrada e Independiente de Escobar y de los clubes Atlético de San Isidro, Atlético Boulogne, Pacheco e Integral de Munro

Los chicos de las categorías pre-infantil, infantil y menores compitieron en la distancia de 25 metros libres y los cadetes y juveniles lo hicieron en 50 metros libres.

De la Escuela de Natación y Perfeccionamiento de la Municipalidad de San Isidro surgen los futuros nadadores federados. Uno de ellos es Nicolás Deferrari, reciente campeón nacional en las pruebas 100 y 200 metros espalda en el Campeonato Nacional de Natación, que se realizó del 21 al 24 de junio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

VENCE EL PAGO DE TASAS MUNICIPALES DE SAN ISIDRO

Mañana, viernes 29, es el último día para el pago de las tasas de Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública; de Inspección de Comercios e Industrias; de Derechos por Publicidad; de Uso de Espacio Público; y de Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas.


Las tasas pueden abonarse en Av. Centenario 77

(San Isidro, 28 de junio de 2012). La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro informó que este viernes 29 vence el plazo de las siguientes tasas:

- Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública correspondiente al mes de junio (cuota 3º B). El 19 de junio venció el plazo para abonar con 10 por ciento de descuento; ahora se podrá abonar por el importe neto hasta este viernes;

- Inspección de Comercios e Industrias (vencimiento de la cuota 3º B, del mes de junio;
- Derechos por Publicidad (el 2º trimestre);
- La única cuota del pago por el Uso de Espacio Públicos;
- Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, 2ª cuota.

DÓNDE PAGAR

En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:
Pesos
Cheques personales
Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
Débito automático por tarjetas de crédito

Pago con Tarjetas:
Visa
Mastercard
American Express
Argencard

Otras formas de pago:
BAPRO PAGOS
RAPIPAGO (Con y sin factura)
PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.)
RED LINK
RED BANELCO
PAGOPHONE (4809-6000)

Pago por Internet:
www.sanisidro.gov.ar
www.pagomiscuentas.com
www.linkpagos.com.ar
www.masterconsultas.com.ar

En Delegaciones:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

En Entidades Bancarias:
BANCO MACRO: por ventanilla.
BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
BANCO HSBC: por ventanilla.
BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.

En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Los datos para esa forma de pago son:
Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096)
Cuenta 61417/3
C.B.U. 01400281-0150960614173/7
CUIT: 33999000709

REPROGRAMAN SEMÁFORO EN BECCAR PARA DAR FLUIDEZ AL TRÁNSITO

Se incorporó un giro a la izquierda, en José Ingenieros y Sucre. El cambio se hizo ante el crecimiento comercial y vehicular en la zona.


La reprogramación colabora con la fluidez del tránsito


(San Isidro, 28 de junio de 2012). La Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro informó que modificó el cruce de semáforos ubicado en José Ingenieros y Sucre (Beccar) para darle más fluidez al tránsito de la zona. El cambio permite a partir de ahora el giro a la izquierda.

Debido al crecimiento inmobiliario y comercial, que conllevó el aumento del parque automotor, la Dirección de Ordenamiento Vial de la comuna modificó los controladores del semáforo a leds que funciona allí, para incorporar el nuevo giro.

“Cada semáforo a leds funciona con corriente continua con un consumo 90 por ciento inferior de un semáforo común, y es controlado inalámbricamente, con un sofware especialmente desarrollado”, destacó Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.

En el municipio funcionan 158 cruces de semáforos; del total 117, son con luces led y de 12 volts, que permiten un ahorro de energía y una mejor visualización por parte de los conductores a cualquier hora del día.

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

CICLO DE CANCIONES DE ROBERT SCHUMANN EN SAN ISIDRO

El espectáculo “Dichterliebe, Amor de Poeta” se llevará a cabo el sábado 30 de junio, a las 20.30, en Elortondo 1837 (Beccar).

(San Isidro, 28 de junio de 2012). A cargo de la soprano Graciela Odone, el tenor Pablo Pollitzer y el guitarrista Walter Ujaldón, se presentará en Villa Ocampo el espectáculo “Dichterliebe, amor de poeta”.

Compuesto en 1840, se trata del más conocido ciclo de canciones de Robert Schumann. En una novedosa versión, el espectáculo propone resaltar las sutilezas de la música y de la poesía.

“Dichterliebe, amor de poeta” está compuesto por 16 textos de la Lyrisches Intermezzo de Heinrich Heine.

Cuándo: sábado 30 de junio
Horario: 20.30
Dónde: Villa Ocampo, Elortondo 1837 (Beccar)
Entrada: 80 pesos, los estudiantes pagan 40.
Informes: 4732-4988 o informes@villaocampo.org
Sitio: www.villaocampo.org

Transcripción musical: Walter Ujaldón
Dramaturgia y puesta en espacio: Bea Odoriz
Asesoramiento coreográfico: Soledad Pérez Tranmar

junio 27, 2012

“LA HUELGA DE MOYANO ES POR UNA CAUSA JUSTA”, DIJO GUSTAVO POSSE

El intendente de San Isidro afirmó que habrá mucha gente que se sume a la manifestación en Plaza de Mayo para apoyar la suba del mínimo no imponible en ganancias.

“Al trabajador hay que premiarlo, no castigarlo”,dijo Posse

(San Isidro, 27 de junio de 2012). El intendente de San Isidro Gustavo Posse afirmó que la huelga y movilización que convocó el líder de la CGT, Hugo Moyano, “es por una causa justa”, por lo que pronosticó que “mucha gente va a sumarse” a la concentración de Plaza de Mayo.

El jefe comunal sanisidrense estimó que los reclamos Moyano van a ser acompañados por una multitud “sobre todo por la base imponible de ganancias, que es muy baja”. Y fue contundente: “No debería cobrarse ganancia a un trabajador, y mucho menos, a un jubilado; es algo ilógico”.

Para Posse, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en un dilema, ya que debe resolver entre levantar el mínimo no imponible, que afecta a muchos trabajadores de ingresos medios, y ceder al reclamo de la CGT. “Pero si no resuelve el tema, la resistencia de la sociedad será cada vez más grande”.

Posse sostuvo también que la huelga “es un derecho constitucional, aunque no puede ser sistemática”.

“El trabajador está destinando parte de lo que gana a financiar servicios que el Estado no le da, como una mejor educación para sus hijos. Al trabajador hay que premiarlo, no castigarlo”, concluyó.

“EL MUNICIPIO PAGARÁ SALARIOS Y AGUINALDOS EN TIEMPO Y FORMA”, ASEGURÓ GUSTAVO POSSE

El intendente destacó que, a pesar de que algunas comunas ya comenzaron a retrasar los pagos, San Isidro cumplirá con los cronogramas habituales.



Posse garantizó el pago de salarios


(San Isidro, 27 de junio de 2012). El intendente de San Isidro Gustavo Posse aseguró que la municipalidad pagará salarios y aguinaldos a los empleados municipales en tiempo y forma. “A pesar de las dificultades económicas del país y de la provincia de Buenos Aires, hemos sido prudentes en el manejo de los recursos y hemos previsto escenarios de complejidad, por lo que los empleados y proveedores de la Municipalidad pueden quedarse absolutamente tranquilos de que afrontaremos nuestras obligaciones como venimos haciéndolo”, afirmó el jefe comunal.

Posse se mostró preocupado ante la noticia de que varios municipios bonaerenses comenzaron a desdoblar no sólo el pago de aguinaldos, sino también de salarios. “El Municipio tiene asegurado los sueldos y el medio aguinaldo que corresponde a esta parte del año. Además, en un plazo fijo está depositado el monto correspondiente del medio aguinaldo de diciembre".

Respecto de la dificultad del gobierno de Daniel Scioli para afrontar los pagos de los empleados estatales provinciales, el intendente sanisidrense afirmó: “La administración de Scioli no fue del todo buena en el cuidado de los fondos públicos; hay gastos que no se dirigen a cosas importantes como la salud, la educación, la seguridad y ayudar a quienes más lo necesiten. Y al ser una administración dependiente en sus recursos, no puede desarrollar políticas propias ni planificar”.

Posse concluyó: “Creemos que los vecinos no tienen que padecer la interna del Justicialismo”

EN SAN ISIDRO RECREARÁN LA DEFENSA DE BUENOS AIRES DE 1807

Integrantes de la compañía El Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres y otros grupos evocarán el combate entre fuerzas criollas e inglesas. El espectáculo, para toda la familia, será el domingo 1 de julio a las 15.




(San Isidro, 27 de junio de 2012). El próximo 1 de julio, a las 15, San Isidro será testigo de la recreación de la defensa de Buenos Aires en 1807. La compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres”, la B.A. Scottish Guard, los Blandengues de Barragan y los Corsarios del Plata, son algunos de los grupos que realizarán una puesta histórica para recrear esta gesta.

La representación se hará en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y en las calles aledañas, donde más de 60 actores recrearán el combate entre las fuerzas criollas y las tropas inglesas.

En este combate, conocido como la Segunda Invasión inglesa al Río de la Plata o bien como La Defensa, las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires.

Las fuerzas defensoras estaban formadas por tropas regulares y milicias urbanas. El alcalde de Buenos Aires, Martín de Álzaga, ordenó montar barricadas, pozos y trincheras en las diferentes calles de la ciudad por las que el enemigo podría ingresar.

Reunió todo tipo de armamento y continuó los trabajos en las calles bajo la luz de miles de velas. Santiago de Liniers y Álzaga habían logrado reunir un ejército de 9.000 milicianos, apostados en distintos puntos de la ciudad.

Las tropas británicas se retiraron de Buenos Aires y luego abandonarían también la Banda Oriental.

Durante el encuentro de este domingo también habrá números musicales y de baile. El espectáculo se suspende por lluvia.

Dónde: Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774 (San Isidro)
Cuándo: domingo 1 de julio
Horario: 15
Entrada libre y gratuita
Informes: 4575-4038
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

REALIZARON PODA Y RALEO EN BOULOGNE

Los trabajos también incluyen la liberación de cables y luminarias para lograr una buena luminosidad y que la zona sea más segura para los vecinos.


Las tareas se hicieron en la Av. Bernardo de Irigoyen


(San Isidro, 27 de junio de 2012). La Subsecretaría de Espacio Público de la comuna sanisidrense en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta realizó nuevos trabajos de poda, raleo y mantenimiento de árboles en la vía pública, en la localidad sanisidrense de Boulogne.

Los recientes operativos que se hicieron en la Av. Bernardo de Irigoyen son una continuación de tareas que se vienen realizando desde mayo y seguirán hasta agosto.

“No sólo hacemos poda y raleo, también liberamos cables y luminarias para que haya una buena luminosidad y que la zona sea más segura para los vecinos”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.

Las tareas se complementan con el trabajo de una máquina chipeadora, que tritura las ramas reduciéndolas a un 90 por ciento de su tamaño original, lo que agiliza los tiempos de trabajo.

Ver video de esta gacetilla en: www.youtube.com/watch?v=vGO0-lUU3BQ&feature=plcp
Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro
Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

junio 26, 2012

GUSTAVO POSSE DIO DETALLES DEL TRASLADO DE LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

En conferencia de prensa, el intendente comunal dijo que este proyecto tiene el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se aguarda una resolución del gobierno bonaerense.

Ester Fandiño, Posse, Andrés Rolón, Federico Suñer y Carlos Castellano


(San Isidro, 26 de junio de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles del proyecto del traslado de los Tribunales de San Isidro (situados en pleno centro de la ciudad) a un predio ubicado en Bernardo de Irigoyen y Panamericana, frente al Shopping Soleil y al supermercado Carrefour, en Boulogne.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar esta tarde en el palacio municipal de 9 de Julio 526. Allí, Posse expresó que el traslado de los Tribunales de San Isidro tiene el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, aunque se aguarda una resolución del gobierno bonaerense, que es propietario del predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de San Isidro.

Ese espacio es actualmente administrado por la entidad Derechos Iguales de la Mujer Argentina (DIMA) que a su vez subalquila este espacio a dos empresas comerciales.

Acompañaron a Posse en la conferencia de prensa concejales que integran la Comisión Permanente para el Traslado de los Tribunales y el secretario de Gobierno, Ricardo Rivas, entre otros funcionarios.

“Hemos avanzado mucho en nuestra relación con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Cada vez que se quiera instalar una dependencia judicial en San Isidro primero hay que consultar al municipio sobre la posibilidad de hacerlo o no. Se ha acordado también ir proyectado un traslado paulatino de los Tribunales, comenzado por el fuero penal, cuyo funcionamiento es el que más impacto provoca en la comunidad con el traslado de detenidos por las calles céntricas y los inconvenientes de tránsito que esto implica”, señaló Posse.

Con respecto al predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de San Isidro, el jefe comunal dijo que se podrá comenzar a proyectar la relocalización en cuanto la provincia lo disponga. “El de Boulogne es un predio ideal para llevar allí a los Tribunales. Es un lugar cercano a todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar). La decisión de construir un edificio para el funcionamiento de los Tribunales en los años setenta fue muy desacertada. Hoy causa un gran impacto negativo”, expresó Posse.

La Catedral y detrás los Tribunales, que rompen
con todo el trazado urbanístico


Consultado sobre una posible fecha del inicio de este proyecto, el jefe comunal sanisidrense dijo no poder estimarla, aunque destacó que “ha salido del estancamiento histórico”.

“Hace mucho tiempo que desde este municipio venimos pidiendo por este traslado. Hoy podemos decir que está activado. Actualmente el predio es administrado por una entidad conocida como DIMA, a la cual no se le conoce actividad, pero que subalquila el predio a dos firmas comerciales. Hoy todos los actores de este proyecto estamos en sintonía para recuperar este edificio y utilizarlo para el funcionamiento de los Tribunales”, concluyó Posse.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=IkJ7GdTZcQw&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

ESPECIALISTAS DEL GARRAHAN CAPACITAN SOBRE CÉLULAS MADRES EN EL HOSPITAL INFANTIL DE SAN ISIDRO

Dictaron un curso a obstetras, obstrétricas, técnicos de hemoterapia y personal de enfermería. Es en el marco de un convenio firmado en mayo entre la municipalidad y el hospital de pediatría para la donación de sangre de cordón umbilical.

Personal del hospital materno infantil asisten a la capacitación

(San Isidro, 26 de junio de 2012) En las instalaciones del hospital municipal materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, de San Isidro, se realizó esta mañana una capacitación sobre células madres. El curso estuvo a cargo de profesionales del hospital de pediatría Garrahan, quienes capacitaron a obstetras, obstrétricas, técnicos de hemoterapia y personal de enfermería.

La directora del materno infantil, Susana Vázquez, explicó que el curso -dictado por personal de hemoterapia del Garrahan- está destinado a los profesionales del hospital que intervienen en la extracción de sangre del cordón umbilical (SCU), para que ese proceso sea adecuado. La capacitación se enmarca en el convenio firmado entre el Municipio y el Garrahan, en el mes mayo pasado, por el que San Isidro se convirtió en el primer municipio bonaerense que donará SCU al banco público de células madre.

“Se capacitan médicos de guardia, obstétricas y licenciadas en enfermería de quirófano, para que todos tengan un panorama cierto de cómo debe ser tratada esa sangre. Luego ellos mismos capacitarán a otro grupo de profesionales de este establecimiento sanitario”, agregó Vázquez.

El hospital materno infantil tiene aproximadamente un promedio de 2800 partos anuales. “La importancia de estas células madres utilizadas para enfermedades sanguíneas como leucemias o linfomas es que se están donando a un banco público como el del Garrahan. Significa que esa sangre está a disposición de quien la necesite”, concluyó Vázquez.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=2-E9BgzNEEU&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

EL SANISIDRENSE NICOLÁS DEFERRARI, CAMPEÓN NACIONAL DE NATACIÓN

Obtuvo el primer puesto en las pruebas de 100 y 200 metros espalda. El certamen se llevó a cabo del 21 al 24 de junio. Otros integrantes del equipo municipal se consagraron subcampeones.


Nicolás Deferrari, al término de la competencia.


(San Isidro, 26 de junio de 2012). El sanisidrense Nicolás Deferrari se coronó campeón nacional en las pruebas 100 y 200 metros espalda en el Campeonato Nacional de Natación, que se realizó del 21 al 24 de junio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

La prueba, en la categoría menores y cadetes, se llevó a cabo en la pileta semiolímpica de ocho andariveles del Club Estudiantes de Paraná. Deferrari integró el equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro. También salió campeón en los 400 metros combinados el equipo local integrado por Thomas Moschetto, Severo Lima, Alejo Niessner y Juan Farina.

Fueron subcampeones los sanisidrenses Alejo Niessner (100 metros pecho), María Sol Martín (50 y 100 metros libres), Alexis Corradini (200 metros libres) y Deferrari (100 metros mariposa y 200 metros combinados).

La delegación sanisidrense también estuvo integrada por: Pilar Abelleira, Agustina Piazza, Franco Migliorisi, Juan Farina, Jazmín D´Elía, Jimena Maderna, Geraldine Leguizamo y Pablo Gonzalez.

Organizada por la Federación Entrerriana de natación y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, la competencia fue fiscalizada por el Colegio de Árbitros de la República Argentina.

El equipo comunal resultó quinto en la clasificación general. Los primeros cuatro lugares fueron ocupados por la Academia Natación Córdoba, Club Atlético Estudiantes, Club Mendoza de Regatas y Club Atlético River Plate.

CLÍNICA DE ESCRITURA EN VILLA OCAMPO

A cargo de Raquel Garzón y Daniel Ulanovsky Sack, comenzará el sábado 30 de junio en Elortondo 1837 (Beccar).




(San Isidro, 26 de junio de 2012). El próximo sábado 30 de junio, se realizará la quinta edición de la clínica de escritura que organiza Villa Ocampo, en la localidad sanisidrense de Beccar.

A cargo de Raquel Garzón y Daniel Ulanovsky Sack, el objetivo del encuentro es que los participantes trabajen y profundicen saberes y técnicas para lograr que una idea se condense en palabras que alerten y conmuevan.

Los reconocidos escritores Jorge Consiglio, Ana María Shua, Luis Mey y Fernanda García Lao realizarán una charla–entrevista con los alumnos, quienes podrán conocer la intimidad del momento de la escritura y plantear las dudas que surgen al momento de estructurar el texto propio.

La clínica está dirigida a quienes quieran perfeccionarse en el arte de contar.

Cuándo: sábados 30 de junio, 28 de julio, 25 de agosto, 22 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.
Horario: 9.30 a 17.30
Dónde: Villa Ocampo, Elortondo 1837 (Beccar)
Costo: 2.300 pesos (incluye almuerzo)
Cupos: 15
Informes: 4732-4988 o informes@villaocampo.org
Sitio: www.villaocampo.org

LIMPIAN CONDUCTOS PLUVIALES EN EL BAJO BOULOGNE DE SAN ISIDRO

Las tareas se realizan para evitar inundaciones. Los trabajos se efectúan en el marco de un convenio con el gobierno bonaerense.



Tareas de limpieza en Sarratea y Cazón.

(San Isidro, 26 de junio de 2012). Con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos en el Bajo Boulogne, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, comenzó los trabajos de limpieza de los desagües pluviales ubicados debajo de la autopista del Buen Ayre, que desembocan en el Río Reconquista.

Estas tareas, de vital importancia ya que el taponamiento de las cañerías impide el escurrimiento del agua y genera inundaciones, las realizan de manera conjunta la comuna sanisidrense y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio entre ambas jurisdicciones.

Por este acuerdo, la Dirección de Hidráulica de la Provincia provee de maquinaria (una draga, una pala cargadora y una retroexcavadora) y personal de la comuna sanisidrense efectúa los trabajos de limpieza de zanjas y conductos en sitios donde no pueden trabajar las máquinas.

“Hemos sacado mucho barro y basura, que impiden que el agua no tenga salida. Al lugar donde se está realizando la limpieza confluye toda el agua de los conductos pluviales del Bajo Boulogne, por lo que es necesario que esté limpio para una normal circulación y evitar así inundaciones”, sostuvo Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.


Se removió tierra y basura acumulada.


“No sólo encontramos tierra en estos conductos, sino también basura que algunos lamentablemente arrojan. Es un problema cultural que hay que erradicar. Se pondrán ahora en Sarratea y Cazón contenedores para que la gente deposite la basura", expresó Landívar.

Una vez que finalice las tareas en los desagües pluviales (seis caños de 1,70 metros de altura), el trabajo continuará con la limpieza de otros ocho conductos que forman parte del recorrido de desembocadura.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=5JLuggbhyOw&feature=em-share_video_user

Más videos en: www.youtube.com/prensasanisidro

junio 25, 2012

INFORMAN SOBRE CORTES DE AGUA PROGRAMADOS EN MARTÍNEZ

La empresa proveedora de agua potable informa que faltará agua durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio.

(San Isidro, 25 de junio). La empresa proveedora de agua potable Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (Aysa) informó que por trabajos de mantenimiento realizará cortes de agua programados en la ciudad de Martínez.

Los cortes se realizarán este martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio entre las 8 y 18 horas en el radio delimitado por Avenida del Libertador, General Pacheco, Pedro Goyena, Pirovano, Las Heras y Paraná.

La empresa dispone de un servicio de atención teléfonica las 24 horas: 0800-321-AGUA (2482)


RECITAL DE “LA TUSCA” EN SAN ISIDRO

La agrupación folklórica se presentará el sábado 30 de junio, a partir de las 21.30, en Don Bosco 47 (San Isidro). La entrada será a la gorra.



(San Isidro, 25 de junio de 2012). La Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, en el marco de su ciclo Difusión, organiza el recital del grupo folklórico “La Tusca”, que presentará su última producción discográfica “Híbrida Flor”.

Como grupo invitado actuará “Hermanito Wayra”.

Durante la jornada también se expondrán obras del artista Federico Prassel de su proyecto "Cardumen Zombi".

Información
Cuándo: sábado 30 de junio.
Horario: 21.30.
Dónde: Dirección de Juventud, Don Bosco 47 (San Isidro).
Entrada: a la gorra.
Informes: 4512-3130 o casajuv@sanisidro.gov.ar

SAN ISIDRO TRADICIONAL TIENE SU HISTORIA ESCRITA

La obra, con prólogo del intendente Gustavo Posse, resume la historia de la institución y hace un aporte al pasado sanisidrense.



(San Isidro, 25 de junio de 2012). Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, la Asociación San Isidro Tradicional publicó un libro que resume los 50 años de esta entidad tan arraigada al partido y que el 17 de junio pasado cumplió su 51 aniversario

La compilación estuvo a cargo de Gabriela Giurlani y Andrés Parodi y fue prologada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse, que sostuvo: “Este libro, que reseña la historia de esta señera institución, es uno de esos tesoros que merecen ser resguardados. Hago propicia la ocasión para expresar mi agradecimiento por el enorme esmero y dedicación que San Isidro Tradicional realiza en pos de preservar nuestras raíces y difundir el valor de este lugar que tanto amamos”.

Giurlani, en tanto, expresó que “este libro refleja no solamente la historia de San Isidro Tradicional, sino también, por su permanente trabajo en red, la historia social de San Isidro en ese período.”

Parodi agregó que la institución “fundada por ilustres vecinos, sigue siendo pionera, modelo e inspiradora para otras, con las puertas abiertas para todos.”

Acerca de San Isidro Tradicional

San Isidro Tradicional ha recibido en este primer medio siglo de vida diversos reconocimientos: la Orden de Malta, el Premio de la Fundación San Isidro para las Ciencias y las Artes, diplomas de honor de la Fundación Natalio Salvatori, Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, Club Atlético San Isidro (CASI), Semanario Costa Norte, El Cañón de Martínez, Hijos y Amigos de San Isidro, Rotary Club de San Isidro, Colegio de Martilleros de San Isidro, Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, entre muchos otros.

Presidida actualmente por Oscar Rebagliati, aún cuenta con descendientes de su primera comisión directiva, y otros vecinos que con verdadera vocación sanisidrense continúan con los fines, postulados e ideario de sus fundadores.

Para comunicarse con San Isidro Tradicional los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4747-1264 o por correo electrónico a sanisidrotradicional@gmail.com

ATENCIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

Castrarán y vacunarán contra la rabia a mascotas en Boulogne.

(San Isidro, 25 de junio). El próximo jueves 28 de junio, el puesto móvil que permite la atención de las mascotas estará instalado en el Barrio El Ombú en Thames y Los Ceibos, Boulogne.

El puesto, a cargo de veterinarios de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, atenderá de 9 a 12, y realizará la castración y vacunación antirrábica de manera gratuita.

La Subdirección cuenta con 12 puestos fijos distribuidos en las distintas localidades del Partido de San Isidro.

Para solicitar turnos y mayor información: 4512-3151 de 8 a 14 horas.