julio 11, 2008

SUSPENDIERON LA FUNCIÓN DEL TEATRO COLÓN EN EL BRISTOL DE MARTÍNEZ

De acuerdo con lo informado esta tarde por la Dirección General de Cultura de la comuna y por razones completamente ajenas al municipio, se suspendió la función del Teatro Colón en el Teatro Bristol de Martínez prevista para este domingo 13, a las 17.30 (Réquiem de G. Verdi).

De acuerdo con lo precisado por la Dirección de Cultura, el valor de las entradas correspondientes a esa función será devuelto en las oficinas de Ticketek (Cosme Beccar 274, San Isidro - 5237-7200), desde hoy o en el Teatro Bristol (Santa Fe 1861, Martínez), el domingo 13, a partir de las 17.

CAYÓ EMBAUCADOR CON BILLETES FALSOS





Personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, junto a efectivos de la Subcomisaría de La Cava intervino ayer -jueves 10, en la detención de un sujeto acusado de haber estafado con el “Cuento del Tío”a una anciana de 76 años.

Todo comenzó poco después de mediodía cuando el móvil policial 8326 de la policía bonaerense, tripulado por el teniente Sergio Sandro Navarro y el móvil N°40 del Programa Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, conducido por el inspector de tránsito Carlos Moratelo, reciben por el 911 una denuncia de estafa, de la modalidad “cuento del Tío”.

El primero se dirige a la calle José Ingenieros al 1500, donde una señora de 76 años, denunció haber sido víctima de una estafa al estilo “toco-mocho”, es decir el cambio de dinero real por falso.

Explicó que un señor movilizado en bicicleta, con ropas y un bolso que semejaron a un cartero, portando varios sobres de correspondencia en la mano y utilizando información engañosa, logró que le entregara un billete de $50 el que luego simuló devolver pero que, en definitiva, resultó ser falso.

Con la descripción brindada por la víctima, el oficial lanzó un alerta radial, que entre otros recibió el móvil 40 de Cuidado Comunitario, conducido por inspector d eTránsito Carlos Moratelos, quien llevaba como tripulante a la oficial de policía Natalia Ferro.

Pasaron 15 minutos del episodio cuando el móvil comunitario, circulando por Centenario observó a la altura de Uruguay, Beccar, a un individuo de tales características.

Una vez interceptado se procedió a su identificación, resultando ser Juan Clemente Paglino, de 41 años Extrajeron de entre sus ropas una billetera con tres billetes de $100, y cuatro de $50 falsos, además de $408 en billetes auténticos de $100, $50, $20 y $2.

Tras de su detención se recibió otra comunicación que indicaba que una persona de su filiación y características, también había cometido un cuento del tío en el barrio de La Horqueta.

El sujeto fue trasladado para las actuaciones correspondientes a la subcomisaría de La Cava.

EN AGOSTO, SAN ISIDRO SERÁ SEDE DE TORNEO PROVINCIAL DE TAEKWON DO

El intendente Posse con sus visitantes y los trofeos

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió a directivos de la Confederación Argentina de TaeKwon Do y a una joven deportista sanisidrense de esa actividad, reciente ganadora de un trofeo en un certamen de dicha disciplina.

En tal sentido, el jefe comunal dialogó en su despacho con la atleta Belén Villarreal, el presidente de la Confederación Argentina de TaeKwon Do (CAT), Emilio Casagrande, y al titular de la Asociación de TaeKwon Do Olímpico de San Isidro, Fabio Marcelo Di Biase.

Los visitantes plantearon la iniciativa de poder desarrollar en el ámbito sanisidrense el próximo torneo provincial de la especialidad, al que se estima concurrirán unos 500 participantes. El proyecto contó con el dedidido apoyo del Dr. Posse, acordándose como sede de dicho certamen las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), en Martínez. Habrá deportistas invitados, de distintas ciudades del país así como también del Uruguay.

El torneo se llevará a cabo el 10 de agosto próximo, de acuerdo con la programación prevista.

En agradecimiento por el apoyo que permanentemente brinda al deporte y a esa disciplina, la joven Belén Villarreal, pidió al jefe comunal que fuera tenedor del último trofeo conseguido por la atleta.

MOVIENDO LOS TREBEJOS


Continúan las clases gratuitas de Ajedrez, abiertas a todo público, promovidas y organizadas por la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, fundada en 1985 y que, en la actualidad, tiene la coordinación general del maestro internacional, Rodolfo Garbarino.

Los interesados en el juego ciencia y de destreza mental, sea para aprender, ejercitarse o participar en los torneos periódicos que se desarrollan en las diferentes localidades del partido, pueden hacerlo concurriendo a:

Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891 (4512-3160); Centro Cívico Cultural Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (4513-7803/04); Casa de Cultura de Acassuso, Perú 167 (4580-3111); Casa de Cultura de Martínez, Saavedra 1710 (4793-9532); Casa de Cultura de Villa Adelina, Av. de Mayo 964 (4513-7893/4); Club Atlético Acassuso, Alsina 420 San Isidro (4743-0966); Club Vélez Sársfield, Córdoba 750, Martínez (4798-2740).

FLORENCIA RODRÍGUEZ SE DESTACÓ EN JUVENILES


La juvenil nadadora sanisidrense Florencia Rodríguez sigue destacándose

Nuevamente en el Torneo organizado por la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA) en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, se destacó la nadadora juvenil Florencia Rodríguez, representante del equipo municipal de natación de San Isidro.

En las dos jornadas celebradas el sábado 5 y el domingo 6 de este mes, selectivas para el campeonato nacional para cadetes II y Juveniles a realizarse el sábado 26 y domingo 27 de este mes, la nadadora sanisidrense mostró su valía en diferentes especialidades.

Así por ejemplo, en la segunda jornada venció en la prueba de 100 m. libre (en la que la también sanisidrense Daniela Miño resultó tercera), y en la distancia de 400 m. combinado. También fue segunda en 200 m. espalda.

En la primera jornada de pruebas, a su vez se ubicó en segundo lugar en 400 m libre, 100 m. mariposa y 200 m. combinado.

De la representación masculina se destacó el sanisidrense Cristóbal Pastor de la categoría cadete. Fue ganador de la prueba de 200 m. mariposa realizada en la segunda jornada y tercero en 200 m. libre disputada durante la primera jornada.

julio 10, 2008

SE PRESENTÓ EN ROMA EL TRABAJO ASISTENCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES

Una interesante experiencia tuvo el coordinador de los Grupos Multifamiliares dependientes de la Secretaria de Integración de la Municipalidad de San Isidro, licenciado Eduardo Mandelbaum al participar en el seminario que organizó el Departamento de Salud Mental de la Ciudad de Roma.

En el encuentro, el licenciado Mandelbaum expuso el trabajo que se está desarrollando en las reuniones de los grupos multifamiliares y de los cursos de teoría y técnica sobre el tema que se dictan en el Hospital Central de San Isidro.

En agosto del año pasado, una delegación de psicoterapeutas italianos concurrió a la Casa Museo de Alfaro (la primera sede municipal) para conocer el mecanismo de las reuniones y la modalidad de estos grupos en los que las familias comparten y ponen en común las distintas problemáticas.

Los psicoterapeutas italianos visitaron también las aulas del Hospital Central de San Isidro para presenciar algunas de las clases teóricas en donde se forman los futuros coordinadores de los Grupos Multifamiliares.

Esta visita determinó el interés de que la experiencia que se está llevando adelante en San Isidro fuera presentada en la ciudad de Roma.

Este programa se realiza hace cuatro años y consiste en reuniones familiares coordinadas por especialistas en salud mental, con una frecuencia semanal donde se promueve la posibilidad del intercambio vivencial de experiencias y de historias que han sido determinantes para la vida de cada persona.

"Uno de los objetivos del seminario fue generar un contacto de comuna a comuna para extender el proyecto que implementó San Isidro en el sentido del armado de Grupos Multifamiliares en red para intentar dar una respuesta a las acuciantes demandas de ayuda que surgen de las perturbaciones en el funcionamiento familiar y que determinan las conductas de violencia, adicción, delincuencia y trastornos mentales y físicos en gran parte de la población", sostuvo el licenciado Mandelbaum.

Las reuniones de familias se realizan los jueves de 19 a 20.30 en la Casa Museo de Alfaro -Ituzaingó 557, San Isidro- y los interesados pueden obtener informes comunicándose al 4799-0891 (Lic. Estela Aguirre), 4763-2583 (Licenciadas Laura Campbell y Graciela Quattordio).

MAÑANA, JORNADA SOBRE CÁNCER BUCAL E INFECCIONES DE HIV

Organizado por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires y la Academia Nacional de Medicina se realizará la jornada "Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal" y "Campaña de Prevención y Diagnóstico de las Manifestaciones Orales en la Infección por HIV", destinada a odontólogos, médicos y personal auxiliar.

El encuentro, que es auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar mañana viernes 11, entre las 9 y las 18, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 431- y la participación es gratuita.

La jornada será coordinada por los doctores Eduardo Ceccotti, jefe Sección Patología Oral de la Academia Nacional de Medicina, y Ricardo Sforza, estomatólogo consulto de la Sala de Sida del Hospital F. Muñiz.

La jornada se dividirá en dos etapas. Primero se abordará la "Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal" con un temario que abarca temas como diagnóstico y tratamiento de la lesiones precursoras y diagnóstico precoz del cáncer bucal y sus características clínicas.

Luego se trabajará en la "Campaña de Prevención y Diagnóstico de las Manifestaciones Orales en la Infección por HIV" con numerosos temas como el rol del odontólogo frente a la infección, los últimos conocimientos del virus, los efectos secundarios de las drogas, la saliva como método de diagnóstico y cómo atender a un paciente infectado, entre otros.

La inscripción para participar del encuentro hay que realizarla en el Círculo Odontológico del Norte -Av. Del Libertador 16.056, San Isidro-. Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-9764/-4742-9503.

VISITA AL BARRIO PARQUE AGUIRRE

Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, este domingo 13 habrá una nueva recorrida, a pie y gratuita. Se trata en este caso de la habitual visita ecológica y en la ocasión será dedicada al "Barrio Parque Aguirre".

El punto de encuentro para esta recorrida será la esquina de 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, frente mismo a las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (CASI).

Por consultas o mayores informes llamar al 4743-1854 (Ivonne) ó bien 4746-7420 (Virginia).

III BIENAL DE ARTE SACRO


Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y el Obispado de San Isidro, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) se encuentra organizando el concurso correspondiente a la III Bienal de Arte Sacro “Encuentro de Religiones”.

Del concurso pueden participar artistas mayores de 17 años, argentinos o extranjeros, incluidos los miembros de la comisión directiva de APSI.

Las disciplinas en las que se podrá participar son pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, monocopia y arte digital, y las obras se recibirán en la Dirección General de Cultura –Av. del Libertador 16.208- hasta el próximo lunes 14, de lunes a viernes de 9 a 14, estando los gastos de envío y devolución de los trabajos a cargo de los participantes.

Las medidas máximas para las obras bidimensionales, incluido el marco, deben ser de 1 metro de base y tendrán que estar listas para colgar. No se aceptarán dípticos, trípticos, etc.

Para las obras tridimensionales las medidas máximas serán de 0.70 x 0.70 cm. X 1.50 metros de alto.

Los trabajos deberán ser de una sola pieza y se tendrán que presentar con sus correspondientes pedestales.

Por cada obra presentada, APSI cobrará la suma de 30 pesos en concepto de inscripción, importe que no será devuelto si la obra no es aceptada por el jurado.

El 1º premio consistirá en un diploma, una medalla y una muestra temporaria en el Museo Virtual de Arte Contemporáneo de San Isidro, en tanto que aquellos trabajos que se ubiquen en el segundo y tercer lugar recibirán un diploma y una medalla.

La ceremonia de inauguración de la III Bienal de Arte Sacro “Encuentro de Religiones” tendrá lugar el miércoles 6 de agosto, a las 19.30, en la sede de la Dirección de Cultura, y las obras se mantendrán en exposición hasta el 24 de agosto, pudiendo ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 17.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

FINALIZAN LAS OBRAS EN EL MUSEO PUEYRREDON

Las obras de restauración y puesta en valor de la antigua casona de quien fuera el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, terminarán en unos diez días.

Los trabajos realizados en el hoy Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, incluyeron la renovación de toda la mampostería, el reemplazo y reparación de la carpintería, la renovación del tendido eléctrico y la pintura de toda la propiedad.

Además, con la intención de respetar materiales y diseños históricos se reconstruyeron importantes columnas, sin alterar ni destruir la vegetación, también antigua, de la casona.

Estas tareas se realizaron sin interrupción, ya que cuando las condiciones meteorológicas no permitieron las tareas externas, se puso énfasis en los espacios internos.

La intención fue respetar los materiales y diseños originales de esta típica edificación de campaña de fines del siglo XVIII, que se mantiene original en un 90%, y que es Monumento Histórico Nacional desde 1941.

Dentro de las mejoras, fue incorporada tecnología de última generación para permitir una reducción de la humedad ambiental, naturalmente abundante, dada la cercanía con la ribera.

Con idéntico fin es que se utilizó -en la reparación de la mampostería- material volcánico, por sus propiedades hidrófugas, además de inyectar en las paredes interiores y exteriores productos siliconados, que colaborarán para mantener las salas en condiciones apropiadas para conservar su valioso patrimonio cultural.

Al personal del Museo, se suman los expertos Roberto Amigo y Patricio López Méndez, quienes estarán a cargo de dotar a la casona de un nuevo guión y diseño de montaje.

La reapertura del Museo Pueyrredon está prevista para la primera quincena de noviembre.

LA CATEDRAL Y SU NUEVO ASPECTO

De acuerdo con lo programado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, este sábado 12 habrá una recorrida guiada y gratuita por el restaurado tempro mayor sanisidrense.

Se denominará "La Catedral y su nuevo aspecto", y el punto de encuentro será, a las 15, en el mismo atrio del tempro de esitlo neogótico.

Por mayores informes, llamar al 4743-1854 (Ivonne) ó bien al 4746-7420 (Virginia).

ESTE DOMINGO, RÉQUIEM

Este domingo 13 , continuará la temporada del Teatro Colón en San Isidro.

Con organización de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura y los auspicios de Belle Epoque, se lleva a cabo en el Teatro Bristol, ubicado en la Av. Santa Fe 1861, Martínez.

En tal sentido, el programa Coro y Orquesta, que se prolongará hasta el 14 de diciembre, proseguirá el domingo 13 de julio con Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi interpretado por Patricia Gutierrez, Cecilia Díaz, Carlos Duarte, Christian Peregrino.

A su vez, el martes 29 y miércoles 30 de julio seguirá con "Cármina Burana" de Carl Orff, con Eduardo Ayas (tenor), Gustavo Feulién (barítono) y soprano a determinar, como intérpretes.

El programa continuará el martes 12 de agosto con la Sinfonía N° 4 en Re menor Op. 120 de Schumann; variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56 de Brahms y la obertura de "La italiana en Argel" de Rossini, en este caso con Ganadores Premio Joven Director de Orquesta, como intérpretes.

El martes 16 de septiembre continuará con un homenaje a Giacomo Puccini para celebrar el 150 aniversario de su nacimiento. "Il Tabarro", aria para Barítono, "La Boheme", duo 4º acto, "Te Deum", Barítono y Coro, "Turandot", aria de Liú, "Manon Lescaut", aria de Soprano, "Tosca", aria de Soprano, "Turandot", aria Turandot, "Manon Lescaut", aria Tenor, "Fanciulla del West", aria Tenor, "Turandot", aria de Tenor, "Tosca", aria Tenor, "Madame Butterfly", aria de Soprano, "La Óveme", aria de Mimí, "La Óveme", duo Final 1º Acto, "La Óveme", aria Tenor, "Madame Butterfly", aria Tenor, forman parte del programa que tendrá como intérpretes a Luis Gaeta, Gaston Rivero, Paula Almenares, Patricia Gutierrez, Darío Volonté y Mariela Shemper.

Proseguirá el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre la Sinfonía N° 9 "Coral" en Re menor Op. 125 de Beethoven, con la interpretación de Cuarteto solista miembros del Coro Estable del Teatro Colón.

El ciclo continuará el martes 28 de octubre con el réquiem de Fauré, con Daniela Tabernig y Victor Torres, como intérpretes.

Por último, el domingo 14 de diciembre será interpretada la Sinfonía N° 3 en Re menor, para mezzosoprano, coro femenino, coro de niños y orquesta de Mahler, con la actuación de Graciela Alperyn y Coro de Niños.

Para abonados del Teatro Colón habrá pre venta exclusiva a los recitales. Los abonos Coro y Orquestan oscilan entre $200 (Pullman 11 a 15) y $880 (Platea 1 a 15).

Por el sistema Ticketek, los interesados deben llamar al 5237-7200, o dirigirse a Cosme Beccar 274, San Isidro

*Descuento para vecinos
Los vecinos que acrediten domicilio en San Isidro en su DNI o en un servicio a su nombre con dirección en el partido y documento de identidad, podrán obtener un descuento especial del 30% en entradas y abonos de todos los precios para las funciones de la temporada 2008 del Teatro Colón programadas en el Teatro Bristol de Martínez y auspiciadas por la comuna sanisidrense.
Los sanisidrenses poseedores de la Tarjeta San Isidro Joven accederán a un descuento especial del 40%.

Las entradas con descuento se comprarán sólo a través de Ticketek (5237-7200), personalmente en Cosme Beccar 274, San Isidro. Los remanentes de entradas que se venden en la boletería del Teatro Bristol una hora antes de la función no tendrán descuento.
A los vecinos que ya sacaron entradas y reclamen ese descuento, se les entregará por cada entrada que sacó otra gratis de la mitad del valor

Para más informes sobre la temporada, comunicarse al 4512-3210/13 o bien a través del correo electrónico cultura@sanisidro.gov.ar

julio 09, 2008

"LA FIESTA DEL 9 DE JULIO DEBE SERVIR PARA UNIRNOS Y MIRAR HACIA DELANTE", DIJO POSSE

El intendente Posse hablando durante la ceremonia y desfile de efectivos del Liceo Naval


"La fiesta del 9 de Julio, como todas las fechas patrias, debe servirnos para unirnos, para mirar hacia adelante con un futuro de integración. Debemos imitar el inmenso sentimiento de patria que tuvieron aquellos que participaron en la defensa y construcción del país", dijo hoy el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, durante la ceremonia central conmemorativa del 192º aniversario de la independencia Nacional.

Los actos comenzaron a las 9, con un solemne Tedeum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en Monseñor Larumbe 742, frente a la plaza 9 de Julio, en Martínez.

Los festejos, sin embargo, comenzaron anoche cuando en el primer minuto del día de hoy el jefe comunal y numerosos vecinos de Martínez y representantes de entidades intermedias locales se congregaron en la plaza 9 de Julio para cantar el Himno patrio con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. También se bailó el "pericón nacional", la banda de bomberos interpretó varias marchas nacionales y se sirvió chocolate caliente a los presentes.

Frente a numerosos vecinos que se reunieron en la plaza, el jefe comunal recordó que esta idea de juntarse en la plaza 9 de Julio para cantar el himno nacional en el primer minuto del "Día de la Independencia" surgió de un pequeño grupo de vecinos y que con el paso de los años se ha convertido ya en un acto tradicional, especialmente para los vecinos de Martínez.


El Dr. Posse distinguiendo al veterano de Malvinas Capitán de Navío Miguel Paz
y efectivos de la Fuerza Aérea haciendo su paso frente al palco oficial.


En tanto, la ceremonia de esta mañana, que tuvo una numerosa participación de los vecinos, contó como es habitual con la presencia del intendente Posse, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y en representación del jefe del Estado Mayor General de la Armada, el contralmirante veterano de Guerra de Malvinas, Luis Alberto De Vicenti.

También se hicieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, como así también secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Alumnos de los talleres extraprogramáticos bailaron el Pericón Nacional y
entre los jinetes de la Agrupación Tradicional "El Lazo", hubo un pequeño debutante

Estuvieron también el jefe de la Agrupación Apoyo, coronel Eduardo Palacín; el comodoro veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Rusticcini; el jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Mateo Méndez; el jefe de la Prefectura Naval Argentina - San Isidro, prefecto principal Norberto Nini; y el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, Carlos Vivas.

Luego del oficio religioso, el acto patrio continuó en el monumento "Crucero A.R.A. General Belgrano", ubicado en la plazoleta de Diagonal Salta y Juncal. Allí, luego de la entonación del Himno Nacional, se rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas, vecinos de San Isidro, que dieron su vida para preservar la soberanía a 26 años del conflicto.

Ellos son Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Seguidamente, se entregó la medalla "Valor en Combate", distinción que año tras año otorga la Municipalidad de San Isidro a personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que participaron en la Batalla de Malvinas.

En esta oportunidad, la distinción fue para el capitán de Navío de Infantería de Marina, veterano de Guerra de Malvinas, Miguel Alberto Paz, vecino de San Isidro desde hace 11 años y que se durante el conflicto bélico fue asignado a los servicios de apoyo de combate de la "Agrupación Naval Malvinas", realizando tareas de apoyo logístico a las tropas de primera línea.

Como es habitual en esta ceremonia conmemorativa, se depositaron ofrendas florales para recordar a los sanisidrenses que junto al "Belgrano" custodian la soberanía nacional a más de 3000 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Una vez concluida la ceremonia de homenaje a los héroes caídos en la guerra de Malvinas, el acto central continuó en la plaza 9 de Julio donde el titular del Ejecutivo sanisidrense entregó las distinciones a los alumnos de establecimientos públicos y privados de Martínez, que durante 2007 obtuvieron los mejores promedios educativos en los distintos niveles.

Luego de la entrega de las distinciones a los alumnos, el jefe comunal pronunció su discurso. Sostuvo que "este no es un 9 de Julio común, es especial para un país que está estremecido por las dificultades y por el desentendimiento. Mi mensaje como intendente y como vecino es el de que se vayan superando todos los factores que hacen a la desesperanza y a la desunión entre argentinos", subrayó Posse.

"Debemos apuntar -destacó el jefe comunal- hacia la reconciliación, nunca hacia el enfrentamiento. Podemos tener distintas formas de pensar, pero tenemos una nacionalidad y una historia común que nos debe llevar hacia la paz social, hacia la reconciliación", expresó Posse.
Al filo de la medianoche pasadas, gran cantidad de vecinos de Martínez, entre ellos
el intendente Posse, se dieron cita en la plaza 9 de Julio para entonar el Himno al
comenzar la jornada de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional
Finalmente, el Dr. Posse presidió el tradicional desfile cívico militar con que concluyeron las ceremonias por el nuevo aniversario patrio.

De la parada militar tomaron parte efectivos del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada, del Liceo Naval Almirante Brown, de la Escuela Nacional de Náutica, de la Séptima Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y de la Banda de Música de la Escuela de Armas.

También desfilaron delegaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 4, de los Scouts de Martínez, del Instituto Municipal de Formación Superior, de la Escuela de Enfermería Universitaria Sor Camila Rolón, del Programa Juventud Prolongada, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, del Ballet Folclórico "La Ribera" y de la Agrupación Tradicionalista "El Lazo". Y chicos y adultos, alumnos de los talleres extraprogramáticos de folclore que ofrece la comuna en establecimientos públicos dentro del programa "el Municipio de la Escuela Pública", así como en instituciones, deleitaron al público bailando un gran Pericón Nacional.























POSSE DISTINGUIÓ A ALUMNOS DE MARTÍNEZ

El Dr. Posse distinguió a los alumnos con los mejores promedios educativos 2007. María Eugenia Sandberg Haedo y Julieta Leonela Zeolla.



Lucía Arcusa
Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió hoy al conmemorarse el 192º Aniversario de la Independencia Nacional a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.

En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos de la ciudad de Martínez que obtuvieron mejores promedios durante el 2007.

Así, durante el acto realizado esta mañana en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, recibieron de manos del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, las medallas correspondientes y el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" los alumnos de educación especial Elvio Anaya (Escuela de Educación Especial Nº 501 "Fragata Presidente Rivadavia"), Sofía Toledo (Instituto Armonía), Julieta Pineda (Instituto Armonía).

Sofía Toledo y Julieta Pineda distinguidos por su esfuerzo

También fue distinguido Elvio Anaya
A su vez, recibieron sus medallas y el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito" los alumnos Lucía Arcusa, del nivel de Educación Primaria, (Instituto Educacional Fátima, promedio 9,82), María Eugenia Sandberg Haedo, del nivel de Educación Secundario (Instituto San José, promedio 9,76) y Julieta Leonela Zeolla, del Nivel Polimodal (Instituto Santa Teresa del Niño Jesús, promedio 9,88).






SAN ISIDRO ALZÓ LA COPA

Junto al subsecretario de Deportes, el intendente Posse con las jugadoras. Al centro, las sanisidrenses que se adjudicaron el certamen

Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se llevó a cabo anoche en la Casa-Museo de Alfaro -la primera sede comunal-, la ceremonia de entrega de premios del Campeonato de la Liga Nacional Femenina Sail Basics de Ajedrez en el que el equipo representativo de San Isidro resultó vencedor y compartió la punta cien el de San Martín.

Se encontraban presentes en la ceremonia el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez, el subsecretario municipal de Deportes, Mario Scuderi y el titular de la Liga, Mario Petrucci.

De los cinco campeonatos disputados hasta el presente, este es el primero en el que San Isidro se consagra campeón haciéndose acreedor de la Copa "San Isidro Labrador" puesta en juego y el derecho a participar de la Copa Nacional de Campeones a disputarse en noviembre próximo.

Expresó en la ocasión el intendente Posse, que la organización del certamen con la participación del municipio "es una muestra más en acción de lo que se entiende por democracia material, facilitando la accesibilidad a la ejercitación y práctica de este deporte".

"También con la evolución y desarrollo de la Liga Nacional Femenina, entendemos que hoy es una iniciativa que no tiene techo y que en el futuro su andamiento se demostrará por si mismo impulsado por su propia energía. Desde aquí, desde San Isidro, sólo le hemos asegurado la continuidad", señaló.

El equipo ganador estuvo integrado por las maestras internacionales Stephanie Amed y Marisa Zuriel y la ajedrecista Gabriela Meza, quien no pudo estar presente en la ceremonia. La representación sanisidrense obtuvo 11 puntos con 14 partidos jugados de los que en 10 fue vencedora, seguido de T&E San Martín con 9 partidos ganados.

julio 08, 2008

ESTE JUEVES, EL LAGO DE LOS CISNES

Con una clase sobre "El lago de los cisnes", proseguirá este jueves 10 el ciclo de apreciación musical "La Clásica Música 2008", a cargo del especialista Marcelo Arce.

El ciclo, se lleva a cabo el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, el primer jueves de cada mes, siempre a las 19,30.

En la ocasión, la clase estará dedicada a "El Lago de los Cisnes", sobre la composición para ballet de Pyotr Ilyich Tchaicovsky, interpretado por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev en la Opera de Viena.

MÉDICOS PARA EL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE

La Municipalidad de San Isidro solicita médicos pediatras y generalistas para guardias en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

Los interesados deben presentarse con currículum vitae en la Secretaría de Salud Pública de la comuna, en el segundo piso del edificio de avenida Centenario 77. San Isidro, los días hábiles, de 8 a 13.

PRESIDE POSSE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará este miércoles 9 las ceremonias conmemorativas del nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Se llevarán a cabo, como es habitual en esta fecha patria, en la ciudad de Martínez. Habrá desfile cívico-militar, con participación de efectivos de la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y la Prefectura Naval, además de delegaciones de establecimientos escolares de la zona y de numerosas instituciones y organizaciones no gubernamentales.

También el jefe comunal distinguirá a ex combatientes de Malvinas y a los alumnos de establecimientos públicos y privados de esa ciudad que alcanzaron en el pasado ciclo lectivo los mejores promedios educativos.

Las ceremonias darán comienzo a las 9, con un Tedeum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, sita frente a la plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea de Martínez. Junto al intendente municipal asistirán al oficio, concejales, consejeros escolares y mayores, secretarios del Ejecutivo comunal, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad.

Luego, el intendente Posse y demás autoridades se trasladarán a la plazoleta "Crucero General Belgrano", en Diagonal Salta y Juncal, donde se rendirá homenaje a los tripulantes -entre ellos sanisidrenses- que ofrendaron sus vidas en el hundimiento de esa nave de la Armada, durante la guerra de Malvinas.

Seguidamente, el jefe comunal distinguirá a efectivos de la Armada que se destacron por su valor en combate durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

De regreso a la plaza 9 de Julio, como es habitual en fechas patrias, el Dr. Posse distinguirá a los alumnos de establecimientos públicos y privados, en este caso de la ciudad de Martínez, que durante 2007 obtuvieron los mejores promedios educativos.

Tras ello y de referirse al significado de la fecha, el intendente Posse presidirá el desfile cívico militar con que concluirán las celebraciones por el nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. De la parada, tomarán parte efectivos de la Armada Argentina, entre ellos del Liceo Naval y la Escuela Nacional de Náutica, así como también de la 7ma. Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, la Prefectura Naval Argentina y los miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas-San Isidro. También lo harán delegaciones de establecimientos escolares, instituciones y organizaciones no gubernamentales, como la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios de San Isidro. Como es ya tradicional en las celebraciones patrias, los criollos de a caballo de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo", cerrarán el desfile.

DETENCIÓN EN EL BARRIO URUGUAY



Personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, junto a efectivos de la Comisaría 2º de Virreyes, intervino en la detención de un sujeto que había robado un equipo MP 4 y dinero a dos jóvenes en el barrio conocido como Villa Uruguay.

Fue el pasado domingo, cuando el móvil Nº 82 del Programa Cuidado Comunitario, al mando del sargento Jorge Blanco con la compañía del inspector municipal Sergio Gauna, circulaba en horas de la tarde por la calle Uruguay, entre las avenidas Centenario y Andrés Rolón, y nota que un patrullero de la comisaría 2º de Virreyes intenta interrogar a dos jóvenes, pero estos huyen hacia el interior de la villa.

En la persecución se logró detener a uno de los dos sujetos que se hallaba bajo los efectos de drogas y alcohol. En el lugar, una mujer contó a los efectivos policiales que el sujeto detenido le había robado a su sobrina, momentos antes.

Ya en la dependencia policial, se identificó al sujeto detenido, que se mostraba muy violento, como Gustavo Castillo, de 32 años, quien entre sus pertenencias tenía un equipo MP 4, igual al que había sido robado.

LICENCIAS DE CONDUCIR EL SÁBADO 12 Y DOMINGO 13

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará este sábado 12 y domingo 13.
Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11.
El resto del año, la atención en fines de semana se hará de acuerdo al siguiente cronograma: agosto, sábado 2 y domingo 3; septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

“CAÑA DE AZÚCAR” EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


En el ciclo “San Isidro en vivo”, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, el sábado 12 de julio próximo, a las 21,30, se presentará en el Auditórium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, “Caña de Azúcar”.

Dicho grupo se define como una banda de "rock alterlatino", que fusiona música jamaiquina y cubana con el rock. Está integrado por Diego Ramello (saxo); Félix González (batería); Franco Carzedda (percusión y coros); Mariano Córdoba (bajo y coros); Martín Silva (guitarra y coros); Nicolás "Abuelo" Davico (voz); Ruben Casco (teclados y coros); Sergio Burian (saxo tenor); Tony Cortéz (trompeta).

Como banda invitada, actuará el conjunto “Aztecas Tupro”.

Las reservas para el recital se efectúan llamando al 4747-9585. Y para ventas anticipadas ($ 10) los interesados deben dirigirse en San Isidro a Rock Town (Belgrano 126 -Locales 4 y 15- y en San Fernando a Ragged Music (Constitución 481, local 6). El día de la función, la entrada costará $15.

julio 07, 2008

EL ROTARY DE MARTÍNEZ TUVO SU GRAN FIESTA ANIVERSARIO

Alfredo Laguzzi junto a los rotarios martinenses soplando las velitas del 50 aniversario. Guillermo Estegui, flamante presidente, María Fernanda Nuevo de Posse, Alfredo Laguzzi, y Piero Campana

Con una gran fiesta realizada en la noche del pasado viernes en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro -Av. Santa Fe 650, Acassuso- el Rotary Club de Martínez celebró los 50 años de su fundación.

Cerca de 250 personas, entre socios del Rotary de Martínez, familiares, integrantes de otros clubes rotarios, invitados especiales y representantes de entidades intermedias participaron de esta gran fiesta a la que no le faltó nada.

Entre los presentes estuvieron el presidente honorario del Rotary Club de Martínez y único fundador aún con vida de la entidad, Alfredo Laguzzi; la esposa del intendente de San Isidro, la doctora María Fernanda Nuevo, quien junto con el secretario de Desarrolo Social, Mario Alonso, representaron a Gustavo Posse en la fiesta aniversario.

También participaron de la celebración el ex presidente de Rotary Internacional Luis Vicente Giay y el director de Rotary de Brasil, Antonio Hallage.

La fiesta comenzó con una exquisita recepción y a su término, cuando los invitados ya estaban todos sentados en sus mesas, se realizó el cambio de autoridades del Rotary de Martínez, instancia que coincidió con la fecha del aniversario de la entidad.

Así, en el escenario, el presidente saliente, Piero Campana le entregó el mando al ex juez Guillermo Estegui quien se desempeñará como titular en el periodo 2008-2009.

Luego, llegaron los dicursos. El flamante presidente puso énfasis en consolidar la amistad rotaria para cumplir las metas propuestas, en tanto que Laguzzi, fundador de la entidad, hizo una reseña de la creación del Rotary de Martínez.

"Tengo dos sensasiones encontradas. Estoy muy contento por estar presente en esta fiesta, pero a la vez triste, porque aquellos amigos con los que creamos esta entidad ya no están", dijo emocionado el presidente honorario de la institución mantinense.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, felicitó al Rotary por su 50 aniversario y subrayó la importancia de las actividades que realiza esta institución que contribuyen a un mejor desarrollo de la comuna.

Piero Campana entrega el mando de la presidencia a Guillermo Estegui . Facundo
Saravia, con su show, animó la fiesta aniversario.

Terminado el primer plato hubo un breve momento para el baile y luego, cuando todos los invitados volvieron a sus lugares para continuar con la cena, se proyectó un video que resumió la historia y el presente de la institución con testimonios de algunos de los socios y una secuencia de fotografías que emocionó a más de uno.

De repente el escenario se iluminó y apareció en escena el guitarrista y cantante Facundo Saravia, hijo de Juan Carlos Saravia, fundador e ideólogo de los Chalchaleros. Durante media hora exhibió su repertorio folclórico para darle un toque distintivo a la velada.

Luego del recital y ya entrada la madrugada, se sirvieron los postres y a continuación se realizó el tradicional corte de la torta aniversario con el respectivo brindis, cerrándose así una noche única para los rotarios de Martínez.




EL HIPÓDROMO VIBRÓ CON NONPALIDECE

Una numerosa concurrencia, en su mayoría jóvenes, disfrutó del show brindado por el grupo de reggae "Nonpalidece" en el pabellón Tattersall (sector Paddock) del Hipódromo de San Isidro.

El recital formó parte del ciclo "San Isidro en vivo", organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, y tuvo el lugar el pasado sábado por la noche.

La presentación del conjunto, originado en el ´96 en la ciudad de Tigre, forma parte de una serie de shows que está brindando en Buenos Aires y Rosario.

En la noche del sábado interpretó versiones acústicas con una puesta en escena en la que primará el sonido roots de la música reggae.

JAIME TORRES EN SAN ISIDRO

El destacado músico se presentará mañana -martes 8- a partir de las 21, en el multiespacio cultural La Nave Kadmon, en Ituzaingó 632 (frente a la plaza Mitre), donde tocará con su charango los mejores temas de su repertorio.

Quienes deseen asistir deben tener en cuenta que la capacidad del lugar es limitada.
Para obtener mayor información o hacer reservas pueden llamar al 4743-5528 o al 4836-1803.

SAN ISIDRO Y SAN MARTÍN COMPARTIERON LA COPA

Los equipos de San Isidro (con las maestras Marisa Zuriel y Gabriela Meza) y T&E San Martín (Belén Sarquís y Maisa Nnejanky) se consagraron el pasado sábado campeones de la Liga Nacional Femenina Sail Basics de Ajedrez 2008 y compartieron la "Copa San Isidro Labrador".

Completada la 7ma. y última rueda, ambos conjuntos totalizaron 11 puntos. San Isidro batió por 2 a 0 a CAM3 Tres de Febrero, mientras que San Martín se impuso 1,5 a 0,5 ante Ventajedrez. De esta manera los ganadores consiguieron el pase para la serie final de la Copa Nacional de Campeones 2008 que se jugará en noviembre próximo.

Los restantes resultados de la 7ª rueda fueron: Moreno 0 vs. Chesshop 2, GEBA 0 vs. Aeropuertos Arentina2000-Ferro 2, Schipull CNC 1 vs. Mar del Plata 1 y Martelli 1 vs. Rondi-Mupas 1.

ARRANCÓ EL FÚTBOL REDUCIDO

En menores, los chicos de San Martín vencieron 12 a 5 a los de Santa Isabel y los de la ESB Nº 19 , 9 a 2 a los del Da Vinci
El pasado viernes 4, comenzó, en el club Independiente de Beccar, la ronda clasificatoria de fútbol reducido para los Juegos Deportivos buenos Aires.
Se disputaron, 7 partidos con los siguientes resultados:

CATEGORÍA MENORES
Colegio San Martín - 12 Vs. Colegio Santa Isabel - 5
Colegio Da Vinci - 2 Vs. Escuela Secundaria Básica Nº 19 - 9
Santa Magia - 13 Vs. Colegio Plácido Marín - 4

CATEGORIA CADETES
Escuela Técnica Nº 3 "B" - 1 Vs Campo nº 5 - 8
Colegio San Martín - 10 Vs. Colegio San Juan Bosco - 3
Escuela Técnica Nº 3 "C" - 1 Vs. Enroque - 16
Escuela Técnica Nº 3 "A" - 1 Vs. Los 93 - 8

El venidero viernes 11 de julio continuará la ronda clasificatoria, con 8 partidos.

*Fútbol Once
Con la participación de 24 equipos dará comienzo en el Campo Municipal Nº 1 -Beccar- la ronda local de los Juegos Deportivos Buenos Aires en fútbol 11. El mejor equipo de cada categoría, Menores, Cadetes y Juveniles, clasificará para disputar la etapa regional con los equipos de los municipios de Vicente López, San Fernando y Tigre.

Las fechas de juego están previstas para los martes y jueves del mes de julio entre las 9 y las 15, siempre en el Campo de Deportes Nº 1.

GRAN JINETEADA ESTE MIÉRCOLES EN "EL LAZO"


La Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" se prepara para celebrar con una gran jineteada y baile, un nuevo aniversario del Día de la Independencia Nacional.

De tal manera, este miercoles 9 de Julio se sumará a la fiesta patria con un desfile de paisanos que se llevará a cabo a partir de las 10 en la ciudad de Martínez.

Luego, en su sede de Int. Tomkinson 1175, Beccar, habrá a las 11 una rueda de clinas. Participarán las caballadas del "Gallego" Rapa (Tigre), Tato Cazas (San Antonio de Areco) y de Mingo García (Francisco Alvarez).

Al mediodía ofrecerá un almuerzo criollo, por lo cual los comensales deberán llevar sus cubiertos y, a partir de las 14,30 comenzará la actividad vespertina con una rueda con bastos y encimera.

La animación de campo estará a cargo de Tito Correa, Luis "Tato" Silva y Eduardo Pelayo, actuando de capataz de campo "Chichín" Barros , con el apadrinamiento de Bonito Barros y Javier Casareto. Como broche final, la monta especial de Roberto Cotto, en la yegua "la Guaza" de Mingo García.

Luego, el gran baile en la enramada, con la actuación de, "Raíz Criolla", "Los Sacheritos", "Hernán Maluenda" y "La Nueva Banda Santiagueña" y la participación del cuerpo de baile estable de la agrupación. La animación de escenario estará a cargo de Luis "Tato" Silva.

El precio de la entrada general es de 15 pesos y para los jubilados, de 8. Los menores hasta 12 años, entran gratis. El estacionamiento es gratuito. Para más información, llamar al 4742-0209.

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE MIÉRCOLES 9

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional y regir las disposiciones de feriado, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este miércoles 9, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.


En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de días feriados (barrido en las principales avenidas y centros comerciales), y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.


En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

RESTRINGEN EL TRÁNSITO EN MARTÍNEZ POR EL ACTO DEL 9 DE JULIO

Con motivo del acto que conmemora el "Día de la Independencia" y que se realizará este miércoles 9, desde las 9, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la plaza 9 de Julio de Martínez -Larumbe y Necochea- se producirán algunas restricciones en el tránsito en los alrededores de donde tendrá lugar la ceremonia.

En ese sentido, durante ese día, entre las 8 y las 14, no se podrán estacionar vehículos en estas calles: Córdoba (desde San Lorenzo hasta Monteagudo), Mons. Larumbe (desde Castro Barros hasta Necochea), Diagonal Salta (desde Monteagudo hasta Sargento Cabral), Juncal (desde Saavedra hasta Beruti), Monteagudo (desde Córdoba hasta Sáenz Valiente), Necochea (desde Rodríguez Peña hasta Córdoba) y Beruti (desde Córdoba hasta Rodríguez Peña).

Las mencionadas arterias permanecerán cerradas al tránsito en el mencionado horario y antes de proceder a su cierre, todos los vehículos que se encuentren en las mismas serán removidos para posibilitar la realización del desfile.

Las ceremonias del domingo 9 comenzarán a las 9 con un solemne Tedeum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada frente al tradicional paseo martinense.

Tras el oficio, se rendirá homenaje a los sanisidrenses inmolados en el hundimiento del crucero "General Belgrano" durante la batalla del Atlántico Sur ante el monumento que perpetúa su memoria, en Diagonal Salta y Juncal.

Posteriormente, de regreso a la plaza 9 de Julio, el intendente Posse distinguirá a los alumnos de establecimientos públicos y privados de Martínez que durante 2007 obtuvieran los mejores promedios educativos, tras lo cual presidirá una parada cívico militar, de la que tomarán parte efectivos de la Armada Argentina y miembros de entidades de bien público y vecinales de la zona.

IMPORTANTE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO



La comuna sanisidrense convocó a licitación pública con el objeto de adquirir importante equipamiento médico para el Hospital Central de San Isidro.

El presupuesto oficial de la compra es de 3.079.000 pesos. Por dicho llamado se prevé adquirir un equipo móvil de rayos X con arco en “C”; 5 mesas de anestesia; equipamiento de cirugía laparoscópica; 20 monitores multiparamétricos; 14 respiradores, 4 de ellos con capacidad de mantener un flujo al desconectarse el suministro de aire comprimido externo, con suministro de aire propio, lo que hace posible su uso en el transporte interno en el Hospital, 9 cardiodesfibriladores; 3 electrobisturís, 10 electrocardiógrafos, 1 transductor para realización de ecodopler, 1 microspopio quirúrgico oftálmológico; 1 facoemulsionador; un equipo estereoatáxico isocéntrico completo y un craneotomo.

De acuerdo con la convocatoria, la apertura de las ofertas tendrá lugar el jueves 10 de julio próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 –primer piso-, San Isidro.

Allí lo sinteresados podrán consultar los pliegos hasta el próximo lunes 7 y adquirirlos hasta el día siguiente -8 de julio-, los días hábiles, en horario de 8 a 14.

El valor del pliego fue establecido en 1.540 pesos.

SE CORRE REGATA POR LA COPA "DR. MELCHOR POSSE"

Con motivo de su XVIII aniversario, la Hermandad de la Costa organiza para el próximo domingo 13 de julio, desde las 11, en las inmediaciones de la boya Km 21 del canal costanero, la regata en homenaje al "Dr. Melchor Ángel Posse", en que estará en disputa la copa que lleva el nombre del ex intendente municipal de San Isidro. El trofeo será adjudicado al barco ganador de la clasificación general.

El recorrido de las embarcaciones será de marcas fijas. Todos están invitados y deben confirmar su participación con el Capitán. Aquellos que deseen más información y/o inscribirse pueden llamar al Club Náutico Municipal al 4742-4112.