junio 26, 2012

GUSTAVO POSSE DIO DETALLES DEL TRASLADO DE LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

En conferencia de prensa, el intendente comunal dijo que este proyecto tiene el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se aguarda una resolución del gobierno bonaerense.

Ester Fandiño, Posse, Andrés Rolón, Federico Suñer y Carlos Castellano


(San Isidro, 26 de junio de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles del proyecto del traslado de los Tribunales de San Isidro (situados en pleno centro de la ciudad) a un predio ubicado en Bernardo de Irigoyen y Panamericana, frente al Shopping Soleil y al supermercado Carrefour, en Boulogne.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar esta tarde en el palacio municipal de 9 de Julio 526. Allí, Posse expresó que el traslado de los Tribunales de San Isidro tiene el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, aunque se aguarda una resolución del gobierno bonaerense, que es propietario del predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de San Isidro.

Ese espacio es actualmente administrado por la entidad Derechos Iguales de la Mujer Argentina (DIMA) que a su vez subalquila este espacio a dos empresas comerciales.

Acompañaron a Posse en la conferencia de prensa concejales que integran la Comisión Permanente para el Traslado de los Tribunales y el secretario de Gobierno, Ricardo Rivas, entre otros funcionarios.

“Hemos avanzado mucho en nuestra relación con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Cada vez que se quiera instalar una dependencia judicial en San Isidro primero hay que consultar al municipio sobre la posibilidad de hacerlo o no. Se ha acordado también ir proyectado un traslado paulatino de los Tribunales, comenzado por el fuero penal, cuyo funcionamiento es el que más impacto provoca en la comunidad con el traslado de detenidos por las calles céntricas y los inconvenientes de tránsito que esto implica”, señaló Posse.

Con respecto al predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de San Isidro, el jefe comunal dijo que se podrá comenzar a proyectar la relocalización en cuanto la provincia lo disponga. “El de Boulogne es un predio ideal para llevar allí a los Tribunales. Es un lugar cercano a todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar). La decisión de construir un edificio para el funcionamiento de los Tribunales en los años setenta fue muy desacertada. Hoy causa un gran impacto negativo”, expresó Posse.

La Catedral y detrás los Tribunales, que rompen
con todo el trazado urbanístico


Consultado sobre una posible fecha del inicio de este proyecto, el jefe comunal sanisidrense dijo no poder estimarla, aunque destacó que “ha salido del estancamiento histórico”.

“Hace mucho tiempo que desde este municipio venimos pidiendo por este traslado. Hoy podemos decir que está activado. Actualmente el predio es administrado por una entidad conocida como DIMA, a la cual no se le conoce actividad, pero que subalquila el predio a dos firmas comerciales. Hoy todos los actores de este proyecto estamos en sintonía para recuperar este edificio y utilizarlo para el funcionamiento de los Tribunales”, concluyó Posse.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=IkJ7GdTZcQw&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

No hay comentarios.: