junio 12, 2009

KICK OFF PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY







Con la participación de 105 chicos se realizó en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N° 6 (Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, San Isidro) el primer encuentro de la Escuela Municipal de Rugby.

La jornada inaugural tuvo lugar el pasado martes 9 entre las 17.30 y las 19.30 y contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la comuna, profesor Mario Scuderi y del ex rugbier del Club Atlético de San Isidro (CASI) y de Los Pumas, Eliseo “Chapa” Branca, quien conversó con los chicos y se ofreció a colaborar pedagógica y técnicamente con la escuela.
Durante el encuentro se tocaron diversos temas relacionados con este deporte como el respeto por los demás, la lealtad y el espíritu de sacrificio.

El aporte de Branca, que fue entrenador del CASI campeón en 2005 del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, fue muy positivo para los futuros rugbiers en la jornada inicial de la Escuela.

Las prácticas se realizan en el anexo “La Boya” del Club Atlético de San Isidro (Av. del Fomentista, y Roque Sáenz Peña) los martes de 17.30 a 19.30, en el Club Pueyrredon (Capitán Juan de San Martín y Cura Allievi, Boulogne), los lunes de 17.30 a 19.30 y en el anexo del San Isidro Club (Camino real y Colectora), los miércoles de 17.30 a 19.30.

La comuna provee el servicio de micros para el traslado de los chicos y para mayores. Para los entrenamientos en el anexo “La Boya” los micros parten a las 17 del Campo Municipal de Deportes N° 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) y de la EPB N° 3, pasando por las EPB N° 1.

Para las prácticas en el en anexo del SIC el colectivo sale del Campo Municipal de Deportes N° 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne).

En tanto, los micros para el Club Pueyredon parten del Campo Municipal de Deportes N° 5 (Perito Moreno 2500, Villa Adelina), pasando por el Campo N° 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne), por la EPB N° 16, por el Instituto M.G.y por el Colegio Leonardo Da Vinci.

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4512-3357/3358.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO CONVOCA A JÓVENES

El Rotary Club de San Isidro invita a los jóvenes profesionales a participar del programa internacional Rotaract, que agrupa a jóvenes entre los 18 y los 30 años que desean contribuir al bienestar del mundo.

Este programa está orientado a aquellos con ganas de mejorar la calidad de vida de su comunidad y de ampliar el círculo de amigos de su propia localidad, mejorando la capacidad de liderazgo y explorando nuevas oportunidades profesionales.

Rotaract fue establecido en 1968 por Rotary Internacional y en la actualidad nuclea a más de 7300 clubes patrocinados por los clubes rotarios con aproximadamente 170.000 rotaractianos en alrededor de 150 países.

Los clubes tienen su base en la comunidad o en las universidades e instituciones de educación superior y brindan a los rotaractianos la oportunidad de desarrollar su capacidad personal y profesional, abordar las necesidades de sus respectivas comunidades y fomentar la comprensión mundial a través de la amistad y el servicio.

Rotaract Club San Isidro, que cuenta hoy con 8 socios, invita a todos aquellos interesados en formar parte de este club. Para ello hay que enviar un mail a rotaractclubsanisidro@hotmail.com o visitar el sitiowww.rotaractclubsanisidro.blogspot.com

PARA EL QUE MIRA SIN VER

Dentro de su programa de difusión artística, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro presenta la muestra fotográfica "Para el que mira sin ver ", con trabajos de Carolina Lisi.

La muestra podrá ser visitada, con entrada libra y gratuita, de 9 a 14 y de 16 a 21, hasta el 4 de julio próximo, en el local de la dependencia comunal ubicado en Don Bosco 47, San Isidro.

junio 11, 2009

RECORRIDA DE POSSE POR BOULOGNE



El intendente PosSe durante la recorrida por las obras del túnel y saludando a los trabajadores del emprendimiento vial



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizó hoy una de sus habituales recorridas por la ciudad de Boulogne para ver el desarrollo de diversas obras, entre ellas el aliviador Pavón, el colector cloacal Oeste y, particularmente la zona céntrica de esa localidad, efectuando una visita para interiorizarse del avance del paso bajo nivel con cruces carreteros, que se está ejecutando a la altura de la estación ferroviaria sobre la avenida Avelino Rolón o Ruta Provincial 4.

Lo hizo acompañado de concejales de la localidad y funcionarios del área de obras públicas, grupo al que se fueron sumando vecinos y comerciantes de la zona, con quienes el jefe comunal dialogó entusiasta y extensamente sobre la pronta terminación de los trabajos y habilitación del gran emprendimiento vial, proyectado por el municipio y financiado por Vialidad provincial.

EMPEZÓ LA CAMPAÑA “SUCIA”



De nada valieron apelaciones y recomendaciones para que lo que algunos consideran “folclore electoral”, volviera a dañar con enchastres y pegatinas lo que es de la comunidad local, es decir de todos los vecinos de San Isidro.

Mientras la comuna desde laS carteleras publicitarias requería campañas limpias y que no se afectaran postes, columnas y paredes para fijar afiches, la Cámara de Comercio e Industria del Partido solicitaba al municipio que “sensibilice a los partidos políticos, organizaciones de distinto tipo y a la comunidad en general, a fin de evitar que los frentes de los diferentes edificios de nuestro distrito sean usados como lugares para pintar consignas y pegar carteles”. “Estimamos prudente –decía la entidad- recordar las normas vigentes en materia de publicidad y la conveniencia de mantener el aspecto pulcro de los frentes de edificios, característica distintiva de las ciudades cuyos habitantes poseen cultura y respeto por los bienes públicos y privados”.


Pero, instalaciones semafóricas recientemente pintadas de gris, postes, columnas, instalaciones telefónicas y otros componentes del mobiliario urbano, aparecieron enchastrados con pegatinas que muestran la cara de un candidato, el primero, en estos tiempos preelectorales, en ensuciar y dañar bienes comunitarios. Sus seguidores en el ámbito local, que desarrollan dicha campaña, han demostrado no respetar ni a los vecinos ni los bienes públicos.

Así las cosas, habrá nuevamente que limpiar y pintar lo dañado. Y ello insumirá aportes de los vecinos, que podrían dedicarse a salud, educación u otros servicios.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna se labraron las correspondientes actas de infracción e iniciaron las acciones tendientes a que la fuerza a la que pertenece el candidato, solvente los gastos para reparar lo dañado.

AGRADECIMIENTO DESDE XUHUI

El intendente Posse y Wu Qiuzhen firmando la carta de intención de hermanamiento

Luego de la auspiciosa visita de la delegación del distrito de Xuhui, de la región de Shangai, República Popular de China, al Municipio de San Isidro en mayo pasado para la firma de la Carta de Intención de Hermanamiento, la directora de la comitiva, Sra. Wu Qiuzhen -Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular del Distrito de Xuhui-, le envió al Intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse una carta en agradecimiento de la hospitalidad recibida y en la que reitera el deseo de comenzar a trabajar a la brevedad en distintas áreas de cooperación como Economía, Cultural y Educación, entre otras.
La nota de la dirigente china al jefe comunal; señala textualmente:
Dr. Gustavo PosseIntendente de San Isidro
Distinguido amigo:
Volvimos a Shanghai después de la visita amistosa y fructífera que hicimos a San Isidro en mayo pasado. Nos dejó una impresión muy profunda y bonita la hospitalidad que nos brindaron los amigos de San Isidro durante nuestra estadía en esta linda ciudad. Aprovechando este correo, quisiera expresarle a usted en nombre de toda la delegación nuestro agradecimiento más sincero por todo lo que ha hecho para nosotros durante la visita.
Consideramos la Carta de Intención de Hermanamiento que firmamos el 21 de mayo como un nuevo hito de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos pueblos. Estamos seguros de que a partir de este momento, siguiendo los principios de cooperación y beneficio mutuo, ambas partes profundizarán el entendimiento y promoverán la cooperación en las áreas de Economía, Cultura, Educación, así como en otros sectores a través de visitas mutuas e intercambios.
El año que viene tendrá lugar en Shanghai la Expo Universal. Le enviamos nuestra invitación para que usted nos visite en el segundo semestre de este año a conocer la atmósfera de este evento y concretar el hermanamiento que planeamos para ambas ciudades.
Finalmente, le reiteramos nuestro agradecimiento por la recepción que hemos tenido en San Isidro.
Les deseamos muy buena salud y muchos éxitos a usted y a su familia.
Atentamente. Wu Qiuzhen Vicepresidente del Comité Permanente Asamblea Popular del Distrito de Xuhui

Con motivo de este hermanamiento, el Área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, organizó junto a la Dirección de Cultura una serie de actividades a lo largo de la semana del 19 al 22 de mayo pasado a través de la celebración de la “Semana China” en San Isidro que incluyó muestras de arte, libros, técnicas de grabado y sello, danzas típicas, demostración de distintas artes marciales y otros diversos aspectos de la cultura de la República Popular de China que sirvieron para que los sanisidrenses pudiesen conocer algunas de los principales características de la cultura milenaria de ese país.
Los festejos tuvieron su agenda más cargada el día 21 de mayo, fecha en que la delegación de Xuhui llegó a San Isidro. Esa mañana fueron recibidos en el despacho del Dr. Gustavo Posse, Intendente Municipal, en donde se realizó una presentación formal con los intercambios de regalos pertinentes, luego se prosiguió con un paseo en barco por la costa del distrito en el catamarán del Club Náutico San Isidro, se prosiguió con una visita y almuerzo en Villa Ocampo para luego realizar el acto protocolar en el Museo Quinta Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón en donde se firmó la Carta de Intención de Hermanamiento.
Por la tarde la delegación de Xuhui participó de la inauguración de la muestra de aguadas en el Concejo Deliberante y recorrieron las instalaciones junto a la presidenta del Concejo, la Lic. Rita Kuzis. Como cierre de la visita al municipio se realizó un asado criollo y jineteada en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, donde, además de la sabrosa comida criolla, pudieron disfrutar de las destrezas de los jinetes y de danzas típicas de la Argentina.

La nota remitida por la dirigente china al jefe comunal

GRAN MILONGA


El Centro Cultural del Tango Zona Norte, correspondiente de la Academia Nacional del Tango, invita a todos a participar de la Gran Milonga.


El encuentro se llevará a cabo este domingo 14, a las 19, en el salón de la Escuela Nº 501 ubicada en Cuyo 38, Martínez (a metros de Av. Santa Fe), con entrada libre y gratuita.


La velada contará con una clase abierta a cargo de eximios profesores y la participación de artistas invitados que engalanarán la noche.

SHOW DE JAZZ Y FERIA DE DISEÑO

El multiespacio cultural La Nave Kadmon -Ituzaingó 632, San Isidro- invita a participar de las distintas actividades programadas para este sábado 13 y domingo 14.
Durante esos días, de 17 a 22, se llevará a cabo una feria de diseño, donde se expondrá ropa, tejidos, instrumentos musicales y accesorios.
En tanto, el domingo 14 se presentará el espectáculo Estomba Jazz Nacional. La entrada es un bono contribución de 15 pesos.
Para reservas e informes comunicarse al 4743-5528

CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL INFANTIL

El pasado fin de semana continuó disputándose la ronda Clausura del Campeonato Municipal de Fútbol Juvenil, que organiza la comuna sanisidrense, a través de la Subsecretaría de Deprotes en sus campos deportivos.

El certamen se divide en tres zonas y en dos categorías: preinfantiles e infantiles.

De acuerdo con los resultados del pasado sábado, en la zona A, en infantiles, lidera Náutico Municipal y en preinfantiles, Cires y Campo Nº 1 comparten la punta. En la B, San Isidro Jrs. puntea en Infantiles y Malvinas A, en Preinfantiles. En la C, Banade es puntero en Infantiles y Campo Nº 6 en preinfantiles.



Las posiciones

CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL JUVENIL



San Isidro Jrs. puntero en cadetes B (arriba) y escena del partido entre del Plata y Campo Nº 1 (abajo)




Prosiguió el pasado fin de semana el Campeonato Municipal de Fútbol Juvenil, que organiza la comuna sanisidrense, a través de su Subsecretaría de Deportes, en sus campos deportivos. Se disputaron partidos correspondientes a la quinta fecha del certamen, que se divide en dos zonas y tres categorías: menores, cadetes y juveniles.

De acuerdo con los últimos resultados, en la zona A. 12 de octubre puntea en menores, en tanto en cadetes 12 de Ocubre, Campo Nº 1 y Náutico municipal comparten la punta. En juveniles, Campo Nº 5 encabeza las posiciones. En la B, Cires, Banade y Social Boulogne lideran en menores, San Isidro Jrs. en cadetes y Campo Nº 4 en juveniles.

Posiciones

FÚTBOL PALABRA MAYOR

Se disputaron el pasado domingo, los partidos correspondiente a la ronda Apertura del Campeonato Municipal de Fútbol Mayores, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes en sus campos deportivos, para equipos con integrantes de 19 años y más. La cona Campeonato, es liderada por Virreyes, en tanto Los Amigos, San Cayetano B y Deportivo Colorado encabezan los respetivos grupos del ascenso.


Las posiciones hasta el momento son las siguientes:


junio 10, 2009

EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO CELEBRA SU CENTENARIO CON INAUGURACIONES Y NUEVO INSTRUMENTAL MÉDICO

100 años cuidando la salud de los vecinos: el Hospital Central de San Isidro en una vista aérea de toda su magnitud y foto histórica de una sala del antiguo Hospital de la calle Juan José Díaz


El Hospital de San Isidro se apresta a festejar su centenario. La celebración, obviamente, con la atención a pacientes internados y ambulatorios, será sencilla, aunque haya otros motivos para el festejo. Como por ejemplo, la incorporación de equipamiento e instrumental médico de última generación para diagnóstico y tratamiento de pacientes. En tal sentido, la comuna sanisidrense ha invertido unos 4 millones de pesos para contar con sofisticados equipos y, que el establecimiento cuya excelencia médica ha sido siempre destacada, pueda ofrecer a los vecinos todavía mejores servicios de salud.

Desde marzo pasado, el ahora Hospital Central “Dr. Melchor Ángel Posse”, que reemplazó al viejo y querido nosocomio de Juan José Díaz y Primera Junta, ha venido incorporando moderno equipamiento que paulatinamente ha comenzado a prestar servicios. Los 100 años del Hospital, darán lugar a otras dos importantes incorporaciones en lo que se refiere a diagnóstico por imágenes: Un tomógrafo computado helicoidal y su sala téncica, y un ecógrafo doppler color, para casos cardiológicos y propósitos generales. Ambos de última generación.

La celebración de los 100 años del Hospital será el próximo martes 16 al mediodía y la sencilla ceremonia será encabezada por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse. Será descubierto un monolito recordatorio del centenario y luego habrá un breve informe sobre el moderno equipamiento que ya está prestando servicios, particulamente en el área de terapia intensiva. Poco despues, será inaugurado el tomógrafo computado y el ecógrafo doppler color.

El Hospital Central de San Isidro, comenzó a prestar servicios en junio de 2003 en el imponente edificio avenida Santa Fe 431, de 19.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas exclusivamente a la atención médica y otros 3.000 metros cuadrados de áreas complementarias. Su superficie triplicó a la del viejo Hospital sanisidrense, que fuera inaugurado en junio de 1909.


Dos vistas del intensificador de imágenes arco en c

Para satisfacer las necesidades de la gente, cuenta con 150 camas de internación. El sector internación no tiene salas, sino habitaciones singles y dobles, es decir con el nivel de hotelería de las mejores medicinas privadas. Todas las habitaciones cuentan con servicio telefónico y líneas para TV y transmisión de datos. Dispone, por otra parte, de 70 consultorios para la atención de los pacientes en las distintas especialidades médicas.

Cuenta con un total de 6 quirófanos únicos en el país, pues poseen un piso conductivo especial que –mediante fibra de carbono- facilita la descarga eléctrica a tierra y evita la generación de “chispas” y eventuales incendios.

También tiene estacionamiento propio para 300 vehículos,

*Equipamiento incorporado
Entre el moderno equipamiento incorporado por el Hospital central de San Isidro, cabe mencionar un sofisticado intensificador de imágenes arco en c (permite obtener una imagen en la consola con dos monitores e impresora. Se utiliza en terapéutica endovascular (angioplastia, cateterismo, arteriografía del sistema nervioso central. Sirve también para el trabajo en ortopedia para la colación de prótesis y cirugía en general); cinco mesas de anestesia microprocesales, un equipo de cirugía laparoscópica (se utiliza en casi todas las especialidades quirúrgicas); 20 monitores multiparamétricos y telemetría (desde los que se controlan pacientes desde un sector de terapia intensiva . Permiten hacer el monitoreo de la frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura); catorce respiradores articiales, cuatro de ellos de última generación (un equipo por cama en el área crítica), diez cardiodesfibriladores (además de tener un registro continuo de la frecuencia cardiaca, pueden marcapasear en forma externa al paciente), cuatro electrobisturís (permite hacer la incisión con coagulación instantánea), catorce electrocardiógrafos (se utilizan en unidad coronaria, terapia intensiva y en la guardia); un equipo de monitoreo FIC; un sensor transductor doppler (permite evaluar el flujo sanguíneo cerebral); un microscopio oftalmológico y un equipo FACO para cirugía oftalmológica, un craneótomo (especial para la apertura de cráneos) y Equipos de Cirugía Heterotaxia (se usan en neurocirugía, sistema nervioso central) Equipo de laparoscopia (abajo) y mesas de anestesia (arriba) recientemente incorporadas

*Diagnóstico por Imágenes
Por otra parte, se inaugurará en el área del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central de San Isidro una superficie de aproximadamente 200 m² -de un total de 800 m²- destinada a la instalación de un Tomógrafo Computado y un equipo de ecografía.

En este sector se ha construido la sala de un Tomógrafo Computado helicoidal con una sala técnica y un vestuario para el público. En esta primera etapa también se ha construido una sala para el Servicio de Ecografía , una amplia recepción para ambos Servicios, una sala central de informes y otra de médicos donde se desarrollarán las actividades académicas y los ateneos del Servicio y sanitarios para el público.

Han sido refaccionadas las zonas de circulación del área para permitir un rápido acceso a los pacientes internados y ambulatorios. Se han instalados equipos de aire acondicionado central tipo split necesarios para el adecuado funcionamiento de los equipos de diagnóstico y para confort ambiental. Los cielorrasos han sido suspendidos con placas con aislamiento térmico y acústico para optimizar las condiciones de aislamiento ambiental. Los pisos y revestimientos del sector han sido construidos con materiales adecuados que responden a las normas de la arquitectura sanitaria actual.

*Servicio de Tomografía Computada
El Servicio de Tomografía Computada contará con un tomógrafo helicoidal subsegundo (0.75 seg) Siemens Somatom® de origen alemán que permite realizar todas las prestaciones de tomografía computada helicoidal en el menor tiempo con el mayor confort para el paciente.

Su velocidad de adquisición y la baja dosis de radiación que recibe el paciente lo hacen especialmente apto para el estudio de pacientes pediátricos y para su uso en Emergentología cuando es crítico obtener imágenes tomográficas de múltiples regiones para decidir la conducta terapéutica.

El equipo cuenta con una confortable camilla que soporta hasta 210 Kg. de peso y tiene una garganta de 75 cm. de diámetro que permite acceder al estudio a pacientes de gran tamaño y posibilita la realización de procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos.

En conjunto con el equipo se ha instalado una estación de trabajo Irix para la realización de estudios de reconstrucción tridimensional (3D), multiplanar, dentascan y de estudios angiográficos por tomografía computada.

El Servicio de Tomografía del Hospital Central de San Isidro cuenta con un moderno sistema de tele – radiología que permite transmitir y recibir imágenes del Servicio de Tomografía del Hospital Ciudad de Boulogne, integrando ambos hospitales y pudiendo evaluarse los estudios digitales de ambos centros en tiempo real las 24 hs. del día y los 365 días del año lo cual es de gran beneficio en las urgencias y evita desplazamientos innecesarios de los pacientes.

*Servicio de Ecografía
El nuevo equipo de ecografía Esaote® de origen italiano es un ecógrafo de última generación doppler color, cardíaco y de propósitos generales posee características de diseño y prestaciones para su uso intensivo en el ámbito hospitalario.

Incluye paquetes avanzados de cálculos cardiológicos, vasculares, pediátricos, obstétricos, ginecológicos, urológicos, músculo esquelético y radiológicos generales. Permite realizarse todos los estudios ecográficos generales, intracavitarios, cardíacos y vasculares.

A su vez cuenta con transductores especiales para la realización de procedimientos mínimamente invasivos de biopsias dirigidas por ecografía incluyendo la biopsia prostática.

LOS SERVICIOS MUNICIPALES EL LUNES 15 DE JUNIO

Ante el traslado al próximo lunes 15 del feriado por el Día de la Bandera y en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público ese día, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de feriados, con barrido mecánico y manual en principales calles y avenidas, así como también en centros comerciales, y también habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS

Algunos de los periodistas invitados por el Rotary de San Isidro y la titular de la entidad,
Mirta S. de Cabrera, agradeciendo a los medios de prensa por su labor



Con motivo del "Día del Periodista" -que se celebró el 7 de junio- el Rotary Club de San Isidro, como lo hace habitualmente año tras año, agasajó anoche al periodismo local con una cena en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, lugar donde esta entidad se reúne todos los martes.

Encabezó la reunión la presidenta de la institución, Mirta S. de Cabrera, quien junto con el resto de las autoridades de la entidad dedicó la reunión de ayer a agasajar a los periodistas invitados y a tratar temas vinculados con el rol de los medios de comunicación.

Cada vez que el Rotary de San Isidro organiza este encuentro con los periodistas se elige un tema especial para compartir con todos los invitados. Y así como en la reunión del año pasado se evocó la figura de Jorge Noguer, uno de los impulsores de las radios locales (fundador de FM San Isidro Labrador y de FM Simphony), esta vez la personalidad recordada fue Carlos Cúneo, pionero de los medios gráficos locales y fundador del periódico Costa Norte.

A través de la proyección de un video se recordó la trayectoria de este periodista que luego de desempeñarse en distintos medios nacionales se dedicó a difundir a través de su periódico los hechos de la zona norte.

La reunión entre los rotarios y los periodistas continuó con variadas anécdotas relatadas por los invitados, disfrutando los presentes de un clima ameno y cordial.

EL INTENDENTE POSSE TOMARÁ LA PROMESA A LA BANDERA A ALUMNOS DE BECCAR


Durante el acto de homenaje al insigne creador de la Bandera, el general Manuel Belgrano, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tomará la promesa de lealtad al pabellón nacional a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Beccar.

En esta oportunidad, la ceremonia se llevará a cabo, el próximo viernes 19, a partir de las 13, en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sitas en Neyer 1220, de Beccar.

MUESTRA ITINERANTE DE FOTÓGRAFOS SIN FRONTERA


Será inaugurada hoy -miércoles 10-, a las 19,30, una muestra del Grupo Fotográfico Sin Fronteras, en la sede de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

La exposición, que estará abierta hasta el venidero viernes 19, será a beneficio de Colonia Paraíso y a la Reserva Guaraní Guavirá Poty de la provincia de Misiones pues lo que se procura a través de este evento es recolectar libros, ropa, alimentos no perecederos y útiles escolares, que deberán traer los interesados en visitar la muestra.

El Grupo Fotográfico Sin Fronteras, integrado por Jesús Martín Celestino, Miguel Villegas, Alberto Clavería y Gabriel Aldazábal, fue creado en el 2007 con el objetivo de desarrollar una muestra itinerante a ser exhibida en todos aquellos lugares que consideren a la solidaridad como una de las claves del acercamiento entre pares.

En la actualidad el grupo se encuentra abocado a la generación de nuevas propuestas de producción y difusión del arte fotográfico, intentando ampliar y enriquecer los espacios dedicados a la fotografía.

CAÑA DE AZÚCAR, EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” organizado por la Dirección de Juventud de la comuna, trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississipi y muchos más.

El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año, invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales en el Auditórium de San Isidro ubicado en Av. Libertador 16.138.

Este sábado 13 a las 21,30, se presentará Caña de Azúcar.

“VITRALES Y OROS”


“Vitrales y oros” es el título de la visita que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro que se realizará el próximo domingo 14 a la Catedral de San Isidro, ubicada en avenida del Libertador 16.199.


La excursión, a pie y gratuita, comenzará a las 15 en el atrio de la Catedral.


Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

CURSO DE TRADUCCIÓN MÉDICA

Con el objetivo de adquirir conocimientos y terminología sobre diversos temas médicos, el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un Curso de Traducción Médica, que se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

La traductora pública e intérprete Claudia Tarazona será quien de el curso el próximo 10 de agosto, de 18.30 a 21. El arancel tiene un valor de $80.

Para obtener información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico ainfo@traductoreszonanorte.org

junio 09, 2009

COMENZÓ EL JUICIO POR EL CASO GARRIDO



El intendente acompañando a Marta Barberis y otros familiares de Garrido en la llegada a los Tribunales y en el recinto donde se está llevando a cabo el juicio a los acusados del asesinato del policía




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, acompañó esta mañana a la viuda del capitán Aldo Roberto Garrido, Marta Barberis, en el inicio del juicio que se le sigue a Débora Acuña, de 29 años, y su concubino, Néstor Luque, de la misma edad, por el crimen del querido policía cuando el 17 de febrero último intentó evitar un robo a un local del centro comercial sanisidrense.

El jefe comunal había anticipado ayer, durante el encuentro con que agasajo al periodismo por su día, que acompañaría a la viuda y familiares de Garrido en el juicio, en demanda de “Justicia, que es lo que estamos reclamando, y castigo para los que asesinaron a ese policía ejemplar que fue Algo Garrido”.

También los familiares de Garrido fueron acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis y el concejal Eugenio Schenone.

El debate, en los Tribunales sanisidrenses, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de San Isidro, que integran los jueces Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia.

Los acusados están procesados por homicidio criminis causa (el que se comete para ocultar otro delito o lograr la impunidad, en este caso, del robo), por lo que enfrentan una expectativa de pena de prisión perpetua.

La acusada, Débora Acuña, dio a luz en el sexto mes de gestación a una niña que debió permanecer en incubadora, por lo que el tribunal dispuso que la mujer tuviera tiempo para reponerse del parto y tener contacto permanente con la recién nacida. Por eso el juicio que iba a comenzar el 29 de abril se postergó.


*Un policía querido

Garrido, de 61 años, fue asesinado el 17 de febrero al intentar evitar un robo en el local de ropa Kevingston, situado en Chacabuco 361. El subteniente, que desde hacía 30 años vigilaba la zona comercial de San Isidro, fue baleado dentro del local; primero le disparó el ladrón varón y luego la mujer le sacó a Garrido la pistola reglamentaria y lo ejecutó.

Luque y Acuña fueron detenidos al día siguiente en su casa de Pablo Podestá y se hallaron las dos armas usadas en el homicidio. La policía pudo llegar hasta ellos porque en la escena del crimen habían quedado dos boletos de un colectivo que los homicidas habían tomado desde Pablo Podestá hasta San Isidro y un llavero con la foto del rostro del hijo de la pareja, de cinco años.

COMENZÓ TALLER INTERNACIONAL DE COBERTURA PERIODÍSTICA Y PATRIMONIO




Dos vistas del encuentro que se está llevando a cabo en Villa Ocampo y en cuya apertura, en representación del intendente Posse, habló el Lic. Arturo Flier




En las instalaciones de Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- comenzó esta mañana el “Taller de validación Cobertura Periodística y Patrimonio”, organizado por las oficinas regionales de la Unesco en Montevideo y La Habana, con la participación de periodistas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Haití, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la apertura del seminario el secretario de Integración Comunitaria, licenciado Arturo Flier.

“El intendente Posse tenía previsto estar hoy con todos ustedes en el inicio de este taller, pero hoy se encuentra acompañado a la viuda del capitán Aldo Roberto Garrido, un policía emblemático de San Isidro que fue asesinado en febrero último y cuyo juicio comienza esta mañana”, sostuvo el licenciado Flier.

En la apertura, Flier destacó el rol de los medios de comunicación y los calificó como fundamentales para los que gobiernan, ya que es a través del trabajo de los periodistas como se dan a conocer, por lo general, las acciones de gobierno.

El taller, que tendrá lugar desde este martes 9 hasta el jueves 11, tiene como propósito fundamental reflexionar sobre los beneficios de preparar una “guía para la cobertura de la cultura” como mecanismo de orientación profesional permanente.

Durante la tarde de hoy el taller continuará con variadas conferencias y mañana -miércoles 10- el seminario comenzará a las 9 y durante la mañana se realizarán jornadas de debate, análisis, presentaciones e intercambio de opiniones. Por la tarde se trabajará en grupos y se realizará una visita guiada por Villa Ocampo y calles adyacentes, cerrando la jornada con las conclusiones.

El jueves 10, en tanto, los participantes del seminario efectuarán por la mañana visitas a medios de comunicación, cerrando definitivamente el taller cerca de las 17 en Villa Ocampo.

Aquellos interesados en requerir mayores informes pueden comunicarse con Villa Ocampo al 4732-4988.

SILLAS DE RUEDAS PARA ENTIDADES LOCALES

En prosecución de sus acciones solidarias, la Fundación del Rotary Club de San Isidro realizó la donación de seis sillas de ruedas que fueron entregadas a distintas entidades intermedias locales.

Las sillas fueron entregas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina al Rotary Club de San Isidro para que las donara a instituciones locales teniendo en cuentas las distintas necesidades.

Las entidades que recibieron las sillas fueron la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Damas Rosadas Servicio de Voluntarias para Hospitales de San Isidro, Misioneras de la Caridad Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta de la villa La Cava, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, el Hogar para Ancianos Marín de San Isidro y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana.

EL INTENDENTE POSSE VISITÓ A LOS INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN EL ARCA DE BOULOGNE







Como parte de las visitas habituales que el intendente de San Isidro, realiza a las diferentes entidades del distrito para observar como funcionan y notificarse, el Dr. Gustavo Posse estuvo en el taller San José perteneciente a la Fundación el Arca que desarrolla su actividad en la calle Rosario 1772 localidad de Boulogne.






Allí, el titular del Ejecutivo sanisidrense fue recibido por el director de la comunidad Fernando Barilatti y la responsable del taller Patricia Paludi, en un desayuno social.






Además de conversar con los responsables para interiorizarse de cómo funciona la comunidad el intendente diálogo con los jóvenes que integran la comunidad y se fotografío con ellos.






Así fue que el jefe comunal felicito por su labor a quienes llevan adelante el proyecto por permitir a jóvenes con capacidades diferentes tener un espacio donde obtener una plena formación.






El taller San José esta abierto todos los días de 9 a 16. Para informes hay que comunicarse 4710-4373.

CHARLA SOBRE MARTÍN GUISE, EL ALMIRANTE AMIGO DEL LIBERTADOR


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” el escritor Tomás Hudson brindará una conferencia titulada “Martín Guise, el almirante amigo del Libertador”.

Hudson es el autor del libro “Almirante Martín Guise, héroe de los mares”, biografía que desarrolla el tema de este marino inglés, nacido en 1780, que después de las guerras napoleónicas viaja a Buenos Aires en su propia nave, se une a la escuadra de la incipiente Armada de Chile y lucha con audacia en las aguas del Pacífico.

La conferencia tendrá lugar este jueves 11, a las 19, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro y el acceso es libre y gratuito. Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14 (Sandra Monzani).

UN MUSICAL, SÁTIRA DE TERROR

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el grupo teatral Los Muertos Malditos presenta su espectáculo “El musical, una sátira de las películas de terror”, los días 12, 13, 19 y 20 de junio, a las 20.30, en el Teatro de la Cova, ubicado en Av. del Libertador 13.900, Martínez.
La obra cuenta la historia de un grupo de jóvenes dispuestos a disfrutar un fin de semana en el bosque, donde encuentran el libro misterioso “Necronomicon Ex Mortis”, traducido rústicamente como "El libro de los Muertos". La lectura del mismo genera un pasaje al oscuro y despiadado mundo del más allá, convirtiendo a todos ellos en zombies.
Dirigido Lola López Guardone, el elenco está integrado por Eliseo Barrionuevo, Martín Brom, Patricio Chami, Gianfranco Ciancaglini, María José Colombo, Paula Díaz Romero, Sonia García Iturralde, Andrés Hirsch, Marina Leinter, Sofia Marín y Eugenia Martínez Moltó.
Quienes adquieran su entrada con anticipación abonarán 20 pesos. En caso contrario, cada ticket costará 25 pesos. Para obtener mayor información o reservar entradas hay que comunicarse al 4792-2960.

EL CREADOR, VIVALDI Y NOSOTROS

Con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, su Dirección General de Cultura, el Obispado de San Isidro, Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro, la Bienal de Arte Sacro y otras instituciones, el próximo domingo 21 se realizará bajo el lema de “El Creador, Vivaldi y Nosotros” el concurso de invierno de mancha y boceto escultórico.
Se desarrollará de 9 a 13 en la sede de la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16.208, San Isidro y del certamen podrán participar niños, principiantes, estudiantes de arte y profesionales.
El certamen es uno de los cuatro estacionales denominado “El Creador, Vivaldi y nosotros” con la participación de un jurado calificado que culminará en una muestra anual.
Conforme a las reglas del concurso la técnica a aplicar y el tema a elegir será libre. Las obras bidimensionales podrán tener 30 X 40, 40 X 50 o 50 X 60 cms. Y los volúmenes de 30 X 30 X 60 cms.
Para más información, los interesados podrán comunicarse con Elvira Chapo llamando al 4798-6595 o 155 -704 -7397 o por correo electrónico a elvirachapo@yahoo.com.ar

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA RENUEVA SUS AUTORIDADES


Este miércoles 10, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, realizará su asamblea general ordinaria, durante la cual procederá a la elección de autoridades para el nuevo período de gestión.

La reunión estatutaria de sus asociados comenzará a las 20 en su sede de Belgrano 262, 2º piso, San Isidro, donde previo al acto comicial será tratada la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario del Ejercicio finalizado el 31 de marzo pasado.

Considerarán, además, autorizar a la nueva comisión directiva a incrementar las cuotas sociales durante el período fiscal 2009/10, atenta a la evolución de la economía nacional.

“REIKI, ENCUENTROS DEL ALMA”

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- el próximo 17 a las 19.30, el Master Reiki Juan Costa presentará la tercera edición de su libro “Reiki, encuentros del alma”.
Según su autor, el libro “trata la armonización de los chakras y del sistema nervioso con el objetivo de obtener el equilibrio espiritual”.
Discípulo de Shuami Shiva Premananda, quien le transmitió los conocimientos de la cultura hindú para el crecimiento interior y espiritual, Costa se inició en Reiki hace más de 20 años. Además, el escritor es profesor de yoga y meditación.
“A través de Reiki descubrí mi alma, y al abrir la puerta de mi alma tomé conciencia que soy uno con Dios”, asegura Costa. Y agrega: “Mi misión es que todo aquel que llega transite el camino hacia Dios, la energía Vital Universal”.
“Cada instante es el mejor, solo debemos vivirlo, con responsabilidad y amor al otro –enfatiza Costa-. Reiki es la evolución del ser, y sentir que somos uno en todos, todos en uno, formando parte de esta esencia divina”.
Juan Costa dicta seminarios de Primer Nivel, Segundo Nivel y Maestría de Reiki.
Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo ingresando a www.reikijuancosta.com

junio 08, 2009

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE AGASAJÓ AL PERIODISMO

El intendente Posse saludando al periodismo, durante el agasajo en el Museo Casa de Alfaro

Con motivo de haberse celebrado ayer (domingo) el Día del Periodista, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajó este mediodía a representantes de medios locales, regionales, provinciales y nacionales.

El homenaje realizó este año en el salón de la Casa Museo de Alfaro –primera sede municipal- , donde fue servido un lunch a más de medio centenar de periodistas que, interín, aprovecharon para saludarse, intercambiar información y referirse a cuestiones que hacen a la vida profesional.

El intendente Posse, por su parte, al promediar el agasajo se dirigió a todos ellos para expresar: “Todos los años lo que se intenta desde alguna de las casas viejas que recicla el municipio y junto con la Dirección General de Prensa, junto con Mario Fuentes, dar un ámbito para que ustedes, entre colegas y junto con nosotros, desde nuestro rol público, tengamos un ámbito donde podamos departir y poder nosotros poder humildemente homenajearlos y saludarlos”.

“¿Por qué sentimos tanto la cuestión del periodista que maneja contenidos, del periodista que tiene un conocimiento acabado del municipio, de las idiosincrasias de la gente, de los lugares, que conoce nuestras ciudades, la región, etc.?”, se preguntó.

“Porque es, prácticamente, la mejor oportunidad que tenemos de comunicar, de cumplir con ese rol que es el de hacer pública la acción de gobierno, cual es su obra en su sentido más amplio”, dijo seguidamente.

“La verdad es que uno, estando o no de acuerdo, en el caso de ustedes es mucho más fácil, porque tienen el conocimiento de quienes somos, de lo que somos, de cómo somos. También conocen los problemas y advierten sobre sus eventuales soluciones; conocen cuales son los caminos”, agregó.

“Por eso nosotros los homenajeamos por la labor en democracia que significa el ejercicio del periodismo, pero también, particularmente con ustedes, procuramos brindarles en diversos momentos del año, un ámbito donde además puedan intercambiar sus bagajes de conocimiento”, resaltó.

“Desde este lugar, pequeño municipio del conurbano, al que procuramos hacerlo importante con la labor de integración queríamos agradecerle por facilitarnos la acción del gobierno, sea del disenso o del consenso”, concluyó Posse.

Tras sus palabras llegaron primero el brindis y luego los aplausos.

INICIATIVAS MUNICIPALES PARA PROTEGER ÁREAS NATURALES Y ESPECIES NATIVAS

Flanqueado por Juan Carlos Chevez y Carlos Prassel, el Intendente Gustavo Posse presentó las iniciativas

En el marco del “Día Mundial del Ambiente”, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presentó el pasado viernes 5 dos proyectos de ordenanza que serán enviados en estos días al Concejo Deliberante local.

Los proyectos, uno destinado a constituir un sistema de Áreas Protegidas en el municipio y el otro orientado a la conservación de la flora nativa dispersa en el ámbito de la comuna, fueron presentados por el jefe comunal en compañía del secretario de Producción, doctor Carlos Prassel y del director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, Juan Carlos Chevez.

El proyecto tendiente a crear el Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas se fundamenta en la necesidad de contar con espacios naturales para preservar y conservar el patrimonio natural como así también cultural para las generaciones presentes y futuras, siguiendo el mandato de la Constitución Nacional en su artículo 41 y de la Constitución Provincial en su artículo 28.

En su normativa esta ordenanza establece, entre otros fundamentos, proteger muestras de la totalidad de los ambientes naturales y especies de San Isidro, como así también ecosistemas ambientales y hábitats terrestres y acuáticos que albergan diversas especies animales y vegetales.

Esas áreas protegidas contarán a la vez con infraestructura, equipamiento y recursos humanos necesarios que permitan la investigación científica de los ecosistemas y sus componentes y el desarrollo de actividades educativas ambientales.

Es proyecto establece dos categorías de áreas naturales: El Parque Natural Municipal que son los predios de dominio municipal como, por ejemplo, el Refugio Natural Educativo Ribera Norte, la barranca de la quinta Los Ombúes (donde funciona el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”) y la barranca del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon.

La otra categoría se denomina Paisaje Protegido Municipal y corresponde a los espacios naturales dignos de ser preservados en su condición tradicional o actual.

Por su parte, el otro proyecto de ordenanza, tendiente a la Protección del Arbolado Nativo de la comuna, se fundamenta en el objetivo de conservar el arbolado nativo y promover la forestación con especies nativas.

En la normativa se establece preservar los remanentes aislados de ejemplares que conformaban el otrora extenso bosque ribereño que aún subsisten en un alto porcentaje en parques, jardines y en las calles, siendo uno de los sellos distintivos del municipio.

Esta iniciativa tiene como objetivo también proteger el antiguo arbolado representativo de las especies originales que poblaban la zona desde tiempos inmemorables, garantizando así su continuidad en el tiempo.

También se establecerán dos categorías: Monumento Natural Municipal (aquellos ejemplares arbóreos de especies nativas dotadas de valor como semillero y las especies exóticas que tengan valor cultural por ser testigos de algún acontecimiento histórico) y Árbol Protegido Municipal (especies nativas dotadas de interés botánico y ecológico que se hallen en predios particulares para lo cual los propietarios serán notificados debidamente y tendrán asesoramiento municipal).

Se aclara que en ambos proyectos de ordenanza, la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Producción y Turismo, será la autoridad de aplicación.

MUCHO PÚBLICO VISITÓ “BALEROS INTERVENIDOS”

La original muestra tuvo gran concuerrencia de público ávido por las obras de los artistas

Organizada por la Asociación Amigos del Museo Municipal del Juguete de San Isidro, se inaugur´´o el pasado sábado al mediodía, con la presencia de numeroso público la muestra solidaria “Baleros Intervenidos” en el Centro Municipal de Exposiciones de la comuna, ubicado en Del Barco Centenera al 1000, en el bajo sanisidrense.

La muestra cuenta con la participación de más de 200 artistas visuales, entre quienes se destacan Carlos Páez Vilaró, Tabaré, Meiji, Juan Doffo, Eduardo Pla, Duilio Perri, Enrique Burone Risso, Norberto Pagano, Ana Eckell, Elvira Chapo, Sebastián Boado Montero y Sendra. También expondrán los consagrados Carlos Nine, Luis Niveiro, Ricardo Roux, Tabaré, Carlos Garaycochea, Peni y Rep.
Nacido de la mano del médico y artista plástico Jorge Meijide, conocido popularmente como Meiji, con la ayuda de la docente Elena André de Tufró y el concejal Dr. Roberto Polinesi, el proyecto del Museo del Juguete cobró rápido impulso con el apoyo de la comuna sanisidrense. El fin de esta iniciativa es que niños y adultos recuperen el placer de jugar, conociendo y recreando juguetes de otros tiempos. Dirigido por el coleccionista Ricardo Olivera Wells, el Museo estará ubicado en el Parque Recreativo Arenaza –Gorriti y Lamadrid, Boulogne-, espacio cedido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación a la Municipalidad de San Isidro.

Con el mismo espíritu con el que se gestó el proyecto, la Asociación de Amigos del Museo del Juguete tiene como objetivo fundamental apoyar las acciones que allí se desarrollen destinadas a chicos y mayores deseosos de compartir actividades lúdicas que hacen a su formación como ciudadanos libres y creativos.

Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo 14, de 10 a 19.

LOS BOMBEROS DE SAN ISIDRO FESTEJARON SU DÍA CON DOS AUTOBOMBAS NUEVAS

El intendente Posse en su discurso y probando junto
al comandante Marchetti una de las nuevas autobombas


Como es habitual, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró el "Día de Nacional del Bombero", ocasión en la cual se realiza el juramento a los nuevos miembros del Cuerpo Activo, se entregan reconocimientos por años de servicio y se efectúan los ascensos de personal.

Si bien el "Día Nacional del Bombero" se celebra el 2 de junio en conmemoración de la creación del primer cuerpo, el de La Boca en 1884, en San Isidro los festejos se trasladaron a la noche del viernes pasado y como siempre el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó del encuentro realizado en el Cuartel Central de Av. Santa Fe 650, Acassuso.

La celebración contó también con la presencia del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi; de miembros de la comisión directiva; del jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti; del párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos, Martín Ricur, y de los bomberos sanisidrenses y sus familiares.

En esta oportunidad el festejo fue especial por dos motivos. Por un lado porque se realizó en el marco del 70 aniversario de la entidad y por otro lado porque quedaron oficialmente inauguradas dos nuevas autobombas, con capacidad de 13 mil litros cada una, procedentes de Holanda y Francia y que desde ahora se identifican con los móviles N° 32 y N° 33.

"Para mí es un honor poder estar siempre acá en esta fecha, en este cuartel, para celebrar el Día del Bombero. Esta es una institución que continúa creciendo cada vez más, se nota el esfuerzo tanto de los miembros de la comisión directiva como de los bomberos", dijo el intendente Posse en su discurso.

“Los que vamos a intentar desde ahora es que haya mayor cantidad de bomberos para actuar ante las emergencias. Sabemos de la fundamental función que tiene esta entidad para la seguridad de San Isidro, por esa razón debemos trabajar con más bomberos”, expresó el jefe comunal.

Luego, el titular del Ejecutivo sanisidrense felicitó tanto a los bomberos por su día como a los miembros de la comisión directiva por la ejemplar administración de la entidad.

“Quiero saludar muy especialmente –dijo Posse por último- a las familias de los bomberos porque se sabe que no es nada fácil tener un allegado que se dedique a esta actividad a la que dedica toda su pasión, arriesgando muchas veces hasta su propia vida”, concluyó el jefe comunal.

Luego de la inauguración en planta baja de las dos flamantes móviles, el encuentro continuó en el salón de actos con el ingreso de la bandera de ceremonias y después el párroco de la Iglesia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos voluntarios bendijo los premios y distinciones que fueron entregados durante la celebración.

A continuación, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti, tomó juramento a los nuevos bomberos y luego se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio y se efectuaron los ascensos de personal.

Luego, los asistentes, sentados en cómodas mesas ubicadas en el salón de actos de la entidad, participaron de una cena.

El encuentro culminó con la presentación de la banda de música de la entidad que entonó varios temas que invitaron a más de uno a abandonar las mesas para dar lugar al baile.

NO A LAS PINTADAS POLÍTICAS


A través de una carta enviada al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro solicita a la comuna que, mediante sus organismos competentes, “sensibilice a los partidos políticos, organizaciones de distinto tipo y a la comunidad en general, a fin de evitar que los frentes de los diferentes edificios de nuestro distrito sean usados como lugares para pintar consignas y pegar carteles”.

“Estimamos prudente –dice la misiva- recordar las normas vigentes en materia de publicidad y la conveniencia de mantener el aspecto pulcro de los frentes de edificios, característica distintiva de las ciudades cuyos habitantes poseen cultura y respeto por los bienes públicos y privados”, concluye la carta de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

La nota lleva las firmas del vicepresidente 1ro. a cargo de la presidencia de la Cámara, Luis Beccaría, y del secretario de la entidad, Julio de Posada.

SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD Y SEXUALIDAD

Flier, la titular de EPAMM y el coordinador de la UMD en la apertura de la jornada
y vista del encuentro en el Colegio de Abogados de San Isidro



En uno de los salones del Colegio de Abogados de San Isidro -Martín y Omar 339, San Isidro- se realizó el pasado viernes 5 la Jornada sobre discapacidad y sexualidad, “La incomprensión, una forma de maltrato”.

Organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) y el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, el encuentro comenzó pasadas las 15.

Asistieron a la jornada, familiares y amigos de personas con capacidades diferentes, como así también profesionales que abordan la temática. También se hicieron presentes las organizaciones no gubernamentales Hacer Familia, Caminando, Cáritas San Isidro, Nuestra Verdad y la Liga de Amas de Casa regional Martínez, entre otras.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, habló durante la apertura de la jornada. “No sólo traigo los cálidos saludos de Posse sino que también les envía el estímulo para seguir con este y tantos otros temas que hacen y ayudan a derribar tabúes y prejuicios”, dijo Flier.

“Cuando creamos Una Mirada Distinta (UMD) lo hicimos, entre otros temas, para generar y crear conciencia”, explicó Flier. Y continuó: “Estoy convencido que la estatura moral se mide con la atención que se le da al sector desamparado por la circunstancia que sea”. “Hoy estamos aportando un granito más de arena para alcanzar una estatura mayor”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Coordinador General de UMD, el Sr. Ricardo Gross, invitó a los presentes a “aportar desde sus experiencias para poder seguir trabajando y avanzando en este tema tabú”. En tanto, la presidenta de EPAMM, Dra. Martina Antonini, solicitó a los presentes rezar un padre nuestro y dar comienzo al encuentro.

“Un alma y un cuerpo” fue el título de la disertación del presbítero Pablo Molero, Presidente de la Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Luego, Antonini y Gross se explayaron sobre el tema con la charla titulada “Emprendiendo el camino”. “Aceptando la realidad desde el hogar” fue el tema que desarrolló la licenciada en sexología María Elena Villa Abrille.

Sobre el final del encuentro, Graciela Ibarra Garra fue la moderadora para debatir todos los temas tratados.

La jornada concluyó con la entrega de los certificados a los asistentes.

EL INTENDENTE POSSE AGASAJA AL PERIODISMO

Con motivo de la celebración del “Día del Periodista”, hoy –lunes 8-, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajará al periodismo, como lo viene realizando todos los años.

El encuentro del jefe comunal con los hombres y mujeres de prensa tendrá lugar a partir de las 12,30, en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en Ituzaingó 557.

TALLER INTERNACIONAL DE COBERTURA PERIODÍSTICA Y PATRIMONIO


En las instalaciones de Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- se realizará el “Taller de validación Cobertura Periodística y Patrimonio”, cuyo acto de apertura contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

El seminario, organizado por las oficinas regionales de la Unesco en Montevideo y La Habana, reunirá a periodistas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Haití, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

El taller, que tendrá lugar desde este martes 9 hasta el jueves 11, tiene como propósito fundamental reflexionar sobre los beneficios de preparar una “guía para la cobertura de la cultura” como mecanismo de orientación profesional permanente.

El seminario se inaugurará el martes 9, a las 9, con las palabras de bienvenida del intendente Posse y luego hablarán el subsecretario de Gestión Cultural de la Nación, Alí Mustafá; la directora Nacional de Patrimonio y Museos, María de las Nieves Arias Incolla; el especialista de Programa de la Unesco de Montevideo, Frederic Vacheron; el consejero de Comunicación e Información de la Unesco de Montevideo, Günther Cyranek; la oficial Nacional del Programa Comunicación e Información de la Unesco, Isabel Viera Bermúdez; y el oficial Nacional del Programa de Cultura de la Unesco, Víctor Marín.

Luego de la apertura oficial del taller se efectuará una pausa para disfrutar de un café y a continuación se desarrollarán variadas conferencias durante todo el día.

El miércoles 10 el seminario comenzará a las 9 y durante la mañana se realizarán jornadas de debate, análisis, presentaciones e intercambio de opiniones. Por la tarde se trabajará en grupos y se realizará una visita guiada por Villa Ocampo y calles adyacentes, cerrando la jornada con las conclusiones.

El jueves 10, en tanto, los participantes del seminario efectuarán por la mañana visitas a medios de comunicación, cerrando definitivamente el taller cerca de las 17 en Villa Ocampo.

Aquellos interesados en requerir mayores informes pueden comunicarse con Villa Ocampo al 4732-4988.

“LOS PUEYRREDON, PAISAJISTAS”


Es el título de la visita ecológica que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para el próximo sábado 13, a las 15, en el renovado Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso

El punto de encuentro será en la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.