diciembre 28, 2007

LICENCIAS Y NUEVO CONCEJAL EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

La Dra. Abelleira prestando juramento; luego pediría licencia y la titular del HCD, tomando juramento a Daniel Giovanelli. Para tratar las licencias de concejales electos y del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el Concejo Deliberante celebró este mediodía la sexta sesión ordinaria, la ultima reunión del año del legislativo local.

En primer lugar, el deliberativo aprobó la licencia solicitada por el concejal electo por el partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto, el doctor Miguel Pereyra, quien fue convocado por el jefe comunal para desempeñarse en el área de salud de la comuna.

Acto seguido, la presidenta del Concejo Deliberante, la licenciada Rita Kuzis, tomó juramento a la doctora Susana Abelleira, que es quien seguía en el orden de la lista electa al concejal saliente Pereyra.

Luego de prestar juramento, la doctora Abelleira pidió también licencia a su cargo de edil, ya que continuará desempeñándose en la Secretaría de Salud de la comuna.

La banca vacante fue ocupada finalmente por el candidato que seguía a Abelleira en la lista electa, el ex concejal Daniel Giovanelli, quien juró como flamante edil del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Por último, el legislativo local aprobó la licencia solicitada por el intendente Posse, que tendrá vigencia a partir del próximo miércoles 2.

CALENDARIO IMPOSITIVO 2008

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2008 con la fecha de los plazos para abonar con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1º A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 21 de enero, en tanto que el 31 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 20 de ese mes y el último día de pago será el 29 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 19 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 21 de abril, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 30 de ese mes.

Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 20 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 21 de julio, mientras que su último día de pago será el 31 de ese mes.

La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 20 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 29 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 22 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 20 de noviembre y su vencimiento será el 28 de noviembre.

La última cuota del 2008, la 6º B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 22 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1º A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de enero, en tanto que el 31 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 22 de ese mes y el último día de pago será el 29 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 25 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 23 de mayo, y su vencimiento el 30 de ese mes.

Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 23 de julio, mientras que su último día de pago será el 31 de ese mes.

La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 22 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 29 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 23 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 24 de noviembre y su vencimiento será el 28 de noviembre.

La última cuota del 2008 de la Tasa por Inspección e Higiene, la 6º B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2008 el 25 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 23 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es trimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1º, 31 de marzo; Cuota 2º, 30 de junio; Cuota 3º, 30 de septiembre; y Cuota 4º, 30 de diciembre.

LICITAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGÉNICOS

La Municipalidad de San Isidro llamó a licitación pública para la contratación de un servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos generados en sus establecimientos de salud.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto oficial es de 550.000 pesos. A su vez, la apertura de ofertas estará prevista para el miércoles 23 de enero próximo, a las 11, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 primer piso, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes en la aludida Dirección, hasta el viernes 18 de enero venidero, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 550 pesos.

MUESTRA DEL TALLER EL ARCA

Hasta el próximo mes marzo, en el espacio de arte de la "Fundación Campos del Psicoanálisis" podrá verse la muestra del Taller "El Arca".

Dicho taller es coordinado por la profesora Gabriela Membrives. La muestra incluye xilografías y pinturas de las artistas Graciela Maggi, Liliana Sarcone y S. Ricciardulli.

El público podrá visitar las obras en la sede de la Fundación, Emilio Mitre 71, Martínez de 9 a 17. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse con el 4793-3212 / 4798-7719 o bien por mail: camposdelpsi@arnet.org.ar o en su sitio web: http://www.psicoaalisis.org.ar/

BIEN DE FAMILIA

La Municipalidad de San Isidro ofrece de manera exclusiva para todos los vecinos del Partido, la posibilidad de tramitar la afectación de un inmueble ubicado en su ejido, como Bien de Familia, en forma gratuita.

Los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:

Título de propiedad. Si el dominio del bien corresponde por varios títulos deben presentarse todos ellos. Si el bien ha sido recibido por sucesión, deberá acompañarse también la Declaratoria de Herederos, de donde surge la titularidad que se invoque. Debe presentarse original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de vínculos. Deben presentarse certificados de nacimiento, matrimonio o libreta de matrimonio civil en la cual se encuentren asentados, también, los nacimientos. Todo aquello con el objetivo de acreditar el vínculo entre los titulares del dominio y quienes fueren designados como beneficiarios. Se debe presentar original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de identidad. Si los solicitantes son argentinos deberán acreditar su identidad presentando original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad. Si son extranjeros deberán exhibir la Cédula de Identidad de la Policía Federal, el D.N.I. para extranjeros o Cédula de Identidad de provincia.

Gestión del trámite. Deberán realizarlo personalmente todos los titulares del inmueble en cuestión que deberán presentar fotocopia de constancia del CUIL, CUIT O CDI. No obstante, los mismos pueden ser representados por un tercero, el cual deberá acreditar tal situación con poder otorgado ante escribano público o carta poder con firma de los otorgantes, certificada ante escribano público o funcionario público (secretario de juzgado o registro Público de Comercio).

Este trámite se realiza en el edificio administrativo de la comuna, Av. Centenario 77, 3° Piso, de lunes a viernes. Obtenida la documentación requerida, es imperativo pedir turno al departamento Legal de la comuna (4512-3573) que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

diciembre 27, 2007

"SAN ISIDRO ES UN EJEMPLO DE INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL", DIJO LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ

El gobernador Scioli, la presidente Cristina Fernández y el intendente Posse, entonando el
Himno Nacional en un pasaje de la ceremonia y luego saludando a la multitud

Junto a la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y otras autoridades nacionales y provinciales, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recorrió las obras que se están realizando en La Cava en el marco del "Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Programa Federal de Construcción de Vivienda".

La visita realizada esta mañana contó también con un acto realizado desde un escenario montado en el Centro de Salud construido en Tomkinson y Av. Andrés Rolón, desde donde la Presidenta, el gobernador bonaerense y el intendente Posse se dirigieron a una gran cantidad de vecinos, en su mayoría beneficiarios del Plan Federal de Viviendas.

Desde la azotea del nuevo Centro de Salud, el intendente Posse explica a la presidenta Cristina Fernández aspectos del plan de urbanización de La Cava. Recorriendo las instalaciones del centro


Del acto participaron también el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López; además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Antes de dirigirse a los presentes, desde la terraza del futuro Centro de Salud el intendente Posse les mostró a la Presidenta y al gobernador bonaerense, gran parte de las obras concluidas en La Cava con los vecinos ya habitando en las viviendas.






Junto al intendente Posse, la presidente Cristina Fernández, visita una de las viviendas del
plan de urbanización e hizo entrega simbólica de llaves de unidades habitacionales




El primero en hablar fue el intendente Posse: "En nombre de todos los sanisidrenses, agradezco que hayamos sido premiados con esta visita. Este es el primer acto grande del país de nuestra presidenta. Y este lugar no es nuevo para nuestra Presidenta, quien antes de que comenzara el Plan Federal de Viviendas, recorrió buena parte del sistema de salud de San Isidro, sus hospitales y sus centros de salud. Nuevamente le agradecemos que eligiese este lugar para un primer contacto grande con la gente", señaló el jefe comunal.

"La doctora Fernández de Kirchner -agregó Posse- eligió para su visita a San Isidro este lugar emblemático, este futuro centro de salud. Y cuando lo recorríamos quedó muy contenta al saber que en este lugar se van a atender la gente que vive actualmente en la villa, los que habitan las nuevas viviendas, como así los vecinos de los sectores medios", subrayó Posse.

Por último, el titular del Ejecutivo sanisidrense dijo: "De no haber sido por el apoyo que nos dio Néstor Kirchner durante su gestión y que ahora continúa Cristina, esta gran obra no hubiera sido posible", finalizó Posse.

En segundo lugar, se dirigió a los presentes el gobernador Scioli. "Estas son obras de fortaleza en la familia, son obras de inclusión, son obras que encaminan hacia el progreso, hacia el desarrollo humano, a la inclusión", dijo el mandatario bonaerense.

"Y lo que se ha impulsado en este lugar, en estos últimos años -destacó Scioli- es obra de un hombre de gran experiencia, con pasión por la gestión, como es el intendente Gustavo Posse, quien merece todo nuestro reconocimiento por esta transformación espectacular", expresó el gobernador de Buenos Aires.

El acto fue clausurado por la Presidenta. "Estoy muy contenta de estar en San Isidro, que no es un lugar cualquiera. Hace poco más de dos años, junto a un grupo de gente, compartimos una tarde fantástica en La Cava y seguramente muchos pensaron que era un registro fotográfico para una campaña electoral", señalo la doctora Fernández de Kirchner.

"Pero hoy aquí, en La Cava, -enfatizó- podemos dar testimonio que las ilusiones, las esperanzas y las utopías son posibles verlas realizadas cuando tenemos la fortaleza de la convicción", agregó la jefa del Estado.

"Esto es más que un grupo de viviendas, es integración -subrayó la Presidenta-. La gran realización de esta mañana es poder demostrarle a los argentinos que como sociedad y como Nación somos capaces de hacernos cargos de aquellos que han tenido un grado mayor de vulnerabilidad, que han tenido menos suerte en la vida. En vez separarlos y esconderlos, los integramos y los incluimos , ese el gran esfuerzo", dijo la doctora Fernández de Kirchner.

"Aquí, en San Isidro, un distrito emblemático de sociedades duales, se está dando un ejemplo de integración social, de inclusión, con verdadera solidaridad. Este es el camino a seguir", concluyó la presidenta de la Nación.

Durante la ceremonia se efectuaron tres entregas simbólicas de llaves de las viviendas sociales. Recibieron las llaves de manos de la Presidenta, del gobernador y del jefe comunal las vecinas Viviana Almeida (La Cava), Cristina López (San Cayetano) y Carmen Yaber (Sauce).

Durante el acto de hoy quedaron inauguradas 398 viviendas, 2 mil trabajos de mejoramiento de otras viviendas, 12 obras de infraestructura, con un total invertido en lo que va del plan de 429 millones de pesos.

La jornada de esta mañana finalizó con la visita de Fernández de Kirchner, Scioli y Posse a la vivienda social de la familia de Hugo Jiménez y con el saludo personal a cientos de vecinos.

EN 2008, SE SEGUIRÁN TRAMITANDO LICENCIAS DE CONDUCIR UN FIN DE SEMANA POR MES

Durante el venidero año 2008, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro proseguirá atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará el año próximo, de acuerdo al siguiente cronograma:

Enero; sábado 12 y domingo 13; febrero, sábado 9 y domingo 10; marzo, sábado 8 y domingo 9; abril, sábado 12 y domingo 13; mayo, sábado 10 y domingo 11; junio, sábado 7 y domingo 8; julio, sábado 12 y domingo 13; agosto, sábado 2 y domingo 3; septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, comenzaron a funcionar este año Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos -con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF

CIF Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7871 / 24

CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68

CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41

CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49

CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885

OFICINA DE DISCAPACIDAD
umd@sanisidro.gov.ar

diciembre 26, 2007

TESTORELLI, PRESIDENTE DE HIJOS Y AMIGOS DE SAN ISIDRO

Durante la realización de su Asamblea, quedó conformada la comisión directiva que regirá los destinos de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro durante el periodo 2008 - 2009.

Como presidente fue elegido Norberto Testorelli, mientras que la vicepresidencia recayó en Jorge Tirigall y la secretaría, en Ricardo García.

La comisión directiva la integran también Guido Budriesi (prosecretario), Helio Pereiro (tesorero), Isidro Iván (protesorero), Antonio González, Corina Manuel, César Norgenstern, Raúl León y Salvador Alvarez (vocales), Pascual Centraco, Avelino Vega y Beatriz Zammaretti (vocales suplentes).

Durante la reunión se nombró a Mariano Espina presidente honorario y se designaron las subcomisiones: Agasajos: Pascual Centraco, Eva Laise, María Caparelli, Margarita Ibáñez, Salvador Alvarez, María Rossano y Teresa Martinotti; Actividades: Helio Pereiro, Ricardo García, Isidro Iván, Corina Manuel y César Morgenstern; e Investigaciones: Jorge Tirigall, Blanca Lucila Grassetti, Ana Lux y Fernando González.

La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro organiza durante los festejos por el Día de San Isidro Labrador y por la conmemoración de la Capellanía jornadas donde se premia a vecinos e entidades locales que se destacan por su labor.

Además coloca placas en sitios históricos de la ciudad y organiza las tradicionales serenatas por distintos barrios del partido.

POCOS HERIDOS POR PIROTECNIA EN LA FIESTAS NAVIDEÑAS

Apenas un caso más de heridos con respecto al año pasado figura en los registros de personas afectadas por uso de la pirotecnia que se atendieron en los establecimientos hospitalarios municipales de San Isidro durante los festejos navideños.

En la pasada Nochebuena y Navidad, de acuerdo con los libros de guardia de los establecimientos sanitarios municipales, se registraron en total 10 casos de heridos por piroctenia, mientras que el año pasado se atendieron a nueve personas.

En el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne -Av. Avelino Rolón 1200- se atendieron siete personas heridas por pirotecnia, mientras que en el Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" -Diego Palma 505- se atendió un joven de 18 años que sufrió una amputación de falange de un dedo.

En tanto, en el Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 431- se atendió a sólo dos personas.

Si se tiene en cuenta que los festejos fueron prolongados por la proximidad de las fiestas navideñas con el fin de semana, la cifra de heridos fue más que satisfactoria y marca un signo positivo de conciencia y prudencia ciudadana.

“LA LEY DEL SUELO”

Este domingo 30, se presentará a las 20 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, el espectáculo teatral “La Ley del Suelo”.

Se trata de una obra teatral dirigida por Fabián Harazatey sobre libro de su autoría, que plantea, a través de una ficción análoga a la actualidad, las diferencias sociales con respecto al tratamiento del suelo.

La prosa describe dos posturas antagónicas: la productivista y la ambientalista, que pujan por la supremacía; dejando entrever que tales diferencias surgen desde el interior de cada persona debido a su particular parecer, más influida por la razón o el sentimiento, que por el conocimiento real del tema.

La propuesta es, que en la medida que avancemos en la toma de conciencia, encontraremos las herramientas adecuadas para resolver la problemática acerca del cuidado del suelo, y argumentando que lo que peor nos puede pasar es no hacer nada.

El valor de la entrada es un bono contribución de 10 pesos. Para más información comunicarse con el 4512-3210/13 o por correo electrónico a cultura@sanisidro.gov.ar o en la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

SERVICIOS PARA JÓVENES

La Municipalidad de San Isidro recuerda que tiene a disposición de todos los interesados un área de información, orientación y recepción de datos sobre servicios y actividades para jóvenes.

Se trata, por un lado, de “Infojoven”, oficina que atiende en el local 1 de la galería de la Plaza Hipólito Yrigoyen –Centenario y Alem, San Isidro-, de lunes a viernes de 8 a 15, y por otro, de la Casa de la Juventud, en Don Bosco 47, San Isidro.


Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 y 4512-3130 y por correo electrónico a infojoven@sanisidro.gov.ar o casajuv@sanisidro.gov.ar