enero 18, 2008

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará en febrero el sábado 9 y el domingo 10.
El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: marzo, sábado 8 y domingo 9; abril, sábado 12 y domingo 13; mayo, sábado 10 y domingo 11; junio, sábado 7 y domingo 8; julio, sábado 12 y domingo 13; agosto, sábado 2 y domingo 3; septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

V SALÓN OTOÑO DE PINTURA PREMIO ROBERTO DI PAOLO



Organizado conjuntamente por Nuevas Manufacturas S.A. y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se realizará próximamemente el V Salón Otoño de Pintura premio Roberto Di Paolo.



Su inauguración está prevista para el jueves 3 de abril, a las 19,30, en los salones de la Dirección comunal de Cultura, en avenida del Libertador 16.208, San Isidro, y los trabajos permanecerán en exposición hasta el 20 de ese mes. Además de la apertura al público de la muestra, se hará entrega de los premios.



Del Salón podrán participar todos los artistas residentes en el país, mayores de 17 años, en la disciplina pintura. La entrega de los trabajos -uno por autor- deberá realizarse en la sede de la Dirección de Cultura, entre el lunes 17 y el viernes 28 de marzo próximo.

Las medidas de las obras no deberán exceder el metro de base, incluido el marco.Deberán presentarse con sus pitones correspondientes, listas para colgar.

Por otra parte, es de señalar que no se recibirán dípticos ni trípticos. Los trabajos rechazados deberán ser retirados dentro de los 15 días de concluida la recepción, en tanto los aceptados, deberán retirarse en el término de 15 días tras finalizado el salón.

Tras artistas pláticos de renombrada trayectoria, como Enrique Burone Risso, Jorge Galdeano y Jorge Tapia, integrarán el jurado, cuyo fallo será inapelable. Serán ellos quienes merituarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desietos.

El primer premio consistirá en 3.500 pesos y el segundo en 2.300 pesos. (en ambos casos adquisición de las obras).

PROGRAMAS DE SALUD

La Municipalidad de San Isidro, a través de su secretaría de Salud Pública, coordina diversos programas destinados al mejoramiento sanitario de la población sanisidrense y a la elevación de la calidad de vida en esta cuestión.

Estas líneas de acción son evaluadas constantemente a los fines de lograr un servicio directo y eficaz para todos los vecinos. Los que siguen son los programas de salud que está llevando a cabo el municipio.

*Programa de la mujer: Es un programa de Prevención de Cáncer Genito-Mamario que se articula con el Programa de Procreación Responsable. Con ellos se busca prevenir y detectar precozmente las patologías mediante diagnósticos adecuados. Con la colaboración de LALCEC filial San Isidro, se obtienen las muestras de Papanicolau y Colposcopía. También se realizan exámenes mamarios y campañas de concientización.
*Programa de salud escolar: Busca la protección de la salud de los alumnos de establecimientos oficiales. A tales fines la municipalidad lleva adelante campañas de vacunación, así como trabaja con gabinetes psicopedagógicos y brinda periódicas charlas sobre prevención de enfermedades.
*Programa de Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida: A los sanisidrenses que así lo requieran, el gobierno municipal les ofrece de manera gratuita, un diagnóstico de HIV, contando para ello con laboratorios de análisis. Desde 1987, año durante el cual se puso en práctica en San Isidro una legislación pionera en la materia, la sangre a transfundir es controlada. Con estos controles y tratamientos, se ha logrado reducir drásticamente la transmisión de HIV de madre a hijo. La prevención, detección y tratamiento, también han logrado la disminución de otras enfermedades de transmisión sexual.
*Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica: Se fundamenta en evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles (se previenen por vacunas), como por ejemplo: Tétanos, Difteria, Tos convulsa, Poliomielitis, Hepatitis A y B, Sarampión, etc. Para ello se cuenta con consultorios de vacunación en los tres Hospitales del Partido y en los ocho Centros de Atención Primaria. Además, todos los años, poco antes de la finalización de las clases, se envía a personal de enfermería, con supervisión médica, a los Jardines Municipales y Provinciales para aplicar las vacunas correspondientes para ingreso a primer grado a los niños de preescolar. Se efectúan también, Programas de Vigilancia Epidemiológica en relación a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos, roedores, etc.) y concientización a la comunidad sobre prevención de Diarreas y de Síndrome Urémico Hemolítico, por medio de charlas y entrega de folletos informativos.
*Programa Pedíatras de Cabecera: Lanzado como experiencia piloto en el año 2002, ha ido evolucionando exitosamente en cuanto a su eficiencia y eficacia. Actualmente cuenta con 65 Pediatras y 36 Clínicos, que toman a su cargo la asistencia clínica y otros aspectos de la problemática médico-social de las personas del lugar. Para ello se cuenta con 16 consultorios descentralizados ubicados acorde a las necesidades de las diferentes zonas del partido (Bajo Boulogne 5, Boulogne 4, Beccar 1, Martínez 1, Villa Adelina 3, San Isidro 2), los ocho Centros de Atención Primaria y el Hospital Ciudad de Boulogne.
*Programa de detección de diabetes: Los servicios de diabetes, además de estar abocados a la actividad asistencial, centran su atención en la prevención de los factores de riesgo, en la detección precoz y en actividades de educación para la salud. El Sistema Municipal atiende anualmente a unos 5.000 diabéticos no-insulino dependientes y otros 300 insulino dependientes.
*Programa de Detección Precoz de Hipertensión: En el Hospital Materno Infantil funcionan consultorios de hipertensión y embarazos. En el área de obstetricia son monitoreados los embarazos de alto riesgo. Los niños son atendidos en el área pediátrica. Asimismo, con el propósito de prevenir enfermedades cardiovasculares, en el Hospital Central de San Isidro, el Servicio de Cardiología y Nutrición atiende a hipertensos, o con factores de riesgo tales como obesidad, diabetes y tabaquismo, derivados por su clínico de cabecera. Este programa incluye también la instalación de carpas sanitarias para realizar controles gratuitos de presión arterial en la vía pública.

*Programa Prehospitalización de Bronquiolitis: San Isidro ha sido pionero, hace ya seis años, en la implementación de este programa que luego se extendió a otros partidos de la Pcia. de Bs. As. Consiste en la atención precoz del niño con síntomas de Bronquiolitis, administrándole el tratamiento correspondiente según normas confeccionadas para tal fin y evitar así su internación. El sistema articula todos los recursos a fin de evitar el crecimiento de esa patología que frecuentemente aparece en menores de 2 años de edad;

*Otros programas: Tuberculosis, para la realización de tareas de prevención, detección, tratamiento y control epidemiológico; Rehabilitación Cardiovascular, los pacientes cardiovasculares que fueron atendidos en el sistema municipal, son tratados, tras ser dados de alta, en consultorios de rehabilitación; Prevención de accidentes de tránsito, junto a entidades de bien público y otras Organizaciones No Gubernamentales, este programa desarrolla acciones formativas y de concientización para prevenir lo que se ha convertido en nuestro país en la primera causa de muerte en menores de 35 años; Convenio con Cáritas, con este convenio se procura ayudar a personas con carencias económicas y afectivas, brindándoles asistencia médica, medicación y contención solidaria.

CAPACITACIÓN Y EMPLEO PARA DESOCUPADOS DESCENDIENTES DE ITALIANOS

Continúa con éxito el "Programa de prácticas rentadas de capacitación laboral para ciudadanos de origen italiano", que se desarrolla en el marco del proyecto "Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los italianos en el Exterior" promovido por el Ministerio del Trabajo de Italia, a través de su agencia técnica Italia Lavoro y con el cofinanciamiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa ofrece a desocupados de origen italiano, mayores de 18 años -sin límite de edad-, capacitación laboral rentada durante seis meses en puestos de trabajo en empresas de la Provincia de Buenos Aires, una beca de $780 financiada por los dos Ministerios, y un complemento de beneficio por parte de la empresa interesada en la formación. A su vez, el beneficiario contará con el apoyo de un tutor externo que acompañará el proceso de capacitación, con ART y el amparo legal correspondiente.

Para postularse es necesario poseer la ciudadanía italiana o contar con documentación que acredite la descendencia italiana, ser desocupado y no recibir subsidios por parte del gobierno argentino.

Actualmente el programa está activo en 15 sedes puestas a disposición por las asociaciones italianas de la red ITES. Cada una de estas sedes cuenta con la presencia de un “tutor” encargado de recibir las candidaturas de las empresas y de los postulantes. En la zona del Conurbano Norte están disponibles las siguientes sedes:

Conurbano Norte
San Isidro
· Patronato Ital Uil
Av. Centenario 202 local 15, San Isidro
Miércoles, Jueves y Viernes de 9 a 15 - Tel. 4707-0879

San Martín
·Patronato Ital Uil
Cerrito 2507 - Pb "A" - Cp 1650 - San Martin
Lunes y Martes de 9 a 15 - Tel. 4713-3623

Actualmente se necesitan con urgencia dos secretarias administrativas con estudios universitarios o conocimiento de contabilidad y dos encargados de depósito para fábrica empresa del rubro calzados. Para otros empleos, los interesados deberán comunicarse con los tutores de cada sede a los teléfonos correspondientes.

enero 17, 2008

RECORDARON A MELCHOR POSSE

Eugenio Schenone y el Dr. Gustavo Posse en la ceremonia. El oficio fue celebrado
en la capilla de la Catedral, por las obras de restauración del templo.


Al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento, fue recordado ayer con una misa celebrada en la Catedral local el ex cinco veces intendente de San Isidro y diputado nacional Dr. Melchor Ángel Posse.


La ceremonia se realizó a partir de las 19 y estuvo a cargo del párroco de la Catedral, Pedro Oeyen. Estuvieron presentes, entre otros familiares del desaparecido dirigente y ex jefe comunal, su viuda, Dra. Clementina Giorgi; el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse. También pudo observarse la presencia del diputado nacional Norberto Erro, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, además de ex ediles y representantes de distintas entidades, entre los numerosos concurrentes.

Al igual que en ocasiones anteriores, el oficio religioso -celebrado ayer en la capilla, pues las obras de restauración de la Catedral se están llevando a cabo actualmente en la zona del altar principal- coincidió con el de recordación del joven Marcos Schenone, asesinado hace cinco años, tras su salida de un local de Martínez. Se hallaban sus padres, Eugenio y Elsa, otros familiares y amigos.

A MILONGUEAR EN MARTÍNEZ

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organiza para los domingos de verano la "Milonga Callejera" en la Plaza 9 de Julio de Martínez, Larumbe y Necochea, a las 19.

Con la organización y dirección de Jorge Saettone y Gladys Rivero, la "Milonga Callejera" que comenzó el domingo 13 de enero y se extenderá hasta el domingo 16 de marzo, cuenta con clases gratuitas de tango a cargo de Gladys Rivero y sus asistentes y la presencia de orquestas y profesores invitados -esto será en determinadas ocasiones a confirmar-. Las actividades tienen la animación y locución de Jorge Saettone.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

AGUARDAN A GANADORES DEL SORTEO DE DICIEMBRE

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el sorteo de diciembre pasado para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios y que repartió 45.000 pesos entre dos cumplidores con la comuna.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta 430.260, de Martínez. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores se llevó el primer premio de 20 mil pesos más el plus del 50%. Es decir, obtuvo 30 mil pesos.

El segundo premio fue para la cuenta Nº 695.704, de Boulogne. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores por lo tanto obtuvo el premio de 10 mil pesos, y perdió la posibilidad de sumar un 50 por ciento del valor del premio.

En tanto, el tercer premio fue para la cuenta Nº 222.216, de San Isidro. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y como en el caso anterior dejó pasar la posibilidad de sumar el 50 por ciento de ese valor por registrar cuotas anteriores impagas.

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo lunes 21, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

SEMINARIO DE CANTO Y TÉCNICA VOCAL

Durante los meses de enero y febrero Voice Group organizará para jóvenes y adultos un seminario de "Iniciación al Canto y Técnica Vocal" que consistirá en 8 encuentros en el barrio de Congreso en Capital Federal y en Av. Fleming 2135, Martínez, en el Partido de San Isidro.

Previamente se realizará una clase abierta gratuita para dar a conocer los contenidos que propone el Seminario.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con el 4717-5703 o bien por mail a: info@eventvoicegroup.com

LICITAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGÉNICOS

La Municipalidad de San Isidro llamó a licitación pública para la contratación de un servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos generados en sus establecimientos de salud.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto oficial es de 550.000 pesos. A su vez, la apertura de ofertas estará prevista para el próximo miércoles 23, a las 11, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 primer piso, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes en la aludida Dirección, hasta el viernes 18 de enero venidero, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 550 pesos.

MUESTRA DEL TALLER “EL ARCA”

Hasta el próximo mes marzo, en el espacio de arte de la “Fundación Campos del Psicoanálisis” podrá verse la muestra del Taller “El Arca”.

Dicho taller es coordinado por la profesora Gabriela Membrives. La muestra incluye xilografías y pinturas de las artistas Graciela Maggi, Liliana Sarcone y S. Ricciardulli.

El público podrá visitar las obras en la sede de la Fundación, Emilio Mitre 71, Martínez de 9 a 17. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse con el 4793-3212 / 4798-7719 o bien por mail: camposdelpsi@arnet.org.ar o en su sitio web: http://www.psicoaalisis.org.ar/

PASEOS PARA JÓVENES DISCAPACITADOS

La Asociación Civil "Nuestro Hacer", entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre "Paseanderos", se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar. Se puede visitar el sitio web en http://www.nuestrohacer.com.ar/

DESTACAN LA PARTICIPACIÓN DE NADADORES SANISIDRENSES

En carta enviada al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el presidente de la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA), Arnoldo Stantero, destacó la meritoria participación de los integrantes del equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro en el Campeonato de la República, disputado días atrás en el Club El Acuerdo de la ciudad de San Nicolás, con la organización de esa entidad.

El certamen fue para las categorías menores y cadetes, contó con la participación de 73 clubes y el conjunto sanisidresense, con sólo 4 integrantes, se ubicó en el puesto 24 en la clasificación general

El equipo de la comuna, que contó con asistencia técnica del profesor Fernando García Monti, fue representado por los nadadores Diego Fluxa, Magali Miño, Lucía Abelleira y Juan Agustín Carniel.

La mejor actuación de los nadadores locales fue la de Juan Agustín Carniel, quien en la categoría menores se ubicó segundo en los 50 metros pechos, tercero en los 50 metros mariposa, segundo en los 50 metros libre y quinto en los 100 metros libres.

Por su parte, Lucía Castro, también en menores, finalizó tercera en los 100 metros pecho y Magali Miño, octava en los 400 metros libre, en la misma categoría.

"Felicitamos por contar con deportistas que realizan un entrenamiento exhaustivo para obtener excelentes logros", dice la misiva enviada al jefe comunal.

enero 16, 2008

INSCRIBEN PARA CARRERAS TERCIARIAS CON SALIDA LABORAL

El Instituto Municipal de Formación Superior informa que se encuentra abierta la inscripción en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.

La propuesta es para las tecnicaturas que siguen a continuación: Instrumentación Quirúrgica, Mantenimiento Industrial, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Administración Pública Municipal, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados deben dirigirse a la sede central del instituto, Castelli 1534, Martínez, de lunes a viernes de 8,30 a 21,30. Para más información pueden comunicarse al 4793-0165 o consultar por correo electrónico en imfs6003@fibertel.com.ar .

Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.

INSCRIPCIÓN ABIERTA EN JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES

Jardín Municipal de Infantes Nº 5, Martínez




Con el objetivo de desarrollar una formación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los aspectos de la vida y propiciar la participación activa de la comunidad educativa destacando la intervención de la familia, la Municipalidad de San Isidro cuenta con doce jardines de infantes (no arancelados y dentro del régimen de educación privada) que están a disposición de los vecinos del distrito.

Estos establecimientos funcionan en dos turnos: por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 13 a 17 y atienden a una población escolar que abarca a niños de ambos sexos, entre tres y cinco años cumplidos o a cumplir antes del 30 de junio, que residan en el Partido de San Isidro y tengan domicilio cercano al Jardín de Infantes que elijan los padres.

Para ingresar es necesario llenar una ficha de Inscripción y llevar una fotocopia del DNI del ingresante (1º y 2º hoja), una fotocopia de la Partida de Nacimiento del niño/a, fotocopia del DNI de Padre/Madre o Tutor (1º y 2º hoja), fotocopia de la Libreta Sanitaria (Cuadro de vacunación actualizado) y Ficha de Salud (debe ser completada y firmada por los padres).

En el momento de la Inscripción es necesario presentar la documentación requerida y todos los originales en el Jardín de Infantes correspondiente.

Para el ingreso se tendrá en cuenta las vacantes disponibles, la edad (de mayor a menor) y la cercanía domiciliaria. Todas las inscripciones son provisorias y deben ser confirmadas en las fechas que se establezcan. En ese momento se debe abonar la cuota de materiales.

Los jardines municipales son el N° 1 "Rosario Vera Peñaloza" -Guido 329, Beccar- (4512-3133), N° 2 "San Isidro" -Figueroa Alcorta 2303, Boulogne (4512-3807), N° 3 "Gral. San Martín" -Bogado 1750, Boulogne- (4513-7808), N°4 "Tambor de Tacuarí" -Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina (4513-7809), N° 5 "Stella Maris" -Diagonal Salta 1230, Martínez- (4580-3117) y N° 6 "El Zorzalito" -Guido 2022, Beccar- (4512-3134).

También se encuentran los establecimientos N° 7 "Gregoria Matorras de San Martín" -Cervantes 1706, Boulogne- (4513-7810), N° 8 "Malvinas Argentinas" -Posadas 2090, Beccar- (4512-3135), N° 9 "Lomas de Martínez" -Catamarca 3343, Martínez- (4580-9892), N° 10 "Uspallata" -Del Valle Ibarlucea 2150, Beccar- (4513-7866), N° 11 "Olga Cossettini" -Aramburu 583, Martínez- (4580-3119) y N°12 -Lamadrid 1523, Villa Adelina- (4513-7811).

Para mayores informes los interesados deben dirigirse a Ituzaingó 531, San Isidro de lunes a viernes de 8 a 14 ó comunicarse al 4512-3361/3243.

AYUDAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CONSEGUIR EMPLEO

personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar. La página web de esta institución es http://www.fundacionpar.org.ar/

LOCOS DE CONTENTO

“Locos de contento”, otra comedia desopilante de Jacobo Langsner, se está presentando en el Teatro Stella Maris –Martín y Omar 399-, con dirección y puesta en escena de Martha Mazzalomo y las actuaciones de Ofelia Cachafeiro y Mario Cabrera.

La obra, una comedia divertida y picaresca, donde una particular pareja refleja como pocas veces se ha visto la sociedad en que vivimos, se presentará todos los sábados de este mes , a las 21.30.

El espectáculo es para mayores de 16 años y para informes y reservas de localidades hay que comunicarse al 5237-7200.

enero 15, 2008

COMENZÓ A FUNCIONAR EL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD

En el Centro de Salud de Tomkinson y Rolón , comenzó la atención pediátrica. Al centro, madres con sus hijos en la amplia sala de espera. El secretario Hirsch y la atención a pequeña paciente



Comenzó a funcionar ayer -lunes 14- el servicio de pediatría del nuevo Centro de Salud ubicado en la esquina de Tomkinson y Andrés Rolón, Beccar, construido en el marco de las obras de infraestructura del Plan Federal de Viviendas y que pronto contará con todos los servicios que ofrece un centro de atención primaria.

Numerosas madres con sus hijos, la mayoría vecinos de los barrios aledaños al centro de salud, se acercaron para atender a los pequeños en los flamantes consultorios (cinco en total) pediátricos con que cuenta el nuevo establecimiento.


Las primeras atenciones pediátricas fueron seguidas de cerca por el secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch, en tanto que las personas que se acercaron al centro de salud expresaron una más que positiva conformidad por las nuevas instalaciones.

Cabe agregar que la atención pediátrica funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12.

Ubicado en un punto estratégico de la zona, el nuevo centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.

El centro sanitario cuenta una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación presenta características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.

Además del servicio de pediatría que ya comenzó a funcionar, en poco tiempo más brindará atención en consultorios externos y laboratorios y prestará servicios de radiología, odontología, ginecología, vacunación, obstetricia Y clínica médica . No habrá internación. En caso necesario, los casos serán derivados a centros hospitalarios de la comuna.

Con este centro se profundiza la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.

EN MEMORIA DE MELCHOR POSSE



El cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento, el doctor Melchor Ángel Posse, quien fuera cinco veces jefe comunal de San Isidro y diputado nacional, será recordado mañana -miércoles 16- con una misa en la Catedral sanisidrense.

El oficio religioso, organizado por familiares y amigos del desaparecido dirigente político, tendrá lugar a las 19, en el templo mayor de San Isidro, Avenida del Libertador 16.299, frente a la tradicional plaza Mitre y a escaso centenar de metros del palacio comunal, que ocupara por cinco mandatos por el voto popular.

Nacido el 6 de septeimbre de 1932 en Rosario, de niño, junto a sus padres y hermanos se instaló para siempre en Beccar. Desde su adolescencia, comenzó a militar en la UCR . A los 18 años ya era un reconocido dirigente juvenil en la zona Norte.

No por ello descuidó sus estudios y formación. A los 22, se recibió de médico pediatra, profesión que ejerció hasta 1999. En 1958, a la edad de 25 años asumió por primera vez como intendente municipal de San Isidro, siendo por entonces el jefe comunal más joven del país.

Siempre por mandato de los vecinos, regresó a la intendencia en 1983 y, cada vez con mayor apoyo popular en las urnas, ocupó la jefatura comunal consecutivamente hasta fines de 1999.



En sus cinco períodos al frente del municipio, Melchor Posse puso especial énfasis en la salud, la infraestructura, el deporte, la tercera edad, la educación y la cultura, áreas a las que dedicó especial interés. Ferviente impulsor de obras y servicios, fue el hombre que "moldeó" el desarrollo de San Isidro en todos los órdenes y quien dejó un sistema integrado de salud que hoy conforman tres hospitales y numerosos centros de promoción y atención primaria.

En el 2000, tuvo un breve paso como titular de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, desempeñándose paralelamente como Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Abandonó esos cargos tras ocho meses de gestión en los había logrado un ahorro de unos 9 mil millones de dólares. Esos fondos propuso destinarlos al aumento en las jubilaciones, pero se encontró una cerrada negativa del entonces Poder Ejecutivo, que priorizó los pagos al Fondo Monetario Internacional.

En diciembre de 2001, fue electo diputado nacional, desempeñándose como legislador hasta su fallecimiento. Sin poder reponerse de una neumonía, murió el 16 de enero de 2004 en el Hospital Central de San Isidro, ese que él mismo esbozó, proyectó como establecimiento de referencia y comenzó a construir; por el que tanto luchó y que finalmente pudo ver inaugurado por quien, también por mandato popular, tomó la posta en intendencia sanisidrense, su hijo Gustavo Posse

MAÑANA INCRIBIRÁN PARA PARA LAS COLONIAS DE FEBRERO







Como todos los años, en febrero continuarán las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de San Isidro en las que los niños y jóvenes distrito realizan actividades de iniciación deportiva, recreación y natación. Mañana -miércoles 16- comienza la inscripción.

Con las colonias se procura brindar a los chicos sanisidrenses contención en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

Los menores disfrutan de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños disfrutan de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras que los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

Cabe señalar que durante el curso de la jornada diaria los colonos reciben un refrigerio, en tanto que las actividades son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 13 años al 30 de junio de 2007), Centro municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) para chicos con capacidades diferentes, y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de febrero comenzará mañana miércoles 16, a las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes pero continuando en la lista de espera.

Por su parte, la preinscripción de la colonia de Juveniles se realizará también mañana en el campo municipal de deportes más cercano al domicilio de los interesados, y continuará luego en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

En esta categoría es condición excluyente aprobar un examen de natación, para luego realizar la inscripción, de acuerdo al resultado obtenido en la evaluación.

No podrán inscribirse para febrero quienes hayan concurrido a la Colonia durante en enero.

En Febrero, la colonia comenzará el viernes 1 y finalizará el viernes 29.

Requisitos de inscripción
Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).


En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) o Partida de Nacimiento de quien se inscriba junto a documento de identidad de padre, madre o tutor y libreta de familia. El padre, madre o tutor tendrán a su cargo la inscripción del interesado que deberá acreditar domicilio en San Isidro.

Junto con la ficha de datos personales los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud que tendrá carácter de Declaración Jurada. A ello deberán agregar autorización para realizar la actividad y autorización de retiro de menores.


Turnos de Colonias


Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:


Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,30 a 17,30

Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,30 a 17,30

Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13

Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30

Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gatean Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13. Vespertino de 13,30 a 1730


Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.


RECORDARÁN A MARCOS SCHENONE

Al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de Marchos Schenone, sus familiares y amigos participan de una misa que se realizará en su memoria.

La celebración religiosa tendrá lugar este miércoles 16, a las 19, en la Catedral de San Isidro, sita en avenida del Libertador 16.199.

El joven Schenone murió asesinado a balazos el 16 de enero de 2003 en la avenida del Libertador, en Beccar, cuando viaja en un remise luego de haber estado con amigos en el restaurante Dallas.

Por el crimen fue procesado Horacio Conzi, propietario de ese restaurante ubicado en avenida del Libertador y Alvear, Martínez.

EL CAMINO DEL SANTO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organizará en la Semana Santa de 2008 el "Primer Festival de Música Clásica - El camino del santo" con la dirección artística de José Luis Juri y la co-dirección de Ricardo M. Sturla.

El programa del festival prevé para el miércoles 19 de marzo a las 21 en el Atrio de la Catedral de San Isidro, el concierto inaugural con un recital de piano a cargo de Edith Fischer.


El jueves 20 de marzo a las 10 en el Teatro del Viejo Concejo se realizará un Master Class a cargo de Edith Fischer; ese mismo jueves en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y el pianista José Luis Jury brindarán un recital de canto y piano.

El sábado 22 de marzo a las 11 en el Paraje de Almas de la Casa de Zelmira Peralta Ramos, Luis Pescetti ofrecerá un recital de textos y música para niños; luego a las 21 la joven revelación Tomás Alegre interpretará un concierto de piano dentro del segmento "Jóvenes Talentos".


El domingo 23 de marzo a las 11 en la Casa Mariquita Sanchez de Thompson la música barroca se hará presente a cargo del conjunto de flautas dulces y clave "Le Phil D´Or"; ese mismo día pero a las 21 en la Iglesia San José se presentará el Quinteto Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.


El 24 de marzo incluirá la presentación en Villa Ocampo desde las 11 del Inca Rose Dúo compuesto por Annelise Skovman y Pablo González Jazey que brindarán un recital de canto y guitarra de interpretaciones del músico Carlos Guastavino.

Y como cierre del festival el 24 de marzo el pabellón Tatersall del Hipódromo de San Isidro se vestirá de gala para recibir desde las 21 a la Orquesta Sinfónica de San Isidro a cargo de la directora Charlotte Stuijt y con la participación del solista José Luis Juri que interpretarán el "Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Sergei Rachmaninov".

JÓVENES SANISIDRENSES EN EL REPÚBLICA DE NATACIÓN

Cuatro nadadores del Equipo de la Municipalidad de San Isidro participaron del Campeonato de la República en las categorías menores y cadetes, disputado entre el 10 y 13 de este mes en el Club El Acuerdo de la ciudad de San Nicolás, con la intervención de 73 clubes. La representación sanisidrense el puesto 24 en la clasificación general.

Del torneo, organizado por la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, tomaron parte Diego Fluxa, Magali Miño, Lucía Abelleira y Juan Agustín Carniel.

La mejor actuación de los nadadores locales fue la de Juan Agustín Carniel, quien en la categoría menores se ubicó segundo en los 50 metros pechos, tercero en los 50 metros mariposa, segundo en los 50 metros libre y quinto en los 100 metros libres.

Por su parte, Lucía Castro, también en menores, finalizó tercera en los 100 metros pecho y Magali Miño, octava en los 400 metros libre, en la misma categoría.

Los chicos viajaron acompañados del profesor Fernando García Monti.

CURSOS DE VERANO EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO

La Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" ya programó los cursos y talleres de verano de que se dictarán en la sede de 9 de Julio 501 durante los meses de febrero y marzo próximos.

A valores más que accesibles, durante esta temporada estival se podrá cursar Grafología (martes y jueves de 9.30 a 11.30), Flores de Bach (martes y viernes de 9 a 10.30), Computación e Internet (martes y viernes de 9 a 10.30 ó lunes y miércoles de 9.30 a 11, de 11 a 12.30, de 17 a 18.30 o de 18.30 a 20) y tango (miércoles de 19.30 a 21.30).

También habrá cursos de Internet para la tercera edad (martes y viernes de 10.30 a 12), Inglés 1 (lunes y miércoles de 12 a 13.30), Inglés 2 (lunes y miércoles de 9 a 10.30), Canto (martes de 19.45 a 22.30), Italiano 1 (jueves de 13 a 14.45), Italiano 2 (jueves de 11 a 12.45), Yoga (lunes y miércoles de 9.30 a 10.30) y Español para extranjeros (lunes y miércoles de 10.30 a 12).

Las inscripciones podrán hacerse hasta el próximo viernes 18, de lunes a viernes de 9 a 14 y luego continuará en los primeros días de febrero.

Para más informes hay que comunicarse al 4732-1954 o por correo electrónico a bpsi@arnet.com.ar

enero 14, 2008

MARCELA INGUANZO, EN CONCIERTO A SALA LLENA

Dos imágenes de la presentación de Marcela Inguanzo en el Teatro Stella Maris
A sala llena y un final donde no faltaron vítores, elogios y prolongadísimos aplausos, se presentó anoche en el teatro Stella Maris, la soprano sanisidrense Marcela Inguanzo -radicada desde hace unos años en Mallorca-, es un espectáculo que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, de Portal Uno Argentina y FM Simphony (91.3).

La joven y talentosa cantante estuvo acompañada de una orquesta conformada por prestigiosos músicos, integrantes de distintas orquestas nacionales, bajo la dirección de Ramiro Soto Monllor.
El programa incluyó obras de Mozart ("Et incarnatus est" de la Misa en Dom, "Voi che sapete" y "Sull aria" de Nozze di Figaro, "Ach, ich füll`s" de La flauta mágica), de Massenet ("Adieu, notre petite table" de Mannon), de Donizzetti ("Saria possibile" de L'elisir d'amore junto a sus hermanas Mariana e Isabel Inguanzo, integrantes del Coro de la Catedral de San Isidro) de Bizet ("Suite Nº1" y "Dragones de Alcalá" de Carmen), de Verdi ("Gualtier Malde" y "Caro nome" de Rigoletto y "Addio del passatto" de La Traviata), de Bellini ("Ah! non credea mirarti" de La sonnambula (Vincenzo Bellini), de Puccini ("O mio Babbino" de Gianni Schicchi) y de Offenbach ("Belle nuit" de Los cuentos de Hoffman junto a la soprano Verónica Cerezo).
El público no ahorró elogios por la nueva presentación de la cantante en esta tercera edición de sus conciertos de verano.
También hubo vítores también para la selecta agrupación orquestal y las sopranos invitadas, además de una ovación para Fernando Inguanzo, principal impulsor del espectáculo y hermano de la soprano que, hacia fines mes, retornará a España.

CENTROS DE PROMOCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El sistema público de salud en San Isidro -absolutamente municipal- además de los 3 hospitales y 20 consultorios descentralizados, cuenta con 8 centros de Promoción y Atención Primaria, estratégicamente distribuidos en los barrios.

Tienen como uno de sus objetivos básicos llevar adelante distintos programas preventivos en sus zonas de influencia. También ofrecen una serie de prestaciones cuyo detalle sigue a continuación:

FRANCISCO MUÑIZ
Av. Andrés Rolón 1879, Beccar
4512-3153 / 3162
Cardiología-Clínica médica-Ginecología-Neumonología-Odontología-Pediatría-Psicopatología-Vacunación.


BAJO BOULOGNE
Camino Real Morón y Figueroa Alcorta
4513-7824 / 70
Clínica médica-Ginecología-Guardia-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Vacunación. Guardia las 24 horas.


BECCAR
Bergallo y Udaondo
4512-31524512-3167
Clínica médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Vacunación

DR. RAMÓN CARRILLO
Tomkinson 2130, Beccar
4512-3148 / 3149
Clínica Médica-Estimulación Temprana-Fonoaudiología-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Vacunación

DIAGONAL SALTA
Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez
4580-3127 / 9885
Adicciones-Clínica médica-Nutrición-Odontología-Pediatría-Psicopedagogía-Vacunación.


MARTÍNEZ
Sáenz Valiente 2110
4580-3125 / 3126
Clínica médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Psicopatología jov. y adultos-Psicopedagogía-Vacunación


LA RIBERA
Coronel Rosales 1194, San Isidro
4512-3150
Clínica médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Vacunación


VILLA ADELINA
Av. de Mayo 1397
4513-7823
Cardiología-Clínica Médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Vacunación

CULTURA NO SE TOMA VACACIONES

Durante el verano, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro ofrecerá seminarios y cursos en todos los barrios para todos aquellos interesados en aprovechar el período estival para aprender alguna actividad o perfeccionarse.

La oferta es la siguiente:

SEMINARIOS

CASA DE CULTURA MARTINEZ CENTRO [Saavedra 1710] 4793-9532

ENERO
Días: 7 y 10
Horario: 10:30 a 13:30 (6 horas)
Prof. Alicia Aksoti Bensua
Proyecto: "Muñeca de Sara Kay" Porcelana fría

Día: 16
9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Mónica Lorenzo
Proyecto: "Verdes manzanas" (Óleo acrílico)

DIA: 16
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Ana María Carbonella
Proyecto: "Rosa" (Óleo)


FEBRERO

DIA: 12
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Ana María Carbonella
Proyecto: "Ocaso" (Óleo)

DIA: 6
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Luz Gigena
Proyecto: Seminario intensivo de resina y poliester

DIAS: 18, 25 de febrero y 3 de marzo
Horario: 9:00 a 11:00 (3 clases)
Prof. Oscar García Valiente
Proyecto: Cómo pasar mis fotos a la computadora

MARZO

DIA 5 y 7
Horario: 9:00 a 12:00 (6 horas)
Prof. Luz Gigena
Proyecto: Porcelana fría: Corona, huevos y adornos de Pascua

DIA 12
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Ana María Carbonella
Proyecto: "Cacharros" (Óleo)


CENTRO CÍVICO CULTURAL BOULOGNE [Av. Avelino Rolón 2315] 4513-7803/04

ENERO

DIA 18
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Ana María Carbonella
Proyecto: "Rosa" (Óleo)

CURSOS

CENTRO CÍVICO CULTURAL BOULOGNE [Av. Avelino Rolón 2315] 4513-7803/04

ENERO

Computación Nivel I
Martes y jueves de 9:00 a 10:30
Prof. Osiris Reyes

CASA DE CULTURA SAN ISIDRO CENTRO [Av. Centenario 77, local 10] 4512-3057

ENERO Y FEBRERO

Pilates
Martes y jueves de 9:00 a 10:30
Prof. Sonia Burkiewicz

Óleos
Miércoles de 9:00 a 10:50
Jueves de 11:00 a 12:50
Prof. María Spallina


FEBRERO

Tejido a dos agujas
Viernes de 11:00 a 12:50
Prof. Irma Aristizabal
CASA DE CULTURA MARTÍNEZ CENTRO [Hipólito Yrigoyen 946] 4580-3118

ENERO Y FEBRERO

Yoga
Miércoles de 9:00 a 10:30 o de 11:00 a 12:30
Jueves de 11:00 a 12:30
Prof. Silvia Morosini

Viernes de 9:00 a 10:30
Prof. Vanesa Balbuena

CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR [Av. Centenario 1891] 4512-3160

ENERO Y FEBRERO

Internet
Lunes y miércoles de 10:30 a 11:50
Prof. Baltasar Lobo

ENERO - FEBRERO - MARZO

Yoga
Miércoles de 9:00 a 10:30
Prof. Andrea Venturino

Martes o jueves de 9:00 a 10:30
Prof. Nelly Castillo

LICITAN ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE MEDICAMENTOS

Un nuevo llamado a licitación pública efectuó la Municipalidad de San Isidro. Esta vez se trata de la convocatoria para la adquisión de insumos de medicamentos para sus establecimientos de salud.

La apertura de las ofertas se llevará a cabo el lunes 4 de febrero próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, sita en avenida Centenario 77, primer piso, San Isidro.

Los interesados pueden consultar y adquirir los pliegos en la aludida dirección, los días hábiles, de 8 a 13,30, hasta el viernes 1 de febrero, inclusive.

El valor del pliego fue establecido en 629 pesos.

CAPACITAN PARA GENERAR EL PROPIO PROYECTO LABORAL

Dirigido a personas de nivel laboral medio (empleados, técnicos, profesionales, autónomos, etc.), que por diversas circunstancias se encuentran sin trabajo, se pondrá en marcha el proyecto "Nueva Vida", propuesto por Cáritas de la Diócesis de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro, con la asistencia de la Fundación Salvat.

Se realizan distintos encuentros con el objetivo de motivar a las personas para que encuentren su propia valoración y potencial, reinsertarlas en una vida activa y de desarrollo personal y ayudarlas a generar su propio proyecto de trabajo.

Se brinda asistencia integral en los aspectos técnicos, legales y la problemática emocional y se ayudará en el desarrollo del currículum así como en la capacitación en técnicas de entrevistas y negociación

Los encuentros son libres y gratuitos y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4575- 4267