noviembre 02, 2006

“ES NECESARIO TOMAR CONCIENCIA Y RESPETAR LAS NORMAS DE TRÁNSITO



Vista de la concurrida Jornada de Educación Vial y el intendente Gustavo Posse hablando en la apertura del encuentro

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró esta mañana la primera "Jornada de Educación y Seguridad Vial de San Isidro", de la que participan profesionales, técnicos e instituciones vinculadas.

El encuentro, organizado por el ex piloto de automovilismo deportivo, Rubén Daray, y auspiciado por la comuna sanisidrense, se realiza en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Tellier) y se extenderá hasta cerca de las 20 de hoy, jueves 2.

“Quiero agradecer a Rubén Daray por organizar este encuentro de educación vial, que no es otra cosa que la difusión de algo muy importante como es la prevención”, dijo Posse al comienzo de su discurso de apertura.

“Y tomar conciencia vial es más que importante –destacó el jefe comunal-, ya que la mayor incidencia de muerte en la Argentina procede de los accidentes de tránsito y esto es algo que lamentablemente minimizamos”, señaló Posse, quien recordó a su hermano Hernán que falleció en un accidente de tránsito.

Es necesario tomar conciencia y respetar las normas de tránsito, no queda otra salida”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, Rubén Daray agradeció a la Municipalidad de San Isidro por auspiciar este encuentro y destacó que “San Isidro es el primer partido de la provincia de Buenos Aires en organizar este tipo de seminario”.

Luego de las palabras inaugurales comenzaron las distintas charlas programadas.

Lo hicieron un representante de la Policía Federal sobre seguridad vial, y después el doctor Rodolfo Balinotti, de la Fundación Juan Manuel Fangio, sobre la "visión de la medicina" y a su término lo hizo Jorge Pandini, del diario La Nación. Después fue el turno de Gustavo Fosco, sobre "Diseño automotriz más seguro".

Por la tarde, a las 14.30, seguirá el seminario con una charla de un representante del Automóvil Club Argentino sobre "El factor humano en la seguridad vial".

El encuentro continuará a las 15.10 con la charla de Víctor Russo, del diario Clarín, y a las 15.50 hablará un integrante del staff de Liberty Seguros sobre "El seguro y la responsabilidad".

A las 16.30 hablará el periodista Marcelo Longobardi, a las 17 un representante de Autopistas del Sol lo hará sobre "Problemática de las autopistas", y por último, un integrante del Comité Provincial de Seguridad Vial cerrará la jornada disertando sobre "Educación vial".

Tras el encuentro, a las 19, en actividad abierta al público en general, Daray dará a conocer un audiovisual sobre seguridad vial.

No hay comentarios.: