diciembre 05, 2008

HORMIGONAN PUENTES CARRETEROS Y PLAZA SECA SOBRE EL TÚNEL DE BOULOGNE


Panorámica del túnel en construcción (arriba) y sector de plaza seca próximo a pavimentarse (abajo)





Otras dos vistas, hacia uno y otro lado, de los trabajos que se están ejecutando



Prosigue el avance de las obras de construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne. El ritmo de los trabajos no se detiene, incluso tras el fuerte temporal de lluvias del pasado fin de semana

En tal sentido, cabe consignar que ya se ha hormigonado un tramo de 70 metros de cruce carretero y del “techo” del túnel vehicular propiamente dicho o plaza seca, desde la zona de vías (desde Yatay hacia Figueroa Alcorta) y hoy los trabajos continuarán hasta la misma boca del paso bajo nivel (entre Figueroa Alcorta e Ipiranga), hacia el este o la Panamericana.


La rampas del tunel -el séptimo con que contará San Isidro- de ese lado culminarán a pocos metros del Arsenal de Boulogne.

La obra –financiada por Vialidad provincial- es la punta de lanza de una iniciativa del municipio para reformular el área central de esa ciudad, apuntando a su crecimiento urbanístico, con la creación de una estación de transferencia de pasajeros, plaza seca, sectores de estacionamiento y la creación de un gran espacio verde para la comunidad, de unas 8 hectáreas, más nuevas instalaciones deportivas para los vecinos de la populosa localidad, entre otros aspectos.

PREMIAN ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIAL RECICLADO


Tendrá lugar hoy –viernes 5- la elección y entrega de premios del concurso “Construyamos juntos Árboles de Navidad reciclando”, organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna, y al que han sido invitadas a participar todas las instituciones educativas del distrito, en sus ramas inicial y primaria.

El acto se llevará a cabo a partir de las 18,30, en el hall de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77. Un jurado integrado por artistas plásticos dará su veredicto respecto de los premios. El primero, será una computadora; el segundo un televisor de 29” y el tercero, un DVD.

La iniciativa tiene a generar identidad colectiva con el reciclado, desde los colegios, llegando así a los chicos, docentes y familiares y de alguna manera con los premios ayudar a las instituciones a completar sus elementos tecnológicos para poder trabajar con los chicos desde computación
y/o la transmisión de videos educativos, etc.

INTEGRACIÓN COMUNITARIA CON NUEVA SEDE Y TELÉFONOS

La Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, se mudó a su nueva sede.

Atiende ahora en Ituzaingó 415, 1º piso, San Isidro, entre otros, aspectos vinculados a los Centros de Integración Familiar (CIF), programa Comunidades Vulnerables, Mesa de Integración Social, etc.

También estrenó nuevos números telefónicos. Son ellos: 4512-3123/3124.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA EN 2009


La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro seguirá atendiendo un fin de semana por mes durante el 2009 a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

 

Lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: En  enero atenderá  el sábado10 y domingo 11; en febrero, el sábado 7 y domingo 8; en marzo, el sábado 7 y domingo 8; en abril, el sábado 18 y domingo 19; en mayo, el sábado 9 y domingo 10; en junio, el sábado 6 y domingo 7; en julio, el  sábado 18 y domingo 19; en agosto, el  sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

 

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

 

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

 

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

 

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

 

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

CASTRACIONES GRATUITAS PARA LAS MASCOTAS DE SAN ISIDRO


La Municipalidad de San Isidro informa sobre la oportunidad de esterilizar perros y gatos en forma totalmente gratuita, evitando así la proliferación de animales sueltos o abandonados en la vía pública, con los riesgos que ello implica.

Para realizar las castraciones es necesario solicitar turno previo y conocer los cuidados previos y posteriores.

Dichos servicios se prestan tanto en el Centro Municipal de Zoonosis como en tres puestos fijos abiertos recientemente por la comuna.

El Centro Municipal de Zoonosis funciona en 3 de febrero 536, San Isidro y para las castraciones, atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los puestos fijos que atienden al efecto son los de:

-El Hornero y Virrey Vértiz, en el barrio Los Perales de Villa Adelina. Atiende los lunes de 9 a 12.

-Sede de acción Social, en el barrio La Cava, en Jorge Newbery e Int. Neyer, Beccar. Atiende los miércoles y jueves, de 9 a 12.

-En el Centro de salud sito en Udaondo y Bergallo (frente al mercado de Abasto), en Beccar, los viernes de 9 a 12.

Se recuerda que hay que solicitar turnos previos. Para mayores informes comunicarse con el 4512-3151 de lunes a viernes de 8 a 13.

ESQUEMA ESPECIAL DE BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA ZONA COMERCIAL DE BOULOGNE


La Municipalidad de San Isidro recuerda que, con motivo de la obra del túnel vehicular de Boulogne, ha implementado un esquema especial de barrido y recolección de residuos para el centro comercial de esta localidad y calles aledañas a la obra de construcción del paso bajo nivel.

 

En tal sentido, se  dispuso un barrido de dos veces diarias y recolección diaria de residuos (excepto los domingos) en: Av. Avelino Rolón, entre Ipiranga y Los Ceibos; Medrano, entre Ipiranga y Yatay; A. Sáenz entre Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen; Lebensohn entre Avelino Rolón y Medrano; Piedrabuena entre Avelino Rolón y Godoy Cruz; Scalabrini Ortiz, entre Avelino Rolón y Godoy Cruz; y Medrano entre Irigoyen y Lebensohn.

 

En tanto, se efectuará un barrido una vez diaria y recolección diaria de residuos (excepto los domingos) en las siguientes calles: Godoy Cruz entre Virrey Vertiz y Guayaquil; F. Alcorta entre Avelino Rolón y Medrano; Yatay entre Avelino Rolón y Medrano; Bernardo de Irigoyen entre Avelino Rolón y Sáenz; y Guayaquil entre Avelino Rolón y Godoy Cruz.

 

Cabe agregar que el resto de las calles Boulogne Centro mantendrán el esquema de recolección y barrido habitual, efectuándose eventualmente las modificaciones que surjan por el avance de la obra.

 

Por cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse con la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de la Ciudad de Boulogne al 4513-7882/83/84, de lunes a viernes de 8 a 16.

AUTOAYUDA ENTRE FAMILIAS


Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

 

            Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

 

            Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y  permiten mejorar la calidad de vida.

 

            Los Grupos Multifamiliares (GMF)  consisten en la  reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

             

            Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve

 

            Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración  Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.

 

            Las reuniones de familias se realizan todos los viernes con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum  y equipo.

 

            Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre  al  4799-0891, Laura Campbell  al 4763-2583 y Graciela Quattordio  al 4763-2583.

 

              Las reuniones y consultas  son sin cargo.  

diciembre 04, 2008

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 8

Con motivo de celebrarse la Inmaculada Concepción de María y regir las disposiciones de feriado, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el próximo lunes 8 pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

Al igual que el domingo, en lo que hace a higiene urbana se prestarán el lunes los habituales servicios de días feriados, con el barrido en las principales calles y avenidas, centros comerciales, etc., y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

“ESTAMOS” PARA BRINDAR AYUDA


La Asociación Estamos, integrada por sanisidrenses, realizó su primera cena anual en el salón de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro con el objetivo de darse a conocer, mostrar sus proyectos para el 2009 y obtener colaboración.

La directora de la Escuela Nº 343 “La Maravilla” Marta Gallo de Maldonado dirigiéndose a los invitados.

El encuentro fue un éxito y dio la fuerza necesaria para poder continuar colaborando con el sostenimiento de la Escuela Nº 343 “La Maravilla”, ubicada en el Dpto. Figueroa, en la provincia de Santiago del Estero.

Entre los proyectos para el año próximo figuran la construcción de un molino de viento y un tanque de reserva para agua de 40.000 lts., la instalación de juegos de plaza, garantizar (como lo hizo este año) el desayuno y el almuerzo para esos 15 niños y terminar las refacciones edilicias ya iniciadas en el transcurso del 2008.

El encuentro contó con la presencia de la directora de la escuela, Marta Gallo de Maldonado, única docente del lugar, quien con su humilde y sincero relato conmovió a más de uno de los comensales presentes.

“Estamos” no es más que un puñado de gente corazones solidarios que llevan como bandera la necesidad de otros, con el compromiso, la credibilidad y la transparencia que los tiempos de hoy requieren.

Es una entidad sin fines de Lucro, conformada por hombres y mujeres de San Isidro, que trabajan de manera voluntaria y desinteresada, desarrollando actividades orientadas a contribuir y solucionar los problemas más urgentes de las comunidades escolares ubicadas en zonas desfavorables.

Actualmente, esta entidad está ayudando a la Escuela Nº 343 “La Maravilla”, ubicada a 150 km. al noroeste de la capital provincial de Santiago del Estero, en el Departamento de Figueroa.

La docente a cargo de esta escuelita es Marta Gallo de Maldonado, quien con 14 años en el cargo de directora, es la única maestra que dicta clases a quince niños de entre 4 y 16 años.

La comunidad es muy pequeña, viven en ranchos de adobe y paja en extrema pobreza, aislados y dispersos en ese espacio del monte santiagueño donde la fuente de trabajo es prácticamente nula. Sus pocos habitantes viven de la madera hachada que luego venden a acopiadores. La cría de animales y la agricultura se ve dificultada, pese a la proximidad del Río Salado. En ese escenario socio-económico, casi toda la actividad social y comunitaria está centrada en la escuela, allí los niños desayunan, almuerzan y estudian.

Todos aquellos interesados en colaborar con la labor solidaria que realiza este grupo de sanisidrenses pueden hacerlo comunicándose al 4732-2024.

LLEGA EL SEXTO FESTIVAL DE ARTE JOVEN 2008

Babasónicos cerrará el festival en el Hipódromo


Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- el próximo domingo 7, de 15 a 24, se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Sexto Festival de Arte Joven 2008, un mega encuentro cultural.



En las 8 horas que durará el festival - destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín, escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.



Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora: monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.



A este marco de fiesta y como presentaciones principales, tendrá lugar la puesta en escena “Más de 10 compañías artísticas y grupos musicales”. Dando comienzo a la fiesta musical estarán presentes Mama Chavela, Hana, Tres Bien Ensamble, Entre Ríos y como cierre de dicho escenario Estelares.



El cierre será con la participación de Virus y, por primera vez en San Isidro, una de las bandas de mayor convocatoria nacional e internacional, como lo es Babasónicos.



Casi 17 años han pasado de aquel noviembre de 1991 cuando nace oficialmente, Babasónicos. A lo largo de todo este tiempo, la banda formada por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Gabriel Manelli y Diego Castellano, recorrió un extenso y fructífero camino que arroja como resultado 9 discos oficiales editados (incluyendo al flamante “Mucho”), 4 no oficiales, una banda sonora para cine y un DVD. Giras por casi toda América, España, e innumerables premios en los que se reconoce su prestigio como agrupación y la calidad de sus obras, hacen de Babasónicos uno de los grupos musicales más importantes de Argentina y de América.



En abril pasado, Babasónicos -con más de 170 presentaciones que se ha presentado en todos los países latinoamericanos-, editó “Mucho”, su noveno disco de estudio, que tuvo la particularidad de lanzarse en formato de telefonía celular, convirtiéndose en el primer grupo de rock argentino en editar un álbum en ese soporte. Fue grabado en estudios Panda y Circo Beat, Buenos Aires, Argentina y mezclado otra vez por Phil Brown en “The Dairy Studios”, Londres, Gran Bretaña.



Las entradas se podrán adquirir por sistema Ticketek y sus puntos de venta (en San Isidro, Cosme Beccar 274) de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 12 a 20. La entrada tendrá un costo único y general de $20, siendo válida para el ingreso a todos los espectáculos del festival durante sus 8 horas de duración.



Los interesados en recibir mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes - de 8 a 14 y de 19 a 21 a la Dirección de Juventud: Don Bosco 47, San Isidro. También pueden comunicarse telefónicamente en ese horario, al 4512-3130, escribir al correo electrónico casajuv@sanisidro.gov.ar o consultar la página web: www.sanisidro.gov.ar


TENTADORAS OFERTAS GASTRONÓMICAS EN SAN ISIDRO

En el marco del primer festival de cine y música de San Isidro “Pantallas Musicales”, locales gastronómicos del distrito realizaran importantes descuentos y promociones entre el 6 y el 12 de este mes, período en el que se realizará el evento.

 

Por tal motivo, se han establecido diversos corredores gastronómicos con tentadoras propuestas para los comensales. El público podrá acceder a las ofertas con el folleto que se entregará en cada proyección del festival o en las visitas turísticas guiadas que también lo acompañan.

 

A continuación se detallan los corredores con sus respectivos días de promoción:

 

Corredor Casco Histórico – Sábado 6 y Domingo 7 de diciembre

 

En el restaurant Calixta –Ituzaingó 632, San Isidro (4743-5528) se podrá disfrutar de las siguientes promociones: Focaccias con queso ahumado y una consumición, $30; Tabla de quesos y fiambres más dos consumiciones, $48; Pizza caprese y dos consumiciones, $40  y Postre africalixta y dos cafés, $30.

 

Sin incluir la bebida, Manola –Primera Junta 299, San Isidro (4732-1171)- ofrecerá a sus clientes de 19 a 24 el beneficio “Comen cuatro, pagan tres”.

 

El Árbol – Ituzaingó 590, San Isidro (4743-2515) realizará el 10% de descuento, mientras que Humus –Juan B. de La Salle 653, estación San Isidro del Tren de la Costa (4002-6076)- beneficiara a sus clientes que paguen en efectivo con un descuento del 20%.

 

Del Bajo Grill –Juan B. de La Salle 653, local M59 de la estación San Isidro del Tren de la Costa (4002-6032)- ofrecerá a sus comensales de 12 a 16 y de 20 a 1 un menú por $27 que incluirá entrada (chorizo y morcilla bombón, riñón, chinchulín y mollejas), plato principal (tira de asado con ensalada criolla y papas ritas), postre (flan casero con dulce de leche y crema), bebida (una copa de vino, un agua o una gaseosa) y un café.

 

Kitano –Av. del Libertador 15.731, San Isidro (4743-4218)- solo por el domingo y a partir de las 20.30 realizará un descuento del 15% de todo lo que ofrezca su carta.

 

Corredor Costa – Miércoles 10 de diciembre

 

En Ali Indian Restaurante –Tiscornia 843, San Isidro (4742-6255)- de 12 a 15.30 y de 20 a 1, se realizará un descuento del 20% en almuerzos y cenas.

 

El Club Austria –Roque Sáenz Peña 1138, San Isidro (4742-9393)- servirá un menú promocional por $35, que incluirá de entrada, lewerwurt con pepinillos y mostaza alemana en pan casero; el plato principal será Goulash con spaeztle; de postre se servirá un Apfel strudel y la bebida será cerveza Warsteiner. Quienes asistan pueden optar por el menú de verano al mismo valor.

 

Frente al Río de la Plata, Barisidro –Roque Sáenz Peña 1602, San Isidro (4742-5234)- se podrá obtener un descuento del 20%.

En Meson Urbano –Tiscornia 840, San Isidro (4743-8269)- el comensal que consuma más de $35 y beba una botella de vino inca El Portillo, se llevara otra de regalo.

La Ventola –El Cano 1700, Martínez (4793-5364)- ofrecerá un descuento del 15% a quien pague en efectivo en las cartas de mediodía, noche y bar.

 

Asimismo, El Toto –Primera Junta 1049, San Isidro (4747-6735)- beneficiará a sus clientes con el 15% de descuento. En Pizza del Faro –Primera Junta 1094, San Isidro (4742-4461)- se realizará un descuento del 15%.

 

Corredor Libertador - Lunes 8 y Martes 9 de diciembre

En Las Tipas –Av. del Libertador 15.160, Acassuso (4743-5685)- se otorgará un descuento del 20%. Mientras que Charlie`s Fondeu –Av. Del Liberador 15.900, San Isidro (4747-4709)-, los clientes serán agasajados con una copa de champagne.

 

Elsinor –Av. del Libertador 13.755, Martínez (4792-5305)- y O`Farell Restaurant –Av. Del Libertador 15.274, Acassuso (4742-4869)- ofrecerán un descuento del 20 % en almuerzos. O`Farell dará el mismo beneficio en cenas.

 

Corredor Dardo Rocha – Jueves 11 y Viernes 12 de diciembre

 

El restaurante Carmela –Dardo Rocha 1810, Martínez (4717-2207)- ofrecerá el 10% de descuento al pago en efectivo. Doña Emilia –Dardo Rocha 2300, Martínez (4717-2335)- tendrá la promoción por mesa “Comen 4 y pagan 3”.

 

En Lo de María –Dardo Rocha 1394, esquina Pringles, Martínez (4798-5543)- los comensales serán beneficiados con un descuento del 20%.

 

Y quienes asistan a Bongo –Dardo Rocha 2002, Martínez (4836-0509)- contarán un descuento del 15% por el pago en efectivo.

VISITAS GUIADAS EN SAN ISIDRO, BECCAR Y MARTÍNEZ


En el marco del festival Pantallas Musicales, que se realizará del 6 al 12 de diciembre, el Centro de Guías de San Isidro, organizó distintas visitas guiadas que acompañarán la grilla de ese ciclo de cine.

 

En primer lugar, el sábado 6 de diciembre a las 19, se llevará a cabo “Un recorrido que evoca las antiguas quintas de verano”. El inicio del paseo será en el atrio de la Catedral de San Isidro a las 19 y finalizará en el Museo Pueyrredon.

 

El lunes 8 de diciembre será el turno de conocer la plaza Mitre con la visita titulada “La emblemática plaza de San Isidro, eje de la vida social, política y religiosa del pueblo”. La cita es a las 19 en el atrio de la catedral sanisidrense.

 

En tanto, el miércoles 10 de diciembre,  a las 19,  será el turno de “El encuentro de Victoria Ocampo con Tagore en las Barrancas de San Isidro”. El inicio de la visita será en la esquina de av. Del Libertador y Uruguay, en Beccar y finalizará en la Villa Ocampo. Cabe destacar que el ingreso a la Villa Ocampo será restringido a aquellos que hayan retirado previamente la entrada en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

 

Para conocer pasado y presente de la ciudad de Martínez, el jueves 11 de diciembre,  desde las 19,  se llevará a cabo el paseo “Dos pasiones que cambiaron la fisonomía del lugar, el cine y el turf”. El encuentro se realizara en la Casa de Cultura de Martínez, ubicada en Monseñor Larumbe 762.

 

Todas las visitas serán gratuitas y a pie.

 

Para obtener mayor información dirigirse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. Del Libertador 16.362 o llamar al 4512-3209/3262 de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. También se puede enviar un mail a turismo@sanisidro.gov.ar

 

Asimismo, para obtener más data del Centro de Guías de Turismo comunicarse con Ivonne al 4743-1854, de 10 a 18.

CONCURSO DE PLÁSTICA


Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “Concurso de Verano de Mancha y Boceto Escultórico 2008”.

 

El concurso “El Creador, Vivaldi y nosotros”, el cuarto y último del año y del que pueden participar principiantes, estudiantes de arte, profesionales y niños, se desarrollará este domingo 7, de 9 a 13 en el Museo Casa de Alfaro, ubicado en Ituzaingó 557.

 

El tema y la técnica son libres y las medidas de los trabajos deben ser para obras tridimensionales 30x30 y 60 centímetros de alturas mientras que para obras bidimensionales se permitirá 30x40, 40x50 o 50x60 centímetros, el soporte debe ser rígido y estar listo para colgar.

 

En caso de lluvia, el evento pasará para el domingo siguiente.

 

Aquellos que hayan participado en la edición del año pasado pueden retirar sus trabajos de lunes a viernes de 9 a 14 en la Casa de Cultura de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.208.

 

Para obtener mayor información o consultas comunicarse con Elvira Tilia Chapo al 4798-6595 o al 154-917-3468. También por correo electrónico a elvirachapo@yahoo.com

“VER PARA APRENDER”

Miembros de Rotary Club de Martínez con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, a través del Hospital de San Isidro y su Escuela de Enfermería, bajo la supervisión del Secretario de Salud Dr. Gustavo Hirsch están llevando a cabo el Programa “Ver para Aprender”.


La tarea comenzó en escuelas públicas del partido: la Escuela Primaria Básica Nº 14 y la Nº 22, donde se controlaron los alumnos de 1ro a 5to año, de  la rama Primaria, previa conformidad de los padres.

 

En un primer paso, enfermeros profesionales, revisan a los alumnos autorizados. Cada consulta oftalmológica consiste en auto-refracción (medición objetiva) que indica si el niño ve o no, luego miden la agudeza visual (medición subjetiva).

 

Cuando se detectan problemas de visión, son atendidos por oftalmólogos municipales; se les realiza un estudio para ver si necesitan anteojos o no. De necesitarlos eligen el armazón y  se envían a hacer los vidrios.

 

El Rotary Club de Martínez, junto a la Municipalidad de San Isidro, provee los anteojos, de forma gratuita que serán entregados en una tercera etapa. En caso de hallar alguna patología los derivan, a fin de realizar un examen más exhaustivo.

TANGO EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


Con el auspicio del Centro Cultural de Tango Zona Norte, el cantante Atilio Bertagni  se presentará el próximo 12 de diciembre, a las 20,  en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

 

Bertagni, que el año pasado editó el cd “Tangos de boca en boca”, en esta oportunidad hará conocer el material de su nueva producción discográfica. 

 

La dirección musical del espectáculo será de César Angeleri. La banda esta integrada por Cristian Zárate en arreglos y guitarras, Horacio Romo en arreglos y piano, Roberto Tormo en bandoneón y Pablo Agri en Bajo acústico y violín.

 

La entrada será  libre y gratuita.

 

Para obtener mayor información se puede ingresar a www.atiliobertagni.com.ar

CONCIERTO NAVIDEÑO

         El próximo domingo 14, a las 21,30, habrá un concierto navideño en la parroquia San José –Diego Palma 215, San Isidro-, con la presentación  del Coro San Isabel, con la dirección del profesor Martín Caltabiano.

 

         No faltarán los clásicos villancicos, con la particiapción de coros invitados.


La entrada será con un bono contribución a beneficio de obras parroquiales


Previamente, desde las 20, habrá una exposición de pesebres.


Por mayores informes  llamar  4743-0485.

ENCUENTRO NOCTURNO CON LA NATURALEZA


 

Organizada por la Asociación Ribera Norte en el Refugio Natural Educativo, se realizará una visita guiada nocturna el próximo sábado 13, a las 20. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

 

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

 

Fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

 

La visita guiada –se suspende por lluvia- y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de ocho pesos en concepto de bono contribución.

diciembre 03, 2008

FESTEJARON EL DÍA DEL PREMATURO

Los chicos y sus padres llenaron de alegría
el salón de los Bomberos (arriba).
El intendente Posse distinguiendo
a la Dra. Menéndez. (abajo)

Vista parcial de la concurrencia (arriba) y el
jefe comunal hablando en el acto (abajo)







El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió este mediodía y por sexto año consecutivo la "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en el salón azul de la Sociedad de Bomberos Voluntarios del partido, en la avenida Santa Fe 650, Acassuso.

La celebración contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, el director del Hospital Materno Infantil, Dr. Domingo Longo; la jefa del servicio de neonatología, Dra. Regina Valverde y la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros. También se hicieron presentes los concejales Margarita Pinedo, Eugenio Schenone y Pablo Fontanet.

El encuentro anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que en esta ocasión disfrutaron de una fiesta junto a sus padres y profesionales que los atendieron.El director del Hospital Materno Infantil, Dr. Domingo Longo, se dirigió a los presentes y felicitó a los padres con sus hijos allí presentes porque “son los verdaderos actores de este encuentro, que gracias a su perseverancia y responsabilidad hacen posible el tratamiento y seguimiento de estos niños”.

Posse aseguró que “el objetivo de esta fiesta es celebrar el triunfo de la vida, premiar la perseverancia y reconocer el valor de los padres de estos niños”. El jefe comunal señaló que “gracias al esfuerzo de vecinos, médicos y autoridades es posible llevar a cabo este festejo”. El jefe comunal se despidió con un saludo a todos los médicos en su día.

Acto seguido, el intendente sanisidrense entregó una plaqueta a la Dra. Menéndez “por su ardua y abnegada labor”.

Muy emocionada, la homenajeada declaró que “esto no es trabajo de uno solo, sino de todos los niños con su ejemplo que me enseñaron a ser mas fuerte y mejor profesional y de los padres y compañeros que confiaron en mis conocimientos”.

Durante el festejo, la Dra. María José Fattore, integrante del servicio de neonatología, hizo entrega de una presente al servicio de las Damas Rosadas del Hospital Materno Infantil.

Los niños festejaron en el pelotero, se divirtieron con los juegos inflables y compartieron junto a sus padres, pizza, sándwiches y helados.

INGRID BETANCOURT EN SAN ISIDRO


Rodeada por un hermético y sumamente discreto operativo de seguridad, la ex candidata presidencial de Colombia y recientemente liberada tras seis años de cautiverio en manos de la guerrilla de su país, Ingrid Betancourt paseó por San Isidro.

Acompañada de diplomáticos de la embajada de Francia en Buenos Aires, ayer Betancourt quiso conocer el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”.

Las puertas de la histórica casona de Rivera Indarte 48, Acassuso, se abrieron para la dirigente política colombiana, quien en compañía de funcionarios de la Dirección General de Cultura de la comuna recorrió las instalaciones del Museo recientemente restaurado y puesto en valor.

Betancourt se mostró complacida por la visita que le permitió conocer el histórico solar en las barrancas que miran al Plata y dejó sus felicitaciones por el estado de conservación de objetos, documentos y las instalaciones de la quinta Pueyrredon.

SE PRESENTA LA ORQUESTA ESCUELA SAN ISIDRO

Este domingo 7, a las 17, se presentará la Orquesta Escuela San Isidro en la parroquia San José, de Diego Palma 215, San Isidro.

Bajo el asesoramiento y dirección del profesor Alberto Perduca ofrecerá un repertorio de melodías tradicionales.

El acceso será libre y el público podrá ofrecer voluntariamente una contribución a beneficio de dicha orquesta.

La Orquesta Escuela San Isidro surgió por una iniciativa del Conservatorio “Juan José Castro, su cooperadora y la Casa del Joven dependiente del Obispado de San Isidro. Funciona desde 2006 en el Bajo de Boulogne y tiene como objetivo contener, por medio de la enseñanza musical, a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Inserta en el Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

Previamente, a las 16, en dicha parroquia habrá una muestra de arte infantil del taller de Herminia Aretuo.

LLEGAN A SAN ISIDRO LAS “PANTALLAS MUSICALES”


Desde este sábado y hasta el próximo viernes 12 se realizará el primer Festival de Cine y Música de San Isidro “Pantallas Musicales”. Se trata de una coproducción entre la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la Fundación Cinemateca Argentina y Festpiele, productora del Festival Internacional de Música de Ushuaia.


El Festival, que se inspira en los de Bologna y Pordenone, propone a los espectadores del siglo XXI nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo impecablemente ejecutada por consagrados artistas locales e internacionales; la música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.


La semana de proyecciones, en su casi totalidad al aire libre, tendrán un marco inmejorable: las casas y espacios históricos de nuestro emblemático San Isidro; este recorrido nocturno por jardines, residencias y plazas recientemente restauradas se completa con actividades paralelas (milonga callejera, festival gastronómico) que hacen prever que “Pantallas Musicales” se convertirá en un clásico instantáneo.


*Un poco de historia

Desde el comienzo del cine, que nació mudo, se hicieron intentos por acompañarlo con sonido, tímidos balbuceos, diálogos detrás de la pantalla, discos grabados y sincronizados, orquestas en vivo, y el arquetípico pianista.


Con ¨El cantor de Jazz¨ (1927) el cine comenzó a hablar y a cantar. La nueva técnica produjo un quiebre en la estética del cine mudo; las cámaras se hicieron más pesadas y los argumentos, ahora al servicio de innumerables canciones, perdieron frescura. Este fenómeno también se dio en Argentina: los cantantes y actores de la radio se convirtieron en estrellas del cine nacional e hicieron del tango su bandera.


Con el paso del tiempo y el cambio del gusto del público muchas de esas grandes películas de la primera época del cine se olvidaron y desaparecieron, a veces para siempre.


Las nuevas generaciones de cinéfilos se interesaron en estos filmes; esta nueva mirada provocó su renacimiento y el inicio de una nueva trayectoria en el circuito de las artes. No sólo las imágenes fueron recuperadas; la música que las acompañaba del otro lado de la pantalla también fue revalorizada, con la puesta en valor de partituras originales de músicos célebres.


El cine, el arte por excelencia del siglo XX, forma parte de nuestra memoria, nos define culturalmente y preserva para las nuevas generaciones, como una cápsula del tiempo, el lenguaje, las costumbres, los lugares y las ideas, que cobran vida en cada proyección.


Este nuevo ámbito de exhibición no tradicional, sumado a una programación cuidada en la cual conviven grandes clásicos de la cinematografía con películas míticas o desconocidas que responden al recorte temático de cada año, es de entrada libre y gratuita. Creemos de este modo contribuir a la formación de nuevos públicos que, desde una mirada contemporánea, rescaten lo mejor del género y lo incorporen a su acervo personal y cultural, aseguran en la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.
*El programa
Sábado 6 de diciembre, a las 21
Jardines del Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso
EXPEDICION ARGENTINA STOESSEL - 60´
(Argentina, 1928/1930, Andrés y Adán Stoessel)
Dirección: Andrés Stoessel; montaje Federico Valle: Música versión restaurada: Santiago Chotsourian.Los hermanos Adán y Andrés Stoessel, partieron el 15 de abril de 1928 de su pueblo Arroyo Corto, Provincia de Buenos Aires, con la intención de unir Buenos Aires y Nueva York. Para realizar esa epopeya, usaron un automóvil Chevrolet modelo 1928. Este raid fue cubierto en dos años y 15 días. Las capitales de América del Sur todavía conservaban su pasado colonial, registraron la vida cotidiana de las poblaciones rurales y las actividades sociales de los distintos círculos que los recibieron a su paso.Entrada libre, capacidad limitada.
Domingo 7 de diciembre, a las 21
Exterior de la Iglesia Catedral, Av. del Libertador 16200, San Isidro
LA PASION DE JUANA DE ARCO - 110´
(Francia, 1928, Carl T. Dreyer)
Partitura original de Victor Alix y Léo Pouget. Guión:Carl T. Dreyer, Joseph Delteil, fotografía: Rudolf Maté y Goestula Kottula. Música: Victor Alix y Léo Pouget. Reparto: René Falconetti, Eugéne Silvain, Maurice Schutz,Michel Simon, Antonin Artoud. Narra la historia de la doncella de Orléans , Juana de Arco afirmaba que por designio divino debía liberar a Francia , capturada por sus enemigos enfrenta un proceso y juicio ante el tribunal de Rouen leal al rey de Inglaterra, que la condenará por herejía. Acompañamiento: Orquesta y coro dirigidos por Santiago ChotsourianEntrada libre.
Lunes 8 de diciembre. a las 21
Plaza Mitre, Av. del Libertador 16300, San Isidro.
CHAPLINIANA -CARLITOS CAMBALACHERO
(The pawn shop) Estados Unidos 1916-32´Director: Charles Chaplin; Guión: Charles Chaplin,Vincent Bryan, Maverick Terrell
Montaje: Charles Chaplin; Reparto. Charles Chaplin, Edna Purviance,Henry Bergman. Carlitos es ayudante en una tienda de empeño y tiene una rivalidad con otro empleado, en la trastienda se encarga de ordenar las cosas y atendiendo a los clientes hace todo tipo de destrozos. -
CARLITOS VAGABUNDO
(The vagabound) Estados Unidos 1916-24´
Director: Charles Chaplin; Fotografía: William C. Foster, Roland Totheroh. Guión:Vincent Bryan,Charles Chaplin; Montaje: Charles Chaplin. Reparto: Charles Chaplin,Edna Purviance,Eric Campbell,Leo White,Leo Bacon. Un poco comedia un poco drama, Carlitos es un vagabundo que trata de ganar algo de dinero tocando música en la calle y bares, en el camino conoce a una chica que fue raptada y vive en un campamento de gitanos, hará todos los esfuerzos posibles para ayudarla.
CARLITOS INMIGRANTE
(The immigrant) Estados Unidos 1916-25´
Director: Charles Chaplin; Fotografía: Roland Totheroh,William C. Foster. Guión:Charles Chaplin, Reparto: Charles Chaplin,Edna Purviance,Eric Campbell,Henry Bergman.Carlitos viaja a América en barco, allí conoce a Edna que viaja con su madre enferma: en un partido de cartas gana dinero y decide dárselo a Edna, sin que ésta se de cuenta. Es acusado injustamente de robo, pero limpiarán su nombre. Tiempo después se reencuentran y compartirán su futuro juntos. Con acompañamiento de Ernesto Jodos en piano. Entrada libre.
Martes 9 de diciembre, a las 21
En Cine Atlas -Tren de la Costa-, Lasalle e Ituzaingó, San Isidro.
HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA EN EL CINE ARGENTINODOS BASURAS
(Argentina 1958-75´) Dirección: Kart Land. Guión: José María Unsaín y Alfredo Ruanota, sobre obra teatral del primero. Fotografía: Alberto Traversa; Escenografía: Gori Muñoz: Música: Tito Rivero. Leit Motiv ¨Lo que vendrá ¨ Astor Piazzolla. Montaje: Vicente Castagno. Reparto: Amelia Bence, Luis Prendes, Noemí Laserre, Ricardo Lavié, Gloria Ferrandiz Luis Tasca. Un peón de obras sanitarias se enamora de una prostituta de la zona portuaria y la lleva a vivir con él, con la intención de redimirla. Al cabo de un tiempo, ella cree que él la engaña con otra mujer y lo mata. Entradas gratuitas anticipadas en el lugar una hora antes de la función.
Miércoles 10 de diciembre, a las 21
Jardines de VILLA OCAMPO, Elortondo 1837, Beccar
VANGUARDIAS: -LA ESTRELLA DE MAR
( L´étoile de mer) Francia 1928-15´ Director: Man Ray
Sobre un poema de Robert Desnos Reparto: Kiki de Montparnasse, André de la Rivière,Robert Desnos. Relato onírico del poema de Desnos, la vida y la muerte vistas desde el cristal desfigurado de la cámara.
-REBELION MATUTINA
(Vormittagsspuk) Alemania 1928-9´
Dirección:Hans Richter
Guión:Hans Richter,Werner Graeff; Fotografía:Reimar Kuntze; Montaje: Hans Richter
Reparto: Werner Graeff, Walter Gronostay, Paul Hindemith. Divertimento visual, los personajes y objetos cotidianos adquieren vida y se comportan de forma inusual.
-EL PERRO ANDALUZ
(Un chien andalou) Francia 1929- 17´
Dirección: Luis Buñuel. Guión: Luis Buñuel, Salvador Dalí, Director de fotografía: Albert Duverger, Montaje: Luis Buñuel; Escenografía: Pierre Schilzeck; Reparto: Simone Mareuill, Pierre Batcheff, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Jaume Miravitlles. ¨Un perro Andaluz¨ nació de la confluencia de dos sueños, Dalí soñó con hormigas que pululaban en sus manos, Buñuel a su vez con una navaja que seccionaba el ojo de una mujer¨. Para André Breton Un perro andaluz, es el ejemplo perfecto del surrealismo en el cine.
-ENTREACTO
(Entre´acte) Francia 1924- 22´
Dirección: Rene Clair; Fotografía: Jimmy Berliet, Música: Eric Satie. Reparto:Jean Börlin,Inge Friss, Francis Picabia,Marcel Duchamp,Man Ray,Darius Milhaud,Marcel Achard. Diseñado para exhibirse en uno de los intermedios de un ballet de Francis Picabia, el corto experimental de René Clair era un ejercicio de estilo puro. Pintores y músicos vanguardistas actuaron y contribuyeron para el efecto total; no hay una historia conexa, sino una sucesión de incidentes extraños que conducen a una persecución final que mezcla el surrealismo con la comedia bufonesca. Basado en una historia de Arthur Rimbaud. Acompañamiento musical a cargo del Trío de Marcelo KatzCapacidad limitada. Entradas gratuitas anticipadas en la Dirección General de Cultura, Av. del Libertador 16208, desde el martes 9, de 9 a 16.
Jueves 11 de diciembre, a las 21.
PLAZA 9 de JULIO; Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez
PERDÓN VIEJITA
(Argentina 1927-30´) Dirección. José Agustín Ferreyra. Argumento: José Agustín Ferreyra; Reparto: Mary Tutgenova,Stella Maris,Floricel Vidal,Alvaro Escobar,Ermete Mediante,Mario Zappa. La familia de Doña Camila y sus dos hijos Elena y Carlos; este último siendo ladrón reformado, se enamora de Nora, una prostituta, y decide invitarla a la casa. Elena, cortejada por un misterioso Don Juan, recibe un anillo, que Nora le quita quejándose que seguramente éste sea robado y es acusada injustamente. Al finalizar habrá Milonga al aire libre. Acompañamiento musical: Vale Tango; director: Andrés Linetzky; solista: Esteban Riera.
Entrada libre.
Viernes 12 de diciembre, a las 21
PASEO DE LOS TRES OMBUES, Beccar Varela 700, San Isidro
EROTIKON
(Republica Checa 1929-85´) Producción: Genfilm. Dirección.Gustav Machatý. Guión: Gustav Machatý. Director de fotografía: Václav Vich. Diseño de producción: Julios Borsody. Musica.Jan Klusák. Reparto: Karen Schileichert, Ita Rina, Olaf Fjord, Theodor Pistek, Charlote Suza, Luigi Serventi. En una noche tormentosa, un viajero se hospeda en la casa del jefe de estación. En ausencia de éste, seduce e inicia una relación pasional con su hija que les conducirá desde la intensidad del placer al dramatismo de la separación y el reencuentro.Copia del Národní Filmový Archiv, República Checa. Acompañamiento: Grupo de cámara dirigido por Santiago Chotsourian
Entrada libre

CICLO DE MÚSICA SACRA


Prosigue en la Catedral de San Isidro –Av. del Libertador 16.199- el “20º Ciclo de Música Sacra”, auspiciado por la comuna, con acceso libre y gratuito.

Este domingo, a las 17, se presentará el Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Salvatore Caputo, con Obras para órgano de Bach, Franck, Guilmant y Vierne.

Por último, el domingo 21 de diciembre, a las 16, actuará el Coro de la Catedral de San Isidro, solista y orquesta, dirigido por Gustavo Felice, con Magnificat BWV 243 de Bach, obras de Buxtehude y villancicos de Navidad.

“VISITA GUIADA POR LA CATEDRAL”

 

 

 

“Visitamos la Catedral”, es el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer en detalle la Catedral de San Isidro, cuyas obras de restauración acaban de ser inauguradas.

 

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará este domingo 14, a las 17, y partirá desde el atrio del templo, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

 

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

ALMA SALTEÑA CUMPLE 32 AÑOS


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el grupo folklórico Alma Salteña celebrará sus 32 años de carrera este 6 de diciembre, a las 22, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610, en Villa Adelina.
 
Oriundo de San Isidro, el grupo lleva editados 17 discos y está integrado por Jorge Goffi, Néstor Hugo de Volder, José Luis Antonucci  y Maglio Fernández.
 
La conducción y animación del show estará a cargo de Mario Pischedda y según la organización se servirá un buffet económico.
 
El valor de la entrada será un bono contribución de $10. Los menores de 10 años ingresan gratis. Quienes concurran en auto dispondrán de un estacionamiento interior con vigilancia.
 
Para obtener mayor información y/o hacer reservas comunicarse al 4513-7887.

diciembre 02, 2008

RETIRO DE ÁRBOLES Y RAMAS CAÍDAS Y LIMPIEZA TRAS EL TEMPORAL

La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense debió ejecutar operativos especiales para despejar diferentes lugares de la vía pública del distrito, afectados por los fuertes vientos y lluvias ocurridos el último fin de semana.

Personal de esa Secretaríaa y de la Dirección de Parques y Paseos debió ocuparse, prestamente, de árboles caídos en Paraná al 2200, Alem al 200, Maipú 40, Neyer al 1200, Godoy Cruz y Vértiz, Alvear 1400, Thames 2880 y en el Parque Arenaza; ramas caídas o quebradas en Sarmiento entre Eduardo Costa y Paunero, Rivadavia y Alem, Alvear al 500, Padre Acevedo y Hudson, Yerbal al 1100, Rodríguez Peña 25 y Diego Palma al 2700.

Aventar peligros para los vecinos, despejar las calles rápidamente y restablecer el tránsito y servicios fue el objetivo de la tarea encarada el viernes, sábado y domingo pasados. Con motosierras, se trozaron los árboles y grandes ramas caídas, para su inmediato retiro por parte de la empresa prestataria de higiene urbana.

El fuerte temporal obligó también a efectuar la limpieza de los túneles viales de Beccar Primera Junta, Roque Sáenz Peña, Gral. Pueyrredon, Paraná y Villa Adelina y la limpieza de calles Estanielao Díaz, Chile, Héroes de Malvinas, España, Rosales, Stella Maris y del Barco Centenera, como también fueron destapados los sumideros obturados por los desperdicios arrastrados por la tormenta en las avenidas Santa Fe y Centenario, Tomkinson, Márquez y la calle Libertad.

Con la máquina extractora especial (Vactor), se procedió a la limpieza en E. Díaz y S. Dsicépolo, Suárez Sánchez y Caseros, Primera Junta y Bunge, Obarrio y Gaboto y Pedro de Mendoza y Martín y Omar. El bajo San Isidro, fue uno de los sitios más afectados por el temporal.

Para todas estas tareas, además del equipo mencionado, debió utilizarse un compactador, un roll-off, un roll-off almeja, una moto-palacargadora y una dotación de barrenderos adicionales.

VUELVE EL CABARET ALEMÁN A VILLA OCAMPO


En las instalaciones de Villa Ocampo – Elortondo 1837, Beccar- vuelve a presentarse la obra Weimar Varieté que propone un recorrido por las piezas musicales del cabaret alemán del período comprendido entre las dos Guerras Mundiales (1918-1939).

El encuentro tendrá lugar este viernes 5, a las 20, y el espectáculo estará a cargo de Adriana Mastrángelo y la consagrada pianista Haydée Schvartz, con la dirección de Rubén Szchumacher.

Las localidades, que tienen un valor de 30 pesos, pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297 y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18.

EL CLUB ATLÉTICO ACASSUSO DESPIDIÓ EL AÑO CON UNA EMOTIVA CENA







El titular de Acassuso hablando en el encuentro (arriba). Los miembros de la comisión del club, le obsequiaron una casaca de la institución al intendente Posse (abajo)




Anoche el Club Atlético Acassuso realizó la cena de fin de año para celebrar los logros obtenidos durante el 2007 y compartir una velada entre amigos. Más de cien personas concurrieron a la cita, a la que no faltaron el intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; los concejales Carlos Castellano, Alfredo Laguzzi, Roberto Polinesi, Eduardo Sánchez, Manuel Collado y Andrés Rolón, entre otros.

El club estuvo representado por su Comisión Directiva encabezada por Alberto Trípoli, presidente de la institución. También se dieron cita en el lugar varios socios vitalicios, jugadores del plantel profesional y representantes de los principales auspiciantes del club.

A la hora de los discursos, el presidente de Acassuso Alberto Trípoli destacó sentirse en familia y orgullos de pertenecer a esta señera institución.

Trípoli, además, se encargó de entregar diplomas a los más destacados deportistas del club y a los responsables de las divisiones inferiores de fútbol que se consagraron campeonas.

A su término, el Dr. Gustavo Posse, se refirió a la importancia del club Acassuso en la zona norte y resaltó que es un club sin presiones, donde la familia encuentra su lugar y en donde no existe la violencia lo que lleva a la paz social. La dirigencia le obsequió una remera oficial del primer equipo que el intendente agradeció orgulloso.

Cuando el reloj marcó las doce en punto, todos celebraron el cumpleaños del concejal Eduardo “Lalo” Sánchez, que formó parte del equipo que había logrado el ascenso poco más de 30 años atrás. Visiblemente emocionado, Sánchez agradeció a todos y levantó su copa para que Acassuso pueda cumplir sus objetivos de permanecer en la primera división B y tener su estadio propio.

Tras los postres llegó el brindis general y los más memoriosos recordaron anécdotas vividas en la sede del club de la calle Alsina 428.