diciembre 11, 2009

HARLEY DAVIDSON INAUGURÓ SU LOCAL EN MARTÍNEZ




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, fue uno de los numerosos concurrentes que participó ayer de la ceremonia de inauguración oficial del nuevo local de Harley Davidson.

Como era de esperar, la ceremonia contó con la presencia de fanáticos y propietarios de esta marca de motocicletas puramente norteamericanas más reconocida mundialmente.

El flamante local está ubicado en Dardo Rocha 1654, Martínez, y en el mismo se ofrecen, entre otros, los servicios de venta de motos nuevas y usadas, indumentaria, cascos y otros elementos de seguridad.

Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clásico, y evocación de aventuras en la carretera y pandillas de motociclistas. Su encanto atrae a fieles seguidores y entusiastas motociclistas, al punto de haberse convertido en una de las marcas de motocicletas más reconocidas mundialmente, adquiriendo la categoría de leyenda.

Para los seguidores más dedicados, y los miembros de clubes de motocicletas, la Harley-Davidson es más que una simple motocicleta o un medio de transporte; es un estilo de vida, amor por la libertad, un código de honor, camaradería y hermandad dentro y fuera de ruta.

EL TANGO ESTÁ DE FIESTA

En conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro hoy se celebra el Día Nacional del Tango. En ese marco, el Centro Cultural del Tango Zona Norte programó distintas actividades gratuitas.

En primer lugar, a partir de las 18,30 de hoy en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez), se llevará cabo un acto con el objetivo de instalar en la memoria colectiva a quienes fueron vecinos de la zona y que, con el paso del tiempo se convirtieron en referentes del género porteño. Se trata de los cantores Roberto Rufino, Aldo Campoamor y Argentino Ledesma, antiguos moradores de Martínez que serán recordados con el descubrimiento de una placa.

En tanto, mañana a partir de las 20, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, actuarán el sexteto La Antigua Fray Pimiento, el Trío Cordal y la cancionista Gabriela Helena. Asimismo, se declarará Socio de Honor al cantor Jorge Vidal, se le entregará la Orden de la Amistad Tanguera a Pedro Cahué y el Reconocimiento a la Trayectoria a Bety País.

BRILLANTE ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE NATACIÓN SANISIDRENSE


El equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro obtuvo el primer puesto en el Torneo Aniversario que se disputó el pasado sábado 5 en el Club Náutico Zárate.

El equipo local obtuvo el segundo puesto.

Los federados compitieron por la mañana y los promocionales por la tarde.

Federados

En 50 metros libres infantiles resultó ganador Alexis Corradini.

En 100 metros mariposa infantiles, Agustina Piazza clasificó primera.

Diego Fluxa y Alexis Corradini obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en los 100 metros pecho cadetes.

En tanto, Magalí Miño resultó segunda de la competencia 200 metros libres cadete y tercera en la prueba 50 metros libres.

En las pruebas por equipos, el conjunto formado por Vicente Lima, Franco Migliorisi, Alexis Corradini y Jeremías Rodríguez, se ubicó primero en los 4 x 50 metros combinados menores y el integrado por Lautaro Brichetti, Diego Fluxa, Matías Soracco y Leandro Corradini, llegó tercero en 4 x 50 metros combinados mayores.

Promocionales

En 50 metros libres menores, Enzo Bustos clasificó primero y Gustavo Argote, segundo.

Bruno Moschetto y Ezequiel Vega clasificaron primero y tercero, respectivamente, en 50 metros libres cadetes.

En 50 metros libres menores, Martina Fehrmann obtuvo el primer puesto y Martina Morelli el tercero.

En tanto, en 50 metros libres cadetes, Julieta Zubiri clasificó primera, Sabrina Marín, segunda y Sabrina Vitale, tercera.

En otras pruebas individuales, Angeles Cadispoti salió primera en los 50 metros libres mayores, Oliver Lima, primero también en los 25 metros libres Pre A y Tomás Moschetto, segundo en 25 metros libres Pre B.

Por su parte, Rosario Abelleira clasificó segunda y Micaela Piazza, tercera, en los 25 metros libres Pre A, mientras que Micaela Cesio clasificó tercera en los 25 metros libres Pre B.

En 50 metros libres infantiles, Alejo Iessner obtuvo el primer puesto y Juan Ignacio Farina, el segundo. En la misma prueba pero de mujeres, Melanie Mateucci clasificó segunda y Julieta Rojo, tercera.

El cuarteto integrado por Micaela Cesio, Micaela Piazza, Rosario Abelleira y Oliver Lima se ubicó tercero en 4 x 25 metros libres Pre B, mientras que el equipo compuesto por Julieta Rojo, Juan Ignacio Farina, Alejo Niessner y Melanie Mateucci, clasificó primero en 4 x 50 metros combinados infantiles.

En los 50 metros espalda menores, el primer lugar lo obtuvo Enzo Bustos y el segundo puesto fue para Gustavo Argote.

Agustina Fiori obtuvo el primer lugar, Juliana Sánchez el segundo y Martina Fehrmann el tercero en los 50 metros espalda menores.

Los nadadores Juan Francisco Sole, David Vega y Bruno Moschetto clasificaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en los 50 metros pecho cadetes. En la misma prueba de mujeres, Florencia Pastorino obtuvo el primer puesto, Sabrina Vitale, el segundo y Sabrina Marín, el tercero.

En tanto, Angeles Codispoti salió primera en los 50 metros pecho mayores.

Por último, el cuarteto integrado por Martina Fehrmann, Juliana Sánchez, Martina Morelli y Gustavo Argote, obtuvo el primer puesto en 4 x 50 metros libres menores.

TERMINAR CON LOS PERJUICIOS QUE OCASIONA LA VENTA AMBULANTE

La Municipalidad de San Isidro, reitera, ha reforzado sus controles para impedir la venta ambulante, especialmente en los centros comerciales a cielo abierto, luego de recibir un pedido de los comerciantes y las cámaras que los nuclean, así como varias denuncias de vecinos afectados por la proliferación de esa actividad prohibida en el distrito.

En el caso de los comerciantes, destacan que dicha actividad los perjudica directamente de varias maneras, ya que mientras ellos afrontan con esfuerzo costos de mantenimiento de locales, personal, impuestos, contribuciones y servicios, los vendedores ambulantes que se instalan muchas veces en las puertas de sus comercios no asumen ninguna de esas responsabilidades.

Asimismo, la mercadería ofrecida por los vendedores ambulantes no tiene origen comprobable, pudiendo ser producto de un ilícito, de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no haber cumplido con los controles correspondientes, según el tipo de artículo.

En este sentido, se han recibido numerosas denuncias de vecinos que tras adquirir productos –obviamente, sin factura ni garantías- resultaron estafados por defectos o adulteraciones.

Es importante advertir que, en los casos de mercadería de origen ilícito, quienes de buena fe ofrecen un espacio de guarda, aunque sea temporal, pueden verse seriamente comprometidos.

Además, otro reclamo de los vecinos está vinculado a la inseguridad, por encontrarse en la vía pública o en la puerta de sus domicilios con personas desconocidas vendiendo algún artículo, las cuales observan los movimientos habituales de un comercio o casa. En varios casos, al proceder a identificarlas, se verificaron pedidos de captura por la Justicia.

También la ocupación del espacio público afecta a la comunidad toda y a los centros comerciales a cielo abierto, por cuestiones de transitabilidad, estética y acumulación de cajas y residuos de todo tipo.

El municipio realiza controles y aplica todas las normas que regulan la materia –incluyendo secuestro de mercadería- pero sólo puede lograr los objetivos compartidos contando con la colaboración de los comerciantes, así como de los vecinos a quienes se les solicita no realicen compras a vendedores ambulantes o en lugares no habilitados.

CAMINATAS SALUDABLES

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se llevan a cabo los sábados, a partir de las 9,30 y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

diciembre 10, 2009

ASUMIERON NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES

El intendente Posse tomando juramento a Norma Balmaceda (arriba)
y hablando en la ceremonia (abajo)






El Dr. Posse toma juramento a Jorge Semino, Mirta Ramírez y Silvia Petikic


En ceremonia realizada esta mañana en la Escuela Nº 1 "Cosme Beccar", de Rivadavia 349, San Isidro, se efectuó la asunción de los consejeros escolares electos en los comicios del pasado 28 de junio.

El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien tomó juramento de ley y entregó los respectivos diplomas a los consejeros escolares electos: Norma Balmaceda y Jorge Semino, quienes se postularon en la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

También prestaron juramento como nuevos consejeros escolares Mirta Ramírez y Silvia Petikic (asumió en reemplazo de Luis Benedetto), electos por la Agrupación Ciudadana.

El Consejo Escolar quedó conformado de la siguiente manera: Norma Balmaceda, presidenta; Liliana Calzón, vicepresidenta primera; Mirta Ramírez, vicepresidenta segunda; Jorge Semino, secretario; Gabriela Giannone, tesorera; Liliana Mac Kenna, vocal primera; Germán Cornero, vocal segundo; y Silvia Petikic, vocal tercera.

En tanto, el cargo de secretaria administrativa lo ejercerá Norma Valloscuro y el de secretario técnico, Fernando Bello.

Siempre emociona poder participar en un acto de asunción de consejeros escolares porque es una muestra más de la democracia. Lo que sí debemos mejorar es la falta de autonomía y descentralización para este organismo, factores necesarios par lograr una mejor administración de la educación”, señaló en su discurso el intendente Posse.

Desca acá –dijo el jefe comunal- vamos a buscar la igualdad de oportunidades y que los chicos puedan educarse en las mejores condiciones. En lo que a nosotros respecta, desde hace 16 años, ante el deterioro que se veía venir, comenzamos a implementar los Talleres Extraprogramáticos para que los alumnos de las escuelas sanisidrenses puedan consolidar su formación”, subrayó Posse.

En tanto, la presidente del Consejo Escolar expresó que “esta democracia nos permite elegir a nuestras autoridades. Llegan dos nuevas consejeras que se sumarán a nuestro esfuerzo para lograr lo mejor para la educación de San Isidro”, destacó.

Durante la ceremonia se entregaron recordatorios a los consejeros escolares que finalizaron sus mandatos, como el caso de Gustavo Orduna, que se mantuvo por 12 años en esta función.

SE CONFORMARON LOS BLOQUES Y COMISIONES DEL H.C.D.



El concejal Martin jurando (arriba) y la Dra. Juana Posse recibiendo su diploma (abajo)


Finalizado el cuarto intermedio, establecido en la sesión extraordinaria del jueves 4 de este mes, durante la cual prestaron juramento y asumieron sus bancas los nuevos ediles, el Concejo Deliberante de San Isidro continuó hoy su labor, estableciendo la conformación de los bloques que se desempeñarán en el próximo período deliberativo.

Estos quedaron integrados de la siguiente manera:

Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto: Carlos Castellano (Presidente), Manuel Collado, Daniel Alfredo Giovanelli, Julia Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Margarita Pinedo, Juana Amelia Posse, María Roca de Korger, Manuel Velázquez.

Bloque Unión Pro-Convocación Ciudadana: Martín Muñiz Codina (Presidente), Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson.

Bloque Frente para la Victoria San Isidro: Pablo Daniel Fontanet (Presidente), Carlos Dante Bologna.

Bloque Partido Justicialista: Santiago Andrés Cafiero (Presidente) Leandro Jorge Martín.

Bloque Coalición Cívica-ARI: Silvana Oronel (Presidente), Ricardo Oscar
Aragona

Bloque Convergencia Federal: Andrés Gabriel Rolón

Bloque Unión Cívica Radical: Jorge Álvarez Núñez

Bloque Peronista: Aurora Bastidas Alcacer (Presidente)

Bloque 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”: Raúl Lauzurica (Presidente)

Bloque GEN: Abel Enríquez Sánchez Negrete (Presidente)

Bloque Agrupación Ciudadana: Pablo Chamatrópulos (Presidente)

Previo a ello, prestó juramento el concejal reelecto, Leandro Martín, ausente en la reunión anterior por hallarse de viaje, y se entregaron los diplomas a los nuevos ediles.

También fueron aprobadas las comisiones de labor que quedaron integradas del siguiente modo

Obras Públicas I: Andrés Rolón, Carlos Bologna, Manuel Velázquez, Carlos Castellano, Marcos Hilding Ohlsson, María Roca de Korger, Silvana Oronel, Manuel Collado y Santiago Cafiero.

Obras Públicas II: Margarita Pinedo, Pablo Chamatrópulos, Alfredo Laguzzi, Aurora Bastidas, Ricardo Aragona, Raúl Lauzurica, Ester Fandiño, Pablo Fontanet y Daniel Giovanelli.

Medio Ambiente y Seguridad: María Roca de Korger, Raúl Lauzurica, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Abel Sánchez Negrete, Ester Fandiño y Ricardo Aragona.

Salud Pública: Raúl Lauzurica, Leandro Martín, Juana Posse, Silvana Oronel, Manuel Collado, Marcos Hilding Ohlsson y Daniel Giovanelli.

Presupuesto y Hacienda: Daniel Giovanelli, Pablo Fontanet, Santiago Cafiero, Abel Sánchez Negrete, Alfredo Laguzzi, Marcos Hilding Ohlsson, Andrés Rolón, Jorge Álvarez y Raúl Lauzurica.

Interpretación y Reglamento: Carlos Castellano, Martín Muñiz, Abel Sánchez Negrete, María Roca de Korger, Leandro Martín, Margarita Pinedo, Silvana Oronel, Juana Posse y Pablo Fontanet.

Educación: Aurora Bastidas, María Roca de Korger, Alfredo Laguzzi, Martín Muñiz, Manuel Collado, Jorge Álvarez y Juana Posse.

Ahora, cada comisión deberá reunirse para establecer autoridades y fijar días y horas de reunión.

LOZIER ALMAZÁN SE DESPIDIÓ COMO DIRECTOR DEL MUSEO, BIBLIOTECA Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL



Lozier Almazán, Mariano Etchegaray y Marcela Fugardo de Rivero Ayerza (arriba) y el reconocimiento de la Asociación de Amigos del Museo para el director saliente (abajo)


Con un encuentro realizado en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, se despidió como director de este espacio cultural el historiador Bernardo Lozier Almazán, a quien reemplaza la arquitecta y guía de Turismo de San Isidro, Marcela Fugardo de Rivero Ayerza.

Si bien Lozier Almazán dejará formalmente su cargo en los primeros días de enero, la reunión, celebrada ayer por la tarde, fue el marco ideal para despedirse de los miembros de la Asociación de Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y de tantos otros que han colaborado con el funcionamiento de este museo, además de amigos y familiares.

El encuentro fue también el escenario adecuado para presentar a su sucesora, Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, quien viene trabajando junto a Lozier Almazán como asesora honoraria desde hace unos cuantos años en distintos aspectos del museo.

Ella fue, por ejemplo, la impulsora de la reciente inaugurada Sala Fundacional, dedicada a la rememoración del origen de la Capilla y Capellanía fundada por Domingo de Acassuso en 1706.

Siempre se ha dicho que las despedidas suelen ser tristes, pero si al mismo tiempo tenemos motivos para festejar la llegada de quien me sucederá en la dirección de este museo, ambas cosas deben ser motivo de alegría”, señaló Lozier Almazán, quien también fue director del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon.

En 1995 volví al mundo de los museos asumiendo la responsabilidad de transformar la antigua Casa de Alfaro en Museo, Biblioteca y Archivo Histórico. Así fue como dirigí durante diez años ese museo. Y en el año 2005 el destino puso en mis manos la tarea de trasladar y organizar otro Museo, Biblioteca y Archivo Histórico. Luego de una gran refacción y precipitada mudanza lo inauguramos en mayo de 2006 y al año ya habíamos logrado que esta casa fuera reconocida como Monumento Histórico Nacional, con todo lo que ello significa para el futuro de este lugar”, expresó Lozier a modo de reseña de su cargo de director de este museo, primero en la Casa de Alfaro y luego en la Quinta Los Ombúes.

Con Marcela, este museo seguirá creciendo con criterios más modernos, con entusiasmo renovado y con objetivos muy claros. Es por ello que mi despedida no es triste, todo lo contrario, porque creo que es motivo de alegría”, concluyó Lozier.

Por su parte, la nueva directora, Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, dijo: “No me gusta decir que voy a reemplazar a Bernardo, él es irremplazable; apenas me atrevo a decir que lo voy a suceder en la gestión del museo. Y quiero agradecer a Ivonne Rousset, a Amalia Lagos y a Silvia Juárez, del Centro de Guías de Turismo de San Isidro. Ellas me trajeron a este lugar, me transmitieron todo lo que se de San Isidro y me alentaron siempre”.

Durante su discurso, Fugardo de Rivero Ayerza enumeró algunas de las actividades y proyectos para el año próximo: la creación de una sala dedicada a Mariquita Sánchez, implementación de un plan de comunicación moderno y atractivo, la edición de un nuevo libro sobre la reseña histórica de San Isidro, digitalización de la colección del museo para incorporarla a la Red de Museos de la Provincia de Buenos Aires, digitalización del archivo fotográfico y la refacción de la planta alta de la casa.

Y, por supuesto, aseguró que continuarán los cursos y las actividades culturales.

La reunión, muy emotiva por cierto, continuó con un brindis en los jardines del museo y al igual que el año que se va, también se cierra una etapa para comenzar otra.

PREMIARON A SCOUTS SANISIDRENSES


En el marco de la feria "Acciones para el Mañana Hoy" organizada por la Zona 5 de Scouts de Argentina que tuvo lugar el pasado sábado, los grupos sanisidrenses “Espíritu Santo” y “Padre Tissera” fueron galardonados con el primer premio y una mención especial, respectivamente. La presentación de los proyectos tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, donde jóvenes de entre 17 y 21 años, integrantes de distintos grupos scouts de la Región Metropolitana Norte, que presentaron los proyectos solidarios que desarrollarán en 2010.

En el caso de "Espíritu Santo", subieron al podio con el proyecto solidario de reactivar el Club Isleño Caraguatá para los habitantes del Delta. En tanto, los scouts de Martínez recibieron una mención especial gracias a su proyecto de asistencia y desarrollo a la comunidad de Puesto Torrado, Córdoba.

Las iniciativas solidarias fueron examinadas por un jurado que otorgó una contribución económica para su realización, donación de una empresa multinacional de la región metropolitana norte. “Más allá del premio, los scouts se comprometieron a buscar fuentes de financiamiento para concretar durante el año próximo todas las iniciativas presentadas”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

El jurado estuvo integrado por el al secretario de Desarrollo Social de San Isidro, Mario Alonso; el director de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz; secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán; el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais y por el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Alberto Expósito. También participaron como jurado representantes de instituciones religiosas y de bien público, como Adolfo Mottalini, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez; y Jorge Jiménez, del Rotary Club de Martínez.

Por otra parte, el 2º premio fue otorgado al grupo scout "Donicio Lapacle", de Don Torcuato, por la creación de una Ludoteca en la Escuela Nº 23 del Barrio de Aviación. En tanto, el 3º premio correspondió al grupo scout “Carapachay”, de la referida localidad, cuyo proyecto contempla la construcción de una biblioteca pública.

Además de las iniciativas premiadas también se presentaron proyectos de remodelación, mantenimiento y construcción edilicias de escuelas y hogares.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.feriadeproyectosrover.blogspot.com

ÚLTIMO ENCUENTRO DE RUGBY DEL AÑO


Con el objetivo de un intercambio deportivo entre instituciones, se realizó en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, Bajo de San Isidro, el “Ultimo Encuentro 2009”. Participaron de la actividad alumnos de la Escuela de Rugby de la Municipalidad de San Isidro y del Club San Fernando.

Aproximadamente 100 chicos participaron de la actividad deportiva que tuvo lugar ayer.

Desde las 17,30, los chicos de la escuela de la comuna sanisidrense jugaron partidos amistosos en un marco festivo, donde las familias también disfrutaron de una tarde al aire libre.

La jornada finalizó con una merienda compartida entre ambos equipos.

ENTREGARON DIPLOMAS A EGRESADOS DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº1




El intendente Gustavo Posse haciendo entrega de diplomas (arriba) y posando junto a un grupo de egresados (abajo)



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la ceremonia de entrega de diplomas a egresados del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, acto celebrado en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

Se trata de los egresados de la promoción 2008 de los cursos que allí se dictan: operadores textiles, pintura decorativa sobre tela y madera, telar macramé, souvenir y ceramica fría, tejido a mano a dos agujas y crochet, agro: mantenimiento de espacios verdes, práctica de vivero mantenimiento de estanques y cascadas e inglés.

Estuvieron presentes, también, la inspectora areal de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Isabel Garófalo, la directora general de Educación Municipal, Prof. María de los Ángeles Broggi, de la subdirectora de Educación, Prof. Martha Allaria y la directora del Centro de Formación, Lic. Claudia Alejandra Calcagno.

El Dr. Posse sostuvo en el acto que “el sentido por el cual creamos este instituto fue el de ampliar el margen de las oportunidades laborales y de la superación personal.”

Todos queremos para los chicos brindarles esa oportunidad tal como lo hicieron nuestros padres, en una escala de crecimiento que arranca en la salita y –con esfuerzo y oportunidad- termina en la universidad”, añadió.

Pero la realidad de la vida -dijo- a veces nos dice que no es siempre así. Hay dificultades. Algunos debieron ingresar tempranamente al mercado laboral, sin terminar su formación”.

Tales circunstancias sirvieron de fundamento para esbozar, hace 11 años, diferentes alternativas para ayudar a aquellos que no ‘alcanzaron el barco a tiempo’ para llegar a un destino mejor. Y de allí surgió la creación de este Centro”, resaltó.

Para aquel que tenga un oficio, capacitarse para mejorar su posición. Para el que no lo tiene, estudiar y lograr una mejor calificación laboral y para aquellos fue dejando atrás el progreso, tengan la posibilidad de lograr su conversión”, concluyó.

El acto, que se realizó en una sala colmada de alumnos, se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del himno nacional y breves palabras del alumno de la tercera edad, Mario Trillo.

Tras las palabras del intendente se realizó la primera etapa de la entrega de certificados. Luego fue proyectado un video con escenas de actividades en el centro de formación y luego continuó con la entrega de certificados.

Fueron acreedores de sus diplomas de: Operador Textil: Yolanda Elena Aguirre, Edid Mabel Báez, Silvia Inés Caprio, María Angélica Cardozo, Rosa Catanzaro, Paulina Cuba, Francisca de Jesús, Dora Delia Diaz, Ana Griselda Figueroa, Ana gauto, Leopodina Gayoso, Maria Diana Grasso, Josefa Cristina Komar, Maria Ana López, Claudia Alejandra Loria, Ofelia Martínez López, María Concepción Picos, Celia Beatriz Pnzzoni, Angelina Portillo, Tomasa Ramírez, Angela Ofelia Simoniello y Nidia Ester Verón.

Manicuría: Adriana Alcuaz, Natalia Cantero, Laura Verónica Frías, Andrea Herrera, Luciana López, Marisol Ninancuro Carabajal, Andrea Lorena Serdan y Miriam Vargas.

Tejido a mano (dos agujas y crochet): Laura Baez, Irma Cejas, María del Valle Galíndez Arredondo, Patricia Godoy (no vidente), Clara González, Alejandra Marino, María Antonieta Ninancuro Carabajal, María de los Angeles Ríos y Elsa Margarita Romero.

Computación: Isabel Susana Cardozo, Laura Ester Gauna, Valentín Miguel González, Nélida Magdalena Messali, Daiana Stefanía Paiva, José Luis Pérez Morales y Mario Juan Trillo. María Alejandra Díaz, Tamara Yael Gómez Loguirato, Pamela Pascuala Labrin Pascora, María Cristina Lenciza, Alicia Marino, Vilma Lilian Miranda, Elba Susana Rodríguez, Estefanía San Martín, Abel Santa Cruz Solís y Amparo Natalia Zamora, Martina Alfonso, Adriana Inés Aparicio, Humberto Rubén Casas, Maria Felipa Fernández, Yesica Marisol Fernández, Diego Andrés Melgarejo, María de las Mercedes Ibarra, Alejandra Noemí López, Elba Beatriz Sager y Diego Alberto Olivera. Nunziata Alfons, Alejandra Crocco, Dora Silvia Díaz García, José Alberto Fernández, Carlos Alberto González, Johnny Favio Gutiérrez, Mercedes Andrea Krauss, Dora Cristina Morán, María Isabel Moreno, Angela Núñez, Martín Osvaldo Pereyra, Paulo Gabriel Priotti y Norma Ruth Vázquez González. Alejandra Aguirre, Gabriela Natalia Bustelo, Claudia Teresa Cardozo, Gloria Epitania Carzoao, Nora Beatriz Chinnicci, Lucía Belén Faría, Miguel Angel Giménez, Virginia Mónica Mella, Viviana Marcela Peñaflor, Edith Pereyra, Mónica del Carmen Romero Albornoz, Susana Gladys Silva, Silvia Aida Sosa y Miriam Esther Vargas. Susana Ester Aguirres, Maria Fernanda Andrade, Mayra Daniela Benítez, Catalina Graciela Jara, Javier Gustavo Meza, Alfredo German Prudencio Vera, Clementina Angela Rinaldi, Lidia Marta Rinaldi, Gliseria Salcedo, Jhon Gilmer Rivas y Jose Zapata Colmenares.

Artesanía: Ana Bulacios, Alicia Coria, María del Valle Galíndez Arredondo, María Luisa Lugo, Cristian Ola, Lilian Sández y Agustín Vallejos Pelayo.

Jardinería: Fernando Horacio Aparicio, Silvia Ana Burasi, Ruth Fuentes, Carlos Salvador Gabrielli, Dilma del Valle, Mariana Dominga herrera, Martín Irala, Cecilia Teresa Melo, Segundo Adolfo Palavecino, Fabián Héctor Ramírez, María Ceferina Robles, Claudio Andrada, Marcelo Arias, Eduardo Blanco, Gustavo Cardozo, Hugo Carpio, Pablo Geralde, Sergio Madormo, Fabián Muñoz y Onofre Sánchez.

Para finalizar, en representación de profesores y directivos, habló la profesora Marcela Gutiérrez, quien dirigiéndose a los alumnos recordó que los profesores los alientan a seguir con sus proyectos “teniendo la certeza de que acá estaremos esperándolos siempre, para seguir soñando juntos”.

Las actividades del centro están dirigidas a jóvenes y adultos. De estos últimos a trabajadores de ambos sexos, desocupados o subocupados, a los que están insertos en planes de jefes y jefas y a jóvenes que terminaron la escuela primaria básica.

379 DETENIDOS Y 221 VEHÍCULOS SECUESTRADOS


Estos fueron los números que arrojó la estadística del mes de noviembre del Programa Cuidado Comunitario, que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

En efecto, durante el período aludido, personal policial transportado en los móviles del programa, conducidos por inspectores de Tránsito del municipio, operó en 379 detenciones, equivalentes a más de 10 detenciones diarias, así como en el secuestro de 221 vehículos, en su mayoría en operativos contra la alcoholemia (74 y 1 motocicleta)) o por carecer de la documentación obligatoria para circular u otras infracciones a las normas de tránsito labrándoseles a los conductores el acta correspondiente y trasladando a los vehículos la playón municipal. El octubre hubo 319 detenciones y se secuestraron 169 vehículos.

Los operativos contra la alcoholemia tuvieron lugar de madrugada en distintos puntos del distrito, durante.

El informe estadístico del mes revela que hubo 147 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa.

En materia de detenciones, 16 fueron en ocasión de robo, 13 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por resistirse a la autoridad, 4 por agresiones, 2 por portación de arma de fuego, 1 por violación de domicilio, 1 por disturbios, otro por falsificación de documento público y 1 tras enfrentamiento armado. Hubo 16 detenidos por pedido de captura, 22 por averiguación de paradero 1 por pedido de comparendo.

Fueron recuperados 8 vehículos y 2 motocicleta robadas s, e intervino en el secuestro de otras 86 motocicletas y 50 rodados.

Respecto de las armas secuestradas, hubo 3 cuchillos, un revolver calibre 32, una pistola calibre 380 y una réplica de arma.

En cuanto a elementos incautadosproductos de diferentes robos, figuran 3 celulares, 1 estéreo, 1 televisor, 1 porta CD, 1 perfume, 1 rueda de auto, 1 DNI y documentación varia y 22 pesos. También fueron secuestrados 63,8 gramos de marihuana en diferentes procedimientos y 2.5 gramos de cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:

El 2, en la colectora de Panamericana y Avelino Rolón el subteniente Lencina, tripulando el móvil 44 del Programa, aprehendió a dos sujetos que portaban 21, 3 gramos de marihuana por lo que fueron trasladados a la comisaría de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial C. Juárez, del móvil 42, impidió un robo en Martín y Omar y Rivadavia, deteniendo a un individuo a quien le fue secuestrado un celular.

Un episodio similar se repitió el miércoles 4, en el mismo lugar. Esta vez estuvo al frente del operativo el subteniente Salto del móvil 66, quien sorprendió a otro individuo cometiendo un ilícito, deteniéndolo y llevándolo a la comisaría 1º de San Isidro.

Poco después, en Juan B. Justo y Roma, el oficial Lohmann del móvil comunal 36 sorprendió a un sujeto que intentaba violentar el acceso a un domicilio particular. Detenido, fue trasladado a la comisaría 11º de La Cava.

El jueves 5, el subteniente Arce del móvil 92 detuvo en Sucre y Guido a un sujeto que portaba 3,1 gramos de marihuana por lo que fue llevado a la comisaría mencionada anteriormente.

Ese mismo día, el oficial Altamirano del móvil 62, detuvo en Lonardi y Cardenal Copello a un sujeto que circulaba en motocicleta que tenía pedido de secuestro.

El sábado 7, en la esquina de Joaquín V. González y Gorriti, el subteniente Lencina, tripulante del móvil 76, detuvo a otro individuo que llevaba 0,7 gramos de marihuana.

El martes siguiente, el subteniente Ríos del móvil municipal 32, en Gorriti 619 detuvo a un sujeto que intentaba efectuar un robo. Fue trasladado a la comisaría de Boulogne tras incautársele un arma y 22 pesos.

Al día siguiente, el oficial Iribarne, del móvil 24 detuvo en Belgrano y Cosme Beccar, pleno centro de San Isidro, a un sujeto que intentó resistirse a la autoridad, logrando secuestrarle un cuchillo.

Por portación de arma de fuego, el jueves 12 fue detenido en Irigoyen y Sáenz a un sujeto portando un arma de fuego. La tarea estuvo a cargo del oficial Meza, del móvil 38.

Nuevamente el subteniente Salto, del móvil 66, intervino en otro episodio ocurrido el viernes 13, en Liniers y Gral. Paz. Allí detuvo a un sujeto que estaba provocando disturbios.

El sábado 14, el subteniente Acosta, del móvil 122 intervino en la detención de 3 sujetos acusados de cometer agresiones. El hecho ocurrió en Centenario y 3 de Febrero.

Dos horas después, el subteniente Vera del móvil 98, debió actuar en un intento de robo que estaba ocurriendo en Bergallo 2270. Fueron detenidos dos sujetos que portaban sendos cuchillos.

El domingo 15, en momentos que se desarrollaba un operativo contra la alcoholemia en Santa Fe y Paraná, debió ser detenido por intentar resistirse a la autoridad, siendo llevado a la comisaría 2º de Martínez.

Al día siguiente, el subteniente Lencina, tripulando el móvil 78, detuvo en Avelino Rolón y Martín Rodríguez a un sujeto portando 2,5 gramos de cocaína.

Tres horas más tarde, el oficial Mendieta del móvil 62, aprehendió en Jorge Newbery y Julián Navarro a dos sujetos con 3,3 gramos de marihuana, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones del tráfico de drogas.

El martes 17, la acción contra las drogas continuó en Santa Fe y Márquez. Allí, el subteniente Giovanoni del móvil comunal 110, procedió a la detención de dos sujetos que portaban 2,3 gramos de marihuana, siendo trasladados a la comisaría 1º de San Isidro.

El miércoles, el mismo oficial de la bonaerense detuvo a otro sujeto con 2,4 gramos de marihuana. El procedimiento lo realizó en Edison y Dorrego.

Poco más de media hora después, el teniente primero Torres del móvil 100, en Moreno y Alsina detuvo a un sujeto por adulteración de documento público.

Más tarde, alrededor de las 19,15, En Sáenz Valiente y Panamá, nuevamente el subteniente Giovanoni detuvo a otro sujeto con 5 gramos de marihuana.

El jueves 19, En Tupac Amarú y Salguero, el oficial Farías tripulando el móvil 110, detuvo a dos sujetos que se hallaban en actitud sospechosa. Trasladados a la comisaría 7º de Las Lomas se estableció que uno de ellos tenía un pedido de captura y otro por averiguación de paradero.

Ya el viernes 20, el oficial R. Meza del móvil 38, intervino en la detención, en Rolón y Lope de Vega, de 3 sujetos tras efectuar un robo. Fueron Trasladados a la comisaría 3º de Boulogne, tras que se les incautaran vestimentas varias, producto del ilícito.

Nuevamente en un caso de drogas, intervino el subteniente Giovanoni, en este caso tripulando el móvil 78. Fue el sábado 21, en Mazza y Lamadrid, donde aprehendió a otro sujeto que portaba sustancias prohibidas.

El lunes 23, el subteniente Beckmann, del móvil municipal 36, en Don Bosco y Francia detuvo a un sujeto a quien le fue incautado una réplica de arma de fuego, por lo que fue llevado a la Comisaría 7º de Las Lomas.

Más tarde, en Madame Curie y P. Acevedo el oficial Lohmann, también del móvil 36 debió detener a un sujeto por intentar resistirse a una identificación.

El martes 24, en Dunant y Sáenz Valiente, el oficial M. Luna, del móvil 92 detuvo a dos sujetos a quienes incautó 26,7 gramos de marihuana por lo que fueron llevados a la comisaría 10º de Martínez.

Al día siguiente, el sargento Rinque, del móvil 28 intervino para detener a un sujeto que estaba agrediendo a otro en Avelino Rolón al 1200. El jueves 26, el teniente Pereyra del móvil 74, detuvo en Paso y Muñiz a dos sujetos que poco antes habían robado una rueda de automóvil. Luego, el sargento Ceballos del móvil 68, en Liniers y Santana detuvo a dos sujetos en momentos que estaban efectuando un robo. Fueron Llevados a la comisaría 1º de San Isidro, tras que se les incautara un televisor, 1 perfume y un porta CD.

El viernes 27, varios fueron los hechos destacados. El sargento F. Lasso, del móvil 24, en Roque Sáenz Peña y Gaboto detuvo a un sujeto en ocasión de robo, incautándosele documentación varia. Luego, en Primera Junta y Centenario el teniente Ariel Marzo del móvil 54, en Thames y Panamericana tras un enfrentamiento armado detuvo a un sujeto que se movilizaba en otro vehículo. Más tarde, el oficial Monsicidor del móvil 24, en Jorge Newbery y Guido procedió a la detención de un individuo por resistirse a la autoridad. Finalmente, el subteniente Fonseca del móvil 26, en un intento de robo detuvo a un sujeto en Primera Junta y Centenario, a quien finalmente le fue incautado un celular.

El sábado 28, en otro intento de robo el oficial Meza del móvil 50 detuvo a un sujeto en Irigoyen 71. El hecho ocurrió a las 14 y el individuo fue trasladado a la comisaría 3º de Boulogne.

Finalmente el mismo oficial, esta vez a bordo del móvil 56, el lunes 30, en Sarratea y La Cárcova detuvo a un sujeto en un intento de robo. Trasladado a la comisaría de José León Suárez, se le incautó un celular.

50º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SAN JUAN BOSCO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia del 50º Aniversario del Instituto San Juan Bosco.

El acto tendrá lugar este viernes, a las 18, en la institución educativa ubicada en Pichincha 2058, Villa Adelina.

VISITA A TALLER-ESCUELA Y MUSEO DEL AUTOMÓVIL

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizará este sábado 12, a las 10, una visita a la obra en construcción del Taller-Escuela y Museo del Automóvil de la “Fundación Lory Barra” para la Educación de Técnicas, Ciencias y Cultura.

La construcción se está realizando en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Belgrano, sobre un terreno de 3.718,58 m2, cedido en comodato por la comuna.

La inauguración de la primera etapa del proyecto, está prevista para abril de 2010 y la segunda parte, se irá llevando a cabo en la medida que la institución pueda reunir nuevas colaboraciones.

MÚSICA DE CANTAUTOR


El cantante y compositor Daniel Sartori presentará su nuevo disco “Lo que das” este viernes 11, a las 21, en La Boutique del Libro, ubicada en Chacabuco 459, San Isidro.

“Una fusión de ritmos en los que predomina la música brasilera y rioplatense, cargando una bella poesía cálida y profunda”, explica el comunicado de prensa sobre el estilo de Sartori. Y agrega: “En sus shows resalta, además de sus finísimas composiciones y su relajada voz, la interacción del artista con el público, en una propuesta cargada de matices y colores”.

Sartori, que se presentó con éxito en el Teatro Gran Rex como invitado de Alejandro Lerner, también ha tocado con Paulino Moska y Jorge Vercillo.

La entrada tiene un costo de 15 pesos y puede conseguirse en La Boutique del Libro de San Isidro.

Quienes deseen conocer más del artista pueden ingresar a http://www.myspace.com/sartoridaniel o a www.danielsartori.com.ar

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4742-1297

“FIESTA EN LOS JARDINES”

Tal la denominación de la primera celebración que se realizará en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, con motivo de despedir el año. Será este domingo 13, de 12,30 a 21.

“La intención es que chicos y grandes disfruten un día entero en los jardines y salones de esta magnífica casa”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

Durante la jornada habrá lecturas, juegos, danza, rifas, música, visitas guiadas, teatro y degustaciones, entre otras actividades.

La entrada tiene un valor de 15 pesos, mientras que los menores de 12 años pagarán 6 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4732-4988.

FINALIZÓ TORNEO COMUNITARIO DE VOLEIBOL FEMENINO


En la mañana gris del pasado sábado 5, más de 130 jóvenes participaron del cierre del Torneo Comunitario de Voleibol femenino, organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Subsecretaría de Deportes.

En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Neyer 1220, Beccar-, en Sub 16 se consagró Campeón el equipo del Campo Nº 2, mientras que el Campo Nº 4 fue Sub campéon y ocupó el tercer puesto.

En la categoría Sub 21 tuvo lugar un triple empate en puntos. Para el desempate se tuvo en cuenta el cociente de puntos ganados y perdidos, resultando Campeón el equipo de “La Calandria”; Subcampeón, el Campo Nº 2 y en tercer lugar, el Campo Nº 4.

Luego de entregar las medallas a los primeros y segundos puestos, se realizaron sorteos.

diciembre 09, 2009

FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA EN SAN ISIDRO

El Jorobado de Notre Dame, frente a la catedral sanisidrense




Vanguardias, en Villa Ocampo



Organizado y producido por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina se lleva a cabo hasta el domingo 13 la segunda edición del Festival de Cine y Música de San Isidro.

El festival comenzó el pasado domingo en el exterior de la Catedral de San Isidro con la proyección de “El Jorobado de Notre Dame” (1932) y la música concertante collage para órgano y pequeña orquesta compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian. Asimismo, el lunes en los jardines de Villa Ocampo se presentó “Vanguardias” (1928), con música de Marcelo Katz Trío. Por otra parte, ayer los jardines del Museo Pueyrredon se vistieron de rock. Mientras se proyectaba “El Hombre con la Cámara” (1928), el baterista de Divididos, Jorge Araujo, y Los Natas, ejecutaron las partituras especialmente compuestas para la ocasión.

Debido al mal clima, la función que daba inicio al festival (“El último malón”) se concretará el venidero domingo 13, a las 21, en el Museo Pueyrredon.

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, la propuesta a los espectadores es la de nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.

Las proyecciones, realizadas al aire libre, tienen un marco inmejorable: las casas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Un recorrido nocturno por jardines, residencias y plazas se completa con una propuesta gastronómica ideada con un menú de tragos temáticos vinculado con el argumento de cada película ideado y realizado por el Ott College de San Isidro.
Los jardines del Museo Pueyrredon, la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, el Cine Atlas del Tren de la Costa, los jardines de Villa Ocampo, de la Casa Museo de Fernando Alfaro –la primera sede municipal- y el Paseo de los Tres Ombúes serán los escenarios donde hasta el 13 de diciembre confluirán el cine y la música.

A continuación se detalla la programación:

Miércoles 9/12
En Cine Atlas Tren de la Costa, Lasalle e Ituzaingó, San Isidro
21 hs. “Un Poeta en la Tormenta” (2009). Dirección: Eduardo Spagnuolo. 97¨

Jueves 10/12
Paraje de Almas, Ituzaingo 638, San Isidro
21 hs. Clase Magistral de Historia del Cine y la Música (con proyección)
A cargo de Vittorio Boarini (Italia), presidente de la Fundación Fellini (Rimini, Italia), y fundador de la Cineteca de Bologna

Viernes 11/12
Plaza Mitre, Av. del Libertador 16300, San Isidro
21 hs. Chapliniana. “Carlitos Vagabundo”, “Carlitos inmigrante” y “Carlitos patinador” (1916).
Música compuesta e interpretada por el pianista Ernesto Jodos

Sábado 12/12
Paseo de Los Tres Ombúes, Beccar Varela 700, San Isidro
21 hs. “Premio de Belleza” (1930). Dirección: Augusto Genina. Con Louise Brooks.
Música de cámara para wincófono, gramófono, piano y voces compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian y pequeña orquesta.

Domingo 13/12 - CIERRE
Jardines del Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso
21 hs. “El último Malón” (1916). Dirección: Alcides Greca
Música: Pequeña sinfonía concertante N° 2 compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian y orquesta

*Visita temática

En el marco de la segunda edición del Festival de Cine y Música de San Isidro, organizado y producido por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina, se realizará el sábado 12 una visita guiada –gratuita- temática.

Se trata de “Ecos de Tertulia”, un recorrido a pie que incluirá anécdotas de las reuniones sucedidas en los quintones de San Isidro. La cita es a las 20 en el Paseo de los Tres Ombúes, sito en Adrián Beccar Varela 700.
Para obtener mayor información dirigirse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.362 o llamar al 4512-3209/3262 de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. También se puede enviar un mail a turismo@sanisidro.gov.ar.

DONARON JUGUETES A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL




Papá Noel junto con chicos y padre en el Hospital Materno Infantil



Las fundaciones Corazón de Vida y Palma a Palma, que fundara el recordado comediante Esteban Mellino “el profesor Lambetain”, donaron en una tarea solidaria conjunta juguetes para los niños que están internados en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Giananatonio”, ubicado en Diego Palma 505.

El mismo fundador de Corazón de Vida, Gonzalo Córdoba, se disfrazó de Papá Noel y recorrió los distintos sectores de internación para obsequiarles un regalo a los niños, en vísperas de la próxima Navidad y a la vez quitarles una sonrisa.

Este es el quinto año consecutivo que estas dos organizaciones llevan a cabo esta tarea solidaria para la cual reúnen juguetes de donaciones o de eventos organizados por ellos mismos.

Para contactarse con Corazón de Vida los interesados pueden llamar al 4663-7404 ó 15-6642-8584.

LIBRERÍA PARA ESCUELA DE SAN ISIDRO

El Consejo Escolar de San Isidro informó sobre el llamado a licitación para la explotación y atención deL servicio de librería categoría “D” en la Escuela Media Nº 13, sita en Martín y Omar 235, San Isidro.

La venta del pliego se realiza hasta el 21 del corriente, de 8 a 17, en la sede del establecimiento educativo en el horario de 10 a 13.

El valor del pliego es de 40 pesos.

La apertura de las ofertas está prevista para el martes 22 de diciembre, a las 11, en la sede del Consejo Escolar, Acassuso 362, San Isidro.

JURAN NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES

Con motivo de la jura de los nuevos consejeros escolares, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará mañana –jueves 10- el acto que se llevará a cabo en la Escuela Primaria Nº 1, ubicada en Rivadavia 349, San Isidro.

La ceremonia está prevista para las 9,30.

FERIA NAVIDEÑA

El sábado 12 de diciembre, entre las 11 y las 19, en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891, Beccar])se llevará a cabo una muestra con la producción de los alumnos de los talleres que brinda la Dirección General de Cultura.

Ese día se podrán ver -y adquirir- productos de los cursos de Confección de prendas, Marroquinería, Bijouterie, Telar, Repujado en estaño, Crochet, Tapiz, Vitraux, Cestería, Arreglos florales y navideños, Aromaterapia, Joyería, Vitrofusión, Pátinas, Pintura decorativa, Porcelana, Repostería, Panadería, Conservas, dulces y licores, y Decoración de tortas

Por mayores informes, llamar al 4512-3210 o bien dirigirse por mail a cultura@sanisidro.gov.ar

SADE PRESENTA ANTOLOGÍA DE CUENTOS Y POEMAS

Con el auspicio de la comuna sanisidrense, la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte invita a la presentación de la antología conjunta de cuentos y poesías titulada “Poeisis II”. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia que se llevará a cabo este viernes 11, a las 19,30, en Berutti 1029, Martínez.

Participarán de la presentación distintos integrantes del staff del Teatro Colón. A saber: el compositor Oscar Risso, la bailarina Loreley Mónaco, la soprano Mónica Brilla y un tenor. Asimismo, la actriz Amelia Bence recitará el poema “Dolor” de Alfonsina Storni.

TANGO EN LA NAVE KADMON

El multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicado en Ituzaingó 632, frente mismo a la plaza Mitre, en pleno casco histórico de San Isidro, invita a la Fiesta Tanguera que se realizará este viernes 11.

A cargo de Lucía Villagra, a las 20,30 se dictarán clases de baile del dos por cuatro. La entrada es un bono contribución de 20 pesos.

En tanto, a las 22 está prevista la realización de una milonga con la presentación de la cantante Analía Sirio y el grupo Los Errantes Bohemios. En concepto de bono contribución la entrada tiene un costo de 10 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL 5 ESPECIAL



En la ciudad de La Punta, San Luis, entre el 2 y el 5 de diciembre se llevó a cabo el Torneo Nacional de Fútbol 5 – 2009, organizado por Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, en correspondencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De los partidos disputados en el estadio de fútbol “Juan Gilberto Funes” participaron 160 atletas, entre los que se destacó la labor de la delegación municipal sanisidrense integrada por alumnos del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) que concurren al Campo de Deportes Nº1. Ellos fueron Alberto Garfagnini (arquero), Alejandro Lizuniga y Luciano Cúneo (defensores), Jorge Murtahg (medio campo), Carlos Tabuada y Agustín Perrone (delanteros).

Los juegos fueron divididos en tres categorías y cada zona estuvo conformada por cuatro equipos. De San Luis provinieron de Villa Mercedes y Tilisarao; de Córdoba, de Río Cuarto y Colonia Caroya; de Mendoza, Tupungato; de las provincias patagónicas, de Esquel, Gral. Roca y Cipolleti; de Santa Fe, Rosario y de Buenos Aires, San Isidro, Balcarce, Malvinas Argentinas y Pilar.

En un marco de sana competencia y participación, pudieron compartir experiencias deportivas, dando una muestra de fraternidad y festividad.

Es de señalar que el acto inaugural fue realizado en el estadio “Ave Fénix” de la ciudad capital puntana, donde desfilaron las delegaciones y fue presentada la antorcha olímpica.

LA CALANDRIA SOBREVUELA NUEVO CAMPEONATO

El pasado sábado se disputó la décimo octava fecha del Torneo Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes y del que toman parte los equipos representativos de 38 instituciones barriales, divididos en dos zonas de 19.

Participan más de 2.600 chicos, en equipos de las categorías 1996 a 2002, aunque las 2001 y 2002, son solo promocionales y no suman para la tabla general que marcará al ganador del certamen.

De acuerdo con los resultados de la jornada, en la tabla general -zona A-, La Calandria está en lo alto de la punta, con 210 unidades. Social Boulogne es escolta con 207. En la B, Islas Malvinas se aferra a la punta, con 197, y Vareadores (194) es segundo. Este sábado, se jugará la décimo novena fecha. Los resultados y respectivas tablas de posiciones, hasta el momento son los siguientes:







diciembre 07, 2009

POSSE ENTREGARÁ DIPLOMAS

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de diplomas de los egresados 2008 del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1.

El acto se llevará a cabo este miércoles 9, a las 18,30, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

SE PRESENTÓ EL FUTURO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SAN ISIDRO

El obispo coadjutor de la diócesis local, monseñor Oscar Vicente Ojea, que reemplazará al actual obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, cuando este se retire en 2011, fue presentado a los medios locales en conferencia de prensa.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Salón Monseñor Menini, ubicado en Anchorena 450 (subsuelo lateral de la Catedral de San Isidro) y en la ocasión Casaretto explicó en qué consiste la figura del “obispo coadjutor”, en tanto que Ojea contó su trayectoria en la iglesia católica y luego se dedicó a contestar preguntas de los periodistas.

La Diócesis de San Isidro –dijo Casaretto – necesitaba hacer una transición de este tipo. Cuando los obispos llegaron a una edad determina normalmente se nos acepta la renuncia. Por eso es muy positivo, contar desde ahora con un obispo coadjutor, en este caso monseñor Ojea, para que en el término de dos años pueda conocer bien la diócesis”, señaló el obispo de San Isidro.

Por su parte, Ojea dijo sentirse muy contento por esta nueva etapa que comienza mañana mismo con el trabajo efectivo. “Tengo esperanza en que voy a poder dar lo mejor de mí. Se trata de un gran desafío y tengo dos años por delante para conocer bien esta diócesis”, expresó quien en los últimos años se desempeñó como vicario episcopal de la zona centro de la arquidiócesis de Buenos Aires que comprende los decanatos de Boca-Barracas, Centro, Norte, Pompeya y Once, con un total de 52 parroquias.

Casaretto, que en el 2011 cumplirá 75 años, pidió en marzo pasado al pontífice, en el marco de la visita que los prelados hacen cada cinco años al Papa, un coadjutor a fin de lograr una transición ordenada que redunde en beneficio de la feligresía y el clero de la diócesis.

El pedido fue aceptado muy rápido y se designó a Ojea como su sucesor con el título de “obispo coadjutor”, que se diferencia del obispo auxiliar por el derecho a la sucesión automática cuando la sede queda vacante.

La diócesis de San Isidro fue creada el 11 de febrero de 1957, con la bula "Quandoquidem adoranda", de Pío XII. Comprende los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 de las islas del Delta bonaerense.

Desde entonces tuvo dos obispos: Antonio María Aguirre, desde el 13 de marzo de 1957, y Casaretto, desde el 13 de mayo de 1985.

Cuando asuma, Ojea se convertirá en el tercer obispo diocesano de esa jurisdicción eclesiástica.

Mons. Oscar Vicente Ojea

Nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946. Tras completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios Menor y Mayor de Buenos Aires, fue ordenado presbítero en Buenos Aires el 25 de noviembre de 1972. Obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires".

Desde su ordenación ejerció su ministerio pastoral como vicario parroquial en diversas parroquias porteñas: María Reina (1973-1975), San José de Flores (1975-1977), Nuestra Señora de la Piedad (1977-1979), San Benito Abad (1979-1981) y Patrocinio de San José (1981-1982).

Luego fue párroco de Santa Magdalena Sofía Barat (1986-1987), Santa Rosa de Lima (1987-1994) y Nuestra Señora del Socorro (1994-2000).

Además de su actuación pastoral parroquial fue superior de comunidad en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, asesor arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano, viceasesor del secretariado arquidiocesano para la Familia, miembro de la Comisión arquidiocesana de preparación del curso anual del Clero Joven, decano del Decanato 3 “Norte”, miembro del Consejo Presbiterial, y Párroco consultor.

En setiembre de 1995 el Santo Padre Juan Pablo II lo distinguió con el título de Prelado de Honor de Su Santidad, incorporándolo así a la Familia Pontificia.

El 24 de mayo de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Suelli y auxiliar de Buenos Aires.

El 2 de septiembre de 2006, en una celebración que tuvo lugar en la catedral metropolitana, fue ordenado obispo por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y los co-consagrantes: monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario y monseñor Héctor Rubén Aguer, arzobispo de La Plata.

Tras su ordenación episcopal, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Bergoglio, lo designó Vicario Episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña, que comprende los decanatos de Boca-Barracas, Centro, Norte, Pompeya y Once, con un total de 52 parroquias.

En la Conferencia Episcopal es miembro de las Comisiones de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Familia) y Migraciones y Turismo.

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE MARTES 8

Al conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público mañana –martes 8-, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se prestarán normalmente todos los servicios tantos diurnos como nocturnos y habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

EL CENTRO DE SAN ISIDRO TUVO SU NOCHE DE SERENATAS

La serenata a Adela Tarraf, frente al Colegio de Escribanos (arriba). El intendente Posse
haciéndole entrega del ramo floral a la homenajeada (abajo)






La lluvia del sábado pasado, que hizo bajar notablemente la temperatura convirtiendo la noche primaveral en otoñal, no impidió la realización de la 27° edición de ronda de serenatas organizada por la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro.

La ronda de serenatas partió a las 20.30 desde la esquina de Chacabuco e Ituzaingó y entre el numeroso público que se hizo presente estuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.
En el inicio, el programa de la noche fue anunciado por el secretario de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Ricardo García, quien anunció que desde ahora esta actividad lleva por nombre “Helio Pereiro”, en homenaje a quien fuera uno de sus máximos impulsores y que falleció el 28 de julio pasado.

Luego, el presidente de la entidad, el historiador Jorge Tirigall, se encargó de contar como era el lugar desde donde partió la ronda de serenatas. Recordó que sobre la calle Chacabuco, donde ahora hay dos entidades bancarias, se situaba la última caballeriza del centro de San Isidro y casi a su lado, la casa de quien fuera el primer ciudadano ilustre del partido, Natalio Salvatori.

En esta ocasión, el barrio elegido para homenajear a las damas fue el centro de San Isidro. Las señoras homenajeadas fueron Adela Tarraf, Susana Tirigall, Elvira Domínguez, Francisca González, Lidia B. de Tablado e Hilda E. Gianazza de Monti.

Todas ellas recibieron por parte de un grupo de cantores, una prosa, un aplauso, una canción, un ramillete y un diploma para el recuerdo.

Tras hacerlo con la primera homenajeada, Adela Tarraf, al intendente Posse le tocó nuevamente entregarle el ramo a Elvira Domínguez, en la tercera parada, en la calle Chacabuco, entre Martín y Omar y Belgrano, en tanto que cuando le estaban rindiendo homenaje a Francisca González, el jefe comunal tuvo que oficiar de inspector de tránsito indicándole las maniobras que tenía que hacer un conductor que justo salía con su vehículo de la cochera ubicada al lado de donde se estaba cantando la serenata, frente al palacio municipal de la calle 9 de Julio.

Además de las serenatas, frente a la plazoleta “Domingo de Acassuso”, en la esquina de Av. del Libertador y 9 de Julio, todos los presentes cantaron el vals “Pedacito de cielo”, para culminar la noche con una recepción en la Casa de Alfaro, la primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557, en pleno casco histórico sanisidrense.

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS

Primer premio (arriba)

Segundo premio (arriba)

Tercer premio (arriba)


Leva (izq) y Allaria (der) dando a conocer los ganadores



El pasado viernes por la tarde, en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, se realizó la entrega de premios del concurso "Construyamos juntos Árboles de Navidad reciclando", organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna y del que participaron 21 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de las distintas comunidades educativas participantes (docentes, padres y alumnos); de la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva y de la subdirectora de Educación de la comuna, Martha Allaria.

El jurado estuvo integrado por los escultores sanisidrenses Alfredo Collado y Carlos Donado.

El árbol de Navidad que se llevó el primer premio fue el elaborado por el Jardín de Infantes Municipal Nº 6. Como premio recibió una computadora para ser utilizada en el establecimiento educativo.

El trabajo presentado por el Jardín de Infantes Municipal Nº 1 ocupó el segundo lugar (el premio fue una televisión de 29¨), en tanto que el árbol confeccionado por la Escuela Primaria Nº 34 se ubicó en el tercer lugar (como premio recibió un reproductor de dvd).

Los premios fueron donados por la Municipalidad de San Isidro.

La intención del concurso tiende a generar identidad colectiva con el reciclado, desde los colegios, llegando así a los chicos, docentes y familiares y de alguna manera con los premios ayudar a las instituciones a completar sus elementos tecnológicos para poder trabajar con los alumnos desde computación y la transmisión de videos educativos, etc.

Para ello, fueron utilizados en la confección de los arbolitos todo tipo de desechos urbanos domiciliarios: envases plásticos, discos compactos, cartón corrugado, tiras de persianas venecianas, pilas, y un sinnúmero de descartables, desechables, que a diario contaminan el ambiente y que el ser humano que lo genera todavía no se percata en su cabal dimensión. También se usaron diarios, revistas y bolsas de residuos.

Del certamen también compitieron las escuelas: Primaria Básica Nº 28, Malvinas Argentinas, Namuncurá, Juan José Díaz Nº 5, Nº 503, Nº14, Nº 2, la Nº 10 y la escuela de rehabilitación integral de perturbaciones del lenguaje y la audición (ERIPLA).

También presentaron sus trabajos los alumnos del CEC Nº 801 y los chicos de los Jardines de Infantes Nº 905, Nº 9, Nº 10, Nº 4, Nº 12, Nº 8, Nº 11 y Nº 3.

Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición hasta el 6 de enero adornando el hall de la sede administrativa municipal.

PASEOS POR MARTÍNEZ Y BECCAR

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza para los próximos sábado 12 y domingo 13 visitas guiadas por los barrios de Martínez y Beccar, respectivamente.

“Martínez al río” es el título del paseo que se llevará a cabo el sábado 12 y que partirá a las 17 de la intersección de Av. del Libertador y Pacheco de la referida localidad. El recorrido incluirá: el convento Siervas de María que data de 1927, el espigón de la calle Pacheco, el centro recreativo “Puerto Libre”, la zona residencial y, por último, el templo parroquial Nuestra Señora de Fátima.

En tanto, el domingo 13 se realizará el paseo denominado “Beccar Verde”.

“Un recorrido para admirar el arbolado urbano de la zona, con muchos ejemplares más que centenarios plantados por dos pioneros, en una mezcla de especies autóctonas y exóticas, la Plaza Roca y una escuela “benemérita””, consignan los organizadores de la actividad. La visita partirá a las 17 desde la estación de Beccar, ubicada en Ayacucho y Rivadavia y finalizará en la esquina de Villa Ocampo.

En ambos casos, los paseos son gratuitos y a pie.