julio 09, 2008

SAN ISIDRO ALZÓ LA COPA

Junto al subsecretario de Deportes, el intendente Posse con las jugadoras. Al centro, las sanisidrenses que se adjudicaron el certamen

Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se llevó a cabo anoche en la Casa-Museo de Alfaro -la primera sede comunal-, la ceremonia de entrega de premios del Campeonato de la Liga Nacional Femenina Sail Basics de Ajedrez en el que el equipo representativo de San Isidro resultó vencedor y compartió la punta cien el de San Martín.

Se encontraban presentes en la ceremonia el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez, el subsecretario municipal de Deportes, Mario Scuderi y el titular de la Liga, Mario Petrucci.

De los cinco campeonatos disputados hasta el presente, este es el primero en el que San Isidro se consagra campeón haciéndose acreedor de la Copa "San Isidro Labrador" puesta en juego y el derecho a participar de la Copa Nacional de Campeones a disputarse en noviembre próximo.

Expresó en la ocasión el intendente Posse, que la organización del certamen con la participación del municipio "es una muestra más en acción de lo que se entiende por democracia material, facilitando la accesibilidad a la ejercitación y práctica de este deporte".

"También con la evolución y desarrollo de la Liga Nacional Femenina, entendemos que hoy es una iniciativa que no tiene techo y que en el futuro su andamiento se demostrará por si mismo impulsado por su propia energía. Desde aquí, desde San Isidro, sólo le hemos asegurado la continuidad", señaló.

El equipo ganador estuvo integrado por las maestras internacionales Stephanie Amed y Marisa Zuriel y la ajedrecista Gabriela Meza, quien no pudo estar presente en la ceremonia. La representación sanisidrense obtuvo 11 puntos con 14 partidos jugados de los que en 10 fue vencedora, seguido de T&E San Martín con 9 partidos ganados.

No hay comentarios.: