junio 29, 2012

RECLAMAN A SCIOLI MÁS POLICÍAS PARA SAN ISIDRO

Integrantes del Foro alertaron sobre la disminución sistemática de agentes en el distrito. De 550 pasaron a 317 efectivos. Calificaron la situación como “insostenible”.

La disminución de policías es notable

(San Isidro, 29 de junio de 2012). El Foro de Seguridad del Partido de San Isidro reclamó al gobernador bonaerense Daniel Scioli más policías para el distrito, al tiempo que alertó respecto de la dramática disminución de la cantidad de agentes destinados a cuidar la seguridad.

En una carta enviada al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, representantes del Foro expresaron que, históricamente, San Isidro contaba con cerca de 550 policías avocados a las distintas comisarías y destacamentos, “lo que permitía un correcto funcionamiento de estas dependencias y una eficaz prevención de hechos de inseguridad”.

Pero actualmente, se denuncia en la misiva, “basándonos en cifras ofíciales son 317 los efectivos en actividad dentro del Municipio, distribuidos entre todas las dependencias (10 comisarías, 2 destacamentos y la Comisaría de la Mujer)”.

Según esta entidad, esta notable disminución del personal policial ha llevado a una situación en las que las comisarías no cuentan con el personal necesario para brindar un servicio adecuado. Esta reducción de personal afecta también al patrullaje que no alcanza a cubrir las cuadrículas en la mayoría de las comisarías.

“El Municipio, con móviles propios, tiene que hacerse cargo de una tarea que no les es propia”, se subraya en la carta en la que se solicita que se informe sobre las medidas a tomar respecto a esta preocupante situación.

“Desde hace mucho tiempo venimos notando de la cantidad de agentes trabajando en San Isidro y si bien siempre entendimos las dificultades que actualmente tiene el Ministerio de Seguridad en cuanto a la cantidad de personal con el que cuenta, hemos arribado a una situación que se torna insostenible”, dice la carta.

La misiva fue firmada por integrantes de este foro, que agrupa a los foros de cada una de las comisarías del distrito y a otras entidades locales, y por los concejales que integran la comisión de Medio Ambiente y Seguridad del Concejo Deliberante de San Isidro.

No hay comentarios.: