junio 08, 2009

SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD Y SEXUALIDAD

Flier, la titular de EPAMM y el coordinador de la UMD en la apertura de la jornada
y vista del encuentro en el Colegio de Abogados de San Isidro



En uno de los salones del Colegio de Abogados de San Isidro -Martín y Omar 339, San Isidro- se realizó el pasado viernes 5 la Jornada sobre discapacidad y sexualidad, “La incomprensión, una forma de maltrato”.

Organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) y el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, el encuentro comenzó pasadas las 15.

Asistieron a la jornada, familiares y amigos de personas con capacidades diferentes, como así también profesionales que abordan la temática. También se hicieron presentes las organizaciones no gubernamentales Hacer Familia, Caminando, Cáritas San Isidro, Nuestra Verdad y la Liga de Amas de Casa regional Martínez, entre otras.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, habló durante la apertura de la jornada. “No sólo traigo los cálidos saludos de Posse sino que también les envía el estímulo para seguir con este y tantos otros temas que hacen y ayudan a derribar tabúes y prejuicios”, dijo Flier.

“Cuando creamos Una Mirada Distinta (UMD) lo hicimos, entre otros temas, para generar y crear conciencia”, explicó Flier. Y continuó: “Estoy convencido que la estatura moral se mide con la atención que se le da al sector desamparado por la circunstancia que sea”. “Hoy estamos aportando un granito más de arena para alcanzar una estatura mayor”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Coordinador General de UMD, el Sr. Ricardo Gross, invitó a los presentes a “aportar desde sus experiencias para poder seguir trabajando y avanzando en este tema tabú”. En tanto, la presidenta de EPAMM, Dra. Martina Antonini, solicitó a los presentes rezar un padre nuestro y dar comienzo al encuentro.

“Un alma y un cuerpo” fue el título de la disertación del presbítero Pablo Molero, Presidente de la Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Luego, Antonini y Gross se explayaron sobre el tema con la charla titulada “Emprendiendo el camino”. “Aceptando la realidad desde el hogar” fue el tema que desarrolló la licenciada en sexología María Elena Villa Abrille.

Sobre el final del encuentro, Graciela Ibarra Garra fue la moderadora para debatir todos los temas tratados.

La jornada concluyó con la entrega de los certificados a los asistentes.

No hay comentarios.: