diciembre 17, 2008

HUBO DOBLE PREMIACIÓN AL INTENDENTE GUSTAVO POSSE


El Dr. Posse recibiendo la distinción como mejor intendente del año

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue distinguido en la tarde de ayer como Mejor Intendente del Año y por las Buenas Prácticas en Participación Ciudadana, concedida por el trabajo que la Mesa de Integración Social está desarrollando en el distrito.

La doble ceremonia se cumplió en la tarde de ayer en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, donde el intendente concurrió acompañado de su señora esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y de sus hijos Macarena y Melchor.

Se hallaron presentes, entre otros, la presidenta del Honorable Con cejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Rita Balmaceda, el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Lic. Arturo Flier; la Directora General de Educación, Porf. María de los Angeles Broggi, secretarios y funcionarios municipales, concejales, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales y vecinos.

El premio internacional que recibió corresponde a la tercera entrega que realiza el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y es un galardón que reconoce el esfuerzo compartido que realizan las autoridades y voluntarios de numerosas entidades por integrar al conjunto de los vecinos, a través de la tarea permanente de diversas comisiones de labor, tales como las de Convivencia, Seguimiento de Acuerdos, preadjudicación, Casos Particulares, Educación, Sustentabilidad Económica e Inclusión Juvenil.

El Observatorio nació en noviembre de 2001 en Barcelona, España, con el aval de las Redes de Ciudades URBAL Y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) como un espacio abierto a todas las ciudades del mundo.

En representación del Observatorio, la entrega del premio estuvo a cargo del Lic. Carlos Soukiassian.

A continuación, el jefe comunal recibió de la revista “Comunas del país” y agencia periodística “Comunas” otra distinción, en este caso como Mejor Intendente del año –distinción que ya recibió en ocasiones anteriores- que el grupo de medios otorga como modo de privilegiar la gestión de gobierno que está más próxima a los vecinos.

Al hacer entrega del premio habló su director, Gabriel Russo, quien recordó que esta es la undécima entrega del premio que otorga la empresa periodística a través de un concurso cibernético en la que vota la gente. Este año por abrumadora mayoría ganó el intendente de San Isidro.

Tras recordar que es el primer medio periodístico que comenzó a aplicar la encuesta vía Internet, para conocer la opinión de la gente respecto de la política y de la gestión de gobierno, expresó:“Nosotros tenemos un perfil netamente regional y de gestión y hoy dos millones de personas, por lo menos conocen nuestra página web. Diariamente, 6183 personas la visitan, para ver que se está haciendo en los municipios para leer notas de opinión, para ayudar a conocer la provincia de Buenos Aires”.

Dijo también de los ganadores de los concursos de opinión: “decimos con satisfacción que los podemos presentar en sociedad. Porque en esta cuestión también hay de los otros, que también pueden ganar pero son impresentables pues en la política hay de todo. Buenos y Malos”.

Además de los habituales concursos la empresa realizó 8 encuestas a lo largo del año a partir del mes de mayo para determinar cual era el mejor intendente por su calidad de gestión, dicha por sus propios vecinos. El Dr. Posse ganó por abrumadora mayoría.

También fue distinguido como el mejor director de prensa a nivel municipal, el director general de Prensa de la Municipalidad San Isidro, Mario Fuentes, quien también recibió el premio correspondiente de manos del titular del director de Comunas.

No hay comentarios.: