diciembre 19, 2008

EXITOSO CONTROL SANITARIO DE ANIMALES


En el último semestre del año, la Municipalidad de San Isidro llevo adelante, junto a la Fundación Argentina de Bienestar Anima l(FABA), la campaña de castración, vacunación y desparasitación de felinos y caninos más grande en la historia del municipio en los barrios Boulogne, Bajo Boulogne, Villa Adelina y La Cava.


En sólo 25 jornadas, que se desarrollaron los sábados, los veterinarios de FABA realizaron 1115 castraciones, tanto de perros como gatos. Además, se desparasitaron y vacunaron contra la rabia a 4908 animales domésticos, sumando así un total de 6023 animales atendidos de manera gratuita. En todas las actividades, se contó con el apoyo del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro.


Durante dichas jornadas se dictaron también talleres sobre tenencia responsable de animales dentro de los hogares y la importancia de castrarlos. Así, los vecinos tuvieron a acceso a veterinarios, a los que consultaron sobre los diferentes temas que hacen al bienestar de los animales y de los integrantes de la familia que conviven con el animal.


Coincidiendo con el próximo inicio de las vacaciones, el mes de mayor actividad y concurrencia por parte de los vecinos de San Isidro fue noviembre, en el que se castraron 209 animales y 1191 fueron vacunados. Octubre fue el segundo mes de mayor actividad, con la misma cantidad de castraciones y 1095 vacunaciones.


Estas campañas tienen como objetivo prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas y el aumento indiscriminado de la población de animales abandonados en el partido de San Isidro. Para esto, FABA y el municipio reconocen como único método ético para controlar la población y promover el bienestar animal es la castración de los animales. Aunque es recomendable castrar tanto al animal macho como a las hembras, el 92,8% de los perros castrados fueron hembras. Entre los gatos, la cantidad de machos castrados aumentó al 47%.


Atención veterinaria y educación

Junto a las jornadas de atención sanitaria de animales, se brindaron talleres educativos y de concientización sobre la importancia de castrar a los animales, los valores básicos de la tenencia responsable de un animal y sobre los mitos existentes, que no hacen más que aumentar indirectamente el sufrimiento de los animales. En San Isidro, más de 16.070 familias concurrieron a los talleres y mostraron su interés por estas cuestiones tan básicas, pero fundamentales para su convivencia con sus animales.

TUVO LUGAR EL ENCUENTRO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN DISCAPACIDAD



Dos aspectos del encuentro en el auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar
Organizado por UMD (Una Mirada Distinta),el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, junto con la Asociación Civil Caminando y ACIRR (Asociación de Ciegos del Román Rosell) con el auspicio del Club de Leones de Martínez y de destacadas empresas se llevó a cabo en el Centro Cívico Cultural Beccar el Primer Encuentro Municipal para la Formación de Líderes en Discapacidad.
Entre más de medio centenar de asistentes, estuvieron autoridades de diversas instituciones de discapacidad del distrito, como así también de los municipios de Pilar, San Miguel, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), Bell Ville (provincia de Córdoba), de la provincia de Entre Ríos y representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación, Banco Provincia, sindicatos, Clero, Copine (Comisión para la Plena Participación de las Personas con Necesidades Especiales de la ciudad de Buenos Aires), Foro de discapacidad del INADI y público involucrado directa o indirectamente en la temática.
Esta tan diversa concurrencia no hizo más que demostrar la necesidad de espacios de fortalecimiento institucional como este, el cual se estará replicando en otros municipios del país que así lo han solicitado durante la jornada.
En medio de la agenda desarrollada durante el encuentro hubo un tiempo para reconocer al Dr. Domingo Latela, presidente del Comité Paralímpico Argentino quien recibió de manos del Sr. Ricardo Gross, Coordinador General de UMD, el premio "Líder 2008", instituido por la Asociación Civíl Caminando , para destacar la trayectoria y logros de Líderes del área de discapacidad. Asimismo el Lic. Miguel Rebert y la Prof. Carmen Custo, presidente y secretaria respectivamente de ACIRR entregaron las camisetas oficiales al DT y jugadores del Seleccionado Nacional de FUTSAL Ciegos (Los Halcones).
La Municipalidad de San Isidro en el convencimiento de la necesidad de fortalecimiento de instituciones locales que laboran en discapacidad continuará articulando con diversas instituciones de distintos ámbitos para concretar encuentros de similares características durante el transcurso del año 2009.

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

El intendente Posse dándole a la redonda para inaugurar simbólicamente la cancha de césped sintético y chicos de instituciones de la zona en plena clínica de fútbol que estuvo a cargo de Mauro Boselli
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró ayer por la tarde en el Campo Municipal de Deportes Nº, Int. Neyer 1220, Beccar, una cancha de césped sintético para la práctica de fútbol, hockey y otras actividades, otorgada por la firma de productos deportivos Adidas.

La empresa, con fábrica en el Partido de San Isidro, está desarrollando un programa denominado "Pongamos magia al potrero" entregando en comodato carpetas de piso sintético para que organizaciones no gubernamentales, de la niñez y la adolescencia dedicadas al deporte, cuenten con un espacio apropiado y más seguro para llevar adelante esas prácticas.

Al inaugurar el espacio, montado sobre una antigua cancha de cemento, el Dr. Posse expresó su agradecimiento por haber sido el campo municipal el lugar elegido para iniciar el proyecto.

Por su parte, el director general de Adidas, Walter Koll, explicó que su empresa está convencida que las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas son una importante herramienta para fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, el valor del esfuerzo, cualidades esenciales en cualquier ámbito de la vida.

La fiesta continuó con el acto simbólico de dar el punta pie inicial sobre la cancha, tras lo cual hubo una demostración de diversas formas de entrenamiento que reciben los alumnos de las escuelas de fútbol que tienen las ong, tales como San Isidro Jr, Fundación DAR y Asociación Deportiva San Martín, entre otras.

Las clínicas de fútbol y hockey estuvieron a cargo respectivamente del jugador de Estudiantes de La Plata, Mauro Boselli y de la "leona" del hockey Mercedes Margalot.

POSSE, CAFIERO Y MOREAU: BALANCE Y PERSPECTIVAS

Los principales oradores: Moreau, Cafiero y Posse. El jefe comunal recibiendo de la diputada Moreau una placa en homenaje a Melchor Posse

Organizado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), se realizó anoche en el salón del Colegio de Martilleros de San Isidro la Jornada "25 años de democracia: balances y perspectivas de un desafío" que tuvo como oradores al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y a los ex senadores nacionales Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau.

Cada uno y en su medida trazó los rasgos más destacados de esta etapa de la vida argentina en democracia, recordando las luchas por recuperarla que las precedieron y los desafíos que impone, a nivel local, regional y mundial, frente a los eventuales cambios que se vislumbran.

En su exposición, el intendente sanisidrense, recordó instancias previas e iniciales del renovado proceso democrático en el país y también se refirió a los desafíos que se plantean desde lo local. Dijo al respecto:

"Creo que hoy hacer democracia es acercar el nivel de decisión lo más próximo a la gente, a la ciudadanía, el pueblo. Y la mejor manera de acercarlo es a través de la descentralización. Y eso se logra a través de la reforma del Estado", dijo.

"Eso significa que el modo de decidir esté más cerca de las regiones, de los municipios, de los corredores productivos, del trabajo de las Ongs, agregó.

´"Y quiero decirles que hay muy pocos lugares desde donde poder actuar, arraigar. Y en lo que se refiere a la verdad, esta nunca va a pasar de moda porque siempre se termina imponiendo", indicó Posse.

"Tal vez no lo hagamos de manera correcta y posiblemente, la provincia más atrasada en un proceso que no es de ahora sino que proviene de hace 35 o 40 años sea la provincia de Buenos Aires", subrayó.

"Quienes advirtieron que se requería esa reforma del Estado impulsándolo hacia las autonomías municipales fueron dos personas, que entonces fueron muy criticadas y que además se lo mostró como un pacto, cuando en realidad existía un acuerdo en la gente que manejaba los contenidos de la política y que fue el caso de Leopoldo Moreau y Antonio Cafiero", manifestó luego.

"Quienes supimos todos estos años al frente de un municipio, con las dificultades que suceden, con las presiones, con la falta de autonomía, nosotros reivindicamos de manera absoluta la realización de la convocatoria, de la consulta y, ojala, hoy para todos los bonaerenses, en este proceso evolutivo de la democracia, la reforma de la constitución de 1991", precisó Posse.

Por su parte el Dr. Antonio Cafiero recordó el momento liminar en el que finalmente los argentinos sintieron que la democracia quedaba definitivamente asegurada y consolidada cuando la gente que se había reunido en Plaza de Mayo vieron en el balcón de la Casa de Gobierno al presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, acompañado de los dirigentes principales de la oposición, con motivo de los sucesos de Semana Santa.

"Ese instante, eternizado por una fotografía, dio la vuelta al mundo cuando se convirtió en la tapa del New York Times, mostrando a los dirigentes del mundo que esta vez y para siempre quedaron sepultados y para siempre los instrumentos que sirvieron en ocasiones anteriores para interrumpir la vida en democracia", señaló.

"Creo que la historia no está determinada por leyes naturales. Tanto la historia como la política es, en definitiva, el resultado de las acciones humanas. No hubiéramos tenido democracia en la Argentina si no hubiéramos tenido un hombre de la calidad y estatura política de Raúl Alfonsín", resaltó.

"El advenimiento de la democracia costó mucha sangre, mucho dolor, mucha prisión, proceso del que fui testigo", dijo.

"La democracia no se consigue sin sacrificio. Y cuando se reconquista, no termina ahí la labor de los políticos. Allí es cuando recién comienza. Porque cuando adviene nuevamente la democracia, se despierta una enorme cantidad de aspiraciones que habían estado sumergidas por mucho tiempo", enfatizó.

"La democracia que al menos nosotros conocemos, está cuestionada en todo el mundo. Y existe el riesgo de caer en alguna forma de totalitarismo. Para evitarlo, deberemos ser los demócratas quienes debamos conducir los procesos. Y estos deberán estar asentados en tres pilares fundamentales: la memoria, la verdad y la justicia", concluyó.

Leopoldo Moreau, por su parte, por ser el primer orador tuvo a su cargo recordar la labor que cumplieron los jóvenes políticos de entonces, que mantuvieron la esperanza de un futuro en democracia y las luchas que sostuvieron para mantener vigente la política, aún a riesgo de sus vidas. Rememoró en tal sentido, a través de la anécdota, diferentes episodios que rubricaron aquellas instancias.

Las palabras de bienvenida a la Jornada, como anfitrión del lugar, estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Martilleros, Carlos María Ipuche. Luego habló el presidente del IADEPP, Jorge Alvarez, para explicar los motivos de la reunión.

Previo a los oradores invitados, también habló, en representación del organismo auspiciante, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Cosentino.

Los oradores recibieron un diploma de homenaje y también la diputada provincial Cecilia Moreau, procedió a la entrega de una placa recordatoria en homenaje a Melchor Angel Posse y recordó también a Hernán Posse, fallecido en un accidente de tránsito cuando retornaba de un encuentro de la juventud radical.

MUESTRA DE ARTE SACRO EN SAN ISIDRO


Desde este sábado 20 y hasta el lunes 22 se realizará en el Museo Casa de Alfaro (Ituzaingó 557 San Isidro) una muestra de arte sacro la que podrá visitarse de 10 a 21, con el pedido de llevar un juguete que será donado al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Expondrán los artistas Adriana Bardani, Angelica Basavilbaso, Ana Brull, Horacio Bolletta, Jacqueline Cartier, Jorge Chacon, Carlos Friedrich, Jorge López Llanos, Irene Lozano, Marta Lozano, Raúl Pérez Alonso, y Mónica Vicchi.

La exposición, cuya ceremonia de inauguración esta prevista para el sábado 20, a las 17, es organizada por Herminia Aretuo y para mayores informes hay que comunicarse al 15 5839 7239.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO CON LOS REYES MAGOS


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una original visita guiada por el casco histórico local que será a pie y gratuita.

 

El recorrido por las calles sanisidrenses se realizará el domingo 4 de enero, desde las 18, y partirá desde el atrio de la Catedral local, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

 

En esta ocasión, la recorrida estará enfocada a “Los Reyes Magos y sus tradiciones”.

 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 ó 4746-7420.

CONCLUYE CICLO DE MÚSICA SACRA



En la Catedral de San Isidro –Av. del Libertador 16.199-  concluirá  este domingo 21, el “20º Ciclo de Música Sacra”, auspiciado por la comuna, con acceso libre y gratuito.

 

Ese día, a las 16, actuará el Coro de la Catedral de San Isidro, solista y orquesta, dirigido por Gustavo Felice, con Magnificat BWV 243 de Bach, obras de Buxtehude y villancicos de Navidad.

FUNDACIÓN PAR


La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental,  para que tengan un empleo digno.

 

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

 

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

 

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

 

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno  y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

 

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad”  y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

 

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

 

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

 

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

 

Con su programa de  Apoyo a Emprendedores,  busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

 

Esta acción incluye además un crédito solidario  para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

 

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

 

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail ainformes@fundacionpar.org.arLa página web de esta institución  es www.fundacionpar.org.ar


diciembre 18, 2008

ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CIRCUITO DE GOLF Y DISTINCIONES PARA LOFFREDA Y PHELAN




El Dr. Posse junto a los distinguidos Phelan y Loffreda (arriba) y con los triunfadores en el certamen de golf (abajo)




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la ceremonia en la que se entregaron los premios de los circuitos de Golf San Isidro y de Golf Rugby 2008, encuentro realizado ayer por la tarde en el Jockey Club.

Durante el acto, que contó también con la presencia del subsecretario de Deportes de la comuna, Prof. Mario Scuderi, se distinguió por sus trayectorias al ex entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo “Tano” Loffreda y al actual director técnico, Santiago “Tati” Phelan.

En la competencia disputada ayer se impuso en la modalidad Fourball a la Americana el Club Náutico San Isidro (Clara Cibert – Alejandro Fernández del Cassal) con 66 golpes, en tanto que en la categoría Damas ganó Gabriela Bolgar con 71 golpes, seguida por Andrea Scolatti con 71 golpes (por desempate).

En Caballeros 25 a 36 se ubicó primero Francisco Martino con 64 golpes y segundo, Norberto Nuñez con 64 golpes (por desempate), mientras que en Caballeros 13-24 el primer puesto fue para José Furlano con 64 golpes y el segundo para Oscar Castronuovo con 65 golpes.

En caballeros 0-12 ganó Mariano Mas con 62 golpes, escoltado por Juan Carlos Farias con 66 golpes y en Approach Damas se impuso Clara Cibert, 7 mts, y en Approach Caballeros, Angel Montes de Oca, 20 cm.

En Long Drive Damas ganó Clara Cibert, 257 yds. y en Long Drive Caballero, Máximo Carratelli, 315 yds.

En tanto, estos fueron los resultados del Circuito de Golf San Isidro: Caballeros 0-12, campeón Mariano Más con 208 golpes, subcampeón, Carlos Gioverrano con 211 golpes; Caballeros 13-24, 1º puesto: Alejandro Scarinci con 206 golpes (69 en la ultima fecha, 2º puesto: Héctor Marcollese con 206 golpes (70 en la ultima fecha); Caballeros 25 a 36, 1º puesto: Eduardo Torreiro con 223 golpes, 2º puesto: Jorge Mozzone con 226 golpes.

En la Competencia Interclubes, el campeón fue el Club Náutico San Isidro, mientras que en el Circuito de Golf & Rugby 2008 ganaron Claudio Battilana y Segundo Lawson, de CUBA (Primera Pareja), seguido por Luciano Carratelli y Máximo Carratelli, también de CUBA, (Segunda Pareja).


En tanto, en la general el campeón fue CUBA, escoltado por Newman.

EL LUNES 22, OTRO SORTEO EXCLUSIVO PARA CUMPLIDORES


La Municipalidad de San Isidro realizará el próximo lunes 22 el décimo segundo y último sorteo del año para premiar a los vecinos que hayan pagado puntualmente sus tasas por contraprestación de servicios. En este caso, entrarán en juego las correspondientes a
octubre pasado (quinta cuota “B”) de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la vía pública).

El primer premio, como se sabe es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero, de 5.000 pesos. Pero, además, quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, verán incrementado el monto del premio en un 50%.

El sorteo entre los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones con el municipio, tendrá por escenario la sede administrativa municipal de Av. Centenario 77, San Isidro. Será en el horario habitual de las 12, ante escribano público y con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones vecinales.

LANZARON LOS PLANES “FINES” Y DE “ALFABETIZACIÓN”




El secretario general de la CGT Regional Zona Norte entregando los certificados a graduados en el Centro de Formación Profesional (arriba) y vista del numero público (abajo)





En un acto llevado a cabo en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte realizó ayer por la tarde el lanzamiento del “Plan Fines” para conclusión de estudios primarios y secundarios y del “Plan Alfabetización” para trabajadores.

También sirvió la ocasión para efectuar la entrega de 60 certificados a graduados en distintas especialidades en el Centro de Formación Profesional Nº 404.

Se encontraban presentes el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Jorge Lagazzio, quien representó al titular de la Diócesis, monseñor Jorge Casaretto; la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi; la profesora Alicia Amin, por ausencia del director pedagógico del DIGIPRED, Dr. Oscar Carrelli, representantes de organizaciones gremiales, concejales y de organizaciones no gubernamentales.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, habló el concejal Carlos Castellano, quien expresó, entre otros conceptos: “Nos sentimos orgullosos de este tipo de actividad llevada a cabo por el movimiento obrero de la zona norte que, sin duda, trabaja en los grandes desafíos que hacen a la gestión laboral, en el desarrollo económico sustentable y que trabaja en forma articulada con diferentes organizaciones sociales, empresariales y obreras, tratando proyectos comunes a sus intereses”.

En una Argentina, que muchas veces está fracturada, justamente por las diferencias y no por las coincidencias, ver que existe una CGT Zonal que busca permanentemente las coincidencias, los consensos, que busca capacitar a los trabajadores para que tengan mayores posibilidades de pelear en este duro mercado laboral que impone la modernidad, es realmente para orgullo de todos”, concluyó Castellano.

El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, por su parte expresó que para el movimiento obrero organizado “es importantísimo este acto de entrega de certificados a quienes se capacitaron en nuestro centro en el estamos dictando seis cursos, entre orientaciones administrativas, jurídicas e industriales donde se instruyen tanto trabajadores como gente desocupada”.


Y aprovechamos este acto –añadió- para lanzar el plan “Fines” del Ministerio de Educación de la Nación para terminalidad Primaria y Secundaria y el de “Alfabetización” para quienes no tuvieron la suerte en su vida de concurrir al aula”.

El acto incluyó la proyección de los videos “FINES” y “ENCUENTROS” alusivos al acontecimiento.

LUCIERON NADADORES DEL EQUIPO SANISIDRENSE


Nadadores del equipo municipal de natación de San Isidro lucieron en el Torneo Aniversario del Club San Fernando que se realizó el pasado domingo 14.

En la categoría pre infantil B, Alejo Niesner se clásico segundo en la prueba de 25 m. libre, en tanto Gustavo Argote y Franco Migliorisi resultaron primero y tercero, respectivamente, en la prueba de 50 m. libre para infantiles.

En la categoría menores, femenina, venció Martina Fehrmann, en la especialidad 50 m. espalda, en tanto en mayores, otro tanto logró Angeles Codispoti, en 50 m. libre.

En 100 m. pecho, Julián Soraco se clasificó segundo en la categoría cadete mientras Matías Sobaco y Sebastián Codoni, hicieron uno, dos en 100 m. pecho.

En las competencias por equipo, el cuarteto formado por Gustavo Argote, Franco Migliorisi, María Guadalupe Codispoti y Martina Fehrmann fueron segundos en 50 m. libre menores.

BRILLANTE ACTUACIÓN

A la excelente actuación del equipo de natación municipal de la franja promocional, el pasado sábado 13 también tuvieron una destacada actuación los federados sanisidrenses en el Torneo Aniversario del Club San Fernando.

En 100 m. pecho para menores, Magali Ayelén Miño, se ubicó en segundo lugar y en 50 m. pecho infantiles fue tercera Guadalupe Pastor.

En 100 m. pecho juveniles fue primera Daniela Miño fue la ganadora, lo mismo que Magali Ayelen Miño, en 200 metros libre menor.

Camila María Fehrmann, a su vez fue tercera en 50 m. libre, juvenil, en tanto Cristóbal Pastor , de la categoría cadete, llegó segundo en la especialidad 100 m. espalda.

Daniela Miño y Camila María Fehrmann por su parte fueron primera y segunda en 100 m. espalda para juveniles y en 100 m. mariposa para menores ganó Magalí Ayelén Miño.

Hubo finalmente segundos puestos en 100 m. pecho menores, con Lautaro Brichetti y Cristóbal Pastor en 50 m. libre cadete.

FIN DE AÑO EN EL ROMÁN ROSELL

Este viernes 19, a partir de las 10 y hasta las 16, la comunidad del Instituto “Román Rosell”, Int. Tomkinson 2300, San Isidro, celebrará el primer día de los actos de cierre del año. La programación prevé la actuación de la Banda Nacional Sinfónica de Ciegos y la actuación de Betty Pais con un recital de música ciudadana.
También habrá entrega de menciones y méritos correspondientes al año 2008 y la realización de la feria artesanal “Ver con otros ojos”, con productos de alumnos no videntes que concurren a los talleres del instituto.
Este sábado 20, los festejos continuarán desde las 10 hasta las 17. Se realizará un torneo relámpago de Torball, organizado por la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC), para lo cual, aquellos que quieran participar podrán inscribirse hasta el miércoles 17 a las 17, en la sede de esta última entidad, Crisólogo Sarralde 1050, Núñez, Capital Federal.
El sistema de juego estará determinado por la cantidad de equipos que se inscriban, pudiendo intervenir dos por cada institución.
La inscripción es gratuita.

RITMOS DE ÁFRICA EN SAN ISIDRO

En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- se presentarán el próximo domingo 21 dos espectáculos de percusión y danza.

En primer lugar, a las 20 actuará el grupo de percusión y danzas africanas “Darrayi Djembe”, que lidera Cheik Gueye.

Una hora más tarde será el turno de la Orquesta Jungla, agrupación que deleitará a los presentes con un mix de ritmos africanos, reggae y funk.

PASEOS PARA JÓVENES DISCAPACITADOS

La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.
Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.
Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.
Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar. Se puede visitar el sitio web en www.nuestrohacer.com.ar

SE JUEGA LA COPA DE GOLF MELCHOR ÁNGEL POSSE


El próximo lunes 22, se disputará el torneo de golf copa “Dr. Melchor Angel Posse”, en homenaje a quien fuera cinco veces intendente de San Isidro y diputado nacional.

Será en la exclusiva cancha “La colorada” del Jockey Club sanisidrense y a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro.

El torneo comenzará a las 11,30, con salida simultánea al escucharse el “cañonazo”.

Por mayores informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la Cooperadora del Hospital Central llamando al 4512-3710. El valor del green fees es de 100 pesos.

diciembre 17, 2008

MERECIDO HOMENAJE: EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO LLEVARÁ EL NOMBRE DEL “Dr. MELCHOR POSSE”

El nombre del ex jefe comunal Dr. Melchor Posse
(arriba) llevará el Hospital Central (abajo)


El próximo lunes 22 habrá un merecido homenaje a quien, por decisión democrática de los vecinos, fuera cinco veces intendente municipal de San Isidro, el Dr. Melchor Ángel Posse. Ese día se le impondrá su nombre al Hospital Central local, un establecimiento que proyectara y comenzara a construir en su primera intendencia y que si bien no pudo culminar, hoy es una realidad concreta como un gran y moderno centro asistencial que cubre las necesidades sanitarias de los sanisidrenses.

Obviamente, por tratarse de un nosocomio en pleno funcionamiento, habrá una sencilla ceremonia, que contará con la presencia de las máximas autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Dr. Gustavo Posse, quien completó la obra y puso en funcionamiento el Hospital Central.

El acto, está previsto para las 19,30 y en la oportunidad será descubierto un busto de Melchor Posse, en tributo a la memoria de quien, además de ser considerado maestro de intendentes, fue un ferviente defensor del hospital público. Y en ese mismo centro que imaginó como de referencia para toda la región, que fue su sueño y desvelo, falleció el 16 enero de 2004, a los 71 años, cuando se desempeñaba como diputado nacional , víctima de una neumonía de la que no pudo recuperarse.

PARA QUE TODO VAYA COMO POR UN TUBO

Vista de los trabajos a la altura del Cementerio de
Boulogne (arriba) y las grandes cañerías que
empalmadas conformarán el tendido bajo
Camino Real del colector Oeste (abajo)





Rápido avance tienen las obras de construcción de la segunda etapa del colector cloacal Oeste, que permitirá la concreción de las redes domiciliarias en las áreas de Boulogne y Villa Adelina que aún carecen de dicho servicio. Así, San Isidro pasará a tener un 100 por ciento de la esencial cobertura sanitaria.
El tendido de dicho colector, está a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Los trabajos se vienen desarrollando en Boulogne, con la excavación y tendido de grandes caños por Camino Real Morón a San Fernando “Dr. Mauricio Scatamacchia”.

En tal sentido, las obras se llevan adelante, actualmente en tres frentes de tareas. El primero a la altura del cementerio de Boulogne, el segundo en el cruce de Camino Real con Bernardo de Irigoyen y el tercero en las inmediaciones de la intersección de Bacacay y Lebensohn.

El colector luego continuará y se internará en el vecino partido de General San Martín.

La primera etapa de trabajos, ya concretada, fue el tramo que va desde la planta depuradora de efluentes ubicada en San Fernando, hasta Camino Real y Panamericana. La fase en marcha, es la que permitirá la construcción de las redes domiciliarias en sectores como los de Villa Adelina y Boulogne, ente las vías del Belgrano y las avenidas Amancio Alcorta-Sarratea, en el linde con San Martín; los barrios Malvinas, Santa Rita sur y Arsenal sur, entre otros.

YA SE PALPITA EL MÁSTER DE PILOTOS


El próximo domingo 21 se disputará una nueva edición del Máster de Pilotos, pero esta vez será en un circuito callejero en San Isidro y con el condimento especial que será una carrera nocturna.


Para "la carrera que todos quieren ganar" ya están confirmados los pilotos. Obviamente estará el último ganador del Máster, Matías Rossi, y además Guillermo Ortelli, reciente campeón de TC, los panelistas de Ultima Vuela: Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, José María López, Esteban Guerrieri, los ex F1 Gastón Mazzacane y Esteban Tuero, el múltiple campeón de Rally Federico Villagra, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Leonel Pernía, y Henry Martin, entre otros.


El circuito callejero del Máster estará emplazado en la zona de San Isidro conocida como Boulevard Dardo Rocha. Tendrá una extensión de 550 metros, y combinará ambas manos de la Avenida de la Unidad Nacional. Los karts, como es costumbre, son construídos especialmente para la competencia, con chasis Tecno Kart, impulsados con motores RF125 cc.


El condimento especial de esta carrera, es que se largará a las 22.50, por lo que será con luz artificial, y se convertirá en la primera competencia nocturna en vivo por televisión con las principales figuras del automovilismo argentino.Más allá del prestigio que implica ser el ganador del Master de Pilotos, consiguiendo el título de "Maestro del automovilismo argentino 2008" la edición de este año tendrá un premio muy especial.


El piloto que se lleve el triunfo, además será invitado, junto a un acompañante, al Gran Premio de Brasil de F1 2009, con acceso libre al sector de boxes.


Además de la carrera misma del Master, el 21 de diciembre se vivirá una gran fiesta en las calles de San Isidro, porque como es habitual, habrá shows con autos de carreras y muchas sorpresas más que ocurrirán durante la jornada y en la transmisión en vivo de Fox Sports.


La actividad oficial del Máster de Pilotos 2008 comenzará a las 18.00 con el primer show de autos de carreras, mientras que a las 18.30 estará el primer ensayo sobre los karts, con los testers, y a las 19.15 comenzará el segundo show de autos de carrera. Los 22 pilotos que disputarán el Master tendrá su primer contacto con los karts a partir de las 21.05, cuando comience la clasificación dividida en cuatro grupos.


Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: José María López (2005), Mariano Altuna (2006) y Matías Rossi (2007). En esta oportunidad, como es habitual en esta competencia, la entrada al Master de Pilotos será libre y gratuita, y sólo se abonará el acceso a Boxes. Parte de lo recaudado se donará a la Asociación Cooperadora Campos de Deportes de San Isidro.

*Cobertura periodística: Aquellos periodistas que quieran acreditarse al evento, deberán mandar un mail con sus datos a: masterdepilotos@ultimavuelta.com.ar
La carpa de acreditación va a estar en la entrada de Santa Fe y Márquez del Hipódromo.

“EL DESAFÍO DE LA DEMOCRACIA EN LOS AÑOS QUE SIGUEN ES DESCENTRALIZAR HACIA LOS MUNICIPIOS”



El intendente Posse recibiendo el premio a las “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”, otorgado por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa



En su extensa alocución pronunciada en la tarde de ayer en el Teatro del Viejo Concejo, tras recibir el premio al mejor intendente por la revista y la agencia “Comunas” y a las “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana” por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, enfocó sus palabras hacia los temas de la seguridad, tanto dentro del municipio que gestiona cuanto las dificultades que deberán superarse para mejorar la calidad de vida. “El desafío de la democracia en los años que siguen es si se va a descentralizar en los municipios y en las regiones, y acercar el poder de decisión y los fondos y facultades hacia lo que esté más cerca de la gente para poder vivir”, sostuvo, entre otros conceptos. También que "la situación hoy dice que la provincia de Buenos Aires es inviable, por lo menos técnicamente”.

En la oportunidad, el jefe comunal sostuvo:

Es un año difícil para el país, para quienes vivimos en el área metropolitana. Nosotros, desde este pequeño lugar que es San Isidro, el año pasado tuvimos la suerte de ser ratificados por la ciudadanía, de manera mayoritaria. Y desde el primer día que asumimos iniciamos el camino con mucha fuerza y con muchos proyectos junto con todos”.

El día de la asunción planteamos la instauración de dos observatorios, que se sumaron al que ya teníamos, cual es la Mesa de Integración Social, con Arturo Flier, con la Iglesia. Hace apenas horas que me enteré que había sido premiado en Barcelona -por las Buenas Prácticas en Participación Ciudadana-, por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa, hecho que agradezco para poder disfrutarlo en conjunto con los sanisidrenses”.

Por el momento en que vive el mundo, el otro observatorio es el que tiene que ver con la prevención y la seguridad. Y en esto, nadie puede decirnos que por lo menos en San Isidro venimos desarrollando una estrategia desde antes de mi gestión, durante la administración de Melchor Posse, trabajando sobre la base de la ampliación de la infraestructura, la participación ciudadana y la articulación social, mejorando las condiciones de gestión social sobre el problema de la falta de seguridad”.

Desde fines 1999, durante mi primera gestión como intendente, acompañado de un comisario mayor retirado de Beccar, Juan Carlos Rebollo, comenzamos diseñar un plan de patrullaje frente a un estado general de desprotección, Con amigos del Mercado de Beccar, con especialistas en seguridad, con Carlos Méndez, pensamos cómo sumar esfuerzos y sumar patrullaje al que realizaba la policía, que resultaba insuficiente”.

Y así desde la gestión de Melchor Posse en adelante, hace más de 20 años, se comenzaron a abrir nuevas comisarías; hace 16 años tenemos el convenio con el Comando de Patrullas; hubo también un intento de tener patrullaje propio, que fue vetado por el gobernador de entonces pero que finalmente logramos llevarlo adelante mediante el Programa de Cuidado Comunitario”.

Más comisarías, más móviles; todos los gastos de telefonía y comunicaciones a cargo del municipio; fortalecimiento de las remuneraciones de los policías a través de las compras de horas PolAd (Policía adicional). Y siempre intentando estar adelantado al conflicto, producido por la causal social: miseria, desocupación, droga entre los más jóvenes“.

Por entonces, con Melchor nos preguntamos cómo íbamos a hacer con 6, 7, 8 millones de personas a las puertas del primer cordón del Gran Buenos Aires –donde tenemos nuestra propia conflictividad y trabajamos sobre ella- y con el mundo que se viene”.

Y nosotros siempre intentando imponernos a la situación, que hoy dice que la provincia de Buenos Aires es inviable, por lo menos técnicamente”.

Hoy nadie puede decir que desde un lugar de La Plata, por más voluntad que le ponga el Gobierno actual o le hubiesen puesto los anteriores, un ministro por bueno que sea hace jurisdicción sobre la totalidad de la geografía de la provincia, de 300.000 kilómetros cuadrados, sobre los más de 15 millones de habitantes, sobre la máxima densidad poblacional instalada en el Gran Buenos Aires y sobre la mínima en límites como el sur del territorio, al noreste con el litoral, al oeste con La Pampa, al norte con Santa Fe y al este con el mar”.

Creer que se hace jurisdicción con escasos docentes, con escasos policías, médicos, enfermeras y que se cumple con las responsabilidades que le impone la constitución, quien lo dice o miente o no está en sus cabales”.

“¿Por qué nosotros valoramos a quienes manejan contenidos sobre gestión, articulación social, el intercambio con otras instituciones y municipios y provincias? Porque así como ahora está aflorando la verdad que muchos nos plantearon sobre las carencias en salud, seguridad, desprotección social, hoy lo estamos pagando en toda su magnitud”.

Y este año, como nunca vemos que entre tantos desaciertos y desencuentros durante el primer semestre, nos encuentra ahora con un mundo en recesión”.

A las causales sociales y materiales que hay, el problema de cómo se vive en el área metropolitana en general hay que agregarle lo que se avizora. La Argentina que no tenía las condiciones para estar tan golpeada por la recesión, un país sin endeudamiento pero sin financiamiento, aislado del mundo, no debería haber recibido, de manera tan impropia los efectos de la recesión que, ahora, está instalada luego de haberse producido fuertes aumentos de precios durante el conflicto del campo”.

Y ahí está el mundo globalizado dentro del cual ciertos efectos positivos son para algunos pero en los negativos estamos todos. Y en él, la necesidad de nuestro municipio, de la región, la provincia inviable –¿quien puede decir hoy que se siente cerca de su provincia?- cuya bandera, por alguna razón ni nos la donaron, ni la pedimos, ni la tenemos. Será porque no resulta abarcadora de la situación que hoy tenemos, en nuestro caso como sanisidrenses y habitantes de la provincia”.

Este año fue para nosotros el de mayor gestión y de éxitos parciales en materia de crecimiento y de resultados, en salud, educación, urbanización, etc. Y simultáneamente hemos participado, de manera impactante y cruel de la realidad del Gran Buenos Aires respecto de la seguridad. Murió gente que no debía morir, porque habíamos trabajado para que ello no ocurriese”.

Todos los casos de muerte en momento de robo, fueron producidos por delincuentes provenientes de lejos de San Isidro. Muchos por delincuentes que no debían estar en libertad debido a decisiones inapropiadas en el ámbito de la justicia”.

“¿Cómo se aproxima lo que sigue? San Isidro y los que estén en línea con el deben cambiar esta situación. La realidad es que mostrándose o no, en el Gran Buenos Aires la gente ‘muere como moscas’. Algunos lugares exhiben su dolor y expresan su desacuerdo con vivir esta circunstancia”.

Y así como venimos solicitando la instauración de la Policía Comunal, en los últimos 7 años agregamos el pedido de bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero no dentro del sistema de mayores, pero sí que el Estado tengan intervención dentro de un régimen cerrado, con educación, con recuperación del núcleo familiar, etc.”.

Algunos vecinos se quejarán por alguna vereda rota cuando camina por el casco histórico, removida por árboles añosos plantados por el intendente (Amancio) Williams en 1905. Pero también se siente protegida y reconoce lo prioritario de la gestión municipal en esta hora, que es la seguridad”.

Y el desafío de los años próximos va a ser como, junto con los municipios que están en línea puedan trabajar fuertemente en las causales sociales que tienen que ver con el delito y por el otro lado continuar con la construcción de más salud, más educación en búsqueda de la excelencia, con menor estructura, promoviendo la construcción de redes sociales con mayor participación de las organizaciones no gubernamentales”.

Creo también que los años que vienen plantearán la cuestión sobre de qué manera desde un pequeño lugar, alineado con otros pequeños lugares, trabajar en región, como corredor, en línea de pensamiento, llevar adelante esta tarea de poder vivir en forma digna sin que nos roben, violen o maten. Que las familias puedan cumplir con el sentido trascendental de la vida de crecer ellos y en comunidad”.

Este año podemos decir que llegamos y vamos a avanzar en determinados estándares importantes en materia social (salud, educación, trabajo en redes) pero advertimos que cada vez más va a estar en crisis para la gente saber si el Estado la protege o no. Cada vez más van a requerir de quien tiene más cerca –del municipio, de los concejales- la voz que represente a quien no tiene voz. Porque hoy el desposeído es el ciudadano (mujer, niño, anciano, etc.) y el empoderado es el delincuente”.

El desafío de la democracia en los años que siguen es si se va a descentralizar en los municipios y en las regiones, y acercar el poder de decisión y los fondos y facultades hacia lo que esté más cerca de la gente para poder vivir”.

Quienes están van logrando con esfuerzo todos los estándares de vida que da la vida moderna y que corresponde, urbanizadas en profundidad con el Plan Federal de Viviendas las villas de emergencias y tal como lo habíamos pensado desde el principio con la Mesa de Integración Social”.

Y este desafío significa para nosotros energía pura necesaria para renovar el esfuerzo para corregir errores y el rumbo para que todos los sanisidrenses vivan en comunidad”.

Agradezco a todas las jurisdicciones, nacional, provincial, al equipo municipal, a los que trabajamos en red con las distintas organizaciones no gubernamentales que actúan desde lo recreativo hasta quienes están en la niñez, tercera edad, asistencia a la educación, la salud y agradezco especialmente la lucidez de quienes llevaron adelante durante la crisis de seguridad; el Concejo Deliberante, que logró por unanimidad la declaración de “Emergencia en Materia de Seguridad”, mediante el cual, ante la ausencia del Estado, sumaron el esfuerzo de la comunidad toda, para lograr a través de sus organizaciones la participación de todos medios del Estado (Fuerzas de Seguridad, Inteligencia, etc.), en pos de una solución”.

HUBO DOBLE PREMIACIÓN AL INTENDENTE GUSTAVO POSSE


El Dr. Posse recibiendo la distinción como mejor intendente del año

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue distinguido en la tarde de ayer como Mejor Intendente del Año y por las Buenas Prácticas en Participación Ciudadana, concedida por el trabajo que la Mesa de Integración Social está desarrollando en el distrito.

La doble ceremonia se cumplió en la tarde de ayer en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, donde el intendente concurrió acompañado de su señora esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y de sus hijos Macarena y Melchor.

Se hallaron presentes, entre otros, la presidenta del Honorable Con cejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Rita Balmaceda, el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Lic. Arturo Flier; la Directora General de Educación, Porf. María de los Angeles Broggi, secretarios y funcionarios municipales, concejales, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales y vecinos.

El premio internacional que recibió corresponde a la tercera entrega que realiza el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y es un galardón que reconoce el esfuerzo compartido que realizan las autoridades y voluntarios de numerosas entidades por integrar al conjunto de los vecinos, a través de la tarea permanente de diversas comisiones de labor, tales como las de Convivencia, Seguimiento de Acuerdos, preadjudicación, Casos Particulares, Educación, Sustentabilidad Económica e Inclusión Juvenil.

El Observatorio nació en noviembre de 2001 en Barcelona, España, con el aval de las Redes de Ciudades URBAL Y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) como un espacio abierto a todas las ciudades del mundo.

En representación del Observatorio, la entrega del premio estuvo a cargo del Lic. Carlos Soukiassian.

A continuación, el jefe comunal recibió de la revista “Comunas del país” y agencia periodística “Comunas” otra distinción, en este caso como Mejor Intendente del año –distinción que ya recibió en ocasiones anteriores- que el grupo de medios otorga como modo de privilegiar la gestión de gobierno que está más próxima a los vecinos.

Al hacer entrega del premio habló su director, Gabriel Russo, quien recordó que esta es la undécima entrega del premio que otorga la empresa periodística a través de un concurso cibernético en la que vota la gente. Este año por abrumadora mayoría ganó el intendente de San Isidro.

Tras recordar que es el primer medio periodístico que comenzó a aplicar la encuesta vía Internet, para conocer la opinión de la gente respecto de la política y de la gestión de gobierno, expresó:“Nosotros tenemos un perfil netamente regional y de gestión y hoy dos millones de personas, por lo menos conocen nuestra página web. Diariamente, 6183 personas la visitan, para ver que se está haciendo en los municipios para leer notas de opinión, para ayudar a conocer la provincia de Buenos Aires”.

Dijo también de los ganadores de los concursos de opinión: “decimos con satisfacción que los podemos presentar en sociedad. Porque en esta cuestión también hay de los otros, que también pueden ganar pero son impresentables pues en la política hay de todo. Buenos y Malos”.

Además de los habituales concursos la empresa realizó 8 encuestas a lo largo del año a partir del mes de mayo para determinar cual era el mejor intendente por su calidad de gestión, dicha por sus propios vecinos. El Dr. Posse ganó por abrumadora mayoría.

También fue distinguido como el mejor director de prensa a nivel municipal, el director general de Prensa de la Municipalidad San Isidro, Mario Fuentes, quien también recibió el premio correspondiente de manos del titular del director de Comunas.

BALANCE Y PERSPECTIVAS DE LOS 25 AÑOS EN DEMOCRACIA

El cuarto de siglo que lleva la democracia en nuestro país, será  mañana –jueves 18- motivo de análisis reflexivo  bajo el lema “Balances y perspectivas de un desafío”, en un encuentro que  reunirá como panelistas a los ex senadores nacionales Leopoldo Moreau Antonio Cafiero y al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

 

         Se llevará a cabo a partir de las 19,30, en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro,  sito en Rivadavia 552, San Isidro, y en la oportunidad, además se rendirá homenaje a la figura de quien fuera cinco veces intendente sanisidrense y diputado nacional, Dr. Melchor Ángel Posse, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso político

        

         El encuentro, organizado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas,  cuenta con el auspicio del gobierno bonaerense, previéndose la presencia del jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno provincial, Martín Cosentino.       

VILLANCICO NAVIDEÑOS


De acuerdo con lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro el próximo sábado 20, desde las 11,30, habrá –con la participación de distintos coros locales- “Villancicos de Navidad” en diversos centros comerciales del partido.

 

Así, por ejemplo será en el barrio de La Horqueta, donde frente a la Galería Las Brujas (Blanco Encalada y Canalejas), se presentará el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro, dirigido por Leonardo Vinci

 

A su vez, en San Isidro, más concretamente en Belgrano y Acassuso, los villancicos estarán a cargo del Coro del taller de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con dirección de Gabriel Ledesma

 

En Boulogne, en tanto, serán ofrecidos en Bernardo de Irigoyen y la peatonal Sáenz por el Coro de la Escuela Nº 18 (formado por los talleres extraprogramáticos que ofrece la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Isidro), dirigido por  Mariela Rodríguez.

 

Por su parte, en Martínez, los villancicos se dejarán oír en  Alvear y Arenales, donde estará el Coro Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro, bajo la dirección de Reinaldo Arena

 

En Becar, será en  Av. Centenario y Juan B. Justo, donde estará el Coro de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro, dirigido por Ana Radigo.

 

Por último, en Villa Adelina, los villancicos se oirán en  Av. Ader y Paraná, con la presentación del Coro Acuarela, que dirige  Pablo de María

FIESTA DE DESPEDIDA DE LOS CURSOS Y TALLERES


Alumnos y profesores despidieron el año en el SIAC

 

Con una numerosa cantidad de inscriptos finalizó la temporada 2008 de los cursos y talleres que organiza el San Isidro Automovil Club (SIAC) en su sede Av. Santa Fe 1773, Martínez.

 

La culminación de este año se realizó con un acto de cierre en el salón de actos de la entidad, con la asistencia de los profesores, alumnos y autoridades de la institución.

 

Con el ciclo 2008 ya son seis años de organización de cursos y talleres que lleva adelante la entidad. Este año se dictaron cursos de  Tai-Chi,  Dibujo y pintura, Pintura decorativa, Taller de recreatividad infantil, Consultoría sicológica y Cerebros en acción, entre otros.

 

Para informes sobre la propuesta para el año próximo hay que comunicarse al al 4798-5572, entre las 16 y las 20,30.

diciembre 16, 2008

ENTREGA DE PREMIOS DE CIRCUITO DE GOLF Y DISTINCIONES PARA ENTRENADORES DE LOS PUMAS

En el marco de las finales de los circuitos de Golf San Isidro y de Golf Rugby 2008, mañana –miércoles 17-, a las 20, en el Jockey Club de San Isidro, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al subsecretario de Deportes de la comuna, Prof. Mario Escuderi, dintiguirá al ex entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo “Tano” Loffreda y al actual director técnico, Santiago “Tati” Phelan.

Los galardones se entregarán en la misma ceremonia de premiación de las dos finales de los certamenes de golf en formato 18 hoyos medal play en las categorías caballeros y damas, que se jujarán en los link de la cancha “Colorada” del Jockey Club sanisidrense.

Loffreda y Phelan serán premiados en reconocimiento por su labor. Ambos representan a los clubes más destacados del partido (San Isidro Club y Club Atlético San Isidro).

MASTER DE PILOTOS


Con la presencia de destacados pilotos del automovilismo deportivo, este domingo 21, con entrada libre y gratuita, y en un circuito callejero, habrá carrera nocturana de karts, a la vera del hipódromo sanisidrense.


Se trata del “Marter de Pilotos” y la pista esterá emplazada sobre la avenida de la Unidad Nacional al 1000, con un extensión de 550 metros. Esta combinará ambas manos de la arteria, sobre las que estarán las conocidas “chicanas” que pondrán a prueba la pericia de los pilotos. La actividad oficial comenzará a las 18, con un primer show de autos de carrera. A las 18,30 habrá un primer ensayo con los testers sobre los karts. Más tarde, a las 19,15, sobrevendrá un segundo show de máquinas de competencia.


Los 22 pilotos que competirán tendrán su primer contacto con los karts a las 21,05, cuando comience la clasificación.ësta estará dividida en cuatro gupos.


La prueba principal se largará a las 22,50 y obviamente, con luz artificial. Será así la primera competencia nocturana de este tipo.


Entre los pilotos estarán el último ganador del Master, Matías Rossi, y Guillermo Ortelli, reciente campeón del TC, entre otros no menos destacados volantes.


De acuerdo con lo previsto ppor los organizadores, el estacionamiento para el público será dentro de las instalaciones del Hipódromo sanisidrense, con ingreso por Fleming y Márquez.

“SIN POTREROS, NO HAY FÚTBOL”


En el marco de su programa “Sin potreros, no hay fútbol”, en sencilla ceremonia directivos de las empresa Adidas Argentina harán entrega a las autoridades de la Municipalidad de San Isidro de una cancha de césped sintético completamente instalada:


El acto, tendrá lugar este jueves 18, a las 18, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.


Además de los directivos de Adidas y autoridades municipales, el acto contará con la presencia de chicos de las escuelas deportivas de la comuna y de instituciones barriales de la zona, como San Isidro Jr. y el club San Martín.

LANZAN EL PLAN “FINES”

En acto que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, mañana –miércoles 17-, la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el lanzamiento del plan “Fines” –para la conclusión de estudios primarios y secundarios- así como también de su programa de alfabetización.

 

         Durante la ceremonia, que se llevará a cabo a partir de las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, también habrá entrega de certificados de estudios del presente ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional Nº 404.

TERMINAR CON LOS PERJUICIOS QUE OCASIONA LA VENTA AMBULANTE


La Municipalidad de San Isidro, reitera, ha reforzado sus controles para impedir la venta ambulante, especialmente en los centros comerciales a cielo abierto, luego de recibir un pedido de los comerciantes y las cámaras que los nuclean, así como varias denuncias de vecinos afectados por la proliferación de esa actividad prohibida en el distrito.

En el caso de los comerciantes, destacan que dicha actividad los perjudica directamente de varias maneras, ya que mientras ellos afrontan con esfuerzo costos de mantenimiento de locales, personal, impuestos, contribuciones y servicios, los vendedores ambulantes que se instalan muchas veces en las puertas de sus comercios no asumen ninguna de esas responsabilidades.

Asimismo, la mercadería ofrecida por los vendedores ambulantes no tiene origen comprobable, pudiendo ser producto de un ilícito, de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no haber cumplido con los controles correspondientes, según el tipo de artículo.

En este sentido, se han recibido numerosas denuncias de vecinos que tras adquirir productos –obviamente, sin factura ni garantías- resultaron estafados por defectos o adulteraciones.

Es importante advertir que, en los casos de mercadería de origen ilícito, quienes de buena fe ofrecen un espacio de guarda, aunque sea temporal, pueden verse seriamente comprometidos.

Además, otro reclamo de los vecinos está vinculado a la inseguridad, por encontrarse en la vía pública o en la puerta de sus domicilios con personas desconocidas vendiendo algún artículo, las cuales observan los movimientos habituales de un comercio o casa. En varios casos, al proceder a identificarlas, se verificaron pedidos de captura por la Justicia.

También la ocupación del espacio público afecta a la comunidad toda y a los centros comerciales a cielo abierto, por cuestiones de transitabilidad, estética y acumulación de cajas y residuos de todo tipo.

El municipio realiza controles y aplica todas las normas que regulan la materia –incluyendo secuestro de mercadería- pero sólo puede lograr los objetivos compartidos contando con la colaboración de los comerciantes, así como de los vecinos a quienes se les solicita no realicen compras a vendedores ambulantes o en lugares no habilitados. 

DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS HASTA EL LUNES 22

La Municipalidad de San Isidro continúa  realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la sexta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo  se  extenderá hasta el próximo lunes 22.   
Vencido éste, podrá  abonársela hasta   el martes 30 -último  día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda  que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios. 
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios  (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos)  en la  sexta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias,  el plazo   se prolongará   hasta  el  próximo martes 23. Luego, podrá ser abonada hasta   el martes 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Este mes operan otros vencimientos. Se trata de Derechos de Fondeadero, Usos de Playas y Riberas y Derechos de  Publicidad, todos con el martes 30 como último día de pago.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con  cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para  la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar  - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden,  además,  realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos,  en los Bancos Río, Patagonia,   Galicia  y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la  Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281  0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno. 
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com  o a www.sanisidro.gov.ar  y obtenerla  e imprimirla, para luego  dirigirse al  Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.