febrero 25, 2011

CON UNA MUESTRA DE ATLETISMO DESPIDIERON LA COLONIA DEL CAMPO N°1

Un pequeño en pleno salto

Demostraciones en la pista de atletismo


Los chicos demostraron sus habilidades


La lluvia amagaba con empañar los festejos, pero nada de eso pasó. Y los chicos del Campo Municipal de Deportes N°1 vivieron una tarde de fiesta para despedir las colonias de verano, ayer en Intendente Neyer 1220, Beccar.

Por las colonias municipales, que organiza la subsecretaria de Deportes de la comuna sanisidrense, pasaron 14 mil personas durante enero y febrero.

Bajo el concepto de aprender jugando, en la celebración de ayer los colonos del Campo N°1 y del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) brindaron una entretenida muestra de atletismo.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estuvo su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, quien expresó: “Les traigo el saludo y agradecimiento del intendente para todos los padres y chicos que hoy están aquí. También para los profesores, colaboradores y para el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, por hacer posible esta fiesta de clausura de las colonias 2011”, señaló.

También quiero contarles que después de mucho esfuerzo fue posible realizar la pista de atletismo de este campo; sólo falta ultimar algunos detalles para finalizarla. Pero ahora es momento de que los padres disfruten de las diferentes actividades que van a mostrar sus hijos”, añadió.

También encabezó los festejos, Scuderi, quien comentó: “Cada chico que se incorpora dentro de nuestras estructuras deportivas es un chico que no estará en la calle expuesto a los flagelos que hoy nos rodean, como la droga, el alcohol y la delincuencia. Agradezco a los papas, mamas y abuelos por traer a sus hijos a las colonias. Nosotros, desde el deporte, ayudamos a educarlos, ya que resulta un medio idóneo para sacarlos de la calle”, indicó.

A las 18, con el desfile de apertura, los chicos ingresaron a la cancha de fútbol principal. La tribuna familiar los esperaba con sus cámaras de fotos en mano para congelar cada momento de esa tarde tan especial. Así comenzaba el show para demostrar todo lo que estos colonos y atletas habían aprendido durante febrero.

Los festejos se repartieron en cinco momentos. Los primeros aplausos fueron para el grupo de pre-escolar que realizaron formas clásicas de movimiento y saltos.

Luego llegó el turno del primer nivel (niños de 6,7 y 8 años) que se dedicaron a saltar, correr y lanzar (pelotitas de tenis), siempre usando elementos no convencionales y reciclables en claro mensaje de proteger el medio ambiente.

El tercer momento estuvo a cargo del grupo del CeMAE y de segundo nivel. Estos últimos se lucieron con salto en largo, lanzamiento de bastones (que reemplazaron a las jabalinas), pasaje de vallas, trabajo de velocidad y combinación, carreras en un pie y lanzamiento de pelotas de softbol. Mientras tanto, los chicos del CeMAE – que realizan actividades deportivas y recreativas todo el año - hacían trote, carrera y salto con obstáculos.

Por último, el grupo de tercer nivel (los más grandes de la colonia) demostraron grandes condiciones en salto en largo con garrocha y, tabla de pique por medio, volaban por el aire en diferentes saltos. Finalmente, se disputó una posta con dos grupos diferenciados por colores se para despedir lo que fue la colonia de verano.

Pero no todo terminó ahí. Como broche de oro, el equipo municipal de atletismo, también participó de los festejos con dos grupos de corredores que realizaron relevos en 4 x 400 metros llanos. Entre los integrantes estuvieron Miguel Wilken (¡el hombre mas rápido de la Argentina!), Florencia Arza, Juan Manuel Esteche, Alexia Tei, Inés Librio y Paula Pitzinger, entre otros.

PROSIGUIÓ EN ENERO LA EFICAZ LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


En enero pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 26 fueron en ocasión de robo, 28 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad, 3 por portación de armas de fuego y 1 por portación de arma blanca.

También hubo 8 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 27 de paradero, en tanto que hubo 2 detenidos por hurto, 1 por violación de domicilio, 2 por daños, 7 por agresiones y 1 por enfrentamiento armado.

Asimismo, se realizaron 28 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 12 vehículos y 7 motocicletas, en tanto que se secuestraron 41 vehículos y 93 motocicletas.

Personal del programa comunal intervino además en el hallazgo de 1 persona, de 1 elemento, de 6 cadáveres y de 1 bicicleta como así también dio apoyo en un allanamiento y a una inspección general. También intervino en 4 incendios, en un intento de suicidio, en 2 escraches y en 7 accidentes.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 388 detenciones de personas y en 169 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una escopeta marca Brenta calibre 28, una réplica de pistola, 2 réplicas de revolver, dos cuchillos, un revolver marca Doberman calibre 22 largo, un revolver marca Smith and Wesson calibre 38, un rifle marca Ayreco calibre 4 y medio y una pistola.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 3 cámaras de fotos, 3 relojes, 8 teléfonos celulares, 3 reproductores de dvd, 61.872 pesos, 10 tarjetas de teléfono, bijouterie variada, 1 televisor, dos controles remotos, un corta cadenas, una cartera y 10.000 dólares.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 3, 56 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana y 4 pastillas de éxtasis.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en enero, se destacan las siguientes:

El 4 de enero, el sargento Villaruel, del móvil 108, detuvo en Monseñor Larumbe y Beruti a dos sujetos que estaban peleando y los llevó detenidos a la Comisaría 2° de Martínez, mientras que el subteniente Gallo, del móvil 92, aprehendió por daños a dos sujetos en Lonardi y L. de Flores y tras incautarles un corta cadenas los trasladó a la Comisaría 5° Beccar.

Ese día también, el oficial Moreyra, del móvil 92, sorprendió en Pueyrredon y Elcano con 1,2 gramos de marihuana a dos individuos que llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

Un sujeto con tres pedidos judiciales de paradero fue detenido, en Roque Sáenz Peña y el río, el 5 de enero por el subteniente Miranda, a bordo del móvil 112, quien lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. En tanto, el subteniente Alza, del móvil 88, aprehendió a en Alvear y Elcano a un sujeto con sustancias prohibidos y a otro individuo en actitud sospechosa. Tras incautar 4 pastillas de éxtasis, los trasladó a la referida dependencia policial.

Dos detenciones por sustancias prohibidas se realizaron también al día siguiente. En primer lugar, el teniente Pizzoglio, del móvil 132, aprehendió en Pueyrredon y Pasaje Da Gama a dos individuos y tras incautarles 5 gramos de marihuana los llevó detenidos a la Comisaría 2° de Martínez. Por su parte, el oficial Carrizo, a cargo del móvil comunal 52, aprehendió en Roque Sáenz Peña y Camino de la Rivera a un sujeto con 5,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 7 también, el subteniente Hunt, del móvil 62, detuvo en actitud sospechosa a un sujeto sobre el que pesaban dos pedidos judiciales de captura y lo trasladó a la Comisaría 5° Beccar.

Las actuaciones del personal de Programa Cuidado Comunitario continuaron el 8 de enero con la intervención del subteniente Arce, quien a bordo del móvil 54, sorprendió en Roma y Tomkinson a un sujeto con 90 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que durante su patrullaje por el barrio San Isidro el oficial Villalba, del móvil 108, detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 9° de La Horqueta. En tanto, el sargento Pérez, del móvil 92, también aprehendió con sustancias prohibidas a un individuo en Alvear y el río y, tras incautarle 46 gramos de marihuana, lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

El 9 el subteniente Santillán, del móvil 110, aprehendió a un sujeto en actitud sospechosa y tras constatar que tenía un pedido judicial de paradero lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar.

Similar operativo se realizó el 10 de enero. El subteniente Miranda, del móvil 112, detuvo en Elcano y Alvear a un individuo que tenía dos pedidos judiciales de paradero y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. A la referida dependencia policial, Miranda también llevó detenido a un sujeto al que sorprendió en Alvear y el río con 1 gramo de marihuana.

El 10 también, el sargento Lugo, del móvil 120, aprehendió a un sujeto con pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

Cuatro detenciones por sustancias prohibidas se concretaron el 11 de enero. La primera estuvo a cargo del subteniente Santa Cruz, del móvil 60, quien detuvo en Eduardo Costa y Repetto a un sujeto con 5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el subteniente Maidana, del móvil 126, aprehendió en Av. de Mayo y Pedernera a un sujeto que tenía 2,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina. En tanto, el sargento Blanco, del móvil 126, sorprendió con 4,3 gramos de marihuana a un individuo en Guido y Copello y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar. Por último, 14 de gramos de marihuana le incautó el oficial principal Fernández, del móvil 120, a una persona que estaba en Dardo Rocha e Italia y llevó detenida a la Comisaría 2° de Martínez.

Ese mismo día también, el teniente primero Marzo, del móvil 98, aprehendió en 14 de Julio y Anchorena, a un individuo que portaba un cuchillo y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el teniente Pizzoglio, a bordo del móvil 56, detuvo en Fleming y Rodríguez Peña a un sujeto que tenía un pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.

Al día siguiente, el 12, tres actuaciones por robo fueron realizadas por los efectivos del Programa. El primer operativo estuvo a cargo del oficial principal Cannevaro, del móvil 52, quien sorprendió robando a dos sujetos en Thames y Lamadrid y los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne. En tanto, el subteniente Arébalo, del móvil 92, sorprendió cometiendo ilícito a un individuo que trasladó a la Comisaría 7° Las Lomas, donde se le incautaron elementos varios. En tanto, el oficial Lohmann, del móvil 54, sorprendió a otra persona en ocasión de robo y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

Por su parte, el sargento Villarruel, a bordo del móvil 40, detuvo en Fleming y Córdoba a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 10° de Martínez.

Por último, el 12 también, el subteniente Garnica, del móvil 30, aprehendió en Los Ceibos y Wilde a un individuo con 1,3 gramos de cocaína y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.
A todo esto, el 13 de enero, el oficial principal Cannevaro, del móvil 52, detuvo en Esquiú y Sarratea a tres sujetos que estaban robando y tras incautarles una moto y un arma, los llevó detenidos a la referida dependencia policial. Más tarde, el sargento Marengo, del móvil 30, detuvo a un sujeto en Céspedes y Alcorta por portación de arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Asimismo, el oficial Villalba, del móvil 116, aprehendió en 33 Orientales y el río a una persona que tenía un pedido judicial paradero y lo trasladó a la Comisaría 5° de Beccar. Similar accionar realizó el oficial Altamirano, del móvil 88, cuando detuvo por el mismo motivo a un sujeto en Alvear y Elcano y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

El 13 también, el subteniente Sánchez, del móvil 112, sorprendió en Alvear y el río a dos individuos con 4 gramos de marihuana, quienes fueron trasladados a la Comisaría 4° Barrancas. En tanto, el sargento Lugo, del móvil 106, detuvo en 14 de Julio y Cazón a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne. Por último, el teniente Mercado, del móvil 120, sorprendió en Alem y Marín a un individuo que estaba robando y tras incautarle un celular lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 14 de enero, el oficial principal Rodríguez, del móvil 106, sorprendió en Rolón y Sáenz a un sujeto con 2,3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne. En la referida dependencia policial también quedó secuestrado un vehículo robado abandonado que halló el sargento Villarruel, del móvil 108, en Blas Parera 251. Más tarde, el oficial principal Rodríguez, del móvil 106, aprehendió en Rolón y Sáenz a un sujeto con 2,3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese día también, el oficial Bogado, del móvil 120, detuvo a un sujeto en Del Barco Centenera y Calle 1 a un sujeto que tenía 2 pedidos de captura y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el subteniente Miranda, del móvil 112, detuvo en la Ribera y Lascano a un individuo sobre el que pesaba un pedido judicial de paradero. Otra detención por pedido judicial de paradero fue realizada en José Ingenieros y Jorge Newbery por el oficial Lasso, del móvil 62.

El 16 de enero, el oficial Tevez, del móvil 88, sorprendió robando a un sujeto en Lavalle y Gutiérrez y lo trasladó, tras incautarle tres teléfonos celulares y una cartera, a la Comisaría 2° de Martínez.

Un día después, el subteniente Lescano, a cargo del móvil 54, aprehendió en Posadas al 1800 a un sujeto que había robado y lo llevó detenido a la Comisaría 11° La Cava, donde se le secuestró una moto y se incautaron 114 pesos.

Un vehículo con pedido de secuestro fue recuperado por el oficial principal Morganti, del móvil 88, quien lo encontró en Elcano y Alvear y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el teniente Mercado, del móvil 128, aprehendió en Elcano y Perú, a un sujeto con 2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la referida dependencia policial. En tanto, el teniente Daddona, del móvil 40, detuvo en Belgrano y Rivadavia a un sujeto que tenía un pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Otros dos vehículos robados estacionados en Int. Becco y Diego Palma fueron secuestrados el 18. El operativo estuvo a cargo del subteniente Rodríguez, del móvil 102, quien en la Comisaría 1° de San Isidro también incautó 10.000 dólares y 60.018 pesos.

Tres personas con pedidos judiciales de paradero fueron detenidas ese mismo día. El primer accionar lo efectuó el subteniente Garnica, del móvil 98, quien detuvo a un sujeto en Padre Castiglia y Rivadavia y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne; luego el oficial principal Sánchez, del móvil 100, aprehendió a otra persona en Paraná y Ader y la llevó detenida a la Comisaría 8° de Villa Adelina y el teniente Pizzoglio, del móvil 132, detuvo en Paraná 2323 a un individuo que trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.

Similar actuación realizó el subteniente Lescano, del móvil 104, quien aprehendió en Albarellos y Urquiza a un sujeto que tenía un pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 2° de Martínez.

Los operativos del Programa continuaron el 18. El teniente Merlo, del móvil 92, detuvo en la Rivera y Las Gaviotas a un individuo que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el subteniente Ayte Barreta, del móvil 28, en J. Díaz y Becco recuperó un vehículo que tenía pedido de secuestro activo y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 19 de enero, el sargento Angeleri, del móvil 100, aprehendió en Paraná y Ader a tres sujetos que habían robado y tras incautarles varios elementos y un arma los llevó detenidos a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Al día siguiente, el subteniente Cabrera, del móvil 128, aprehendió en Asamblea y Uriarte a un sujeto que tenía un pedido judicial de captura y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el oficial principal Fernández, del móvil 90, participó en la persecución de un vehículo que tenía pedido de secuestro activo y tras detenerlo trasladó al ocupante y al vehículo a la Comisaría 11° La Cava.

Ese mismo día, en Wilde y Pichincha, el oficial Vilchez, del móvil 32, detuvo por agresiones a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el teniente Quevedo, del móvil 30, recuperó en Tupac Amaru 735 un vehículo robado y lo trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

El 20 también el sargento Bosatta, del móvil 114, aprehendió en Rolón y J. B. Justo a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar. Más tarde, el sargento Vargas, del móvil 86, sorprendió en Pacheco y el río a un sujeto con 1 gramo de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 21 de enero tuvieron lugar cuatro detenciones de sujetos que tenían pedidos judiciales de paradero. Dos fueron realizadas por el subteniente Maidana, del móvil 126, quien detuvo a los sujetos en Silveyra y Ucrania y los llevó detenidos a la Comisaría 8° de Villa Adelina; la segunda estuvo a cargo del subteniente Alza, del móvil 94, que aprehendió a un individuo en Perú y Manzone y lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez. En tanto, la cuarta la llevó a cabo el oficial Martín, del móvil 56, quien detuvo a una persona en Gascón y Bacacay y la trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese día también se realizaron dos detenciones de sujetos que tenían pedidos judiciales de captura. La primera la llevó adelante el teniente Pizzoglio, del móvil 132, quien detuvo en Berutti y Monseñor Larumbe a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 2° de Martínez, mientras que la segunda la efectuó el subteniente Alza, del móvil 102, que aprehendió a un individuo en Gutiérrez y San Isidro Labrador y la trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

Por último, el 21, el oficial Benítez, del móvil 92, sorprendió en Uruguay y Copello a una persona con 1,5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar.

Dos sujetos (uno con pedido judicial de captura y otro con pedido de paradero), cuando circulaban en una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo, fueron detenidos el 22 de enero por el sargento Lugo, del móvil 24, en Roque Sáenz Peña y La Rivera, quien los trasladó por robo a la Comisaría 4° Barrancas. Similar operativo realizó el teniente Meza, del móvil 62, quien recuperó un vehículo robado en Santa Rita Rolón y lo trasladó a la Comisaría 3° Boulogne.

El 22 también, el subteniente Vicario, del móvil 96, aprehendió en Curupaytí y Soldado de Malvinas a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la Comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el subteniente Gallo, del móvil 116, aprehendió con 8 gramos de marihuana a un sujeto que trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Más tarde, el sargento Suárez, del móvil 26, recuperó en Pueyrredon y Tomkinson una motocicleta que había sido robada y la trasladó a la Comisaría 11° La Cava. Luego, el mismo personal policial intervino en un intento de suicidio en Rolón y Uruguay y trasladó a esa persona (que tenía un pedido judicial de paradero) a la Comisaría 5° de Beccar.

Más actuaciones destacadas tuvieron lugar el 25 de enero. El teniente primero Marzo, del móvil 100, detuvo en Rolón y Yatay a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne. Otras tres detenciones por pedidos judiciales de paradero fueron realizadas por el sargento Suárez, del móvil 34, en Sarmiento y Madero, donde detuvo a tres individuos que llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas. Una cuarta detención por pedido judicial de paradero llevó a cabo el subteniente Domínguez, del móvil 52, en Centenera y La Rivera. El detenido fue trasladado a la Comisaría 1° de San Isidro.

En tanto, el oficial Juárez, del móvil 92, sorprendió en Del Barco Centenera y el río a una persona con 9,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la referida dependencia policial.

El teniente Daddona, del móvil 108, detuvo en Pacheco y el río a dos personas que se estaban peleando y las trasladó a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el subteniente Domínguez, del móvil 52, detuvo en 9 de Julio y Acassuso a un individuo que tenía un pedido judicial de captura y la llevó detenida a la Comisaría 1° de San Isidro.

Luego, el oficial Oros, del móvil 66, en Argerich y Godoy Cruz, detuvo por portación de arma de fuego y por actitud sospechosa a dos personas que trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne. El sargento Blanco, del móvil 124, también llevó detenido a la referida dependencia policial a un sujeto que detuvo en Irigoyen y H. Lagos por portación de arma de fuego y sustancias prohibidas (104 gramos de marihuana).

Al día siguiente, el 26, el subteniente Alza, del móvil 88, también detuvo por sustancias prohibidas (1 gramo de marihuana) en Elcano y Perú a un individuo que trasladó a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el oficial Fleischer, del móvil 100, aprehendió en Sáenz y Bulnes, a un hombre que tenía pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne. Fleischer también detuvo en Sarratea y Matheu a un sujeto con sustancias prohibidas (1,72 gramos de marihuana y 2,26 gramos de cocaína) y a dos hombres en actitud sospechosa.

El 27 de enero, el oficial Sánchez, del móvil 116, detuvo en Belgrano y Rivadavia a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro. Más tarde, los subtenientes Ríos y Mendoza, de los móviles 42 y 22, en un operativo conjunto aprehendieron en Edison y Panamá a dos individuos que estaban robando y tras incautarles una moto y un cuchillo los llevaron detenidos a la Comisaría 10° de Martínez.

En Belgrano y Rivadavia, dos personas que se estaban agrediendo fueron detenidas el 28 por el oficial Bogado, del móvil 36, y trasladadas a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el sargento Suárez, del móvil 26, aprehendió en José Ingenieros y Onelli a un hombre que tenía un pedido judicial de paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 11° La Cava.

El 29, el subteniente Alza, del móvil 88, sorprendió en Alvear y Elcano a un sujeto con 0,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Similar operativo realizó el sargento Pérez, del móvil 22, en Pacheco y Elcano, donde sorprendió con 14,1 gramos de marihuana a un sujeto que llevó detenido a la referida dependencia policial.

Al día siguiente, el subteniente Mendoza, del móvil 42, alertó en Uruguay y Sucre a un hombre que circulaba en un vehículo que tenía pedido de secuestro activo y trasladó al conductor y al auto a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el subteniente Arebalo, del móvil 92, aprehendió en Posadas y Haedo a un sujeto que tenía un pedido judicial de paradero.

Un vehículo robado fue recuperado el 31 por el teniente primero Marzo, del móvil 104, quien lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el sargento Suárez, del móvil 26, sorprendió en Lonardi y Haedo a un individuo que estaba robando y lo llevó detenido a la referida dependencia policial.

Por último, ese mismo día también se efectuaron dos detenciones por pedido judicial de paradero. La primera la llevó adelante el sargento Miranda, del móvil 22, quien aprehendió a un sujeto en Clark y José Ingenieros y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava, mientras que el sargento Blanco, del móvil 98, detuvo en Guayaquil y Rolón a un hombre que trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El Programa Cuidado Comunitario consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.


Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640.

CELEBRARÁN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro realizará su habitual encuentro para conmemorar esta fecha tan especial para las damas.

La reunión tendrá lugar el jueves 10 de marzo, a las 17, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro, ubicado en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

Para concurrir al encuentro es necesario hacer las reservas en la sede de la entidad –Belgrano 262, 2º Piso- o llamando al 4743-7687.

ENTRE FAMILIAS

Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve.

Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.

Las reuniones de familias se realizan todos los viernes con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583.

Las reuniones y consultas son sin cargo.

PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES

Organizada por los cuatro Círculos de Traductores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se realizará la Primera Convención Nacional de Traductores e Intérpretes. Denominada “Español, Tecnología, Realidad Profesional”, la actividad se llevará a cabo en San Isidro los próximos 27 y 28 de mayo.

En tal oportunidad, la entidad anfitriona será el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte, primera asociación bonaerense profesional que trabaja desde 1991.

El español, la tecnología aplicada a la traducción y las distintas realidades profesionales en nuestro país, serán los ejes temáticos del encuentro.

Según el comunicado de prensa de la actividad, el objetivo de la misma es “facilitar el acercamiento a través de temas comunes, ser generador de nuevos espacios y motivador de nuevos desafíos para traductores e intérpretes, estudiantes y docentes y para otros profesionales de otros idiomas”.

Asimismo, durante la referida convención se presentará en sociedad el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires y se también se celebrará la promulgación de la Ley 14.185, que organiza la colegiación provincial en cuatro. El Colegio Regional de San Isidro, con asiento en la ciudad, comprenderá los departamentos judiciales de San Isidro, San Nicolás, Zárate, Campana, Pergamino y Junín.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org.ar

OTRA DESTACADA ACTUACION DE LOS NADADORES DE SAN ISIDRO


El equipo de natación de la Municipalidad de San isidro brilló en el torneo promocional y pre-promocional que se llevó a cabo en el Club Atlético de San Isidro (CASI). Compitieron nadadores de esta institución de rugby, así como también del Club Náutico de San Isidro y el Buenos Aires Rowing Club.

En la prueba de 25 metros pecho mujeres pre-infantiles, Micaela Niessner salió tercera. Al igual que Jazmín D´Elia de infantiles.

Matías Martinelli conquistó el primer puesto en los 25 metros pecho varones menores. Y Victoria Nieto hizo lo mismo para las mujeres. También llegó primero, en cadetes, Patricio Ricagno y en la misma prueba, pero de mujeres Melina Lacreu quedó tercera.

En 25 metros libre mujeres pre infantiles Magali Leguisano salió tercera. En una prueba idéntica, pero de infantiles Micaela Piazza quedó segunda y Jazmín D´Elia, tercera.

Pablo González obtuvo el primer puesto en 25 metros libre infantiles y Oliver Lima tercero. En la misma prueba, pero menores, Facundo Pérez quedó segundo y Gonzalo Márquez tercero.

Otra de las que se consagró primera fue Lara Olea, en 25 metros libre mujeres cadetes, mientras que Melina Lacreu se ubicó tercera. En una prueba similar, pero varones cadetes, Patricio Ricagno también llegó primero. Y en los 100 metros libre varones juveniles y mayores Ezequiel Vega salió segundo.

En el estilo mariposa mixta infantiles de 25 metros Micaela Piazza obtuvo el primer puesto y Pablo González, el segundo.

Una vez más, Patricio Ricagno conquistó el primer lugar, pero ahora en 100 metros medley mixta cadetes. Melina Lacreu llegó tercera.

En los 25 metros espalda varones infantiles Pablo González salió segundo y Oliver Lima tercero.

En tanto, en los 4 x 25 metros libre mixta pre-infantiles Sebastian Martínez se ubicó en el segundo puesto.

Pablo González se llevó otro primer puesto en los 4 x 25 metros pecho mixta infantiles. Y Lara Olea obtuvo el segundo lugar en los 4 x 25 metros medley y mixta cadetes.

Mientras tanto, en las pruebas por equipos, el conjunto formado por Lara Olea, Patricio Ricagno, Melina Lacreu y Magalí Leguisamo quedó segundo en los 4 x 25 metros medley mixta cadetes.

Por su parte, el grupo de Jazmín D´Elia, Melina Olea, Violeta Vizgarra y Lissa Cisneros salió tercero en los 4 x 25 metros pecho mujeres menores.

Asimismo, se quedaron con el primer lugar el conjunto de Rosario Abelleira, Lisa Cisneros, Jazmín D´Elia y Pablo González, en los 4 x 25 metros libre mixta infantiles.

Finalmente, también llegó tercero el equipo de Micaela Piazza, Brenda Márquez, Chiara Salvia y Oliver Lima, en los 4 x 25 metros libre mixta infantiles.

febrero 24, 2011

ENTREGARON PREMIOS AL PERSONAL POLICIAL

El jefe comunal dijo que San Isidro continuará cada vez más colaborando con la policía


El comisario inspector Raúl Papa agradeció a la comuna


Algunos de los policías premiados





En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que se entregaron estos reconocimientos.

El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia, además del jefe comunal, del vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; del jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Raúl Papa; del subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer y del subsecretario de gobierno sanisidrense, Walter Pérez. También asistieron autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

El acto comenzó con la lectura del decreto que instrumentó la creación del referido programa con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales. Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.

En primer lugar, el comisario inspector Papa agradeció al intendente y a todos los que colaboraron para la creación del Programa de Premios. Asimismo enfatizó en la ayuda que brinda el municipio a la fuerza “reparando las dependencias, donde pasamos la mayor parte del tiempo y casi las consideramos nuestra segunda casa, como así también con el mantenimiento de los móviles para que podamos trabajar de la mejor forma posible”, destacó.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “premios como estos demuestran que nosotros vamos a tratar, cada vez más, que ustedes, los policías, se sientan institucionalmente cobijados en este Partido”, subrayó.

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.
Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas (tickets para canjear en los supermercados por un valor de 300 pesos).

A continuación se detallan el listado de los policías premiados: sargentos Juan Alfredo Asselborn, Ricardo Antonio Pérez, Claudia Bas; los oficiales Julio César Martín, Martín Ríos, Emanuel Lazo de Vega, Martín Bagliola; los Tenientes Carlos Abigail Amoa, Luis Navarro, Horacio Barreto, Juan Esquivel, Julio Centurión, Alejandro Abaca; los subtenientes Rolando Soto, Marcelo Sellanes, Daniel Omar Casatti, Walter Omar Luna, Diego García y los oficiales inspectores Juan Pablo Medina y Federico Alzogaray.

Cámaras de seguridad

Respecto a las cámaras de seguridad de la comuna, el jefe comunal anunció que con el fin de mejorar este servicio se decidió que el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario pase a ocupar el segundo piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde hoy funciona la Secretaría de Salud Pública que será trasladada a un sector del Hospital Central “Dr. Melchor A. Posse”.

La intención es continuar con el tendido de la fibra óptica y la colocación de más cámaras, que ya suman 430 en el distrito, y seguir teniendo la mayor cantidad de operadores de esos equipos, quienes podrán trabajar de manera mucho más eficiente en conjunto”, sostuvo el jefe comunal.

Creemos que cuando la gente sufre, el Estado es uno solo, motivo por el cual no existe ni va a existir en San Isidro ninguna competencia respecto de la cuestión policial. La creación del Programa Cuidado Comunitario tuvo el objetivo de ser un complemento y no una competencia entre policías y con los años vamos avanzando. Y para la gente, ante este tema, el estado es uno solo”, indicó Posse.

*Nueva fiscalía en San Isidro

Durante el acto de presentación del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” que se realizó esta mañana, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció la creación de una nueva fiscalía dedicada a la mujer, a la familia y a la violencia de género.

Tendrá la colaboración de la Comisaría de la Mujer del distrito y será complementaria a la tarea que realizan las Direcciones de Minoridad y de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro como de todas las asociaciones que trabajan en red en el tema”, explicó el jefe comunal.

La referida fiscalía dependerá del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general Julio Novo.

En pocos días haremos el anuncio concreto”, adelantó Posse. Y subrayó que la pronta inauguración “además de beneficiar a la sociedad toda, será muy producente para la policía respecto de la urgencia de proteger la vida de las personas y de dar un mejor servicio”.

“Vamos a avanzar en la misma línea para que la gente sienta que el Estado es uno solo”, concluyó Posse.

ENTREGAN HOY PREMIOS AL PERSONAL POLICIAL

En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, instrumentado a través de un decreto del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales, se realizará una ceremonia en la que entregarán estos reconocimientos.

El acto tendrá lugar hoy, jueves 24, desde las 11, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y contará, además del jefe comunal, con la presencia de autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.

Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas.

EL INTENDENTE POSSE EN EL INICIO DE CLASES


Como todos los años, el jefe comunal compartirá con alumnos el inicio de clases


Como es habitual todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, compartirá con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo ciclo lectivo el venidero lunes 28.

En primer lugar, a las 9, el jefe comunal presidirá la ceremonia de inicio de clases en el Jardín Municipal N° 4 “Tambor de Tacuarí”, ubicado en Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina.

Dos horas más tarde, acompañará en su primer día lectivo a los chicos de la Escuela de Educación Especial N° 503, sita en Neuquén 1155, Beccar.

Por último, a las 13, el titular del ejecutivo sanisidrense participará del arranque de clases en la Escuela de Educación Primaria N° 8, ubicada en Av. Santa Fe 1049, Acassuso.

CONCIERTO A CIELO ABIERTO


Organizado por Cáritas San Isidro, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, del Club Atlético San Isidro (CASI) y de Radio Milenium se realizará un concierto a cielo abierto a beneficio de la entidad religiosa.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 11 de marzo, a las 19.30, en las instalaciones del CASI, ubicado en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

En el concierto, que no se suspende por lluvia, se presentará un repertorio para toda la comunidad ejecutado con instrumentos originales de época a cargo de la orquesta dirigida por el maestro Santiago Chotsourian.

Lo recaudado será destinado al sostenimiento de las acciones que Cáritas realiza en la comunidad sanisidrense.

Las entradas ya están a la venta en Cáritas San Isidro (Ituzaingo 90) y en la sede del CASI (solo para socios). El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en forma telefónica.

Los valores de las localidades son ubicación preferencial $75, ubicación preferencial – socios CASI $60, ubicación general $50 y ubicación general – socios CASI $40

Para compra de entradas y consultas llamar al 4747-1501 ó 4742-4484 o comunicarse por mail a recursos@caritassanisidro.org.ar

TRÁMITES POR TASAS

En la Municipalidad de San Isidro, la Dirección General de Rentas tiene a su cargo la administración de las cuentas de los contribuyentes en la comuna y se encarga de recaudar las tasas por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública; Inspección de comercios e Industrias y otras contribuciones.

En sus oficinas del primer subsuelo de la sede administrativa de Av. Centenario 77, atiende a los vecinos que, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 9 a 12, concurren a realizar los trámites que siguen:


Cambio de domicilio postal. Se realiza el trámite con el número de cuenta corriente, pudiendo solicitar detalles sobre la gestión llamando al 4512-3629.

Cambio de titularidad del inmueble. Además del número de cuenta corriente, el vecino debe presentar la escritura original o fotocopia completa con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata. Las consultas se canalizan a través del 4512-3002/85/3629 al 32.

Reimpresión de boletas de cuotas a vencer, vencidas o atrasadas. El vecino puede solicitarlas presentando el número de cuenta corriente.
Duplicidad de pago de boletas. Puede suceder. En este caso el vecino, en el horario de 8 a 14, debe dirigirse en el mismo subsuelo al mostrador de Tasas Inmobiliarias. Allí retira el formulario correspondiente, lo completa y lo presenta en rentas con originales y fotocopias de los recibos en cuestión. Para una mayor facilidad, si se tiene Internet, puede ingresar al sitio www.sanisidro.gov.ar y bajar el formulario, así como iniciar el trámite. También puede consultar llamando a los mismos números para el cambio de titularidad del inmueble.

Débito automático. Para facilitar el pago de tasas, la Dirección de Rentas cuenta con el sistema de débito automático. Este se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito. Para consultas, llamar al 4512-3631.

La Dirección también se ocupa de dar curso a las solicitudes de exenciones al pago de las tasas. Estas son recibidas hasta el 30 de septiembre de cada año y las renovaciones del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, atendiendo en ambos casos en el horario de 8 a 13.

Los jubilados y/o pensionados que aspiren a este beneficio, deben presentar documento de identidad con fotocopia (DNI-LC-LE), plano aprobado de la propiedad, certificado de libre deuda, último recibo de jubilación o pensión y escritura de la propiedad (ambos, original y fotocopia). Para renovación solamente documento de identidad y recibo de jubilación o pensión (original y fotocopia).

También pueden acceder al beneficio los discapacitados (siempre que esta sea permanente y alcance el 75%) y los ex combatientes de Malvinas. Estos deberán presentar certificado que acredite su efectiva participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, DNI (más fotocopia 1° y 2° página) y título de la propiedad. Los Templos e iglesias, a su vez, deben presentar número de cuenta, nota con la solicitud de exención aclarando el destino de la propiedad y título de la propiedad (original y fotocopia). Para consultas, llamar de lunes a viernes al 4512-3633/34 en el horario de 8 a 14.

TALLER LITERARIO Y DE REFLEXIÓN

Dictados por Marcelo Ferrando, comenzarán el venidero mes de marzo los Talleres Literario y de Reflexión a partir del Análisis Literario. Tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 964 de la referida localidad y en la Casa de Cultura de Martínez sede Saavedra, sita en Saavedra 1710 de esa ciudad.

En primer lugar, el Taller Literario se cursará los martes a partir de las 14 en Martínez y los miércoles y jueves desde las 18 en Villa Adelina. Se trata de un curso de técnicas de escritura, que se complementará con lectura y análisis de textos de autores argentinos e internacionales. Asimismo, se realizarán diversos ejercicios literarios.

Por otra parte, el Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario se llevará a cabo los lunes desde las 16 en Villa Adelina y los viernes a partir de las 14 en Martínez. Este espacio nació de una inquietud de Ferrando quien, tras más de una década de dictar el Taller Literario, concluyó que la gente, más allá de escribir, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión.

De esta manera, a través de la lectura de clásicos, se abordarán temas que, en algún punto, son comunes a todos. A partir de ello se asocia con el aquí y el ahora y surge el debate. El objetivo es que, desde la lectura, se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.

Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Anton Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos.

Profesional de las letras, el teatro y el cine, Ferrando dicta talleres literarios desde hace doce años. “Cuentos del amor equívoco”, “El año del cometa” y “La hora blanca”, son algunos de los títulos que publicó. Asimismo, dirigió una decena de cortometrajes y la película “Las asfixiadoras”. Como actor participó en la obra teatral “Chau, Misterix” y actualmente, con dirección de Adriana Colombo, ensaya “La Nona”. Actualmente, cursa puesta en escena con Rubén Szchumacher y, en breve, comenzará a dirigir la pieza teatral “No hay que llorar”, de Tito Cossa.

Para obtener mayor información, los interesados pueden escribir a marceloferrando@gmail.com

febrero 23, 2011

DETIENEN A TRES PERSONAS, UNA DE ELLAS CON PEDIDO DE CAPTURA


Personal del Programa de Seguridad Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro detuvo hoy en Villa Adelina a tres hombres que en un automóvil intentaron darse a la fuga al encontrarse con un móvil municipal. Tras una persecución lograron atraparlos y una de las personas tenía pedido de captura.

Todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada cuando el móvil Nº 32 al mando del sargento Lucas Gabriel Farías y conducido por el inspector de Tránsito Javier Rojas se encontraba de servicio en Rivera y Yerbal. De pronto, un Fiat Uno color blanco que circulaba a alta velocidad por la zona mencionada, frenó bruscamente al ver el patrullero y dio marcha atrás por Yerbal para escaparse.

Allí comenzó la persecución por Avenida Thames con sentido hacia la Autopista Panamericana. Los sospechosos ingresaron a la colectora dirigiéndose con dirección a Avenida Márquez, pero el auto perdió el control y se estrelló contra dos postes de luz en unas parada de colectivo. En ese instante se produjo la detención. En el lugar del impacto se encontraba una pareja con su hijo menor, quien fue trasladado al hospital de Boulogne.

Los tres ocupantes del auto fueron identificados por el personal comunitario como Eduardo Vega (36), Elías Dannunzio (22), ambos viven en Villa Adelina, y Pablo Avila (40), de Escobar, quien tiene pedido de captura por el delito de portar falsa documentación.

CON JUEGOS, NATACIÓN Y REGGAETON CERRÓ LA COLONIA DE LOS CAMPOS Nº 2 Y 3






Juegos recreativos en la ceremonia de clausura



Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, ayer por la tarde tuvo lugar la fiesta de cierre de las colonias de los Campos Municipales de Deportes N° 2 y 3 en Gurruchaga 2020, Boulogne, sede del Campo Nº 2.

Del encuentro participaron los 900 chicos que concurrieron a la colonia durante el mes corriente y como es habitual estuvieron presentes los familiares de los chicos para observar lo que los colonos aprendieron.

Presenciaron el festejo el subsecretario de Deportes de la comuna, profesor Mario Scuderi, además de concejales, consejeros escolares y otros funcionarios.

Sabemos que entregar a un hijo no es un hecho menor, sino un acto de confianza”, destacó Scuderi dirigiéndose a los padres para agradecer la confianza depositada en los profesionales de la colonia. Y agregó: “Los padres deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo en el trayecto hacia la educación de sus hijos”.

Las exhibiciones estuvieron a cargo de chicos de entre 6 y 12 años que jugaron con diferentes formas de movimientos (saltar, trepar, correr, traccionar) e incluyeron juegos tales como la rueda, la oruga gigante, embolsados, etc.
Asimismo, fueron instalados dos toboganes inflables que disfrutaron todos. Al ritmo del reggaeton, los grupos de chicos fueron realizando actividades en las que se privilegió la coordinación y el trabajo organizado, guiados por profesores.

Por otra parte, en el natatorio celebraron los más pequeños (nivel preescolar, 4 y 5 años) demostrando lo aprendido junto a sus padres: pequeños desplazamientos, juegos e inmersiones.

El cierre estuvo a cargo de la murga local “Los Chiflados de Boulogne” que hizo bailar a todos los presentes.

SEDE LOCAL DE LA POLICÍA FEDERAL DEJA DE TRAMITAR CÉDULA Y PASAPORTE

De acuerdo a lo informado por la delegación San Isidro de la Policía Federal, esta dependencia (ubicada en Moreno 438, San Isidro), por resolución ministerial, no recibirá más solicitudes de cédula de identidad a partir del próximo viernes 25. Lo hará únicamente hasta este jueves 24.

En tanto, las solicitudes de pasaporte no se recibirán desde el viernes 4 de marzo, siendo la última fecha para realizar este trámite el jueves 3 del mismo mes.

Para realizar estos trámites y obtener mayores informes los interesados deben dirigirse a las sedes de los Registros Nacionales de las Personas.

EL EQUIPO DE NATACIÓN COMPITIÓ EN SAN MIGUEL


El equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro, con sus dos categorías (federados y promocionales) participó del torneo realizado en el Club Atlético San Miguel el pasado 19 de febrero con una destacada actuación.

En promocionales, en la prueba de 50 metros espalda infantil varones, Julián Márquez, se quedó con el primer lugar y Pablo González con el tercero. En la misma prueba, pero de mujeres, Micaela Piazza llegó segunda y Rosario Abelleira, tercera.

En tanto, Agustín Chesio alcanzó el primer puesto en los 50 metros pecho cadetes varones, mientras que Matías Martinelli quedó tercero. Y en la categoría mayor, Ezequiel Vega conquistó el primer lugar. En las mujeres, (categoría menor) Geraldine Leguisamo se ubicó tercera.

En los 50 metros pecho cadetes mujeres Melina Lacreu salió primera, seguida por Lara Olea.

En las pruebas por equipos, el conjunto formado por Agustín Chesio, Facundo Perez, Matías Martinelli y Geraldine Leguisamo obtuvo el primer puesto en los 4 x 50 metros combinados. Al igual que el combinado mayor integrado por Lara Olea, Patricio Ricagno, Ezequiel Vega y Melina Lacreu.

Mientras tanto, en federados, en los 50 metros mariposa cadetes varones menores Vicente Lima clasificó primero y Franco Migliorisi, segundo. En la misma prueba, Santiago Brillareli conquistó el primer puesto y Jeremías Rodríguez se quedó con el tercero. En la misma prueba, pero categoría mayor, Lautaro Brichetti salió primero y Juan Carlos Capolugo, tercero.

En los 50 metros mariposa mujeres Pilar Abelleira llegó primera, María Sol Martín, segunda, y Agustina Piazza, tercera. En la categoría mayor Agustina Pérez quedó segunda. Y Marianella González, salió tercera.

En las pruebas por equipos, el conjunto formado por Lautaro Brichetti, Juan Carlos Capolugo, Matías Bueno y Nicolás Pallares clasificaron primeros en los 4 x 50 metros combinado varones.

Por su parte, el equipo combinado mujeres en los 4 x 50 metros conquistó el primer puesto. Lo conformaron Denise Touzon, Marianella González, Agustina Pérez y Magali Miño. Y en el tercer puesto quedaron el conjunto formado por Florencia Pastorino, Sofía González, Agustina Perín y Ailen Cisneros.

MUESTRA DEDICADA AL GAUCHO


En las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, puede visitarse hasta el 31 de marzo la muestra “Gauchos de Cinacina”, de May Borovinsky.

La exposición refleja el trabajo de la artista, quien a partir de objetos y relatos orales de siete trabajadores de la estancia La Cinacina (San Antonio de Areco, Buenos Aires) construyó historias que tienen como protagonistas a personajes arquetípicos del ámbito rural del siglo XIX.

Ese trabajo quedó registrado en una muestra de fotografía, textos y objetos. Los empleados de “La Cinacina” interpretan y construyen sus papeles protagónicos como gauchos del 1800 y empleados de estancia.

“Gauchos de Cinacina es una fusión entre pasado y presente, oscilando entre la realidad y la teatralidad, entre la historia y la ficción, reconstruyendo la experiencia cotidiana desde la memoria y la transmisión oral entre generaciones”, explica el comunicado de prensa de la exposición.

La producción realizada en la referida estancia fue dirigida por Borovinsky con la caracterización de Leila Bustamante; la fotografía de Mariana Bersten y el vestuario de Carolina Aragón.

Nacida en 1973, May Borovinsky vive en Buenos Aires y trabaja en sectores urbanos y rurales de la Argentina. Licenciada en Artes Visuales (IUNA) y Profesora Nacional de Escultura en la escuela Prilidiano Pueyrredon, se desempeña como artista en obras personales y colectIvas.

Asimismo ejerce la dirección del Colectivo Cultural Fin Zona Urbana (asociación civil sin fines de lucro que genera puntos de encuentro entre culturas a través del arte), es docente en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en su Estudio Taller. También creó y dirigió la galería rural de arte contemporáneo “Barbarie” en la estancia La Cinacina.

Sus proyectos han recibido avales, becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la Secretaría de Cultura de la Nación, del IUNA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de la UBA, del INTA, de la Universidad del Cine, de la Escuela de Creativos Publicitarios, de la Universidad Maimónides, del Centro Cultural Recoleta, del Gobierno de la Ciudad de Buenos AiRes y del AECID, entre otros.

Además fue seleccionada en concursos y bienales nacionales e internacionales recibiendo premios y distinciones. Ha publicado material para el Instituto Universitario Nacional del Arte y para la Universidad Nacional de La Plata.

Quienes deseen conocer más sobre la artista pueden ingresar a http://www.mayborovinsky.blogspot.com

Para obtener mayor información sobre la exposición, los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados

Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

II CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE OBESIDAD Y SOBREPESO

Organizada por la sede Zona Norte del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, del 1 al 31 de marzo próximo se realizará la II Campaña Gratuita de Detección y Prevención de Obesidad y Sobrepeso en San Isidro.

Las acciones tendrán como objetivo alertar, informar y concientizar a la población del impacto nocivo que tiene el sobrepeso en la salud.

Para obtener un diagnóstico, los interesados deberán realizar tres estudios. En primer lugar, un test antropométrico para calcular los porcentajes de grasa mediante un análisis bioeléctrico que, junto con la medición de talla, peso y estatura permitirá elaborar una evaluación. Luego, un examen de presión arterial. Y por último, el test de Beck que evalúa el estado anímico del consultante. La duración total de los tres estudios será de 20 minutos y los resultados reflejarán el cuadro clínico, psicológico y nutricional del paciente.

La campaña está dirigida a individuos de ambos sexos de 12 años en adelante.

La atención es gratuita y se llevará a cabo en Gorriti 21, esquina Fondo de la Legua, San Isidro.

Los turnos deben ser solicitados telefónicamente al 4763-5893.

BIEN DE FAMILIA

La Municipalidad de San Isidro ofrece de manera exclusiva para todos los vecinos del Partido, la posibilidad de tramitar la afectación de un inmueble ubicado en su ejido, como Bien de Familia, en forma gratuita.

Los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:

Título de propiedad. Si el dominio del bien corresponde por varios títulos deben presentarse todos ellos. Si el bien ha sido recibido por sucesión, deberá acompañarse también la Declaratoria de Herederos, de donde surge la titularidad que se invoque. Debe presentarse original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de vínculos. Deben presentarse certificados de nacimiento, matrimonio o libreta de matrimonio civil en la cual se encuentren asentados, también, los nacimientos. Todo aquello con el objetivo de acreditar el vínculo entre los titulares del dominio y quienes fueren designados como beneficiarios. Se debe presentar original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de identidad. Si los solicitantes son argentinos deberán acreditar su identidad presentando original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad. Si son extranjeros deberán exhibir la Cédula de Identidad de la Policía Federal, el D.N.I. para extranjeros o Cédula de Identidad de provincia.

Gestión del trámite. Deberán realizarlo personalmente todos los titulares del inmueble en cuestión que deberán presentar fotocopia de constancia del CUIL, CUIT O CDI. No obstante, los mismos pueden ser representados por un tercero, el cual deberá acreditar tal situación con poder otorgado ante escribano público o carta poder con firma de los otorgantes, certificada ante escribano público o funcionario público (secretario de juzgado o registro Público de Comercio).

Este trámite se realiza en el edificio administrativo de la comuna, Av. Centenario 77, 3° Piso, de lunes a viernes en. Obtenida la documentación requerida, es imperativo pedir turno al Departamento Legal de la comuna (4512-3573) que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

febrero 22, 2011

PREMIOS PARA EL PERSONAL POLICIAL

En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, instrumentado a través de un decreto del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales, se realizará una ceremonia en la que entregarán estos reconocimientos.

El acto tendrá lugar este jueves 24, desde las 11, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y contará, además del jefe comunal, con la presencia de autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.

Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas.

EL SAPO PEPE HIZO CANTAR Y BAILAR A LOS PEQUEÑOS

El intendente Posse junto al sapo Pepe y su mensaje a los chicos




El sapo Pepe deslumbró con su show a los pequeños



El musical del sapo Pepe hizo saltar de alegría a cientos de chicos de las colonias municipales que ayer llegaron al Campo Municipal de Deportes N°1, en Intendente Neyer 1220, Beccar, para disfrutar del show.

El espectáculo infantil, que se realizó a las 10.30 y a las 15, fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Hice un alto en mi trabajo para venir a disfrutar también del sapo Pepe y acompañar a los chicos de las colonias de verano. Además, su canción me trae recuerdos de cuando mis hijos eran chiquititos. Se trata de un personaje sencillo, cálido, que transmite un mensaje positivo y afectuoso; por eso los más pequeños se enganchan y se divierten tanto con él”, comentó el jefe comunal.

Cerca de las 15 un mar de niños - provenientes de todos los campos de deportes del partido - inundó la cancha de baby fútbol del Campo N°1. Sentados frente a un escenario aguardaban la llegada del personaje más esperado de la tarde: el sapo Pepe (un colorido muñeco gigante), que llegaría acompañado de sus amigas “Las Pepas” (dúo actoral formado por Lucía y Sofía Hernández).

Ya está cerca, pero no a venir hasta que ustedes lo llamen”, anunciaron Las Pepas, ya en el escenario. Así llegó el grito ensordecedor (“¡¡¡Pepeeee!!!”) de los niños para que ingrese a lo grande este sapo verde, estalle su hit y lo cante felizmente todo el público.

El espectáculo propone imaginar un mundo de fantasías denominado Sapolandia, donde a través de canciones y una fuerte interacción con los chicos, transcurre un día en la vida de Pepe”, explica Analía (Candela) García, vecina de San Isidro y autora de la entrañable canción del sapo, allá por 1988. Se encarga de la organización de esta comedia musical infantil.

Entre escenas desopilantes y canciones como el “Rock de Alicia” y “El auto de papá” (de Pipo Pescador) los chicos aprendieron jugando reglas de educación vial tales como el uso del cinturón de seguridad o lo que indica cada color del semáforo.

En la tarde de ayer también estuvo presente el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, quien expresó: “Además de nuestra propuesta deportiva y recreativa, buscamos transmitirle a los chicos el mensaje de que jugando se puede aprender. Por eso, este show infantil fue participativo y los niños se divirtieron. En esta última semana de las fiestas de cierre de las colonias queríamos que los más chiquitos se distendieran y disfrutaran de algo distinto”.

CÁMARAS DE SEGURIDAD: 21 DETENIDOS


El Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, facilitó en enero la detención de 21 personas y el secuestro de 2 vehículos. Esta eficaz tecnología opera con más de 400 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por todas las calles del partido.

Lo cierto es que el monitoreo dejó como resultado 11 detenidos en ocasión de robo, 1 por portación de arma de fuego, 1 con pedido de captura, 2 con tenencia de sustancias prohibidas y otro por ocasionar daños en la vía pública. Además, hubo 5 personas demoradas por averiguación de identidad y 2 por robo automotor. En total, los detenidos fueron 21.

En tanto, en apoyo a las autoridades judiciales, las cámaras de seguridad respondieron a 58 pedidos de grabaciones con la satisfacción de que 37 de éstos tuvieron respuestas positivas. A su vez, el Centro de Imágenes fue testigo de 8 accidentes de tránsito, 3 incendios, 1 accidente ferroviario y permitió la identificación de 32 sospechosos.

Entre los casos más relevantes, las cámaras captaron el pasado 1 de enero, a las 21, el incendio en un kiosco en una de las estaciones del ferrocarril Mitre. Se dio aviso a los bomberos, quienes rápidamente se desplazaron hacia el lugar. Cinco días después, a la 1.30, en Pasaje Jardín y Avenida Rolón, visualizaron otro siniestro en una finca de la zona que dejó un muerto.

El día 5, a las 11, el monitoreo visualizó a dos limpiavidrios, en Av. Rolón y Colectora Panamericana, con actitud agresiva hacia los automovilistas, por lo que un móvil de Cuidado Comunitario se dirigió hasta allí para desplazarlos.

El 7, a las 8.50, las cámaras mostraron a dos personas en moto que al cruzar la barrera son arrollados por el tren, que venía de Boulogne con destino a Villa Rosa, en Sarratea y Yatay. El accidente dejó un saldo de dos muertos.

Gracias a las cámaras, el 12, se da aviso a Cuidado Comunitario que desde una camioneta dos sujetos estaban arrojando basura en Sarratea y Segurola. Los móviles los interceptaron e identificaron.

El 13, en Avenida Centenario 77, las cámaras captaron que en la plaza había una persona armada. Un móvil comunitario logró interceptar al hombre - en la calle Martín y Omar - al cual se le incautó un revolver calibre 38.

Mientras tanto, las cámaras ubicadas en Roque Sáenz Peña, el pasado 15, a las 14, registraron a 6 personas en actitud sospechosa caminando sobre la calle mencionada con artículos de camping. Un móvil llegó al lugar, los identificó, y uno de ellos tenía pedido de captura activo.

El 18, a las 20, en Paraná y Colectora se observó a través de las cámaras a un delincuente que le arrebató una cartera a una mujer. Cuidado Comunitario detuvo al ladrón frente al Unicenter Shopping.

El 19, a las 13, las cámaras visualizan en Paraná y Los Ceibos a dos personas en un automóvil marca Falcon color blanco (patente UCTO66), que habían cometido un robo en un Cyber de esa zona. La policía comunitaria les incautó un arma de fuego calibre 22 y posteriormente los detenidos fueron trasladados a fines legales.

Por último, el 25, a las 11, las cámaras detectaron que robaban a una chica en Paraná y Piedrabuena, en el local “Efectivo Sí”. El hecho fue visualizado por las cámaras y rápidamente se dio aviso a Cuidado Comunitario, que logró detener al delincuente.

CURSOS EN MARTÍNEZ CENTRO


Están programados los cursos y talleres que, organizados por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura Martínez Centro, ubicada en Monseñor Larumbe 762 de esa ciudad.

Sigue abierta la inscripción y el inicio de clases será el 28 de este mes..

En dicha sede se dictarán los cursos de Arte decorativo, pátinas y texturas (martes de 9 a 10.50), Fotografía analítica (jueves de 18 a 19.50), Gimnasia para la mente (jueves de 14 a 15.50), Huerta orgánica y jardinería básica (viernes de 14 a 15.50), Jardinería y diseño de espacios verdes (lunes de 16 a 17.50), Moldería, corte y confección (viernes de 16 a 17.50), Multiestimulación de la memoria I (viernes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Pintura en porcelana, loza y cerámica I (lunes de 9 a 10.50), Pintura: óleo, acrílico y espátula (lunes de 14 a 15.50 o miércoles de 11 a 12.50), Pintura en porcelana, loza y cerámica II (martes de 11 a 12.50), Pasta piedra (jueves de 16 a 17.50), Teatro adultos –a partir 19 años- (miércoles de 18 a 19.50) y Teatro para niños -7 a 14 años- (viernes de 18 a 19.30 a confirmar).

Asimismo, durante el mes de abril darán inicio los cursos y talleres de: Bijouterie (jueves de 11 a 12.50), Corte, diseño y moldería (martes de 14 a 15.50), Marroquinería y talabartería (lunes de 11 a 14), Pintura aborigen para niños -8 a 14 años- (lunes de 18 a 19.30), Pintura al óleo (jueves de 9 a 10.50), Pintura artística (miércoles de 9 a 10.50), Vitraux I (miércoles de 14 a 15.50) y Vitraux II (miércoles de 16 a 17.50).


Para obtener mayor información comunicarse al 4580-3113.

CHARLA SOBRE SÍMBOLOS CULTURALES CHINOS

Organizada por la Asociación de Amigos de Villa Ocampo se llevará cabo una charla dedicada a los símbolos culturales chinos. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 26, a partir de las 19, en la mítica Villa, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

La actividad –gratuita- estará a cargo de los licenciados María del Valle Guerra y Martín Lo Coco.

“China pareciera ser una moda, pero su identidad cultural permanece oculta tras un velo que los muchos occidentales nos negamos a mirar. Quizá por desconocimiento o por miedo a saber qué hay más allá pocos nos animamos a cruzar la “Gran Muralla”, explica el comunicado de prensa de la disertación.

Los símbolos culturales que sellan una idiosincrasia sin igual, la caligrafía, la pintura tradicional, el zodíaco, la figura mítica del dragón, los misterios encerrados en el jade, el secreto de la confección de la seda, son algunos de los temas que se expondrán durante la jornada.

Licenciada y experta en estudios orientales de la Universidad del Salvador, María del Valle Guerra también es productora periodística de Canal 9, colaboradora en varias publicaciones sobre temas orientales como la revista Seda y Orientar, docente de postgrado en la Universidad del Museo Social e investigadora del Instituto Tonsai.

Por su parte, Martín Lo Coco es licenciado y experto en estudios orientales de la Universidad del Salvador, editor en jefe de la Revista Orientar, de la Cámara de Comercio China y de la revista Seda, como así también profesor en diversos cursos de protocolo y cultura de negocios con China y docente en historia oriental de la USAL.

Para participar de la charla se requiere inscripción previa.

Los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a agustina@villaocampo.org.

febrero 21, 2011

FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES


Los chicos demostrarán lo aprendido en las colonias



Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, esta semana se festeja el cierre de las colonias de febrero a la que asistieron más de 7000 chicos.

La fiesta consiste en una muestra de las actividades deportivas y recreativas que los chicos realizaron en las colonias. Además, habrá exhibiciones y demostraciones de habilidades en el agua.

Este martes 22, de 18 a 20, los chicos de la colonia del Campo Municipal Nº2 y N°3 despiden el mes con festejos en Gurruchaga 2020, Boulogne, sede del Campo Nº 2.

El miércoles 23, será el turno de los colonos del Campo N°4 y N°5, que de 18 a 20, celebrarán el cierre en Perito Moreno 2530, en Villa Adelina, donde funciona el Campo Nº 5.

Mientras tanto, el jueves 24, los chicos de la colonia del Campo N°1 y del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) tendrán su fiesta clausura en Intendente Neyer 1220, Beccar, también entre las 18 y las 20.

En caso de lluvia, los festejos se pasan para el día siguiente en el mismo horario y lugar.

SOLO UN GANADOR EN EL SORTEO DE ESTE MES


Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.277 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "6 B" -del mes de diciembre pasado-, resultando ganador el número 03.569

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 03.569 que pertenece a la cuenta Nº 611.481, de Boulogne. Por registrar impaga la cuota en juego, el premio quedó desierto.

El segundo premio fue para la serie "B" del 03.569 correspondiente a la cuenta Nº 372.868, de Martínez. Al igual que en el caso anterior, por registrar impaga la cuota en juego, el premio quedó desierto.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "A" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 112.747, de San Isidro. Este contribuyente se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, $7.500 pesos.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “1 A” -correspondiente a enero de 2011-, se realizará el 21 de marzo a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

CURSOS Y TALLERES PARA TODOS EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR


Continúa la inscripción para el ciclo lectivo 2011 para los cursos y talleres que, organizado por la comuna sanisidrense se dictarán en el Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891 de la referida ciudad, a partir del 28 de este mes.

Los cursos y talleres que se ofrecen son: Administración de consorcios (martes de 16 a 17.50), Ajedrez I (jueves de 17 a 18.30), Ajedrez –alumnos destacados- (jueves de 18.30 a 19.50), Armonía energética (jueves de 16 a 17.50), Aromaterapia (viernes de 16 a 17.50), Arte francés (lunes de 16 a 17.50), Atelier de acuarela (jueves de 16 a 17.50), Asesoramiento de imagen (martes de 16 a 17.50), Astrología científica (miércoles de 16 a 17.50), Bijouterie adultos (lunes de 14 a 15.50 o martes de 11 a 12.50), Canto, interpretación y repertorio (lunes de 18 a 19.50), Canciones y cuentos –técnicas de la voz- (lunes de 11 a 12.50), Carpintería, restauración y marcos (miércoles de 18 a 19.50 o viernes de 11 a 12.50), Cestería –hierro y ratán- (viernes de 14 a 15.50), Cocina mediterránea (lunes de 14 a 15.50), Cocina para niños de 8 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Cosmetología y maquillaje (miércoles de 11 a 12.50 o jueves de 16 a 17.50), Crochet y frivolité (martes de 14 a 15.50), Danza árabe (miércoles de 16 a 17.30), Danza jazz para niñas de 6 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Decoración de tortas (jueves de 9 a 10.50), Dibujo (jueves de 16 a 17.50 o miércoles de 9 a 10.50), Diseño de indumentaria –serigrafía, sublimado y accesorios- (martes de 9 a 10.50), Dulces, conservas, licores y chocolates (lunes de 18 a 19.50) y Delivery en casa –tartas, empanadas, pizzas y pastas- (viernes de 11 a 12.50).

También habrá cursos y talleres de Feng Shui –apatado al hemisferio sur- (viernes de 9 a 10.50), Flamenco (miércoles de 11.30 a 13), Flores de Bach –autoconocimiento- (martes de 14 a 15.50 o jueves de 18 a 19.50), Folclore (lunes de 18 a 19.30), Fotografía (martes de 16 a 17.50), Gimnasia correctiva (martes o jueves de 11 a 12.30), Gimnasia postural –pilates libre- (viernes de 11 a 12.30), Globología (martes de 18 a 19.50), Grafología Nivel I (lunes de 18 a 19.50), Grafología Nivel II (lunes de 16 a 17.50), Guitarra (martes de 18 a 19.30), Guitarra y bajo (jueves de 18 a 19.30), Hip Hop/Reggaeton (martes de 18 a 19.30), Historieta y comics (jueves de 18 a 19.30), Introducción a la fotografía para niños de 9 a 13 años (martes de 18 a 19.30), Jardinería (viernes de 14 a 15.50), Joyería (miércoles de 14 a 15.50), Lencería y corsetería (lunes de 9 a 10.50), Macramé y telar (viernes de 9 a 10.50), Maquillaje y peinados artísticos infantiles (viernes de 14 a 15.50), Menú en tres pasos (viernes de 9 a 10.50), Modelado en porcelana fría (martes de 9 a 10.50), Moldería, corte y confección para damas (jueves de 9 a 10.50), Moldería industrial para bebés (lunes de 11 a 12.50), Multiestimulación de la memoria avanzado (miércoles de 11 a 12.50), Muñecos country y accesorios para el hogar (lunes de 9 a 10.50), Óleos (miércoles de 16 a 17.50) y Óleos, acrílicos y pasteles (jueves de 14 a 15.50).

Asimismo, se abrirá la inscripción para los talleres de Panadería y repostería (lunes de 16 a 17.50), Pasta piedra (martes de 11 a 12.50), Pastelería I (martes de 14 a 15.50), Pastelería II (jueves de 14 a 15.50), Pátinas (jueves de 11 a 12.50), Pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), Pintura sobre diferentes superficies (martes de 14 a 15.50), Pintura sobre porcelana 8jueves de 9 a 10.50), Porcelana fría (martes de 16 a 17.50), Portugués preintermedio (viernes de 16 a 17.30), Portugués intermedio (miércoles de 18 a 19.30), Portugués avanzado (viernes de 11 a 12.30), Reflexología (viernes de 18 a 19.50), Repostería y panadería (miércoles de 14 a 15.50), Salsa (lunes de 14 a 15.30 o jueves de 18 a 19.30), salsa “El Son” (miércoles de 14 a 15.30), Tai Chi Chuan (viernes de 14 a 15.30), Arte creativo –de 6 a 12 años- (jueves de 18 a 19.30), Ciencias para niños (miércoles de 18 a 19.30), Electricidad (miércoles de 16 a 17.50), Memoria, creatividad e ingenio (viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), Arte para niños (martes de 18 a 19.30), Tapices (lunes de 11 a 12.50), Teatro para adolescentes (miércoles de 18 a 19.50), Teatro para adultos (miércoles de 18 a 19.50), Teatro y música para niños -8 a 12 años- (lunes de 18 a 19.30), Tejido a dos agujas (miércoles de 9 a 10.50), Trabajo corporal bioenergético (martes y jueves de 14 a 15.30) y Yoga (martes de 9 a 10.30 o lunes o jueves de 16 a 17.30 o lunes o miércoles de 9 a 10.30).

En relación a la informática se dictarán los cursos de Computación Nivel I (miércoles de 9 a 11 o de 14 a 16 o martes de 14 a 16 o de 16 a 18 o jueves de 14 a 16 o lunes de 14 a 16 o de 16 a 18), Computación Nivel II (jueves de 16 a 18 o lunes de 9 a 11), Computación Nivel Intensivo (martes y viernes de 18 a 20), Seminario de práctica –ejercicios para alumnos que cursaron los niveles de computación I y II- (jueves de 16 a 18 o lunes de 9 a 11), Multimedia y comercio electrónico –para alumnos que cursaron los niveles I y II- (martes de 11 a 13 o jueves de 9 a 11 o de 11 a 13), Computación para la tercera edad (miércoles de 16 a 18 o de 18 a 20 o lunes de 18 a 20 o martes de 9 a 11 o viernes de 9 a 11 o de 11 a 13). Internet –trimestral- (viernes de 14 a 16 o lunes de 11 a 13) y Photoshop (jueves de 18 a 20).

En tanto, en abril dará inicio el curso de Pintura aborigen sobre tela (miércoles de 9 a 10.50), mientras que para el segundo cuatrimestre están programados los talleres de Ceremonial y protocolo (martes de 16 a 17.50), Cocina internacional y buffet froid (miércoles de 14 a 15.50), Cocina sana y natural (lunes de 14 a 15.50), Organización de eventos (martes de 18 a 19.50), Paisajismo (viernes de 14 a 15.50) y Pastas frescas y variedades en masas (lunes de 16 a 17.50).

Por último, con fecha y horario a confirmar se llevará a cabo el seminario de plástica y música titulado “Contrabando de sentidos”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3160.