septiembre 25, 2009

MÁS RAMPAS EN SAN ISIDRO


La comuna sanisidrense continúa con los trabajos para eliminar obstáculos en la vía pública para personas con discapacidades motrices, dispuesto por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El plan de construcción de rampas en las áreas centrales de San Isidro y en el casco histórico tiene por objeto facilitar el traslado de quienes tienen algún impedimento para movilizarse o de las mamás con cochecitos de bebés.

Recientemente finalizaron trabajos de construcción de dichas rampas en Chile y Av. del Libertador; Estanislao Díaz y avenida del Libertador y Maestro Sánchez y avenida del Libertador.

EL MIÉRCOLES 30, VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado lunes 21. Ahora podrá abonársela hasta el próximo miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la quinta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo rigió hasta el pasado miércoles 23.No obstante, podrá ser abonada hasta el próximo miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Este mes, por otra parte, operan otros vencimientos. Se trata de los terceros trimestres por Derechos de Publicidad, Derechos de Fondeadero y Uso de playas y Riberas, con el miércoles 30 como último día de pago.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunalwww.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

UNA MIRADA SOBRE LA LITERATURA ARGENTINA


Dentro del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- en el mes de octubre comenzará a dictarse el curso titulado “Las palabras de hoy: una mirada sobre la literatura argentina contemporánea”.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

A cargo del curso estarán las licenciadas en letras Victoria Rodríguez Lacrouts, Josefina Heine y Rocío Bressia.

Según la organización “leer lo que hoy se escribe, leer aquello que se asienta en el contexto mismo en que se produce, ofrece una mirada particular sobre lo que nos rodea”. Durante el curso, se tratarán seis libros de autores que en la actualidad están escribiendo (César Aira, Jorge Consiglio, Fernanda García Lao, Martín Kohan, Rafael Pinedo y Samanta Schweblin) y buscar claves para pensar y discutir el presente.

A partir de la audición guiada, el curso –de 8 clases- buscará que el oyente identifique aquello que, en diversos estilos y épocas, hace que la música sea valiosa.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO


La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.

El costo de las visitas es de $ 6 para alumnos de colegios privados y de $ 3,50 para estudiantes de establecimientos públicos

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico - científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179

“EL FIDEICOMISO, MARCO CONCEPTUAL”

Tal el título del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte que se realizará el próximo lunes 5 de octubre. Será de 19 a 21 en el Colegio de Abogados de San Isidro, sito en Martín y Omar 339.

Dirigido a traductores de todos los idiomas, el curso estará a cargo del contador José Nicolás Agudín.

Definición, Partes Intervinientes, Contenido General del Contrato de Fideicomiso,
Tipos de Fideicomisos y Utilizaciones más comunes de este instrumento en el mercado local, son los contenidos de la actividad.

Agudín es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo es ex Profesor Adjunto de la Cátedra de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y expositor en diversos cursos y seminarios relacionados con el sistema financiero. Ocupó puestos gerenciales en importantes entidades financieras del país. Actualmente se desempeña como Presidente de “GMAC Compañía Financiera SA”.

El costo de la actividad es de 50 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

TENIS AL ALCANCE DE TODOS


A través de su Subsecretaría de Deportes, la Municipalidad de San Isidro informa que está abierta la inscripción para la Escuela de Tenis de la comuna que funciona en las instalaciones del Campo de Deportes Nº 6, ubicada en avenida El Fomentista y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de San Isidro.

Quienes deseen ingresar deberán residir en el partido de San Isidro y realizar una prueba de nivel de 5 minutos, que se lleva a cabo los martes y miércoles, de 8 a 12, y lunes y jueves de 15 a 19, hasta el 31 de octubre.

Las clases –semanales- son grupales, con un máximo de 8 de adultos y 12 menores por profesor, tendrán una duración de 50 minutos y no se recuperarán en caso de lluvia y feriados. En tanto, todos los alumnos deberán presentar su ficha médica correspondiente.

Asimismo, las raquetas se prestarán contra entrega del carnet del campo exclusivamente y deberán retirarse 10 minutos antes del comienzo de la clase, ya que una vez comenzada esta, no se podrá ingresar. Cabe señalar que las raquetas y pelotas son para uso exclusivo de la Escuela.

En caso que se presente un solo alumno a la clase, la misma tendrá una duración de 30 minutos o será incluido en otra clase de igual nivel.

Todo aquel que ingrese al predio en carácter de acompañante de un alumno deberá permanecer fuera de la cancha durante el desarrollo de las clases y, en caso, de tener consultas, podrá realizarlas cuando termine la clase.

Aquellos que registren dos inasistencias consecutivas y sin aviso, perderán su vacante.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3147.

septiembre 24, 2009

PROLONGADO FESTEJO DE LOS ABUELOS SANISIDRENSES POR LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

El intendente Posse hablando a los miembros de Juventud Prolongada en Puerto Libre.



La reina de la Primavera, Maria Luisa Amendolara” y el rey primaveral Jorge de Sousa recibiendo sus atributos en los festejos de Juventud Prolongada





Hubo numerosos espectáculos y quienes se dedicaron a truquear de lo lindo



Tal como viene ocurriendo invariablemente desde hace décadas, se realizó en el predio Puerto Libre, el espacio que la comuna tiene reservado para los abuelos sanisidrenses, se llevó a cabo hoy la “Fiesta de la Primavera”, con la presencia de cerca de 5000 personas que disfrutaron de una jornada a pleno sol, con música, baile entre variados y numerosos espectáculos, y la infaltable elección de la “Reina de la Primavera” y también su “rey”. Todos de divirtieron a lo grande en un clima que hace un culto de l respeto y la amistad.
Tal cual lo hacía su padre, el ex intendente Melchor Posse, creador de este predio ubicado en Pacheco y el río, en Martínez, el jefe comunal, doctor Gustavo Posse, también participó de la fiesta que comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Como siempre ocurre en este encuentro, las palabras que el intendente dirige a los miembros de la tercera edad se vieron demoradas por los efusivos abrazos y expresiones de cariño que le brindaron los abuelos a su paso.

Es una alegría muy grande poder vivir con todos ustedes este día de la Primavera, en este lugar, que este año cumplió nada menos que 25 años desde su creación, recordando siempre a los que iniciaron este programa, entre ellos mi padre Melchor Posse”, sostuvo el intendente Posse.

Fue un gran acierto crear estos programas para nuestros abuelos, quienes en muchos casos lograron, a través de ellos, salir de depresiones originadas por distintos motivos, muchas veces por quedarse solos”, señaló Posse.

Entre todos tratamos de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con este programa que llamamos Juventud Prolongada y no tercera edad. Porque si bien los que asisten aquí son personas de la tercera edad, lo hacen con un espíritu joven y cada vez son más los que se suman. Eso demuestra que vamos por el buen camino”, destacó el jefe comunal.
Durante el encuentro se hizo la elección de la “Reina” y del “Rey” de la Primavera y en esta ocasión el jurado estuvo integrado por la directora de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; por la subdirectora de Educación de la comuna, Marta Alaria y por el concejal Eugenio Schenone.

Luego de un intenso debate, fue elegida “Reina de la Primavera Puerto Libre 2009” María Luisa Amendolara y entre los hombres el “rey” fue el pintoresco Jorge de Sousa. Además, hubo elección de princesas: Ana Abreu, Susana Mingoranse y Margarita Funes, fueron las agraciadas con el título.

Luego de las palabras del intendente Posse y de la elección de la reina, rey y princesas el encuentro continuó como había empezado, con la realización de diversos números musicales y los abuelos bailando y disfrutando de este día, mostrando con entusiasmo su espíritu joven.

REPARAN NUMEROSAS ARTERIAS


En prosecución de su programa de mantenimiento de la red vial, la Municipalidad de finalizó recientemente trabajos de bacheo con concreto asfáltico en numerosas calles.

Las tareas se llevaron a cabo en Avellaneda al 2600 y 2700, Avellaneda y sus intersecciones con Murature y Juan Segundo Fernandez; Diego Palma al 1300, 1400, 2400, 2500, 2600 y 2700, y sus cruces con Ernesto de Las Carreras, Murature, La Rábida, Esnaola, Lynch, Jorge Newbery, Copello y Alto Perú, En San Isidro.

Los trabajos continuaron en Esnaola al 500 y 600, en Beccar, así como en Pedro de Mendoza 121, entre Obarrio y Rosales, en el Bajo de San Isidro; Córdoba al 400; Edison esquina San Lorenzo; Rodríguez Peña al 700 y 800 , así como en su cruce con Berutti, en Martínez.

Por otra parte, se realizó bacheo de hormigón en Avellaneda, entre Moreno y Garibaldi y en Diego Palma entre Misiones y Santana, en San Isidro.

También se ejecutaron trabajos de reparación y mantenimiento del adoquinado en Diego Palma entre Alberti y Garibaldi, Diego Palma esquina Alberti y Martín y Omar entre Vernet y Av. del Libertador, en San Isidro.

En la ciudad de Martínez se realizó también cavado de cunetas en Cuyo al 800, entre Berutti y Monteagudo y en Santiago del Estero entre Sargento Cabral y Necochea.

Actualmente se realiza bacheo de hormigón en Avellaneda 300, entre Alberti y Gral. Paz, en San Isidro; Azcuénaga esquina Yapeyú, en Martínez y en Sáenz en su intersección con Padre Castiglia, en Boulogne.

También se ejecuta bacheo de adoquinado en Obispo Terrero en su cruce con Clemente Onelli, en San Isidro.

INFORMAN SOBRE LA “5ta. VUELTA DE VILLA ADELINA”


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina realizará el próximo domingo 4 de octubre la “5º Vuelta de Villa Adelina”. Para informar sobre el desarrollo de esta actividad, mañana –viernes 25-, a las 19, habrá una conferencia de prensa en la sede de dicho club, ubicada en El Indio y Pedernera.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presenciará esta prueba, que tendrá como punto de partida la sede del Club –El Indio esquina Pedernera, Villa Adelina- y finalizará en el playón de la estación local de trenes. Allí se realizará una exposición permanente de autos y motos, así como también habrá shows, entretenimientos y buffet.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse de 9 a 18.

NUEVO ESPACIO DE HOMENAJE A LAS DOCENTES JUBILADAS


En sencilla ceremonia realizada en la sede del Consejo Escolar de San Isidro –Acassuso 362- se inauguró un espacio en el cual a partir de ahora el Club de Leones de Martínez rendirá homenaje a las docentes jubiladas del distrito.

Hasta el año pasado, esta entidad, en ocasión de la celebración del “Día del Maestro”, le entregaba un diploma a las docentes jubiladas durante la realización del acto que habitualmente se realiza en la plazoleta ubicada en Av. Santa Fe y Perú.

Desde ahora, ese reconocimiento se efectuará con la colación de placas con el nombre de las docentes jubiladas en un sector especial del Consejo Escolar.

En la ceremonia de inauguración de este espacio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la presidente del Club de Leones de Martínez, Alicia Velasco; la gobernadora del Distrito 4 de Leones, Patricia Picciaznarez; y el concejal Manuel Collado.

FLORENCIA ARZA SUMÓ OTRO TÍTULO: CAMPEONA METROPOLITANA DE LOS 400 METROS CON VALLAS


La nueva campeona metropolitana de los 400 con vallas entrenando (arriba) y un primer
plano de la juvenil Florencia Arza (abajo), que en poco tiempo acumuló tres títulos




Miguel Wilken


Integrantes del equipo municipal de atletismo participaron en forma destacada de la segunda jornada del Campeonato Metropolitano Sub 23 y Menores, organizado y fiscalizado por la Federación de Atletismo Metropolitano que se realizó el pasado sábado 19 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). La juvenil Florencia Arza, de 16 años, demostró una vez más sus condiciones y sumó un nuevo título, el de Campeona Metropolitana de los 400 metros con vallas, logrando clasificar para el torneo nacional en su categoría, que es la de menores. Lo hizo con una marca de 76s87c.

Cabe recordar que a principios de este mes, Arza se consagró Campeona Metropolitana de los 2.000 m con obstáculos. Ya en agosto logró el título de campeona de la categoría menores en el Certamen Metropolitano de Cross Country 2009 “Jeremías Cuomo”.

Por su parte, en Sub 23, Gabriela Contigiani, también en los 400 con vallas, clasificó primera y con 66s30c.

En tanto, María Mercedes Sepúlveda obtuvo el tercer puesto en los 200 metros.

A todo esto, la atleta sanisidrense Paula Pitzinger participó como invitada en salto en largo, lanzamiento de la bala 4kg. y lanzamiento de jabalina 400 grs. y clasificó primera (con una marca de 5,31 metros en salto en largo) y segunda en las últimas de dos pruebas mencionadas.

Respecto de los caballeros, Miguel Wilken también como deportista invitado, obtuvo el primer puesto en los 200 metros (22s68c) y el segundo lugar en salto en largo (6,36 m).

BLUES MOTEL EN “SAN ISIDRO EN VIVO 2009”




Dentro del ciclo “San Isidro en Vivo 2009”, la banda Blues Motel se presentará este sábado 26, a las 21,30, en el Auditórium de San Isidro, ubicado Av. del Libertador 16.138.

La banda, nacida en 1988 en la zona norte, ha editado al día de hoy nueve discos, entre los que se destacan “Volumen I”, “Mientras las guitarras suenen”, Corazón de buey”, “Desde el árbol” y “Golpea”.

Integran Blues Motel: Adrián Herrera (guitarra eléctrica, coros y voz), Ariel Herrera (bajo y coros), Gabriel Díaz (voz, guitarra y armónica), Nacho Piedrabuena (guitarra), Rafael Gildenberger (batería) y Sebastián Voyatjides (piano, teclados, sintetizadores y coros).

Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississippi y muchos otros.

El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron, entre otros, Pez, Los Natas y Caña de Azúcar, Fabiana Cantilo, Iván Noble), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales.

DIBUJOS Y PINTURAS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS





Las autoridades en la presentación de la exposición y el público observando las obras


En los salones del Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro, quedó inaugurada la XVIII Exposición de Dibujo y Pintura que todos los años organiza la Asociación San Isidro Tradicional.

La jornada inaugural consistió en una simple ceremonia en la que la titular de la Sub Comisión de Arte de San Isidro Tradicional, Irene de Fusco, explicó los detalles de esta exposición en la que los artistas locales participaron con tema libre.

La muestra podrá ser visitada hasta el 9 de octubre, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 12 a 18, salvo el 6 de octubre que podrá observarse de 15 a 18 y el lunes 5 de octubre, de 17 a 18.

Por mayor información llamar al 4732-0303.

RECAUDAN FONDOS PARA RESTAURAR PIANOFORTE






La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro puso a la venta entradas al concierto especial de pianoforte que el maestro José Luis Juri brindará el 25 de mayo de 2010 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, Rivera Indarte 48, Acassuso, en coincidencia con el bicentenario de la revolución de Mayo.
El objetivo de efectuar la venta de manera anticipada es recaudar los fondos necesarios para restaurar el pianoforte (mezcla de clave y clavicordio) del tipo “piano square” del siglo XIX con el que brindará el recital y que es propiedad del Museo.

Están a la venta 200 entradas a un valor de $75 cada una, en la sede de la Dirección Gral. de Cultura, Av. Del Libertador 16.208, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 16.

Se trata de entradas sin numerar que se venderán por estricto orden de llegada y no podrán obtenerse más de 2 entradas por persona, sin excepción.

El maestro Juri interpretará piezas musicales de la época, publicadas en el Boletín Musical de Gregorio Ibarra, una de las primeras revistas musicales argentina que contiene, en sus números editados en 1837, la música que se escribía e interpretaba en aquel entonces.

En cuanto al “square piano”, que restaurará el especialista Leopoldo Pérez Robledo, fue construido en el período 1820/24 por la casa Gunther&Horwood, de Londres, Inglaterra y adquirido por la Fundación Juan Martín de Pueyrredon entre los años 1969 y 1973.

De seis octavas (do a do) su estructura fue trabajada en caoba con fileteado de palisandro, teclas de marfil e incrustaciones de bronce. Cuenta con un enrejado de marquetería sobre la zona de las teclas. La estructura es soportada por ocho pies torneados y estriados con ruedecillas.

VISITAS Y TALLER PARA CHICOS EN EL MUSEO HISTÓRICO PUEYRREDON





Debido a la gran convocatoria que tuvo durante el pasado mes de agosto, el Museo Histórico municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” continuará abriendo sus puertas, con entrada libre y gratuita, a las familias los sábados y domingos de septiembre y ofrecerá a chicos de 5 a 11 años un entretenido taller que se inscribe dentro del Programa Educativo que acompaña el nuevo guión de la casona del Bosque Alegre.

“El Retrato”, se trata de una actividad que comienza con una visita interactiva a las salas de retratos, aprendiendo los conceptos básicos del arte de retratar mediante juegos.

La segunda parte de la actividad consiste en un taller con modelo vivo en el cual los chicos podrán comprender y experimentar la tarea del retratista. Los chicos podrán llevarse a casa sus producciones.

Será los fines de semana durante el mes de septiembre. La entrada es gratuita y la capacidad limitada. Habrá estricto orden de llegada. Media hora antes se encontrará a disposición del público una lista para anotarse.

SEMINARIO DE ESCRITURA


Dentro del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1887, Beccar- se dictará el seminario titulado “Clínica Intensiva de Escritura – Crear, Expresar, Debatir”.

A cargo del periodista y escritor Daniel Ulanovsky Sack y de la poeta y periodista de Clarín, Raquel Garzón, la cursada se llevará a cabo los sábados 26 de septiembre y 3 de octubre, de 10 a 13 y de 14 a 17.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

La modalidad del seminario será intensiva, ya que cada jornada tendrá una duración de seis horas.

“Profundizar las características de un buen texto y polemizar sobre cómo definir el eje de lo que se escribe y dar vida a los protagonistas de una historia”, es el objetivo del seminario según explica el comunicado de prensa de la actividad.

El programa se completará con dos domingos en los que habrá encuentros literarios con los escritores Angélica Gorodischer y Marcelo Birmajer, quienes compartirán con los alumnos y el público en general experiencias, miedos, ideas y proyectos.

El costo del seminario es de 550 pesos.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.orgo ingresando a la página web http://www.delaspalabras.com/

ESPECTÁCULO DE MÚSICA DEVOCIONAL GITANA


El grupo Adentro de Adentro presentará su disco “Reverdeser” el venidero domingo 27 a las 18 en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro.

Producido por Juan Puig y Martín Méndez (ex Caballeros de la Quema) el disco es un exponente de lo que ellos llaman música devocional gitana. Cuencos y campanas tibetanas conviven con guitarras, mandolinas, voces y flautas.

Quienes deseen saber más del grupo pueden ingresar ahttp://www.adentrodeadentro.com.ar/

En concepto de bono contribución, la entrada al espectáculo tendrá un valor de 15 pesos

Para reservar u obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

septiembre 23, 2009

ABRIÓ “ARTE SI”


El secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, y la directora de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, recorriendo la muestra (arriba). Artista dando forma a su nueva obra (abajo)









Con el tradicional corte de cintas, esta mañana quedó oficialmente inaugurado “Arte SI - Supermercado de Arte”. La sencilla ceremonia se realizó pasadas las 11 en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro, con acceso por avenida Av. Bernabé Márquez 504, donde hasta el venidero domingo 27 podrá visitarse esta propuesta que tiene como objetivo permitir el contacto directo entre el público y los artistas, además actividades culturales y charlas.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió el secretario de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, Mario Alonso. También se hicieron presentes el secretario de Producción, doctor Carlos Prassel; la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y autoridades del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

El acto de inauguración comenzó con la bendición del Padre Pancho Peña. Unos minutos después, las organizadoras de Arte Si, Julia Alemán y Ana Spinetto, se dirigieron a los presentes agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible concretar la propuesta.

Luego, Alonso hizo llegar el afecto y los saludos del intendente y felicitó a quienes hicieron posible que “esta brillante idea se hiciera realidad”. “Mientras recorría este supermercado noté que las góndolas tienen cosas realmente deliciosas y no hay ningún producto dietético; estas expresiones artísticas engordan el espíritu y el alma de cada uno”, expresó el funcionario.

Soy de los que piensan como Benedetto Croce, quien aseguraba que sobre gustos hay algo escrito y hay que entenderlo, pero también es cierto que la expresión artística es algo emocionante, sensorial, y a veces no es necesario saber mucho para poder apreciar un cuadro”, aseguró Alonso.

Impulsada por Spinetto y Alemán, la iniciativa apunta a convertirse en la exposición anual de arte accesible más relevante de la zona norte.

“Arte Si - Supermercado de Arte”, incluye trabajos de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía de más de 120 artistas.

¿Por qué Supermercado de Arte? “Es un espacio más cercano, donde uno puede encontrar “de todo” lo vinculado al arte, y donde no es un requisito indispensable entender de arte para decidir comprar lo que a uno, simplemente, le gusta y le genera lindas sensaciones”, explica Alemán.



















Otras propuestas de Arte Si










La oficina Municipal de Turismo abrió un local en la muestra


Además de los tradicionales stands de los artistas expositores desplegados en los 5.300 m2 del Multiespacio Darwin, se llevarán a cabo otras actividades.

En primer lugar, hoy a las 20,15, el investigador y Doctor en Filosofía Bernardo Dante dará una conferencia titulada “La vida como obra de arte”.

La Zona de Maestros de AON Seguros (homenaje a los artistas consagrados), la Zona de Universidades (espacio exclusivo de instituciones dedicadas a la enseñanza del arte) y Jardín Artes (esculturas gigantes distribuidas en los jardines), son otras de las propuestas destacadas.

Cabe destacar, que el 20% de lo recaudado en “ArteSi” será donado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, “Arte Si – Supermercado de Arte” puede visitarse este miércoles, jueves y domingo de 12 a 20, mientras que el horario del viernes y el sábado será de 12 a 21. La entrada tiene un valor de 15 pesos.

También auspician la exposición: Masisa, Revista Sophia, VivirTigris.com, Suplemento Ñ del diario Clarín, la Universidad de Palermo y la Universidad Católica Argentina.

DONACIÓN Y ACUERDOS ENTRE EL ROTARY DE MARTÍNEZ Y LA UNIVERSIDAD KENNEDY



El director de Servicio Internacional del Rotary Club de Martínez, Fernando Martínez Granata y la coordinadora del Campus San Isidro Labrador de la Universidad Kennedy, Beatriz de la
Fuente, recibiendo la donación




En el marco de su misión solidaria, el Rotary Club de Martínez donó alrededor de 300 libros a la biblioteca de la Universidad Kennedy - Campus San Isidro Labrador.

El proyecto se efectuó en forma conjunta con la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para apoyar la labor educativa de esta casa de altos estudios.

Los libros, que abarcan las áreas ciencias políticas, arte, educación y salud serán utilizados por alumnos de grado y posgrado, como así también por la comunidad de profesores de dicha institución educativa.

El Rotary Club de Martínez realiza usualmente variadas actividades culturales y educacionales junto con la Universidad Kennedy, lo que se materializará formalmente este jueves 24 con la firma de un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre ambas entidades.

La ceremonia se realizará desde las 17.30 en la sede universitaria de Av. Edison 3243, esquina colectora Panamericana, Martínez.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4792-6247.

BABY FÚTBOL: LA CALANDRIA CANTA EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

El pasado sábado 19, se disputó la séptima fecha del Torneo Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes y del que toman parte los equipos representativos de 38 instituciones barriales, divididos en dos zonas de 19.
Participan más de 2.600 chicos, en equipos de las categorías 1996 a 2002, aunque las 2001 y 2002, son solo promocionales y no suman para la tabla general que marcará al ganador del certamen.
De acuerdo con los resultados de la jornada, en la zona A, La Calandria canta en lo más alto de la tabla, con 89 unidades, con Social Boulogne como escolta, con 87. En la B, Vareadores es firme puntero, con 85, seguido por Islas Malvinas, con 83 Este sábado, se jugará la octava fecha. Los resultados y respectivas tablas de posiciones, hasta el momento son los siguientes:

JUVENTUD PROLONGADA CELEBRA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA


Las lluvias de ayer demoraron la celebración. Pero, como es habitual, los miembros del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada” –nuclea a más de 7.000 socios de centros de jubilados y pensionados-, festejarán con una jornada recreativa la llegada de la Primavera.

Lo harán este jueves 24, en la ribera de Martínez.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se acercará hasta al predio “Puerto Libre” –Elcano 2340, Martínez- para compartir unos momentos con los jóvenes abuelos. La llegada del jefe comunal está prevista para las 14.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro amplió las facilidades a aquellos vecinos que necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles. En tal sentido, atiende dos fines de semana por mes para que puedan cumplimentar el trámite.

Ello, de acuerdo al siguiente cronograma: en octubre, los sábados 3, 17 y 31 y los domingos 4 y 18; en noviembre, los sábados 1 y 14 y los domingos 1 y 15 y en diciembre, los sábados 5, 12 y 19 y los domingos 6, 13 y 20.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro. Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio. Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano. Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

EL TRÍO ALMARTE EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


En el marco del Ciclo Cultural 2009 que organiza para toda la comunidad la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará en esta ocasión el Trío Almarte, integrado por María Julia Contardi (soprano), Fernando Medan (clarinete) y Florencia Pérez Lascano (piano)

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tendrá lugar este viernes 25, desde las 20, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Como es habitual en este tipo de encuentros, se solicita contribuir con un alimento no perecedero para contribuir con la labor solidaria del Colegio de Escribanos de San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052 / 3629.

VI JORNADA SOBRE PRÁCTICAS PSICOANALÍTICAS CON NIÑOS

La Fundación Campos del Psicoanálisis anuncia para el próximo sábado 3 de octubre, la VI Jornada sobre Práctica Psicoanalítica con Niños denominada “El fantasma como escena”.

Esta se llevará a cabo a partir de las 9, en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez, siendo el temario a desarrollar: Categoría de la pulsión, Articulación de la pulsión, Pulsión y Goce, Fantasma y Pulsión, Impulsividad, Rasgo Unario y Estatuto de la Forclusión.

Marcela Bruno, María Victoria Escoz, Elisa Franz, Mariana Núñez y Pilar Peña están a cargo de la organización de la jornada.

Para más información los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 / 4788-7719 / 4733-9066, por correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar o info@psicoanalisis.org.ar o bien visitar la página http://www.psicoanalisis.org.ar/

SHOW DE WORLD MUSIC

El grupo de world music Aranda Itata dará un show el venidero sábado 26, a las 22, en el multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico de San Isidro.

Aranda Itata se creó en 2003 y hoy está integrado por Jerónimo Alonso (djembe, tumbadoras, cajón, bombo legüero, udu, didgeridoo y accesorios), Jonathan Leibiusky (voz, guitarra acústica), Ignacio Vela (bajo), Alex Leibiusky (voz, saz, mandolina, guitarra clásica, ukelele, guitarra hawaiana) y Analía Promoslovsky (flauta traversa, melódica, voz).

La entrada es un bono contribución de $15.

Quienes deseen hacer reservas puede hacerlo telefónicamente al 4743-5528.

CUANDO LA MÚSICA INTEGRA

El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) invita a asistir al “Concierto Didáctico de la Banda Argentina de Ciegos”.

Organizado por la Escuela Nº 505, el recital se llevará a cabo el próximo viernes 23 de octubre a las 10,30 en el Salón de Actos del Instituto Román Rosell, ubicado en Av. Tomkinson 2300, San Isidro.

“ZÁRATE, UNA CIUDAD JUNTO AL RÍO”


Una visita a la ciudad de Zárate, organiza el Centro de Guías de Turismo para este sábado 26 de septiembre.

La excursión partirá a las 9 desde Av. Centenario y Av. Márquez. Tiene un valor de 130 pesos que incluye bus, guías y almuerzo con bebida sin alcohol en el Club Náutico Zárate.

Según el comunicado de prensa de la actividad se trata de “un paseo por una ciudad que intenta rescatar su pasado y, que en un tiempo, tuvo proyección internacional”.

Para informes y reservas hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854 (Ivonne) o al 4746-7420 (Virginia).

septiembre 22, 2009

RUGBY: EL SIC AL REGIONAL




El SIC (arriba) se va al regional . Escena del partido disputado en el CASI (abajo)



Los representativos sub 15 de dos clásicos rivales del rugby, se enfrentaron para definir al campeón local, que representará a San Isidro en la etapa regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires.

Bajo una pertinaz lluvia, el encuentro se disputó en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro, donde se enfrentaron el local y el equipo de su tradicional adversario, el San Isidro Club.

En un duro partido el SIC se impuso por 7 a 0, adjudicándose la fase local y clasificando de esta forma para la etapa regional.

En el próximo partido deberá enfrentar al representante de Tigre (Hindú Club). En caso de ganar ese partido medirse con el ganador de Vicente López y San Fernando.

MERITORIAS ACTUACIONES DE LOS NADADORES DEL EQUIPO MUNICIPAL


En el natatorio olímpico del Club Sportivo Villa Ballester, se realizó el sábado 19 pasado el IV Torneo Promocional organizado por la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA).

Además del elenco representativo municipal de San Isidro integrado por 30 nadadores
participaron deportistas del Club Náutico San Pedro, Club Sportivo Villa Ballester, Sociedad Alemana de Gimnasia, Campana Boating Club, Club Atlético Independiente de Escobar, Club Deportivo San Andrés, Club Náutico Zárate, Escuela Océano y Club Vecinal de Munro.

En los 50 metros mariposa infantiles mujeres, Agustina Piazza y Pilar Abelleira clasificaron primera y segunda, respectivamente.

Juliana Sánchez clasificó segunda en los 50 metros espalda menores.

Por su parte, Julián Soraco y Leandro Corradini, ocuparon el primer y tercer lugar, en los 100 metros pecho cadetes.

En los 100 metros pecho cadetes, Marianella González llegó en primer lugar y Florencia Pastorino en el segundo puesto.

Asimismo, Angeles Codispoti, clasificó primera en los 100 metros pecho mayores.

En relación a las pruebas por equipos, se destacó el cuarteto mixto integrado por Micaela Chesio, Rosario Abelleira, Tomás Moschetto y Micaela Piaza en la posta 4x25 metros combinados Pre B.

En cadetes mixto, hubo doblete en 4x50 metros combinados. Segundo fue el equipo sanisidrense integrado por Leandro Corradini, Marianella Gonzalez, Juan Maidana y Sabrina Marín y cuarto el elenco formado por Bruno Moschetto, Ezequiel Vega, Florencia Pastorino y Juan Francisco Solé.

Por último en la prueba 4x50 metros combinados mayores, el equipo integrado por Matías Chieso, Angeles Codispoti, Juan Maidana y Leandro Corradini, obtuvo el primer lugar.

NADADORES DE TODO EL PAÍS COMPITIERON EN ROSARIO


Organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación Rosarina de Natación se llevó a cabo del 16 al 20 de septiembre pasados el Campeonato Nacional de Natación Cadetes 2 y Juveniles 1 y 2.

De la competencia, que se realizó en la ciudad de Rosario, participaron 91 instituciones deportivas de todo el país.

Del equipo de la Municipalidad de San Isidro, Florencia Rodríguez, en juveniles, obtuvo el quinto puesto en los 400 metros combinados y clasificó cuarta en los 100 metros mariposa.

Del certamen también participó la nadadora sanisidrense Daniela Miño.

Ambas deportistas fueron acompañadas por el entrenador del equipo municipal, Fernando García Monti.

LICITAN KIOSCO EN ESCUELA DE BOULOGNE

El Consejo Escolar de San Isidro informó sobre el llamado a licitación para la explotación y atención del kiosco categoría “A” (golosinas, alimentos y bebidas) en la Escuela EPB N° 18, sita en Manuel Lainez 2030, de Boulogne
La venta del pliego se realizará hasta el próximo viernes 25 en la propia sede del establecimiento educativo en el horario de 8 a 12.
La apertura de las ofertas está prevista para el martes 29 de septiembre, a las 10, en la sede del Consejo Escolar, Acassuso 362, San Isidro.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4737-5976.

SUPERMERCADO DE ARTE EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, mañana -miércoles 23- se llevará a cabo la inauguración de “Arte SI - Supermercado de Arte”. Será a las 10 en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro, con acceso por avenida Av. Bernabé Márquez 504.

Según el sitio de Internet http://www.artesi.net/ , el la propuesta es la de “construir un puente más directo entre artista y publico reuniendo tanto a artistas reconocidos como emergentes en un Supermercado de Arte, presentando una manera diferente a la hora de vender su obra y abordando un público que no suele frecuentar el circuito de galerías”.

También auspician la exposición: Masisa, Revista Sophia, VivirTigris.com, Suplemento Ñ del diario Clarín, la Universidad de Palermo y la Universidad Católica Argentina.

“Arte Si - Supermercado de Arte”, que reunirá objetos, pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados de unos 160 artistas, podrá visitarse hasta el próximo domingo 27.

"SOLO GUITARRA"

Tal el título del espectáculo que dará el guitarrista sanisidrense Matías Estapé en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- el venidero viernes 25, a las 22.

Estapé comenzó a tocar la guitarra a los once años. A partir de 1995 forma parte en grupos de música popular, con los que se presenta en varios escenarios del circuito local. En 1999 ingresa al Conservatorio Nacional para estudiar música clásica. En el 2000 comienza a estudiar con el guitarrista Víctor Villadangos, con quien sigue perfeccionándose hasta hoy. A partir de entonces se dedica exclusivamente a la guitarra clásica, comienza su actividad como profesor y empieza a dar recitales como solista. Su primer disco titulado “Solo Guitarra” se editó en 2006 e incluye composiciones propias.

La entrada tiene un valor de 15 pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

septiembre 21, 2009

VECINOS CUMPLIDORES PREMIADOS CON $50.000


Se realizó este mediodía el 83º sorteo mensual y noveno del año organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 109.274 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "4ta. A" -del mes de julio pasado-, resultando ganador el número 9.645.

Ese número ganador, figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

Obtuvo el primer premio la serie "B" del 9.645 que pertenece a la cuenta Nº 355.094, de Martínez. Al tener su pago al día, el ganador sumó el 50% adicional y ganó, en total, la suma de $30.000.

El segundo premio fue para la serie "A" correspondiente a la cuenta Nº 840.812, de Beccar. Al igual que el contribuyente anterior, por tener su pago actualizado se hizo acreedor del premio de $10.000 más el 50% adicional. En total, se hizo acreedor de $15.000.

En tanto, el tercero fue para la serie "C" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 552.616, de Boulogne. Este vecino se hizo acreedor del premio de $5.000.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “4B” -correspondiente a agosto de 2009-, se realizará el martes 20 de octubre a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

SAN ISIDRO DISFRUTÓ DEL TERCER FESTIVAL DEL TANGO




La milonga ganó la calle a pasos de la Catedral y el palacio municipal






Durante tres días San Isidro fue escenario de una verdadera muestra de tango con la participación de destacados intérpretes de la música ciudadana y otros artistas locales que le dieron forma al “San Isidro Tango - Festival y Milonga”

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, todo comenzó el viernes pasado por la noche con la actuación de la cantante Lidia Borda, una de las cantantes más reverenciadas y exquisitas de la música rioplatense y ciudadana, quien brindó su show en el Teatro de la Cova, sito en avenida del libertador 13.900, Martínez.

El festival continuó el sábado 19, a las 21, con el espectáculo de Ramiro Gallo Quinteto, también en el Teatro de la Cova, mientras que a la misma hora, pero en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, se presentó la agrupación musical Pulso Ciudadano y el cantor Raúl Funes.

Ayer domingo, en tanto, desde las 18.30, se dictó una clase de baile a cargo de Gladys Rivero sobre la calle 9 de Julio, entre avenida del Libertador y 25 de Mayo, a pocos metros de la Catedral y el palacio municipal.

A su término, tuvo lugar una milonga callejera repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y con todas las reminiscencias de la época dorada del tango.

Mucho fue el público que disfrutó de esta verdadera expresión tanguera de la que todos pudieron disfrutar con acceso libre y gratuito.

CARAVANA Y MUESTRA DE MOTOS Y AUTOS ANTIGUOS









Organizada por la asociación “Autos Antiguos San Isidro” se realizó ayer una muestra de motocicletas y autos antiguos. En una jornada con el sol radiante y un clima ideal, frente al Hipódromo, en Av. Nacional y Av. Santa Fe, muchos cientos de vecinos sanididrenses pudieron disfrutar de esta exhibición.






Entre las 9 y las 12, vehículos del siglo pasado estuvieron expuestos, en muchos casos, en una ambientación muy particular porque muchos de los dueños de los autos lucieron trajes de época.






La muestra incluyó una caravana por el casco histórico sanisidrense donde las joyas automovilísticas se lucieron aún más frente a las miradas sorprendidas de los ocasionales vecinos y turistas que todos los domingos se dan cita en el centro de la ciudad.






La jornada finalizó con un almuerzo en el Centro Municipal de Exposiciones, en el bajo sanisidrense.

RECUPERAN AUTO ROBADO Y DETIENEN A DOS DELIENCUENTES




En una acción conjunta entre personal de la Comisaría 3° de Boulogne y del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se logró detener a dos sujetos que habían robado un vehículo. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegal de la libertad, lesiones, robo de automotor y portación ilegal de armas.

Todo comenzó el pasado miércoles 16 cuando agentes de la mencionada dependencia policial se sorprenden al ver pasar por la calle 14 de julio un vehículo a gran velocidad en dirección a la avenida Avelino Rolón.

Enseguida comenzó la persecución, a la que se sumó el móvil N° 56 del programa municipal Cuidado Comunitario, tripulado por el sargento Luis Vallbona y conducido por el inspector de tránsito Hugo Sergio Rodríguez, quienes escucharon vía radio que un móvil de la comisaría de Boulogne se encontraba siguiendo a un rodado marca Citroen C3.

Inmediatamente comienzan a rastrillar las calles y advierten, ya en José León Suárez a un sujeto escapando del personal policial, luego de que el vehículo se cayera en una zanja y que uno de los delincuentes efectuara un par de disparos contra personal policial, agresión que fue repelida.

Acto seguido, el sargento Vallbona da inició a una larga persecución a pie hasta alcanzar a uno de los sospechosos que se había dado a la fuga a la carrera, quien comenzó a gritar “Si me agarran me llevo a uno…”. Se trabó en lucha y logró reducirlo. Aún esposado boca abajo trató de levantarse para fugarse pero su accionar fracasó. En tanto, durante este procedimiento, los agentes policiales fueron agredidos con piedras arrojadas de gente que allí se había juntado y que gritaban que dejaran en libertad al ladrón.

El otro delincuente, que también intentó huir, fue detenido por personal de la Comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el vehículo robado (donde se encontró un arma y prendas de vestir aparentemente robadas) permaneció en custodia del móvil N° 26 de Cuidado Comunitario a cargo del sargento Santiago Rinque y el inspector de tránsito Diego González.

Unos instantes después los detenidos fueron trasladados a la comisaría 3º de Boulogne

13 ÁRBOLES CAÍDOS DURANTE LA TORMENTA DEL PASADO VIERNES


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Isidro, 13 árboles caídos y 6 descalzados, además de numerosas y grandes ramas partidas, fue el saldo de la tormenta del pasado viernes 18.

La rápida intervención de personal municipal, permitió liberar al tránsito la vía pública y aventar riesgos para los vecinos, por el corte de cables conductores de electricidad y otros servicios.

Algunos de los sitios donde personal comunal debió trabajar con celeridad para despejar la vía pública fueron Av. Santa Fe al 200, Pirán al 1400, Matheu al 1900 –donde un árbol cayó sobre una casa, Pasaje Rafael al 2800, Montevideo al 2700, Lynch al 1900 y en el Barrio La Cava.

También se llevaron a cabo similares tareas en Uriburu al 1000, Paunero al 1700, Gregoria Matorras y 14 de Julio, Monseñor Larumbe al 900, Al Perú y Julián Navarro, Yerbal al 1800, Paraná al 2100, Presbitero Márquez y Mansilla, Paraná al 1000, Alto Perú y Laprida, Caraupaytí entre El Indio y Soldado de Malvinas, El Fomentista y Gaetán Gutiérrez, y Heroes de Malvinas y Discépolo.