octubre 30, 2006

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA



El público juvenil colmó las tribunas del hipódromo. Actuaron Los Cafres y Turf.

Con una multitudinaria concurrencia y las actuaciones estelares de los grupos "Turf" y "Los Cafres", se realizó ayer en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro la cuarta edición del Festival de Arte Joven 2006 que esta vez coincidió
con los festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro

El mega encuentro, que como en la anteriores ediciones fue visitado por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, fue organizado por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna para mostrar las obras y actividades de más de 250 artistas residentes en San Isidro.

"Este encuentro -dijo el intendente Posse, mientras recorría el festival- es sólo una muestra de lo que organiza la Casa de la Juventud durante todo el año, que permite a los jóvenes de todos los sectores acceder a la práctica de distintas disciplinas", señaló.

"El encuentro es un éxito, las entradas se agotaron hace una semana y hubo que hacerlo de esta manera, anticipadamente, por seguridad. Entregamos 27 mil entradas, lo que significa la presencia de una cantidad de gente muy importante", comentaba el coordinador de la Casa de la Juventud, Adrián Muñoz.

El festival comenzó a las 16 con actuaciones circenses y números artísticos y a las 16.30 se abrió la muestra artística y el "Primer Salón de Arte Contemporáneo".

En el salón Tattersall se exhibieron dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta y aserrín, escenografía y otras disciplinas.

En tanto, en los espacios exteriores se realizaban continuamente, por parte de medio centenar de jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística, exhibiciones circenses de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo y malabares lumínicos.

Como anticipo de lo que fue la máxima atracción de la jornada subieron al escenario el grupo de jazz "Escalandrum", el conjunto de percusión "La Chilinga" y el grupo "Ahora".
Luego, desde un escenario montado frente a las colmadas tribunas del hipódromo deleitaron a los jóvenes con su música los grupos "Turf" y "Los Cafres", cerrando así una extensa jornada dedicada exclusivamente a los jóvenes.

No hay comentarios.: