noviembre 03, 2006

ALUMNOS CONCEJALES POR UN DÍA


Alumnos de las escuelas Nº 7 “Nicolás Copérnico”, de Villa Adelina; Nº 6 “Carlos Saavedra”, de Las Lomas de San Isidro; y Nº 9 “Roberto Giusti”, de San Isidro, realizaron esta mañana un simulacro de sesión en el Concejo Deliberante en marco del programa “Construyendo Nuestra Argentina”, que llevan adelante las entidades Conciencia, Ciudadanía Solidaria y Fundación Normativa.

Los alumnos se sentaron en las bancas de los concejales y actuaron en una sesión como si fueran ediles. Cada uno de los colegios trabajaron en sus barrios sobre distintos temas y presentaron sus proyectos. De todos los proyectos presentados se eligieron uno por escuela para ser tratados en la sesión.

En el encuentro de hoy los “jóvenes concejales” trataron la instalación de semáforos para no videntes, el sistema de reciclaje de basura y los accesos para discapacitados.

Estos temas, luego de la sesión, fueron elevados a la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis, para su conocimiento.

CLASE TEÓRICA Y PRUEBA DE MANEJO



Rubèn Daray ofreció una charla instructiva y después una demostración práctica de manejo

Como parte de la "Jornada de Educación y Seguridad Vial de San Isidro", que se realizó ayer en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, y que fue organizada por el ex piloto de automovilismo deportivo, Rubén Daray, y la comuna sanisidrense, se llevó a cabo hoy una charla instructiva sobre distintos aspectos del manejo.

El encuentro tuvo lugar por la mañana en el complejo “Catalejos”, ubicado en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, y contó con la presencia de Daray, de invitados especiales, de secretarios del Departamento Ejecutivo y concejales.

Allí, el ex piloto deportivo explicó, con la ayuda de un pizarrón, como deben ser las posiciones de manejo, cómo son los nuevos diseños de vehículos que disminuyen el riesgo en casos de choques frontales y laterales, la manera en la que se deben utilizar los frenos, como así también la importancia que tienen las cubiertas y cómo se debe ingresar el auto en las curvas.

Luego, Daray, con turnos de tres acompañantes por vez, realizó a bordo de un flamante Citroën C5 una prueba de manejo para comprobar algunos de los conceptos anteriormente explicados.

noviembre 02, 2006

POSSE: “ESTE HOSPITAL VA A SER UN ESTABLECIMIENTO MODELO



Vista de la ceremonia de apertura de las jornadas y el intendente Posse junto a los directivos del establecimiento en la ceremonia inaugural

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy de la ceremonia inaugural de las “VII Jornadas Científicas y I de Bioética” que se desarrollan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio", ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Del acto inaugural de este encuentro, que se realiza desde ayer y se extenderá hasta mañana –viernes 3-, participaron, además, el director del establecimiento, doctor Horacio de Simone; y los titulares del Comité de Biótica del Hospital Materno Infantil, los doctores Luis Pedevilla y Mónica Turtela.

“Este es un hospital muy saludable, un hospital que tiene una historia muy joven, pero muy rica por la calidad de servicio que presta, al punto que es el establecimiento de mayor complejidad de la zona”, sostuvo el intendente Posse.

“Y este hospital –agregó- sigue creciendo y seguramente se va a convertir en un establecimiento modelo y una muestra de ello son estos encuentros, que sirven para capacitar a nuestros profesionales”, señaló.

A su turno, el doctor de Simone dijo que “si bien el comité de bioética funciona hace cinco años, hoy no podríamos estar hablando de bioética si el intendente Gustavo Posse no hubiera tomado algunas decisiones como el cuidado de terapia intensiva”, señaló y destacó que estos encuentro sirven para conocer distintas posturas porque la medicina no es un disciplina individual.

La jornadas continuó con una mesa redonda sobre "Etica al inicio de la vida", presidida por el Dr. Hugo Marango, actuando como coordinador el Pbro. Diego Burbridge, y de secretaria la Dra. Susana Chávez. Por su parte, las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos Gherardi y del Dr. José María Cerián Cernadas.

Por la tarde, a partir de las 14, nueva mesa redonda, esta vez sobre "La ética de cuidar, curar y sanar" que coordinarán la Lic. Angela Acuña y la obstetra Viviana Martínez. Las disertaciones serán de las licenciadas Clara Cullen y Viviana Gringber, actuando de secretaria la enfermera Graciela Zárate.

Mañana -viernes 3- las actividades comenzarán a las 8,30 con una mesa redonda sobre "Decisiones éticas al final de la vida" presidida por el Dr. Roberto Pena y coordinada por la Dr. María Celia Podestá. Actuará de secretaria la Lic. Silvia Anselmino y como disertantes los Dres. Armando García Querol y Rosa María Gern.

Previo a la ceremonia de clausura prevista para el mediodía (12,15), la última mesa redonda estará dedicada a la "Etica en la Investigación". La presidirá la Dra. Carmen Rubio, actuando como coordinador el Dr. Eduardo Morón y como disertantes los Dres. Alberto Combi y Eduardo Duro.

“ES NECESARIO TOMAR CONCIENCIA Y RESPETAR LAS NORMAS DE TRÁNSITO



Vista de la concurrida Jornada de Educación Vial y el intendente Gustavo Posse hablando en la apertura del encuentro

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró esta mañana la primera "Jornada de Educación y Seguridad Vial de San Isidro", de la que participan profesionales, técnicos e instituciones vinculadas.

El encuentro, organizado por el ex piloto de automovilismo deportivo, Rubén Daray, y auspiciado por la comuna sanisidrense, se realiza en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Tellier) y se extenderá hasta cerca de las 20 de hoy, jueves 2.

“Quiero agradecer a Rubén Daray por organizar este encuentro de educación vial, que no es otra cosa que la difusión de algo muy importante como es la prevención”, dijo Posse al comienzo de su discurso de apertura.

“Y tomar conciencia vial es más que importante –destacó el jefe comunal-, ya que la mayor incidencia de muerte en la Argentina procede de los accidentes de tránsito y esto es algo que lamentablemente minimizamos”, señaló Posse, quien recordó a su hermano Hernán que falleció en un accidente de tránsito.

Es necesario tomar conciencia y respetar las normas de tránsito, no queda otra salida”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, Rubén Daray agradeció a la Municipalidad de San Isidro por auspiciar este encuentro y destacó que “San Isidro es el primer partido de la provincia de Buenos Aires en organizar este tipo de seminario”.

Luego de las palabras inaugurales comenzaron las distintas charlas programadas.

Lo hicieron un representante de la Policía Federal sobre seguridad vial, y después el doctor Rodolfo Balinotti, de la Fundación Juan Manuel Fangio, sobre la "visión de la medicina" y a su término lo hizo Jorge Pandini, del diario La Nación. Después fue el turno de Gustavo Fosco, sobre "Diseño automotriz más seguro".

Por la tarde, a las 14.30, seguirá el seminario con una charla de un representante del Automóvil Club Argentino sobre "El factor humano en la seguridad vial".

El encuentro continuará a las 15.10 con la charla de Víctor Russo, del diario Clarín, y a las 15.50 hablará un integrante del staff de Liberty Seguros sobre "El seguro y la responsabilidad".

A las 16.30 hablará el periodista Marcelo Longobardi, a las 17 un representante de Autopistas del Sol lo hará sobre "Problemática de las autopistas", y por último, un integrante del Comité Provincial de Seguridad Vial cerrará la jornada disertando sobre "Educación vial".

Tras el encuentro, a las 19, en actividad abierta al público en general, Daray dará a conocer un audiovisual sobre seguridad vial.

66°ANIVERSARIO DEL SAGRADO CORAZÓN

Anoche, poco después de las 20, en la plazoleta “Monseñor Antonio Aguirre”, al costado de la Catedral de San Isidro, ante una numerosa concurrencia de público y con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto fue celebrado el 66° aniversario de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón en San Isidro.

Estuvieron presentes también, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, funcionarios del gobierno municipal, concejales e invitados especiales.
Los festejos consistentes en un espectáculo de luz y sonido, se realizaron en el marco de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen al pueblo de San Isidro y a medio siglo de la encíclica “Hauretis Aques” pronunciada por el Papa Pío XII.

El tañer de las campanas de la iglesia catedral, y un poderoso haz de luz iluminando el reloj del campanario anunció el comienzo. Las imágenes que fueron proyectándose en pantalla gigante acompañadas de una voz en off, narraron la religiosidad de los sanisidrenses desde la construcción de la capellanía por parte del capitán Domingo de Acassuso.

Tras un juego de luces fugaces que iluminaron los laterales de la catedral, el coro de la Catedral, dirigido por el maestro Gustavo Felice, intepretó “Gozos a San Isidro Labrador”, con letra del Pbro. Francisco Actis y música del maestro Arturo Castillo.

Hubo también una reseña sobre el momento en que fue entronizada la imagen (30 de junio de 1940) y la consagración del pueblo al Sagrado Corazón, con el testimonio de numerosos vecinos que participaron de aquella ceremonia.

Pasajes musicales y testimonios grabados de vecinos formaron parte de la rememoración. Un auto de colección, llevando a Pussy Perkins de Anchorena en dirección a la Capital, hizo recordar cuando a principios de los 40’ la Av. del Libertador tenía circulación norte-sur, a la inversa de la actualidad.

Sobre el final del espectáculo pudieron escucharse conceptos de los Papas Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Concluido el espectáculo, hablaron para agradecer la iniciativa y llevar felizmente ésta a cabo, el intendente Posse, el señor Julián Ganzábal, en nombre de los organizadores, y el obispo Casaretto, quien tras rezar el Padre Nuestro, impartió la bendición a los presentes.

noviembre 01, 2006

NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA LOCALES CON FUNCIONAMIENTO NOCTURNO

En su 15° sesión ordinaria del período, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una nueva reglamentación para locales comerciales o de servicio que deseen funcionar entre las cero horas y las 7 de la mañana.

El proyecto de ordenanza fue aprobado en mayoría. Hubo también un proyecto de resolución presentado por la minoría, rechazando la medida presentada para su votación por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento. Este despacho fue acompañado por los concejales Alejandro Bustamante (autor de la iniciativa), Ángel Fedrizzi, Alejandro Bustamante, Leandro Martín, Aurora Bastidas y Pablo Fontanet.

La ordenanza finalmente aprobada expresa en su artículo primero: "Establécese entre las 00:00 y las 7:00 el horario de cierre obligatorio y cese de toda actividad en locales comerciales o de servicios, establecimientos sociales, deportivos, culturales, de esparcimiento, sus asimilables o acondicionados para tales fines. Toda actividad descripta precedentemente podrá desarrollarse dentro del horario de restricción impuesto, solo en el caso que el local o establecimiento cuente con el permiso de funcionamiento nocturno (PFN) expedido por el municipio con arreglo a la normativa".

En los fundamentos de la medida se expresa que "no obstante realizarse tareas de prevención y concientización con comerciantes respecto de la importancia de mantener el buen orden en el desarrollo de las actividades en horarios nocturnos, y de fomentar el cumplimiento de las diferentes normas (en especial de venta de bebidas alcohólicas y ruidos molestos), a la fecha se ha logrado mitigar solo en parte de las molestias e incumplimientos".

Entiende el cuerpo que es su "deber el cuidado de la calidad de vida de los vecinos" y que es competencia de los municipios "reglamentar el funcionamiento de comercios, establecimientos, espectáculos públicos, y la prevención y eliminación de molestias que afecten la tranquilidad, reposo y comodidad de la población, así como la de fijar el horario en el cual funcionarán los establecimientos en los que se vendan o expendan bebidas alcohólicas".

El P.F.N (permiso de funcionamiento nocturno) será otorgado por la autoridad de aplicación, facultándose al Departamento Ejecutivo a reglamentar la ordenanza respectiva y determinar cual será tal autoridad.

Los comercios que ya cuenten con su trámite de habilitación concluido, tendrán un plazo de 60 días corridos a partir de la notificación de la presente ordenanza para solicitar el PFN. Este podrá ser otorgado conforme al resultado de una evaluación previa pero tendrá el carácter de "precario" y con reserva de revocación, total o parcial, en cualquier momento de su vigencia.

Otro de los asuntos despachados fue la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, en la suma de $9.709.186.

Esta medida, que también tuvo un despacho en minoría (presentado por el concejal Fedrizzi y acompañado por Alejandro Bustamante), obedece a que la Dirección Provincial de Relaciones Financieras Municipales comunicó por nota que el monto total a distribuir, en concepto de coparticipación durante el ejercicio 2006, se estima en $52.109.186 y que el Cálculo de Recursos aprobado fue de $42.400.000. Los concejales Leandro Martín y Aurora Bastidas votaron en contra de ambas iniciativas.

Lo que aprobó el cuerpo en mayoría es, entonces, la diferencia entre ambas cifras, incremento que pasa a solventar las diferentes partidas del Presupuesto de Gastos.

El cuerpo deliberativo sanisidrense aprobó también un proyecto de comunicación respecto de impulsar la radicación en el distrito de la industria del software, por su impacto socioeconómico y ambiental.

Se dirige al Departamento Ejecutivo señalando que vería con agrado "evalúe la factibilidad de adherir al régimen establecido por las leyes nacionales N° 25.856 y N° 25.922 de promoción de la Industria de Software y la posibilidad de otorgar beneficios promocionales -de competencia municipal- a las actividades contempladas en la ley nacional, instrumentando toda medida de calificación, registro y control establecido y que resulten de aplicación".
En otro orden, el Concejo aprobó la ordenanza por la que establece en forma definitiva el sentido de circulación de la calle Paraná entre las calles Scalabrini Ortiz y Virrey Vértiz, de Villa Adelina: de este a oeste.

En la jornada ingresaron 23 expedientes que fueron girados a las diferentes comisiones. Entre ellos, los proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo referidos a las ordenanzas fiscal, impositiva y presupuesto general de gastos para el 2007.

FALLECIÓ JORGE CAYÓN


Sorpresiva y tempranamente se fue el psicólogo Jorge Cayón, titular de la Fundación Miravais, entidad integrante del programa municipal "San Isidro en Red" -de interacción con organizaciones no gubernamentales para abordar diversas problemáticas- y dedicada a la asistencia psicosocial.

A los 55 años y cuando estaba entregado al sueño, en la madrugada del pasado 25 de octubre, falleció a consecuencia de un infarto múltiple de miocardio. Dejó a su compañera inseparable, una hija y un nieto.

Su última aparición pública fue el pasado 20 de octubre, cuando entre otros vecinos, había sido distinguido en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, por su actividad comunitaria.

Cayón, un hombre afable y siempre presto a dialogar, se había dedicado a la asistencia social comunitaria y, desde la Fundación Miravias había formado distintos equipos de trabajo, con la inclusión de voluntarios que desarrollan sus funciones en la comunidad que abarca la entidad, como por ejemplo, tratamientos psicoterapéuticos orientados a la infancia y a la adolescencia, adultez y tercera edad, violencia familiar y social.

Bajo su conducción se dictaron conferencias, cursos y talleres en forma gratuita sobre prevención en adicciones y trastornos alimentarios en diferentes escuelas públicas y privadas del conurbano Norte.

En enero de 2005 creó un programa de asistencia gratuita a los familiares de la tragedia de Cromañón, brindando asistencia a familiares de las víctimas y sobrevivientes por un equipo interdisciplinario en situaciones de emergencias y crisis.

Mas recientemente se encargo de un curso gratuito en emergencia psicosocial, introductorio de emergencias psicosociales. También había encarado programas gratuitos de prevención en deporte y salud, en clubes de San Isidro, con el criterio de fortalecimiento de las entidades deportivas como espacios de contención social de niños, jóvenes y su grupo familiar.

Hace poco había iniciado actividades en tal sentido en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Boulogne.

Como el mejor homenaje a la memoria de este hombre, que dedico su vida a la atención de emergencias psicosociales, la Fundación Miravais proseguirá con todas las actividades programadas por Cayón. Lo hará ahora con la conducción de quien fuera su compañera, Zulema Musi.

octubre 31, 2006

INSCRIBEN PARA LA POLICÍA MONTADA

El Escuadrón de Caballería de San Isidro, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, informó que se abierta la inscripción para ingresar a la repartición y cursar la especialización de Policía Montada.

Los aspirantes deberán ser argentinos, de entre 18 y 28 años de edad cumplidos, poseer estudios secundarios completos.

Aquellos que deseen seguir esta carrera deberán concurrir a la sede del escuadrón, Colectora Panamericana 5189 y Camino Real Morón, La Horqueta, Boulogne. Para más información, llamar 4580-4471.

EL CLUB SOCIAL BECCAR Y SU COMPROMISO SOCIAL


Además de ser una entidad dedicada a la práctica de distintas disciplinas deportivas, el Club Social Beccar, ubicado en avenida Centenario 1941de esa ciudad, brinda sus instalaciones para que alumnos de establecimientos educativos, como los de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, desarrollen allí sus clases de educación física.

Esta experiencia pedagógica educativa no sólo se limita a las clases de educación física curriculares, sino también posibilita a los alumnos participar en la escuela de básquet que el club ofrece a los socios.

Es así que todos los alumnos que tengan la aptitud y actitud para este deporte que caracteriza a esta localidad, encuentran en este club un espacio propicio para practicarlo en forma sistemática y competitiva, a la vez que esta actividad se convierte en un elemento de contención e inclusión.

Es de destacar, por otra parte, que la actual gestión de Héctor Gil en este club ofrece a los alumnos interesados una beca por año para realizar deportes en un complejo que, como se sabe, es limpio, ordenado y seguro.

Se recuerda también que el Club Social Beccar tiene a disposición de todos los interesados escuela de básquet para niños de 5 a 16 años y clases de este deporte para todas las edades, y escuelas y clases de taekwondo, de patín artístico, de karate - kobudo, gimnasia para varones y mujeres y gimnasio. También se dictan clases de ajedrez, tango y yoga.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1139.

octubre 30, 2006

SE DISPUTÓ LA COPA DE GOLF "MELCHOR POSSE"



El intendente Posse descubriendo una plaqueta recordativa y haciendoentrega de los premios del certamen copa Melchor Posse.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió ayer la entrega de premios del certamen de golf "Copa Melchor Posse" que se realizó en las instalaciones del Boulogne Golf Club, ubicado en colectora Panamericana 5445.

Antes de realizarse la entrega de los trofeos a los ganadores, se descubrió en el hall de entrada al club un placa de homenaje al ex intendente Melchor Posse, artífice de la creación de esta entidad durante su primera intendencia.

"Teníamos muchas ganas de hacer este torneo en homenaje a Melchor Posse y que mejor que hacerlo en el año en que San Isidro cumple 300 años", dijo Raúl Rolfo, presidente del Boulogne Golf Club, quien agregó que el ex intendente fue fundamental para el nacimiento de este club.

"Entre los recuerdos que tengo de mi niñez -dijo Gustavo Posse- recuerdo que mi padre Melchor siempre hablaba del Boulogne Golf Club. Y la verdad que fue un gran acierto construir este club, porque tuvo sentido social, ya que muchos de los que lo impulsaron eran caddies y porque tuvo, también, un gran sentido urbanístico, ya que su construcción contribuyó a mejorar esta zona", señaló.

En el torneo estaba previsto jugarse a 36 hoyos, pero por la lluvia caída durante el fin de semana sólo se disputaron 18 hoyos y compitieron cuatro categorías de caballeros y una de damas.

En la categoría de 0 a 9 de handicap se impuso Carlos Gioverrano (70 golpes), capitán del Boulogne Golf Club, , seguido por Federico Hellman (72), en tanto que en la competencia de 10 a 16 de handicap ganó Enrique Grilli (70), escoltado por José Vannelli.

En la categoría de 17 a 24 de handicap ganó Miguel Lijo (67), seguido por Cotino (75), mientras que en la prueba de 25 a 36 de handicap venció Guillermo Sánchez Landa (69), y detrás de ubicó Néstor García Veiga (73).

En damas ganó Eva Sánchez (75), seguida por Cristina Paz (76).

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA



El público juvenil colmó las tribunas del hipódromo. Actuaron Los Cafres y Turf.

Con una multitudinaria concurrencia y las actuaciones estelares de los grupos "Turf" y "Los Cafres", se realizó ayer en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro la cuarta edición del Festival de Arte Joven 2006 que esta vez coincidió
con los festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro

El mega encuentro, que como en la anteriores ediciones fue visitado por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, fue organizado por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna para mostrar las obras y actividades de más de 250 artistas residentes en San Isidro.

"Este encuentro -dijo el intendente Posse, mientras recorría el festival- es sólo una muestra de lo que organiza la Casa de la Juventud durante todo el año, que permite a los jóvenes de todos los sectores acceder a la práctica de distintas disciplinas", señaló.

"El encuentro es un éxito, las entradas se agotaron hace una semana y hubo que hacerlo de esta manera, anticipadamente, por seguridad. Entregamos 27 mil entradas, lo que significa la presencia de una cantidad de gente muy importante", comentaba el coordinador de la Casa de la Juventud, Adrián Muñoz.

El festival comenzó a las 16 con actuaciones circenses y números artísticos y a las 16.30 se abrió la muestra artística y el "Primer Salón de Arte Contemporáneo".

En el salón Tattersall se exhibieron dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta y aserrín, escenografía y otras disciplinas.

En tanto, en los espacios exteriores se realizaban continuamente, por parte de medio centenar de jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística, exhibiciones circenses de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo y malabares lumínicos.

Como anticipo de lo que fue la máxima atracción de la jornada subieron al escenario el grupo de jazz "Escalandrum", el conjunto de percusión "La Chilinga" y el grupo "Ahora".
Luego, desde un escenario montado frente a las colmadas tribunas del hipódromo deleitaron a los jóvenes con su música los grupos "Turf" y "Los Cafres", cerrando así una extensa jornada dedicada exclusivamente a los jóvenes.

CONCURSO DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA 2007

El Instituto Histórico Municipal de San Isidro organiza la realización del “Concurso de Historia del Pago de la Costa, año 2007”, para trabajos inéditos de investigación propia, con fuentes bibliográficas y documentales explícitas.

El temario del concurso es abierto, pero concerniente al Pago de la Costa desde sus orígenes hasta 1940.

Los trabajos podrán entregarse hasta el 4 de mayo de 2007, a las 12, y las bases pueden retirarse en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, de lunes a viernes, de 9 a 14.

EFICAZ TAREA DE PREVENCIÓN DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO

En septiembre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 42 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 27 sujetos con pedido judicial de captura, otros 66 de paradero y 3 de comparendo. Además, hubo 2 arrestos por violación de domicilio, , 6 por posesión de sustancias prohibidas, 5 por portación de armas de fuego y 1 por portación de arma blanca. En tanto, se recuperaron 7 vehículos y 9 motos por robo, y se secuestraron otros 40 vehículos y 13 motos.

Entre las detenciones por robo realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

La aprehensión, el 1 de septiembre, por parte del móvil 24 al mando del sargento Gutiérrez de un sujeto que portaba un arma de fuego en Betbeder y Malvinas. Enseguida el sujeto fue trasladado a la Comisaría 3º de Boulogne,

A su vez, el mismo día en J.S. Fernández y Tres de Febrero el mismo móvil 24 a cargo de Gutiérrez intervino en la detención y traslado a la Comisaría 7º de la Horqueta, de sujetos armados que habían robado dinero y transitaban en un vehículo.

El 4 de septiembre, en tanto, el móvil Nº 58, a cargo del oficial Grosso, intervino en la aprehensión de dos sujetos en Misiones 1006, Beccar, quienes habían robado un equipo de música y varios discos compactos.

Un día después, el sargento Baldovino, a cargo del móvil Nº40, detuvo en avenida Andrés Rolón y José Ingenieros, Beccar, a un sujeto que conducía una motocicleta con pedido de secuestro y fue trasladado a la Subcomisaría La Cava.

El 6 de septiembre, por su parte, el oficial Rivero, al mando del móvil Nº 70, intervino en la detención de un sujeto que había robado un par de zapatillas en Uruguay y Copello, Beccar, y procedió al traslado a la Comisaría 5º de Beccar.

A su vez, un día después, el oficial Arce, del móvil Nº 76, aprehendió en avenida Centenario y Uruguay a un sujeto que había robado un foco de luz y fue trasladado a la Comisaría 5º de Beccar.

Ese mismo día, el móvil Nº 74, al mando del oficial Bulacio, detuvo en Belgrano y Vernet, a dos sujetos que habían robado y fueron llevados a la Comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 9 de septiembre los oficiales Rivero y Figueroa, a cargo de los móviles 70 y 76, detuvieron, cada uno, en avenida Andrés Rolón y Juan B. Justo, Beccar , a dos sujetos que conducían dos motocicletas con pedido de captura y fueron trasladados a la Comisaría 5º de Beccar.

Por otra parte, 11 de septiembre un sujeto que había robado una cadena de oro fue detenido por el oficial Di Lorenzo, a cargo del móvil 44, en Escalada 2421, y fue llevado a la Comisaría 2º de Martínez.

Otro sujeto que el mismo día había robado un estéreo y un par de anteojos fue aprehendido en J. Navarro y Pampa, Beccar, por el sargento Baldovino, a cargo del móvil Nº 52, y fue dirigido a la Comisaría 5º de Beccar, en tanto que un día después dos sujetos, que cometieron el mismo delito, fueron detenidos por el teniente Quiroga, del móvil Nº 70, en Neuquen y Tomkinson y fueron trasladados a la Comisaría 5º de Beccar.

El 12 de septiembre, el oficial Lasso de la Vega, a cargo del móvil 74, detuvo a dos ladrones cuando estaban robando un teléfono celular en Belgrano al 300, San Isidro, y fueron trasladados a la Comisaría 1º de San Isidro.

Este mismo oficial aprehendió días después en Brown y las vía del ex ferrocarril Mitre a un sujeto que había robado dinero en efectivo y fue dirigido a la Comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 14 de septiembre, el oficial Celis, del móvil Nº 30, detuvo a cuatro sujetos en Arenales 1850, Martínez, que cometían un ilícito con armas de fuego y fueron llevados a la Comisaría 2º de Martínez.

Luego, el 17 de septiembre dos personas que habían robado varias llaves fueron detenidas en Av. de Mayo y J.V. González por el sargento Pino, del móvil Nº 34, y fueron trasladados a la Comisaría 8º de Villa Adelina.

El oficial Bulacio, por su parte, del móvil Nº 80, detuvo el 22 de septiembre a un hombre que estaba cometiendo un robo en Martín y Omar y La Rivera y fue llevado a la Comisaría 1º de San Isidro y otros dos sujetos, que estaban cometiendo un ilícito en la estación Acassuso, fueron detenidos por el teniente Bonichini y llevados a la Comisaría 4º Barrancas.

El 26 de septiembre, en tanto, el sargento Lombardo, del móvil Nº 24, aprehendió en Ravelo y Sarratea a dos sujetos que habían robado cuchillos, destornilladores, chapas de aluminio, una taza de auto y un capot. Los delincuentes fueron dirigidos a la Comisaría 3º de Boulogne.

Por último, un día después, un ladrón que había robado un teléfono celular en Alem y Martín y Omar, San Isidro, fue detenido por el oficial Quinteros, a cargo del móvil 68, y trasladado a la Comisaría 1º de San Isidro.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.